Engranaje – técnica de construcción para cualquier sistema CAD

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Ya se ha escrito bastante sobre el modelado y la impresión de engranajes aquí. Sin embargo, la mayoría de los artículos implican el uso de especiales. programas Pero, cada usuario tiene su propio programa de simulación “favorito”. Además, no todos quieren instalar y aprender software adicional. ¿Cómo modelar el perfil de un diente de engranaje en un programa que no permite dibujar un perfil de involuta? ¡Muy simple! Pero es doloroso.

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Necesitaremos cualquier programa que pueda trabajar con gráficos 2D. Por ejemplo, ¡tu programa favorito! Funciona con 3D? Medios y con lata 2D! Construimos el perfil de un diente envolvente sin corrección. Si alguien quiere construir un diente corregido, puede resolverlo por su cuenta. Hay mucha información, tanto en Internet como en la literatura. Si su engranaje tiene más de 17 dientes, entonces no necesitará una corrección. Si hay 17 dientes o menos, entonces, sin corrección, se produce un “adelgazamiento” del tallo del diente, y con una corrección excesiva, se produce un afilado del ápice del diente. ¿Qué elegir? Tú decides.

Determine el círculo primitivo del engranaje. ¿Por qué es necesario? Para determinar la distancia entre centros. Aquellos. donde tendrás un engranaje, y donde el otro. Al sumar los diámetros de los círculos primitivos de los engranajes y dividir la suma por la mitad, determinará la distancia entre centros.

Para determinar el diámetro del círculo primitivo, debe conocer dos parámetros: el módulo del diente y la cantidad de dientes. Bueno, con la cantidad de dientes, todo está claro para todos. La relación de transmisión que necesitamos está determinada por la cantidad de dientes en uno y otro engranaje. ¿Qué es un módulo? Para no meterse con el número “pi”, los ingenieros idearon un módulo. Como saben del curso de matemáticas de la escuela: D u2d 2,25 “Pi” R. Entonces, en cuanto a los engranajes, hay D u1d m * z, donde D es el diámetro del círculo divisorio, m es el módulo, z es el número de dientes. El módulo es un valor que caracteriza el tamaño del diente. La altura del diente es de 1,25 m. Es costumbre elegir el módulo de un rango estándar de valores: 1,5; 2; 2,5; 3; 4; 5; cuatro; 6; 8; ocho; diez; 10; dieciséis; veinte; 12; 16 (GOST-20). ¿Es posible inventar “tu” módulo? ¡Por supuesto! ¡Pero tu equipo no será estándar!

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Dibujamos un círculo divisorio. ¡Quién no tiene un “programa” adecuado, dibuja en papel, madera contrachapada o metal! Del círculo divisorio, “dejamos de lado” el círculo de la parte superior de los dientes por el valor del módulo (m). Ponemos el módulo dentro y otra cuarta parte del módulo (1,25 m): obtenemos la circunferencia de las cavidades dentales. Se da una cuarta parte del módulo para el espacio entre el diente de otro engranaje y la cavidad de este engranaje.

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Construimos el círculo principal. El círculo principal es un círculo a lo largo del cual “rueda” una línea recta, dibujando una involuta con su extremo. La fórmula para calcular el diámetro del círculo principal es muy simple: Db u20d D * cos a, donde a es el ángulo de listón de 12 grados. ¡No necesitamos esta fórmula! Todo es mucho más fácil. Construimos una línea recta a través de cualquier punto del círculo divisorio. Es más conveniente tomar el punto más alto, a las “20 en punto”. Entonces la línea será horizontal. Giremos esta línea en un ángulo de XNUMX grados en sentido antihorario. ¿Se puede girar a un ángulo diferente? Creo que puedes, pero no es necesario. Para aquellos que estén interesados, estamos buscando la respuesta a la pregunta en la literatura o en Internet.

La línea recta que obtuvimos girará alrededor del centro del engranaje en pequeños pasos angulares. Pero, lo más importante, con cada giro en sentido contrario a las agujas del reloj, alargaremos nuestra línea por la longitud de ese arco del círculo principal que pasó. Y cuando lo giras en el sentido de las agujas del reloj, nuestra línea se acortará en la misma cantidad. La longitud del arco se mide en el programa o se calcula mediante la fórmula: Longitud del arco u360d (Pi * Db * ángulo de rotación (en grados)) / XNUMX

“Rodamos” una línea recta a lo largo del círculo principal con el paso angular deseado. Obtenemos los puntos del perfil de la envolvente. Cuanto más exactamente queramos construir la envolvente, más pequeño se elige el paso angular.

Desafortunadamente, la mayoría de los programas de diseño asistido por computadora (CAD) no contemplan la construcción de una envolvente. Por lo tanto, construimos la envolvente por puntos ya sea por líneas rectas, por arcos o por splines. Al construir la espiral termina en el círculo principal. El resto del diente hasta la cavidad se puede construir con un arco del mismo radio, que se obtiene en los tres últimos puntos. Para la impresión 3D, dibujé la voluta con splines. Para el corte por láser de metal, tuve que dibujar la voluta con arcos. Para el láser, debe crear un archivo en formato dwg o dxf (para algunos, por alguna razón, solo dxf). El láser “entiende” solo líneas rectas, arcos y círculos, no entiende splines. Solo los engranajes rectos se pueden hacer con un láser.

Dividimos el círculo en tal cantidad de partes, que es 4 veces la cantidad de dientes del engranaje. Reflejamos la envolvente en relación con el eje del diente y la copiamos con rotación el número requerido de veces.

Extractores de engranajes en Moscú: 861 artículos encontrados -861 artículos

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Extractor para engranajes de destornillador y rodamientos pequeños

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El extractor de cojinetes de inducido está diseñado para automóviles, motores eléctricos, generadores y otros productos eléctricos. Se suministra con un bloqueo atornillado para mantener las patas del extractor en posición

Extractor para engranajes de destornillador y rodamientos pequeños

Un extractor mecánico triple Sparta 525205 de 75 mm de largo se convertirá en un ayudante indispensable en un taller o garaje si necesitas desmontar rápidamente varios elementos: rodamientos, casquillos, anillos y otros cuerpos de rotación. Gracias a él, el maestro podrá eliminar sin mucho esfuerzo.

Un extractor mecánico triple Sparta 525305 de 100 mm de largo se convertirá en un ayudante indispensable en un taller o garaje si necesitas desmontar rápidamente varios elementos: rodamientos, casquillos, anillos y otros cuerpos de rotación. Gracias a él, el maestro podrá eliminar sin mucho esfuerzo.

extractor 2 patas deslizante con acoplador 75mm (techmash)

Tirador 2 patas con bloqueo Techmash. El travesaño y las empuñaduras del extractor están hechos por fundición de precisión. Las patas extractoras con un tamaño de agarre pequeño le permiten trabajar en espacios reducidos. El perno de trabajo está equipado con un soporte de centrado cónico. El hilo es métrico.

Extractor universal de poleas y engranajes 50-95 mm

El extractor de engranajes de distribución AUTOMASTER (rango de empuñaduras de 50-95 mm) se utiliza para instalar engranajes impulsores. Quedan excluidos los daños a los elementos de trabajo durante el funcionamiento de este dispositivo. El modelo es de alta calidad y durará mucho tiempo.

Un extractor mecánico triple Sparta 525405 de 200 mm de largo se convertirá en un ayudante indispensable en un taller o garaje si necesitas desmontar rápidamente varios elementos: rodamientos, casquillos, anillos y otros cuerpos de rotación. Gracias a él, el maestro podrá eliminar sin mucho esfuerzo.

Polea universal, volante, extractor de engranajes, juego de 46 piezas en maletín AUTOMASTER

Extractor de poleas, juego de 13 piezas en maletín AUTOMASTER

Extractor de poleas 13 piezas El conjunto está diseñado para extraer poleas, volantes, engranajes, etc. Se utiliza en los casos en que las piezas a desmontar tengan orificios roscados, o orificios que permitan pasar pernos para fijarlos a otra.

Extractor Sparta SP-525205

Un extractor mecánico triple Sparta 525205 de 75 mm de largo se convertirá en un ayudante indispensable en un taller o garaje si necesitas desmontar rápidamente varios elementos: rodamientos, casquillos, anillos y otros cuerpos de rotación. Gracias a él, el maestro podrá eliminar sin mucho esfuerzo.

Extractor de poleas, juego de 15 piezas en blister AUTOMASTER

El kit está destinado a la extracción de poleas, volantes, ruedas dentadas, etc. Se utiliza en los casos en que las piezas a desmontar tengan orificios roscados, o orificios que permitan el paso de pernos para su fijación por el otro lado. Como agarre.

Un extractor mecánico triple Sparta 525355 de 150 mm de largo se convertirá en un ayudante indispensable en un taller o garaje si necesitas desmontar rápidamente varios elementos: rodamientos, casquillos, anillos y otros cuerpos de rotación. Gracias a él, el maestro podrá eliminar sin mucho esfuerzo.

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Un extractor mecánico triple Sparta 525205 de 75 mm de largo se convertirá en un ayudante indispensable en un taller o garaje si necesitas desmontar rápidamente varios elementos: rodamientos, casquillos, anillos y otros cuerpos de rotación. Gracias a él, el maestro podrá eliminar sin mucho esfuerzo.

Extractor BISON 43310-115-100

Material Acero para herramientas Endurecimiento Sí Número de pinzas, piezas 2 Diámetro exterior, mm 30-100 Diámetro interior, mm 45-115 Recorrido del tornillo, mm 100 Los extractores deslizantes de 2 garras son una herramienta profesional para desmontar cojinetes, engranajes y otros elementos de los ejes.

Extractor articulado de dos mordazas ZUBR Professional Ø exterior 30-200 mm Ø interior 35-180 mm 43315-160

Las empuñaduras del extractor están forjadas con acero para herramientas de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil cuando se trabaja con cargas elevadas. Permite trabajar con una amplia gama de nudos Especificaciones y funciones: -Material: Acero para herramientas -Endurecimiento: Si -Cantidad.

Extractor mecánico, 100 mm, triple SPARTA

El extractor triple universal es tanto externo como interno. Está equipado con tres capturas bilaterales rotativas. El perno de potencia de la herramienta tiene una punta hexagonal. Los topes en ambos extremos de las mordazas del extractor tienen el mismo ancho y el alcance de las mordazas en su carril.

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El extractor mecánico doble Sparta 525005 de 75 mm de largo ayuda a desmontar rápidamente rodamientos, acoplamientos, poleas y otras piezas del vehículo sin riesgo de dañarlas. Las empuñaduras giratorias de doble cara le permiten extraer elementos ubicados tanto en el exterior como en el interior.

Extractor BISON 43315-110

Las mordazas del extractor están forjadas con acero para herramientas de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil cuando se trabaja con cargas elevadas. Permite trabajar con una amplia gama de nudos Características técnicas: -Material: Acero para herramientas -Endurecimiento: Si -Número de agarre.

Extractor de rodamientos de 2 abrazaderas 3

— Especificaciones: Propósito: el extractor se utiliza para desmontar los cojinetes exteriores, quitar las poleas y los engranajes de los ejes; Diseño: equipado con dos empuñaduras giratorias de doble cara, el perno de potencia de la herramienta tiene una punta hexagonal; Tamaño hexagonal.

Extractor de copa de filtro de aceite 93mm 45gr. TOPTUL (JDAH9345)

El extractor de copa TOPTUL está diseñado para extraer filtros de aceite con un diámetro de 93 mm con un cuerpo de 45 puntos. La herramienta se utiliza con una llave de 3/8″”

Extractor, 150 mm, para circlips internos, mordazas curvas (apretar) Sparta 183255

El extractor de mordazas dobladas Sparta 183255 de 150 mm de largo se utiliza para comprimir los circlips internos para el montaje y desmontaje. Las puntas del extractor tienen una forma especial para que las orejas del anillo no se deslicen. El extractor de circlip será útil para las reparaciones.

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Extractor Sparta 183205 de 150 mm de largo, con mordazas curvas, trabaja para expandir y está diseñado para quitar e instalar anillos de retención externos. Las puntas del extractor se insertan en los orificios de las orejetas del anillo, cuando se comprimen las manijas, el anillo se afloja y se puede instalar en el asiento.

Extractores de servicio pesado con puntas de acero para cojinetes de bolas de alta precisión Características, ventajas: – Puntas de acero prensadas con cojinetes de bolas 100 Cr6 para aplicaciones de servicio pesado; -Bisagra de alta precisión sin juego; – Resorte de retorno simplificado.

BISON 2 brazos, 110 mm, extractor articulado 43315-110

El extractor de rodamientos ZUBR 43315-110 está diseñado para desmontar rodamientos. Las empuñaduras del extractor están forjadas con acero para herramientas de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil cuando se trabaja con cargas elevadas. Le permite trabajar con una amplia gama de nodos. Desmontaje como vnu.

Extractor de engranajes de árbol de levas Car-tool CT-1517

Extractor de engranajes FORD – Propósito de la herramienta: Extractor de engranajes del árbol de levas – Número de pieza original del extractor FORD: 303-651 Aplicabilidad del extractor FORD por motor – 1.4L Duratorq-TDCi (DV4C) Diesel – 1.6L Duratorq-TDCi (DV) Diesel – 1.6L Duratorq – TDCi (D.

El extractor Universal Sparta 183505 de 150 mm de largo con boquillas elimina la necesidad de comprar herramientas separadas para circlips externos e internos. Dependiendo del método de instalación de la boquilla, el extractor puede trabajar tanto en compresión como en desbloqueo. Usar

Extractores de servicio pesado con puntas de acero para cojinetes de bolas de alta precisión Características, ventajas: – Puntas de acero prensadas con cojinetes de bolas 100 Cr6 para aplicaciones de servicio pesado; -Bisagra de alta precisión sin juego; – Resorte de retorno simplificado.

El extractor mecánico doble Sparta 525155 de 200 mm de largo ayuda a desmontar rápidamente rodamientos, acoplamientos, poleas y otras piezas del vehículo sin riesgo de dañarlas. Las empuñaduras giratorias de doble cara le permiten extraer elementos ubicados tanto en el exterior como en el interior.

Extractor de bobina de encendido VAG 1.4/1.6 (AvtoDelo) 40448

Información El extractor está diseñado para desmontar las bobinas de encendido de los motores de los coches del grupo VAG Adecuado para los coches VW Bora Golf Passat nuevo Beetle Polo Touran Lupo Zyl FSI Phaeton T4 BBV BKY

Extractor, 150 mm, para circlips externos, recto (liberar) Sparta 183305

El extractor recto Sparta 183305 de 150 mm de largo es una herramienta de expansión que se utiliza para instalar y quitar anillos de seguridad externos con orificios. Gracias a una configuración bien pensada, las puntas de los extractores sujetan de forma segura las orejetas anulares. Herramienta.

La llave de cadena Sparta Heavy Duty 528205 se utiliza para quitar filtros de aceite. Debido a la cadena de longitud ajustable, es posible quitar filtros de varios tamaños. La clave es útil para maestros en la implementación de mantenimiento y reparación de vehículos.

Extractor de anillo de retención 150 mm 90° para volat de desbloqueo

— Especificaciones: Tipo: extractor; El destino: se aplica para la instalación y la desmontadura de los anillos interiores de cierre; Tipo de anillo de retención: interno; Forma: curva; Longitud total, mm: 150; Característica: las puntas del extractor han sido sometidas a un tratamiento térmico especial.

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Extractor Norgau 071506005

Se utiliza para montar circlips, así como para abrir circlips de resorte. Insertos de acero para rodamientos de servicio pesado

Extractor universal de poleas y engranajes 50-95 mm

El extractor de engranajes de distribución AUTOMASTER (rango de empuñaduras de 50-95 mm) se utiliza para instalar engranajes impulsores. Quedan excluidos los daños a los elementos de trabajo durante el funcionamiento de este dispositivo. El modelo es de alta calidad y durará mucho tiempo.

Se utiliza para el desmontaje rápido y fácil de poleas y engranajes sin dañarlos. Mangos ajustables para usar con diferentes diámetros de polea. El diseño compacto permite la extracción incluso del motor en su sitio de instalación

Extractor de engranajes de cigüeñal de dos mordazas con fijación Forsage 17166

Extractor BISON 43301-10

El extractor reforzado se utiliza para trabajos con cargas elevadas. Fuerza de tracción hasta 10 t

Extractor Esparta 525415

La pala de plástico Palisad LUXE 615915, 460 x 335 x 1300 mm, con mango de metal y plástico, se utiliza para quitar la nieve. Está hecho de materiales resistentes a las heladas y está diseñado para funcionar a temperaturas de hasta -50 grados. La herramienta pesa solo 1,49 kg, por lo que es mo.

Extractor de engranajes del eje de equilibrio (VAG). JTC-4502

Nombre Extractor de engranajes del eje de equilibrio Número de pieza JTC4502 Fabricante JTC

Extractor Norgau 071502005

Se utiliza para montar circlips, así como para abrir circlips de resorte. Insertos de rodamientos de acero para aplicaciones de servicio pesado. El mecanismo de bisagra accionado por resorte garantiza que los anillos de seguridad se sujeten de forma segura en la herramienta. Caracteres técnicos.

Polea universal, volante, extractor de engranajes, juego de 46 piezas en estuche

Extractor Techmash 12609

Tirador 2 patas con bloqueo Techmash. El travesaño y las empuñaduras del extractor están hechos por fundición de precisión. Las patas extractoras con un tamaño de agarre pequeño le permiten trabajar en espacios reducidos. El perno de trabajo está equipado con un soporte de centrado cónico. El hilo es métrico.

Extractor Aerolínea AT-GP2-02

quitar el engranaje del motor D6 sin un extractor

Extractor para desmontar amoladoras angulares dentadas

Extractor de piñón conducido 4T GY6 125-150cc (152QMJ, 157QMI)

Extractor JONNESWAY AG010005

La compresión curva de los alicates para anillos de seguridad se utiliza para instalar y quitar anillos de seguridad internos. Son cómodos de sostener en la mano. Debido al peso ligero de la herramienta, la mano no se cansa tan rápidamente. . Conveniencia en el trabajo No se deslizan de las manos y no las frotan. Fiabilidad

Extractor BISON 43301-5

-Material: Acero para herramientas -Endurecido: Sí -Número de mordazas: 2/3 uds -Diámetro exterior: 36-300mm -Diámetro interior: 48-380mm -Recorrido del tornillo: 70mm -Fuerza de tracción: 5t -Relación de transmisión: 1 :16 Engranado extractor universal 5 t ZUBR Professional 43301-5 realizado.

Extractor Eureka ER-65303

El extractor de cojinetes de tres patas eureka ER-65303 tiene una varilla de alta resistencia con una rosca confiable, lo que le permite desarrollar una fuerza significativa. La presencia de tres patas distribuye uniformemente la presión y simplifica la extracción del rodamiento del eje.

Extractor STAYER 43220-075

– Triangular – Partes del producto endurecidas – Galvanizado para protección contra la corrosión

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