Ennegrecedor de llantas DIY: 10 ennegrecedores de llantas que puedes hacer en casa |

Existe la opinión de que el caucho negro está destinado a dar a los neumáticos un aspecto estético, dándoles brillo y creando el efecto de neumáticos “nuevos”. Tal movimiento impresionará a una niña o a un comprador de automóviles. De hecho, la tinta para neumáticos tiene propiedades protectoras. El caucho bajo la influencia del medio ambiente y los reactivos químicos de la carretera se desgasta y colapsa con el tiempo. La tinta para caucho crea una capa protectora que se absorbe en las microfisuras y defectos emergentes, lo que ralentiza significativamente el desgaste del caucho.

¿Es necesario comprar un ennegrecedor de neumáticos caro o puede hacer una composición eficaz usted mismo? Hay muchas formas de preparar un remedio “popular” económico en casa. Para obtener el máximo efecto, la principal condición para aplicar el compuesto a los neumáticos es su limpieza.

Tabla de contenido:

¿Por qué ennegrecer el caucho? Tinta de goma de bricolaje

Caucho antes y después del ennegrecimiento.

Requisitos para un entintador de neumáticos de bricolaje:

  • Resistente al lavado con agua;
  • Falta de efectos corrosivos en las partes metálicas del automóvil;
  • Rápida aplicación y renovación de productos de caucho;
  • Sin impacto negativo en las piezas de plástico;
  • Facilidad de fabricación y uso;
  • Disponibilidad de materiales y su bajo costo.

¿Por qué ennegrecer el caucho?

Varios propietarios de automóviles están perplejos por el proceso de ennegrecimiento de las ruedas. En su opinión, bastará con lavarlos bien. De hecho, las personas económicas y conocedoras están tratando de extender la vida útil del caucho, es ella quien está sujeta a la mayor tensión durante la operación. En su procedimiento, el ennegrecimiento de las ruedas es comparable al proceso de cuidado de los zapatos. Una crema protectora especial no solo agrega brillo a los zapatos, sino que también prolonga su vida. El proceso de ennegrecimiento es una especie de cuidado para los “zapatos” automotrices.

El estado de las carreteras rusas, la tierra y la grava tienen un efecto negativo en el estado de los neumáticos, proporcionándoles microgrietas y desgastes. También contribuyen la sal y los productos químicos utilizados en el tratamiento de las vías urbanas.

La aplicación de ennegrecimiento a la superficie del neumático durante un cierto período de tiempo supera estos problemas y crea una capa que protege la superficie del neumático de los efectos agresivos, así como de las quemaduras solares, grietas, adherencia de suciedad y polvo.

¿Por qué ennegrecer el caucho? Tinta de goma de bricolaje

Los ennegrecedores añaden brillo a los neumáticos y los protegen de la suciedad, las grietas y el desgaste.

Los ennegrecedores más habituales se aplican sin problemas, funcionan al instante y mantienen los neumáticos en buen estado. Dichos compuestos permanecen en la superficie de los neumáticos durante aproximadamente una semana, dependiendo de la intensidad de la operación del automóvil, el clima y la superficie de la carretera.

Procedimiento de preparación de superficies y ennegrecimiento.

Antes de ennegrecer la goma, los neumáticos sucios deben lavarse y secarse, y los polvorientos deben soplarse con aire a presión o eliminar el polvo de otra manera. La tinta se aplica a una superficie limpia y seca en una capa delgada y uniforme. Durante el procedimiento, el exceso de mezcla se elimina con una esponja, cepillo o paño. Todo el proceso de aplicación de tinta no toma ni siquiera 10 minutos.

Después de completar el procedimiento, no se recomienda operar inmediatamente el automóvil en una carretera mojada; es necesario dejar que el agente se seque correctamente. Sujeto a todas las condiciones para la preparación de la superficie y la correcta implementación del proceso de ennegrecimiento, la sustancia en la superficie de los neumáticos durará más.

READ
3 formas de pintar llantas con tus propias manos — DRIVE2

Ennegrecimiento del caucho con glicerina.

La receta de ennegrecimiento más común es una receta a base de glicerina. Este líquido espeso y transparente se puede comprar en la farmacia más cercana a un precio muy asequible (8-20 rublos por botella). La capacidad de una botella es de 25 ml, pero también las hay más voluminosas. Para un procedimiento de aplicación, son suficientes de 5 a 7 botellas.

Ennegrecimiento del caucho con glicerina | Tinta de goma de bricolaje

La glicerina es uno de los agentes de ennegrecimiento de neumáticos más comunes.

Composición 5-7 botellas se mezclan con agua corriente. Generalmente glicerol diluido con agua en una proporción de 1:1, pero no hay proporciones claras. Para obtener una composición más grasa, tomar una proporción de 3:5 (agua/glicerina). Obtendrá una mezcla más espesa, pero su cantidad será menor. Para aumentar la cantidad de la composición se utiliza una proporción de 8:5 (agua/glicerina).

La relación puede ser cualquiera, dependiendo de la imaginación del automovilista. Lo principal es no ir demasiado lejos con la concentración. En general, la regla es Cuanta más glicerina, más brillantes serán los neumáticos. Sin embargo, el polvo de la carretera se adherirá más fácilmente a ellos y una fuerte concentración de esta sustancia puede afectar negativamente el estado de los neumáticos.

Ennegrecimiento del caucho con glicerina | Tinta de goma de bricolaje

Comparación del brillo de los neumáticos en función de las proporciones, donde 1: 1, 1: 3, 1: 5, 1: 7 – glicerina: agua

La mezcla resultante se vierte en un recipiente con spray. Un recipiente de limpiacristales es adecuado para este propósito.

El producto se aplica a los neumáticos de dos formas:

    Con una composición de alto contenido en grasas, se espolvorean sobre una esponja y se frotan el neumático con ella;

Ennegrecimiento del caucho con glicerina | Tinta de goma de bricolaje

Aplicar una solución espesa de glicerina a los neumáticos.

Ennegrecimiento del caucho con glicerina | Tinta de goma de bricolaje

Aplicar una solución de glicerina líquida a los neumáticos

Ventajas de elegir un ennegrecedor de este tipo:

  • Bajo costo y disponibilidad de los componentes de la mezcla;
  • Posibilidad de uso frecuente de este método de ennegrecimiento;
  • La velocidad del proceso de ennegrecimiento;
  • La composición también es adecuada para su aplicación en el parachoques de un automóvil en negro.

Las desventajas de la tinta a base de glicerina incluyen:

  • La fragilidad del resultado: el contenido de grasa de la glicerina primero le da brillo al neumático y luego atrae el polvo. Además, después del primer lavado de autos, el brillo anterior desaparecerá. Idealmente, el brillo durará aproximadamente una semana;
  • Cuando se aplica al parachoques, el brillo dura hasta la primera lluvia;
  • Una alta concentración de glicerina tiene un efecto negativo en el estado del caucho (si se observan las proporciones anteriores, no habrá daño al caucho).

Ennegrecimiento con jabón para lavar

El jabón de lavar habitual que se encuentra en todos los hogares puede salvar el día. Para preparar el ennegrecedor, corte el jabón de lavar en pedazos o ralle. Se vierte agua en un recipiente con jabón triturado. Después de disolver el jabón, el fluido de trabajo está listo.

Para aplicar el compuesto a los neumáticos, es adecuado un cepillo de dureza media (alrededor del 70%). Los neumáticos limpios se frotan con la mezcla resultante o inmediatamente se aplica jabón en el cepillo y se frota en la goma con movimientos activos. La goma quedará tan negra como nueva.

READ
Anticongelante hágalo usted mismo — DRIVE2

Ennegrecimiento con jabón de lavar | Tinta de goma de bricolaje

Ennegrecer la goma con jabón para lavar

Las ventajas del método incluyen simplicidad, disponibilidad de fondos y rapidez de aplicación. Este método tiene un inconveniente: no puedes usar jabón para lavar ropa a menudoya que seca la goma y reduce su vida útil.

Ennegrecimiento con betún para zapatos

Brillo incoloro, pintura negra líquida para zapatos y betún de color oscuro son perfectos para ennegrecer la goma. Vale la pena detener la elección en una herramienta más barata.

Antes de aplicar la crema, los neumáticos se lavan y se secan. Para su aplicación sobre caucho seco, es adecuado un cepillo para zapatos, una esponja o goma espuma. Después de la aplicación, se obtiene un buen resultado y la pintura dura un tiempo relativamente largo.

Ennegrecimiento con betún para zapatos | Tinta de goma de bricolaje

Ennegrecimiento de caucho con betún para zapatos

Solo hay un inconveniente en este método: no puede ir inmediatamente después de la aplicación, la crema debe secarse después de la aplicación, tendrá que esperar al menos 10 minutos.

Ennegrecimiento de caucho con silicona PMS – 200

El aceite de silicona PMS – 200 se utiliza para ennegrecer neumáticos. No hay problemas con el método de aplicación y preparación de la composición. Después de enjuagar las ruedas, se aplica silicona a una esponja o cepillo y se frota en los neumáticos.

Ennegrecimiento caucho silicona PMS - 200 | Tinta de goma de bricolaje

El aceite de silicona se considera una de las mejores herramientas disponibles para ennegrecer el caucho.

La tinta durará un tiempo relativamente largo, pero elegir este método costará más, aunque un litro de silicona durará un año, incluso con un uso frecuente. Dicha sustancia también es adecuada para almacenar neumáticos. Basta con aplicar la sustancia a su superficie. Entre todos los ennegrecedores caseros, este se considera la mejor opción.

Ennegrecedor de caucho Coca-Cola

Uno de los métodos más asequibles es que puede comprar refrescos en “cada paso”. Se frota agua con gas en la superficie del neumático con una esponja. Casi cualquier bebida dulce similar servirá. En lugar de refrescos, puede usar un limpiador de platos o vidrios.

Goma ennegrecida con Coca-Cola | Tinta de goma de bricolaje

Incluso se puede usar Coca-Cola para ennegrecer la goma, pero su efecto durará solo un par de días.

Este método tiene sus inconvenientes:

  • Los neumáticos estarán pegajosos durante varias horas, es decir, tendrás que esperar un poco con los viajes en este momento (a excepción del gel lavavajillas o el vidrio);
  • En promedio, el ennegrecimiento dura solo de 2 a 3 días.

Ennegrecimiento con cerveza y aceite de girasol

El ennegrecimiento de los neumáticos con cerveza y aceite de girasol no está muy extendido. La razón de esto fue la adherencia de la superficie del neumático durante mucho tiempo. El efecto después de aplicar cerveza y aceite vegetal fue solo en los primeros momentos mientras el automóvil estaba parado. Después del primer viaje, el polvo y las pelusas cubrieron los neumáticos en una capa densa.

Ennegrecimiento con cerveza y aceite vegetal | Tinta de goma de bricolaje

En teoría, los neumáticos se pueden ennegrecer con cerveza o aceite de girasol, pero el efecto de esto es muy dudoso y el exceso de polvo y suciedad se adherirá a los neumáticos.

READ
6 formas de soldar el parachoques con tus propias manos. ¿Cómo se puede soldar un parachoques de automóvil en casa?

Ennegrecimiento de la goma con betún para zapatos con disolvente.

Este método se utiliza en el entorno militar: “barato y alegre”. La mezcla se utiliza para frotar los neumáticos de camiones y vehículos de combate con ruedas. La mezcla se obtiene vertiendo el solvente en un plato de metal, allí también se agrega betún para zapatos. La composición resultante se mezcla y se calienta a ebullición.

A continuación, la mezcla resultante se aplica a los neumáticos. Los neumáticos están como nuevos.

  • El ennegrecimiento es suficiente literalmente para uno o dos viajes;
  • El betún seca la goma, lo que aumenta el desgaste.

En general, no se recomienda utilizar este método debido a la fragilidad e incluso al daño de los neumáticos.

Caucho ennegrecido con betún y disolvente | Tinta de goma de bricolaje

El betún solvente para zapatos tampoco es la mejor opción para ennegrecer el caucho.

Este método se basa en mezclar aceite usado con un solvente, combustible diesel con betún u hollín, pero sin calentamiento posterior. Esta composición de componentes está presente en casi todos los talleres. Las desventajas de estos métodos son las mismas que para la composición de betún para zapatos + disolvente.

Disolvente de petróleo y gasolina “Kalosha”

Los métodos menos comunes son el uso de solventes como “Nefras” o gasolina B – 70. Los neumáticos frotados con tales compuestos adquieren una superficie negra mate, a la que el polvo no se adhiere.

Nefras puede manejar bien el ennegrecimiento del caucho

El solvente se frota en la superficie de los neumáticos con una esponja o un cepillo. Este método no se ha generalizado debido al hecho de que no hay tanta gente que quiera ver los neumáticos de sus coches con una “luz” mate y los disolventes anteriores no son populares en principio.

Conclusión

Se presentaron los métodos más comunes de ennegrecimiento de neumáticos de automóvil que realmente funcionan, sus ventajas y desventajas. Al elegir una tinta para el tratamiento de neumáticos, debe prestar atención a su composición química. De esto dependerá el período de aplicación y la calidad del ennegrecimiento, así como el efecto sobre el caucho de los neumáticos. Para el caucho de verano, puede optar por una tinta a base de agua, y para el caucho de invierno, una base de silicona es más adecuada. ¡La decisión es tuya!

Lo bueno de la tinta casera para neumáticos y la calificación de los productos comprados

tinta de neumáticos o vista de calificación

Productos químicos para el automóvil

Un neumático no es más que un artículo consumible. Esto es lo que piensan los “pilotos”, pero no todos los automovilistas que creen que el viejo flanco de goma no se adapta al automóvil. Y, de hecho, quién no se dio cuenta de que las berlinas brillan no solo con un cuerpo, sino también con goma. Esto forma una sola apariencia presentable. Sin embargo, con el tiempo, el neumático se vuelve gris y ya no se ve tan atractivo. No te preocupes, la situación mejorará.

Cómo hacer tinta de goma con tus propias manos y cuáles son las proporciones de glicerina en la mezcla.

clasificación de tinta de neumáticos

[anuncios1]
Sal, arena, polvo, sol, lluvia: todo esto afecta negativamente a la rueda, acortando su vida útil y acercando el reemplazo. Bueno, no hay forma de detener el envejecimiento de un neumático. Pero ralentizar la formación de microfisuras peligrosas es algo real. Rápido y económico: así es como me gustaría ver el proceso de restauración del aspecto de fábrica del caucho. Comparemos el deseo con las tendencias reales.

READ
Cómo deshacerse de una abolladura en el cuerpo con la ayuda de elementos improvisados: 5 formas.

Refrescar los hombros de la rueda es simple: simplemente rocíe una composición especial sobre ellos y espere un poco. Cierta parte de los automovilistas prefiere hacer tinta de goma con sus propias manos y diluyen la glicerina en proporción con el agua con la misma precisión que en la fábrica.

como hacer tinta para llantas

Al mismo tiempo, muchas personas compran la mezcla en una tienda de automóviles, ya que el precio es bajo: alrededor de 200 rublos por botella. La identificación de las etiquetas es un asunto importante y útil. Allí, por ejemplo, puedes encontrar que los fabricantes agregan glicerol. Eso sí, no es el único en la botella, sigue habiendo agua en algún volumen y fragancias varias. Por cierto, ahora se encuentran en todas partes: y en lavadora de vidrio y en aditivos.

Para información La glicerina es un alcohol polihídrico formado durante la descomposición de grasas y aceites animales. Se disuelve fácilmente en agua y disuelve muchas sustancias.

De hecho, es una sustancia universal. Su ámbito de aplicación no es sólo la autoquímica. Se utiliza en la producción de:

  1. Toallitas húmedas.
  2. Productos de harina, confitería y panificación.
  3. Productos de licor.

Cualquiera que visite una farmacia sabe que este medicamento está disponible gratuitamente. Además, el precio de un vial de 25 ml no supera los 15-20 rublos. De acuerdo, disponible. Cuánto depende de la concentración de los componentes de la “tinta” casera.

Tecnología de preparación

Para la producción de tinta con sus propias manos necesitará:

  • Glicerina
  • Agua.
  • Botella de spray.

proporciones de glicerina y agua para tinta de goma de bricolaje

La mezcla de dos sustancias en un recipiente se realiza en diferentes proporciones:

  • 1:1 es el más común. El polvo se pega al instante.
  • 1:7 – la condición óptima encontrada empíricamente. La goma no brilla tanto, el color es más natural. El polvo no es atraído con tanta fuerza.
  • 1:4; 1:5 – receta intermedia. Se utiliza con mayor frecuencia en la preparación de productos de caucho para su almacenamiento.

El efecto de usar una composición casera es de hasta 10 días cuando se usa en seco. Si el producto cae bajo la lluvia o en el fregadero, la emulsión se lava y es necesario volver a tratar. A menudo se usa para actualizar piezas de plástico ubicadas en el exterior, por ejemplo, parachoques negros VAZ 2109.

Recomendaciones: de qué otra manera hacer una tinta universal para neumáticos por su cuenta

El primer método de procesamiento de neumáticos tiene un inconveniente significativo. Dado que el principio activo es el alcohol, puede secar el neumático con falta de humedad desde el exterior. Esto contribuye a la aparición de varias microfisuras. Por lo tanto, cuanto menos glicerina haya en la composición, más vivo será el producto de caucho. Por eso la concentración de 1:7 es la más óptima y segura. Sin embargo, esta no es la única receta favorable.
[anuncios3]
La solución más simple a la pregunta de cómo hacer tinta para neumáticos es usar un componente ya disponible comercialmente: betún para zapatos. Para reemplazarlo, puede preferir betún para zapatos negro o incoloro. Aquí no se necesita nada más. El esquema de tratamiento es similar a la limpieza de zapatos: aplique la composición a las ruedas lavadas con una esponja y frote el producto. Después de la absorción del medicamento, que ocurre por completo después de aproximadamente 12 horas, también puede frotar el globo con un paño de lana.

READ
Cómo cambiar el sello de aceite del árbol de levas: una guía detallada paso a paso

Gutalina y Coca-Cola

Otra forma es combinar los dos métodos descritos en uno: use Coca-Cola en lugar de agua. La gutalina actuará como un tinte negro y la glicerina agregará brillo. La “cola” en sí misma limpiará la superficie lateral de varias manchas y otras inclusiones extrañas. El esquema de cocción es simple:

  • Comprar bebida Coca-Cola – 2 l.
  • Compra 8 viales de glicerina.
  • Consigue betún para zapatos o betún negro para zapatos.
  • Vierta 0,5 litros innecesarios de agua dulce de la botella.
  • Mezcle los ingredientes comprados en un recipiente de plástico de Coca-Cola.

proporciones de glicerina de tinta de goma de bricolaje

Según las revisiones, esta composición casera no atrae el polvo. El efecto negro se produce después del secado de todos los componentes y tiene una duración de dos semanas.

Elegir una tinta para neumáticos del ranking general de los mejores

La receta casera es ciertamente eficaz, pero los productos del mercado del automóvil tampoco son simuladores. Además, la competencia en este segmento es bastante alta. Precios – desde 200 rublos. El efecto de la aplicación es diferente, como muestra la práctica de las pruebas, ni siquiera depende del costo. Esto ha sido confirmado repetidamente por estudios de publicaciones automotrices experimentales sobre prueba neumáticos de verano varios fabricantes. Por lo tanto, la atención todavía está en las revisiones.

Compare la tinta del neumático o vea la calificación usted mismo: esa es la cuestión. Según los expertos, las listas de calificación son las más relevantes. Con base en la experiencia de los automovilistas que compraron y probaron personalmente productos químicos para automóviles, se compiló la lista actual de líderes:
[anuncios5]

  • Astrohim AC-264 (200 rublos). La herramienta realmente logra el objetivo indicado en el paquete, evitando la formación de microfisuras.
  • Zafiro (70 rublos). La esponja primitiva instantáneamente ennegrece los hombros del neumático y lo hace perfectamente. Sin embargo, puede que no sea suficiente para las 4 ruedas.
  • Hi-Gear (450 rublos). Habría merecido el primer lugar si no hubiera requerido un trabajo vigoroso con un trapo para lograr el resultado.
  • Hierba (230 rublos). Refresca el neumático en cuestión de minutos. Buena composición.

Durante el seguimiento de revisiones y pruebas, se identificaron una serie de entintadores que realizan su trabajo en un nivel medio:

  • 3 toneladas (150 rublos).
  • Autoprofi (190 rublos).
  • Canguro (460 rublos).
  • Sonax (400 rublos).
  • Súper Ayuda (220 rublos).

En total

calificación de los ennegrecedores de neumáticos populares

Ennegrecer los neumáticos con su propia herramienta o con una compra es un asunto puramente individual. Entre las ofertas de la tienda que realmente hacen frente a la tarea, se encontraron cuatro: Asrohim AC-264, Sapfire, Hi-Gear, Grass. Las composiciones caseras no se doblan. Se pueden hacer en base a:

  • Glicerina + agua.
  • Coca-Cola + betún + glicerina.

Otra opción es tratar la goma con betún o betún negro. La tecnología es aburrida, pero el color negro está garantizado de 10 a 15 días, incluidos 1 o 2 lavados.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: