Empuñaduras de chapa. Verticales y horizontales | ProTool

pinzas de chapa

pinzas de chapa

Las mordazas mecánicas para chapa se utilizan ampliamente en almacenes del surtido apropiado y en las secciones en bruto de las plantas de estampado de chapa. Tales pinzas, a pesar de la expansión gradual de las pinzas de vacío, magnéticas y electromagnéticas, no abandonan sus posiciones, lo que se explica por la simplicidad del diseño, la confiabilidad, la versatilidad y la independencia de factores externos.

Clasificación

Las mordazas para chapa de tipo mecánico se distinguen por los siguientes parámetros:

  1. Según el método de transporte de metal, en posición horizontal o vertical.
  2. Según el diseño del cuerpo de agarre: eslinga y tornillo (abrazadera).
  3. Por el número de agarres, con uno, dos o cuatro excéntricos.
  4. Por la naturaleza del movimiento de trabajo del cuerpo de agarre: oscilante o de traslación.

Todos los tipos de pinzas mecánicas horizontales deben estar emparejados, y la distancia entre ellos está determinada por la longitud de las hojas que se mueven, el estado de su superficie y el número de unidades de carga transportadas simultáneamente.

Además, varios diseños de pinzas mecánicas, especialmente para el transporte de chapas largas, necesitan una parte auxiliar, un travesaño, que equilibre las fuerzas que surgen al mover la chapa y reduzca el riesgo de vuelco.

levantamiento de chapa

Dada la naturaleza dinámica de las cargas durante el funcionamiento de estos dispositivos, los cuerpos de trabajo de la pinza deben estar fabricados con aceros de medio carbono como el acero 20 o incluso el acero 15G. Los requisitos para una mayor dureza de la superficie con un núcleo viscoso se imponen a las empuñaduras terminadas, por lo que dichas piezas se cementan necesariamente después del estampado.

Muchos diseños de pinzas mecánicas para chapa son universales. Pueden transportar carga tanto vertical como horizontalmente. Por lo tanto, la siguiente división de los principales tipos de pinzas, verticales y horizontales, es condicional, con la excepción de algunas excepciones, que se señalarán específicamente.

abrazaderas para levantar metal

Pinza vertical para metal

Se utiliza principalmente en almacenes de depósitos de metal, así como en almacenes de grandes secciones de compras de talleres de prensa, donde se utiliza el método de apilamiento vertical de chapa. Con este método de almacenamiento, el área ocupada por la chapa se reduce drásticamente.

READ
Soporte de taladro casero Profile - Taller casero

Para facilitar la instalación y extracción de metal de una pila, sus guías generalmente no se hacen estrictamente verticales, sino que tienen una inclinación de 10 . 15º. En consecuencia, la flexibilidad de la empuñadura debe garantizar que su eje vertical cambie en los mismos valores.

abrazaderas para levantar chapas de metal

Los principales tipos de mordazas verticales para chapa son:

  • Tenazas, que consisten en un par de palancas desiguales conectadas entre sí por dos bisagras. En un extremo, dichas pinzas están unidas a la traviesa o al eslabón de la eslinga, y en el otro extremo tienen mordazas de agarre para sujetar la chapa de acero. Las esponjas sostienen la carga debido a las muescas existentes en su superficie de trabajo, y la fuerza de su presión está determinada por la relación entre los brazos de las palancas y el área de las superficies de contacto de las esponjas;
  • Agarres de fricción. Considerado un tipo de garrapata. Pero difieren en la presencia de placas de presión que, con la ayuda de un mecanismo de cuña, se extienden hacia el metal cuando toca las mordazas de las palancas. Esto proporciona una fuerza de sujeción adicional;

pinza para chapas vertical

  • Empuñaduras excéntricas, a menudo denominadas empuñaduras de bulldog. Son un dispositivo que incluye una palanca ubicada excéntricamente con respecto al eje de elevación, que está conectada de manera móvil a la mordaza de sujeción. Al levantar la carga, la mordaza presiona la hoja transportada contra la superficie interior de la palanca;
  • Pinzas de tornillo, en las que la hoja se fija manualmente con abrazaderas, que se presionan contra la hoja mediante un mecanismo de tornillo. Para evitar daños en la chapa, las superficies de contacto de las abrazaderas están provistas de revestimientos de caucho duro resistente al aceite. Las empuñaduras de abrazadera se pueden usar para doblar metal.

pinzas de elevación de chapa

Pinzas horizontales para metal

Las tenazas excéntricas, de tornillo y varias versiones también son adecuadas para el transporte de láminas en posición horizontal. En particular, para las empuñaduras bulldog, solo se modifica la ubicación de la superficie de apoyo de la palanca (de vertical a horizontal), mientras que el diseño de la mordaza de sujeción permanece prácticamente sin cambios.

READ
Soporte en una pared de madera contrachapada - Foro sobre televisores

Las mayores diferencias de diseño están experimentando tenazas del tipo horizontal. Dependiendo del espesor de la hoja, se pueden fabricar con trinquete y amarres. La primera opción se utiliza cuando se transportan solo chapas gruesas (grosor de 25 mm o más). La empuñadura de trinquete es un par de palancas desiguales que fijan la hoja solo a lo largo de su espesor. El extremo opuesto de la palanca está unido a la eslinga y, cuando se tira, gira hacia la superficie presionada. Se distingue por su forma simple, pero funciona de manera confiable solo con un ancho suficiente de la chapa de acero: el ángulo de expansión de las líneas debe ser de al menos 60º. El metal de baja rigidez (por ejemplo, aluminio) no debe moverse con tales dispositivos de elevación.

abrazaderas horizontales para chapa

La empuñadura de pinza excéntrica tiene una superficie de apoyo más baja en la palanca, cuyas dimensiones dependen del peso de la hoja y la desviación permitida de la carga: con un aumento en estos parámetros, aumentan la longitud y el ancho de la superficie de apoyo. El doble excéntrico proporciona una abrazadera más confiable, además, tales versiones de agarres horizontales para metal se consideran más versátiles.

pinza para bulldog de metal

Al elegir los parámetros de una pinza mecánica para el transporte de chapa, se tiene en cuenta su capacidad de carga, así como la posibilidad de agregación con varios tipos de eslingas y travesaños. El valor mínimo de la reserva para la fuerza de fijación es de 25 . 30%, con excepción de los agarres excéntricos y de fricción (para ellos, el factor de seguridad se toma dentro de 60 . 65%).

El precio de las pinzas mecánicas para chapa, según el fabricante, es:

Tipos de dispositivos para transportar GKL: asa y cinturón, carro, soporte de montaje

El popular material de acabado de placas de yeso es bueno para todos, fácil de usar, práctico y versátil, adecuado para paredes, techos, diversas estructuras y particiones, si no es por un “pero”. Producido en forma de láminas pesadas de gran tamaño, es inconveniente en la entrega y el transporte. Sí, y montar o elevar tales paneles a la altura deseada por sí solo no es una tarea fácil. Simplificar el uso de paneles de yeso ayudará a un dispositivo para transportar paneles de yeso, cuya elección depende de las características del trabajo que se realiza.

READ
Rectificadora de discos de banda. Parte 1 - Comunidad de bricolaje en DRIVE2

Transferimos GKL solo

Tipos de dispositivos para el transporte de láminas de cartón yeso.

Según la necesidad, la complejidad y la escala de la reparación, puede elegir uno de los siguientes tipos de dispositivos para trabajar con paneles de yeso:

  1. Asa de transporte.
  2. Correa de transporte.
  3. Carro.
  4. Soporte de montaje.
  5. Elevador de bastidor sobre ruedas.

La lista de dispositivos es bastante amplia, desde complejos profesionales hasta simples que puede hacer rápidamente con sus propias manos. Consideremos todos los tipos presentados con más detalle.

asa de transporte

Las asas para transportar materiales laminares son de dos tipos:

  1. Para mover el GKL solo.
  2. Modelo para dos personas.

La primera modificación le permite administrar la transferencia de paneles de yeso sin ayudantes. La carcasa de plástico duradero asegura que la placa se fije de forma segura en la posición deseada, y un agarre cómodo le permite mover suavemente la hoja voluminosa, sujetándola con la mano libre.

El segundo modelo de dos manos, que generalmente se vende como un juego de dos, le permite llevar 1 o 2 hojas. La placa está ubicada verticalmente entre un par de “rogulins” a una altura conveniente, la parte libre del GKL se sostiene con la mano.

Asas de transporte

Hacer tu propia transferencia

El dispositivo más simple para mover GKL solo se puede hacer con materiales improvisados. Una pequeña clase magistral: cómodo transporte casero en 5 minutos:

  • Se seleccionan cuatro recortes de guías de perfil metálico, que siempre permanecen durante la instalación de estructuras de paneles de yeso.
  • Los elementos se unen con tornillos autorroscantes en forma de cuadrado. Para mayor rigidez, se recomienda montar 2 piezas en cada esquina.
  • Para que la placa GKL se instale libremente, una de las esquinas del perfil no está doblada.

Todo, el bolígrafo para autotransferencia está listo. Los detalles están en el video.

¡Nota! La longitud del riel inferior sobre el que se coloca la lámina debe ser de al menos 40 cm para soportar el gran peso del panel de yeso.

Llevar correa

Puede mover el GKL con la ayuda de un cinturón juntos. Un par de cinturones (es conveniente utilizar cinturones de cuña, de 1500 mm de largo) capturan las esquinas inferiores del panel, el peso se distribuye sobre los hombros de los artesanos, la hoja se mantiene en una posición cómoda con la mano libre.

READ
Un dispositivo casero para apretar abrazaderas SHRUS, RAIL, etc. — Comunidad de bricolaje en DRIVE2

También puede hacer un dispositivo para el autotransporte. Para hacer esto, se sujeta una placa de madera al cinturón (aproximadamente 175 cm de largo) con dos ganchos / perchas confiables hechas, por ejemplo, de canalones de aluminio. Este diseño se apoya en el hombro y facilita el movimiento de varias hojas.

¡Nota! Los modelos que se muestran se utilizan cuando se transporta una cantidad limitada de material, 1 o 2 losas a la vez. Con una gran cantidad de trabajo o instalación de elementos de techo, vale la pena utilizar dispositivos profesionales.

Carretilla

Como alternativa al transporte manual, se utiliza un carro de tres ruedas. Puede llevar varias placas instaladas oblicuamente en un pequeño ángulo.

¡Nota! Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, más fácil será conducir un carro cargado sobre un piso cubierto de escombros de construcción.

Con un alto volumen de trabajo de reparación, se recomienda utilizar mesas de carro que puedan soportar el movimiento de hasta 12 paneles de yeso estándar a la vez. Además, estos modelos son convenientes para usar al cortar y cortar material de acabado.

Carretilla

soporte de montaje

Un dispositivo adecuado para trabajar con capas GKL es un soporte de montaje. Es una palanca de metal sobre un soporte, equipada con un tope móvil. El dispositivo es indispensable al crear paredes, nichos, tabiques y superficies similares, ya que le permite elevar la placa a la altura requerida (50–80 cm) y mantenerla en posición vertical. Con su ayuda, una hoja de paneles de yeso se fija de forma segura en el perfil y se sujeta con tornillos autorroscantes.

Brazo de soporte de montaje

El diseño del soporte puede equiparse con un pedal para levantar material, lo que facilita el ajuste de altura, pero limita el movimiento del maestro, lo que significa que no puede prescindir de un compañero.

Elevador de cuadro sobre ruedas

Para trabajos complejos, como la instalación de elementos de techo o conductos de ventilación, se utiliza un elevador de marco móvil. Tal dispositivo le permite mover placas de yeso pesadas y voluminosas tanto vertical como horizontalmente, así como fijarlas de manera segura en el marco para su posterior fijación. El soporte superior de algunas modificaciones está equipado con un regulador del ángulo de inclinación de la hoja que se sujeta.

READ
Universal vice compra en la tienda online

Los parámetros técnicos y las características de los ascensores pueden variar según el fabricante. La capacidad de carga, por regla general, es de 50 a 60 kg, la altura de elevación es de 3 a 4,5 m.Dichos dispositivos están hechos de acero o aluminio.

Levantar

Puedes leer más sobre las características y uso del dispositivo, así como su autoproducción, aquí.

¿Qué elegir?

Resumiendo, podemos sacar la siguiente conclusión:

  • para la instalación profesional, vale la pena elegir dispositivos de elevación confiables: un carro con ruedas, un elevador de marco;
  • para reparaciones en el hogar, son adecuados un asa de transporte, un cinturón y un soporte de montaje.

Algunos de estos dispositivos se pueden fabricar de forma independiente a partir de materiales improvisados, ahorrando dinero y mejorando tus habilidades como artesano.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: