Esmeril eléctrico basado en un motor trifásico

Te contamos cómo alargar el eje de transmisión del motor eléctrico en las condiciones de un taller casero (¡y sin torno!) Este método fue compartido por el autor del canal de YouTube GOOD_WOOD.

El primer paso es fijar firmemente el motor eléctrico sobre una superficie plana.

Para hacer esto, usando esquinas de metal, sujetamos el motor a un escudo de madera o madera contrachapada. Luego, esta base debe atornillarse a los tornillos o con la ayuda de abrazaderas al banco de trabajo.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo “construir” un eje de motor eléctrico sin soldadura

Si se instala un eje corto en el motor eléctrico y es necesario alargarlo, pero no hay un torno en el taller, entonces este problema se puede resolver de otra manera: utilizando el taladro eléctrico y la amoladora más comunes. Además, incluso una persona sin experiencia en cambiar las cosas puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Las principales etapas del trabajo

Para empezar, en la parte final del eje del motor, estrictamente en el centro, es necesario perforar un agujero con una broca de 8,5 mm, habiendo perforado previamente el eje con una broca de menor diámetro.

Hacer esto es muy simple: debe sujetar el taladro con un destornillador o un taladro eléctrico, insertarlo en el centro del eje, luego encender el motor eléctrico y, presionando ligeramente (pero sin un esfuerzo excesivo), conducir gradualmente el perfore el eje hasta una profundidad de unos 20 mm.

Luego, en el orificio resultante, cortamos el hilo con un grifo. A continuación, debe atornillar el espárrago M10 en el orificio, después de lubricar su extremo con epoxi, y luego atornillar la tuerca M10 alargada, también “plantarla” en epoxi diluido con un endurecedor para mayor confiabilidad.

En la siguiente etapa de trabajo (después de que el pegamento epoxi se haya secado por completo), debe procesar la tuerca; para esto, encendemos el motor y, con una amoladora, le damos al eje “extendido” el diámetro deseado.

En resumen

De una manera tan sencilla, puede alargar el eje del motor en casa si no hay un torno en el taller o si por alguna razón es imposible acudir a un tornero profesional en busca de ayuda. Vea el video en nuestro sitio web para un proceso detallado.

Eje para sierra circular

Categoría: Maquinaria y equipo 36 189

Conjunto de cojinete y eje de sierra circular

Veamos la figura, donde se muestra el conjunto del eje en la sección

• eje (1) • alojamiento del cojinete (2) • cojinetes (3) • manguito de sujeción de la hoja de sierra interior (4) • manguito de sujeción de la hoja de sierra exterior (5) • tuerca de sujeción (6) • polea accionada por el eje (7) • tuerca de sujeción , arandela de seguridad, llave (8)

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Para afilar del acero 45. La fabricación del eje solo puede confiarse a especialistas altamente calificados, donde un requisito previo es el estricto cumplimiento de los requisitos técnicos para las superficies de asiento de los ejes y carcasas de acuerdo con GOST 3325-85. Desde el lado de montaje de la hoja de sierra, siéntese en un diámetro: cojinete; manguito interior de sujeción; hoja de sierra; manguito exterior de sujeción, así que tenga esto en cuenta cuando haga tolerancias y ajustes en los dibujos de trabajo.

ALOJAMIENTO DE COJINETES

Está afilado con acero 20. Se corta una rosca M6 en cuatro orificios de montaje. Antes de prensar los cojinetes, la carcasa se llena con grasa Li-tol-24.

1204 bola radial de dos hileras esférica GOST 28428-90. Tienen dos filas de bolas. La superficie interior tiene una forma curva. Se pueden proporcionar cubiertas en la carcasa del cojinete para protegerlos del polvo y las virutas de madera. Pero esta solución, en general, complicará significativamente el diseño y aumentará sus dimensiones generales, por lo tanto, no la aplicaremos.

ABRAZADERA INTERIOR

Hagamos de acero 45

ABRAZADERA EXTERIOR

Hagamos de acero 45

TUERCA DE ABRAZADERA

Tuerca M16 redonda ranurada GOST 11871-88, sujeta la hoja de sierra.

para que la tuerca no se afloje durante el giro de la herramienta, se debe enroscar en sentido contrario al giro de la hoja de sierra.

POLEA DE TRANSMISIÓN DEL EJE

Fabricaremos de una aleación de aluminio en concordancia con las especificaciones GOST 20889-88 generales.

TUERCA DE ABRAZADERA

La tuerca ranurada redonda M16 de acuerdo con GOST 11871-88 sujeta la polea conducida.

ARANDELA DE SEGURIDAD

Multi-blade (versión 2) GOST 11872-89, sirve para fijar la tuerca en relación con el eje y no permite que se desenrosque durante la rotación.

Conexión de llave con chavetas, tolerancias y ajustes GOST 23360-78. Elegimos la longitud de la llave del rango de tamaño – 22 (mm)

Bueno, y lo más importante, para que la unidad ensamblada (eje de una sierra circular) funcione sin el menor golpe, debe equilibrarse en la fábrica con un equipo especial.

En el próximo artículo, consideraremos el dispositivo de la cama para una sierra circular.

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Método de extensión sin soldadura con modificación.

En esta revisión, el autor muestra cómo alargar el eje del motor si no es posible realizar este trabajo en un torno. La información es útil para todos los maestros caseros.

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Un motor eléctrico de una lavadora se utiliza como uno de los motores “experimentales” más asequibles en la actualidad.

En primer lugar, el maestro vuelve a soldar los cables para que el eje del motor gire en la dirección opuesta. Luego encendemos el motor y, con un taladro con un diámetro de 5 mm, perforamos un orificio en el centro del eje (profundidad: al menos 30 mm).

Perfore gradualmente el orificio, llevándolo a 8,5 mm de diámetro. A continuación, deberá cortar la rosca para el perno M10.

Giramos el perno hasta que se detenga y luego lo desenroscamos una vuelta hacia atrás. Para hacer esto, debe arreglar el segundo extremo del eje.

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, marcamos y perforamos un orificio pasante en el perno (o espárrago) M10. Al final del eje, es necesario hacer dos ranuras opuestas con una profundidad de aproximadamente 1,5-2 mm.

Luego acortamos el perno a la longitud deseada y obtenemos un espárrago, que es una continuación del eje del motor.

Lo atornillamos en el eje (puede simplemente así, puede usar pegamento epoxi). Incluso puedes usar fijador de roscas.

Los detalles sobre cómo alargar el eje del motor con sus propias manos se pueden ver en el video en nuestro sitio web.

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Producción de un eje flexible.

En primer lugar, preparemos la cuerda. Debe sacarse de la funda protectora. Para que no florezca cuando cortemos el precinto restrictivo, hay que soldarlo con estaño. Lo untaron con fundente, lo calentaron, lo empaparon con estaño, lo cortaron.

Lo sacamos de la manga. En cualquier cable de freno, en el otro extremo hay una varilla roscada para ajustar la tracción. Le cortamos el hilo, de modo que quede un pequeño segmento, un centímetro y medio. A continuación, soldamos un tubo de metal a este segmento, en el que colocaremos rodamientos en el futuro. También untamos las superficies a soldar con fundente, colocamos el tubo en un segmento, echamos un trozo de estaño en el tubo y lo calentamos con un soldador hasta que el estaño se derrita y se extienda por todas las superficies engrasadas.

Mientras se enfría el tubo con el cable soldado, prepararemos la varilla para el cartucho. Lo saqué de la unidad de CD. Pero puede cualquier calibre adecuado. Ajustamos esta varilla al diámetro interior del tubo enrollando cinta aislante hasta alcanzar el calibre deseado.

Insertamos la varilla en el tubo, untándola con pegamento.

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Cuando el pegamento en el interior se agarrote, la conexión no resultará peor que la soldadura, esto se puede ver en el video . A continuación, prepararemos el cuerpo del soporte. Para este propósito, tomé una caja de aluminio de una botella de perfume: encajaba casi perfectamente debajo de los cojinetes. Perforamos un agujero en el extremo del cuerpo para la salida de la varilla para el cartucho.

Ponemos rodamientos en el tubo con el cable. Mi rumbo salió claramente, pero para estar seguro, también goteé pegamento, para una mayor confiabilidad.

A continuación, también colocamos los rodamientos debajo de la carcasa con cinta aislante.

Goteamos pegamento dentro de la caja e insertamos el tubo con los rodamientos puestos. Posicionamos los rodamientos de forma que queden bordes libres de la carcasa. Aproximadamente un centímetro.

No olvide poner una gota de aceite en los rodamientos. Supervisamos cuidadosamente que el pegamento no entre en el mecanismo del cojinete, de lo contrario, ¡todo el trabajo realizado se irá por el desagüe! Usé pegamento Cosmo CA-500.200: es extremadamente difícil arrancar algo pegado, por eso lo preferí a soldar . Entonces, el cuerpo del eje está listo. Queda por unir la parte de madera del mango con un manguito de cable.

Pasamos la manga al mango de madera, la sujetamos con pegamento dentro del mango. Luego, lubrique generosamente el cable con grasa.

Lo enroscamos en el mango con una manga y sujetamos, nuevamente con pegamento, el mango de madera a la caja de aluminio.

Si se planea usar el eje flexible resultante solo para un taladro o un destornillador, entonces el trabajo ha terminado: ¡fijamos el extremo sobresaliente del cable en el portabrocas y lo usamos con placer!

Y si hizo un eje para el grabador con un cable delgado de bicicleta, también debe hacer una protección rígida para el cartucho para que el cable elástico no se afloje. Cada grabador tiene una tapa en la rosca debajo del cartucho. Esta cubierta se retira y, si es necesario, se atornilla un cartucho de plástico con un cable de eje flexible en este lugar. Necesitamos un hilo, como en una cubierta, un trozo de tubo de plástico en el que encajará el hilo y un extremo cónico en el que enroscaremos el manguito del cable. No hay nada complicado aquí; pegamos todas las partes juntas, las colocamos en el manguito del cable, sujetamos el extremo del cable en el portabrocas y enrollamos la tapa resultante en el cuerpo del grabador.

No dejará que el cable de acero giratorio afloje el portabrocas de latón. Hice un eje flexible para un taladro, pero para mostrar claramente cómo usarlo con un grabador, también hice una tapa protectora.

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Tal eje no ocupa mucho espacio de almacenamiento: es fácil girarlo en anillos y colgarlo de un clavel en un cobertizo o despensa, y en el momento adecuado lo ayudará a hacer un agujero en un difícil- alcance el lugar, o atornille un tornillo allí.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Te contamos cómo alargar el eje de transmisión del motor eléctrico en las condiciones de un taller casero (¡y sin torno!) Este método fue compartido por el autor del canal de YouTube GOOD_WOOD.

El primer paso es fijar firmemente el motor eléctrico sobre una superficie plana.

Para hacer esto, usando esquinas de metal, sujetamos el motor a un escudo de madera o madera contrachapada. Luego, esta base debe atornillarse a los tornillos o con la ayuda de abrazaderas al banco de trabajo.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, con una amoladora, será necesario cortar el exceso del eje del motor, es decir, acortarlo a la longitud deseada.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

En el eje hacemos una ranura con un diámetro de 8 mm y una profundidad de 6 mm. Para esto, el maestro usa un molinillo y una lima de metal.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

El autor utiliza un dedo de dirección como extensión del eje. Le quitamos el chaflán y luego lo colocamos en el eje. Escaldamos.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Después de soldar, solo queda rectificar el eje con una amoladora. Eliminamos todas las irregularidades con un archivo.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Por supuesto, no será posible lograr un resultado ideal: habrá una paliza, pero pequeña. No hará mucha diferencia en el trabajo.

Para obtener detalles sobre cómo alargar el eje del motor sin un torno, vea el video a continuación. El autor del canal de YouTube GOOD_WOOD compartió su experiencia personal.

Cómo “construir” un eje de motor eléctrico sin soldadura

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Si se instala un eje corto en el motor eléctrico y es necesario alargarlo, pero no hay un torno en el taller, entonces este problema se puede resolver de otra manera: utilizando el taladro eléctrico y la amoladora más comunes. Además, incluso una persona sin experiencia en cambiar las cosas puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Las principales etapas del trabajo

Para empezar, en la parte final del eje del motor, estrictamente en el centro, es necesario perforar un agujero con una broca de 8,5 mm, habiendo perforado previamente el eje con una broca de menor diámetro.

Hacer esto es muy simple: debe sujetar el taladro con un destornillador o un taladro eléctrico, insertarlo en el centro del eje, luego encender el motor eléctrico y, presionando ligeramente (pero sin un esfuerzo excesivo), conducir gradualmente el perfore el eje hasta una profundidad de unos 20 mm.

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Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Luego, en el orificio resultante, cortamos el hilo con un grifo. A continuación, debe atornillar el espárrago M10 en el orificio, después de lubricar su extremo con epoxi, y luego atornillar la tuerca M10 alargada, también “plantarla” en epoxi diluido con un endurecedor para mayor confiabilidad.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

En la siguiente etapa de trabajo (después de que el pegamento epoxi se haya secado por completo), debe procesar la tuerca; para esto, encendemos el motor y, con una amoladora, le damos al eje “extendido” el diámetro deseado.

En resumen

De una manera tan sencilla, puede alargar el eje del motor en casa si no hay un torno en el taller o si por alguna razón es imposible acudir a un tornero profesional en busca de ayuda. Vea el video en nuestro sitio web para un proceso detallado.

Método de extensión sin soldadura con modificación.

En esta revisión, el autor muestra cómo alargar el eje del motor si no es posible realizar este trabajo en un torno. La información es útil para todos los maestros caseros.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Un motor eléctrico de una lavadora se utiliza como uno de los motores “experimentales” más asequibles en la actualidad.

En primer lugar, el maestro vuelve a soldar los cables para que el eje del motor gire en la dirección opuesta. Luego encendemos el motor y, con un taladro con un diámetro de 5 mm, perforamos un orificio en el centro del eje (profundidad: al menos 30 mm).

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Perfore gradualmente el orificio, llevándolo a 8,5 mm de diámetro. A continuación, deberá cortar la rosca para el perno M10.

Giramos el perno hasta que se detenga y luego lo desenroscamos una vuelta hacia atrás. Para hacer esto, debe arreglar el segundo extremo del eje.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Las principales etapas del trabajo

En la siguiente etapa, marcamos y perforamos un orificio pasante en el perno (o espárrago) M10. Al final del eje, es necesario hacer dos ranuras opuestas con una profundidad de aproximadamente 1,5-2 mm.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Luego acortamos el perno a la longitud deseada y obtenemos un espárrago, que es una continuación del eje del motor.

Lo atornillamos en el eje (puede simplemente así, puede usar pegamento epoxi). Incluso puedes usar fijador de roscas.

Cómo alargar el eje de un motor eléctrico sin torno

Los detalles sobre cómo alargar el eje del motor con sus propias manos se pueden ver en el video en nuestro sitio web.

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