Enchufes de paneles de yeso: cómo instalar, características de instalación en paneles de yeso, tamaños de enchufes

Tipos de cajas de enchufe para paneles de yeso con marco de metal y madera. Las sutilezas de crear un orificio para instalar la caja en la superficie, observando la distancia según SNIP. Instalación de cajas y enchufes, consejos de los maestros.

Zócalo de paneles de yeso

Una caja de enchufes de paneles de yeso es una caja diseñada para instalar un enchufe o un interruptor en una superficie de paneles de yeso.

El uso de láminas de paneles de yeso se ha vuelto popular. Este material tiene muchas propiedades positivas, utilizado en habitaciones con diferente humedad.

La instalación de cableado eléctrico en tales habitaciones también tiene sus propias características. Para evitar cortocircuitos, incendios, se utilizan elementos no inflamables, incluidas cajas de enchufes.

Tareas del dispositivo

La caja del enchufe está hecha de plástico o metal no inflamable. Este elemento se fija en la superficie GKL. Se monta un interruptor (enchufe) y se cierra con un marco. Por lo tanto, el zócalo no es visible.

Por qué instalar una caja de enchufes en el GKL:

  1. La caja contiene el enchufe o el interruptor en sí. El mecanismo está fijado en plástico.
  2. En algunos casos, esto actúa como una caja de conexiones.
  3. Protección contra incendios.

Al apagar los aparatos eléctricos de los enchufes, sacan el enchufe y no todo el enchufe (si no tiene enchufe).

Qué enchufe es mejor elegir

zócalo de paneles de yeso

Para GKL, las cajas de enchufes son producidas por los fabricantes: Schneider Electric, Tuso y otros.

Las cajas se clasifican por tamaño:

  • diámetro exterior (d2);
  • profundidad de la caja.

Medidas estándar d2 (mm): 60, 64, 68, 70,75. También hay un diámetro no estándar.

Fondo de caja (mm): 40, 42, 45, 60, 62.

La profundidad de montaje de la caja depende de su ubicación. Si se trata de una partición, no coloque una caja con una profundidad de 60, 62 mm. Instale 40, 42 mm.

Para paredes de paneles de yeso, se utilizan cajas de enchufes Hegel KU 1201, 1202. Dimensiones: d2-68 mm, profundidad H-45 mm. Fabricado en plástico no inflamable que puede soportar 850 0C.

[superficie de la caja de texto hecha de placas de yeso laminado con un diámetro de 68 mm. [/caja de texto]
Diferencias en forma:

  • redondo – estándar;
  • ovalado – montado para varios interruptores o enchufes.

Los enchufes para paneles de yeso se fijan en la pared con patas de metal espaciadoras.

Debajo del perfil de metal

zócalo de paneles de yeso

Debajo del marco de metal, solo se usan cajas de plástico para instalar interruptores. Digamos schneider electric IMT35150. En el producto, el cuerpo está hecho de plástico, que no se quema.

El modelo se distingue por su durabilidad y un borde frontal ancho. Hay tapones con diferentes diámetros. Están diseñados para cables con diferentes secciones transversales.

Para la fijación en una superficie de paneles de yeso, hay 2 “patas” de metal en la caja. Proporcionan un fuerte agarre, en el que la parte trasera de la GKL permanece intacta. Las “patas” sujetan los tornillos; al apretar, sus sujetadores se presionan contra la superficie.

[stextbox para enchufes no debe coincidir con la ubicación de los elementos del marco de metal. [/caja de texto]

Debajo del perfil de madera

La caja de metal de la caja de enchufe es la protección del marco de madera contra el fuego. Eliminará el contacto de una chispa de un cortocircuito con una base de madera. La caja de plástico no resistirá 1500 0C, se derretirá.

Ventajas de la caja de metal:

zócalo de paneles de yeso

  1. Algunas cajas están fabricadas en acero de 1 mm, capaces de soportar altas temperaturas en caso de cortocircuito.
  2. Conduciendo el cableado eléctrico en una caja de madera, los cables están ocultos en una corrugación de metal. El cuerpo de metal es capaz de soportar la carga de la ondulación.
  3. Montaje. La caja tiene un tamaño de D2-68 mm, que es conveniente para la instalación.
  4. Estanqueidad de la vivienda. Las costuras de la caja están soldadas.
  5. Sin agujeros adicionales. Se deben perforar agujeros para el cableado.
  6. Se proporcionan orificios roscados para instalar el enchufe.
  7. Fondo de caja 65 mm. Esto permite dejar 10 cm de cable sobrante para posteriores trabajos de reparación (reemplazo de la toma, rotura del interruptor, cortocircuito del cable y fusión de la toma y los cables).

Para la seguridad contra incendios, las cajas de enchufes de metal se montan en casas de madera y lugares donde se instalan guías de madera para paneles de yeso. Es necesario mirar el grosor del metal y la calidad del producto antes de comprar.

READ
Cómo hacer un portador de leña

Cómo colocar y arreglar una caja de enchufe en una pared de paneles de yeso con sus propias manos

Para instalar un zócalo en una superficie de paneles de yeso, el trabajo debe realizarse de acuerdo con un plan claramente establecido. Se debe tener en cuenta la precisión, de lo contrario, puede dañar la hoja.

Preparación de la pared

Para fijar la caja en una pared de cartón yeso, no utilice una solución y no “empotre” el producto. En la mayoría de los casos, el GCR se fija a la base del marco. Detrás está vacío o se coloca un calentador.

[stextbox GOST 27484–87 sobre enchufes para placas de yeso. Especifica las pruebas pertinentes a una temperatura de 850 grados. Las cajas producidas de acuerdo con GOST se instalan a una corriente de 16A con un voltaje de 400 V. [/ stextbox]

cajas de enchufes

El zócalo para la instalación en el GKL debe tener las siguientes características:

  1. Hay placas de yeso de varios espesores, cajas de varias profundidades. Por lo tanto, debe prestar atención a la disponibilidad de espacio libre desde la parte inferior de la caja hasta la base de tiro. Para hacer esto, debe medir el grosor de la hoja y el espacio libre detrás de la hoja. Básicamente el estándar es de 5 cm, mientras que la profundidad de la caja debe ser de 45 mm.
  2. Diámetro de la caja 68 mm. La corona para crear el agujero debe ser del mismo tamaño.
  3. La distancia entre los centros de los agujeros es de 71 mm, en caso de instalar varios puntos bajo un marco.
  4. La característica de las cajas para hojas GK es 4 tornillos en el exterior. En comparación con la caja de hormigón – 2 tornillos.

Para montar el zócalo en la superficie GK, necesitará las siguientes herramientas:

  • herramienta eléctrica – perforadora, perforadora;
  • una corona de metal del tamaño requerido, del mismo diámetro que el producto a montar;
  • nivel, cuchillo de construcción, alicates;
  • lápiz, destornilladores (planos, Phillips).

Si necesita instalar varios puntos debajo de un marco, se necesitarán conectores.

Métodos de montaje

La primera forma es clásica. Se aplica a las superficies GK con un calentador.

zócalo de paneles de yeso

En este método, no se utilizan métodos adicionales para fijar la caja del zócalo. Se adjunta con “patas” espaciadoras.

Método II – la etapa de instalación. Durante la instalación de láminas de paneles de yeso, la caja de enchufe se une a la solución de alabastro.

Este método es aplicable para paredes sin aislamiento acústico cuando se fijan placas de cartón yeso.

III método – protector. La caja para enchufes se instala en la caja creada desde GKL. Tamaño de caja 100×100 mm.

Este método es raro.

El método IV no es estándar. Para hacer esto, haga un agujero en la superficie. El papel se rellena en un círculo. La cavidad debe ser de 10×10 cm, luego se coloca un mortero de yeso en el orificio del papel. Se sacan los cables. La fachada de una caja casera está puesta por KNAUF-Fugen.

Cómo hacer un agujero y calcular correctamente el tamaño.

Para el cálculo correcto, uno debe guiarse por los datos en SNIP. Y también recuerda las reglas de seguridad contra incendios. Eso es:

  • los enchufes instalados en lugares húmedos deben estar firmemente aislados y protegidos de la humedad;
  • los conectores instalados en la parte inferior de la pared no deben estar demasiado cerca del piso;
  • tenga cuidado y manténgase alejado de las tuberías de gas.

Al instalar la caja debajo del interruptor, debe calcular la distancia óptima desde el piso para que sea conveniente que todos los miembros de la familia la usen.

[stextbox El SNIP no especifica la distancia desde el piso hasta la salida, pero hay desde la puerta – no menos de 20 cm. Desde la encimera también 20 cm. [/ stextbox]

zócalo de paneles de yeso

También se hace una distancia de 20 cm del suelo para que no entre humedad por la salida. Esto puede provocar un cortocircuito y un incendio. Se deben retirar al menos 50 cm de las tuberías de gas.

En el caso de instalar varios vasos, se observa la distancia desde sus centros: 7.2 cm.

Para hacer un círculo uniforme sin dañar el GKL, se usa un taladro con una corona con un diámetro de 68 mm. Pero, en algunos casos, estas herramientas no están disponibles. Luego tome un cuchillo de construcción ordinario con una hoja afilada. En la pared en el lugar del punto futuro, dibuje un círculo del diámetro deseado y córtelo con cuidado.

READ
Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías
Para cajas de distribución

Para crear un orificio para la caja de conexiones, marque la ubicación de instalación. Para hacer esto, el cuadro se aplica a la superficie y se rodea con un lápiz para que el centro del cuadro coincida con el centro del marcado. Después de eso, se corta un agujero con una corona.

En instalación

Para hacer un agujero para la caja de instalación, es necesario marcar correctamente los centros en la superficie (si hay varios puntos). Después de eso, haga agujeros usando los métodos anteriores (corona, cuchillo).

Distancia entre enchufes

Para instalar varias cajas de enchufes, marcan un lugar con un nivel de uniformidad, un lápiz, una regla. Del centro al centro de la caja no hay menos de 71 mm.

Agujeros de perforación

Para perforar agujeros para una instalación doble o triple, primero debe hacer un marcado. Un requisito previo es la uniformidad (use un nivel). A la venta hay bloques individuales para instalar 2 o 3 enchufes en ellos. Después del marcado, se perforan agujeros. El cable se lleva a un lugar de la caja. Además, puede instalar cajas individuales en la solución.

[los enchufes de la caja de texto no quedan al ras con la superficie; el panel de yeso está achaflanado. [/caja de texto]

Instalación

zócalo de paneles de yeso

Al montar la base del marco para el GKL, el cableado se coloca antes de fijar las hojas. Se sacan 10-15 cm Después del marcado para las cajas y los agujeros creados, la caja del zócalo se inserta en su lugar. Para esto:

  • en la caja, se quita el enchufe y se sacan los cables;
  • inserte la caja en el orificio al ras de la superficie;

Si las “patas” no permiten insertar la caja del enchufe, se hace una muesca (ojal) en el orificio del costado, en un lado. Esto le permitirá insertar la caja sin problemas sin dañar el GKL,

  • luego apriete los tornillos de fijación.

Si se instala un bloque de cajas de enchufe, las particiones entre los agujeros se eliminan en la pared con un archivo.

aislamiento de cables

Después de instalar la caja de enchufes o un bloque de ellos, los cables de cableado que sobresalen deben aislarse. Este es el caso si el enchufe o el interruptor no se instalan inmediatamente. No puede aislar 2 cables juntos. Esto resultará en un cierre. Cada punta está envuelta con cinta aislante por separado.

Fijación de corona

El diámetro de la sierra de corona está escrito en la parte posterior. Cuando se instala en una herramienta eléctrica, hay un taladro de centrado. El centro debe descansar (pero no con fuerza, para no romper el GKL) en el marcado y perforar un agujero a la velocidad mínima.

Próximos pasos: instalación de enchufes o interruptores

zócalo de paneles de yeso

La instalación de una toma de corriente o interruptor no llevará mucho tiempo si este trabajo se ha hecho antes. Si una persona nunca ha visto un punto de venta con una barra eliminada, entonces no debe asumir este negocio solo, es mejor llamar al maestro.

En la salida con la barra quitada, hay fábricas para los cables. Antes de esto, los cables quedan expuestos de 1 a 1.5 cm, todos los “pelos” deben torcerse en una sola varilla y cada cable debe insertarse en la ranura. Hay un pequeño tornillo en la parte superior de la ranura. Él está sosteniendo el cable. esta torcido El trabajo se hace con cuidado. Debe asegurarse de que los cables no se toquen. En algunos casos, el aislamiento es necesario.

Después de conectar el cableado, el zócalo se instala en el zócalo. A los lados hay “orejas” espaciadoras. Atornillando el tornillo, divergen hacia los lados. Por lo tanto, el zócalo se fija en la caja. También debe controlar la uniformidad del punto de ajuste. Cuando las orejas divergen hacia los lados, la cuenca puede torcerse, por lo que lo hacen de forma lenta y alterna. Apriete un tornillo un poco, luego otro. Y así sucesivamente hasta que la fijación sea fuerte.

El interruptor se instala solo si hay experiencia. Hay muchos tipos de interruptores que difieren en el método de instalación.

zócalo de paneles de yeso

Consejos para instalar una caja de enchufes en un GKL:

  1. No puede establecer puntos cerca del piso, debe elevar las marcas en la pared al menos 20-50 cm.
  2. El tamaño de la corona para un encaje estándar es de 68 mm.
  3. Si, después de haber creado un agujero, hay un perfil de metal o madera, se “corta”, se perfora.
  4. Antes de instalar la caja, debe introducir el cable. Puede salir por la parte superior de la estructura de pladur o por el lateral. En consecuencia, se quitan los tapones de la caja (superior o lateral, inferior).
  5. Si caen varios agujeros en el perfil. Está “expuesto” con la misma corona. Finalmente cortar con tijera para metal.
READ
19 estanterías caseras originales para guardar zapatos

La instalación del zócalo en una superficie de paneles de yeso no requiere mucho tiempo y esfuerzo, si las marcas se realizan correctamente, hay herramientas eléctricas y material de alta calidad (coronas, cajas) a mano. Las cajas de enchufes son fabricadas por varias empresas de plástico. Vale la pena prestar atención a la calidad del plástico utilizado, el grosor del zócalo.

Zócalos de paneles de yeso: características de instalación.

La caja de enchufes (o cualquier otro producto de tipo similar) está diseñada para montar enchufes e interruptores en placas de yeso. En primer lugar, este producto sirve para fines de seguridad contra incendios debido al hecho de que los extremos desnudos de los cables están ocultos en la carcasa de plástico de la caja del enchufe. Además, son muy convenientes en términos de reparación de un enchufe o interruptor defectuoso.

Los enchufes para paneles de yeso deben seleccionarse con cuidado. Aprenderá cómo instalar un zócalo en paneles de yeso, qué características de instalación e instalación existen, así como qué tamaños de zócalos elegir, aprenderá en este artículo.

Preparación de la pared

Las paredes de cartón yeso se hicieron populares a principios de los 90 debido a que reducen significativamente el tiempo de reparación y los costos de materiales al renovar casas antiguas con paredes irregulares sin la capacidad de nivelarlas bien con materiales a granel.

Los paneles de yeso se pueden instalar en perfiles de 5 centímetros de ancho, lo que deja espacio libre para otros materiales necesarios (por ejemplo, aislamiento, insonorización, etc.), así como espacio libre para el cableado. Las cajas de montaje (enchufes) y una corona se han convertido en una parte integral de dichas reparaciones.

Si hablamos de tender cables eléctricos, entonces (en caso de que no sea bueno en electricidad) es mejor invitar a un especialista, porque debido a la mala calidad del tendido de cables, puede ocurrir un cortocircuito que provocará un incendio.

Debe comprar cajas de enchufes junto con la compra de paneles de yeso; de esta manera, puede ahorrar tiempo y seleccionar de inmediato las cajas de montaje necesarias para los trabajos de construcción.

El panel de yeso ordinario es un material altamente inflamable. Las únicas excepciones son las láminas especiales de paneles de yeso, que son resistentes al fuego (generalmente difieren en color en rosa o rojo, y también tienen marcas especiales). Por lo tanto, la caja de enchufe debe cumplir con todas las normas contra incendios necesarias para la seguridad.

Al elegir un zócalo para toda la estructura, vale la pena considerar solo aquellas opciones en las que el borde del zócalo es de metal. A un voltaje críticamente alto, la corriente pasará a través del metal, la protección del fusible en el escudo funcionará y la energía se apagará, lo que evitará consecuencias indeseables.

Las cajas de montaje se dividen en dos categorías:

  • distribución;
  • instalación.

Las cajas de distribución se utilizan para conectar cables, ya que las conexiones deben aislarse no solo con cinta aislante, sino también con una caja.

Las cajas de instalación son aquellas a las que se adjuntan enchufes e interruptores. Pero debido a sus propiedades, pueden servir como cajas de conexiones. Es recomendable poner productos profundos.

Si el perfil no es de metal, sino de madera (o si tiene una casa de madera), entonces no debe usar cajas de plástico, sino de metal (con un nivel de protección adecuado).

dimensiones

La principal diferencia entre el zócalo bajo GKP y productos similares para hormigón o ladrillo es la forma en que se sujeta. El diámetro de dicho zócalo es estándar -68 mm y la profundidad es de 45 mm. A veces hay otros tamaños, que necesita saber de antemano. Están escritos en la parte posterior del producto, la marca incluye el tamaño y el tipo de material del que está hecho el producto.

diseño

En el frente de la caja hay 4 casquillos para tornillos autorroscantes, 2 de los cuales sirven como adicionales, evitando que la caja se salga de la hoja. Es importante tener en cuenta que es mejor no montar tales cajas en paneles de yeso de menos de ocho debido a su baja resistencia.

READ
Azulejos de madera, azulejos de madera de bricolaje

Los conectores principales van debajo de los tornillos. La profundidad de dicho conector es igual a la profundidad de la caja. Al final del hueco tecnológico para los tornillos hay dos “patas” de metal que se separan. Además, en el propio producto hay un conector especial para montar un cable de tierra, que muchas personas ignoran, lo cual no se recomienda: le permite evitar cortocircuitos por sobretensiones.

Métodos de montaje

Los pasos necesarios para la instalación exitosa de una caja de enchufe en una pared de paneles de yeso son extremadamente simples, pero no olvide que debe seguir el procedimiento prescrito, de lo contrario, la instalación puede resultar en la pérdida de una hoja de paneles de yeso, y su reemplazo es un procedimiento costoso (económicamente y en relación con el tiempo).

La primera acción que debe tomarse al instalar cualquier producto (eléctrico, especialmente) es marcar. En primer lugar, esto es necesario para llevar cables u otras comunicaciones a este lugar, así como para facilitar la instalación y el cálculo del material.

Necesitamos lógica, conocimiento de la ubicación de las comunicaciones, un lápiz, una cinta métrica y un nivel (también puede usar una regla para ahorrar dinero, lo principal es captar el punto). Vale la pena señalar que es necesario aplicar el marcado, teniendo en cuenta de qué tipo será el enchufe o el interruptor (para cuántos consumidores).

En SNiP no hay restricciones en la altura de la salida, pero hay una restricción en su distancia desde las puertas (al menos 20 cm), así como en la distancia desde la encimera (20 cm). También se recomienda no hacer enchufes demasiado bajos (al menos a 20 cm del suelo) debido al riesgo de cortocircuito por humedad. A su vez, un cortocircuito puede provocar un incendio.

Desde la tubería de gas u otro cableado de gas, la distancia debe ser de al menos 50 cm.También está prohibido hacer cajas de enchufes en habitaciones con mucha humedad.

A continuación, procedemos directamente a la fabricación del agujero tecnológico. Los paneles de yeso son blandos, por lo que puedes usar una espátula normal, pero es mejor usar un taladro con una boquilla redonda especial. Esto debe hacerse para evitar astillas o daños innecesarios a la lámina.

La perforación con una bailarina debe hacerse con mucho cuidado, ya que existe la posibilidad de romper una lámina de yeso con una fuerte presión sobre la herramienta. Esto se debe a que presionamos en un punto determinado con un objeto puntiagudo de gran superficie, lo que puede provocar una fractura.

En los casos en que necesite hacer muchos agujeros, debe usar una boquilla especializada, ya que los conectores se pueden emparejar, triplicar, etc.

Otra forma es perforar. Se encuentra en el hecho de que (en lugar de una boquilla de bailarina especial) se utiliza un taladro convencional. El material se perfora a lo largo del contorno indicado en el párrafo anterior, luego se debe lijar para que el orificio quede perfectamente uniforme y de alta calidad. Cuando el conector esté listo, tiramos los cables en él. Vale la pena perforar con cuidado, a velocidad mínima.

Ahora procedemos directamente a la instalación del propio zócalo. Llevamos los cables a los orificios del enchufe, especialmente previstos por el diseño en la parte posterior del producto, después de quitar los enchufes. Después de la fábrica de cables, comenzamos la instalación de la caja de enchufes. Para ello, presionamos la caja con fuerza, apretando los tornillos en el sentido de las agujas del reloj (cada uno por igual) hasta que quede completamente fijo, pero sin pellizcar, porque esto también puede destrozar la chapa y formar una viruta o fisura.

Las lengüetas de los tornillos de montaje deben estar dentro de la placa de yeso.

Para una mejor fijación, puede colocar dos tornillos autorroscantes adicionales en orificios especiales. Ya no hay patas, por lo que debe usar tornillos para paneles de yeso comunes (paso de rosca ancho).

Si no va a continuar con el siguiente paso de inmediato, es mejor encintar los extremos del cable o colocarles tapas especiales para proteger el cable de la corrosión, lo que puede afectar negativamente la calidad del cableado.

Esto completa la instalación de la caja de conexiones en el GKL. El siguiente paso es instalar el enchufe, cambiar. El principio no es diferente de cómo se instalan los dispositivos eléctricos en una caja de enchufes convencional. La única condición especial es que no debe martillar el zócalo con un martillo, ya que puede romper la hoja, y esto conducirá a su reemplazo e instalación de un nuevo zócalo.

READ
Instalación de bisagras para muebles: ¿cómo instalarlas en el gabinete de acuerdo con el marcado? Herramientas de montaje. ¿Cómo hacer un agujero con tus propias manos?

Cualquiera puede montar correctamente una caja doble o de enchufe para 3 puestos si sigue nuestros consejos. Solo necesita insertarlo correctamente y asegurarlo.

Consejos útiles

Los materiales con los que se pueden fabricar los productos difieren en función del precio y de las cargas térmicas necesarias provocadas por los cortocircuitos.

El más común y más barato es el poliestireno (también conocido como ABS), el punto de fusión es de 180 grados, se derretirá en el primer cortocircuito, es combustible, emite emisiones tóxicas durante la combustión.

Un poco más caro: cloruro de polivinilo, se funde a 220 grados, se quema mal, es posible la fusión parcial del material debido a un cortocircuito, sobrevivirá a 2-3 encendidos del ensamblaje (no a una llama abierta, sino a un cortocircuito) ).

El polipropileno es más caro, no es combustible, se funde a 650 grados, es posible la ignición por un cortocircuito, pero si no se usa a 220, sino a 380 voltios (sin embargo, tales sistemas eléctricos rara vez se llevan a cabo en locales residenciales) .

La más cara es la poliamida, tampoco es combustible, pero se derrite a temperaturas superiores a los 1000 grados, lo que la hace la más fuerte y resistente al fuego (a 220 y 380 voltios), se utiliza, en su mayor parte, en instalaciones comerciales. , ya que está siendo probado por el inspector de incendios y cumple con los requisitos de seguridad contra incendios.

No te olvides de los conectores hembra. El kit normalmente viene con 2 piezas. El conjunto de cajas de enchufes caras (que se describen arriba) incluye 4 piezas, pero dos adicionales son un poco más largas. Se montan en conectores especiales en los propios productos: los enchufes rectangulares están diseñados específicamente para ellos. Algunos fabricantes tienen elevadores integrados, pero es imposible quitarlos (solo cortar o cortar).

Los cables van directamente al enchufe, pero el aislamiento de fábrica debe terminar directamente dentro de la caja; este es un requisito de seguridad contra incendios.

Por su incumplimiento, no serán multados, pero debido a tal insignificancia, puede provocar un incendio en el espacio amurallado. Y seguir la regla puede salvar la vida del propietario.

Por lo general, la caja de enchufe sobresale un poco (unos pocos milímetros) de la pared. Si esto es crítico, antes de instalar el producto, puede hacer un corte de chaflán de 2 – 3 mm. Esto se hace con movimientos circulares del cuchillo: la capa superior más externa se corta en diagonal a una profundidad de 2-3 mm, con un ángulo de unos 35-0 grados.

Antes de instalar la caja de montaje, vale la pena imprimar la pared (incluso las paredes de paneles de yeso están imprimadas) para no inundar los extremos de los cables y simplificar el trabajo de reparación adicional.

Un punto importante en el cálculo y las medidas es que muchos hacen agujeros directamente en los perfiles o cerca de ellos. Debido a que los perfiles son metálicos y el metal tiene una alta conductividad eléctrica, vale la pena hacer los conectores lo más lejos posible de los perfiles y sus intersecciones.

Para una mayor seguridad contra incendios, vale la pena pasar el cable por una ondulación especial, que protege tanto al cable de influencias externas como a la reducción del riesgo de incendios no deseados. Por lo general, tales corrugaciones se unen a los perfiles; esto simplifica las reparaciones adicionales.

Al instalar tres o más subenchufes en una fila (una sección con conectores), se recomienda llamar a los maestros si no es un especialista. El hecho es que es muy fácil confundirse con la ramificación y la extensión del cable, lo que definitivamente conducirá a un mal funcionamiento y otras consecuencias negativas.

Las cajas de enchufes pueden ser no solo redondas, sino también cuadradas u ovaladas. Los cuadrados se utilizan para cableado adicional, combinando una caja de transferencia y una caja de instalación. Se necesitan cajas ovaladas para instalar dos enchufes o interruptores que se disponen verticalmente.

Por separado, vale la pena señalar las cajas múltiples. Multibox es un tipo de caja diseñada para su instalación abierta sobre un zócalo. Hay dos tipos de multiboxes: hasta el zócalo y hasta el suelo. Tales cajas parecen muy originales, pero están lejos de ser las primeras en términos de seguridad contra incendios.

Para obtener información sobre cómo instalar correctamente un enchufe en una pared de paneles de yeso, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: