Elevador de mesa de tijera

A pesar de su nombre, la mesa elevadora hidráulica estándar utilizada en diversas industrias tiene mucho más en común con un montacargas o elevador que con una mesa convencional. Sin embargo, los diseños similares (similares o similares en principio de funcionamiento) se usan ampliamente en la vida cotidiana, aunque no como un dispositivo para levantar cargas pesadas.

  • Mecanismo de elevación
  • materiales
  • Компоненты
  • Dibujos
  • Rampa para enfardado de palets
  • Envolvedoras automáticas de palets
  • Envolvedoras de palets semiautomáticas

Un ejemplo son las mesas transformadoras, de las cuales se puede encontrar una gran variedad en cualquier gran tienda de muebles; si tiene manos doradas, experiencia (aunque pequeña) en carpintería y mucho tiempo libre, puede intentar hacer una mesa elevadora de este tipo con sus propias manos.

Mesa elevadora de bricolaje

Bien hecha, una tabla de este tipo tiene una serie de ventajas, tales como:

  • Multifuncionalidad. La mesa transformadora se caracteriza por parámetros personalizables de largo, ancho y alto; el propio mecanismo de elevación juega un papel importante en esta configuración.
  • Dimensiones compactas. Cuando se ensambla, el diseño ocupa muy poco espacio y, cuando se desarma, se convierte en una espaciosa mesa de comedor, detrás de la cual hay suficiente espacio para todos.
  • Funcionalidad oculta. Dependiendo de las características del montaje, la mesa puede incluir armarios y estantes ocultos que se pueden utilizar para guardar platos y otras cosas que necesites.
  • Unicidad. Al hacer una mesa, puede usar cualquier tamaño, cualquier madera y cualquier refinamiento de diseño, lo que hará que el diseño sea original y diferente a cualquier análogo.
  • Facilidad de uso. Cualquier mecanismo de elevación ofrecido en el mercado es fácil de instalar y operar. Para su montaje y desmontaje no se requiere el uso de esfuerzo físico serio.
  • Fiabilidad. Con el montaje adecuado según los dibujos correctos, la mesa le servirá durante muchos años sin necesidad de frecuentes reparaciones y trabajos de diagnóstico.

Mecanismo de elevación

Hay tres tipos de mecanismos de elevación para la mesa utilizados en empresas y en el hogar:

  1. Transformación de tablas. Al mismo tiempo, sus dimensiones cambian: largo, ancho, alto y, en algunos casos, configuración. Genial para la situación ya descrita, cuando quieres hacer una grande con una mesa pequeña.
  2. Subir/bajar tablero de mesa. En tales modelos, la forma y las dimensiones permanecen sin cambios; solo cambia la altura de la mesa, lo que permite, por ejemplo, convertir rápidamente una pequeña mesa de café en una mesa de comedor y viceversa.
  3. transformación omnipresente. Adecuado para estructuras complejas, que solo pueden ser realizadas por profesionales. Aquí, todas las partes de la mesa son móviles, tanto el tablero como las patas, lo que le permite ampliar significativamente su funcionalidad.

materiales

No menos importante que los dibujos y mecanismos es el material del que están hechas las piezas de la mesa elevadora. Su fuerza y ​​​​fiabilidad, resistencia a daños e influencias climáticas, peso y dimensiones de la estructura dependen de esto. Entonces, los más populares en la fabricación de los siguientes tipos de materiales:

Mesa elevadora de bricolaje

  • Cartón madera. Combina el bajo precio, la funcionalidad y un aspecto agradable. El material es fácil de procesar, la superficie de trabajo más ligera para una sierra circular.
  • Fibra vulcanizada. ¡Elige platos de al menos un avión promedio! Entonces el material será tan fácil de procesar como el aglomerado, lo que permitirá fabricar piezas de cualquier forma y tamaño. Amigable con el medio ambiente.
  • árbol natural. Material mucho más duradero, aunque caro. Apto solo para el interior correspondiente.
  • Vidrio. Se ve original y elegante, ocupa poco espacio, amplias oportunidades para la decoración. Sin embargo, es muy importante elegir un vidrio duradero, de lo contrario, el diseño final será demasiado frágil; El vidrio templado es tan fuerte como la madera dura.
  • Metal. El material más duradero y más pesado, más difícil de mecanizar que otros. No recomendado para instalación en el hogar; aunque algunos modelos pequeños son relevantes para tendencias estilísticas tan modernas como loft y alta tecnología.
READ
Abrazaderas manual con cerradura comprar en Moscú en la tienda en línea

Компоненты

Habiendo decidido el tipo de mecanismo y material de trabajo, compilaremos una breve lista de piezas que no puede prescindir durante el montaje:

Recuerde que este es solo un conjunto estándar, y para cada situación individual, especialmente desde la funcionalidad necesaria (o especificaciones técnicas) de la mesa, puede cambiar y expandirse.

Y ahora pasemos al elemento más importante, sin el cual todos los demás serán completamente inútiles:

Dibujos

La base de cualquier trabajo de diseño es un dibujo competente, cuidadosamente pensado y calculado. Puede obtener un dibujo de este tipo de tres maneras:

  1. La primera forma (la más fácil) es encontrarlo en Internet. Sin embargo, así como el camino más simple rara vez conduce al resultado deseado, aquí, al final del trabajo, no puede obtener lo que quería al principio; estos dibujos rara vez son confiables y precisos.
  2. La segunda forma (la más confiable) es buscar ayuda de un especialista. En este momento, hay muchas empresas de construcción, así como maestros que trabajan individualmente, listos para brindarle cualquier asesoramiento y servicio a su cargo. Antes de contactarlos, haga una lista completa de deseos, en particular, a las dimensiones, material y diseño.
  3. La tercera forma (bajo su propio riesgo) es hacer un dibujo usted mismo. Adecuado solo si usted mismo es el maestro mencionado anteriormente. Siempre se puede encontrar toda la ayuda posible en Internet, en foros y sitios web de ferreterías.

Después de eso, llega el turno del trabajo en sí: es necesario cortar y aserrar los espacios en blanco, procesar con tinte y barniz, pintar y secar, luego conectar de acuerdo con el dibujo preparado e instalar el mecanismo de elevación.

Francamente, es difícil proporcionar instrucciones universales para la fabricación de una mesa elevadora: hay demasiadas variedades, modificaciones y configuraciones, que van desde las estructuras más simples hasta las complejas de varias secciones con una gran cantidad de elementos móviles.

No obstante, la mesa transformadora es un diseño confiable que permite un uso ergonómico del espacio de trabajo, brindando comodidad, facilidad de uso y amplia funcionalidad.

Rampa para enfardado de palets

¿Qué es una enfardadora de palets? Este es un equipo, sin el cual casi ninguna empresa dedicada al almacenamiento y transporte de diversos bienes puede funcionar; se utiliza para envolver productos en una película protectora especial estirable, mientras que la carga en sí se coloca en una paleta o paleta de madera.

Probablemente haya visto los productos de tales empacadores en las tiendas, aunque casi nadie le prestó atención, ¡piense en cajas o botellas en una película en una caja de madera!

Mientras tanto, el bobinado correcto ayuda a proteger la carga de los efectos climáticos y de choque, y una sujeción rígida en la tarima no permitirá que las mercancías se despierten en el suelo y se pierdan durante el transporte.

READ
Cómo quitar un mandril de un taladro: instrucciones paso a paso

Pero seamos coherentes. Así que, en primer lugar, hay dos tipos de enfardadoras de palets:

Envolvedoras automáticas de palets

Los modelos más utilizados en el mercado de empaquetadoras, cuya principal ventaja radica en la productividad y calidad del trabajo. El dispositivo está completamente automatizado y no necesita el control directo del operador; basta con colocar la carga en la plataforma de trabajo, verificar la presencia de la película con la película y presionar el botón en el control remoto.

Mesa elevadora de bricolaje

Después de eso, el dispositivo se enciende; al mismo tiempo, un “brazo” mecánico móvil comienza a girar, en cuya base se fijan rollos con una película, que realiza un enrollado suave y ubicuo de la carga. Al mismo tiempo, es posible ajustar tanto la velocidad de movimiento del “brazo” como el nivel de tensión de la película, lo que le permite reducir significativamente sus costos (¡de dos a tres veces!). Después de eso, se retira la carga de la plataforma, se instala una nueva y se repite el proceso.

Las envolvedoras automáticas de paletas funcionan tanto en modo independiente como como parte de una cinta transportadora; esto es especialmente beneficioso cuando se trabaja en grandes industrias con una gran rotación.

Entre las desventajas de este tipo de dispositivo, solo se puede destacar la imposibilidad de trabajar con un montón de dimensiones no estándar, demasiado pequeñas y grandes, así como un alto precio (sin embargo, esto no será un problema para las empresas ricas: además, los costos iniciales sin duda se amortizarán rápidamente).

Envolvedoras de palets semiautomáticas

Una versión anterior del packer, desvaneciéndose gradualmente en las sombras. Opera significativamente más lento que sus contrapartes automáticas, sobre todo porque requiere el control manual del operador.

Dependiendo del diseño, puede tener o no una plataforma; en este último caso, se vuelve mucho más fácil envolver mercancías voluminosas, porque. el operador simplemente inicia el movimiento de la empacadora en un círculo, envolviendo simultáneamente la carga desde todos los lados.

Los empacadores de plataforma funcionan de manera similar a los empacadores automáticos con una excepción; en su diseño, en lugar de un brazo mecánico, hay soportes móviles con rollos de película fijados en ellos. A medida que giran, envuelven la carga en el palé, pero al mismo tiempo no pueden estirar económicamente la película.

Mesa elevadora de bricolaje

Las máquinas semiautomáticas son mucho más económicas, lo que las convierte en una buena opción para empresas con un presupuesto reducido. Sin embargo, siempre es una buena idea tener uno o dos de estos en caso de que necesite lidiar con tamaños no estándar.

Según el modelo, el fabricante y las especificaciones técnicas, las enfardadoras de palets pueden equiparse con equipos adicionales: carros móviles que, entre otros, realizan la tensión de la película, pinzas neumáticas y magnéticas para sujetar la carga en la plataforma, soportes extraíbles y marcos para colocar. rollos, controles remotos y mucho más.

También juega un papel importante la rampa de acceso a la enfardadora de palets, que simplifica enormemente la carga de la plataforma de trabajo desde un cargador, transportador de palets o carro hidráulico. La rampa se puede instalar en una de tres posiciones, la más óptima para la carrera; es posible instalar dos o incluso tres rampas, lo que es indispensable cuando hay escasez de equipos de trabajo.

READ
Divisor de madera hidráulico de bricolaje (31 fotos): dibujos e instrucciones para hacer el dispositivo, características de los modelos verticales hechos en casa desde un gato

La rampa para la enfardadora de palés no requiere una instalación especial y puede instalarla usted mismo sin necesidad de formación profesional.

Elevador de mesa de tijera

Señores y señoras, si les gusta leer temas brevemente y al grano, entonces es mejor, fuera de peligro, ni siquiera abrir esta obra: será larga, abstracta y en su mayor parte nada relevante. Pero espero que sea interesante, tal vez incluso para las jóvenes, a pesar de que el tema es claramente de garaje. Además, las jóvenes son muy diferentes.

:)

Decidí hacer este levantamiento cuando ya era demasiado tarde para beber Borjomi — hice mis pepelats 2.0 y al final me dolía tanto la mano derecha que no podía hacer nada. Me dolía todo, desde el cuello, el lado derecho de la espalda y terminaba con los dedos entumecidos.
Pedí una cita urgente con mi fisioterapeuta. Ella pregunta: gira tu mano así y tu cuello así. Me di la vuelta y casi grité. Bueno, dice, todo está claro para usted: ya sea inflamación del nervio o pinzamiento, lo arreglaremos ahora. Y muestra el punto donde algo le pasó a este nervio. Y dice dónde más y cómo le duele. Constantemente me sorprende con sus diagnósticos, pero ahora se le salen los ojos de las órbitas. ¿Cómo así, casi fotos para diagnosticar? Sí, es elemental, dice. Fui y traje un atlas anatómico, dicen así, así y así. si, lo tengo — realmente elemental :).
Bueno, se recibió una recomendación: en un futuro cercano, nada, más pesado que un vaso :), no levante y haga ejercicios especiales.

Para evitar que la situación se repitiera y para no cargar pesos con los brazos extendidos, pensé que estaría bien que me llevaran. Para empezar, pensé en Tal. Pero la mañana es más sabia que la tarde, cambié de opinión durante la noche: una mesa elevadora plegable parece ser más conveniente.

No había nada listo a un precio razonable, tienes que hacer el tuyo. Algunos dirán que el tiempo (que tenemos) es dinero (que no tenemos).

Pero en mi situación, no importa cuánto tiempo ahorre, no afectará la cantidad de dinero.

Necesitas esquinas y un tubo de perfil. Entonces, un viaje a Kin-Dza-Dza en Plyuk está por venir.
¿Por qué Kin-Dza-Dza? De hecho, esto es algo entre un depósito de chatarra y una tienda que vende metal nuevo y usado. Y el vendedor allí, con el que casi siempre me encuentro, es sorprendentemente similar a Uef / Leonov, tanto en apariencia como en ropa. Mi esposa, al saber de mi grafomanía, no dejaba de preguntarse por qué no le tomé una foto para el artículo, parece que no es la primera vez que lo vemos y nos reconocemos de lejos. Pero de alguna manera es un inconveniente, a pesar de que ha oído mucho sobre mis manualidades, incluso una vez llegué allí en mi scooter.

Como resultado me dio 6 metros de tubo de perfil y 4 metros de esquina, cortó todo para que cupiera en el trailer, para unas 20 charlas. Al principio, cuando aparecí por primera vez en este restaurante, pesó el metal en una especie de balanza gigante y luego dijo el precio. Ha estado omitiendo este punto durante mucho tiempo; en mi opinión, estas balanzas son la misma chatarra que todo lo demás y no han estado funcionando durante mucho tiempo. Así que el precio se hace estrictamente a ojo. A juzgar por los precios que me da, me considera el dueño de los pantalones amarillos y me hace el descuento correspondiente.
Maldita sea, Ostap se dejó llevar de nuevo.

READ
Cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos? © Geostart

De las adquisiciones chinas, solo se utilizaron cojinetes en esta embarcación, sin contar la máquina de soldar. Tengo muchos rodamientos baratos de China, pero su uso es extremadamente limitado. Si necesita alta velocidad, pequeños latidos, confiabilidad o poco ruido, esta es una mala opción.

Sin embargo, en mis productos caseros los uso – bueno, precios muy bajos.
Hace aproximadamente un año tuve que cambiar los rodamientos del sistema de ventilación de la casa, que hacía ruido después de trabajar unos 15 años. A pesar del tamaño tan popular, tuve que comprar rodamientos silenciosos muy especiales en una tienda especializada local: funcionan continuamente durante 10 años, al menos no necesito ruido en la casa. Cuestan, por supuesto, varias decenas de veces más caros.

Desde la esquina cocinamos la propia mesa y el palet. Teóricamente, puede prescindir de un palé: las ruedas pueden montarse directamente en el suelo. Pero con una plataforma se ve de alguna manera más sólida y puede colocarle ruedas giratorias y luego hacer rodar toda la estructura alrededor del garaje.
Palancas de corte y taladrado.

Perforar agujeros es quizás la etapa más importante y crucial. Todos los agujeros deben ser simétricos, un error de un par de milímetros conducirá al hecho de que el rompecabezas no encaja. En la mesa en estado plegado, las palancas no estarán una encima de la otra y, en consecuencia, la mesa no se plegará de forma compacta. Para evitar esto, marqué cuidadosamente una palanca, perforé agujeros con un diámetro de 4 mm. Luego, usando la palanca perforada como plantilla, perforé las 7 palancas restantes con el mismo taladro. Luego perforé todos los agujeros hasta 10 mm con una “zanahoria”.
En el buen sentido, las barras transversales, que se juntan con el tornillo de avance, deben hacerse en forma de triángulo doble para evitar la deflexión. Pero el perfil del mueble con paredes de 2 mm de espesor es tan rígido que (en vano) decidí descuidarlo. Si usa un perfil con un espesor de pared de 1.25 mm, entonces el triángulo no será superfluo.

Ahora diré banalidad. Por regla general, las tuercas y arandelas se venden galvanizadas. Si necesita soldarlos, primero debe arrojarlos a una solución caliente de ácido cítrico, el zinc se disolverá muy rápidamente.

Para que la estructura no cuelgue, colocamos espaciadores de un tubo de 13 mm en los tornillos. Puedes soldar en un par de puntos.

Para que los cojinetes no salgan volando y la mesa no se despliegue cuando intenta levantarla, se sueldan piezas de hierro aparentemente sin sentido: limitadores.

En el buen sentido, ahora todo estaría desmontado, pintado y vuelto a montar. Pero la pereza nació antes, luego pinte de alguna manera. Quizás. Mientras tanto, y también lo hará ©.

No hice el accionamiento eléctrico: solo uso el garaje como taller en el verano, la mayor parte del año la mesa estará doblada, muy probablemente en un cobertizo frío. Cuanto menos espacio ocupe, mejor. Y levántelo si es necesario y con una llave por un corto tiempo.

Planeé hacer el tablero de MDF grueso, estaba seguro de que había uno adecuado en el cobertizo. La encontraron, pero 8 centímetros más corta de lo necesario. Me llamó la atención un panel de fieltro de paulownia, preparado para desechar, comprado hace mucho tiempo y parece que ya estaba cubierto de moho.
No creo que este árbol sea muy conocido. Recibió su nombre en honor a la hija del emperador Pablo I Anna Pavlovna. En el Lejano Oriente, principalmente en China, Japón, es prácticamente una mala hierba. Pero, si los modeladores de aviones están leyendo, le aconsejo que preste atención: la madera tiene una densidad similar a la madera de balsa y el precio es incomparable. Escriben que en China se usa en lugar de espuma de embalaje, pero nunca he visto un material de embalaje de este tipo.

READ
Top 20 vicios - Ranking 2021 | iConsumidor

La mesa está lista, puede poner la mesa e invitar a los invitados. Además de alcohol desnaturalizado, no se encontró nada en el garaje, ni siquiera vasos.

Las bromas son malas con el Sr. Sopromat. Dicen que castiga a todos los que no están familiarizados con él, pero a veces se encuentra con buenos conocidos. Y rompe todo, desde juguetes para niños hasta puentes.

Parece que me visitó cuando traté de levantar algo más pesado, mira lo que hice. En vano esperaba el grosor del perfil.

Ahora necesita ser rehecho.

Y finalmente – ¡ta-da! ¡Levanta el patinete!

Al día siguiente, “algún día” llegó: había latas de pintura que habían estado parada durante 15 años y, sorprendentemente, la pintura aún no se había secado por completo. Pintamos, secamos y iluminamos!

:)

Parece haber salido bien, me refiero a la carne. Y vodka – sí, no fresco

La desventaja de este diseño de ascensor es bien conocida: cuando se pliega el rombo, se necesita un gran esfuerzo para “descomponerlo”. Aquellos. la mesa se puede plegar completamente solo para el almacenamiento, y para levantarla ya debe estar ligeramente levantada. Los lectores sofisticados dirán que no hacen esto, pero al menos lo hacen así:

Pero es difícil hacer esto con un elevador de tornillo y no planeé hacer un elevador hidráulico. Sí, y no se necesita con tanta frecuencia: con todas las deficiencias, funciona y ocupa muy poco espacio cuando se pliega.

Cuando ya estaba todo hecho, decidí buscar en Internet, tal vez alguien tenía un diseño mejor. Y encontré uno, casi uno a uno, como el mío. Solo un amigo no grabó un video bajo carga, y las barras transversales en su actuación se desarrollarán de la misma manera que las mías en la primera versión:

Tenga cuidado de no pararse debajo de la pluma, después de todo, los mecanismos de elevación son mecanismos peligrosos.

Siempre siga las precauciones de seguridad y nunca use dispositivos caseros.

:)

Pido disculpas si algo está mal, después de todo, el autor en una vida pasada (antes de jubilarse) no tuvo nada que ver con la soldadura o la metalurgia, aunque en el fondo probablemente soñaba con ser soldador.
Bueno, gatos, ¿cómo podría ser sin ellos? No caminan en el garaje, esto no es un asunto real, prefieren estar en casa. Pero aquí está el problema: exprimieron su caja favorita.

Para aquellos que son alérgicos a los gatos, hay un cocodrilo blanco y esponjoso para ti, aunque no local. O un avestruz ártico de una granja cercana.

Suerte a todos en levantar lo insoportable, empujar lo insoportable, llevar la vuelta y patinar la plaza.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: