Empalmamos nosotros mismos — DRIVE2

Para empezar, definamos qué es “desoldadura”. El empalme es un disco de automóvil de acero con un ancho aumentado. Hay dos formas de aumentar el ancho de un disco de acero. A continuación, veremos ambos.

Soldadura de disco utilizando el método de “dos punzonados”. En consecuencia, para hacer un empalme, necesitamos 2 discos de acero. Preparación del disco. Es deseable que sean iguales inicialmente. Lo ideal es que los discos sean nuevos. Pero la mayoría de las veces, el empalme se realiza con discos usados, ya que el uso de nuevos aumenta significativamente el costo final. Así pues, tenemos dos estampados (u 8, si hablamos del kit). El primer paso es evaluar su aspecto y comprobar lo parejos que son. Para hacer esto, sujetamos el cubo del automóvil (en el que está empalmando) en un tornillo de banco. Instalamos un disco en él y lo giramos, arreglando la paliza. Si no hay un cubo separado, puede colocar el disco en el eje motriz del automóvil, encender la primera marcha y evaluar el descentramiento. Solo en este caso, para que el automóvil no se caiga, es necesario colocar un soporte en lugar de un gato o una “pirámide”, y colocar ladrillos o barras debajo de las ruedas para evitar que ruede. El latido del disco se puede evaluar de dos formas: a simple vista (no exactamente, solo se puede evaluar la presencia de un latido) y con la ayuda de una regla. La regla puede medir la cantidad de golpe. Para ello, lo aplicamos en dos planos: horizontal y vertical (Fig. 1). Si la paliza es de 1-2 mm, es normal. Si hay más de 2 mm en cualquiera de los planos, entonces es conveniente rodar el disco en un enderezador de discos.

A continuación, de los dos discos, elegimos el más parejo, lo usaremos como base. No estaría de más firmarlo enseguida, para no confundirse después cuales 4 de 8 sirven de base. El segundo disco será la llanta. Entonces comienza el corte. Idealmente, esto debe hacerse en un torno. Pero quien no tiene esa oportunidad, puede cortarla con un molinillo. Desde mi propia experiencia, puedo decir que rara vez alguien logra cortar exactamente la primera vez, ¡pero luego no será difícil! Para cortar uniformemente, dibuje una línea con un marcador o pegue cinta adhesiva gruesa (cinta adhesiva) y corte a lo largo del borde de la cinta. Cortamos el borde exterior (pequeño) del disco base como se muestra en la Figura 2. Cortamos el segundo disco como se muestra en la Figura 3. Como resultado, el borde interior quedó del segundo disco, que estará en la parte exterior de la base. disco. A continuación, es necesario cortar la parte que queda del disco (Fig. 4 Esto se puede hacer de dos formas: o taladramos los puntos de soldadura con un taladro y desmoldamos el resto con un cincel, o rectificamos estos puntos con una amoladora. Después unimos las dos mitades de la futura desoldadura (a ojo) y la agarramos con tres o cuatro puntos de soldadura a igual distancia. Importante: no hagas las puntas grandes para que luego puedas corregir el centrado de la llanta. A continuación, colocamos el disco en el cubo y giramos, estimando el descentramiento. Golpee con un martillo si es necesario. Después de finalmente escaldar el disco. Para que el disco no se deslice, empezamos a cocinar desde dos o tres puntos equidistantes del círculo de corte. Cocinamos desde el primer punto con soleras no muy largas (5-6 cm), luego pasamos al segundo, al tercero, y volvemos a donde terminamos en el primero. Y así sucesivamente, hasta que la costura se cierre en un círculo. ¡El desenredo está listo! Sí, ¡no te olvides de perforar un agujero para la boquilla (11,5 mm) en el nuevo borde ancho!

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Fabricado por soldadura de cinta. ¿Cómo hacer empalmes por soldadura de tiras? Aquí necesitamos 4 estampados y tiras de metal del ancho y grosor que necesites. Para las ruedas VAZ, un grosor de 2 mm es suficiente. Para automóviles extranjeros, debe tomar uno más grueso. En general, tomamos el mismo grosor de la tira que el del disco. Para empezar, preparamos los discos, como está escrito en el método 1. No hace falta elegir uno más parejo, es necesario que todos estén parejos. Si no, al disco. A continuación, cortamos el disco como en la Fig. 2. Con la ayuda de un dispositivo tan maravilloso, hacemos un anillo con una tira.

Soldamos la llanta cortada al aro con 3-4 puntos. Luego soldamos el anillo con la llanta al disco también en los puntos. Luego todo se repite: en el centro, girar, golpear con un martillo, escaldar. Por cierto, la longitud de la tira se puede calcular fácilmente mediante la fórmula: L u2d 3,14Pr, donde L es la longitud de la tira, P – “pi” – XNUMX, r es el radio del círculo cortado. La ventaja de este método es que el ancho del disco se puede hacer cualquiera, a diferencia del primer método. Menos: este método es más complicado, más ajustado y dos soldaduras, lo que aumenta la posibilidad de “conducir” el metal durante el proceso de soldadura. Por lo tanto, ¡es importante no cocinar todo el tiempo desde un punto!

Después de soldar, los discos se pueden llevar al enderezador de discos, ¡pero esto no es necesario y depende de la habilidad del soldador y del deseo del cliente! Además, para mayor resistencia, muchos escaldan el disco desde el lado “frontal”. Vale la pena hacerlo si la costura interior resultó ser “no muy buena”. Además, una costura mal procesada en el exterior estropea la apariencia.

Si va a usar neumáticos sin cámara, entonces las costuras deben estar selladas. Cualquier sellador funcionará para esto. Pero es necesario que haya jorobas en el disco. De lo contrario, ponemos la cámara. Personalmente, uso la cámara con más frecuencia, es más confiable y es más fácil “plantar” la goma (especialmente si es mucho más estrecha que el disco).

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COMO HACER DESPEDIDA CON TUS MANOS

¿Qué son los desmoronamientos? Estos son discos anchos. El automóvil en tales discos se ve más interesante e inusual. El empalme se puede hacer con cualquier disco, la mayoría de las veces se hacen con discos de acero estampados de fábrica (“estampados”). Veamos cómo hacer un disco así.
Para hacer un disco ancho, necesitará:
– disco de acero estándar (estampado) – 2 piezas
– molinillo
– maquina de soldar
– sellador de costuras (no es necesario, lea sobre esto al final del artículo)
Considere la primera forma
Tomamos dos discos estampados ordinarios y los cortamos con una amoladora o un torno a lo largo de la línea roja.

En el segundo disco, eliminamos los restos innecesarios del molinillo.

Colocamos el resto del disco 1 en el buje del eje trasero, lo fijamos con tuercas y colocamos la segunda parte. Alineamos la segunda llanta con respecto a la primera, eliminamos el descentramiento, la agarramos soldando en cuatro puntos en la unión.

Los lugares de penetración están marcados en verde.

Y esto es lo que salió de eso:

Para una configuración sin cámara, solo necesitamos sellar la costura en el medio del disco. Definitivamente vale la pena hacerlo antes de pintar. Para este propósito, 3M Seam Sealant es adecuado para nosotros. Alternativamente, se puede diluir con un Desengrasante.
¡Atención! Es un desengrasante, no un solvente o, ¡Dios no lo quiera, aguarrás! Sellador diluido para untar las costuras. Esperar a que se levante, quitar el exceso (cincel, lija, etc.), y pintar, para no oxidar y agradar con la apariencia.

El segundo método es ligeramente diferente del primero. La conclusión es que un disco se aserra en dos partes y una tira de metal se suelda en el medio. Este método es mucho más económico, porque solo necesitamos un juego de discos.

Cortamos el disco en 2 partes como se muestra en la figura.

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Cortamos uniformemente una tira de metal del ancho deseado y la doblamos. El grosor del metal es de 3 mm por lo que recuerdo. Puedes doblar como quieras, pero es mejor con rodillos especiales. A continuación, tomamos parte del disco con el cubo y le soldamos la tira. La parte del cubo sujeta bien la tira y la coloca en la dirección correcta.

A continuación, agarramos la tira a la segunda parte del disco. Y hervimos todas las costuras, tratando de asegurarnos de que el disco no conduzca. Es bueno si existe la posibilidad de soldar automáticamente una pieza giratoria: todo es mucho más fuerte y más predecible.

Limpiamos las costuras, verificamos que todo se mantenga. Es bueno si tiene un torno para limpiar la costura en el estante del disco en el lugar donde luego agradará a la vista. Esto también ayudará a corregir la geometría del disco si está ligeramente roto (y esto es muy probable). Incluso si todo se hace con cuidado, es recomendable rodar los discos resultantes antes de pintar para estar seguro de su geometría. Nuestros empalmes quedaron satisfechos con la calidad y, a pesar de que el borde aparentemente no era muy parejo (se usaron los discos), mostraron un descentramiento mínimo.

A continuación, enviamos las ruedas para pintar. Los nuestros han sido pulidos con chorro de arena y recubiertos con polvo. En el lado del disco que normalmente queda oculto a la vista por el neumático, se decidió dejar el refuerzo de la costura de soldadura (es decir, la costura misma). En la parte delantera, se cosió la costura. Los discos fueron ensamblados sin cámaras y aguantan perfectamente la presión, puedes leer sobre como poner goma en el empalme pinchando en el enlace.

Para ser justos, observo que este método es universal en todos los sentidos. Asumí aquí desde el principio que la mayoría de las veces todos necesitan hervir el disco hacia afuera para obtener un estante y una apariencia específica. Pero las necesidades y las ideas son diferentes. Es posible hervir el disco en la otra dirección.

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Hicimos exactamente eso con nuestra prueba. No estábamos muy contentos con esto en ese momento, pero ahora podemos mostrar estas fotos aquí. Las costuras no se procesan adicionalmente y son claramente visibles.

Si enciende un poco de imaginación, no es nada difícil adivinar que puede hervir el disco en ambas direcciones a la vez.

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