El hormigón de cáñamo es un material inusual para la construcción de edificios duraderos, ecológicos y cálidos.

Los calentadores ecológicos de los componentes de la planta se utilizan con poca frecuencia. Sin embargo, son bastante versátiles y tienen muchas ventajas, por lo que se pueden usar tanto para casas de madera como de estructura, así como para edificios de hormigón de arcilla expandida. Es cierto que es mejor usarlos para edificios de poca altura, tanto de manera más económica como eficiente. El calentamiento con materiales tan inusuales tiene las siguientes ventajas principales:

  • Mantenerse caliente en invierno y fresco en verano
  • No se necesita una barrera de vapor: con el aislamiento adecuado, el microclima de la habitación se regula de forma independiente
  • Se garantiza la limpieza ecológica y la inocuidad para el medio ambiente y los seres humanos.
  • A menudo, los calentadores fabricados con componentes de plantas son ligeros y, por lo tanto, fáciles de transportar e instalar.
  • Estos calentadores inusuales no son muy comunes, por lo que deberá intentar comprarlos en la cantidad correcta.
  • Y aunque puede ahorrar en la barrera de vapor, no puede prescindir de las impregnaciones ignífugas: tanto el lino como la paja y otros materiales similares son inflamables.
  • El costo de los calentadores ecológicos también a menudo “muerde”

aislamiento de paja

Para obtener aislamiento, la paja se presiona y luego se fija con lazos especiales. Dichos bloques son livianos, son fáciles de transportar y ensamblar. El aislamiento de paja también es bueno por su disponibilidad: es mucho más fácil comprarlo que otros análogos. Retiene perfectamente el calor, 10 veces más eficiente que la misma capa de ladrillo. La paja también se caracteriza por la permeabilidad al vapor, lo que contribuye a un microclima cómodo y saludable en la habitación.

Las desventajas del aislamiento de paja son la combustibilidad y la necesidad de enlucir. Si abandona la etapa de enyesado, la paja puede pudrirse con el tiempo, o los roedores e insectos la “mirarán más de cerca”. El yeso aumenta la resistencia a la humedad y al fuego del material.

Aislamiento de paredes de paja

Aislamiento de paredes de paja

Solomit

La paja no debe confundirse con el aislamiento de paja, aunque está hecho de la misma paja. Simplemente se cose con alambre y se produce en forma de paneles de hasta 100 mm de espesor. Además, el aislamiento está impregnado adicionalmente con compuestos protectores contra parásitos, roedores, fuego, humedad. Por lo tanto, la paja es una buena opción prefabricada para aislar paredes y tabiques. Los platos que contiene son livianos e hipoalergénicos.

READ
Foro de RadioKot • Ver tema - Pajarera con sistema de videovigilancia: )

La principal desventaja de los paneles de paja no es el mayor coeficiente de conductividad térmica, que es un parámetro clave para cualquier aislamiento. Y aunque las losas delgadas también son adecuadas para regiones cálidas, se requerirán al menos 70 mm de capa de paja para regiones más frías.

hormigón de cáñamo

El fuego de lino o cáñamo es un desperdicio después de su procesamiento primario. Son ellos los que se utilizan para la fabricación de bloques de hormigón de cáñamo. Tal calentador se usa tanto para paredes como para pisos, e incluso durante el área ciega de la base. Se trata de un material ecológico e incombustible con una excelente adherencia y, por lo tanto, fácil de enlucir.

Este material también tiene otras ventajas: la resistencia a los hongos, la porosidad, que asegura un clima interior saludable debido a la permeabilidad al vapor, el peso ligero de los propios bloques, que facilita la instalación y el transporte. Y los bloques de piedra innecesarios se pueden usar como fertilizante, ya que tienen una composición absolutamente respetuosa con el medio ambiente: desechos después del procesamiento de cáñamo / lino, cal, arena.

Al elegir el concreto de cáñamo, debe recordar que solo se puede usar como calentador. No vale la pena construir casas solo con estos bloques, ya que no resistirán la carga. Además, durante la instalación es necesario usar equipo de protección: ropa especial, guantes, gafas protectoras. La cal contenida en los bloques de fuego es la culpable.

Bloques de hoguera

Bloques de hoguera

Aislamiento de turba

El aislamiento se produce a partir de turba en forma de bloques o losas. Este es un material absolutamente ecológico y seguro que retiene bien el calor en interiores y al mismo tiempo no seca el aire. Para que el aislamiento de turba no se desmorone, conserve su forma, siga siendo confiable y duradero, se le agrega sílice, aserrín, lino o hoguera de cáñamo. No se utiliza turba pura.

READ
Protección contra el drenaje del cabello: productos caseros, accesorios de fábrica, química

A pesar de todas las ventajas en forma de excelente aislamiento acústico y térmico, bajo peso y durabilidad, los calentadores de turba tienen un inconveniente importante: la inflamabilidad. Y aunque los fabricantes los impregnan con retardadores de llama especiales, aún es necesario enlucir.

Ecowool

Como su nombre lo indica, ecowool es completamente seguro para el medio ambiente, los animales y los humanos. Es un aislamiento suelto, que consta de celulosa y componentes especiales de protección contra el fuego y la humedad. Es muy conveniente para llenar lugares de difícil acceso, es fácil de usar y aísla perfectamente el sonido. Ecowool se refiere al aislamiento “transpirable”, que es importante para el microclima de la casa.

Al mismo tiempo, su costo es superior al de la lana mineral, lo que se explica por una tecnología de fabricación más compleja y de menor prevalencia. También vale la pena considerar la contracción y la decencia, lo cual es lógico, dada la friabilidad de la lana ecológica. Otro inconveniente que no debe olvidarse es la falta de GOST y SNIP. Por lo tanto, es muy importante al elegir ecowool prestar atención a cada componente en la composición de un aislamiento en particular.

Aislamiento de lana ecológica

Aislamiento de lana ecológica

Fibrolita

Tableros de partículas, que se unieron con vidrio líquido y cemento: esto es lo que es el tablero de fibra. Se usa activamente tanto para edificios complejos como para aislamiento interior, es decir, es muy versátil. El tablero de fibra es bastante común, lo que se explica por la abundancia de ventajas: excelente aislamiento térmico, durabilidad, resistencia al fuego (lo cual es raro en los calentadores ecológicos), una amplia variación en las dimensiones de las placas y el bajo peso del material en sí. .

De las desventajas, vale la pena destacar la baja resistencia a la humedad, por lo que es imposible aislar con fibrolita, por ejemplo, baños, así como la baja resistencia al moho. Es mejor no arriesgarse y no usar tableros de fibra para habitaciones con mucha humedad del aire.

Los residuos vegetales pueden hacer un buen aislamiento

Los residuos vegetales pueden hacer un buen aislamiento

Por lo tanto, existen muchos materiales ecológicos para el aislamiento de edificios residenciales y dependencias. Cualquiera que sea su elección, es importante prestar atención a la composición del material y la calificación del fabricante. Y en nuestra tienda en línea puede elegir no solo aislamiento de alta calidad, sino también impregnaciones, yeso y herramientas resistentes a la humedad y al fuego.

READ
Un momento de sabiduría en los acabados: Colocación de gres porcelánico de gran formato sin juntas | cucú

Hormigón de cáñamo: cómo el cáñamo técnico se ha convertido en un material de construcción fiable

El cáñamo es una planta única que es adecuada para cocinar, hacer ropa e incluso construir edificios. No se sorprenda: los bloques de cáñamo son un excelente aislamiento con baja conductividad térmica y buen respeto por el medio ambiente. Además, el hormigón de cáñamo está hecho de materias primas vegetales, que es adecuado para la construcción de casas durante todo el año con excelentes características técnicas y operativas.

El hormigón de cáñamo y su composición.

El hormigón de cáñamo, o hemp concrete, es un nuevo material basado en la hoguera de la planta, que es la paja de las granjas de cáñamo. En pocas palabras, los desechos de cáñamo industrial se utilizan para la producción de este material de construcción, por lo que el costo de las materias primas es el más bajo posible.

Bollo

¡Importante! El hormigón de cáñamo pertenece a la categoría de hormigón ligero. A diferencia de los morteros convencionales, no contiene grava ni piedra triturada.

Para crear un material, se tritura un fuego húmedo en pedazos, se combina con un aglutinante (cemento), se agrega arena y agua. Para mineralizar el fuego, así como para acelerar el curado, se introducen en la mezcla cal esponjosa, cloruro de calcio y, con menor frecuencia, sulfato de alúmina.

Algunos tipos de hormigón de cáñamo no incluyen cemento en absoluto, sino que se basan únicamente en un aglutinante de cal. Durante el proceso de carbonización, la cal se compacta y se convierte gradualmente en piedra, y el material se vuelve muy fuerte y duro.

Composición del hormigón de cáñamo

El hormigón de cáñamo puede reemplazar los tableros OSB, los paneles de yeso, todo tipo de aislamiento, los materiales de construcción para las particiones. El material a base de hormigón es adecuado para la construcción de casas bajas, casas de campo, dependencias. A partir de él, puede moldear piezas para un edificio de cualquier forma, desde rectangular y cuadrada estándar hasta ovalada y redonda. Para crear una estructura inusual, se introducen varios pigmentos y aditivos decorativos en la mezcla de cáñamo.

READ
Cómo hacer un agujero en un azulejo para una salida: herramientas y métodos

Propiedades y características del material

Las casas hechas de cáñamo técnico son transpirables, proporcionan un microclima saludable en el interior. La razón de esto es la capacidad del material para absorber y liberar el exceso de humedad del aire, regulando así la humedad y evitando la condensación. Como resultado, nunca habrá moho en un edificio hecho de hormigón de cáñamo, los hongos y otros microorganismos dañinos no se asentarán.

Construyendo una casa de cáñamo técnico

Construyendo una casa de cáñamo técnico

¡Importante! El hormigón de cáñamo no contiene aditivos nocivos, por lo que es seguro para los seres humanos y el medio ambiente.

La conductividad térmica del material está en el nivel óptimo, dentro de 0,07-0,09 W / (m * K). Su capacidad para acumular calor es superior a la de los aislantes térmicos minerales, incluida la lana mineral. El aire caliente penetra lentamente en las paredes: los costos de calefacción se reducen y la temperatura en la casa siempre se mantiene cómoda.

Si el grosor de las paredes en un edificio de cáñamo es de 35 a 40 cm, no requerirá aislamiento adicional. Los puentes fríos tampoco aparecen durante la construcción: la estructura se considera sellada térmicamente, especialmente si se usa cáñamo técnico para aislar pisos y techos. Estas propiedades hacen que el material sea ideal para la construcción de casas privadas y cabañas con estructura de madera.

Bloques de construcción de cáñamo

Bloques de construcción de cáñamo

Otras características y ventajas del hormigón de cáñamo:

  • baja densidad aparente en comparación con los tipos tradicionales de hormigón – 400-700 kg / cu. metro;
  • mayor alcalinidad, que impide el asentamiento de insectos, roedores, así como el desarrollo de procesos de putrefacción;
  • fuerza suficiente, solo aumentando con el tiempo, resistencia a la acción de factores dañinos;
  • alto grado de adherencia con otros materiales de construcción y acabado (mantiene el yeso incluso sin malla de refuerzo);
  • no susceptibilidad al agrietamiento durante la contracción del edificio, otras fluctuaciones, excelentes indicadores de resistencia a la flexión;
  • asegurando un alto nivel de aislamiento acústico;
  • resistencia a la combustión debido a la presencia de cal en la composición;
  • 100% descomposición del material durante la demolición del edificio;
  • no es necesario construir una base pesada y masiva.
READ
Cómo hacer una cubierta para un pozo de alcantarillado: una descripción general de los modelos de fabricación e instrucciones de instalación / Pozos especiales / Sistemas de alcantarillado / Publicaciones / Plomería

El material de construcción de cáñamo es muy fácil de usar: se corta, aserra, corta fácilmente, se puede taladrar, atornillar y clavar clavos. Los bloques se personalizan a cualquier tamaño en cuestión de minutos.

¡En una nota! Debido a su bajo peso, el transporte del hormigón de cáñamo no genera costes importantes, mientras que su coste y el precio de construcción de una casa también son un orden de magnitud inferiores a los de los edificios de ladrillo y hormigón.

Concreto hexagonal de bricolaje

En casa, puede preparar un material de construcción adecuado para la construcción y el aislamiento de edificios. Para amasar, debe tomar los siguientes componentes:

Estos componentes se mezclan bien y se agrega cal apagada en un volumen de 100 kg. La mezcla terminada se distribuye en moldes en capas de 15 cm, bien apisonada y se deja secar, y luego se utiliza para crear paredes o tabiques.

Casas de cáñamo técnico.

Para construir una casa de este tipo, no necesita el uso de equipos pesados, mecanismos complejos. Los bloques de hormigón de cáñamo se rellenan con un marco de madera terminado, que se erige de la misma manera que para las casas de estructura ordinarias. También es posible verter una mezcla a base de cáñamo técnico directamente durante la construcción.

Para este propósito, se construye un encofrado fuerte, donde se coloca hormigón de cáñamo líquido en capas y se apisona cuidadosamente. Las paredes se secan durante varias semanas y luego se enyesan con compuestos de cal o arcilla.

Las casas prefabricadas hechas de cáñamo técnico están revestidas con tablas, paneles de pared, se aplican yesos de fachada, están revestidas con piedra, ladrillo, pizarra natural. La vida útil de tales estructuras es muy alta y las condiciones de vida son cómodas y adecuadas incluso para los propietarios más exigentes.

El hormigón de cáñamo es un material inusual para la construcción de edificios duraderos, respetuosos con el medio ambiente y cálidos El hormigón de cáñamo industrial es un material inusual para la construcción de edificios duraderos, respetuosos con el medio ambiente y cálidos

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: