Errores en el diseño del baño: diseño, decoración, selección incorrecta de materiales de acabado.

Desde cortinas irónicas hasta mala ventilación, analizaremos los errores de diseño de baños con los expertos.

albina rogova

El baño, por regla general, es más pequeño que las habitaciones de la casa, pero debido al difícil microclima, los requisitos técnicos para su diseño son mucho más altos. Para evitar que los errores en el diseño del baño cuesten demasiado, es mejor informarse con antelación. Discutámoslos con los expertos.

Diseño inconveniente

Una puerta que descansa sobre el lavabo, un inodoro frente a la ducha, cajoneras que ocupan todo el pasillo. – cuanto más pequeña es la habitación, más detalladamente hay que diseñarla, teniendo en cuenta su tamaño y las necesidades de los usuarios. En los baños en miniatura (menos de 3,5 m²), puedes limitarte a solo una ducha y un lavabo para ahorrar espacio.

“Es mejor planificar para que haya muebles o un lavabo con un espejo frente a la puerta. Como regla general, estos son los artículos más hermosos del baño. Y si es posible, es mejor quitar la taza del inodoro de la zona de visibilidad.

Diseñador de interiores sergey savateev (Moscú).

Montón de fontanería y muebles en un baño pequeño

“Cuando planee una habitación con una bañera independiente, considere centrarla debajo de una ventana, debajo de un panel de piedra o azulejo, asegurándose de que haya suficiente espacio libre a su alrededor”.

Arlene McIntyre, director creativo del estudio Ventura (Irlanda)

Ventilación deficiente

Es la causa de la aparición de moho, hongos y la congestión y la humedad deprimente. Los errores pueden estar relacionados con el diseño del sistema de ventilación, la elección de su tipo (escape o suministro), la hermeticidad del conducto de ventilación, la instalación del ventilador, etc. Para un flujo de aire adicional en el baño, elija puertas con ventilación. parrilla.

La mala ventilación es la principal causa de moho en el baño.

“Un extractor de aire no es suficiente si no hay un suministro normal de aire fresco en la habitación. Y un sistema de ventilación costoso y voluminoso no siempre es más efectivo que los métodos de ventilación de bajo presupuesto, si se eligen correctamente”.

Víctor Kositsin, restaurador y experto en construcción (Moscú).

Cableado eléctrico no correcto

El agua y la corriente son vecinos peligrosos, por lo tanto, al tender el cableado eléctrico en el baño, es extremadamente importante cumplir con las normas y reglamentos necesarios. Entre ellos:

  • los enchufes se colocan a una distancia mínima de 90 cm del suelo y de al menos 60 cm de las zonas húmedas (bañera y lavabo);
  • el cable de la caja de conexiones externa se usa solo en una sola pieza, sin giros ni conexiones adicionales;
  • los enchufes deben tener conexión a tierra obligatoria y una cubierta impermeable;
  • El alargador es el enemigo del baño.

“La planificación eléctrica es importante en una etapa temprana de una reparación. Es genial cuando los cajones tienen salidas para secadores de cabello y rizadores para que puedan guardarse rápida y ordenadamente”.

 Jane Abercrombie, decoradora e interiorista (Nueva York).

Un tomacorriente colocado demasiado cerca de un fregadero es peligroso

READ
4 formas de soldar tubos de polipropileno sin soldador eléctrico

“La mayoría de las veces se olvidan de incluir en el proyecto las conclusiones del espejo cosmético iluminado. Es mejor colocar al menos dos enchufes junto al espejo del lavabo y crear una buena luz dirigida al rostro.

Enmascaramiento capital de tuberías.

Si no estamos hablando de un loft, casi nadie quiere hacer alarde de tuberías de comunicación en el baño. Pero no vale la pena tapiarlos en la pared; en caso de que surja alguno de sus problemas, tendrá que destruir toda la belleza del acabado y comenzar otra reparación. La forma más fácil es cerrar las tuberías con muebles o construirles una caja con una escotilla conveniente y no demasiado pequeña.

Tuberías disfrazadas en una caja de paneles de yeso

Importante: para que las escotillas de plástico blanco no se ondulen en los ojos contra el fondo de las paredes de colores, elija su diseño para el tono principal del acabado.

Rechazo de impermeabilización

Ignorarlo para ahorrar dinero puede costar más tarde. La capa de impermeabilización se coloca entre la base del piso, la pared y el revestimiento de acabado. Para proteger contra fugas, se instalan adicionalmente sensores especiales.

“El nivel del piso terminado en el baño está 1-2 cm por debajo del nivel del piso del pasillo. Tal profundidad es suficiente para que, en caso de accidente, los propietarios tengan tiempo de cerrar el agua hasta que se filtre al corredor y llegue a los vecinos”.

andréi ivannikov, experto de la empresa constructora “Remont Express” (Moscú).

Se aconseja enmarcar la zona de ducha con laterales pequeños

“En los apartamentos no es necesario enrasar el suelo de la ducha con el suelo principal sin un umbral de cerramiento adicional. El desagüe puede obstruirse y el agua de la ducha llegará rápidamente a la puerta incluso con un ligero aumento en su nivel de 1-2 cm.

sergey savateev, diseñador de interiores (Moscú)

Materiales sensibles a la humedad

La madera natural, los paneles de yeso, el papel tapiz y otros materiales que no toleran la humedad son una opción desafortunada para el acabado de áreas húmedas. Varias composiciones resistentes a la humedad pueden salvar parcialmente la situación, pero para decorar áreas de alta humedad (lavabos o duchas), es mejor dar preferencia a prácticas, higiénicas y fáciles de cuidar.

Para el baño, es adecuado el papel tapiz hecho de materiales impermeables o con una impregnación especial.

“Sin buenos dispositivos de ventilación y deshumidificación (suelos cálidos o toalleros calientes), cualquier material de acabado no lo salvará del moho. En la zona de humedad agresiva, es mejor usar azulejos, vidrio, hormigón, ladrillos.

Vladislav Sedov, director de arte del estudio Lines (Moscú).

Suelo resbaladizo

Este error puede poner en grave peligro la seguridad de los usuarios del baño. Una alfombra a base de goma o silicona, o un agente antideslizante especial para el procesamiento de baldosas cerámicas, ayudará a solucionarlo. Pero es mejor elegir series antideslizantes de antemano por clase:

READ
Mesas de comedor - comprar mesas corredizas de cocina en Moscú, precios en la tienda en línea iModern

Los azulejos resbaladizos son una decoración de baño peligrosa

“Al elegir una loseta antideslizante, asegúrese de que su superficie no esté demasiado texturizada. De lo contrario, se formará cal con mayor frecuencia.

Yousef Mansouri, Responsable de Diseño en CP Hart (Gran Bretaña).

Plomería sobredimensionada

Es mejor no ahorrar y seleccionarlo teniendo en cuenta no solo el tamaño de la habitación, sino también las características físicas del hogar. Si el lavabo lo van a utilizar varias personas de diferentes alturas (165-185 cm), lo óptimo es colgarlo a una altura media de 85-90 cm del suelo. Para habitaciones de hasta 2,5 m², elija un fregadero de no más de 40 cm de ancho y para un área de hasta 3,5 m² – 50-60 cm. Es importante observar la distancia con otros objetos en el baño:

Reformar un baño: Cómo evitar errores comunes

En qué punto controlar a los trabajadores o qué pensar de antemano usted mismo

Natalia Preobrazhenskaya

Compramos plomería para el baño, pero “no encaja” literalmente por un milímetro. Por alguna razón, el agua se lava mal en la taza del inodoro y huele de la ducha como si fuera un baño público. ¿Ya tienes miedo? Pero esta no es una lista completa de los problemas que pueden surgir. Déjame hablarte de los más comunes.

Error 1. Hacer la entrada al baño desde el salón
En Houzz, a menudo hay fotos de habitaciones con puerta al baño: los lectores pueden tener la sensación de que el inodoro y el baño se pueden ampliar fácilmente debido al pasillo, y la salida se puede hacer en la sala de estar.

De hecho, en tales proyectos siempre hay dos o más baños. Es decir, si un baño pertenece al dormitorio principal y el segundo, condicionalmente invitado, va al pasillo, el proyecto puede considerarse legal. Con un solo baño, ese truco no funcionará: no se acordará la remodelación.

¿Como evitar? Coordine el proyecto antes del inicio de la remodelación; esto lo salvará de errores desconocidos y pasos ilegales.

Error 2: Comprar fontanería “a ojo”, sin plano ni medidas
Montar el inodoro y luego descubrir que las rodillas, lo siento, descansan contra la pared es un error clásico que ocurrió en casi uno de cada dos apartamentos soviéticos. Pero hay muchas oportunidades para instalar plomería convenientemente.

Primero, puedes comprar una versión más pequeña. Las compactas no son solo lavadoras, sino también lavabos, duchas e incluso inodoros. Estudie las especificaciones técnicas y las recomendaciones de instalación para los modelos seleccionados: ¡se sorprenderá mucho!

ACERCA DE…
Una cuestión delicada: Cómo elegir un inodoro para que sea cómodo

En segundo lugar, le aconsejo que tome medidas al final del acabado fino (antes de instalar la plomería). Por lo tanto, sus maestros montarán con precisión la plomería suspendida a una altura conveniente para usted. Y no habrá situaciones en las que, debido al grosor total de la loseta y la capa de adhesivo de la loseta, algo no entre literalmente medio centímetro. Asegúrate de tener suficiente espacio y compra. O bien, busque un análogo compacto, como describí anteriormente.

READ
Cepillo de chimenea de bricolaje: materiales para hacer, cómo hacer instrucciones en video

Una forma alternativa es planificar de inmediato una ubicación de electrodomésticos y muebles que no se unan a las paredes y que no dependan de su grosor (cambiado). Por ejemplo, la plomería puede intercambiarse en relación con su posición original “antes de la reparación” o implementarse en diferentes ángulos. Por ejemplo, en el proyecto de la foto, el inodoro se gira en ángulo: la técnica no es nueva, pero sigue siendo una de las más efectivas en caso de falta de espacio. Además, la cisterna de esquina integrada ahorra espacio al formar un estante.

Importante: Si está cambiando un lavabo y un inodoro, o instalando un jacuzzi en lugar de una bañera, no es una remodelación, es una remodelación. Dichos trabajos también tendrán que ser coordinados.

Error 3: Hacer que la pendiente de las tuberías sea menor de lo necesario
Una historia común: el inodoro se aleja de la unión original con la alcantarilla, por lo que aparece un olor desagradable dentro de la taza. Hay dos formas de evitar esta situación. Primero, haga la tubería lo más corta posible. En segundo lugar, es imperativo instalar tuberías con pendiente, pero aquí hay algunos matices: debido a esto, deberá elevar el nivel del piso en el baño y, posiblemente, en todo el apartamento.

Un olor desagradable también puede provenir de la cabina de la ducha si el desagüe se hace al piso, pero el agua no desaparece. Para evitar la acumulación de agua, observe una pendiente de tendido de tubería de 3 cm por metro lineal, con un diámetro de 40 a 50 mm. En consecuencia, cuanto más lejos esté su ducha del tubo ascendente de la alcantarilla, mayor debe ser la pendiente de la tubería.

Si el olor proviene del fregadero, lo más probable es que se deba a una conexión mal instalada entre la red de alcantarillado y la unidad sanitaria. El hecho es que el agua que queda en el sifón es una barrera natural contra los malos olores, gracias a la cual no ingresan al apartamento. Si las tuberías se instalan incorrectamente, se pierde esta protección.

Error 4: coser el elevador con comunicaciones
A veces, las tuberías de suministro de agua y alcantarillado se encuentran en un nicho proporcionado por el desarrollador, junto con dispositivos de medición ocultos detrás de una escotilla especial. Pero con mucha más frecuencia, las tuberías están ubicadas justo en la esquina y solo piden que las tapen. No puede hacer esto: si necesita reparar o reemplazar las comunicaciones, deberá girar todas las particiones. La mejor solución es ocultar las tuberías detrás de puertas o mamparas que, si es necesario, se pueden desmontar fácilmente.

READ
Instalación de un triturador de desperdicios de comida en un fregadero: instrucciones para instalar un triturador en un fregadero de cocina

Lo mismo con la escotilla del baño: el sifón puede obstruirse tarde o temprano, y debe llegar a él sin dolor. Pero es especialmente importante montar la trampilla en el jacuzzi: aquí hay un motor que necesitará mantenimiento.

Idea fotográfica: la trampilla no tiene por qué ser cuadrada o rectangularse puede ajustar a la forma del acabado. Leer más en el artículo “ Cómo usar racionalmente el espacio debajo del baño.

Error 5: ignorar la altura de montaje
La altura óptima para un inodoro colgante es de 41 cm (más o menos un par de centímetros sin tener en cuenta la tapa), para un lavabo – 80 – 85 cm A veces se cambian deliberadamente, por ejemplo, debido al crecimiento de la dueños

Diré una cosa: el nivel en el que se encuentra el dispositivo no debería sorprenderte. Y para esto, es necesario medir la altura de la instalación en relación con el piso terminado: la regla y las tuberías colocadas lo levantarán seriamente. Lo más molesto es que es casi imposible corregir errores en la instalación del inodoro sin dolor: debe desmontar toda la instalación. Es más fácil seguir a los constructores y la altura de instalación.

En la foto de arriba ya la izquierda hay ejemplos cuando el fregadero se instaló por debajo del nivel habitual. En un caso, debido a los dueños de baja estatura, en el otro, por el bien de los niños: a una altura de 65 cm del piso, no necesitan un taburete para cepillarse los dientes.

Error 6: Hacer hermética la puerta del baño
La ventilación natural, que se encuentra en el baño por defecto, a menudo no hace frente a su tarea: aparece condensación en las paredes y luego moho. El problema se soluciona instalando ventilación forzada. La causa de una mala salida de aire puede ser no solo una tubería vertical obstruida. Pero también la excesiva estrechez del apartamento: nuevos vidrios gruesos de doble acristalamiento en las ventanas, un umbral alto en el baño y la ausencia de un hueco, lo que dificulta el paso del aire.

En el segundo caso, puede aplicar un truco de vida: haga agujeros en la parte inferior de la puerta y no rompa el umbral. Seguro que te has dado cuenta: en muchos hoteles hay rejillas de ventilación en las puertas de los baños. Si elige las rejillas correctas, no agregarán “ruido doméstico” a las salas de estar.

Error 7: Desmontar el toallero calentado
A pesar del ingenioso nombre, este aparato no solo seca toallas, sino que calienta el baño, protegiendo incluso contra el moho.

No se puede quitar. Puedes sustituirlo por uno nuevo y trasladarlo a cualquier pared, excepto a las comunes con los vecinos, detrás de las cuales hay salones. No aconsejo comprar un nuevo toallero con calefacción más grande que el anterior: la tubería de los vecinos se enfriará y, después de una queja, la inspección de la oficina de vivienda encontrará rápidamente al culpable y obligará a que todo vuelva a su estado original.

READ
15 dispositivos sencillos pero muy útiles que te vendrán bien en la granja

Según la ley, no está prohibido colgar un toallero eléctrico en lugar de uno de agua: es más estético y funciona todo el año, a diferencia de uno de agua, que deja de calentar durante el período en que se corta el agua caliente. Pero estos son kilovatios adicionales en el recibo.

En la foto: calentador de toallas sobre el inodoro.la solución más común y, quizás, la más exitosa

Por cierto: Otro error molesto al reemplazar un toallero calentado por agua es no tener las dimensiones correctas. Antes de ir a la tienda, mida la distancia entre los puntos de entrada y salida del agua.

Error 8: Instalación incorrecta de la caldera
A veces intentan esconder la caldera en una caja de ventilación para que no moleste. Este es un grave error y una peligrosa violación de la ley; de hecho, una introducción a las comunicaciones generales de la casa.

Así es: instale la caldera en un nicho o sobre el inodoro, después de asegurarse de que la pared pueda soportar el dispositivo del volumen seleccionado. La buena noticia es que un calentador de agua, a diferencia de una columna de gas, se puede ocultar a su gusto, incluso detrás de fachadas de madera, incluso detrás de una cortina. No puedes hacer eso con una estufa de gas.

ACERCA DE…
Pregunta: Cómo ocultar una columna de gas y un calentador de agua

Error 9: no presurizar

El prensado es la etapa más importante en la reparación de un baño: es él quien ayuda a asegurarse de que todas las tuberías estén instaladas correctamente. Sin embargo, a menudo no se lleva a cabo: parecería, ¿por qué, si en ninguna parte, parece, hay fugas visibles? Muchos también se sienten avergonzados por el hecho de que para engarzar tendrá que llamar a un especialista externo, lo que significa que tendrá que pagar nuevamente. Por supuesto, puede realizar este procedimiento usted mismo, pero luego debe alquilar una bomba voluminosa. Todavía recomiendo no experimentar y llamar a un plomero para una prueba de presión.

Este procedimiento ocurre de la siguiente manera: una vez que se completa el ensamblaje, el sistema se llena de líquido y se crea un exceso de presión en el interior, que es varias veces mayor que el de trabajo. Si las tuberías mantienen la presión durante varias horas, entonces están apretadas; de lo contrario, es importante encontrar el lugar de la fuga y rehacerlo; no solo corre el riesgo de estropear la reparación nueva, sino también de inundar a los vecinos.

TU TURNO…
Díganos qué otros errores de reparación de baños e inodoros ha encontrado. ¿Qué salida encontraste?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: