Encimera de resina epoxi de bricolaje: tecnología de fabricación.

Algunos materiales de construcción encuentran uso en otras áreas. Entonces el yeso ordinario se convirtió en artístico o decorativo. Incluso hacen paneles con él ahora. Otro ejemplo de este tipo es la resina epoxi. Hacen muebles muy hermosos y no estándar a partir de él. En particular, mesas, barras de bar, sillas. Eso es solo que el precio es bastante inhumano, pero muy hermoso. Al final resultó que, la tecnología no es tan complicada, aunque hay muchas sutilezas. Pero hacer una mesa de resina epoxi y madera con tus propias manos es bastante realista.

Preparación de la madera

La elección de la madera para las encimeras de epoxi es todo un asunto. Cuanto más brillante aparezca el patrón de madera, más interesante será el resultado. Pero la madera debe estar curada, seca. Y se necesitan cortes de sierra de espesor considerable, con filos interesantes. De hecho, esta es una tabla sin bordes, pero una especie de madera cara. Para no confundirlos con material de construcción, estos cortes de sierra se denominan losas y deben secarse en cámara.

Incluso puedes usar una piedra como base.

Incluso puedes usar una piedra como base.

Una vez que haya recibido la madera, debe descubrir cómo descomponerla. El tablero de la mesa se puede ensamblar a partir de varias tablas con un “río” de epoxi entre ellas. Los cantos pueden ser de resina o de madera. La matriz se puede ubicar en un lado, el segundo será transparente. Se pueden utilizar troqueles redondos, que se obtienen al aserrar árboles gruesos y no muy grandes. Si no hay madera con un borde hermoso (o es demasiado cara), el relieve se puede hacer manualmente, con una fresa. Si las tablas son estrechas, las pegamos y las plantamos en tacos. En general, hay muchas posibilidades.

Tal mesa de resina epoxi de bricolaje está hecha de dos tablas de olmo (olmo)

Tal mesa hecha de resina epoxi está hecha de dos tablas de olmo (olmo)

Después de descubrir cómo se verá todo, comenzamos el procesamiento de la madera. Es necesario quitar la corteza, eliminar los defectos. Defectos: nudos secos y desmenuzados, agujeros roídos por insectos, astillas, grietas. Si donde hay podredumbre o “azul”, lo quitamos con una fresa a árbol limpio. En general, limpiamos todo, lo trituramos, preservando la forma natural o agregando relieve a lo mejor de nuestra imaginación y habilidades. También rectificamos el plano del tablero, exponiendo el patrón de madera, enfatizándolo si lo desea. Puedes usar cualquier medio. El mismo tinte, aceite de madera, puede quemarse con una lámpara, luego lijarse con un cepillo de alambre, etc.

Se necesita imprimación para madera si no desea ver burbujas en la resina.

Se necesita imprimación para madera si no desea ver burbujas en la resina.

Antes del vertido principal, es necesario “imprimar” la madera con la resina epoxi que utilizará en su obra. Primero rellenamos todas las pequeñas cavidades, agujeros que se encontraron durante el pelado. Lo vertimos y durante dos o tres horas calentamos periódicamente las áreas inundadas. El aire sale por las cavidades y poros de la madera. Si la resina no se calienta, quedarán burbujas en el espesor de la resina. Si desea lograr transparencia, se deben eliminar las burbujas. Aquí los calentamos. Después del secado, rectificamos las áreas encharcadas, nivelándolas en un plano con el tablero. Luego cubrimos completamente el tablero con una fina capa de resina: lo estabilizamos y, al mismo tiempo, expulsamos el aire de los poros.

READ
Estantes de flores de bricolaje: fotos de estructuras de pared y piso hechas de madera y metal

Crea una forma de relleno

Una vez preparada la madera, rellenamos con una fina capa de la composición, mientras se seca, procedemos a crear la forma. Tendrá que colocar un espacio en blanco de madera en él. En términos de tamaño, el formulario puede tener una longitud de extremo a extremo con el tablero o más. En la segunda opción, habrá tiras de epoxi alrededor de los bordes.

Para crear una forma, es adecuado cualquier material laminar con una superficie lisa. Cuanto más suave sea la forma, menos esfuerzo requerirá el pulido. La forma se ensambla con lados que son varios centímetros más altos que el espesor previsto de la encimera. Después del montaje, las juntas se sellan con un sellador, que debe alinearse cuidadosamente. Envolvemos el dedo con film transparente, lo humedecemos en agua y lo alisamos hasta que quede perfecto. Pero esto debe hacerse rápidamente. El sellado debe ser minucioso, de lo contrario la resina se saldrá del molde. Y está lejos de ser barato, y no es fácil eliminar los rastros.

Si hay abrazaderas, puede arreglar los troqueles con su ayuda y no usar la carga

Si hay abrazaderas, puede arreglar los troqueles con su ayuda y no usar la carga

Puede hacer un formulario con aglomerado laminado, o puede hacerlo con madera contrachapada, pero definitivamente deberá cubrirse con algo. Por ejemplo, cera, un desmoldeante especial. La opción más fácil y económica es cubrir con una película, pero debe quedar sin problemas, sin ondas ni golpes. Se puede sellar con XNUMX capas de cinta. Pegar junta a junta, sin solapamientos. Pegamos la segunda fila deslizándola de modo que las costuras de la fila inferior estén cubiertas con cintas aproximadamente en la mitad de la longitud. La cinta adhesiva también debe funcionar sin problemas. Se puede reemplazar con vinilo, pero deberá calentarse en las esquinas para que quede plano.

Puede hacer un molde de vidrio colocando los lados sobre el sellador. Para facilitar la separación, engrase el vaso con una capa de grasa. No descuide la lubricación, habrá muchos menos problemas. En general, hacer una mesa con resina epoxi, incluso en los procesos preparatorios, puede encender la fantasía. La tecnología es muy flexible, hay muchas opciones.

Qué resina epoxi usar para encimeras

Hay muchas resinas epoxi y la gama de precios es sólida. Digamos que para un resultado normal, lo barato no funcionará. Necesitamos uno transparente que no se enturbie con el tiempo, que no cambie de color, y estos son compuestos caros, por ejemplo, 3D MG-EPOX-STRONG. A menudo se separan en una categoría separada: resinas epoxi para encimeras. Al elegir, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

El hecho es que hay resinas que solo se pueden verter en una pequeña capa a la vez. Digamos que la capa máxima es de 10 mm. Y la siguiente capa se puede verter después de 24 horas. Si necesita hacer un tablero de mesa de 6-7 mm de espesor (4 cm de madera, más 1-1,5 mm de la parte inferior y superior), tomará una semana entera. Y eso es sólo para rellenar capas. Hay resinas epoxi que se pueden verter con una capa de hasta 6 cm o más.

READ
La encimera de hormigón de bricolaje es fácil

Si vas a hacer una mesa de resina epoxi por primera vez y no has tratado antes con este material, es mejor elegir aquellas que se vierten en una capa fina. Con ellos es más fácil conseguir la ausencia de burbujas. Aunque, puede que te guste el efecto de “refresco congelado”. Si desea teñir la resina, debe comprar tintes especiales. Al verter en capas, el tinte se diluye en uno de los componentes antes de agregar el endurecedor. Entonces el color será uniforme.

¿Cuánta resina necesitas?

¿Cuánto epoxi necesitas para una mesa? No es fácil de responder. El tablero de la mesa puede ser de diferentes tamaños, puede ser de pequeño o gran grosor. Tal vez solo haya un pequeño “río”, y tal vez la mayor parte sea de epoxi. En principio, puede calcular aproximadamente el volumen de la encimera que planea hacer. Estime la cantidad de madera que ocupará en términos porcentuales, el resto es epoxi. Entonces, ¿cuánta resina epoxi se necesita para la mesa? Nosotros mismos lo consideramos para nuestro caso. Algunos que hacen solo un “río” irán de 4 a 6 litros, otros pueden necesitar de 20 a 30 litros o más.

Esta mesa de café de epoxi y madera tomó 12 litros de epoxi para hacer.

Esta mesa de café de epoxi y madera tomó 12 litros de epoxi para hacer.

Veamos un ejemplo. Haremos una mesa rectangular de 100 * 60 cm de tamaño, grosor – 7 cm La madera ocupará la mayor parte, aproximadamente 2/3. Traducimos los valores a metros y multiplicamos: 1,0 x 0,6 x 0,07 u0,042d 1000 m³. Para traducir esta cifra a litros, multiplicamos esta cifra por 42. Obtenemos 2 litros. Eso es tanto. Pero esto es si la encimera está hecha completamente de resina epoxi. Aproximadamente 3/1 del volumen lo ocupará la madera. La parte de epoxi tendrá solo 3/3. Es decir, la cifra resultante se divide por 14 y obtenemos 100 litros. Es decir, para la fabricación de una mesa de 60 * 14 cm, se requerirán unos 15-XNUMX litros de resina epoxi.

La tecnología de verter resina epoxi en la encimera.

La base de madera de la mesa se colocó en la forma preparada. Le pusieron una carga para que la madera presionara firmemente contra la base. Cuanto menos fluya entre la pieza de madera y la base, menor será el consumo.

La resina epoxi es una composición de dos componentes. Se compone de resina y endurecedor. Si desea colorear el epoxi, agregue unas gotas de colorante a la resina y mezcle hasta obtener un color uniforme. Vierta en otro recipiente y repita la mezcla. Si esto no se hace, quedarán rayas sin pintar a lo largo de los bordes, en la parte inferior, que serán visibles. Una vez que haya terminado de mezclar, vierta la cantidad requerida de resina teñida en un recipiente separado, agregue el endurecedor y mezcle durante varios minutos. Verter en el molde.

READ
50 increíbles creaciones de madera y epoxi

En una mesa de este tipo hecha de resina epoxi y madera, se necesita mucha resina.

En una mesa así necesitas mucha resina.

La primera capa es la base. Parte de ella todavía fluye debajo de la madera. No debe ser inferior al mínimo permitido. La resina es fluida y se nivela sola, pero no debes verterla en un solo lugar. Es mejor distribuir más o menos uniformemente sobre toda la superficie. Esperamos el tiempo prescrito antes de aplicar la siguiente capa y repetimos la operación. Así hasta conseguir el grosor deseado.

Cómo verter sin burbujas

En principio, existe una resina epoxi poco susceptible a la formación de burbujas – de la serie Art-Array. Pero las burbujas aparecen de la madera. Si no lo has cubierto previamente con una fina capa de resina, habrá más. Si se procesa, menos. Pero prepárate para lo que serán. Por eso, por primera vez, recomendamos aplicar la resina en capas finas. Esto hace que sea más fácil evitar las burbujas.

La resina puede ser opaca.

La resina puede ser opaca.

Todo el truco consiste en calentar la resina durante dos o tres horas después de verterla. Entonces las burbujas saldrán a la superficie. Puede usar un secador de pelo de construcción para este propósito. Algunos usan quemadores de gas, pero las llamas abiertas y el epoxi son una combinación peligrosa. Mejor aún, un secador de pelo. Entonces, después de verter cada capa, la calentamos con un secador de pelo.

Pulido y pulido

Después del endurecimiento final, la mesa de epoxi y madera debe pulirse. La resina no se ve transparente, esto es normal, no te preocupes. Si vertió un compuesto transparente, así será. Pero necesita un pulido cuidadoso. Para empezar, es mejor usar uno de cinta: captura más área, uno excéntrico es más adecuado para el acabado. Pero también puedes manejar el molinillo con control de velocidad y la boquilla adecuada.

Tomamos el grano primero grande, luego más y más pequeño. Si hay diferencias más o menos significativas, comenzamos con 80 o 100, luego vamos reduciendo el grano paso a paso. Acabado: ya 1000, 1500 y 2000. No todas las resinas están igualmente bien pulidas. Si incluso después de usar 2000 pieles el brillo no es suficiente, pruebe con pulimentos para automóviles, faros. Puedes hacer pasta de pulir casera: pasta goyi + grasa. Y frote primero con un trapo y pula con una boquilla de pulido suave.

Mesa fabricada en resina epoxi y madera. No puede nivelar el relieve, solo cubra con una capa de epoxi

No puede nivelar el relieve, solo cubra con una capa de epoxi

El brillo se puede lograr no solo puliendo. Esto no significa que no sea necesario moler. Necesario. Pero si el brillo no es suficiente, y la superficie ya está lisa, puedes cubrir la encimera con un barniz brillante y preferiblemente al agua. Y aún mejor – yate. Entonces la superficie no tendrá miedo a la humedad ni al calor. Laca como de costumbre, en varias capas. Apenas se necesita una molienda intermedia, excepto que hicieron charcos o entraron escombros. Lije la última capa al grado de brillo deseado.

READ
Urna de freón

Otras opciones de relleno

Una mesa hecha de epoxi y madera no tiene que estar hecha solo de una losa costosa. Puede adaptar perfectamente los cortes de sierra radial de árboles. Y el radio aquí está lejos de ser lo principal. Puede hacer un marco de madera, que puede instalar en una encimera, en madera contrachapada de 10 mm más o menos. Coloque cortes de sierra en este marco, según el patrón o al azar. En este caso, no será necesario quitar la encimera de la base; esta es la opción más fácil. Para la autoproducción por primera vez: la solución más fácil.

Puede hacer una mesa con cortes de sierra de madera y resina epoxi en diferentes formas.

Puede hacer una mesa con cortes de sierra de madera y resina epoxi en diferentes formas.

Tenga en cuenta que es mejor elegir madera con defectos. En este caso, estos no son defectos, sino un punto culminante. Rotten por lo general se ven exóticos. Especialmente si enfatiza la diferencia de colores y texturas usando un color profundo.

Mueble de autor fabricado en madera y resina epoxi. El segundo definitivamente no es lo mismo.

Mueble de autor fabricado en madera y resina epoxi. El segundo definitivamente no es lo mismo.

Un efecto muy interesante cuando se usa no solo tinte, sino también varios aditivos. Por ejemplo, el brillo, el polvo, que da un efecto metálico, incluso los vidrios de colores rotos o los fragmentos de espejo dan una imagen muy interesante.

Usar polvo de perla con madera tonificada

Usar polvo de perla con madera tonificada

Se puede utilizar piedra en lugar de madera. El peso de una mesa de este tipo será sólido, pero la fuerza también lo es. Las rocas en capas se ven geniales. Es deseable tener habilidades en el trabajo con piedra. Esto es más difícil que lijar madera. Al preparar, es necesario llenar bien los huecos para que salga todo el aire.

Mesa de resina epoxi y piedra

Mesa de resina epoxi y piedra

Utilice guijarros, grava natural o de color. Estas piedras se pueden colocar en una capa bastante gruesa: la resina aún fluirá hacia los huecos. A menudo se encuentra en combinación con la madera. Por cierto, si “falla” con la cantidad de epoxi, puede agregar guijarros a la resina rellena. Para que pueda obtener el nivel correcto.

También se utilizan guijarros, grava.

También se utilizan guijarros, grava.

La fantasía humana es ilimitada. Hacen muebles de epoxi, vertiendo diferentes piezas de hierro. Piezas de automóviles, llaves, cadenas de bicicletas o ciclomotores, etc.

El metal también está en movimiento.

El metal también está en movimiento.

Por el mismo principio, puedes hacer sillas o taburetes. Puedes moldear en el mismo estilo patas-bordillos. Incluso las guirnaldas LED ya se han vertido en epoxi. ¿Por qué no una lámpara de noche o una pata con iluminación suave? Hay, por cierto, aditivos de resina epoxi que brillan en la oscuridad.

Se puede utilizar tanto como silla como soporte de encimera

Se puede utilizar tanto como silla como soporte de encimera

Mesa de resina epoxi – es hermosa y original

En el diseño moderno de la sala se apuesta por la originalidad y las mesas de epoxi y madera son una excelente solución a este problema. Los muebles se fabrican exclusivamente teniendo en cuenta las prioridades y los deseos del cliente. Es posible diseñar su diseño original, y nuestros artesanos profesionales lo harán en la forma en que lo imaginó. ¿Por qué este producto es ampliamente utilizado por los diseñadores? Aquí entran en juego dos factores:

  • La resina epoxi tiene propiedades únicas;
  • La mesa de madera de resina epoxi se puede fabricar según diferentes diseños.
READ
Lámpara de queroseno de bricolaje

6 razones para comprar una mesa de resina epoxi en Moscú

Tu mesa de resina epoxi quedará con un diseño único, único y solo en un único ejemplar.

Fabricamos todas las mesas solo con valiosas y nobles especies de árboles, que nos proporciona la naturaleza misma.

Discutiremos con usted el diseño y las dimensiones de la futura mesa. Seleccionaremos la especie de madera óptima y el color de la resina epoxi.

Le daremos 12 meses de garantía para su mesa de resina epoxi. Y te traerá alegría en los años venideros.

Pide la mesa de resina epoxi con la que has estado soñando

Madera de mesa de resina epoxi

El nogal se considera más pesado y duradero que otras especies de árboles. Tiene un patrón natural increíblemente hermoso y un tono cálido.

En la naturaleza, este es un árbol grande de hasta 25 m de altura y unos 3-7 m de diámetro.

Debido a su alto valor decorativo, se utiliza en la producción de muebles.

Los productos hechos de nueces no deben usarse al aire libre durante mucho tiempo.

Una mesa fabricada en nogal con resina epoxi te servirá durante muchos años y te deleitará cada día.

El roble es un material duradero y duro que no se pudre con el tiempo.

El roble es muy resistente a la humedad.

La madera de roble se utiliza en cualquier variación para la producción de muebles de alta calidad. También es un excelente material de construcción y ornamental.

Una mesa realizada en resina epoxi y roble decorará cualquiera de tus interiores.

El olmo se distingue por su dureza y elasticidad. El material viscoso del olmo con predominio de un núcleo marrón oscuro es excelente para crear una mesa con un patrón natural único.

En la naturaleza, este árbol mide unos 25 m de altura y alrededor de 1 m de diámetro.

Karagach se utiliza en la fabricación de muebles y decoración de interiores.

Una mesa hecha de resina epoxi y kargach siempre te encantará, te dará un encanto especial que admirarás tanto a los invitados como a ti.

Ash tiene un tono y una textura rica y hermosa. La madera es resistente a la deformación.

Debido a su elasticidad y resistencia, recientemente se ha utilizado mucho en la fabricación de muebles de estilo ecológico y estilo loft, así como para la decoración de interiores.

Una mesa hecha de resina epoxi y fresno complementará perfectamente cualquier interior y le servirá durante muchos años.

Madera con duramen pardusco, albura amarilla y vetas parduscas. Conocido por sus mejores propiedades tecnológicas.

En la naturaleza, el chopo de montaña es un árbol de primera magnitud, alcanzando los 30-35 m de altura y 1-2 m de diámetro.

El álamo se utiliza en la producción de muebles, marcos de muebles, carpintería.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: