Encimera de azulejos de cocina (35 fotos): encimera de cocina de cerámica de mosaico y otras opciones. ¿Cuál elegir?

Encimera de azulejos de cocina: opciones interesantes y consejos para elegir

La encimera juega un papel importante cuando se trata de la funcionalidad de la cocina. Debe cumplir con todos los requisitos: ser resistente a la humedad, resistente al calor y resistente a los impactos. Pero eso no es todo. ante todo trabajando la superficie debe ser hermosa y complacer a la anfitriona, luego la comida siempre resultará y los pasteles serán sabrosos y exuberantes.

¿Qué es?

Una encimera de azulejos o mosaicos para la cocina es elegida por aquellos que se distinguen por el pensamiento creativo. Además, este tipo de encimera tiene una serie de ventajas que son características de la piedra natural, pero costar al consumidor mucho menos. Puede colocar con seguridad objetos calientes sobre esta superficie (una tetera hervida, una olla con borscht fresco, etc.). Es bastante fácil de limpiar y tiene un aspecto brillante.

Por cierto, la variedad de tonos es increíble, siempre puedes elegir el que se adapte a tu interior.

La superficie de la cocina debe soportar una variedad de cargas. Por lo tanto, se toman baldosas de cerámica o piedra para su revestimiento. Consideremos las opciones con más detalle.

  • Las baldosas cerámicas producido por tecnología especial que utiliza altas temperaturas. Se utiliza para diseñar la superficie de la encimera. También puedes usar tejas (tiene una estructura porosa). No es difícil diseñar la superficie con este material. Basta con lubricar la superficie de la baldosa con una solución adhesiva especial y colocarla gradualmente en un orden determinado. Las costuras deben sellarse con una sustancia especial (de venta en las mismas tiendas donde se venden las baldosas).

Puede conectar el delantal y la superficie de la encimera con el mismo material. El precio de un cuadrado de baldosas de cerámica oscila entre 1000 y 4000 rublos. Esto también incluye el costo de instalación.

  • mármol y granito – estos son los componentes de las baldosas de piedra para encimeras. Se utilizan mayoritariamente cuadrados de 30×30 cm, también se utilizan mini losas de 45×45 cm Las juntas deben ser invisibles para que la encimera parezca un material sólido. El costo junto con la instalación será de 2000 a 5000 rublos.

  • El suelo de mosaico tiene las siguientes categorías:
    • baldosas pequeñas (confiables y de alta calidad, pero no del todo económicas);
    • vidrio (el material más común, sus principales ventajas son el bajo costo, la variabilidad del diseño: transparente, mate, plateado y dorado, etc.);
    • mosaico metálico;
    • mosaico de piedra (jaspe, lapislázuli, mármol, travertino);
    • cerámica (de gres porcelánico, baldosas cerámicas).

    Definitivamente, hay otro tipo de material que se utiliza para hacer encimeras. Te las enumeramos para que puedas comparar y sacar una conclusión:

    • árbol (respetuoso con el medio ambiente, a la moda, hermoso, económico);

    • Aglomerado y MFD (disponible, económico, hay muchas opciones diferentes);

    • acrílico (hermoso, no hay problema para crear cualquier forma, duradero, pero caro);

    • plástico o vidrio (futurista, fácil de cuidar, fácil de instalar en el interior, pero caro);

    • aglomerado (muy duradero y de funcionamiento impecable, pero no reparable, tiene un precio elevado);

    • acero inoxidable (caprichoso en el cuidado, propenso a los arañazos, se necesita un pulido frecuente).

    Ventajas y desventajas

    Democracia y durabilidad: estas ventajas de las baldosas cerámicas son innegables. Entonces, echemos un vistazo a los siguientes mejores lados.

    • puedes montarlo tú mismo;
    • tiempo de producción rápido;
    • diseño independiente: sus requisitos (tamaño, altura, forma y grosor) se cumplirán por completo;
    • esta superficie no teme los rasguños, sin pretensiones, fácil de limpiar, no susceptible al ataque químico;
    • este material no se borra y no se desvanece con el tiempo;
    • impecable resistencia a la humedad, no propenso a la hinchazón;
    • fácil de lavar y cuidar;
    • una gran selección de diferentes opciones;

    Siempre se puede reparar si está dañado.

    Por supuesto, las baldosas cerámicas, sin embargo, tienen sus inconvenientes, a saber:

    • astillar el borde de la encimera es un problema bastante grande, pero si tiene cuidado, no debe preocuparse;
    • con poco cuidado y después de un tiempo bastante largo, la apariencia empeora;
    • contaminación de juntas de baldosas.

    Otro material que puede competir con la cerámica es mosaico. Al igual que las baldosas, se coloca sobre un sustrato de aglomerado, MDF o madera contrachapada. El mosaico prácticamente no es diferente de las baldosas cerámicas y tiene las mismas ventajas y desventajas. Las únicas diferencias pueden ser la originalidad de la ejecución y la textura más fina en el sentido visual. Sin embargo, de acuerdo con los comentarios de consumidores específicos, queda claro que este material puede satisfacer los caprichos y necesidades de cualquier persona.

    Las personas que ya han probado los pisos cerámicos o mosaicos en acción incluso dan los siguientes consejos a los principiantes:

    • puede terminar el piso con baldosas, pero hay menos suciedad en la mesa que en el piso, lo que significa que cuidar la encimera no será difícil;
    • no es deseable hacer costuras blancas, use los plastificantes más simples, entonces las costuras estarán menos sucias;
    • no use lechadas que contengan silicona;
    • si después de un tiempo decide actualizar el acabado del espacio de la cocina, simplemente puede cambiar los azulejos aburridos por uno nuevo y más moderno; con falta de fondos, simplemente llene las costuras con lechada nueva.

    Otro material es baldosas de piedra es duradero No le teme a la humedad ni a los hongos. También hay azulejos de vidrio. Ella es muy efectiva. Su estructura es transparente y coloreada.

    ¿Sobre qué parar la elección?

    Encimera en la cocina debe cubrir los gabinetes del piso. La mejor opción sería un revestimiento que no tenga juntas. Los agujeros cortados para el fregadero, la placa de cocción, etc. deben estar dispuestos de manera que la humedad no penetre en el interior. De todos los materiales considerados, la encimera, acabado con baldosas de cerámica o mosaicos, presenta el mayor número de ventajas.

    • Este es el lado del precio. Cualquiera que quiera actualizar el espacio de la cocina de manera hermosa y correcta puede permitirse este material.
    • Esta es la satisfacción de todos los requisitos que se pueden presentar a la calidad del recubrimiento. Es la intensidad de la explotación la que plantea estos requisitos. Y como sabemos, un centavo ahorra un rublo.
    • Una encimera hecha de piedra natural o acrílica parecerá más respetable para algunos, pero el precio enfriará el ardor. La cerámica y los mosaicos pueden reemplazar el revestimiento natural y no serán inferiores en calidad.
    • Usted mismo puede hacer un área de trabajo con una encimera de alta calidad.

    Gastarás dinero solo en materiales.

    Queda por elegir: cerámica o mosaicos. Ambos recubrimientos son resistentes al desgaste. Soportan fácilmente golpes de alta temperatura, caídas, derrames de diversos líquidos agresivos. Estos recubrimientos son idénticos en calidad. Pero sus diferencias radican en razones completamente diferentes.

    • Las baldosas cerámicas – Este es un material largo y conocido. La producción de este material se ha establecido durante mucho tiempo. Por lo tanto, prácticamente no hay matrimonio en la producción. Lo mismo se aplica a los llamados materiales relacionados: adhesivos, lechadas, masillas. Además, este material es colocado por artesanos experimentados que han sido “prácticos” durante mucho tiempo y hacen todo el trabajo de manera eficiente.
    • El mosaico es más elegante.. Es conveniente pegar sobre cualquier superficie, incluso las más complejas, como columnas, arcos y, por supuesto, mesas y encimeras de cocina. El lado de las placas (son cuadradas o redondas) es de 13 a 20 mm. Y esto significa que puede diseñar el giro más difícil sin siquiera recurrir a un cortador de azulejos. Los componentes del mosaico son dos veces más delgados que los azulejos. Y este plus también influye en la facilidad de instalación.

    La baldosa cerámica ya se ha establecido como un material confiable y el mosaico solo está ganando impulso. Este material prometedor le permite hacer superficies que se ven muy ricas y elegantes. Todos los días aparecen nuevos elementos, tal vez pronto el mosaico alcanzará su popularidad en su totalidad. Vale la pena señalar que todavía hay poca competencia en el mercado del mosaico, por lo que cuesta el doble que el azulejo.

    La lechada para azulejos es más barata que la lechada para mosaicos. Esto no es sorprendente. Las juntas de mosaico requieren más lechada. Sin embargo, las baldosas cerámicas y los mosaicos se pueden combinar perfectamente entre sí.

    Encimeras de azulejos para la cocina: características, tipos y sus características.

    Hay muchos detalles en el interior de una cocina moderna, sin los cuales es difícil imaginar la vida de una persona. Uno de ellos es el tablero de la mesa. Hoy puede ser de lo más diverso. Dadas las tendencias de la moda, puede detenerse en su diseño con azulejos, considerando en detalle las características, variedades y características.

    Características

    La encimera de la cocina, decorada con azulejos de cerámica, aporta un ambiente especial al interior de la cocina. Es inusual, atrae la atención de todos y le permite crear un ambiente diferente en el diseño.

    Se crea un elemento de mobiliario similar pegando baldosas de diferentes grosores y tamaños a la superficie de trabajo. Dada la amplia gama de productos de baldosas que las marcas ofrecen a la venta, esto es muy conveniente. No hay necesidad de gastar el presupuesto familiar, porque puedes actualizar la tabla con una pequeña inversión económica.

    Este enfoque de reparación le permite superar las características de diseño de la cocina. Con el fin de lograr un diseño de mosaico uniforme puede pegar no solo la encimera en sí, sino que también puede hacer un delantal de cocina con ella.

    Además, cualquier repisa o incluso un nicho de la cocina puede ser un excelente soporte para los azulejos de la encimera.

    De esta manera, puede vencer las desventajas del diseño, convirtiéndolas en las ventajas de la habitación.

    Usando diferentes combinaciones de colores, con la ayuda de los azulejos, puede mejorar el grado de iluminación de la cocina, aportando tonos cálidos o, por el contrario, fríos, haciendo que el techo sea más alto y las paredes más anchas.

    Además, a saber eligiendo el tono y la temperatura del revestimiento de azulejos, puede aumentar la practicidad de la encimera. Al mismo tiempo, el material en sí se distingue por sus características operativas y de calidad bastante alta, es duradero. Por lo tanto, será posible usar la mesa de la cocina durante mucho tiempo sin temor a que se rompa o corte.

    Sin embargo, independientemente del tipo y tamaño de la encimera de azulejos, existe una desventaja importante: las costuras del revestimiento. Este matiz es característico de cualquier revestimiento y necesita un cuidado regular y adecuado.

    Desafortunadamente, es imposible hacer el revestimiento de una sola pieza, así como los revestimientos demasiado finos.

    No todo tipo de material es adecuado para revestir la superficie horizontal de la mesa de la cocina.

    Teniendo en cuenta la cuestión de la conveniencia de una sola encimera para todo el conjunto, vale la pena señalar: es poco práctico, aunque hermoso. Si surge la necesidad, el auricular no se puede empujar hacia atrás o incluso quitar sin romperlo. Y por lo tanto los estilistas recomiendan partir de consideraciones prácticas, aunque consideran que el revestimiento de la mesa de la esquina es bastante relevante.

    Puede colocar mosaicos en las mesas con cajones con mosaicos idénticos, lo que le da a los auriculares la apariencia de un conjunto.

    Si la base del auricular es una sola y no tiene diferentes alturas, la encimera debe ser maciza.

    Tipo de material

    Hasta la fecha, hay una gran cantidad de diversos revestimientos que se pueden utilizar como cubierta de encimera. Uno de ellos es el mosaico. De hecho, se trata de pequeñas cerámicas, que pueden ser ensambladas o ensambladas en determinadas composiciones temáticas, pegadas sobre una base adhesiva.

    En cuanto a la elección de la opción deseada, el segundo tipo destaca por la ausencia de la necesidad de una alineación tediosa de cada costura del patrón colocado.

    Sin embargo, los productos en piezas merecen bastante atención, ya que no es necesario recubrir toda el área de la encimera. Se puede utilizar en opciones de estilo complejas, si así lo requieren las especificaciones del diseño. Además, los elementos pequeños se pueden usar no solo desde arriba, sino también para las caras laterales de la encimera.

    Si aborda la elección de la opción correcta a fondo y con buen gusto, la encimera puede convertirse en un punto culminante del interior de la cocina.

    Las baldosas se pueden clasificar condicionalmente en troqueles lisos y en relieve. Al mismo tiempo, ambos se toman para el interior de la cocina. Intentan colocar encimeras con baldosas lisas para que sea conveniente trabajar en ellas.. Los compañeros de tales mosaicos a menudo son análogos en colores idénticos, que se distinguen por un pequeño relieve. Este azulejo se utiliza para delantales de cocina. Tal conjunto de mosaicos se ve muy interesante, y especialmente cuando se presenta un patrón a partir de un mosaico.

    El juego de las texturas hoy en día es considerado una de las tendencias de moda en el diseño de interiores.

    En cuanto al tipo de material, el gres porcelánico se debe utilizar predominantemente para la encimera. Puede romperlo, excepto con un martillo, e incluso entonces tendrá que intentarlo durante mucho tiempo, pero no existe tal herramienta en la cocina.

    ¿Cuál se usa dónde?

    Para el final se utiliza una teja perfilada, que exteriormente tiene forma de l. Con su ayuda, enchapan simultáneamente la primera fila y cierran el final. La teja superior puede colgar sobre las placas finales, sobresaliendo entre 2 y 4 mm.

    Se recomienda cortar fragmentos de la encimera cerca de las paredes, del frigorífico, o en aquellos lugares donde no se noten tanto los troqueles no macizos.

    Los extremos le dan a la encimera un aspecto acabado y realzan el atractivo estético. Puede refinar el plano superior de la tabla de diferentes maneras. Por ejemplo, en una superficie horizontal, se puede colocar una placa de tal manera que el borde del fragmento encolado cuelgue sobre el espesor del gres porcelánico. Luego, los troqueles restantes se cortan en tiras y se pegan desde el borde final.

    En cuanto a la colocación en un ángulo de 45 grados, los profesionales pueden hacerlo. La desventaja de este diseño de tablero de mesa es una gran cantidad de recortes, lo que aumenta la cantidad de fragmentos pegados.. Además, un maestro profesional se encargará de este trabajo. Por lo tanto, este diseño puede requerir el costo del trabajo de un solador.

    Para la encimera en sí, puede usar elementos grandes, lo que simplificará el mantenimiento y acelerará el proceso de revestimiento, reduciendo la cantidad de juntas. Sin embargo si la cocina es pequeña, entonces es preferible usar azulejos pequeños. Esto elimina la posibilidad de introducir un desequilibrio, que puede reducir visualmente los ya insuficientes metros cuadrados de la habitación.

    Los troqueles con un borde de 15 cm serán óptimos para una cocina pequeña.

    Si es posible, las dimensiones se pueden aumentar. Por cierto, el tamaño puede determinar el grosor de los troqueles utilizados, lo que no debe olvidarse antes de comprar un material duradero y de alta calidad.

    En cuanto al uso de mosaicos para encimeras, los profesionales de la colocación pueden elegirlo. Con todas las ganas, trabajar con él requiere precisión y experiencia, y un principiante no podrá hacer todas las uniones perfectamente idénticas.

    ¿Qué es mejor?

    A la hora de elegir uno u otro material para revestir una encimera de cocina, conviene tener en cuenta varios factores.

    • La capa decorativa debe ser uniforme y suave. La textura porosa está disponible para la suciedad, así como la de espejo. Será necesario limpiar una baldosa de este tipo con más frecuencia que otra y, a menudo, esto se convierte en un problema, ya que la suciedad se come rápidamente en la base porosa.
    • Debe comprar troqueles del tamaño óptimo, reduciendo la cantidad de cortes. Idealmente, es preferible cortar solo la teja final.
    • Es mejor no ahorrar en material y comprar gres porcelánico. Es resistente a la abrasión, a la humedad, no cambia de propiedades cuando cambia la temperatura y no es susceptible a daños mecánicos.
    • No descuides la compra de un borde. Tales baldosas ahorran significativamente tiempo para todo el revestimiento, incluido el tiempo para colocar y recortar los troqueles de los bordes.

    Características y tipos de encimeras

    Convencionalmente, los modelos de encimera se dividen en lineales y angulares. Además, los productos pueden combinar, por ejemplo, dos mesas con cajones y puertas. La base en sí, sobre la que se pueden pegar los azulejos, puede ser de madera o aglomerado. En cuanto al material de fabricación, la superficie puede ser cerámica o gres porcelánico.

    Según el tipo de textura, es mate, pulido, satinado, lapeado y esmaltado. En cualquier línea puede encontrar una opción con un alto efecto decorativo para el acabado de diseño del interior de la cocina. Para la base de la encimera, vale la pena comprar un aglomerado resistente a la humedad..

    Si planea renovar una encimera vieja, es posible que se convierta en un respaldo de encimera. Además, se debe usar madera contrachapada resistente a la humedad para la base.

    Las encimeras de azulejos de alta calidad para la cocina son fuertes y duraderas. Tal recubrimiento es suficiente durante mucho tiempo: su vida útil se calcula en años. Al mismo tiempo, de acuerdo con todas las reglas de colocación, las baldosas en la encimera pueden durar más de 15 años. El material es resistente al agua, es fácil de limpiar y puede soportar el lavado con diversos productos químicos domésticos.

    Gracias a la capa protectora, la baldosa es resistente a la abrasión. No se desvanece bajo la influencia de la luz ultravioleta y durante la mayor parte de su vida se ve fresco, como si acabara de ser pegado. Además, el material utilizado para revestir las encimeras es resistente a las heladas y tiene un coeficiente de fricción diferente.

    El azulejo es un material resistente al calor, que también es importante para la mesa de la cocina.

    Soluciones de color

    El interior de una cocina moderna está directamente subordinado al concepto del estilo elegido. Por ejemplo, si es un clásico, los colores claros y la monotonía son bienvenidos. Al mismo tiempo, puede decorar un diseño simple con elementos dorados y monogramas.

    Cuando se elige la dirección boho como base, es importante usar colores coloridos aquí.

    Podría ser un mosaico de mosaico. Además, puede decorar la encimera solo parcialmente, dejando el papel de base al delantal de la cocina.

    Al elegir el color de los azulejos para la encimera, tienen en cuenta el tono de los muebles existentes, el tono de los auriculares o se guían por un accesorio interior menor. Por ejemplo, puede ser el tono del acabado de la lámpara, los pequeños elementos impresos de las cortinas o incluso la sombra de una maceta.

    Dado que la encimera de la cocina puede establecer el ambiente principal de toda la composición interior, su color no debe ser demasiado oscuro o, por el contrario, demasiado brillante. Esto priva al interior de un alto estatus, así como de una sensación de comodidad en el hogar.

    Consejos de expertos sobre la colocación de azulejos en la encimera: vea el video a continuación.

    READ
    Cono de alcantarillado: propósito, material de fabricación, dimensiones y reglas de instalación.
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: