Enmasillar el coche — DRIVE2

Buenas tardes. En el artículo de hoy te diré cómo usar la masilla automotriz, es decir, cómo aplicarla correctamente y frotarla correctamente. Tradicionalmente, para nuestro sitio, el artículo está equipado con una gran cantidad de fotos y materiales de video.

Entonces, para aplicar masilla en la carrocería del automóvil, necesitamos:

Tu puedes necesitar:

Herramienta de nivelación, como un observador, un martillo inverso, un mazo, etc. aquellos. la herramienta que te permitirá acercar la forma de la carrocería lo más posible a la concebida en fábrica.

Para frotar masilla necesitarás:

  • Barra (proporcional al tamaño del daño)
  • Papel de lija (40-80-120-180-240-360, depende de la calidad de la superficie requerida, es decir, frotamos para la siguiente capa de masilla o ya estaremos imprimados)

¡Atención – masilla para frotar, no te olvides del respirador . ¡Con su precio de 30-50 rublos, reduce la probabilidad de que el polvo ingrese a los pulmones en un 90 por ciento! ¡La silicosis es una enfermedad muy terrible!

¿Cómo diluir y aplicar masilla?

Si no te gusta leer, mira este video:

La masilla se aplica a una superficie previamente lijada (80-120) y desengrasada.Si ignora estas reglas, ¡la masilla se caerá en una capa!

Para daños grandes, la masilla se aplica primero con fibra de vidrio, luego universal / aluminio, luego suave. Los pequeños daños se pueden enmascarar inmediatamente con una masilla universal o blanda. Tenemos un artículo separado sobre los tipos de masillas en nuestro sitio web.

Procedimiento de solicitud:

masilla para mezclar

  • Mezclamos la masilla en la proporción de 97 partes de masilla, 3 partes de endurecedor.
  • Revuelva bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Aplicamos con espátulas, formando la superficie requerida lo más cerca posible. Evitando la aplicación de masilla en capas superiores a 5mm.
  • Si la masilla comienza a rodar en grumos, deje de aplicar.
  • Seca 1.5-2 horas
  • Frotamos secuencialmente con lija 80-120-180-240 (bajo tierra a secar)
  • Atencion
  • Si es imposible mostrar el formulario requerido en una aplicación, está bien. Cuantas más capas de masilla aplique, menor será la posibilidad de que se encoja. Lo principal es no olvidar matear la superficie y desengrasar.

Errores típicos en la aplicación y procesamiento de masilla.

Muy poco endurecedor.

En este caso, la masilla se secará durante mucho tiempo y, cuando se procese con papel de lija, la masilla seca se deslizará. Además, con un alto grado de probabilidad, la masilla se encogerá (la superficie de la masilla se irá formando una ola).

Mucho endurecedor.

En este caso, la masilla se endurecerá “en el momento”, es decir durante el endurecimiento normal, si la aplicación de la masilla aún no se ha completado, el maestro nota que la masilla se desliza, pero si se da prisa, puede “mancharla”, ya que este proceso lleva de 2 a 5 minutos. En el caso de que haya mucho endurecedor, este proceso dura de 20 a 30 segundos y es imposible terminar algo. Pero ese no es el principal problema.

¡Unos meses después de pintar, el endurecedor saldrá como una decoloración de la pintura! Si no se nota tanto en colores oscuros, ¡es un desastre en colores claros!

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La temperatura es demasiado alta.

La masilla se puede secar a temperaturas de hasta 60 grados. Esto brinda un tiempo de secado rápido y una contracción instantánea, pero si se sobrecalienta, ¡la masilla se ablandará y se caerá! No sucederá nada terrible, solo una traducción del material.

La temperatura es muy baja.

La masilla se puede aplicar a temperaturas superiores a 10 grados. A bajas temperaturas, la masilla se encogerá más y es posible que la polimerización no se complete, por lo que, durante el lijado posterior, la masilla obstruirá el papel de lija.

Lijado húmedo.

La masilla es muy higroscópica, si frota la masilla “húmeda”, absorberá agua y, posteriormente, el agua empeorará la adherencia de la imprimación y la pintura a la superficie.

Si haces todo bien, podrás hacer algo como esto:

masilla masilla con fibra de vidrio

masilla masilla con fibra de vidrio

masilla universal aplicada y limpiada

masilla universal aplicada y frotada

aplicar masilla liquida

aplicar masilla liquida

pintó el capó

el resultado de la reparación

resultado de la reparación del capó

Eso es todo lo que tengo hoy. Si tiene alguna pregunta sobre cómo usar la masilla automotriz o si desea complementar el artículo, escriba comentarios.

masilla de coche

Enmasillar un automóvil es uno de los procesos igualmente importantes y lentos de la reparación de carrocerías. ¡De la que dependen todos tus resultados futuros! Cuanto mejor lo hagas, mejor será la reparación. Esto depende de la forma de la pieza. Así que este es un proceso muy importante.

Tiene sus propios trucos y matices desagradables. Por ejemplo, pones masilla en una parte, te parece que todo está perfecto, luego imprimas y todo se vuelve visible, todos los defectos, incluso los pequeños riesgos, las áreas no lijadas (especialmente las transiciones de masilla a metal). Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, aún necesita conocer la teoría.

La masilla es una de las capas “más gruesas” en el proceso de reparación de la carrocería. Ya que la alineación se produce debido a la aplicación de varias capas de masilla. La masilla es un material de unión de plástico en forma de pasta. Es necesario nivelar la superficie, en la que todavía hay muchas pequeñas abolladuras después del enderezamiento. Mediante este proceso, logramos la correspondencia más completa con la forma original de la superficie reparada.

Preparación y mezcla de masilla.
La masilla se puede preparar en un trozo de vidrio orgánico o puede comprar un “caballete” especial para mezclar masilla. Básicamente, muchas personas usan dos espátulas, una grande y otra más pequeña. Limpie la herramienta inmediatamente después de terminar el trabajo, hasta que el residuo se haya endurecido. Después de curar la masilla, es necesario moler la superficie desde las irregularidades más pequeñas. La espátula también se puede limpiar con un disolvente universal.

Durante el almacenamiento de la masilla, las partículas sólidas se depositan y la resina forma una película. Por lo tanto, antes de usar, debe mezclarse completamente para asegurar una mezcla uniforme de la resina y el relleno sólido. De lo contrario, es imposible lograr la proporción deseada al agregar un endurecedor, ya que el relleno no participará en la reacción. Para quitar la masilla del recipiente, use solo una herramienta limpia. La masilla residual o el endurecedor en la herramienta reaccionarán con el contenido del recipiente, lo que hará que la masilla restante quede inutilizable.

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La masilla se aplica a la superficie con espátulas. Las tiendas venden juegos especiales de espátulas, hechas de acero fino o acero inoxidable. También existen espátulas de plástico y de goma, muy cómodas de usar en determinadas situaciones. Para rellenar áreas grandes y uniformes, como paneles de puertas, puede usar una llana para acabado de fachadas de edificios, y también es adecuada como regla para controlar la forma de la superficie lijada.
Espátula

La masilla de poliéster consta de dos componentes que deben mezclarse inmediatamente antes de su uso: resina y endurecedor (catalizador). El endurecedor debe agregarse en la proporción especificada por el fabricante; generalmente de 2 a 3 gramos por 100 gramos de masilla (2 a 3 por ciento en peso). La masilla y el endurecedor rojo deben mezclarse con una espátula hasta que no se vean rastros de endurecedor rojo. La capacidad de dosificar adecuadamente el endurecedor viene con la experiencia.

La “masilla” debe aplicarse con una capa delgada. Con una capa gruesa, es imposible obtener un recubrimiento de alta calidad.

La masilla automotriz preparada debe usarse dentro de 5 a 10 minutos. La capa de masilla debe aplicarse con rapidez y precisión. No mezcle las masillas más de lo necesario. Pierde las cualidades necesarias para obtener una capa de calidad.
Muy poco endurecedor (catalizador). La masilla no se endurece a su debido tiempo. El pulido es difícil, se producen grumos, arañazos y riesgos.
Demasiado endurecedor (catalizador). De esta “masilla” no se endurece más rápido. Sigue siendo un endurecedor activo que reacciona con la resina y los pigmentos de la masilla y la pintura. El resultado son defectos: coloración desigual, formación de manchas y contornos evidentes de las áreas pintadas.

Aplicación de masilla de poliéster.
La calidad de una pintura comienza con la masilla. Las superficies metálicas a pintar deben desengrasarse y lijarse. El espesor de la capa de masilla de más de 400…500 micrones es inaceptable.

¡Regla! ¡Cuanto mejor sea la masilla, menos lijado!

La masilla de poliéster se puede aplicar sobre metal desnudo o sobre una pieza preparada para el trabajo. Sobre metal galvanizado, utilizar una masilla universal o especial con zinc. Se puede aplicar sobre imprimación epoxi.
Antes de la aplicación, la superficie debe lijarse. Si es metal desnudo, entonces el abrasivo puede ser al menos P80. Si se trata de una pintura antigua, el abrasivo de acabado antes de aplicar la masilla debe ser P180-P240.

En ningún caso se debe aplicar masilla a las imprimaciones de grabado (ácidas).

No intente quitar todos los agujeros a la vez, de una sola vez. Aplicar con una espátula limpia. Tan pronto como note que la masilla comienza a “rodar” durante el trabajo, termine el trabajo. Después de un tiempo, ella se endurecerá. Básicamente, la masilla automática se aplica y se lija varias veces antes de lograr un resultado aceptable.

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Masilla para lijar y procesar
El rectificado de superficies se puede realizar tanto manualmente como con una amoladora excéntrica.
Para la molienda manual, se utilizan almohadillas de molienda (moliendas). Los hay de varias formas, tamaños y composiciones, plástico, caucho, espuma y otros.

¡NO es posible moler en húmedo!

Esto se hace debido a la alta higroscopicidad (capacidad de absorber agua). Durante el pulido en húmedo, la masilla absorbe agua, que llega al metal y provoca su corrosión. El agua también puede levantar los revestimientos posteriores.

Después de curar, alrededor de 20 a 30 minutos, puede comenzar a lijar. Primero, se recomienda quitar la capa pegajosa superior con un molinillo para que el abrasivo no se obstruya durante el procesamiento manual.

Se inicia el lijado de la masilla con un abrasivo no más grueso que P60-P80, el lijado final de la zona para la posterior aplicación de la imprimación secundaria se realiza con un abrasivo P220-P240. Todas las capas de masilla se deben aplicar a una superficie que no tenga rayones profundos causados ​​por un abrasivo áspero. La masilla colocada encima de los rasguños ásperos puede combarse y los rasguños se delinean.

Un punto importante es la “Regla para la gradación creciente”.
Después de un lijado áspero, la superficie tendrá rasguños profundos. Para garantizar su eliminación, se requiere un abrasivo cuya granulometría no se diferencie en más de 100 de la granulometría del abrasivo anterior.
Por ejemplo, lijaste previamente con P60. Para eliminar rasguños ásperos, elija el abrasivo P150 más cercano. Si toma, por ejemplo, P220, entonces no podrá eliminar los rasguños del abrasivo de grano P80.

Las áreas de los límites se deben lijar con papel de lija fino o mate con scotch brite. Se debe enmarañar un área de aproximadamente 15 cm de ancho detrás de la superficie de la masilla.

Aquí hay algunos consejos más que debe seguir al poner masilla en un automóvil con sus propias manos:

La superficie limpia debe estar siempre bien desengrasada antes de cada capa de masilla.
Revuelva bien la masilla antes de usar, con el tiempo se asienta en el frasco.
Añadir endurecedor en cierta proporción con masilla (según lo indicado por el fabricante)
No mezcles una gran cantidad de masilla de golpe, ya que al añadir un endurecedor tienes 7-10 minutos antes de que empiece a endurecer, simplemente no tendrás tiempo de distribuirlo por la superficie de la pieza. Es mejor calcular la cantidad de trabajo por adelantado y criar la cantidad requerida.
No intente mostrar el formulario de una sola vez. Dividir en varios enfoques.
Para el control de calidad, utilice “Revelador en polvo” o revelador en forma de pintura negra en aerosol.
Si va a poner masilla en el metal donde había bolsas de corrosión, entonces necesita aplicar “Imprimación ácida” en esta área, luego “Imprimación de relleno”, luego puede aplicar masilla o imprimación epoxi, luego masilla. Puede estar seguro de que después de dicho procesamiento, la reparación será mucho mejor y la pieza durará mucho más.
“Control de deslumbramiento”: aplique un desengrasante a la pieza desde el dispensador y las protuberancias serán visibles para usted debido al deslumbramiento.

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Tipos de masillas de poliéster

Aqui les dire cuales son los principales tipos de masillas que se utilizan al momento de reparar un auto usando el ejemplo de la empresa NOVOL, esto no es un anuncio, solo lo tome como ejemplo, ya que hay mucha informacion sobre ellas en Internet .

Masilla básica de relleno universal. Relativamente duro y con poca elasticidad, se recomienda principalmente para el procesamiento mecánico, pero también para su uso en superficies pequeñas. Tiene muy buena adherencia a varios tipos de sustratos, pero no se recomienda su uso en acero galvanizado.

Se puede utilizar en los siguientes tipos de superficies:
laminados de poliéster,
acero,
aluminio,
imprimaciones acrílicas de dos componentes,
barnices viejos.
¡Atención! No aplicar directamente sobre fondos de lavado, acrílicos monocomponentes y productos nitrocelulósicos.

Desengrasar la superficie del laminado de poliéster, lijar en seco P80-P120 y desengrasar nuevamente con Removedor de Silicona;
Desengrasar la superficie de acero, lijar en seco con P80 – P120 y desengrasar nuevamente;
Desengrasar la superficie de aluminio, mate con una fibra especial (p. ej. Scotch Brite Fine, Scotch Brite Very Fine) y volver a desengrasar;
Desengrasar la imprimación, lijar en seco con P220 – P280 y desengrasar nuevamente;
Desengrasar la laca vieja, lijar con P220-P280 y volver a desengrasar.

Proporción de mezcla:
Uni Putty – 100 partes por peso, Endurecedor – 2 a 3 partes por peso.

Tiempo de trefilado desde el momento de mezclar con un endurecedor: De 4 a 6 min. a 20°C.
Tiempo de secado: 20 a 30 min. a 20°C.
El tiempo de secado se puede acortar calentando durante 10 minutos. a temperaturas que no superen los 60°C.

Sobre la masilla universal se puede aplicar: Masilla de poliéster de acabado, masilla de poliéster en spray, imprimaciones acrílicas.

Mezclar los componentes hasta obtener un color uniforme, respetando la relación de mezcla del endurecedor. Para ello, se recomienda utilizar dosificadores de masilla. Aplicar con una espátula una capa de hasta 3 mm de espesor. La temperatura mínima de aplicación es de +10°C.

Masilla con relleno de aluminio (polvo)

ALU es una masilla de relleno de aluminio con adición de polvo de aluminio, lo que aumenta su resistencia a temperaturas elevadas y garantiza una excelente adherencia, lo que la hace comparable en propiedades con la masilla PROFICYNK. Tiene menos contracción en comparación con los rellenos típicos, así como una alta elasticidad, por lo que se utiliza para nivelar grandes irregularidades.

Se puede utilizar en los siguientes tipos de superficies:

laminados de poliéster,
acero,
acero cinc,
aluminio,
imprimaciones acrílicas de dos componentes,
barnices viejos.

masilla con fibra de vidrio

FIBRA – masilla con la adición de fibras de vidrio. Gracias al aditivo, tiene una alta resistencia mecánica y tiene una buena capacidad para rellenar irregularidades y agujeros. Sin embargo, la baja elasticidad asociada y la gran dureza durante el procesamiento limitan su aplicación a pequeñas áreas superficiales.

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Se puede utilizar en los siguientes tipos de superficies:

laminados de poliéster,
acero,
aluminio,
imprimaciones acrílicas de dos componentes,
barnices viejos.

masilla de acabado

ACABADO – la masilla de acabado se aplica con una espátula. Sirve para la reparación de pequeñas superficies y la nivelación final de acabado de una superficie antes de dibujar fondos. Gracias a los finos rellenos, se aplica idealmente en capas finas y rellena pequeñas depresiones y arañazos. Permite trabajar con lijas de grano fino, dando como resultado una superficie muy lisa. También tiene muy buena adherencia a varios tipos de sustratos, incluido el acero galvanizado.

Masilla para parachoques de plástico

Masilla sobre plástico, tiene alta elasticidad y excelente adherencia a la mayoría de los plásticos (excepto polietileno y teflón). También tiene una adherencia satisfactoria a los polipropilenos, lo que permite enmasillar superficies no imprimadas.

Se puede utilizar en los siguientes tipos de superficies:

superficies de plástico a excepción de PE y PTFE,
acero,
Acero Cink
aluminio,
imprimaciones acrílicas de dos componentes,
barnices viejos.

Masilla acrílica monocomponente

Masilla de acabado acrílica monocomponente. Se puede recubrir con cualquier barniz acrílico y base, por lo que su función principal es rellenar rayones muy pequeños e irregularidades de la superficie inmediatamente antes del barnizado, por lo que debe aplicarse solo en capas delgadas y tratarse con el mismo papel que las imprimaciones acrílicas.

Masilla líquida de acabado aplicada con pistola neumática. Le permite obtener una superficie perfectamente lisa incluso en áreas grandes. Su tiempo de endurecimiento es de unas 2 horas, pero se puede acortar aumentando la temperatura a no más de 60°C. La masilla se utiliza tanto para el procesamiento mecánico como manual con papel de lija de grano fino.

La masilla líquida se utiliza para reducir el riesgo de bordes, así como para eliminar los poros y los arañazos. Sobre la masilla de acabado, se pueden aplicar 2-3 o más capas de masilla líquida con entrada al borde del área reparada. La masilla líquida dará un margen de espesor para el posterior lijado de la zona. Lijado con abrasivo P220-P240 para aplicar una imprimación secundaria. Masilla líquida, así como imprimación, el esmalte se aplica con una pistola rociadora. Boquilla diámetro 2-3,5 mm. En unas pocas pasadas, rellena arañazos y poros.

Masilla sobre acero galvanizado y aluminio

Es una masilla de relleno de alta calidad. Posee muy buena adherencia a diferentes tipos de bases y una alta estabilidad térmica. No pierde adherencia sobre acero galvanizado incluso a 90°C. En cuanto a sus otras propiedades: aplicación, tiempo de fraguado, procesamiento, así como propiedades mecánicas, es similar a la masilla UNISOFT.

Se puede utilizar en los siguientes tipos de superficies:

laminados de poliéster,
acero,
acero cinc,
aluminio,
imprimaciones acrílicas de 2 componentes,
barnices viejos.

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