Es posible poner una estufa de leña de hormigón? Forum Mastergrad

Material de construcción como el hormigón resistente al calor ha ganado gran popularidad en la construcción de estructuras que son susceptibles a altas temperaturas. El material de construcción se utiliza para la construcción privada e industrial. Su capacidad para soportar temperaturas de hasta 1500 ° C le permite construir una estufa de calefacción, chimeneas, saunas, baños, chimeneas, barbacoas de este tipo de hormigón. La tecnología de producción no requiere cocción, por lo que los bloques de hormigón resistentes al calor se fabrican incluso en casa.

Composición y Propiedades

El hormigón resistente al calor se diferencia del mortero de hormigón ordinario en que sus componentes son refractarios. Se mezclan todos los componentes: cemento, arena, piedra triturada y agua, y se les agregan las siguientes sustancias:

  • Cemento Portland;
  • cribado de partes de rocas;
  • desechos metalúrgicos;
  • sustancias sintéticas.

El material tiene esta propiedad debido a su especial composición.

Debido al hecho de que se agregan varios rellenos porosos a la composición del concreto resistente al calor, el peso con alta resistencia es bajo. Esto le permite construir objetos donde la carga sobre la base es limitada.

marcas de calidad

Las características técnicas del hormigón resistente al calor prevén su uso en estructuras y locales expuestos a altas temperaturas. Su calidad está regulada por GOST 20910-90. Dependiendo de la propiedad para soportar la carga de temperatura, se distinguen los siguientes grados de materiales de construcción:

Ver “GOST 20910-90” o

  • Resistente al calor. Capaz de soportar temperaturas de hasta 1500 °C.
  • Resistente al fuego. Utilizado en estructuras que se calientan hasta 1800 °C.
  • Súper refractario. El material es necesario para estructuras que están expuestas a temperaturas superiores a 1800 °C.

¿Dónde se usa a menudo?

El concreto resistente al calor se usa no solo en habitaciones y estructuras con cargas de alta temperatura, sino también en la construcción de locales residenciales e industriales. Las siguientes estructuras están construidas con losas de hormigón refractario:

Puedes hacer un brasero con dicho material.

  • chimeneas
  • hornos domésticos e industriales;
  • barbacoas;
  • construcciones de la industria química y del sector energético;
  • puentes
  • estructuras flotantes.

Comencemos la construcción

La construcción del horno pompeyano se divide en varias etapas:

  • Disposición de la losa de cimentación;
  • Montaje del podio (soportes para la placa base);
  • Verter la placa base debajo del horno;
  • La mampostería de la propia estufa pompeyana;
  • Disposición de aislamiento térmico, capa protectora y decorativa de la cúpula.

Llenamos los cimientos y colocamos el podio.

La primera capa se rellena con un cojín de arena y grava de 200 mm de espesor. Es mejor cubrir la mezcla en capas y periódicamente verter agua sobre cada capa y compactarla.

Cubrimos la almohada de arena y grava con polietileno y colocamos soportes debajo de la malla de refuerzo, usé pedazos de ladrillo roto. Necesitamos elevar la rejilla a una altura de aproximadamente 5 a 7 cm.

La malla de refuerzo se teje a partir de una varilla con una sección transversal de 8 a 10 mm y un tamaño de celda de 50 a 100 mm.

READ
Extractor de uñas: 80 recomendaciones fotográficas sobre cómo elegir una herramienta para quitar las uñas

La malla de refuerzo de fábrica está hecha de alambre con una sección transversal de hasta 5 mm, por lo que si la usa, deberá hacer 2 capas de refuerzo con un espacio de 3-4 cm entre las capas.

El encofrado se vierte justo por encima del borde de la caja, después de lo cual se toma una regla de yeso de dos metros y, apoyándola sobre las tablas de la caja, se nivela el plano. Compruebe el horizonte inmediatamente.

Cuando fragua el concreto, debe estar constantemente húmedo durante la primera semana. Para evitar que se evapore la humedad, simplemente cubrí la placa con polietileno y presioné la película alrededor de los bordes.

El ciclo completo de maduración del hormigón después del vertido es de 28 días. Pero puedes construir un horno en esta estufa en 10-12 días.

Puede hacer un podio con ladrillos de revestimiento, pero dicha mampostería costará 2 veces más.

Entre la cimentación de hormigón y la mampostería, cualquiera que sea, debe existir una capa de impermeabilización. La forma más fácil es colocar un material para techos de doble pliegue.

En el caso de un bloque de cemento, esto es sencillo, allí el tamaño de los bloques es de 200x200x400 mm, pongo tres bloques y ya está el tamaño correcto.

El material del bloque de cemento es hueco y, para aumentar la resistencia, también inserté refuerzo y vertí hormigón encima.

Como puede ver en la foto, se colocan 8 filas de ladrillos a los lados de manera uniforme, y luego se instala una plantilla semicircular preparada previamente y se coloca un arco con su ayuda.

Además, hasta que fragüe el mortero, se insertan cuñas temporales de madera entre los bloques arqueados.

Tres opciones para organizar la placa base.

La durabilidad del horno depende de qué tan uniforme y correctamente vierta la placa base, porque en el suelo cualquier diseño se encoge un poco. Si la placa se mueve un poco, entonces el hemisferio del horno puede romperse.

Inicialmente, se coloca una lámina de madera contrachapada impermeable u OSB en el podio y se derriba una caja de encofrado a lo largo de ella.

Luego, teje una jaula de refuerzo y colócala adentro. Esta jaula se eleva a una altura de 3 a 4 cm, nuevamente utilizando revestimientos de ladrillos rotos.

Para la placa base, la barra de refuerzo debe tomarse con una sección transversal de 10 mm, no menos.

Hice la placa base un poco más grande que el podio 1,4×1,2 m Dejé esta “visera” de 200 mm en la parte frontal del horno.

En la siguiente etapa de creación de la placa base, equiparemos el aislamiento térmico para el hogar del horno Pompeya y hay 3 opciones de instalación.

Debajo es mejor colocar el árbol de Navidad, como parquet, para que luego la pala no se pegue a los bordes de los ladrillos al colocar la pizza.

Cuando compre ladrillos, tome todo de un lote, ya que puede haber diferencias en las dimensiones de los bloques en diferentes lotes.

Todos los ladrillos después de la disposición deben numerarse y es recomendable que dibuje usted mismo un diagrama de su colocación.

READ
Auto hecho en casa | bricolaje

  • “Plante” una losa de silicato de calcio en el mortero, y aquí puede usar tanto mortero de cemento como mortero;
  • Extender sobre el mortero bajo nuestro horno;
  • Después de eso, vierta un mortero de cemento y arena alrededor del perímetro del hogar en el encofrado para que oculte la placa de aislamiento.

Para ello, hicimos el encofrado 100 mm más alto que la placa base.

  • Después de verter la placa base con un espesor de 100 mm, será necesario hacer una plantilla para el fondo del horno, revestirla con madera contrachapada delgada a lo largo del contorno y colocarla en el centro;
  • Más a lo largo del perímetro de dicho encofrado, agregamos los 100 mm restantes a la altura del encofrado base e inmediatamente nivelamos la solución.

En lugar de perlita, puede tomar arcilla expandida de una fracción fina con gránulos de hasta 5 mm.

Además, el hormigón se vierte a la altura de la jaula y se nivela ligeramente. Simplemente tome la regla de yeso y elimine todo lo que esté por encima del refuerzo.

Después de un par de días, cuando el concreto es un poco más fuerte, se instala un encofrado en la jaula para una solución aislante y se vierte aislamiento de perlita o arcilla expandida.

Si toma algodón, entonces debe ser de densidad media o alta.

Ver también: ¿Quieres darte un capricho a ti y a tus amigos con la cocina oriental? Hacer un tandoor de un barril no es nada difícil.

Cuando el concreto se endurece, se retira el encofrado y puede comenzar a colocar el horno.

Si la parte inferior resultó con “bordillos”, es decir, el ladrillo no se colocó en el mismo plano, entonces, mientras aún no haya una cúpula, todas las irregularidades se pueden lijar parcial o completamente.

Al colocar los ladrillos, el mortero se aplica solo en la “suela”, mientras que las caras laterales simplemente se unen en seco.

Creación de la cúpula del horno pompeyano.

Ilustraciones El orden de trabajo
Instalación de plantillas.
Para diseñar un hemisferio de ladrillo, necesitamos una plantilla. Hay varios tipos de diseños de este tipo, mostraré los más comunes y ya decidirá cuál le conviene.

En esta foto, la plantilla es un riel con bisagras en el centro del círculo. La esquina limitante al riel es atraída por una abrazadera, a base de una lámina de madera contrachapada prefabricada.

Hay una regla principal para cualquier plantilla para un horno pompeyano: la plantilla debe ser comprensible. Después de todo, tendrá que quitar esta estructura del horno de alguna manera después de completar el trabajo.

Al final del trabajo, se retira la plantilla, se desenrosca la bisagra y el orificio se cubre completamente con mortero.

READ
Sierras de calar: para madera y metal para el taller doméstico y profesional. ¿Cómo hacerlos según los dibujos con tus propias manos? Limas para maquinas herramientas

El diseño es bastante conveniente, ya que puede arreglar varios de estos sectores y moverlos con calma a esa parte de la cúpula que se está diseñando actualmente.

El propio eje se extrae por la parte superior, antes de colocar el último ladrillo redondo que cierra la cúpula, y los sectores se alcanzan fácilmente a través de la salida, el agujero en el centro se tapa.

Montarlo es bastante problemático, pero es conveniente trabajar.

Mi molinillo “se sentó” después de 20 cortes, por lo que le aconsejo que tenga en cuenta mi experiencia e inmediatamente compre un cortador de azulejos, el molinillo también será útil, pero como una herramienta auxiliar.

Si los iguala, cuando vaya a la segunda fila habrá demasiado espacio, así que los corté oblicuamente. La esquina se puede marcar adjuntando un ladrillo de la segunda fila a la barra de plantilla.

  • Desde las filas 2 a la 5 inclusive, diseñar la cúpula es fácil. Para hacer esto, use las mitades habituales de ladrillos sin cortes en las esquinas;
  • Las mitades se colocan de extremo a extremo con sus caras internas, y las caras externas forman un pequeño ángulo, que se rellena con un mortero. Cada ladrillo está controlado por un patrón.

El mortero para colocar el horno debe amasarse más grueso de lo habitual. Debe deslizarse de la llana lentamente, y solo cuando la llana se gire verticalmente.

Los bloques en el borde de la entrada y la cúpula están hechos con un lado pequeño de 20 mm. Algunos platos deben cocinarse en un horno cerrado y la compuerta se apoyará contra este lado.

Además, desde el exterior, ya es imposible hacerlo con una solución, tendrá que insertar cuñas de madera temporales.

A cada lado de la bóveda, tenía 3 ladrillos estándar por plantilla y llené el centro con tres cuñas de ladrillo.

La altura del arco según mi proyecto es de 520 mm, y la altura del arco en la entrada resultó ser de 330 mm, encajo prácticamente en el 60% prescrito.

Recuerde que cuanto más alto esté el tubo en la chimenea, mejor será el tiro, en nuestro caso 1-1,5 m es suficiente.

El proceso de calentamiento en sí también dura alrededor de una semana.

  • En los primeros 2 días se queman en el horno un par de kilogramos de paja;
  • El día 3 se añaden a la paja 0,5 kg de astillas finas;
  • Luego quemamos de 3 a 4 kg de astillas de madera durante un par de días;
  • El día 6, se agrega 1 tronco a las astillas de madera;
  • El día 7, quemamos 3-4 troncos en el horno y puede proceder a la disposición del aislamiento térmico.

Aislamiento térmico de la cúpula y finalización de obras

Ilustraciones El orden de trabajo
Recubrimiento primario.
Necesitamos la primera capa para nivelar la superficie angular de la cúpula.
READ
Cómo hacer un extractor de filtro de aceite: 4 ideas de garaje

Aquí usamos el mismo mortero, el espesor del revestimiento es de 20 a 30 mm.

El espesor de esta capa es de 10 a 20 mm.

Alternativamente, puede comprar un mosaico de este tipo en la tienda por nada y hacer un mosaico improvisado.

Al final del trabajo, deje que la estufa se seque durante un par de semanas y luego repita el ciclo de calentamiento nuevamente.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Formación

La producción de hormigón resistente al calor no requiere el costo de la costosa cocción del producto. Por lo tanto, los bloques de hormigón de este tipo se fabrican incluso en casa. El trabajo preparatorio incluye la preparación de un sitio para la fabricación de bloques, materias primas y herramientas. El lugar donde se verterán los productos debe estar limpio y tener acceso a agua. Antes de comenzar a trabajar, las herramientas se limpian de residuos de partículas después de manipulaciones anteriores. La calidad de las materias primas debe cumplir con los estándares, lo mejor es usar mezclas preparadas para la preparación del concreto.

Ver también: Cortadores de botellas: cómo cortar rápida y fácilmente las cintas de plástico de las botellas (100 fotos y videos)

Herramientas y materiales

En la fabricación de bloques de hormigón resistentes al calor, se respetan todas las proporciones y se seleccionan materias primas de alta calidad. Se están preparando los siguientes materiales para el trabajo:

  • arena;
  • grava
  • cal apagada;
  • cemento resistente al calor;
  • agua.

Los constructores experimentados recomiendan usar mezclas de concreto de alta calidad, que incluyen todos los componentes necesarios. Es suficiente diluirlos con agua de acuerdo con la proporción indicada en el paquete.

En el proceso de fabricación, el maestro necesitará moldes de madera.
Para trabajar, necesitará las siguientes herramientas:

  • formas de madera;
  • esterillas de polietileno o silicona;
  • espátula;
  • perforador
  • hormigonera o utensilios para mezclar la solución;
  • pala o pala.

Preparación de la solución

Habiendo preparado todas las herramientas y materiales necesarios, proceda a la fabricación de bloques de hormigón. El hormigón resistente al calor se fabrica en la siguiente secuencia:

Después de preparar los formularios, colocan la mezcla terminada en ellos.

  1. Preparación de la solución. Todos los ingredientes se mezclan en una hormigonera y se mezclan bien.
  2. Elaboración de formularios. Para facilitar la extracción de los bloques congelados, se cubre la parte inferior con una película de plástico o silicona engrasada.
  3. Rellenar formularios. La solución terminada se distribuye sobre las celdas con una pala o pala.
  4. Sello. Un perforador o un martillo picador, que se sumergen directamente en los moldes, libera el exceso de aire de la solución.
  5. Alineación de productos. Usando una espátula, se elimina el exceso de solución.
  6. Congelación. Las formas se cubren con una película y se rocían con agua durante 2-3 días.

Los bloques terminados se retiran y se dejan en el interior hasta por 25 días. Ese es el tiempo que tarda el hormigón resistente al calor en adquirir la resistencia suficiente. Los productos hechos de acuerdo con la tecnología, incluso con sus propias manos, durarán más de 1 docena de años. Al mismo tiempo, las altas temperaturas no reducen la resistencia y la fiabilidad del material.

READ
Cómo hacer un perno de mariposa con un perno normal y una botella de PET

Основа

Si no tiene una superficie plana de cemento para instalar su futuro horno, es posible que necesite un par de piezas de asfalto que sirvan como base para los bloques de concreto. Coloque un bloque de concreto horizontalmente y otro verticalmente frente a él. Son posibles otras opciones en las que el bloque horizontal se dirige en una dirección diferente y los agujeros van de lado a lado. De esta manera obtendrás un contenedor de fuego más profundo. Pruebe ambas formas para ver qué funciona mejor para usted.

Panadero de Malasia crea postres increíbles convirtiendo pasteles en arte

Horno hormigonera (21 fotos)

En esta publicación, el autor mostrará el diseño del horno, que está hecho de manera bastante simple, pero parece interesante. Tal horno no tiene patas, está unido directamente a la pared. La estufa también es interesante porque tiene una puerta de cristal, que permite ver el fuego.

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Horno hormigonera-21 foto-

Añadir un comentario Cancelar respuesta

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Autorización en el sitio

Añadir un artículo - maldita sea

Grupo VKontakte Maldita sea

comentarios recientes

  • Aleksandr Nikolaevi4 en Divertidos desmotivadores con inscripciones. Compilación #chert-poberi-dem-16080412102022
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre 21 reglas no escritas en las prisiones estadounidenses
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre cómo los alienígenas Annunaki del planeta Nibiru controlan a los terrícolas, cuáles son los signos
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre cómo los prisioneros en la URSS secuestraron el avión en el que fueron transportados (6 fotos)
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre el servicio de leche soviético
  • Aleksandr Nikolaevi4 en ¿Es una bayoneta para un rifle un arma cuerpo a cuerpo de acuerdo con la ley?
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre cómo se ve ahora “Muscular Barbie”
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre Ejemplos de humor paternal duro y despiadado
  • Aleksandr Nikolaevi4 sobre ¿Cómo come la tripulación de la locomotora y alimentan a los maquinistas en los Ferrocarriles Rusos?
  • zakko2009 sobre 20 citas de Friedrich Nietzsche

Encabezamientos

Sobre el sitio

Portal de entretenimiento Maldita sea: lo invita a pasar su tiempo libre leyendo artículos interesantes, anímese viendo fotos divertidas, imágenes divertidas, videos divertidos. Nuestro portal de entretenimiento en artículos podrá ayudar a los visitantes con buenos consejos de vida. Para los amantes de los autos y las motos, existe una sección de autos, en la que se brinda una descripción y fotos de los nuevos productos en el mercado automotriz. Amantes de los viajes: brindamos la oportunidad de familiarizarse con los países paradisíacos de nuestro vasto mundo. Para nuestras queridas mujeres, publicamos artículos diarios con recetas sencillas de platos deliciosos. Los hombres de verdad no se ofenderán después de ver la sección: chicas, en la que hay fotos de las chicas más bellas del planeta. Joder es un portal de entretenimiento con contenido actualizado diariamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: