Estante con fijación oculta: cómo instalar en hormigón, paneles de yeso, tipos de sujetadores

A diferencia de los estantes ordinarios con cierre oculto, se fijan a la pared con la ayuda de accesorios especiales que son invisibles a la vista. El proceso de instalación se puede realizar de forma independiente si elige los sujetadores correctos y confiables que soportarán el peso no solo de la estructura con bisagras, sino también de los objetos colocados sobre ella.

Es importante que los sujetadores ocultos soporten el peso del estante y los artículos que se encuentran en él.

Tipos de monturas

Los soportes de estantería se seleccionan teniendo en cuenta el peso, las características de diseño y el material con el que se fabrica este elemento interior, así como el tipo de superficie sobre la que se instalarán.

Los tipos de estantes de fijación a la pared difieren en diseño, diseño, método de fijación y soporte. El tipo más popular son los accesorios visibles, generalmente los soportes. Son los más fáciles de instalar, soportan las cargas más pesadas y brindan un soporte confiable.

Los soportes soportan cargas significativas

La fijación de estantes a la pared sin sujetadores visibles es más difícil. Además, esta opción no es adecuada para todas las paredes: se requiere una base sólida: hormigón, ladrillo.

Algunas estructuras, por ejemplo, los tabiques de cartón yeso, deben tener el grosor suficiente para que los estantes puedan colgarse de ellos de esta manera.

Escondido

El soporte de estante oculto es una solución para interiores de alta tecnología, minimalistas o modernos.

Esquema de instalación de sujetadores ocultos.

Para instalar estantes en la pared use:

  1. Bucles colgantes ocultos. Son adecuados para productos de diferentes espesores y materiales (aglomerado, madera maciza, contrachapado). En la superficie de la pared, utilizando un nivel de construcción y un marcador, marque puntos, taladre agujeros para sujetadores. Luego se introducen los tacos y se fijan los bucles en los tornillos. Al final del estante, con el que se unirá a la pared, es recomendable hacer un rebaje del tamaño del bucle, de modo que, debido a los accesorios que sobresalen, no se forme un espacio libre entre la pared y el estante.
  2. Barras de metal. Este tipo de sujetador se refiere a la consola. Suele venderse completo con la propia balda, en la que ya van practicados los agujeros del diámetro y profundidad deseados. Según el método de fijación, puede variar, ya sea que se atornille a la pared con una espiga o se adhiera a bucles planos, tiras. La fijación confiable está garantizada solo por aquellos accesorios, cuyo diámetro es de al menos 10 mm.
  3. Viga de madera. Se utiliza para instalar estantes cerrados. En la pared, con un nivel y un marcador, dibuje una línea en la que se colocarán los sujetadores auxiliares (debe pasar por debajo del estante). Luego fije la barra con tacos y tornillos. Cuelgan un estante, lo arreglan con una barra adicional.

Soportes, sujetadores, esquinas

Si la pared no es lo suficientemente fuerte, no es posible instalar un estante con un sujetador oculto, entonces se usan sujetadores visibles comunes. Con una instalación adecuada, puede soportar una carga de hasta 50 kg, por lo que para estructuras colgantes en las que se supone que se deben almacenar libros, es preferible utilizar una solución de este tipo.

Tal montaje sostendrá un estante pesado

Tipos de fijación de estantes a la pared:

  1. Porta-soporte. El sujetador más fuerte. Puede tener una variedad de formas y diseños, hechos de metal, plástico y otros materiales. Es deseable seleccionarlo, teniendo en cuenta la situación de la habitación y el color del interior.
  2. Bucles. Se fijan en la pared, los estantes se cuelgan de ellos con la ayuda de tornillos para muebles.
  3. Esquina. Los sujetadores de esquina de metal son prácticamente invisibles, pero brindan un soporte de alta calidad para estructuras con bisagras.

Fijación de baldas de cristal

soporte de estante de vidrio

Los sujetadores para estantes de vidrio deben seleccionarse teniendo en cuenta las características del material frágil. La mayoría de las veces, se utilizan soportes especiales de metal o plástico con juntas de silicona o goma para evitar arañazos y otros daños en las superficies transparentes. Son ideales para colgar baldas en baños.

READ
9 materiales para decorar las paredes de la cocina

Reglas para sujetar estantes y herramientas necesarias.

La fiabilidad de la fijación depende de muchos factores.

El método de fijación de los estantes se elige teniendo en cuenta:

  1. Material de base. En superficies de ladrillo, madera y hormigón, puede fijar cualquier sujetador. Para paneles de yeso, paredes con paneles, se utilizan accesorios invisibles, que se pueden fijar en el marco (barras de madera o perfiles metálicos).
  2. Material y grosor del estante. Las estructuras de vidrio se fijan con soportes, las estructuras metálicas se cuelgan con lazos ocultos y las estructuras de madera o las de aglomerado laminado se cuelgan de varillas. Los productos delgados se cuelgan en esquinas pequeñas o bucles de cualquier material, los masivos en los de metal resistente.
  3. La longitud de la estructura colgante. Por lo general, se usan 2 sujetadores, colocándolos a cierta distancia de los bordes del estante. Sin embargo, para estantes largos (de un metro o más) se requerirá soporte adicional.

También debe tener en cuenta el grosor de la pared. Si supera los 25 cm (para ladrillo) o 10 cm (para hormigón), los sujetadores invisibles pueden soportar cargas pesadas. Al montar en particiones más delgadas, así como en paredes de madera o cartón yeso, debe comprender que el estante realizará una función exclusivamente decorativa, está prohibido colocar objetos pesados ​​sobre él.

Instrumentos

Necesita una herramienta para perforar agujeros en la pared

Para montar los estantes en la pared de forma independiente sin sujetadores visibles, debe preparar todo lo que se necesita en el proceso:

  • nivel de construcción
  • taladro o perforador (estas herramientas son necesarias para perforar agujeros);
  • mazo o martillo;
  • destornillador;
  • gobernante
  • marcador
  • accesorios;
  • tacos, tornillos para muebles o tornillos autorroscantes.

Reglas de instalación

Primero, delinean la línea en la que se instalarán los sujetadores del estante a la pared. Se aplica un nivel a la superficie a la altura deseada, su posición se nivela para que la burbuja se ubique exactamente en el centro. Haz una marca con un marcador.

Haz agujeros en la pared en los puntos marcados. Para materiales duros (ladrillo, hormigón), es preferible utilizar un perforador. El taladro es adecuado para trabajar con madera o placas de yeso. Se introducen tacos de plástico en los agujeros hechos con un mazo.

El siguiente paso es instalar un tornillo autorroscante en la espiga, si se usan bisagras o tiras con varillas de metal. Las varillas individuales se atornillan directamente en los tacos en lugar de tornillos autorroscantes.

Instalación de estantes

Ir a la instalación del estante:

  1. Sobre varillas. Es necesario perforar un orificio de igual diámetro y longitud, y luego colocarlo en los accesorios.
  2. En bucles. Las bisagras se atornillan al extremo trasero de la estructura de suspensión. Y luego el estante se fija a la pared con tornillos preatornillados.

Después de verificar la uniformidad de la instalación utilizando el nivel del edificio, colóquelo en un estante y observe la posición de la burbuja. Si se desvía, debe corregir la posición del producto, de lo contrario, los objetos colocados sobre él pueden caer. Cuando todo esté alineado, verifique la confiabilidad de la fijación colocando un objeto en el estante, cuya masa es igual a la carga permitida.

Características de los estantes de fijación según el tipo de pared.

No todas las bases están diseñadas para colgar estantes pesados

Al montar sujetadores para estantes en la pared, debe tener en cuenta las características del material del que está hecha la base. Cuanto mayor sea su resistencia, más confiablemente se fijará la estructura con bisagras. La madera blanda y las superficies frágiles de paneles de yeso no pueden brindar un soporte de alta calidad. Los métodos para unir los estantes a ellos y el tipo de accesorios utilizados son diferentes.

Pared de concreto

Para perforar un agujero en una superficie sólida de hormigón, necesita un taladro percutor. El trabajo debe realizarse con un taladro especial para hormigón, cuyo diámetro se selecciona de acuerdo con el tamaño de la espiga. La profundidad del agujero debe coincidir con la longitud del sujetador.

READ
Cómo hacer un soplador de nieve con un barril de plástico

El taladro se coloca estrictamente perpendicular a la pared.

El taladro se coloca en ángulo recto, con la menor inclinación, el diámetro del orificio en la entrada aumentará y, por lo tanto, la espiga y el tornillo autorroscante no se fijarán firmemente. Esto puede causar que el estante se caiga en el futuro.

pared de yeso

La mariposa de espiga se fija de forma segura en la pared de paneles de yeso

Cuando se trabaja con GKL, se utilizan 2 métodos:

  1. El primero es adecuado para estructuras ya erigidas, sin embargo, las estructuras montadas instaladas de esta manera solo pueden usarse con fines decorativos. No se deben colocar objetos pesados ​​sobre ellos. En este caso, se perforan agujeros en cualquier lugar donde desee fijar el estante en la pared. La fijación más confiable en material frágil la proporciona una espiga de forma especial: una mariposa. Se inserta en el orificio y, cuando se atornilla un tornillo autorroscante, las alas de la espiga se abren. Distribuyen la carga en toda el área adyacente del GKL, para que el material no se desmorone.
  2. El segundo requiere preparación en la etapa de creación de una partición de cartón yeso. Al construir un marco en una línea donde se planea instalar estantes de pared u otros muebles colgantes pesados, se hacen barras transversales adicionales. Están unidos a postes verticales. Esto mejora la rigidez de toda la estructura. Posteriormente, los sujetadores se atornillan estrictamente en estas barras transversales.

El soporte de estante oculto le permite crear espacio de almacenamiento adicional con una interferencia mínima con el estilo del interior. La instalación se puede realizar de forma independiente, sin embargo, es importante calcular correctamente la carga y seleccionar accesorios ocultos de acuerdo con ella.

Fijación de estantes a la pared sin sujetadores visibles

Es absolutamente imposible imaginar un apartamento o una casa, y más aún una oficina, sin estantes. Estos son muebles muy multifuncionales que se utilizan tanto para decorar el espacio y organizar varios recuerdos, como para el almacenamiento conveniente de varias cosas.

A menudo encajan tan bien en el interior que pueden enfatizar su estilo e individualidad.. Pero colgar estantes a veces no es tan fácil. A menudo, los propietarios de apartamentos quieren arreglarlos para que los sujetadores no sean visibles.

Esto se hace para preservar la integridad de cierto estilo o por otras razones. Sin embargo, fijar estantes a la pared sin sujetadores visibles no es una tarea tan difícil como parece a primera vista.

Fijación de estantes a la pared sin sujetadores visibles

Estantes en un interior moderno.

En cualquier casa, si una persona vive en ella, siempre hay muchos frascos, botellas, tal vez libros, recuerdos, marcos de fotos y mucho más. Y para que la casa esté en orden, se recomienda colocar cada cosa o colocarla en el lugar previsto. Y, a menudo, solo un estante de pared actúa como tal lugar. Por lo general, realiza dos funciones: es un soporte conveniente para algo decorativo o útil, y también puede ser el punto culminante de un determinado diseño.

Estantes de pared en el interior.

Dependiendo de la habitación en la que esté instalado el estante, puede desempeñar una variedad de funciones. Asi que, en la cocina puede contener conjuntos de especias o algunos elementos de platos. En el baño un estante es un atributo obligatorio para organizar varias botellas y botellas. Estante necesario y en el dormitoriodonde puedes colocar varias cosas que necesites antes de irte a la cama. por supuesto, y en la sala de estar estos elementos del interior son apropiados: pueden colocar libros, flores, recuerdos. A menudo, pueden ahorrar espacio en gran medida, así como vencer el desorden en la habitación, porque a partir de ahora todo estará en su lugar. Por eso este mueble es absolutamente indispensable, a pesar de que en la casa pueda haber muchos armarios o cajoneras.

READ
Barbacoa de ladrillo: dibujos y fotos.

Pared en forma de estantes.

A la nota! El estante es apropiado y funcional en absolutamente cualquier interior, independientemente de su estilo. Lo principal es elegir la opción correcta y adecuada y colocarla en el lugar donde el estante se verá orgánico y como parte del interior.

estantería en blanco y negro

Además, es importante elegir no solo un estante que tenga un estilo adecuado, sino también uno que le guste y se vea estéticamente agradable cuando lo cuelgue. Al crear ciertos estilos, es importante que los sujetadores sean invisibles. Pero, en general, existen varias variaciones de fijación de los estantes en la pared.

árbol de estantería

¿Cómo puedo fijar el estante en la pared?

Para colgar un estante, no es necesario tener grandes habilidades y habilidades. A veces basta con tener a mano la propia estantería, un punzón y un nivel de construcción. Además, el trabajo se realizará de forma rápida y sin problemas: colgar un estante es cuestión de cinco minutos. Sin embargo, estos elementos interiores se pueden arreglar de diferentes maneras. A menudo, esto está influenciado por el tipo de estante, el deseo del propietario de usar sujetadores visibles o invisibles y una serie de otros factores. A veces, el tipo de sujetador es importante.

Mesa. Formas de sujetar estantes.

Opción de montaje breve descripción
Soporte o soportes Esta opción supone la presencia de sujetadores visibles para estantes. Se pueden ver, además, se fijan tanto desde abajo como desde arriba del estante. Y también se pueden ocultar los corchetes. Los soportes visibles pueden ser simples o decorativos. Son tanto de plástico como de metal, ornamentados y simples, etc. Un lado está pegado a la pared, el otro al estante mismo. Sin embargo, es importante comprender que esta opción no es adecuada para todos los estilos de interiores.
Bisagras y esquinas Esta es la elección de aquellos que ahorran en la fijación y, además, quieren instalar el estante de la manera más rápida y sencilla posible. Es adecuado para casi todos los interiores. Además, este es un sujetador bastante confiable y, según su tamaño, puede variar las cargas en los estantes.
Fijaciones para opciones de vidrio. Estos sujetadores se usan solo para fijar estantes de vidrio y se caracterizan por una gran masa y fragilidad. Por lo general, están hechos de metal y tienen juntas especiales que le permitirán fijar de forma segura el estante en la pared, evitando que se caiga. También hay sujetadores de vidrio en las ventosas, pero no son muy confiables. Por regla general, la ventosa se fija en la parte inferior del estante. Típicamente, estos sujetadores son de tamaño pequeño.
invisible Esta opción le permitirá instalar el estante de modo que los sujetadores no sean visibles desde ningún lado del estante. Se verá como si estuviera pegado a la pared.

Soporte de estante oculto

Sujetadores sin sujetadores visibles

Muchos ahora eligen monturas sin sujetadores visibles, ya que esta opción implica fijación completamente discreta del estante en la paredsin elementos extra. Es la renuencia a ver elementos adicionales por una razón u otra en las paredes lo que lleva a los propietarios de estantes y apartamentos a elegir esta opción.

Soportes para fijar la balda a la pared

Puede fijar el estante en la pared para que los pestillos no sean visibles usando tres opciones.

    Usar pequeños lazos colgantes. En este caso, la fijación se realiza en pequeños bucles que se unen a la parte posterior del estante y quedan casi invisibles. Se colocan en tornillos autorroscantes preatornillados en la pared. En este caso, es importante marcar correctamente y colgar el estante de manera uniforme. Esta opción de sujetadores no es adecuada para productos que no tienen un marco como tal, es decir, estantes que consisten en una tabla. De lo contrario, el estante no aguantará.

La opción más confiable para fijar el estante es con pasadores de metal, ya que brindará la capacidad de cargar seriamente el estante. Además, esta es la opción más discreta, incluso en comparación con otros métodos relacionados con los secretos.

READ
Secadoras de ropa de bricolaje para casas de verano. 28 fotos

¿Cómo elegir el tipo de fijación?

Esta no es una tarea fácil, ya que en el caso de elegir un método para unir estantes, se deben tener en cuenta varios factores. E influirán en la decisión final.

    El grosor de la pared en la que se fija el estante.. Este es uno de los principales factores a considerar al elegir una opción de montaje. El hecho es que no siempre es posible utilizar, por ejemplo, una montura pin secret. Es mejor rechazarlo si la pared está hecha de materiales blandos como paneles de yeso. El espesor del tabique no debe ser inferior a 10,5 cm si es de hormigón, ni a 25 cm si es de ladrillo. Si la pared no cumple con estos parámetros, es mejor elegir otra opción de fijación. Con respecto a los paneles de yeso, un estante que usa un sujetador oculto solo se puede colgar si el grosor de la pared es de al menos 10 cm, y solo se colocarán en el estante recuerdos ligeros y nada pesado y que dé una carga seria.

¡Importante! Puede elegir el soporte correcto solo si conoce las respuestas a las preguntas: “¿Qué habrá en el estante?” y “¿En qué pared se fijará el producto?”, Solo así podrá tomar la decisión correcta.

El número de sujetadores también es importante para estimar por adelantado. Entonces, si el estante mide menos de 1-1,5 m, entonces un par de sujetadores es suficiente. Si es más largo que los parámetros especificados, es mejor aumentar la cantidad de sujetadores para distribuir uniformemente la carga en el producto y la pared. Además, nuevamente, la cantidad de sujetadores puede variar mucho según el grosor del estante y su calidad.

El espacio libre sobre el sofá se llena orgánicamente con estantes a juego con las paredes.

Fijación del estante en la pared con sujetadores ocultos.

Paso 1. Para fijar un estante en la pared con una opción de sujetador oculto, deberá preparar un perforador con un taladro de cierta sección, 2-3 pasadores especiales de titanio, un nivel de construcción, un cuadrado, un taladro y un taladro, el estante en sí, un lápiz marcador. El pasador es una varilla de metal que está roscada por un lado y lisa por el otro. Con una parte roscada, se atornillará a la pared y se deberá montar un estante en uno liso. Normalmente, el diámetro del pasador es de 10-12 mm. El taladro se selecciona con el mismo diámetro que el titanio comprado.

pasador de metal especial

Paso 2. El primer paso es marcar el estante en sí. Por cierto, puede hacerlo usted mismo a partir de cualquier parte de otro mueble que haya cumplido su edad y no comprar uno nuevo. Con una regla, debe reservar la distancia requerida desde el borde final del estante. En este caso se optó por una distancia de 12 cm.

Calificación

Paso 3. Una vez elegida la distancia, es necesario, con un cuadrado y un lápiz, dibujar una línea perpendicular al plano del estante al final, donde se perforará un orificio para los sujetadores.

Se dibuja una línea perpendicular al final

Paso 4. Luego, debe encontrar el medio del extremo del tablero y hacer una marca apropiada para el taladro. Es importante comprender que si el estante consta de dos hojas de aglomerado pegadas, en este caso es mejor perforar un orificio para los sujetadores no en el medio, sino con un ligero desplazamiento hacia una u otra tabla (mejor – hacia la parte inferior, será más confiable).

Se coloca una marca para el taladro.

Paso 5. Se deben aplicar marcas similares en el lado opuesto del estante.

Por otro lado, se aplica el mismo marcado

Paso 6. Luego, al final del estante donde se aplican las marcas, debe colocar un nivel de construcción y hacer marcas directamente en él paralelas a las que se aplicaron previamente al tablero, así como también marcar los bordes del estante. El nivel no se puede mover mientras se transfiere el marcado. Las huellas del lápiz se pueden borrar fácilmente de la superficie del nivel, pero este método de transferencia de marcas facilitará la creación de marcas para perforar agujeros en la pared.

READ
Cómo hacer plástico de bricolaje

El nivel no se puede mover mientras se transfiere el marcado. Los niveles están marcados

Paso 7. Luego, debe elegir la ubicación aproximada del estante en la pared. Después de aplicarlo a la superficie, debe marcar los límites del producto directamente en el papel tapiz con un lápiz.

El estante está pegado a la pared. Los bordes de los estantes están marcados

Paso 8. Ahora debe tomar el nivel del edificio con marcas y, fijándolo a la pared en el lugar seleccionado y marcado, alinear y transferir las marcas del nivel a la pared, también con un lápiz. De esta manera, puede realizar marcas precisas para perforar agujeros para pasadores de manera fácil y rápida sin movimientos innecesarios.

Transferir marcas de nivel a pared

Paso 9. Luego, en la parte final del estante en los lugares designados, debe perforar agujeros para los pasadores. Deben tener la misma profundidad que la longitud de la parte del pasador en la que se colocará el tablero.

Se perfora un agujero en el extremo. La profundidad del orificio debe corresponder a la parte del pasador en el que se colocará el estante.

Paso 10. Ahora debe tomar un perforador con un taladro del mismo diámetro que el pasador y hacer agujeros en la pared de acuerdo con las marcas hechas anteriormente. Para que el polvo del hormigón no caiga al suelo, se puede quitar inmediatamente con la aspiradora incluida, cuya manguera la sujetará un ayudante.

Haciendo agujeros en la pared

Paso 11. Ambos pasadores de titanio deben instalarse en su lugar, es decir, insertarse en los orificios de la pared. Si son difíciles de entrar, se pueden quitar con cuidado con un martillo o atornillar a la pared con una llave.

Los pines se insertan en los agujeros.

Paso 12. Solo queda colocar el estante en los pasadores en la pared, alineando los orificios con sujetadores metálicos. Estante instalado. Por cierto, para una mejor fijación, puede agregar un poco de pegamento a los orificios del estante; luego, la conexión será aún más confiable. Esta opción de montaje le permitirá lograr tal efecto cuando parezca que el estante se sostiene solo en la pared.

El estante se pone en los pines en la pared. Estante terminado sin sujetadores visibles

Video: cómo instalar un estante con sujetadores invisibles

Fijación a paneles de yeso

Muchos ahora prefieren alinear las paredes con láminas de paneles de yeso o hacer particiones en las habitaciones con este material. Y está claro que fijar estantes con alfileres no es la mejor opción. Drywall es un material bastante delgado y frágil, no diseñado para cargas serias.. Entonces, la opción de colgar estantes en una partición desaparece por completo.

Tipos de sujetadores para paneles de yeso.

Pero si las paredes se nivelaron con paneles de yeso y ya se sabía dónde colgaría el estante, entonces puede hacer un truco y aún usar sujetadores invisibles. Para hacer esto, basta con instalar un bloque de madera confiable entre la pared y la placa de yeso en el lugar donde se colocará el estante. A continuación, deberá arreglar el estante para que los pasadores pasen inmediatamente a través del panel de yeso, a través de la barra y a través del muro de hormigón. Sin embargo, es importante comprender que dicho mueble no debe ser pesado en sí mismo y no debe colocarse sobre artículos masivos y pesados. Además, se pueden usar sujetadores especiales para paneles de yeso para fijar estantes livianos.

Cómo colgar estantes en paneles de yeso

Eso, de hecho, es todo lo que se podría decir sobre las opciones invisibles para montar estantes en las paredes. Todo es bastante simple y no debería causar ninguna dificultad, incluso para un principiante en este asunto. Lo principal es comprar todo lo que necesita por adelantado, y el trabajo se puede completar en 30-40 minutos. Aparecerá un estante en la pared, que se sostendrá “por sí mismo”.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: