Estante de esquina en la habitación: con bisagras, montado en la pared y otras opciones de modelo, foto

El estante de la esquina en el interior de la habitación puede actuar como un mueble independiente o ser un detalle adicional de un armario, una cama o un escritorio.

Estantes de esquina blancos en una habitación pequeña

Los estantes son una de las formas más interesantes de usar el espacio de la esquina de una habitación.

Según el diseño del producto puede ser:

  • vertical
  • horizontal
  • abierto;
  • cerradas, con puertas de material base o de vidrio.

Los niveles de los bastidores de esquina son triangulares o radiales. El radio es más difícil de fabricar y, en consecuencia, más caro.

Cajas de cartón en el estante de la esquina de la oficina

El estante de la esquina se puede colocar donde no quepa ningún gabinete o estante ordinario.

Las desventajas del estante de la esquina incluyen una capacidad insuficiente, pero al mismo tiempo se puede ubicar en un lugar de la habitación donde es simplemente imposible instalar incluso el gabinete más compacto.

Opciones de estantes según la habitación.

Hecho de acuerdo con el estilo general, el estante de la esquina de la habitación hará que el espacio vacío sea funcional en cualquier habitación. Usando una variedad de estantes, independientemente de su propósito, no solo puede dar un diseño único y sofisticación al espacio circundante, sino también proporcionar una ubicación conveniente para los artículos que siempre deben estar a mano.

Estantes de esquina limpios cerca del tocador.

Los estantes de esquina están unidos a las paredes contiguas de la esquina interior o exterior

Estantes en la sala de estar

Una pequeña sala de estar solo se beneficiará si se colocan estantes prácticos en sus esquinas. Si el área de la habitación le permite dividirla en zonas funcionales, los estantes abiertos ubicados en el área del comedor serán convenientes para guardar platos, y se colocarán cestas con costura, periódicos, revistas y libros. los estantes de las esquinas cerca del grupo de sofás.

Haciendo rincones en el salón con estanterías.

Los estantes hechos de cualquier material adecuado para la dirección de estilo elegida son adecuados para la sala de estar.

El estante de la esquina del piso ubicado cerca de la acogedora silla de lectura puede incluso servir como mesa de café.

Estante-mesa de corte de sierra en la esquina de la habitación.

Con el papel de una mesa pequeña, un estante de madera aserrada se adaptará perfectamente

En una habitación especialmente diseñada para recibir invitados, es muy apropiado utilizar fotografías de miembros de la familia y sus mascotas como decoración. Si no desea u oportunidad de colocarlos en las paredes, los marcos se pueden colocar en un estante abierto en la esquina de la habitación.

Estante de piso en el interior de la sala de estar.

Si desea llenar la esquina de la sala de estar, pero no quiere hacer agujeros en las paredes, puede dejar el modelo de piso en forma de una pequeña estantería.

Si duda de que en la sala de estar de su apartamento sea posible integrar armoniosamente los estantes en la esquina de la habitación, las fotos del interior que se presentan a continuación seguramente lo ayudarán a disipar sus dudas.

Estante en zigzag de fontanería estilo loft

Los fanáticos del interior del loft pueden hacer un elegante estante en zigzag con restos de tubos y esquinas de metal.

Estantes de esquina hechos en casa para decoraciones ligeras.

Estantes lacónicos para cosas pequeñas, pero muy necesarias.

estanterías de pasillo

Junto con otros muebles, un estante de esquina o recto en el pasillo no solo transformará la apariencia de la habitación, sino que también se convertirá en un objeto muy exitoso, práctico y, a veces, simplemente indispensable para el almacenamiento conveniente de varios accesorios, elementos decorativos y solo algunos. cosas Pequeñas.

READ
Cómo hacer plástico de bricolaje

Esquina en el pasillo con estantes incorporados.

Los estantes incorporados encajan en el interior de la sala de la manera más orgánica posible.

Si la habitación es grande, entonces es deseable que el estante que se instalará también sea lo suficientemente grande, de lo contrario, simplemente se perderá en el interior. Los estantes de esquina de metal forjado pueden servir como soporte para lujosas flores de interior en la sala, que no soportan la luz solar directa y no se pueden ubicar en las ventanas.

Para apreciar cuán impresionantes pueden verse los estantes de las esquinas en las paredes de una habitación, se ofrecen a su atención fotos de algunos interiores exitosos.

Estante de esquina con elementos forjados

En la fabricación de estanterías se suelen utilizar combinaciones de diferentes materiales, como madera y metal.

Estantes de plástico con superficies brillantes

Los estantes con cierre oculto se ven interesantes.

Estantes en el pasillo

Para guardar sombreros, guantes, ropa y cepillos para zapatos, así como otras cosas, será conveniente un estante de esquina vertical de varios niveles en el pasillo a la salida de la casa. Puede equiparse con un cajón especial para llaves o ganchos adicionales para paraguas y ropa de abrigo. El vestíbulo de entrada se volverá más cómodo para los residentes si, al salir de la casa, todo lo que necesitan está a mano.

Estante de esquina para guardar llaves y accesorios en el pasillo.

Los estantes muy simples pero muy prácticos pueden resolver el problema de almacenar un montón de artículos pequeños.

Y otros

En la oficina, un estante de esquina ubicado en el escritorio se puede usar para papelería, discos de computadora, literatura necesaria para el trabajo. Dicho estante puede montarse directamente sobre la mesa o suspenderse y fijarse a la pared mediante cubiertas especiales.

Interior de gabinete moderno con estantes de esquina

Estantes de esquina iluminados en la oficina en casa

Opciones de estantería de esquina

Encontrar un uso práctico para cualquier estante no es nada difícil, porque en cada casa hay cosas que deben ordenarse. No siempre el área de la habitación le permite colocar una cantidad suficiente de sistemas de almacenamiento. En un apartamento pequeño, cada centímetro de espacio es valioso, y los propietarios intentan que todos los rincones de su casa sean lo más funcionales posible. Los estantes de esquina ligeros y al mismo tiempo espaciosos ayudarán a no sobrecargar la habitación.

Estantes de esquina con iluminación incorporada

El atractivo de los estantes de las esquinas depende del material elegido, la originalidad del diseño y los accesorios adicionales.

para libros

Un estante de esquina como librería no es muy conveniente, pero es una opción lo suficientemente buena para una habitación pequeña en la que es difícil colocar una librería completa. Una pequeña biblioteca de esquina sería buena para la habitación de un niño, ya que el niño generalmente no tiene tantos libros como la librería de los padres.

Estante de esquina para guardar libros en la habitación.

Las dimensiones del estante de la esquina deben estar relacionadas con lo que se almacenará en él.

Es recomendable guardar los libros en armarios cerrados para que no se llenen de polvo, o tendrás que aspirar tu biblioteca con bastante frecuencia.

READ
22 fantásticas ideas para puertas delanteras de metal

Almacenamiento para accesorios

Si el estante se usa para accesorios, cuyo único propósito es decorar el interior, entonces en cada uno de sus compartimentos es mejor colocar un elemento de decoración independiente o varios, complementarios y hechos en el mismo estilo. Estos pueden ser figuritas, jarrones, velas, fotografías enmarcadas, macetas.

Estante de esquina de madera contrachapada en la pared del dormitorio.

Puede hacer un estante limpio para accesorios con sus propias manos de madera contrachapada

Y otros

En la cocina, una estantería de esquina abierta se puede utilizar para almacenar utensilios de té y café en hermosas latas de cerámica o de hojalata, recipientes de especias y otros utensilios de cocina de uso común.

Estantes de esquina de madera con utensilios de cocina.

Los estantes de madera encajan perfectamente en el interior de la cocina, hechos en estilo escandinavo, provenzal o rural.

En la guardería, en la estantería de la esquina, se colocarán convenientemente sus juguetes favoritos. Es bueno si uno de los compartimentos está cerrado: es conveniente para una niña guardar horquillas, gomas, lazos y para un niño: juguetes pequeños, varias colecciones que a menudo crean un desorden en la habitación, pero a los niños les gusta mucho Colecciónalos.

Libros para niños en los estantes de las esquinas.

Estantes de esquina de plástico con lados en la habitación del niño.

En la guardería, por razones de seguridad, no es deseable usar un estante para colgar juguetes o libros, el niño puede cortar el estante sin darse cuenta y lastimarse. Un estante de pie en el piso, para una estabilidad confiable, es mejor fijarlo adicionalmente a la pared, entonces no importa qué juegos se les ocurran a los niños, no podrán volcar los muebles sobre sí mismos.

Materiales de fabricación

Los estantes se pueden hacer de una amplia variedad de materiales, incluso los hay de tela, en marcos de alambre. Pero productos más comunes de:

  • madera, tanto natural como contrachapada;
  • metal;
  • vidrio;
  • plastico
  • Tableros de aglomerado y MDF.

De madera natural

Objetos hechos de madera natural se encontraban en el interior de muchos apartamentos y casas soviéticas. Simples estantes triangulares de madera contrachapada lacada estaban conectados con balaustres tallados. Su uso era muy diferente.

Estantería de madera de bricolaje

Los estantes de madera hechos en casa simples se ven mucho mejor en combinación con otros elementos decorativos.

Ahora los maestros hacen verdaderas obras de arte de madera. La base de un estante de esquina de madera puede ser incluso un tronco de árbol. Dicho producto no debe sobrecargarse con una decoración adicional, ya que en sí mismo es un detalle de acento del interior. Basta con colocar una flor de interior rizada o varias fotos familiares en marcos decorativos en los estantes.

Из металла

Los estantes de metal sin elementos de forja se ven bastante toscos, pero también se pueden usar en interiores de estilo industrial. Pero en la mayoría de los casos, las estanterías de metal calado se utilizan en interiores clásicos. El peso pesado no permite que se monten en las paredes y, en la mayoría de los casos, dicho estante se instala en el piso en la esquina de la habitación. Los estantes de metal a menudo sirven como soporte para una imagen o un espejo grande.

READ
Colocación de losas de pavimento con sus propias manos: instrucciones paso a paso, asesoramiento de expertos - Alexey K en vc. es

Estante de esquina de alambre de acero con elementos moldeados

Se puede elegir un estante de metal para casi cualquier interior.

Un estante de esquina de metal, hecho debajo del techo, se usa como un jardín de flores, es conveniente colocar macetas con flores de interior en sus niveles.

Es importante que el material del estante de metal sea resistente a la corrosión, porque se forma mucha humedad en los lugares donde se acumulan las plantas.

Los estantes combinados de metal y madera natural se ven atractivos, los elementos de madera suavizan la aspereza y la frialdad de las estructuras metálicas.

De aglomerado y MDF

Debido al precio asequible del material, la facilidad de procesamiento, una amplia gama de colores y una variedad de texturas, los productos de gabinetes de aglomerado son los más comunes entre los clientes de muebles.

Estantería de esquina escalera negra

Un estante de escalera hecho de aglomerado con un acabado en contraste llamará la atención sobre sí mismo y sobre los objetos colocados en él.

Muy a menudo, después de comprar e instalar un gabinete de fábrica de tamaño estándar, queda un espacio sin usar. El interior en este caso parece inacabado. Puede corregir la situación solicitando estantes de esquina adicionales del tamaño requerido, que en color y forma se combinarán orgánicamente con los muebles comprados. En el caso de que el gabinete principal esté hecho de aglomerado o MDF, esta tarea se simplifica enormemente: es bastante fácil elegir un material de color similar.

Foto enmarcada en un estante de esquina hecho de restos de aglomerado

Estante hecho en casa de aglomerado, pegado con una película laminada

Hay modelos verticales hechos de aglomerado con cajones: son muy convenientes para almacenar varias bagatelas de mercería. Pero dado que estos estantes son algo difíciles de fabricar, dicho producto no pertenece a la categoría económica de bienes en este segmento. Los estantes de esquina completamente abiertos son mucho más comunes.

Estantería en la esquina de la sala de estar

Un estante en forma de mini estante suspendido le permitirá utilizar el espacio de la esquina de la manera más eficiente posible

Es posible fijar estantes de esquina hechos de aglomerado o MDF en la pared de la habitación con la ayuda de sujetadores ocultos y con la ayuda de toldos especiales. La instalación oculta se ve muy impresionante, el estante parece estar flotando en el aire, sin soportes.

Otros materiales

Los estantes de esquina de plástico se utilizan principalmente en el baño como estante para varios detergentes.

Estantes de plástico en ventosas en la esquina del baño.

El material del que está hecho el estante es especialmente importante para una habitación con mucha humedad. Por lo tanto, los estantes de plástico son óptimos para el baño.

Los cultivadores de flores han utilizado durante mucho tiempo los estantes de vidrio como estantes de ventana para violetas y otras flores pequeñas de interior. Además del hecho de que dichos estantes, debido a la transparencia del material, dejan pasar notablemente la luz necesaria para las plantas, también están equipados con fitolámparas especializadas.

Floreros decorativos en estantes en la esquina de la sala de estar

Los productos de vidrio templado se ven elegantes y no sobrecargan el interior

Video: Cómo colgar un estante de esquina con un soporte oculto

Fotos de ideas de diseño de estantes de esquina en la habitación.

Una selección de fotografías lo ayudará a familiarizarse con las diversas opciones para usar estantes de esquina en el interior.

READ
Hacer un refrigerador simple de flujo directo de 3000 vatios. — Comunidad DIY en DRIVE2

Estante colgante con sujetadores ocultos

Casi cualquier solución de diseño para un interior moderno no está completa sin estantes de pared. Realizan una doble tarea: sirven como decoración decorativa de la habitación y actúan como una superficie adicional para almacenar varias bagatelas, accesorios o libros.

métodos de fijación

Las formas de sujetar los estantes pueden ser muy diversas.

Dependiendo del propósito, los estantes pueden ser livianos o macizos, con una apariencia sólida. En este sentido, son capaces de soportar diferentes cargas, lo que afecta la forma en que el estante se fija a la pared.

interior de la habitación

A menudo, el interior de la habitación implica minimalismo y, en este caso, la fijación externa puede ser redundante.

No siempre es una solución interior apropiada usar sujetadores externos, por ejemplo, cuando se implementa el concepto de minimalismo. Entonces, es preferible un estante con un soporte oculto.

Instalar estante de esquina

Puede instalar un estante de esquina en cualquier habitación cuadrada.

  • Ventajas y desventajas de los sujetadores ocultos.
  • Cómo colocar correctamente un soporte oculto en un estante
  • Dónde y cómo montarlo en la pared
  • Video: estante de montaje oculto
  • Opciones para estantes en el interior de la foto.

Ventajas y desventajas de los sujetadores ocultos.

Las principales formas de colgar estantes de pared incluyen:

  • la fijación es tradicional, utilizando varios tipos de soportes, lazos colgantes, bastidores de metal o madera;
  • una forma de instalación oculta y oculta, sin sujetadores visibles, mientras que parece que los estantes flotan en la ingravidez.

El segundo método de instalación se justifica cuando los elementos estructurales adicionales de los sujetadores no corresponden al diseño general de la decoración.

En los estantes

En los estantes puedes guardar varios artículos, literatura.

La ventaja de los soportes de estantes ocultos es que están completamente sumergidos en el cuerpo del estante, lo que garantiza la invisibilidad de los sujetadores en la pared.

Agujeros de trabajo

Los agujeros de trabajo se perforan en aquellas áreas donde se planea colocar el estante.

Hoy, gracias al efecto de la invisibilidad, estos estantes están ganando cada vez más popularidad. Pero también tienen desventajas.

Dicho estante no puede ser sometido a cargas que excedan un peso de 20 kg. Además, teniendo en cuenta las peculiaridades del montaje del soporte del estante en el grosor del estante, el grosor del tablero no debe ser inferior a 2,5-3 cm.

instalación de estantes

Muchos diseñadores notan que el método oculto para montar el estante es el más relevante.

Además, si el grosor de las particiones de la pared no supera los 10 cm, la estructura suspendida con soportes de estantes incorporados solo se puede usar como decorativa. Porque es poco probable que haga frente a cargas pesadas y puede colapsar.

arreglar el estante

Para fijar el estante en la pared correctamente, es importante seguir las recomendaciones de los expertos.

Cómo colocar correctamente un soporte oculto en un estante

Para ocultar la fijación de los estantes, existen diferentes tipos de dispositivos de montaje.

READ
Cómo lavar el fuel oil: productos químicos domésticos o 6 formas populares

herramientas de carpintero

Para colocar los estantes, necesitará ciertas herramientas.

Todos ellos se dividen en dos grupos principales:

  1. Bucles colgantes. Se utilizan para colgar productos de madera contrachapada, madera o aglomerado. Dichos accesorios se unen al estante desde la parte posterior, en huecos o cortes especiales, cuya profundidad corresponde al grosor de las bisagras, y después de la instalación no sobresalen más allá de las dimensiones de la estructura.
  2. Titulares de Mensol. Este es un tipo de montaje en voladizo que incluye una varilla de metal y un soporte para montar en una superficie vertical. Para instalar el dispositivo, en la parte posterior del estante, en el espesor del material, taladre orificios con un diámetro y una profundidad que correspondan a las dimensiones de la varilla. Por lo general, el soporte para mensol tiene las siguientes dimensiones: diámetro 10-18 mm, la longitud se selecciona 20-50 mm menos que el ancho de la red del estante. Para ocultar los soportes de montaje, se hacen huecos desde el extremo de la parte posterior del estante, iguales al grosor de los accesorios.

El tipo de fijación se selecciona según la resistencia de la pared, las dimensiones de la estructura articulada y la carga esperada sobre ella.

Dónde y cómo montarlo en la pared

Tecnología de montaje para bisagras articuladas a la pared:

  1. Medimos la distancia entre los centros de los agujeros de los bucles.
  2. Usando un nivel de construcción y una regla, dibuje una línea horizontal a la altura requerida desde el piso, en la que marcamos las ubicaciones de los orificios futuros para instalar los soportes. La distancia entre ellos es igual al resultado de la medición en el párrafo 1.
  3. Perforamos agujeros y, según el material de la pared, martillamos corchos o tacos de plástico en ellos.
  4. Atornillamos los tornillos de tal manera que el espacio entre sus tapas y la pared le permita colocar un mecanismo con bisagras.

El método de instalación de estantes con soportes mansol:

  1. Para instalar soportes en la pared, los primeros pasos son similares a los pasos 1-3 de la tecnología anterior.
  2. Fijamos los soportes a la pared con tornillos autorroscantes, atornillándolos en los orificios preparados.
  3. Montamos la balda apoyándola sobre las varillas metálicas del porta mensol, con cuidado y sin deformaciones, golpeando con un mazo de goma desde el lateral de la parte delantera.

El más simple es el método de montaje en voladizo, donde se utilizan varillas de metal como consola, que se clavan en las paredes por un lado y se monta un estante por el otro. La longitud de la barra es igual a al menos 1/3 del ancho del estante más 10-15 cm para la fijación en la pared.

Estante de bloqueo

Fije el estante firmemente a la pared.

Los soportes ocultos para estantes crean espacio de almacenamiento adicional con una mínima interferencia con el diseño interior.

Es fácil manejar la instalación de una estructura con bisagras por su cuenta, lo principal es elegir los accesorios adecuados para sujetadores ocultos de acuerdo con la carga requerida.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: