Encimera de piedra artificial de bricolaje: tecnología de fabricación

La fiabilidad y la funcionalidad son muy importantes para los muebles de la cocina y el baño. Y también necesita facilidad de limpieza: la limpieza debe controlarse. Una encimera de piedra artificial cumple muchos de estos criterios. Pero debe elegir el material adecuado para que no resulte que algo costoso no esté a la altura de las expectativas.

Tipos de piedra artificial

Recientemente, ha habido una tendencia más clara hacia el uso de materiales más naturales en la decoración. La misma encimera en la cocina o el baño. Deje que MDF sea una buena opción, pero quiero algo más confiable y sólido. La mejor opción es la piedra natural. Pero esta opción es demasiado cara. Una encimera de piedra artificial es más económica, aunque es muy difícil llamarla natural. Sólo uno de la especie, y luego con un tramo.

La encimera de imitación piedra se ve bien. Es importante que también sea fácil de usar y

La encimera de imitación piedra se ve bien. Es importante que también sea cómodo y “duradero” en funcionamiento.

Al familiarizarse con el tema, resulta que una piedra artificial puede ser diferente. Además, son radicalmente diferentes, de diferentes materiales con diferentes propiedades. O utilizan diferentes tecnologías, por ejemplo, moldeo por inyección. Entonces se hacen encimeras sin costuras de cualquier forma. O pegan material de lámina en la base, pero aquí no puedes prescindir de las costuras.

El fregadero con encimera sin juntas puede estar hecho de aglomerado o piedra acrílica

El fregadero con encimera sin juntas puede estar hecho de aglomerado o piedra acrílica

Pero no se apresure a sacar conclusiones. Parece que es mejor una encimera sin costuras. Quizás. Pero con la tecnología de inyección, se usa plástico y es propenso a los rasguños. Así que las costuras bien acabadas son mejores. Con una alta calidad de trabajo, no afectan la complejidad de la limpieza, pero solo se notan a corta distancia. En general, entendemos las tecnologías para la producción de encimeras de piedra artificial.

Encimeras de acrílico

Las encimeras sin juntas están hechas de piedra acrílica. Este es un plástico que se vende en forma líquida. Se pueden mezclar piedras naturales o arena en la composición, pero la mayor parte es, después de todo, plástico con todas sus ventajas y desventajas. Tal material puede llamarse piedra líquida, mármol líquido, etc. La esencia no cambia. A menos que bajo este nombre se oculte el aglomerado. Pero aquí es necesario especificar el porcentaje del componente mineral. Si es menos del 90%, y se usa acrílico como aglutinante, entonces, digan lo que digan, se trata de una encimera de acrílico, no de piedra.

Ventajas: una variedad de colores, opciones de composición, precio bajo (esto es sin márgenes de beneficio locos). Desventajas: la superficie está rayada, tiene miedo al calor. Después de que aparecen los rasguños, se pueden pulir, pero este no es un servicio barato. La vista después de la restauración se restaurará por un tiempo. Pero por un tiempo, esto es antes de la aparición de nuevos rasguños.

Las encimeras de piedra acrílica se ven muy bien

Las encimeras de piedra acrílica se ven muy bien

La tecnología de fabricación de las encimeras de piedra acrílica es sencilla. El encofrado se hace de acuerdo con el tamaño y la forma dados. Se vierte acrílico en él, esperando el tiempo hasta el endurecimiento final. Se retira el encofrado. Además, en teoría, es necesario esperar a que finalicen los procesos de endurecimiento. Son unas dos semanas. Durante este tiempo, todos los componentes volátiles se evaporarán del plástico, obtendrá la máxima resistencia. Pero las empresas que producen encimeras fundidas suelen omitir la etapa de curado. Esto es tanto tiempo como costos: almacenamiento de productos terminados en almacenes, cuando ya puede obtener el dinero.

Y esta es la vista después de unos meses de uso. Y no digas ese uso

Y esta es la vista después de unos meses de uso. Y no quiere decir que el uso de “modo difícil”. Una familia ordinaria

Esta opción es la más económica, atractiva en apariencia, pero también la menos confiable. Un mes después, aparecen rasguños que estropean en gran medida la apariencia y el estado de ánimo de los propietarios.

Aglomerado

Esta es una miga de piedra y un poco de aglutinante (4-6%). La mayoría de las astillas de piedra (idealmente el 96%) son cuarzo o granito duraderos. El poliéster se utiliza como aglutinante. Se pueden agregar varias piedras / sustancias naturales y no tan naturales a la composición “para color y variedad”. Pueden ser virutas de mármol, vidrios de colores, destellos, etc.

READ
Fregadero de hormigón: cómo hacer un lavabo de hormigón con sus propias manos, un lavabo en el baño con materiales improvisados

Externamente, el aglomerado no se puede distinguir del acrílico, pero en términos de características operativas, pueden ser muy diferentes.

Externamente, el aglomerado no se puede distinguir del acrílico, pero en términos de rendimiento pueden variar mucho.

El aglomerado de cuarzo o granito es mucho más fuerte. De hecho, es una piedra con una pequeña adición de plástico. Es resistente al estrés mecánico. Puedes rascarlo, pero requerirá mucho esfuerzo. Si aún aparecen rayones, se pueden pulir. Este proceso es largo y tedioso. Pero la encimera se ve muy bien durante mucho tiempo.

Los vendedores de acrílico dicen que el cuarzo y el granito “brillan”. Esto es cierto. Muchas piedras naturales, el mismo mármol, cuarzo, granito, tienen un cierto fondo de radiación natural. Pero lo principal aquí es natural. No es dañino y no puede afectar la salud en tales dosis. El segundo “menos” atribuido a las piedras naturales es su fragilidad. Bueno, sí. Se rompen si se golpean muy fuerte. Pero la acción debe aplicarse puntualmente y con tal fuerza que sea simplemente imposible crearla en la cocina. En general, si es posible, es mejor elegir un aglomerado para la encimera.

Lámina de piedra artificial

Esta tecnología se utiliza si se necesita una encimera de espesor considerable. El mismo aglomerado de gran espesor es muy difícil y costoso. No tiene sentido usar una matriz. Se hace un aglomerado sólido con un espesor de no más de 2-3 cm.Si necesita una losa más gruesa en los gabinetes de la cocina, es más económico enchapar la base.

La lámina acrílica es más duradera, duradera.

La lámina acrílica es más duradera, duradera.

En la base, MDF resistente a la humedad, aglomerado o madera contrachapada (la mejor opción es la madera contrachapada), se pega una capa de “piedra”. Pegue el avión y los extremos. Utilice un adhesivo especial de alta resistencia y de endurecimiento rápido. El pegamento está teñido para que coincida con el revestido. Después del endurecimiento, las costuras, las juntas y las diferencias se pulen. Cuando se hace bien, estas encimeras son muy duraderas y prácticas.

Hoja “piedra” existe diferente. Puede ser uno de los tipos de acrílico o aglomerado. Todo está claro con el aglomerado. Es realmente fuerte y confiable. Es solo que en este caso, las variedades más caras se usan con mayor frecuencia, por ejemplo, con mármol. La lámina acrílica es una opción más económica. A pesar de que es de plástico, en términos de rendimiento es mejor que la contraparte moldeada.

Se monta una encimera de piedra artificial sobre una base de madera contrachapada (la mejor de las bases)

La encimera está montada sobre una base de madera contrachapada (la mejor de las bases)

Construye para decir que el aglomerado puede ser “poco”. Si se usa agregado desmoronado, si el aglutinante no es de calidad suficiente, habrá rasguños, manchas y astillas. Si decide hacer un pedido de una empresa, es mejor encontrar aquellos que ya usan sus productos. Y pregunta por garantías. Pero tenga en cuenta que, en nuestras realidades, a menudo se cierra una entidad legal y se abre otra. Y eso es. Todas las garantías de la persona jurídica se quemaron. Más confiables a este respecto son las garantías de un comerciante privado.

¿Qué tecnología es más fácil de aprender por su cuenta?

Si hablamos de autoproducción, entonces la forma más fácil es hacer una encimera con acrílico fundido. Es cierto que si usa mezclas preparadas, el precio será casi el mismo que al realizar un pedido a una empresa. El siguiente proceso más difícil para fabricar encimeras es el aglomerado. Dado que hay poco aglutinante, no es tan fácil lograr una superficie frontal lisa. Si no tiene miedo de una molienda prolongada para obtener un resultado normal, también puede intentar dominar esta tecnología. La encimera de piedra artificial a base de aglomerado es la mejor opción en términos de durabilidad y apariencia.

READ
Cómo hacer persianas con tus propias manos: 7 formas de lograr el objetivo

Encimera de piedra artificial de bricolaje

Encimera de piedra artificial de bricolaje

La última tecnología en “ligereza” para la fabricación de encimeras es la piedra laminar. Mucha precisión de corte, pegado y lijado. Se necesitan herramientas profesionales: una sierra circular con guías, una sierra de calar, una amoladora de disco con un juego de discos de pulido. También necesita muchas abrazaderas para atraer y fijar los fragmentos pegados.

Tablero de acrílico moldeado de bricolaje

A muchos les parece que un tablero de una sola pieza sin costuras es la mejor opción posible. Más fácil de mantener, sin fugas. Esto es cierto, pero el material en sí (acrílico) no siempre funciona bien. El acrílico en sí es un gran material. Para un baño, una encimera de piedra artificial es una buena elección. Hay muy pocas oportunidades para rascar la superficie, no hay altas temperaturas. Y la humedad, el vapor, el jabón y otros detergentes no son terribles para el plástico. Si decide dominar la tecnología de fundición de una encimera acrílica, puede intentar hacerlo para el baño.

En apariencia, un no especialista no distinguirá un tipo de piedra artificial de otro.

En apariencia, un no especialista no distinguirá un tipo de piedra artificial de otro.

Formación

Para rellenar acrílico, haz un molde. Para su fabricación se utiliza aglomerado laminado o MDF. Si la superficie de la encimera debe ser lisa, el material de encofrado también debe ser liso. Si necesita una factura, debe estar en el formulario. Después de sacarla del molde, la piedra acrílica repetirá todas las muescas y protuberancias. Por lo tanto, tratamos la selección de material para la forma escrupulosamente.

Enmarcamos el recorte en blanco con los lados, cerramos los agujeros para la encimera y el fregadero con tapones tecnológicos.

Enmarcamos el recorte en blanco con los lados, cerramos los agujeros para la encimera y el fregadero con tapones tecnológicos.

Los laterales están hechos del mismo material. Los bordes de las lamas se muelen primero con un paño más grueso, luego con un disco de esmeril cada vez más fino. Se utiliza un tamaño de grano cada vez menor. Recuerde que todos los defectos luego serán vaciados en acrílico. Y son muy notables si la piedra se elige monocromática, sin inclusiones. Las costuras están selladas y alineadas. El diseño se limpia a fondo, se seca y luego se cubre con cera desde el interior.

Fabricación de encimeras

Se agregan rellenos al acrílico: virutas de piedra o mármol, pigmentos, componentes decorativos. Todo está mezclado. Por último, se vierte el endurecedor. El acrílico se vierte en varias capas, por lo que el endurecedor se agrega solo a una parte de la composición.

La composición se distribuye sobre el plano.

La composición se distribuye sobre el plano.

La composición acrílica se vierte en el encofrado terminado. Distribuirlo uniformemente por todas las áreas. Debe extenderse sobre todos los elementos del formulario. En este caso, no se debe permitir la aparición de burbujas, se debe eliminar el aire. Después de distribuir la composición, se coloca encima una lámina de aglomerado, que también se unta con cera. Se coloca una carga en el aglomerado. Debe seleccionarse cuidadosamente para que la composición no se salga por los lados. Se deja la carga durante media hora. Luego lo quitan, levantan el aglomerado. La segunda porción de plástico se vierte en el molde y se deja durante un día. Durante este tiempo, el acrílico se endurecerá. Puede quitar el encofrado.

Montaje y pulido de cuadros

Después de retirar la losa de plástico del encofrado, se fija al marco. El acrílico es un material elástico. Incluso con un grosor de 20-30 mm, se dobla. Para garantizar la estabilidad de la forma y recoger el marco. Está hecho de madera (viga de 50 mm de espesor o más) o madera contrachapada resistente a la humedad (27 mm de espesor). El marco son los listones a lo largo de los pilares delantero y trasero, puentes transversales instalados en incrementos de 40-50 cm Los listones también se colocan en lugares de apoyo en el marco del mueble. Se necesitan más refuerzos en los lugares de mayor carga. Aquí es donde se instalará la encimera o el fregadero.

READ
Cómo hacer un soplador de nieve con un barril de plástico

Encimera de fundición maciza para cocina o baño también fijada a la estructura

Encimera de fundición maciza para cocina o baño también fijada a la estructura

El marco está hecho con un espesor de acrílico de más de 10 mm. Una capa más delgada requiere una base sólida. Es decir, de la misma madera contrachapada, debe cortar una repetición de su encimera y pegar estas dos hojas. El grosor de la madera contrachapada es de 27 mm más o menos. Puedes pegar dos hojas más delgadas. Resulta más barato. Para el encolado normal, las hojas se fijan con abrazaderas.

El acabado final es el lijado. Primero, discos con grano fino – de 320 en adelante, en la final – una boquilla de pulido. Esta etapa es importante para la apariencia. Puede eliminar la mayoría de los errores. Pero también puede doler.

De hoja de piedra

Parecería que a partir de láminas de plástico o, como se le llama, piedra artificial, hacer algo no es un problema. Así es. Los detalles de la forma y el tamaño deseados se cortan de la hoja, se pegan. Las costuras están pulidas, eliminando al mismo tiempo posibles diferencias de altura.

Mucho pulimento. Pero esto es para cualquier piedra artificial.

Mucho pulimento. Pero esto es para cualquier piedra artificial.

La estructura ensamblada se pega sobre una base sólida (con un espesor de piedra de hasta 10 mm), o se hace un marco de madera o madera contrachapada. Todo parece ser fácil. Excepto eso:

  • Una hoja de material pesa mucho, darle la vuelta sigue siendo un placer.
  • Los cortes deben ser perfectos, el encaje de las piezas también. Esto requiere equipo profesional y la capacidad de manejarlo.
  • Las juntas están pegadas y fijadas con abrazaderas. Se colocan aproximadamente cada 20-30 cm Incluso para trabajos graduales y sin prisas, el número de pinzas es de unas diez.
  • Necesitas una buena amoladora para lijar las juntas. Puedes arreglártelas con discos abrasivos en la amoladora. Pero la herramienta debe tener la capacidad de ajustar la velocidad.

Y entonces sí. Puedes hacer una mesa de piedra artificial con tus propias manos. Para tener una idea de cómo y de qué se trata, mira el video. Prácticamente no hay explicaciones, pero se puede rastrear la tecnología del trabajo. Pero para una mejor conexión de las partes (al pegar los bordes), es mejor elegir un cuarto en la hoja principal. Por lo tanto, la costura no se notará tanto y la conexión es más confiable.

Encimera de gres porcelánico: un revestimiento de confianza para el bricolaje

El gres porcelánico es uno de los materiales más demandados en la construcción y reparación. Excelentes propiedades técnicas, una paleta de colores diversa proporciona al material una amplia aplicación en varios campos. Hoy es especialmente popular en la producción de encimeras de cocina.

El gres porcelánico es una opción más económicaque el granito, mientras que tiene un alto nivel de resistencia y fiabilidad, de ninguna manera inferior a la piedra natural.

Ventajas

La encimera de gres porcelánico quedará bien en cualquier cocina. Este es un elemento práctico y duradero del área de trabajo que atraerá a todas las amas de casa. Una amplia paleta de colores, una variedad de texturas del revestimiento le permite elegir la opción perfecta para organizar la cocina.

El gres porcelánico tiene una serie de ventajas:

  • Fuerza El material sólido, pero no pesado, le permite instalar encimeras de cualquier tamaño, incluso muy grandes. Debido al peso relativamente bajo, la encimera no “presionará” las superficies de apoyo, lo que evitará la deformación de la estructura.
  • Resistencia al desgaste El tablero de gres porcelánico no tiene “miedo” a las astillas ni a las grietas; puede cortarlo con seguridad sin usar una tabla de cortar. El material no absorbe la humedad, no se daña con la grasa, el aceite, la pintura. Cualquier líquido en contacto con la superficie se puede eliminar fácilmente.

  • Termostoykost. El gres porcelánico tolera bien las altas temperaturas, por lo que se pueden instalar encimeras de este material cerca de la estufa. Además, son resistentes a las influencias térmicas y químicas. Esto significa que el vapor, la humedad y los objetos calientes no dañarán la encimera.
  • Superficie sólida estructural. El tablero de la mesa no se agrieta incluso después de años de uso.
  • Seguridad. El gres porcelánico es un material absolutamente inocuo, no emite toxinas ni otras sustancias peligrosas. Esta encimera está protegida del crecimiento de bacterias y microorganismos.
READ
Errores en el diseño del baño: diseño, decoración, selección incorrecta de materiales de acabado.

Vale la pena señalar que el gres porcelánico, como cualquier otro material, no está exento de inconvenientes. El principal es un procesamiento bastante complejo.

Autoproducción

Por supuesto, el revestimiento de la superficie de trabajo de la cocina se puede confiar a un especialista, pero al tener las habilidades para trabajar con herramientas, puede hacerlo usted mismo fácilmente.

El secreto para crear con éxito una zona de trabajo de gres porcelánico con encimera es la preparación de calidad de la base. La rigidez estructural y la fuerza juegan un papel importante.

Esto ayudará a evitar la distorsión y el movimiento de la base durante la operación.

Preparación de sustrato

Para la fabricación de una base sólida, puede utilizar madera, metal, plástico de alta resistencia, hormigón.

La forma más fácil de trabajar con una base de hormigón, en este caso, simplemente se coloca gres porcelánico sobre su superficie. La desventaja de tal encimera es el gran peso de la base.

La base metálica debe tratarse con soluciones especiales, después de lo cual se estira una malla de acero sobre la que se aplica el adhesivo para baldosas. Después del procesamiento, la superficie debe secarse adecuadamente, y solo después de eso puede comenzar a colocar las baldosas.

Para encimeras de cocina de plástico, se utiliza MDF o aglomerado como base. Tales estructuras se caracterizan por una resistencia suficientemente alta y pueden soportar el peso de las láminas de gres porcelánico.

En este caso, la preparación se puede realizar de dos maneras:

  • con la ayuda de un accesorio de malla;
  • pegando azulejos con silicona.

Las superficies de madera son menos duraderas que las de metal o plástico. Pueden “jugar” bajo la influencia de altas temperaturas y humedad, por lo que la preparación de la base implica una fijación cuidadosa. La resistencia se puede lograr fijando madera contrachapada de abedul gruesa en dos capas.

Todos los elementos de madera deben tratarse con impregnaciones especiales que los protegerán de la descomposición, los hongos y el moho.

Colocación y rejuntado

El gres porcelánico se coloca sobre la base acabada mediante “clavos líquidos” o adhesivo para baldosas.

Hay varios métodos de estilo:

  • rombo;
  • espina de pescado;
  • filas
  • ornamento.

La elección del método de instalación depende del estilo y el diseño de la habitación. Para lograr la máxima solidez, el ancho de las costuras debe ser mínimo.

El siguiente paso es la lechada. Es mejor usar una lechada epoxi que sea resistente a la humedad. La mezcla de cemento ordinaria necesita protección adicional. A continuación, la encimera debe tratarse con una impregnación especial.

Revestirse con gres porcelánico, con todas sus ventajas e inconvenientes, es una opción bastante rentable. En comparación con el costo de instalar un revestimiento de PVC, claramente gana.

Este material proporciona una amplia paleta de colores, de forma que para cada interior existe una versión óptima de placa de gres porcelánico. Por ejemplo, la imitación de piedra natural (mármol, granito) será apropiada en cualquier interior de cocina.

La zona de trabajo realizada en gres porcelánico es en muchos aspectos superior a la de la piedra natural. Su producción costará muchas veces más barato. La piedra artificial es inferior al gres porcelánico en términos de resistencia. Por tanto, elegir un material para decorar un espacio de cocina, el gres porcelánico, será la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio.

Características de gran formato

La lámina estándar de gres porcelánico fino de gran formato es de 1000×3000 mm. Si se requiere hacer una encimera, cuyo tamaño excede estos parámetros, entonces la colocación de dos hojas se realiza de extremo a extremo. Para que sea casi imperceptible, la junta debe estar cuidadosamente enmasillada.

El canto de la encimera debe acabarse con el mismo gres porcelánico que la propia encimera. Las juntas se procesan con biselado o con la ayuda de redondeo de radio.

El ancho de borde estándar (o grosor de la superficie de la mesa) es de hasta 20 mm. Haciendo una mesa con sus propias manos, puede hacer el grosor que desee.

READ
Cómo soldar tuberías de polipropileno - Lifehacker

Consejos de profesionales

Al hacer una encimera usted mismo, hay muchos matices, sabiendo cuáles puede evitar errores estándar:

  1. Con el tiempo, la lechada puede perder su blancura y adquirir un tinte gris sucio. Puede solucionar esto solo refrescando las costuras con una lechada nueva.
  2. El gres porcelánico tiene propiedades de alta resistencia. Se utiliza un disco de diamante para cortar láminas. El corte de material de alta calidad viene con la experiencia, así que cuando comience a crear su propia encimera, prepárese para las dificultades en esta etapa.
  3. Para crear una zona de trabajo en la cocina, cualquier tipo de gres porcelánico es adecuado. Se recomienda comprar láminas más lisas, ya que la suciedad y las partículas de comida se acumularán en una superficie irregular.

Stoleshnitsa de este material no necesita la partida escrupulosa. Limpiando la encimera 1 o 2 veces al día con agua tibia o tratándola con una herramienta especial, garantizará su belleza y brillo durante muchos años.

A pesar de que el gres porcelánico es un material duradero, no se debe abusar de productos abrasivos a base de ácido para su limpieza.

Lo mejor es usar abrillantadores y limpiadores especiales que ayudarán a eliminar la capa de grasa y suciedad en cuestión de minutos.

Es importante manipular la superficie con cuidado, porque la reparación de daños o astillas requerirá gastos importantes.

opiniones

Casi todos los propietarios de encimeras de gres porcelánico coinciden en que hoy en día es difícil encontrar un material más práctico y rentable.

Las tecnologías modernas permiten crear un excelente análogo de la piedra natural, que no solo puede soportar cargas pesadas, sino que también tiene un costo más asequible.

El gres porcelánico también es apreciado por la variedad de texturas y colores. Una larga vida útil garantizará la funcionalidad del área de la cocina durante muchos años.

Las encimeras modernas de gres porcelánico se fabrican principalmente de forma monolítica, creando el efecto de un solo espacio. Sin embargo, las encimeras de madera o con motivos de mármol no se ven menos interesantes en el interior.

Colocar en el interior

Puede configurar el estilo de toda la habitación y resaltar el área de trabajo con la ayuda de una sola encimera.

Vale la pena señalar que un área de trabajo masiva sería apropiada en una habitación grande con techos altos. Pero para organizar una cocina de un cuadrado pequeño, es mejor usar una encimera pequeña.

Al elegir un material para crear una encimera, no olvide que esta parte del interior generalmente se compra cada pocos años. Reemplazar una encimera es un proceso costoso y lento, por lo que es mejor tomar en serio la elección del material de inmediato.

El acabado con gres porcelánico efecto madera aportará calidez y confort al ambiente. Los azulejos de clinker se verán bien en una habitación hecha con un estilo estrictamente minimalista. El revestimiento con azulejos pulidos o brillantes en cualquier interior se ve elegante y hermoso.

Las mesas de comedor con superficie de gres porcelánico se ven especialmente originales. Además, los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de mesas de este tipo: compactas y masivas, con forma cuadrada, rectangular u ovalada.

El gres porcelánico es un material único, experimentando con el que puedes crear un diseño de cocina único.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente las encimeras de gres porcelánico, consulte el siguiente vídeo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: