Es posible poner linóleo sobre linóleo? Método de fijación

Colocar un nuevo revestimiento en el suelo sobre el antiguo sin desmontarlo es una de las formas de ahorrar dinero durante las reparaciones. ¿Es posible colocar linóleo sobre el linóleo viejo usted mismo? Además del ahorro, el método tiene otras ventajas, pero existen varios inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

La colocación de linóleo nuevo sobre el antiguo tiene las siguientes ventajas:

  • ahorro de tiempo
  • ahorro financiero;
  • menos desperdicio durante la operación;
  • mayor nivel de aislamiento acústico y térmico del nuevo revestimiento del piso (el anterior sirve como sustrato);
  • el suelo es más blando.

Desventajas de los nuevos pisos de linóleo a la antigua:

  • el nuevo recubrimiento puede venir en “ondas”;
  • falta de control del subsuelo debajo del material antiguo: no se han identificado defectos graves, daños por microorganismos dañinos;
  • la incapacidad de eliminar la suciedad y el moho que se ha comido en las costuras.

En algunos casos, colocar linóleo encima es imposible o poco práctico. Por ejemplo:

  • el revestimiento antiguo no está unido a la base del piso con nada más que el zócalo y el umbral;
  • la vida útil del revestimiento antiguo es de más de 20 años;
  • se reveló una pendiente significativa del piso (en este caso, se requiere una nueva solera de hormigón).

Si el material del piso está pegado y no tiene defectos superficiales visibles, se puede colocar uno nuevo encima. El revestimiento anterior servirá como base aislante, ahorrando el tiempo requerido para la preparación completa del sustrato. ¿Es posible poner linóleo sobre linóleo y cómo hacerlo usted mismo? Procedimiento:

  1. Elige el material adecuado.
  2. Elija un método de montaje.
  3. Prepara la superficie del suelo.
  4. Aplicar piso nuevo.

Selección de materiales

Antes de colocar el revestimiento, es necesario elegir el material adecuado para una situación particular. Si decide ahorrar tiempo y dinero en el desmantelamiento del material de acabado de pisos viejo, debe tener en cuenta que no todos los tipos de revestimientos funcionarán. Sobre un revestimiento viejo liso y firmemente pegado, coloque linóleo sin base (delgado).

Está permitido colocar material nuevo sobre el linóleo viejo con una base convencional. Cuando el piso viejo tiene pequeños defectos que necesitan taparse, se recomienda colocar el piso con una base.

Elección del método de montaje

El principal método de fijación de materiales para pisos laminados es con un pegamento especial (masilla) que tiene una base de caucho o sintética. ¿Es posible colocar un nuevo revestimiento sin el uso de un adhesivo? Está permitido fijar linóleo con cinta de doble cara, pero el método no es confiable y no es adecuado para revestimientos a base de fieltro. Es posible una combinación de dos métodos de fijación: cinta adhesiva y pegamento.

¡Importante! Según el tipo de composición adhesiva, puede fijar el revestimiento con cinta adhesiva en las esquinas y los bordes. El uso de cinta adhesiva es aceptable si una pequeña cantidad de pegamento no es suficiente. Pero para poner linóleo sobre linóleo, use un montaje confiable: masilla.

Formación

La primera etapa del trabajo es un examen completo de la superficie del material viejo y una evaluación de la viabilidad de colocar uno nuevo encima. Está permitido colocar un nuevo revestimiento sin quitar el anterior, sujeto a las siguientes condiciones:

  • Sin rastros de moho e infecciones fúngicas.
  • Superficie dura lisa. Para cumplir con esta condición, es necesario eliminar los defectos encontrados durante la inspección: agujeros, grietas, abolladuras en los soportes de los muebles, protuberancias.
READ
Pantalla de bricolaje para una batería de calefacción (38 fotos): cómo hacer una rejilla de radiador, características de fabricación

Repare agujeros, abolladuras y grietas con parches. Están hechos de piezas de pisos viejos que quedan en la casa después de la reparación. Si no queda stock de restos de material viejo, debe comprar una pequeña pieza del mismo grosor.

Herramientas necesarias para completar el parche:

  • un cuchillo universal para cortar revestimientos de pisos (puede usar un cuchillo de construcción o de oficina);
  • masilla (pegamento);
  • espátula pequeña;
  • agente de soldadura en frío (esta es una sustancia similar al pegamento, un tipo de solvente que derrite el revestimiento cuando se aplica y por lo tanto mantiene unidas las juntas).

Orden de trabajo:

  1. Coloque una pieza de material nuevo en el área dañada. El parche debe ser más grande que el tamaño del defecto.
  2. Con un cuchillo, corte un cuadrado en el revestimiento viejo a lo largo del perímetro del parche.
  3. Retire la pieza dañada.
  4. Cubra la superficie del piso debajo del futuro parche con masilla.
  5. Coloque una nueva pieza de material y sujete.
  6. Procese las costuras con soldadura en frío.
  7. Coloque un peso encima del parche.

Antes de colocar linóleo, es necesario eliminar las protuberancias. En su lugar, también, inserte parches. Otra forma: inyectar una pequeña cantidad de pegamento con una jeringa y poner un peso encima de la burbuja. Selle las grietas pequeñas con sellador de silicona.

Antes de colocar material nuevo sin quitar el anterior, es necesario preparar la habitación y los materiales. Para esto necesitarás:

  • una aspiradora;
  • limpiador de pisos;
  • espátula o palanca para desmontar el zócalo;
  • solvente
  • imprimación
  • cubeta y brocha para la mezcla de imprimación.

El orden del trabajo preparatorio:

  1. Saca los muebles de la habitación.
  2. Retire la basura.
  3. Limpiar el piso.
  4. Retire el zócalo (de madera, con una palanca, de MDF, con una espátula).
  5. Desengrase la superficie del revestimiento viejo con un solvente.
  6. Antes de comenzar a colocar linóleo, debe dejarlo reposar durante 48-72 horas.
  7. Prepara una mezcla de imprimación.
  8. Imprimar la superficie del suelo y el reverso del nuevo revestimiento con una brocha (si se va a colocar con cola).

Apilamiento

¿Cómo colocar linóleo sin quitar el revestimiento del suelo antiguo? Hay varias opciones de montaje. Si la superficie construida es inferior a 20 mXNUMX. metros, no hay necesidad de pegar el nuevo linóleo encima del viejo. Basta con arreglar con un zócalo. Si la habitación tiene un área grande, necesitará pegamento. Se elige en función del tipo de suelo base.

¡Importante! Se recomienda colocar linóleo a una temperatura de aproximadamente + 18 C y una humedad relativa del 65%.

  • adhesivo;
  • llana dentada;
  • cuchillo para cortar pisos o construcción;
  • rodillo pesado;
  • medios para soldadura en frío (si hay costuras);
  • zócalo del piso;
  • límite.

Colocación de linóleo sobre el anterior (orden de trabajo):

  1. Prepare el adhesivo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  2. Corte el material de tal manera que quede un espacio de 4-10 mm entre él y las paredes en todos los lados (si no hay zócalo, no más de 2 mm).
  3. Doble el rollo de piso a lo largo de la habitación por aproximadamente la mitad del ancho.
  4. Aplique el adhesivo con una llana dentada a la superficie del piso y la parte inferior del revestimiento del piso.
  5. Coloque linóleo nuevo, comenzando desde la pared más alejada de la puerta, y presione firmemente.
  6. Alise la superficie con un rodillo.
  7. Del mismo modo, coloque el material del piso en la segunda mitad de la habitación.
  8. Si fuera necesario colocar un revestimiento de varias tiras, la costura debe soldarse en frío.
  9. Instale el zócalo y el umbral (además arreglan el nuevo revestimiento).
READ
Soportes para botellas de 19 l en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40NOG

Conclusión

Es imposible dar una respuesta inequívoca a la pregunta de si es posible colocar linóleo sobre el linóleo viejo. Si hay una oportunidad financiera y temporal, es mejor desmantelar el linóleo viejo con sus propias manos y colocar uno nuevo de la manera habitual. Pero si es necesario, puede ahorrar.

Para tomar la decisión correcta, es necesario evaluar el estado del piso antiguo y sopesar cuidadosamente los pros y los contras. A menudo es más razonable colocar linóleo sobre el piso viejo que revisar el piso.

¿Se puede colocar linóleo sobre linóleo viejo?

Para colocar linóleo, es necesario lograr una superficie de base plana. Por lo tanto, la idea de colocar linóleo sobre linóleo (sin quitar láminas viejas) parece atractiva. Los profesionales del acabado dicen que esta es una tecnología aceptable, pero no se puede aplicar en todos los casos. Descubriremos cuándo es posible colocar un linóleo nuevo sobre el anterior y cuándo es mejor quitar la capa anterior.

Linóleo nuevo

Requisitos para la calidad de la base para linóleo.

El linóleo es el tipo de suelo más popular en nuestro país. Combina con éxito un costo asequible, un diseño diverso, un mantenimiento poco exigente y la facilidad de colocar pisos. Pero, a pesar de su falta de pretensiones, este material impone ciertos requisitos sobre la base sobre la cual se colocará:

  • La superficie debe ser lisa. Según las normas, se permite una diferencia de altura de no más de 2 mm en cualquier vector de dos metros. Esto se debe a la relativa plasticidad del linóleo: todas las características del relieve se verán en el revestimiento con el tiempo. Y si hay abolladuras o protuberancias en la base, se convertirán en puntos en los que el material se romperá en el futuro.
  • Es inaceptable que haya humedad debajo del linóleo. Desde el agua, el material irá en oleadas y el piso se dañará irremediablemente. Por lo tanto, la base debe secarse completamente.
  • El piso sobre el que se colocará el linóleo debe tener suficiente dureza. Una base demasiado blanda se pandeará junto con la lona (bajo el peso de los muebles, la presión de los tacones, la caída de objetos, etc.), lo que arruinará el aspecto y provocará agujeros.

El uso de baldosas laminadas en lugar de láminas de linóleo no suaviza las exigencias, sino que, por el contrario, las hace más rígidas. Sobre una base irregular, las cerraduras divergirán constantemente y el revestimiento perderá rápidamente su apariencia estética.

El suelo, revestido de linóleo, cumple teóricamente todos los requisitos. Debe estar cuidadosamente nivelado y aislado del agua incluso en el momento de colocar la lona vieja. Por lo tanto, la idea de montar una nueva capa encima de la anterior que no se eliminó parece muy atractiva.

READ
Hacer un cuchillo para cortar cinturones. Y un clutch para mamá — Comunidad DIY en DRIVE2

Un hombre pone un linóleo nuevo sobre el viejo

Cinco razones para no quitar el revestimiento antiguo

Para evaluar el atractivo de cada solución de reparación, puede revisar los beneficios que puede proporcionar.

Esto es lo que da la colocación de una nueva capa de linóleo sobre la anterior:

  • Ahorrando tiempo. El desmantelamiento de los zócalos, la eliminación de la lona vieja, la limpieza (si es necesario y la reparación) de las soleras pueden llevar desde varias horas hasta varios días.
  • Ahorrando dinero. Incluso si hace todo el trabajo usted mismo, durante el desmontaje tendrá que gastar dinero en materiales para sellar las grietas en la base.
  • Menos suciedad y escombros. Aunque dicen que “romper no es construir”, pero es en la etapa de desmantelamiento donde habrá muchos desechos, escombros y polvo. Se deberá sacar toda la basura, lo que nuevamente afectará el tiempo dedicado a las reparaciones.
  • El viejo lienzo desempeñará el papel de aislamiento acústico adicional. Además, no permitirá que el calor salga de la habitación, y la base fría no dejará que los pies se enfríen.
  • Suavidad adicional. El doble grosor del revestimiento saltará agradablemente bajo tus pies y amortiguará el sonido de los pasos.

El efecto económico será especialmente notable si se planea confiar el trabajo de desmantelar el viejo y crear un nuevo revestimiento de piso a un equipo contratado. Entonces, quitar el revestimiento viejo costará alrededor de 80 rublos. por 1 m 2, imprimación de superficie – otros 50 rublos, eliminación de zócalos – alrededor de 30 rublos. por metro lineal.

Todas estas ventajas demuestran que la colocación de linóleo nuevo sobre la capa vieja es realmente rentable. Pero los expertos en el campo de los trabajos de acabado advierten contra el exceso de optimismo y le aconsejan que primero se familiarice con los riesgos que conlleva tal decisión.

Grosor del linóleo

Consecuencias negativas de un nuevo suelo de linóleo sobre el antiguo

Hay varias razones por las que los constructores profesionales no recomiendan colocar linóleo sobre otra cosa que no sea una regla cuidadosamente preparada. Para linóleo, el conjunto de argumentos se ve así:

  • Cualquier defecto que se encuentre en el revestimiento antiguo eventualmente aparecerá en el nuevo.
  • Si el lienzo viejo no está lo suficientemente fijado, la nueva capa de linóleo se irá rápidamente en oleadas.
  • Si la lámina se rasga con un talón o se quema con una cerilla que se cae, es mucho más fácil de reparar cuando hay una base sólida debajo del revestimiento. Pero si hay una segunda capa debajo de una capa, será mucho más difícil realizar reparaciones.
  • Entre las dos capas del revestimiento se forman las condiciones ideales para el desarrollo de hongos de moho.

Todos estos argumentos no son razones absolutas para abandonar la idea. Pero antes de tomar una decisión, es necesario sopesar cuidadosamente todos los argumentos “a favor” y “en contra”.

Linóleo muy antiguo

Casos en los que es mejor quitar el linóleo viejo.

Hay varios signos que indican la necesidad de desmontar el revestimiento antiguo hasta el nivel de la regla:

  • Arrugas, ondas, agujeros en la lona son claros argumentos a favor del desmontaje. Si los defectos son pocos (una o dos áreas problemáticas por habitación) y de tamaño pequeño, puede esperar que el piso se pueda nivelar. Pero si hay mucho daño o no está ubicado en lugares notables, es mejor quitar el lienzo viejo por completo.
  • Daños, zonas desgastadas. Esto es especialmente cierto para las salas de paso. Si hay áreas muy desgastadas en el recubrimiento, entonces no tiene un espesor uniforme. El linóleo nuevo también se borrará muy rápidamente en esos lugares.
  • La vida útil del revestimiento antiguo es de más de 12-15 años. Las antiguas variedades de linóleo se fabricaban sobre una base de tela. A lo largo de la década de funcionamiento, probablemente se han desarrollado en él colonias de bacterias y mohos. Dejar dicho sustrato debajo del piso es peligroso para la salud de los residentes de la casa.

Si planea colocar material de grado deportivo, debe quitar el linóleo viejo, incluso si está en perfectas condiciones. Los requisitos para la calidad de la colocación del linóleo deportivo son lo más estrictos posible, ya que los pisos irregulares pueden provocar lesiones durante el ejercicio.

Si el linóleo viejo está en buenas condiciones, está firmemente pegado a la base y no tiene defectos significativos, se permite colocar una nueva capa sin desmontar. Sin embargo, esta tecnología es algo diferente de las reglas habituales para pisos de linóleo. Vamos a analizarlo con más detalle.

READ
Visera de bricolaje sobre el porche - (100 fotos de video) matices de arreglar el porche

Reparación de costuras en linóleo.

La decisión está tomada: ¿por dónde empezar?

En primer lugar, es necesario sacar todos los muebles de la habitación donde se realizará el trabajo. Solo liberando completamente el piso será posible inspeccionar el revestimiento anterior, eliminar todos los defectos y realizar una instalación de alta calidad. Además, el nuevo linóleo debe “acostarse” antes de asumir la carga. Este proceso toma al menos 1 día (más es mejor).

El siguiente paso es una limpieza a fondo de la superficie de la suciedad. El hecho es que los componentes orgánicos de la contaminación, que caen entre las capas de linóleo, se convertirán en fuentes de descomposición. Esto provocará daños en el revestimiento y la aparición de olores desagradables en la habitación.

Entonces es necesario eliminar cuidadosamente todos los defectos del lienzo viejo. Se perforan pequeñas burbujas, se llenan con pegamento (con una jeringa) y se pegan a la base. Los agujeros se sellan con parches. Todas las grietas y costuras se alisan cuidadosamente con sellador de silicona.

La etapa final de preparación será la eliminación de los zócalos viejos. Si el revestimiento antiguo consta de varias piezas, también se eliminan las tiras que cierran las costuras. Estas costuras también están selladas con sellador.

Linóleo en la tienda

Adquisición de materiales y herramientas.

Antes de ir a la tienda, mida cuidadosamente el área de la habitación. Es mejor si puedes comprar linóleo “de una sola pieza”. La mayoría de las tiendas ofrecen un servicio de corte, que le permite comprar una sábana que se ajuste perfectamente a su habitación.

Para pisos sobre un revestimiento antiguo, vale la pena comprar un material suficientemente grueso con un respaldo. El linóleo comercial homogéneo (de una sola capa) es ideal. Pero su costo ya es bastante tangible, por lo que aquí debe partir del presupuesto. Sin embargo, la decisión de comprar linóleo sin sustrato no está justificada: sobre una base blanda, rápidamente quedará inutilizable.

Cuando compre linóleo homogéneo, doble su esquina para verificar la calidad del material. Si aparece una raya blanca en el pliegue, la tecnología se violó durante la fabricación de este rollo. Vale la pena comprar solo linóleo, en el que no aparecen rayas cuando se dobla.

Además del linóleo, necesitará pegamento, una espátula y rodillos para aplicarlo, una regla larga de metal y un cuchillo de construcción para cortar. También es necesario incluir inmediatamente nuevos rodapiés en el presupuesto.

READ
Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

Colocación de linóleo

Tecnología de colocación

El proceso de colocación de una nueva capa de linóleo consta de varias etapas.

En primer lugar, se extiende un nuevo linóleo sobre una superficie libre de suciedad, desengrasada y completamente seca del revestimiento anterior para “aclimatar”. Este proceso permitirá que el material se enderece y tome sus dimensiones finales. La habitación no debe estar más fría que +16°C ni más caliente que +24°C. La humedad ideal es de alrededor del 65%. La “aclimatación” dura unas 48 horas.

El linóleo rancio está alineado a lo largo de uno de los bordes de la habitación. Es ideal si se pueden usar dos paredes para la alineación, formando un ángulo recto. Si no existe tal ángulo, elija una pared larga e intente colocar el lienzo de modo que tenga que cortar lo menos posible. El exceso se corta con un cuchillo afilado, haciendo movimientos alternativos.

Está permitido dejar pequeños espacios entre el linóleo y las paredes. Estos huecos quedarán posteriormente ocultos por el zócalo. Pero no se recomienda doblar el linóleo sobre la pared: el pliegue de enderezamiento forma hinchazones y ondas a lo largo de las paredes. No será posible corregir este defecto sin volver a desmontar el zócalo.

Después de recortar, el linóleo se deja durante otras 12-24 horas para el alisado final. Luego comienza a pegar la hoja. Esta es una operación bastante laboriosa, por lo tanto, en habitaciones con un área pequeña, a menudo se abandona, con la esperanza de que el linóleo se mantenga en lugar del zócalo. Sin embargo, cuando se coloca sobre un piso viejo, es mejor asegurar la hoja en su lugar con pegamento o al menos con cinta adhesiva de doble cara.

El rollo se enrolla cuidadosamente hasta la mitad, asegurándose estrictamente de que el material no se mueva. Luego se aplica pegamento a la base y la hoja se presiona firmemente, rodando con rodillos. Habiendo soportado el momento adecuado, enrolle el linóleo en la segunda mitad de la habitación y repita el procedimiento.

La etapa final es sellar las costuras e instalar nuevos zócalos en su lugar.

De la minuciosidad de estas operaciones depende la estética y la durabilidad del nuevo revestimiento. Después de instalar el zócalo y las superposiciones que cubren las costuras, queda por dar al nuevo piso uno o dos días para enderezar. Si sigue estrictamente los requisitos de la tecnología, el linóleo servirá durante muchos años.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: