Equipos y herramientas para la reparación de motores de automóviles: ¿qué necesitamos exactamente?

Muchos entusiastas de los automóviles reparan los motores de sus automóviles en el piso del garaje o en un banco de trabajo. Esto siempre es un inconveniente, asociado con el levantamiento constante de pesos, inclinando un bloque de cilindros voluminoso o una culata. Todos estos factores provocan un cansancio excesivo del mecánico del automóvil y una disminución de la calidad del conjunto del motor. Para facilitar su trabajo, los artesanos han desarrollado muchos diseños caseros de basculantes para el motor.

Opciones para diseños de volquetes caseros.

De hecho, no hay muchas opciones. En Occidente se conocen estructuras caseras complejas y voluminosas, como una grúa de viga, casi con accionamientos hidráulicos.

En condiciones domésticas, los automovilistas ensamblan los diseños más simples de lo que tienen a mano. De los basculantes hechos a sí mismos para el motor, se conocen versiones de dos cojinetes y en voladizo. El más fácil de fabricar es el último diseño. Sus características son suficientes para la revisión de casi cualquier motor de automóvil que pese entre 150 y 250 kg.

Características del diseño del soporte del motor.

Por supuesto, puede prescindir de los basculantes y desmontar el motor Zhiguli en una caja o en un banco de trabajo, si corresponde. Pero siempre existirá el riesgo de que el motor resbale y caiga sobre sus pies o en el piso, siempre necesita a alguien para pedir ayuda, siempre es un inconveniente. Algunos de los dibujos que se muestran en la página están diseñados específicamente para motores VAZ y algunos son universales. Pero todos trabajan para sus dueños y facilitan la reparación del motor.

Lo principal que debe lograrse es la estabilidad y la rigidez. No todos se graduaron de una universidad con una A en resistencia de materiales y mecánica técnica, por lo que daremos algunos de los puntos principales como base para construir con nuestras propias manos o cambiar las dimensiones indicadas en los dibujos. También hay muchas opciones de basculantes que montan el motor en una sola consola. Esto provoca un aumento de la carga en un bastidor. Tal diseño también tiene derecho a existir, pero sujeto a ciertas condiciones.

Dibujos y dimensiones

Antes de proceder con la fabricación de la unidad, es necesario estudiar en detalle los modelos existentes de soportes para reparación de motores. La muestra se selecciona para las necesidades urgentes de un mecánico de automóviles aficionado. Se evalúa la disponibilidad de materiales, dimensiones para la comodidad de trabajar en un pequeño garaje. El peso de la carga admisible se calcula según el tipo de motor que se pretende reparar.

Con base en los resultados del estudio de las estructuras existentes, se desarrolló un borrador de la versión más óptima del volcador tipo voladizo. Las dimensiones generales en el diagrama se dan en milímetros.

Bosquejo del volteador

En el croquis, las designaciones D 60 y D 52 corresponden a diámetros de 60 y 52 mm.

Todos los conductores quieren que el vehículo funcione de forma fiable y sirva durante muchos años. Pero aún así, hay situaciones en las que la avería principal del coche es el motor. Aquí es donde necesita un soporte para desmontar y montar motores. Hay diferentes versiones de la misma.

Soporte para desmontaje y montaje de motores

Este soporte está diseñado para simplificar en gran medida el proceso de inspección de la unidad, así como la resolución de problemas, la reparación y la depreciación. Después de retirar el motor del compartimiento, la unidad se fija de manera firme y segura en un soporte especial.

El tiempo del trabajo realizado se reduce cuando se dispone de una unidad de servicio prefabricada en el taller o garaje de reparación de automóviles.

Materiales para la produccion

Debido al hecho de que el volcador del motor tendrá que trabajar en condiciones físicas severas asociadas con el peso del motor, se imponen grandes exigencias a los materiales.

Los siguientes materiales se utilizan para la fabricación:

  • perfil cuadrado de acero 70 x 70 con un espesor de pared de 3 mm, longitud 3 m;
  • tubería de acero con un diámetro exterior de 60 mm, un diámetro interior de 53 mm, una longitud de 245 mm;
  • tubería de acero con un diámetro exterior de 47 mm, una longitud de 480 mm;
  • canal de acero con un ancho lateral interno de 70 mm, un espesor de pared de 3-4 mm, una longitud de 280 mm;
  • brida para conexión atornillada al motor — 1 ud.
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asamblea

Si la instalación tendrá que servir para varios tipos de motores o simplemente para todas las ocasiones, entonces debe hacerse universal. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que los motores de los automóviles VAZ difieren significativamente de los mecanismos de BMW en la forma de fijación. Puede ser necesario crear un soporte para el desmontaje y montaje del motor Kamaz-740 u otros motores grandes.

Soporte para desmontaje y montaje de motores foto

Un par de canales con orificios de 10 mm se suelda a la placa giratoria. El paso es de 50 mm. Los lugares para los canales están marcados en el área de los soportes del motor. El centro de gravedad está dirigido con precisión a lo largo del eje de rotación de la placa. Esto permitirá simplemente girar el soporte alrededor del eje.

El uso de un polipasto manual permite instalar la estructura sobre ruedas (deben ser lo suficientemente fuertes). Esto hará que sea más fácil mover la pieza defectuosa por la habitación. Si es necesario, se puede dejar a un lado fácilmente en la esquina más alejada. También debe colocar una bandeja en la parte inferior, gracias a la cual las masas sucias gastadas del motor no se derramarán en el piso. El palé existente en la parte inferior permitirá lavar el motor.

Herramientas y herrajes para montaje de stand

Para conectar los nodos de una estructura metálica desde un canal de acero y un perfil cuadrado, definitivamente necesitará una máquina de soldar que le permita trabajar con un electrodo con una sección transversal de al menos 3-4 mm. Además, el corte requerirá una amoladora con un disco de corte para metal con un diámetro de 115-125 mm. Para garantizar la conexión atornillada de piezas prefabricadas, necesitará un taladro con la capacidad de trabajar con un taladro con un diámetro de hasta 14-20 mm. También se requieren tornillos M12 para ensamblar la estructura.

También necesitará un conjunto de archivos para cortar rebabas y bordes dentados, eliminar defectos de corte de metal. No está de más comprar una tela de esmeril para limpiar la superficie del óxido antes de pintar.

Volteador casero (soporte) para motores.

Модератор: buggy del usuario

Re: Tocadiscos casero (soporte) para motores.

Mensaje alkozlov » lun 09 dic 2013 7:49 am

Bueno, yo también extrañé el día en el trabajo.

Re: Tocadiscos casero (soporte) para motores.

Mensaje Stafford » mar 10 dic 2013 12:48

Hoy compré metal, soldé la parte principal. Hice más patas. Mañana sacaré la placa y el tubo de la fresadora y luego lo terminaré. Posteriormente en el fondo soldare un balde para aceite y suciedad en general.

“¡Es imposible!” – dijo el motivo “¡Esto es una imprudencia!” – la experiencia señaló “¡Es inútil!” – cortó el orgullo “Y lo intentas. ‘ susurró el sueño.

Re: Tocadiscos casero (soporte) para motores.

Mensaje Maridos » mar 10 dic 2013 11:16

Re: Tocadiscos casero (soporte) para motores.

Mensaje Stafford » mar 10 dic 2013 10:25

¡Dovaril!))) Para consultar con su padre, colgaron un bloque VAZ, cuelga normalmente así, no colgué el V6 hoy, los pernos están en la calle en el automóvil, lo colgaré mañana)) ))) Ahora queda pintar)))))

“¡Es imposible!” – dijo el motivo “¡Esto es una imprudencia!” – la experiencia señaló “¡Es inútil!” – cortó el orgullo “Y lo intentas. ‘ susurró el sueño.

Ensamblaje del basculante del motor

El primer paso es cortar el canal y el perfil cuadrado de acuerdo con el boceto. A continuación, se hace un bastidor vertical a partir de un perfil y se suelda a un cuadrado desde un canal. Luego, el diseño se refuerza con pendientes de metal, que se pueden hacer con piezas de desecho.

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Fijación del soporte vertical del basculante

Después de eso, se suelda una base a partir de un perfil cuadrado cortado: un soporte basculante para reparar motores. En el lugar de la conexión atornillada a la base del bastidor vertical, se realizan trabajos preparatorios, se insertan y sueldan casquillos de acero para reforzar la estructura.

Luego debe proceder al montaje final del basculante para el motor. El soporte está conectado al soporte mediante soldadura y pernos M12.

Un tubo horizontal con un diámetro exterior de 60 mm y un diámetro interior de 52 mm se une al soporte vertical mediante soldadura. Se inserta un eje horizontal en esta parte. Puede estar hecho de un tubo de acero con un diámetro de 47 mm con una brida soldada para atornillar el bloque de cilindros o la culata.

En el eje horizontal, se pueden perforar agujeros pasantes cada 45° a lo largo del radio, para poder fijar la posición en el espacio con pasadores, después de girar el motor adjunto al ángulo requerido.

El soporte del basculante del motor ensamblado debe limpiarse e imprimarse, y luego pintarse con esmalte nitro para evitar la corrosión del metal y mejorar la calidad de la revisión.

Si no se requiere un diseño plegable, el soporte vertical se puede unir al soporte no mediante pernos, sino mediante soldadura. Después de eso, el dispositivo le permitirá trabajar con motores más pesados. Como sabes, 1 cm de la soldadura puede soportar 100 kg de carga. Y esto es mucho. Uno puede imaginar qué tipo de carga puede soportar una unidad casera soldada a lo largo de todos los bordes de las juntas. Incluso puede convertirse en un volteador de motor YaMZ.

Conexión del eje con brida

Requisitos básicos

Los requisitos principales para un soporte para el desmontaje y montaje de motores son la versatilidad y la facilidad de uso. También es importante cuántos niveles de libertad se proporcionan en el diseño, qué tonelaje debe soportar el equipo seleccionado.

Caballete para desmontaje y montaje de motores KAMAZ

Hay una gran variedad de productos para elegir en las tiendas en estos días. El diseño se puede montar de forma independiente. Esto ahorrará dinero y lo ayudará a elegir los parámetros de acuerdo con sus deseos de comodidad personal en la operación.

La instalación casera debe ser fuerte y confiable. Todos los elementos metálicos se ensamblan mediante soldadura. En este caso, es mejor buscar ayuda de un especialista. Él podrá soldar cualitativamente todos los detalles juntos. En este caso, es posible garantizar la seguridad del personal de mantenimiento en el desarrollo de sus actividades.

Seguridad en el trabajo

Cuando corte metal con una amoladora, use gafas de seguridad, un respirador y guantes de trabajo. Esto se debe al peligro de chispas y polvo de vidrio en la piel, los ojos y las vías respiratorias.

Durante la soldadura eléctrica, es necesario usar una máscara protectora para proteger los ojos de los destellos brillantes. ¿Para qué? Al soldar, se produce radiación ultravioleta que, sin una máscara, puede provocar una especie de bronceado de la piel de la cara y superficies abiertas, daños en los ojos. Debido al riesgo de descarga eléctrica, al soldar, también es necesario usar guantes protectores, es recomendable conectar a tierra la máquina. En la práctica se utilizan guantes de lona, ​​que también protegen contra las quemaduras térmicas.

Conexión de motores

Asegúrese de tener a mano un extintor de incendios de dióxido de carbono OU-2 u OU-5. Cualquier chispa en el garaje puede tener consecuencias impredecibles.

Pero, en general, un soporte basculante hecho en casa no debería crear problemas de seguridad si se ensambla sin trabajo manual. Por el contrario, permite facilitar significativamente el trabajo del cuidador, reducir las lesiones, olvidarse de los dedos aplastados o pellizcados, la parte inferior de la espalda desgarrada. En general, esta es una unidad útil en el hogar, que no es inferior en calidad al basculante industrial para el motor AE.

Características de un stand casero.

La característica principal del soporte de bricolaje para desmontar y montar motores es que puede diseñarse para adaptarse a sus parámetros. Esto le permite ahorrar una cantidad considerable del presupuesto familiar.

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Soporte para desmontaje y montaje de motores Kamaz YaMZ R776

Sobre todo si se necesita el soporte para un uso ocasional. Por lo tanto, la mayoría de los propietarios de pequeños talleres de reparación de automóviles prefieren soportes caseros para desmontar y montar motores (la foto se presentará a continuación).

Trabajando con el soporte

Se debe realizar una inspección visual del sistema antes de ponerlo en funcionamiento. Si se encuentran defectos que puedan dañar el equipo durante el mantenimiento, deben ser eliminados. Si no hay tales defectos durante la inspección, el trabajo puede comenzar.

Para una buena y larga vida útil de la estructura, es necesario controlar su estado. Es necesario verificar la confiabilidad de los sujetadores de fijación con cada uso, lubricar regularmente todas las partes móviles y almacenar la unidad en un lugar seco. Evite la exposición directa a la precipitación y la humedad.

No cargue el soporte por encima del peso calculado realmente, para no dejar caer el motor debido a una avería. Durante el funcionamiento, la estructura debe colocarse sobre una superficie estable. También vale la pena usar un pasador de bloqueo para el mecanismo giratorio. Debes trabajar con cuidado y cuidado.

Es necesario monitorear la carga para que esté ubicada en el centro. La unidad debe estar firmemente atornillada con soportes. Asegúrese de seguir las precauciones de seguridad para no dañar el motor y no lesionarse. Con el cuidado adecuado y el uso adecuado, el soporte durará muchos años.

Si hay un soporte para desmontar y montar el motor, el trabajo de reparación se lleva a cabo de manera eficiente y conveniente. Las instalaciones autoensambladas pueden ahorrar significativamente el presupuesto familiar en la compra de varios modelos. Cada maestro de casa, si lo desea y con la herramienta adecuada, podrá montar un soporte adecuado para muchos tipos de mecanismos.

Dibujo y concepto de una prensa de un gato.

Características de diseño de las válvulas del mecanismo de distribución de gas de un motor de combustión internaNavegación de entradas

Los elementos de potencia están hechos de acero con un espesor de al menos 15 mm, o un perfil de acero. Como bastidores verticales, puede usar un montante, un ángulo, un tubo de perfil o el mismo canal.

Es preferible un espárrago roscado porque se puede usar para ajustar rápidamente el tamaño del área de trabajo.

Es este esquema el que tomaremos como base para entender el diseño.

En la base (7) se atornillan dos espárragos (20), de 4 mm de espesor, con rosca en la parte inferior (5) y en la parte superior, para regular la altura de la plataforma superior.

Los espárragos (4) están hechos de un círculo de acero con un diámetro de 30 mm. El hilo superior se corta en función de la altura de la varilla del gato con un pequeño margen.

El gato hidráulico de botella (6) está montado en la base.

Es recomendable arreglarlo allí. El soporte se puede hacer removible para poder usar el gato para el propósito previsto.

La plataforma inferior (3) se desplaza verticalmente a lo largo de los montantes.

Si el espesor del metal es insuficiente, los orificios se pueden reforzar con casquillos para evitar deformaciones.

La plataforma de potencia superior (1) se sujeta a los espárragos con potentes tuercas (2), con la ayuda de la cual se ajusta la altura del área de trabajo.

El resultado es una estructura de poder de este tipo:

Esto de ninguna manera es un axioma, el diseño puede ser cualquiera, la proporción de tamaños lo es aún más. Desarrollarás dibujos basados ​​en la disponibilidad de material y el tipo de gato hidráulico utilizado.

El principio de funcionamiento es el siguiente: las matrices (casquillos, punzones) u otros dispositivos se fijan en las plataformas, entre las cuales la pieza de trabajo cambiará de forma. El gato se levanta de la manera tradicional: entre las plataformas hay una fuerza igual a la capacidad de elevación del gato.

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Características del funcionamiento del stand.

Entonces, trabajar con tales soportes es bastante simple, pero no se olvide de la seguridad. En este párrafo, prestaremos atención a cómo operar correctamente dichos dispositivos. Está estrictamente prohibido exceder el tonelaje permitido, de lo contrario, la estructura no podrá soportar la sobrecarga y el motor se caerá. Las consecuencias de tal situación pueden ser muy diferentes, y la menor es el daño a equipos costosos. Además, preste suficiente atención a la elección de la superficie sobre la que se ubicará este objeto, debe ser plano y, por supuesto, capaz de soportar cargas significativas.

El siguiente criterio es la instalación de la carga. Antes de la reparación, el motor debe fijarse de forma segura estrictamente en el centro, actuando con extrema precaución y cuidado. Recuerde, incluso su vida puede depender de la fiabilidad de la fijación. Y, por supuesto, si compró un soporte de este tipo en una tienda, entonces no necesita hacer ningún ajuste en su diseño, confíe en los desarrolladores profesionales.

Volteador casero para el motor.

Muchos entusiastas de los automóviles reparan los motores de sus automóviles en el piso del garaje o en un banco de trabajo. Esto siempre es un inconveniente, asociado con el levantamiento constante de pesos, inclinando un bloque de cilindros voluminoso o una culata. Todos estos factores provocan un cansancio excesivo del mecánico del automóvil y una disminución de la calidad del conjunto del motor. Para facilitar su trabajo, los artesanos han desarrollado muchos diseños caseros de basculantes para el motor.

Volteador casero

Opciones para diseños de volquetes caseros.

De hecho, no hay muchas opciones. En Occidente se conocen estructuras caseras complejas y voluminosas, como una grúa de viga, casi con accionamientos hidráulicos.

En condiciones domésticas, los automovilistas ensamblan los diseños más simples de lo que tienen a mano. De los basculantes hechos a sí mismos para el motor, se conocen versiones de dos cojinetes y en voladizo. El más fácil de fabricar es el último diseño. Sus características son suficientes para la revisión de casi cualquier motor de automóvil que pese entre 150 y 250 kg.

Dibujos y dimensiones

Antes de proceder con la fabricación de la unidad, es necesario estudiar en detalle los modelos existentes de soportes para reparación de motores. La muestra se selecciona para las necesidades urgentes de un mecánico de automóviles aficionado. Se evalúa la disponibilidad de materiales, dimensiones para la comodidad de trabajar en un pequeño garaje. El peso de la carga admisible se calcula según el tipo de motor que se pretende reparar.

Con base en los resultados del estudio de las estructuras existentes, se desarrolló un borrador de la versión más óptima del volcador tipo voladizo. Las dimensiones generales en el diagrama se dan en milímetros.

Bosquejo del volteador

En el croquis, las designaciones D 60 y D 52 corresponden a diámetros de 60 y 52 mm.

Materiales para la produccion

Debido al hecho de que el volcador del motor tendrá que trabajar en condiciones físicas severas asociadas con el peso del motor, se imponen grandes exigencias a los materiales.

Los siguientes materiales se utilizan para la fabricación:

  • perfil cuadrado de acero 70 x 70 con un espesor de pared de 3 mm, longitud 3 m;
  • tubería de acero con un diámetro exterior de 60 mm, un diámetro interior de 53 mm, una longitud de 245 mm;
  • tubería de acero con un diámetro exterior de 47 mm, una longitud de 480 mm;
  • canal de acero con un ancho lateral interno de 70 mm, un espesor de pared de 3-4 mm, una longitud de 280 mm;
  • brida para conexión atornillada al motor – 1 ud.

Herramientas y herrajes para montaje de stand

Para conectar los nodos de una estructura metálica desde un canal de acero y un perfil cuadrado, definitivamente necesitará una máquina de soldar que le permita trabajar con un electrodo con una sección transversal de al menos 3-4 mm. Además, el corte requerirá una amoladora con un disco de corte para metal con un diámetro de 115-125 mm. Para garantizar la conexión atornillada de piezas prefabricadas, necesitará un taladro con la capacidad de trabajar con un taladro con un diámetro de hasta 14-20 mm. También se requieren tornillos M12 para ensamblar la estructura.

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También necesitará un conjunto de archivos para cortar rebabas y bordes dentados, eliminar defectos de corte de metal. No está de más comprar una tela de esmeril para limpiar la superficie del óxido antes de pintar.

Ensamblaje del basculante del motor

El primer paso es cortar el canal y el perfil cuadrado de acuerdo con el boceto. A continuación, se hace un bastidor vertical a partir de un perfil y se suelda a un cuadrado desde un canal. Luego, el diseño se refuerza con pendientes de metal, que se pueden hacer con piezas de desecho.

Fijación del soporte vertical del basculante

Después de eso, se suelda una base a partir de un perfil cuadrado cortado: un soporte basculante para reparar motores. En el lugar de la conexión atornillada a la base del bastidor vertical, se realizan trabajos preparatorios, se insertan y sueldan casquillos de acero para reforzar la estructura.

Luego debe proceder al montaje final del basculante para el motor. El soporte está conectado al soporte mediante soldadura y pernos M12.

Un tubo horizontal con un diámetro exterior de 60 mm y un diámetro interior de 52 mm se une al soporte vertical mediante soldadura. Se inserta un eje horizontal en esta parte. Puede estar hecho de un tubo de acero con un diámetro de 47 mm con una brida soldada para atornillar el bloque de cilindros o la culata.

En el eje horizontal, se pueden perforar agujeros pasantes cada 45° a lo largo del radio, para poder fijar la posición en el espacio con pasadores, después de girar el motor adjunto al ángulo requerido.

El soporte del basculante del motor ensamblado debe limpiarse e imprimarse, y luego pintarse con esmalte nitro para evitar la corrosión del metal y mejorar la calidad de la revisión.

Si no se requiere un diseño plegable, el soporte vertical se puede unir al soporte no mediante pernos, sino mediante soldadura. Después de eso, el dispositivo le permitirá trabajar con motores más pesados. Como sabes, 1 cm de la soldadura puede soportar 100 kg de carga. Y esto es mucho. Uno puede imaginar qué tipo de carga puede soportar una unidad casera soldada a lo largo de todos los bordes de las juntas. Incluso puede convertirse en un volteador de motor YaMZ.

Conexión del eje con brida

Seguridad en el trabajo

Cuando corte metal con una amoladora, use gafas de seguridad, un respirador y guantes de trabajo. Esto se debe al peligro de chispas y polvo de vidrio en la piel, los ojos y las vías respiratorias.

Durante la soldadura eléctrica, es necesario usar una máscara protectora para proteger los ojos de los destellos brillantes. ¿Para qué? Al soldar, se produce radiación ultravioleta que, sin una máscara, puede provocar una especie de bronceado de la piel de la cara y superficies abiertas, daños en los ojos. Debido al riesgo de descarga eléctrica, al soldar, también es necesario usar guantes protectores, es recomendable conectar a tierra la máquina. En la práctica se utilizan guantes de lona, ​​que también protegen contra las quemaduras térmicas.

Conexión de motores

Asegúrese de tener a mano un extintor de incendios de dióxido de carbono OU-2 u OU-5. Cualquier chispa en el garaje puede tener consecuencias impredecibles.

Pero, en general, un soporte basculante hecho en casa no debería crear problemas de seguridad si se ensambla sin trabajo manual. Por el contrario, permite facilitar significativamente el trabajo del cuidador, reducir las lesiones, olvidarse de los dedos aplastados o pellizcados, la parte inferior de la espalda desgarrada. En general, esta es una unidad útil en el hogar, que no es inferior en calidad al basculante industrial para el motor AE.

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