Escotilla aislada de bricolaje al ático: una descripción de las tres estructuras principales

En edificios residenciales con techo frío, una trampilla aislada hacia el ático es imprescindible. Una puerta ordinaria sin aislamiento, por hermosa que sea, es un agujero en el contorno de aislamiento térmico de la casa. Se perderá mucho calor a través de él, sin mencionar la condensación debido al contraste de temperatura entre la habitación calentada y el aire frío del exterior. Y el condensado es el futuro moho, hongos y aislamiento que se ha mojado a lo largo del contorno de la escotilla.

Cómo hacer una escotilla aislada en el ático.

Por lo tanto, una escotilla caliente al ático es imprescindible. En cualquier casa donde la entrada al ático se encuentre dentro de la habitación, y no afuera. Y te contamos en detalle cómo hacerlo.

contenido

La elección del aislamiento para la escotilla al ático.

En primer lugar, debe decidir cómo aislar la escotilla del ático. Dado que la tapa de la boca de acceso deberá levantarse periódicamente e incluso fijarse verticalmente, cualquier tipo de aislamiento suelto no es adecuado. Lo que queda es el aislamiento térmico, que está disponible en rollos y placas:

  1. Lana mineral – un aislamiento clásico que evita perfectamente la pérdida de calor, no propaga el fuego, es resistente a los daños por insectos, roedores y hongos, suprime bien el ruido y es muy fácil de instalar. La lana mineral a menudo se usa para aislar el piso del ático, por lo que es lógico usarla para hacer una escotilla cálida en el ático. Pero solo si el grosor de la superposición lo permite, a pesar del coeficiente de transferencia de calor relativamente bajo, para un buen efecto, la lana mineral debe colocarse en una capa gruesa.
  2. Polyfoam – Aislamiento muy barato y bastante eficaz. Pero es mejor no usarlo para aislar la trampilla del ático, ya que el material es frágil, inflamable y libera compuestos tóxicos cuando se calienta.
  3. Poliestireno extruido (XPS) – un calentador muy efectivo y económico. Este es un pariente de la espuma de poliestireno, pero es mucho más seguro en términos de resistencia al fuego, aunque todavía puede liberar sustancias tóxicas cuando se calienta a altas temperaturas. Es muy adecuado para aislar una escotilla a un ático frío, ya que es un material elemental, liviano y duradero en la instalación, que se coloca en una capa relativamente delgada.
  4. Tableros rígidos de espuma de poliuretano (PIR) – el mejor aislamiento para la escotilla al ático. Es ignífuga, liviana, duradera e incluso mejor para prevenir la pérdida de calor que las placas XPS. Pero las placas PIR son caras, por lo que esta opción no es adecuada para todos.
  5. Aislamiento de lámina – material termoaislante, que está revestido por un lado con un material reflectante. Puede ser espuma de polietileno o la misma lana mineral o tableros de espuma de poliuretano. La capa de lámina aumenta la eficacia del aislamiento al reflejar los rayos infrarrojos en la habitación. Por lo tanto, es más adecuado para calentar la escotilla en el baño, la sauna y otras habitaciones con altas temperaturas.

Al elegir un calentador, tenga en cuenta que la lana mineral y todos los materiales similares deben protegerse con mucho cuidado para que no se mojen, ya que absorben fácilmente la humedad y pierden una parte importante de sus propiedades de aislamiento térmico. La espuma de poliestireno, la espuma de poliestireno extruido y los tableros de poliuretano, por el contrario, son resistentes a la humedad, por lo que en algunos casos se pueden montar sin barrera de vapor ni impermeabilización.

Cómo aislar un techo corredizo: tres formas principales

En una casa con pisos de madera, es muy fácil hacer una escotilla sin aislamiento en el techo a un ático frío: debe cortar una abertura y cerrarla con una puerta. Esta opción es adecuada, por ejemplo, para casas de campo con residencia de temporada. En las casas de verano, el piso del ático rara vez está aislado, por lo que no habrá problemas con una escotilla “fría”.

Pero es mucho más difícil hacer una escotilla aislada en el ático con sus propias manos.

Primero, una capa cálida es una capa gruesa. Incluso cuando se aísla con espuma de poliestireno extruido, el grosor del aislamiento térmico suele ser de 10 cm o más, y la lana mineral se coloca completamente en una capa de 30-40 cm. Resulta una especie de pozo en el que debe organizarse de alguna manera. la apertura de la puerta. Al mismo tiempo, la escotilla del ático frío no debe aplastar el aislamiento cuando se abre.

La escotilla aislada del ático es bastante gruesa.

En segundo lugar, la escotilla aislada también resulta ser gruesa. Y bastante pesado debido al enorme marco de caja. Y esta es una carga adicional para las bisagras, y es un inconveniente usar una escotilla de este tipo. Por lo tanto, una escotilla de ático aislada a menudo está equipada con mecanismos de elevación especiales que facilitan su apertura y, al mismo tiempo, la fijan en la posición deseada.

READ
Borde de muebles: tipos, propiedades, cómo pegar en casa.

Para facilitar la apertura, la escotilla está equipada con mecanismos de elevación especiales.

En tercer lugar, quedan espacios entre la escotilla y la abertura, posibles puentes fríos. Para reducir la pérdida de calor, también deben cerrarse.

Se describió el círculo de problemas, y ahora, cómo aislar la escotilla al segundo piso para resolverlos. Hay tres formas principales en total.

Opción uno: tapa de alcantarilla

Un diseño simple y económico, que es adecuado si necesita ir al ático 1-2 veces al año o menos. En este caso, la puerta, hecha exactamente de acuerdo con el tamaño de la abertura, está pintada, por un lado, para que no destaque mucho sobre el fondo del techo, y, por otro lado, está aislada. Además, es deseable que tanto el grosor de la capa como el aislamiento sean los mismos que en el piso del ático.

Para aislar la escotilla con lana mineral, primero debe hacer un pequeño marco a lo largo de los bordes de la tapa. Luego, la parte inferior de la cubierta de la escotilla caliente hacia el ático y sus extremos se recubren con una película de barrera de vapor, pegándola con cinta adhesiva de doble cara o cintas especiales. Después de eso, se coloca lana mineral dentro de la estructura resultante.

Si el techo en sí está aislado de forma abierta, eso es todo: la escotilla caliente hacia el ático está lista. Si está cerrado con impermeabilización, debe fijarse en la escotilla. Para hacer esto, la membrana impermeabilizante simplemente se pega a lo largo del contorno.

Es mucho más fácil hacer una escotilla aislada en el ático si se eligen como aislamiento espuma de poliestireno extruido o placas de poliuretano. Las placas de dicho calentador simplemente pegan todo en la misma cinta o pegamento, primero a la tapa y luego entre sí. Y listo: no se necesita barrera de vapor ni impermeabilización.

Hacemos una tapa de escotilla aislada para el ático.

La tapa de la escotilla simplemente se inserta en la abertura. Debe entrar muy apretado y permanecer en el techo sin sujetadores adicionales. Esta es la principal dificultad de este diseño: los espacios deben ser mínimos, ya que generalmente no están sellados.

Las manijas están hechas en la tapa de la escotilla para facilitar la apertura.

Para mayor comodidad, se hacen una o dos manijas en la tapa de la escotilla, ya que sin ellas es difícil quitarla y, además, instalarla en su lugar. Y para mayor confiabilidad, se colocan válvulas pequeñas en el techo desde dos lados opuestos que, cuando se giran, también fijan la escotilla en su lugar.

Opción dos: escotilla aislante reclinable

El tipo más común de escotilla de ático aislada, que es una losa gruesa con bisagras. Por lo general, una escotilla de este tipo se abre hacia afuera. En este caso, desde el costado de la habitación, la abertura hacia el ático a menudo se cierra con otra escotilla, que generalmente cumple una función decorativa. La escotilla aislada al ático también se puede plegar en la habitación, pero ese diseño es una elección desafortunada: una placa pesada, cuando se abre hacia adentro, colgará de bisagras que, con raras excepciones, no están diseñadas para tal carga.

Si la escotilla térmica se inclina hacia el interior, la carga sobre las bisagras es muy alta

La escotilla del ático reclinable es conveniente de usar e incluso, con un grosor suficiente del techo, se puede colocar una escalera plegable compacta entre ella y la puerta decorativa. Al mismo tiempo, puede hacer una escotilla tan aislada en el ático con sus propias manos sin mucha dificultad, trabajando durante varias horas durante dos días.

Entre la escotilla aislada y decorativa, puede colocar una escalera

Herramientas y materiales

La escotilla al ático generalmente está hecha de tablas de madera de 25-30 mm de espesor o placas OSB. Es recomendable tomar tablas de madera duradera y densa, como roble, abedul o alerce. La madera de pino es blanda y resinosa, por lo que no es muy adecuada para elementos de interior.

También puede usar láminas de acero, pero esta solución no tiene ventajas particulares, y hacer una escotilla de metal en el ático, aislada con sus propias manos, es mucho más difícil que una de madera.

Además de la madera para la caja, necesitarás los siguientes materiales:

  • calentador
  • esquinas y bucles;
  • tornillos para madera;
  • sello de la puerta (preferiblemente de silicona);
  • película de barrera de vapor;
  • cinta reforzada o cinta de sellado.

Para una caja de tablas de madera, aún necesitará una impregnación antibacteriana e ignífuga. Para una mayor estética, se puede pintar y barnizar para madera, pero esto no es necesario si la escotilla se cierra con una puerta decorativa desde el costado de la habitación.

De las herramientas que necesita:

  • rompecabezas eléctrico;
  • cuchillo de construcción;
  • destornillador;
  • grapadora de construcción;
  • cinta métrica, lápiz, escuadra de carpintero;
  • nivel del edificio.
READ
Yeso decorativo para hormigón para decoración de paredes técnica detallada de aplicación de bricolaje

En lugar de una herramienta eléctrica, puede tomar una herramienta manual (una sierra y un destornillador), pero luego llevará mucho más tiempo y esfuerzo instalar una escotilla aislada en el ático.

Hacemos una caja y un marco de una escotilla aislada.

La escotilla con bisagras consta de dos partes: una caja y una tapa.

Al igual que con las puertas, la caja se instala en la abertura y sostiene la hoja de la puerta, la tapa. Dado que es muy difícil cortar una abertura perfectamente uniforme en el techo, debe haber 20-25 mm entre sus paredes y la caja. Esto permitirá que la caja se coloque correctamente durante la instalación.

El montaje de la caja comienza con las medidas. Primero, se mide la abertura, luego se marcan las tablas y se cortan en trozos de la longitud requerida. El tamaño estándar de la caja es de 60×120 mm, pero puede hacerlo más grande o más pequeño si es necesario. El criterio principal es la comodidad. A través de la escotilla, debe ingresar fácilmente al ático y llevar todas las cosas necesarias. Al marcar tableros, se debe tener en cuenta el método de conexión: la longitud de los tableros debe ser suficiente para hacer ranuras y puntas en ellos.

Tableros de acoplamiento para la caja de escotilla.

A continuación, las tablas se colocan en el borde y se acoplan entre sí con un cuarto o medio corte. La caja debe resultar estrictamente rectangular; puede verificar esto con la ayuda de un cuadrado de carpintero. Idealmente, al ensamblar, use una junta de espiga para una mayor resistencia. En este caso, cada tabla debe tener una espiga en un lado y una ranura en el otro.

La caja de la escotilla se puede fijar con tornillos autorroscantes en el extremo o con esquinas

Fije las tablas con la ayuda de tornillos autorroscantes largos atornillados en los extremos de las tablas o esquinas metálicas. El segundo método es más simple y, por lo tanto, preferible. Además, un tornillo autorroscante puede dañar el tablero si se atornilla incorrectamente: demasiado cerca del borde o con un desplazamiento hacia un lado. No se recomienda pegar tablas: este método de fijación es demasiado poco confiable para la estructura de soporte.

Después de la caja, comienzan a ensamblar la tapa de la escotilla aislada. Consta de tres partes:

  1. marco – la parte principal de la tapa de la escotilla, su marco. Tanto la lona como el forro van pegados a ella. Se ensambla de la misma manera que la caja, pero los espacios entre el marco y la caja de la escotilla deben ser más pequeños, aproximadamente 5 mm. El ancho de las tablas para el marco de la cubierta debe ser igual o ligeramente mayor que el espesor calculado de la capa de aislamiento.
  2. 2. Lienzo – el cubrimiento superior del techo de la escotilla. Está hecho de tableros o madera contrachapada, que se fijan al marco con tornillos o esquinas. El lienzo debe sobresalir del marco entre 50 y 70 mm por cada lado. Estas protuberancias son necesarias para que la tapa no pueda caer a través de la abertura hacia la habitación.
  3. Revestimiento interior, que cierran el calentador.

Antes de aislar la escotilla al ático, la caja de madera y el marco se tratan con antiséptico y protección contra incendios. El trabajo adicional puede comenzar no antes de un día después del procesamiento.

Calentamos la escotilla al ático.

Antes de colocar el aislamiento, el marco de la escotilla se reviste con una barrera de vapor y se fija con una grapadora de construcción. El polietileno primario es el más adecuado para esto, ya que tiene la permeabilidad al vapor más baja después de la lámina entre los materiales domésticos. La película de barrera de vapor debe colocarse con la expectativa de que cubra completamente el aislamiento tanto en los lados como en el interior de la escotilla aislada.

Luego, el tipo de aislamiento seleccionado se coloca dentro del marco. Dado que la altura del marco es aproximadamente igual al grosor requerido de la capa de aislamiento térmico, el aislamiento ni siquiera se puede fijar adicionalmente, será presionado por la piel. En cualquier caso, lana mineral. De todos modos, es mejor unir los paneles de aislamiento rígidos entre sí con cinta adhesiva de doble cara o pegamento especial.

Escotilla aislada de lana mineral al ático.

La lana mineral se coloca en la tapa por sorpresa. Las placas de espuma de poliestireno extruido o espuma de poliuretano se cortan con un cuchillo de construcción exactamente a las dimensiones del marco para que el material ingrese de cerca sin espacios.

El esquema de la escotilla aislada al ático.

Cuando todo el aislamiento se coloca dentro de la escotilla, se cubre completamente con una barrera de vapor. Al mismo tiempo, las uniones de la película se pegan con cinta reforzada o cinta de sellado, de lo contrario, el vapor ingresará fácilmente a través de ellas en la capa de aislamiento térmico. Después de eso, el marco se cose desde el segundo lado. Para esto, se pueden usar tableros delgados, ya que su única función es sostener el aislamiento térmico.

READ
Cómo soldar tuberías de polipropileno - Lifehacker
Instalación de escotilla aislada.

Primero, se ensambla una escotilla aislada para el ático en el piso: se unen bisagras a la tapa, se pega un sellador a lo largo de su contorno, luego se establece su posición en relación con la caja y se fijan las contrapartes de las bisagras. Es deseable que la tapa entre completamente dentro de la caja, para que la eficiencia del aislamiento sea máxima. Si la tapa solo ingresa parcialmente en la caja, entonces debe recoger tablas o barras con anticipación para que, después de instalar la escotilla, pueda hacer un marco de soporte para el lienzo a partir de ellas.

Instalación de bisagras en la escotilla.

Luego, la tapa de la escotilla se retira de las bisagras y la caja se fija en la abertura. Dependiendo del material del suelo, para ello se utilizan anclajes, tacos o esquinas. La caja se instala estrictamente en horizontal, comprobando la correcta instalación utilizando el nivel del edificio.

Marco de tapa de alcantarilla instalado en el techo

Vuelva a colocar la tapa en la caja instalada. Si es necesario, a lo largo del perímetro de la caja desde el costado del ático, se rellenan las barras de soporte para la escotilla. Después de eso, verifican cómo se abre y se cierra la escotilla: debe ingresar a la caja sin engancharse en las paredes, las bisagras no deben colgar ni atascarse.

Instalación de la escotilla en las esquinas.

Si todo funciona correctamente, se espuma el espacio entre el techo y la caja y se deja así durante varios días. La espuma completamente seca se corta con un cuchillo de construcción al nivel de la abertura. Se fija una barrera de vapor sobre el espacio y se cubre con tablas.

Las juntas de la escotilla instalada están espumadas.

Se colocan una manija y un gancho en la escotilla aislada desde el costado del ático; es necesario para que pueda fijar la cubierta en la posición abierta usando, por ejemplo, una cuerda estirada desde la pata de viga más cercana. Desde el costado de la habitación, la abertura se cierra con una puerta decorativa si es necesario.

Opción tres: escotilla aislada en la caja exterior

Este tipo de trampilla de ático aislada es muy similar a la anterior. Solo la caja para él no se coloca al ras del techo en la abertura, sino que se saca parcialmente a la habitación. Se necesita un diseño de este tipo si la altura del techo disminuirá durante el acabado fino. Por ejemplo, cuando se utilizan techos tensados ​​o suspendidos.

El proceso de fabricación de una escotilla cálida para el ático en este caso no es muy diferente del diseño plegable estándar. A menos que la caja a menudo tenga que estar hecha de tablero OSB o madera contrachapada gruesa, para no complicar el trabajo sujetando dos tableros a lo largo del borde.

Trampilla aislada en caja exterior

Además, hay varias sutilezas asociadas con la ubicación de la escotilla.

Por ejemplo, si necesita una escotilla en un techo tensado a un ático frío, la caja remota se hace lejos de las paredes para que tenga un buen acceso para los instaladores desde todos los lados. La distancia a la que debe sacar la caja depende de la tecnología de instalación, el tipo de techo tensado y las calificaciones de los artesanos. La distancia mínima permitida de las paredes a los obstáculos se puede averiguar en la empresa con la que va a trabajar.

En un techo suspendido, la escotilla, por el contrario, se hace cerca de las paredes, preferiblemente en la esquina de la habitación. Por lo que no interferirá con el tendido o mantenimiento de las comunicaciones.

para resumir

En el artículo, le dijimos cómo aislar la escotilla del ático con sus propias manos de tres maneras:

  1. Cierra la abertura con una tapa de escotilla, que es muy fácil de hacer. Este método es adecuado si rara vez planea ir al ático.
  2. Haz un techo corredizo con una tapa con bisagras. En este caso, la trampilla es, de hecho, una puerta aislada horizontal. Hacer una escotilla de este tipo es mucho más difícil que una simple cubierta, pero es mucho más conveniente usarlo.
  3. Tire de la caja de la escotilla hacia la habitación y haga una escotilla en ella. Este método es relevante solo en los casos en que se reducirá el nivel del techo final. Por ejemplo, por la instalación de un techo tensado o falso.

Lo mejor es aislar la escotilla a un ático frío con placas PIR. Si la tapa debe ser relativamente delgada, se puede usar espuma de poliestireno extruido. Si el grosor de la tapa de la boca de acceso no importa, la lana mineral también es adecuada para el aislamiento.

READ
Mesas de comedor - comprar mesas corredizas de cocina en Moscú, precios en la tienda en línea iModern

Cómo hacer rápidamente una escotilla al ático.

En casi todas las casas de campo hay un ático equipado que se puede utilizar de manera rentable. La mayoría de las veces, se usa para almacenar herramientas, materiales de construcción, cosas viejas o suministros enlatados, pero también se usa como sala de estar adicional si el sótano está suficientemente aislado para este propósito.

escotilla al ático

Arreglo de una escotilla de ático hecha de madera.

En cualquier caso, para poder utilizar el espacio del ático, primero se debe ingresar. A menudo, la entrada se organiza desde el lado de la calle, pero esta opción tiene muchos inconvenientes que son más que evidentes en la estación fría.

En esos momentos, queda claro que sería mucho más conveniente ingresar al ático desde el interior. Además, la construcción de una escalera exterior segura requiere grandes inversiones económicas. Y todo lo demás, aumenta el riesgo de que los malvados decidan romper la cerradura y entrar.

Es mucho más rentable desde el punto de vista financiero y más racional por razones de seguridad, sin mencionar la conveniencia, organizar una escalera al segundo piso desde la casa, usando una escotilla especial al ático para este propósito, que también puede servir como un medios adicionales de seguridad contra incendios.

escotilla del ático

El diseño y el nombre de los elementos de la escotilla del ático.

Además, puede construir una estructura de este tipo usted mismo sin la participación de artesanos calificados.

Haciendo una escotilla con tus propias manos.

Antes de comenzar a construir una escotilla en el ático con sus propias manos, debe considerar una serie de puntos que se relacionarán directamente con el diseño de la escotilla, así como con la necesidad de su aislamiento. Lo primero en lo que hay que pensar es en la ubicación.
Para marcar correctamente la escotilla al ático, debe tener en cuenta las características del techo:

    ;
  • lugares donde se ubican las vigas del marco.

El lugar para la estructura debe elegirse de manera que la trampilla aislada hacia el ático pueda funcionar completamente sin tocar ningún elemento y sin interferir con el funcionamiento de otros objetos.

escotilla de buhardilla aislada

Un ejemplo de una escotilla de ático aislada.

En este caso, debe tenerse en cuenta que una escalera conducirá a la escotilla, que también debe encajar armoniosamente en las instalaciones del piso inferior. En general, la escotilla, independientemente de sus prestaciones y características, debe cumplir los siguientes criterios básicos:

  1. La máxima simplicidad posible no solo de instalación, sino también del proceso de operación. Los mecanismos para abrir y cerrar la trampilla deben ser fáciles y no requerir manipulaciones largas o complejas.
  2. Seguridad de un diseño y una garantía de seguridad durante la explotación. Todas las partes y elementos deben estar bien fijados, la tapa debe abrirse completamente y al mismo tiempo estar firmemente articulada.
  3. El diseño de la escotilla y las escaleras adyacentes a ella en la casa deben corresponder y encajar armoniosamente en el interior general, sin sobresalir de su fondo.

diseño de escotilla

El diseño de la escotilla inscrita en el interior del ático.

Después de elegir una ubicación adecuada para la escotilla y analizar todos los factores descritos anteriormente, puede comenzar el proceso de fabricación.
Veamos cómo hacer una escotilla en el ático.
La tecnología de construcción será la siguiente:

    Es necesario ensamblar un marco rectangular, que tendrá ángulos rectos iguales. Para su fabricación, es mejor utilizar tableros con un grosor óptimo de hasta 2,5-3 cm, las dimensiones estándar son 60×120 cm, pero se pueden cambiar en cualquier dirección, según las preferencias personales para el tamaño de la escotilla del ático terminada. .

esquema de escotilla

Esquema para montar la escotilla del ático.

aislamiento de escotilla

El diseño del aislamiento de la escotilla al ático.

manija de la escotilla

Opción de montaje para manija de escotilla y mecanismo de bloqueo

Instalación de una trampilla en el ático

Cabe señalar que la fabricación independiente de una escotilla en el ático no es un requisito previo, en el mercado moderno hay muchas opciones prefabricadas que se pueden comprar, después de lo cual solo queda montar la escotilla en la abertura.

Debido a la amplia gama, los rangos de precios también varían mucho y dependen principalmente de los materiales con los que está hecho el producto. Es lógico que las escotillas de metal sean mucho más caras que sus contrapartes de madera, ya que se distinguen por un mayor grado de durabilidad y confiabilidad.
La compra de una trampilla ya hecha tiene una serie de ventajas innegables en comparación con la opción de fabricación propia:

escotilla de loft completada

diseño de escotilla de ático de fábrica

  1. La instalación es fácil de realizar con el esfuerzo de dos personas de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el kit.
  2. Los parámetros de las escaleras se pueden ajustar fácilmente a los requisitos necesarios, teniendo en cuenta la altura de los techos de la habitación.
  3. En todos los modelos comprados, la cerradura y los mecanismos relacionados están ubicados en la superficie interior de la cubierta, lo que hace que la estructura sea completamente invisible desde el interior en el plano de la habitación del ático.
  4. La escalera, fabricada en fábrica, cumple con todos los requisitos de seguridad durante su funcionamiento. Los escalones están hechos de tal manera que es imposible resbalar sobre ellos, lo que, a su vez, reduce el riesgo de lesiones.
READ
Protección contra el drenaje del cabello: productos caseros, accesorios de fábrica, química

escaleras del ático

Dibujo acotado de una escotilla de ático con escaleras.

Antes de elegir una escotilla, es necesario realizar cuidadosamente una serie de cálculos. Estos incluyen la altura del techo, el área de las instalaciones del piso inferior, las dimensiones del orificio para la escotilla, si ya existe. También deberá encontrar un asistente que pueda ayudarlo con el proceso de instalación de la escotilla, ya que será difícil hacerlo solo.

fabricación de escotillas

El proceso de hacer una escotilla de ático casera.

La secuencia de acciones debe ser la siguiente:

montaje de escotilla

  1. Inicialmente, toda la estructura se eleva al sótano.
  2. Se instalan dos tableros temporales desde abajo, sobre los cuales se coloca la escotilla durante la instalación. Esta acción debe preceder a la fijación del marco.
  3. Una vez dispuesta la estructura sobre los tableros de montaje, se debe nivelar utilizando soportes para tal fin.
  4. Ambas partes del marco (delantero y trasero) se fijan con tornillos o tornillos autorroscantes, y todas las ranuras y espacios están obstruidos con cualquier material aislante.
  5. Después de completar todos los pasos, puede quitar las placas de montaje. A partir de este momento, está prohibido usar la escalera hasta que se complete el proceso de instalación de la trampilla, ya que se vuelve insegura.

montaje de escotilla

Estructura de fijación de escotilla

Las escotillas compradas listas para usar generalmente son fáciles de instalar; generalmente vienen con instrucciones de instalación y operación, lo que permite la instalación incluso para personas sin capacitación y sin habilidades especiales. Todos estos factores hacen que las escotillas de ático sean atractivas para la mayoría de las personas, lo que provoca su creciente popularidad.

escotillas contra incendios

También existe una variedad como las escotillas contra incendios, cuya función principal es evitar la propagación del fuego en caso de incendio en la casa. Según la calidad y las características individuales, se determina un período de tiempo durante el cual tales trampillas no permiten que la llama se propague desde el ático a las habitaciones inferiores o, por el contrario, desde los pisos residenciales hasta el techo del edificio.

escotilla de incendios

Dibujo con las dimensiones de la escotilla contra incendios.

El material tradicional para tales productos es el acero de alta resistencia, debajo del cual hay un relleno especial de equipos que pueden repeler el fuego.

Además, la mayoría de los modelos tienen un sello especial, que se monta alrededor del perímetro de la escotilla, y no permite que el humo y el olor acre de la sala de combustión penetren en otras habitaciones. Además, también protege contra las altas temperaturas.

También hay escotillas contra incendios, que están hechas de material de madera. Esto no es sorprendente: dichos productos se tratan con barnices y antisépticos especiales, que tienen características ignífugas.

El proceso de instalación de una trampilla contra incendios diferirá de la instalación de un dispositivo tradicional, ya que se deberán tener en cuenta varios puntos importantes:

    La escotilla debe instalarse con las bisagras hacia arriba para que su tapa se abra estrictamente hacia el ático, y no al revés.

instalación de escotilla

Instalación adecuada de una escotilla contra incendios.

Sistema original de apertura de escotilla de buhardilla

La manilla de la escotilla se puede sustituir por otro sistema más original, abriéndola y cerrándola con una cuerda especial. Para hacer esto, es necesario fijar bloques especiales en las vigas y perforar un agujero en la superficie del techo a través del cual se pasa una cuerda o cordón, que se baja a la distancia deseada.

La cuerda debe terminar con un gancho u otro elemento que pueda sujetarse de manera segura al anillo de la pared para fijar la posición de la escotilla.

Incluso una mujer o un niño pueden abrir la escotilla con dicho sistema, ya que no requerirá un esfuerzo adicional. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que después de aislar la escotilla, agregará su masa, que es insignificante, pero complicará el proceso. Por lo tanto, es mejor no usar los sistemas descritos en modelos grandes de metal o pesados ​​​​de escotillas de ático.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: