El proceso de hacer un molde para piedra artificial con sus propias manos: instrucciones para hacer

Fabricación de moldes para piedra artificial.

La piedra artificial apareció hace relativamente poco tiempo en el mercado de la construcción, pero en poco tiempo ganó una popularidad considerable. Este es un material de revestimiento bastante conveniente, con la ayuda de la cual se crean rápidamente hermosas formas de fachadas de casas, así como un territorio de patio trasero. La piedra artificial prefabricada es muy costosa y, por lo tanto, muchas personas fabrican sus propios moldes para piedra artificial.

Variedades de formas.

Cómo se hacen las piedras artificiales

Hay varias variedades de formas con las que puedes hacer una piedra artificial de forma independiente. Diferirán solo en el material del que están hechos. Pero el principio de crear una piedra de calidad será el mismo para todos: en la superficie interna hay una textura especial y especial, se verterá una mezcla de yeso o cemento en el interior y, después del endurecimiento, la textura de la matriz se imprimirá de manera perfecta y precisa en una piedra artificial. La tecnología es muy simple, y si prepara los materiales necesarios, puede hacer todo en casa de manera bastante simple.

Según el material de fabricación, se distinguen los siguientes tipos de formas:

  • silicona;
  • poliuretano;
  • plástico;
  • de madera.

Hacer piedra artificial en casa.

Vale la pena señalar que una forma de bricolaje para piedra decorativa, así como una que se vende en las tiendas, no tienen absolutamente ninguna diferencia. Hablamos no solo del proceso de fabricación, sino también del coste por copia. Si compra composiciones de dos componentes y crea una matriz por su cuenta, tendrá que gastar aproximadamente la misma cantidad de dinero para comprar un modelo terminado.

Muchos artesanos del hogar quieren hacer tales formas por su cuenta solo porque tienen el deseo de crear piedra original con textura especialque no se puede encontrar en la tienda.

Si decide hacer moldes de piedra usted mismo, esto ahorrará un centavo, de esta manera puede obtener una valiosa experiencia, así como crear un adorno para su hogar que será excepcional.

Moldes de poliuretano para piedra artificial

Debe tenerse en cuenta que si compra uno de esos productos, solo puede hacer un lote de piedra a la vez, ya que debe esperar a que la solución se endurezca por completo y luego quitar la piedra y liberar la matriz. Dos formularios costarán más, pero el proceso será mucho más rápido.

Pero si existe el deseo de comprar de forma independiente todos los materiales necesarios y hacer muchos moldes para poner la fundición de materiales en una especie de flujo doméstico, entonces puede aumentar significativamente la productividad, así como reducir el tiempo de trabajo y el dinero. El hecho es que al comprar un lote grande de material a partir del cual se prepara la matriz, puede obtener varios descuentos y saldrá más barato que comprar muchos formularios confeccionados.

Ventajas de la autoproducción:

  1. Aceleración del trabajo.
  2. Capacidad para crear texturas originales.
  3. Ganando experiencia.
  4. Es posible alquilar o vender formularios antiguos innecesarios.

Como puede ver, si tiene un deseo, incluso puede construir una pequeña empresa si alquila sus formularios. La demanda se explicará por el hecho de que las matrices con patrones únicos se valoran mucho más que las de las tiendas estándar.

matriz de madera

Formas para la fabricación de piedra artificial.

Usa madera para hacer piedras decorativas. – No es la mejor idea, pero vale la pena mencionar esta opción. La tecnología de fabricación es bastante simple y sin complicaciones.

Se fabrica una caja de madera, de la forma requerida, en la que posteriormente se vierte el mortero de cemento. Vale la pena señalar que cuanto más viejas sean las tablas, mejor será la textura de la piedra. El hecho es que varias grietas, nudos y protuberancias brindarán un alivio adicional.

Moldes caseros para la fabricación de piedra artificial

Pero tal superficie solo puede ser desde la parte inferior de la forma, ya que todas las partes laterales deben ser perfectamente uniformes. Es por eso que se utilizan listones rectos o madera contrachapada para las paredes laterales. Todas las partes deben estar bien conectadas entre sí, y después fijar con clavos o tornillos. Es más deseable usar tornillos, ya que la piedra será mucho más fácil de quitar si se desmonta toda la forma después de que el mortero se haya endurecido. Si usa clavos, entonces la matriz deberá romperse y luego volver a hacerse.

Fabricación de moldes para piedra artificial

Las juntas están selladas correctamente para que la solución no se salga de los agujeros. Para este propósito, puede usar un sellador.

A continuación, se prepara una mezcla a partir de la cual se creará una piedra artificial y luego se vierte todo en la matriz preparada. La ventaja de este método es su bajo costo y simplicidad. Pero vale la pena señalar que el resultado final no será de muy alta calidad, ya que la textura no será particularmente interesante.

READ
Visera de bricolaje sobre el porche - (100 fotos de video) matices de arreglar el porche

Aplicación de silicona

Producción de piedra decorativa.

La matriz de silicona es un plano plástico que tiene el relieve deseado. Dicha matriz generalmente se divide en una cantidad diferente de elementos (según la cantidad de material que se compró) y le permite producir simultáneamente varios productos a la vez.

Propiedades del formulario: alta elasticidad, así como suavidad, pero al mismo tiempo suficiente resistencia.

Es muy simple preparar una piedra en él, solo necesita mezclar los componentes necesarios en ciertas proporciones necesarias, que se indican en las instrucciones. tengo una oportunidad cambiar las propiedades del material, así como el color. Cuando la composición se vierte en el molde de silicona, como resultado del trabajo, necesariamente se formarán burbujas, que deben mezclarse para que la pieza esté completa. Para ello se suele utilizar una máquina de vacío especial.

Para hacer una matriz, debe elegir solo silicona de alta calidad, ya que las opciones económicas pueden romperse muy fácilmente. Los especímenes caros soportan una gran cantidad de aplicaciones. Pero las opciones más económicas son casi desechables.

La silicona se clasifica según el grado de viscosidad:

  1. Las variedades líquidas se pueden usar para aplicar maquillaje teatral, y en joyería, porque de esta manera se puede lograr mayor detalle.
  2. Pero la silicona gruesa se puede usar para formas más ásperas y simples, como la piedra artificial.

Es por esta razón que primero deberá familiarizarse con las propiedades del material. Solo allí puede salir una matriz de alta calidad.

moldes de poliuretano

Métodos para hacer piedra decorativa.

Este es un tipo de forma muy conveniente y popular que es adecuado para crear piedra decorativa. Productos de poliuretano son bastante duraderos y tienen una alta elasticidad y, por lo tanto, como resultado, se obtiene una impresión de textura de bastante alta calidad. Tanto como el poliuretano tiene una gran durabilidad. Por ejemplo, los moldes de silicona suelen estar diseñados para la preparación de 100, 300 o 500 productos. Pero la matriz de poliuretano se usa mucho más tiempo y, por lo tanto, es una inversión bastante rentable si desea hacer algún tipo de forma con sus propias manos.

  1. Buena elasticidad.
  2. Fuerza
  3. Vida útil significativa.
  4. Resistencia química.
  5. Bien transfiere la textura completa a la matriz.

moldes de silicona para piedra

Para preparar la composición, solo necesita mezclar todos los componentes, siguiendo las instrucciones. La formación se puede hacer en casa, pero es mejor hacer este proceso en un balcón o al aire libre, ya que el material emite sustancias nocivas. No es necesario comprar una máquina de vacío para eliminar las burbujas de aire. Simplemente puede calentar el material con un secador de pelo de construcción.

Al igual que la versión anterior, el poliuretano tiene diferentes grados de rigidez. Los modelos viscosos generalmente se preparan para la fabricación de elementos que se utilizan en medicina o para la fabricación de varias carcasas. Medium es ideal para yeso, hormigón o resina. La variedad dura se utiliza para reproducir piezas de automóviles o muebles.

Aplicación de plástico

Moldes de silicona para piedra decorativa

Cabe señalar de inmediato que la fabricación de tal forma es casi imposible en el hogar. Las formas plásticas de la matriz son demasiado rígidas y, por lo tanto, deben usarse con mucho cuidado, porque es fácil romper los productos. El costo de este formulario es mucho más bajo que en versiones anteriores.

Hacer un molde de poliuretano

piedra decorativa artificial

Lo mejor es optar por este material, ya que el plástico se elimina automáticamente por la necesidad de equipamiento de fábrica. modelos de madera será demasiado tosco y poco fiable. Por eso es mejor elegir poliuretano para las condiciones del hogar. Las piedras de cemento se obtendrán idealmente con este material.

Moldes de poliuretano prefabricados para piedra.

También puede usar un molde de silicona, pero también necesita comprar una máquina de vacío con él, por lo que aumentará el costo del trabajo. El proceso de fabricación se reduce a asegurar que la mezcla se mantenga en la posición deseada hasta el momento del endurecimiento. Vale la pena señalar que las instrucciones que se proporcionarán también se pueden usar para silicona. La única diferencia será que será necesario eliminar las burbujas de aire de la silicona.

Para hacer un formulario, debe comprar los siguientes materiales:

Formas para piedra decorativa

  1. Poliuretano.
  2. Silicona resistente al agua, que se utiliza para fontanería.
  3. Una muestra de piedra artificial que tiene la textura deseada.
  4. Placa para muebles de MDF.
  5. Separador.
  6. Mezclador doméstico o de construcción.
  7. Tornillos
  8. Escalas.
  9. Espátula.
  10. Cubo de plástico.

Una muestra para crear una superficie en relieve generalmente se compra en ferreterías. Y también existe la opción de simplemente buscar una piedra en la calle, quizás se encuentre la que más te guste. Si es necesario, los bordes se pueden procesar.

Hacer un molde de piedra:

READ
Cómo elegir el linóleo: 4 criterios principales y una descripción general de los tipos de linóleo

Moldes caseros de poliuretano para piedra artificial

  1. Todo el trabajo debe realizarse exclusivamente sobre un terreno plano o una mesa. Sobre él se colocan varias muestras de piedras, mientras que entre los elementos se debe dejar un espacio de 1 cm.
  2. Cuando todas las piedras estén en su lugar, es necesario pegarlas una a una a la placa con silicona.
  3. Desde la losa necesita construir encofrados de alta calidad. La altura debe exceder el borde de las muestras en unos 3 cm.
  4. Es necesario utilizar tornillos autorroscantes para sujetar toda la estructura. Todas las juntas están recubiertas de silicona. Cuando la silicona haya endurecido por completo y sellado la superficie, es necesario aplicar un separador a la piedra y la superficie interior del MDF. Cuando se endurece, se forma una especie de película, con la ayuda de la cual luego se podrá separar la mezcla de poliuretano de las piedras.
  5. Ahora debe tomar poliuretano, estudiar las instrucciones y mezclar todo de acuerdo con estos datos. Después, debe tomar la batidora y llevar la mezcla a un estado homogéneo, y luego verterla en el encofrado.
  6. Es recomendable calentar un poco la superficie con un secador de pelo para que se evapore el exceso de burbujas de aire. El formulario debe llenarse proporcionalmente hasta los bordes. Las instrucciones deben indicar el tiempo de fraguado de la composición. Pasado este tiempo, se puede romper el encofrado y retirar la matriz.
  7. Después de separar la forma de la piedra, es necesario darle un tiempo para que se seque.

Como puede ver, el proceso no es muy complicado y, por lo tanto, puede comenzar a hacer piedras decorativas en casa de manera segura.

La fabricación puede parecer bastante simple, pero no todo el mundo logra hacer una superficie perfectamente plana la primera vez. Es por esta razón que antes de comenzar a darle forma a una piedra, debes practicar con objetos más pequeños. Primero, es mejor hacer un molde de un ladrillo y un pequeño mosaico en relieve.

¿Qué es el vertido de piedra decorativa y cómo producirlo?

La piedra decorativa para la decoración de fachadas e interiores es una forma de revestimiento muy de moda y popular. Muchas personas eligen soluciones listas para usar y no están limitadas por los fondos, por lo que pueden permitirse no solo la compra de elementos decorativos artificiales, sino también una piedra de origen natural.

Para hacer un revestimiento hermoso y duradero con un presupuesto ajustado, es posible vaciar las baldosas usted mismo. Esto requerirá la capacidad de mezclar la solución, los componentes necesarios, los formularios y las instrucciones detalladas.

Algoritmo de fabricación y tecnología de procedimientos.

Es necesario preparar el siguiente conjunto de materiales, herramientas y dispositivos improvisados:

  1. Moldes hechos de silicona, plástico o compuestos, listos para usar o hechos a sí mismos.
  2. Yeso, cemento y arena de río, resinas acrílicas, otros aglutinantes, masillas, plastificantes, según el tipo y tipo de piedra decorativa.
  3. Destornillador o taladro con boquilla de tornillo (mezclador de construcción).
  4. Balanzas diseñadas para materiales a granel, con capacidad de pesar varios kilogramos.
  5. Un balde u otro recipiente para mezclar la solución y el líquido.
  6. Espátulas: estrechas y anchas, más adecuadas con una superficie de trabajo de 10 y 40 cm.
  7. Balde o cucharón para materiales a granel y líquidos.
  8. Agua pura.
  9. Pistola pulverizadora o pistola pulverizadora.
  10. Detergente de ropa.
  11. Capacidad con escala medida para sustancias sueltas y líquidas.

La elección de las formas depende del número de elementos decorativos de piedra necesarios. Los productos hechos en casa o con acabado de silicona no tienen una resistencia tan alta como el poliuretano. Es mejor hacer muchos bloques en una forma para garantizar la similitud de todos los elementos.

Recipientes de goma más fáciles de limpiar, por lo que es mejor usarlos cuando se trabaja con diferentes soluciones para piedra decorativa. El ancho no debe exceder los 25–30 cm de diámetro, ya que las mezclas de yeso en recipientes anchos se secarán rápidamente sobre la superficie, lo que complicará el proceso.

Selección de materiales

El relleno es posible a partir de diferentes componentes, según el tipo deseado y las características técnicas del revestimiento de piedra decorativa. En la mayoría de los casos, los elementos de yeso, cemento, arena y acrílico se crean en el hogar. Otros tipos de piedra artificial, por ejemplo, el gres porcelánico o la piedra flexible, no pueden fabricarse en condiciones artesanales con una calidad y propiedades dignas.

READ
Mesita de noche de bricolaje: diagrama y dibujo, selección de materiales.

Para crear baldosas de piedra decorativa de yeso, se puede usar cualquier marca de este material. Lo principal es elegir la composición para que la calidad de los espacios en blanco corresponda al área de operación del revestimiento y las condiciones.

El yeso se selecciona de acuerdo con la marca aplicada al paquete. El número indica la dureza del producto terminado. Cuanto más alto sea, más fuerte será el azulejo. Los productos etiquetados como G16 cuestan significativamente más que la contraparte G6, ya que será mucho más difícil romper una baldosa del primer material que una similar de G6.

Para diferentes fabricantes, el color de las baldosas de yeso difiere en el espectro blanco de grisáceo a amarillento. Para obtener fragmentos de color blanco puro, necesita una mezcla como Magma G6 B3.

Antes del trabajo, debe preparar el lugar de trabajo. Herramientas, materiales deben colocarse en un orden convenientepara que todos tengan fácil acceso.

  1. Se está preparando una solución de agua y jabón para lavar la ropa para lubricar la superficie de las plantillas y facilitar la remoción de las baldosas terminadas.
  2. La humectación se realiza con una pistola rociadora o pistola rociadora.
  3. La superficie está nivelada, sobre la cual se colocan formas para solidificar después del vertido. Esto proporcionará una superficie nivelada para el montaje en la pared.

Dependiendo de la marca del material y del agua utilizada, las proporciones pueden variar. Es mejor preguntar en el punto de venta de materiales de construcción sobre las características y el método de mezcla de los componentes. Algunas mezclas se diluyen con agua en una proporción de 1: 1.

Dependiendo de la dureza del agua, la proporción también puede cambiar.

Para que la densidad de la solución no cambie, es necesario cumplir con la relación encontrada. Para hacer esto, debe tomar notas en papel, comenzar con aproximadamente el 70% de la porción, seguido de una adición al volumen total.

  1. Se usa un taladro o un destornillador con una boquilla mezcladora para amasar hasta obtener una consistencia homogénea. Debe agregar en porciones para que la mezcla se revuelva uniformemente, sin grumos. La duración del amasado debe ser corta.
  2. Tan pronto como la solución adquiera la densidad deseada, proceda al vertido. La mezcla se vierte en un molde de un balde y la capa superior se nivela con una espátula ancha (40 cm).

No vale la pena presionar demasiado la herramienta al alisar, porque como resultado de la evaporación del líquido, la superficie de los elementos de yeso se doblará ligeramente hacia adentro. Por lo tanto, la realineación de la parte posterior de los elementos se lleva a cabo después de aproximadamente 1 a 2 minutos.

La formación, es decir, la separación de las baldosas del diseño, se realiza en aproximadamente un tercio de hora. Luego, el yeso se endurecerá lo suficiente como para poder sacarlo y enviarlo a secar.

Para que el azulejo alcance el nivel de humedad deseado, debe estar expuesto en la casa o en la calle, pero no a la luz directa del sol.

Recomendamos ver un video sobre cómo crear piedras decorativas a partir de yeso:

Cemento

Para verter estas baldosas de piedra, necesitará el siguiente conjunto de materiales:

  • Grado de cemento o cemento Portland no inferior a M400. Se requiere cemento Portland para crear un material coloreado, pero su precio es más alto que su contraparte gris.
  • Arena de río: fracción fina limpia, lavada a fondo, sin inclusiones de terceros.
  • El agua está limpia.
  • Pigmentos colorantes.
  • Malla de refuerzo.
  • Composición para separar el molde de colada y la piedra acabada.
  • Tanques para líquido y solución.
  • Formularios para llenar.

Instrucciones para la fabricación de piedra decorativa a partir de una mezcla de cemento y arena:

  1. Se prepara una solución a partir de agua, arena y cemento en una proporción de 1: 1: 3. El porcentaje máximo permitido del contenido del pigmento colorante no debe exceder el 3% del volumen total, pero se realizan varios espacios en blanco experimentales para obtener el tono deseado. El pigmento se introduce primero en el agua y se diluye por completo, y luego se agregan los materiales a granel en porciones.
  2. El desmoldeante se aplica en la parte del molde que está en contacto con la solución.
  3. Aproximadamente el 50% del espesor de la futura loseta se coloca con una solución de trabajo en cada celda del molde y luego se cubre con una malla de refuerzo. Antes de esta operación, se requiere nivelar la superficie de la composición.
  4. Para sujetar mejor la loseta con la superficie, después de 20-30 minutos de mantener las formas rellenas con un clavo o alambre grueso, se hacen ranuras poco profundas en la parte posterior de los elementos.
  5. En forma de baldosas de piedra decorativa debe ser al menos medio día. Y después de la extracción, secar durante otras 14 horas.
READ
Perforación de agujeros en hormigón: taladro, punzón

Para ahorrar en la composición colorante, debe dividir la solución en 2 porciones: la primera, de cemento sin tinte, y la segunda frente a la malla de refuerzo, con tinte.

material acrílico

Como parte del material acrílico, se utilizan mucho las virutas de mármol o granito. Esto proporciona a las baldosas la resistencia necesaria, capa exterior decorativa. Los componentes auxiliares dan color, proporcionan textura interna.

Instrucciones para hacer piedra decorativa de acrílico:

  1. Todos los componentes que formarán la base de la mezcla se clasifican por tamaño para que la distribución sobre el espesor de la piedra sea uniforme.
  2. El acrílico se calienta, se introduce en la mezcla suelta. Este material sirve como aglutinante.
  3. La masa viscosa resultante se forma en los elementos deseados.

Puede obtener bloques de piedra de una composición acrílica por extrusión o moldeo por inyección.

En bloques fundidos, la solidificación se produce de manera uniforme. – esto asegura la ausencia de tensiones internas, y el material permite un uso más universal.

formación de extrusión

Se utiliza un molde especial con un agujero de un grosor y un ancho de agujero determinados. La mezcla de polímeros se “estira” a través de ella, presionada por rodillos, lo que da una cinta continua de espesor y dimensiones constantes en la salida. Este método crea espacios en blanco con geometría irregular (elementos de esquina), placas grandes. Para evitar la formación de grumos en el material, es necesario mantener constantemente una temperatura alta predeterminada de la mezcla.

Fundición

Con el método de fundición para crear piedras decorativas acrílicas, el proceso se complica por la “estratificación” del material. Para llenar el formulario, no siempre es posible hacerlo todo a la vez, especialmente si la altura de la placa es superior a 2 cm.. La resina acrílica se mezcla con pigmentos colorantes y relleno inorgánico. Para calentar las resinas a la temperatura deseada, debe usar hornos especiales.

Para garantizar que la forma de las baldosas sea uniforme, sin imperfecciones, los moldes terminados llenos de mezcla acrílica se cubren con una pequeña prensa. Los puntos débiles de la forma no deben presionarse con tal peso.

El material se muele, se corta solo después del endurecimiento completo de la estructura de la piedra acrílica.

¿Cómo hacer una forma?

El molde de fundición se hace de la siguiente manera:

  1. Se selecciona una muestra. Puede ser un azulejo decorativo de piedra confeccionado de una colección de diferentes fabricantes u otra forma de relieve arbitraria.
  2. Se está preparando el encofrado. Para mezclas de cemento y arena: madera con una caja de papel acolchada en el interior, madera contrachapada o caja de madera. Lo principal es que las paredes resisten la presión de la solución.
  3. Las paredes del encofrado y las propias muestras se recubren con grasa (para morteros de cemento) o silicona.
  4. Todas las muestras con un pequeño escalón (alrededor de 1 a 2 cm) se colocan con un bulto hacia arriba.
  5. Relleno con composite, silicona u otro compuesto de moldeo. Tan pronto como la mezcla se endurece, se retira del encofrado y se mantiene durante otras 2-3 semanas.

Es necesario eliminar los restos de silicona o grasa, otra sustancia que se recubrió con los elementos de moldura.

Silicona

Para crear un molde de silicona, puede utilizar un trozo de aglomerado, que debe ser del mismo tamaño que el propio molde. Luego se realizan las siguientes acciones:

  1. se selecciona un elemento (preferiblemente algo de la misma o diferente textura);
  2. pegado boca arriba en una hoja de aglomerado, los bordes del encofrado se colocan a partir de piezas de aglomerado de aproximadamente 5 a 7 cm de altura a lo largo del perímetro de la hoja;
  3. la masa se amasa a partir de componentes de silicona o plastilina para un mayor sellado del molde;
  4. la forma se llena con silicona de tubos, se deja durante aproximadamente 3 horas;
  5. la pieza de trabajo congelada se retira, se limpia del exceso.

Recomendamos ver un video sobre cómo hacer un molde de silicona para piedra decorativa:

del compuesto

Para crear una matriz a partir del compuesto, debe preparar una pieza de aglomerado de aproximadamente 0,5×0,5 m de tamaño u otro, que corresponde a la cantidad de espacios en blanco ubicados en incrementos de aproximadamente 1-1,5 cm entre sí. Para el encofrado, que servirá como límite del recinto, son adecuadas barras con una sección de 2×2 cm o pequeñas tiras de aglomerado a lo largo del perímetro de la matriz.

READ
Técnica de plantilla para aplicar yeso decorativo: 5 formas.

Si se utiliza madera ordinaria, debe recubrirse con grasa u otra composición grasosa para una mejor separación de la sustancia de la forma después de que se haya endurecido. Para los elementos de moldura, pueden ser adecuados los mosaicos confeccionados o una forma comprada.

Dado que la resistencia del poliuretano es mayor que la de la silicona, cuando se usa este último, el molde debe hacerse un poco más grueso para que las piezas de trabajo que se vierten no rompan la base.

Al hacer un trazado, es necesario sellar bien las juntas de los rieles con una base de aglomerado para que el compuesto no se escape. Para el sellado, es adecuada la silicona ordinaria, que se aplica en el exterior del riel antes de atornillarlo al plano.

El kit en blanco estándar contiene:

  • grasa;
  • Catalizador;
  • compuesto de silicona

Para formar una pieza de trabajo de alta calidad, se seleccionan formas maestras completas con una superficie lisa y densa sin defectos ni agujeros. Se requiere una fijación confiable, ya que el compuesto vertido puede mover objetos de su lugar, lo que arruinará la pieza de trabajo. La parte posterior también debe estar bien sujeta a la base para que la composición no fluya debajo de los productos. Para hacer esto, sus bordes se untan con un sellador común, cuyo exceso se elimina.

La silicona debe secarse bien, luego toda la superficie de los moldes maestros, los lados y el plano de aglomerado, que estarán en contacto con el compuesto, se untan dos veces con grasa en un intervalo de aproximadamente 1 a 2 minutos.

Para que la grasa o la vaselina ordinaria se unten mejor en una superficie en relieve, deben calentarse ligeramente.

El lubricante se seca y la pieza de trabajo se expone a la superficie, verificada por el nivel. Para que la composición del compuesto sea uniforme, sin sedimentos sólidos, se mezcla bien antes de verter.

Para hacer esto, use un palo de madera o una moldura regular para marcos de ventanas de madera. Al agregar una pequeña cantidad de endurecedor y volver a mezclar, se logra la consistencia deseada de la composición. En una corriente delgada, la solución preparada se vierte en todos los huecos de la cavidad de los espacios en blanco. El molde se retira después de que el compuesto se haya endurecido por completo.

¿Cómo secar correctamente?

Si los espacios en blanco están hechos de yeso, se recomienda mantener una temperatura de aproximadamente 30-40 ° C para secarlos. Al mismo tiempo, es necesario proporcionar una ventilación constante para eliminar la humedad evaporada. Se puede secar en una cámara especial o en un espacio abierto. Para crear un gabinete de ventilación, debe usar una cámara cerrada con un extractor y una corrugación de salida, un calentador de ventilador instalado debajo de las filas de estantes perforados.

¿Como pintar?

Para pintar, primero deberá preparar la superficie de la pieza de trabajo. Para ello, se pule con papel de lija de grano fino. Luego se cubre con una capa de imprimación de penetración profunda, se seca. Los colorantes al agua a base de silicatos, acrílicos o siliconas son adecuados como pigmentos colorantes. Se pueden utilizar las siguientes sustancias:

  • vidriar;
  • barniz soluble en agua;
  • impregnación para hormigón;
  • pinturas a base de agua.
  1. Se aplica una composición colorante a la superficie seca, preparada e imprimada.
  2. Si la pintura o el acabado anterior no se eliminan de la superficie, la nueva capa puede desmoronarse o agrietarse rápidamente.
  3. Para obtener el resultado más duradero, son adecuados los materiales para exteriores con alta resistencia al agua.
  4. Los endurecedores y barnices mejoran el efecto visual de las baldosas de piedra decorativa terminadas.

Hacer una piedra decorativa es fácil, incluso si crea sus propios moldes para la fundición. Es necesario seguir las instrucciones para garantizar la máxima estanqueidad. Los productos terminados deben secarse bien en gabinetes de calefacción con ventilación o en áreas abiertas. Para el acabado, se pueden utilizar diferentes pinturas para uso en exteriores. Una película adicional de barniz soluble en agua proporcionará un aspecto impecable y una protección fiable contra la humedad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: