El conocimiento es poder! Cómo ensanchar un tubo de freno — Moskvich 426, 1.4 L, 1974 en DRIVE2

1) Embudo simple: no se utiliza en la industria automotriz. Se abocina simplemente con un cono en una sola operación. Aunque, en principio, conozco casos en los que se enroscó un solo embudo en lugar de uno doble, y parece que incluso al mismo tiempo, después de una calada muy fuerte, el líquido de frenos no se escapó. Lo hice yo mismo sin herramientas.

2) “Hongo”. Se considera una conexión de una sola vez (aunque en la vida real te permite enroscar el tubo hasta varias veces). Es el estándar para los coches europeos y asiáticos. Este es el resultado de la codicia europea: en primer lugar, se enrolla en una sola operación y, en segundo lugar, la descartabilidad contribuye a desmotivar las reparaciones de automóviles y aumentar las ventas de automóviles. En la URSS, este tipo de quema apareció por primera vez en los automóviles VAZ y luego se “arrastró” a los moscovitas, luego al Volga y, más recientemente, a los UAZ.

3) “Doble embudo” – Estándar americano, considerada una conexión reutilizable. Se enrolla en 2 operaciones: la primera operación: resulta una “burbuja” u “hongo”, se convierte en un mandril. La segunda operación es atascar con un cono y formar un embudo. Este estándar también se usó en la URSS en los antiguos moscovitas, Volgas y UAZ.

Un dibujo más detallado que muestra la diferencia entre embudo simple y doble:

Foto en el libro de registro Moskvich 426

Ahora sobre cómo llamarar. Para empezar, una foto de un conjunto compuesto por un segmento, mandriles, un tablón y una abrazadera con un cono:

Foto en el libro de registro Moskvich 426

El mandril se ve así:

Foto en el libro de registro Moskvich 426

El conjunto debe comprarse en métrico. Por alguna razón, hay muchos de pulgadas a la venta. Nuestro tamaño de tubo (Moskvichevsko-Volgovsko-UAZ) es de 6 mm.

1) Cortar el tubo con un cúter. Para hacer esto, lo colocamos en el tubo, lo sujetamos ligeramente. Desplácese alrededor del tubo varias veces, apriete, desplácese de nuevo varias veces hasta que se caiga.

2) Limpiamos el borde interior del tubo con un objeto afilado (insertar y desplazar). Como regla general, la cuchilla para tal limpieza está en el segmento. Puede usar un cuchillo de acero regular con un extremo afilado.

3) Pelar el extremo del tubo. Para ello sujetamos la barra en un tornillo de banco por el extremo largo, con los agujeros lisos hacia arriba. Sujetamos nuestro tubo en el orificio correspondiente casi al ras con la superficie de la barra. Rectificamos el extremo del tubo con una lima.

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4) Le ponemos una tuerca al tubo. Es importante hacerlo ahora mismo, personalmente a menudo lo olvido.

5) Dé la vuelta a la barra y ahora fíjela en un tornillo de banco con los agujeros cónicos hacia arriba. Sujetamos el tubo con la liberación en él. La salida del tubo debe ser igual a la altura del borde del mandril. Si el borde es de 2 pasos, entonces nos guiamos por la altura de la parte inferior del borde. Esta parte inferior del borde, por cierto, puede ser tanto más pequeña como más grande en diámetro que la superior.Así es como se ve:

Foto en el libro de registro Moskvich 426

6) Lubrique el pasador y la superficie adyacente del mandril con líquido de frenos. Introducimos el mandril con un alfiler en el tubo, ponemos una abrazadera en la barra y presionamos el mandril hasta que toque la barra. Tomemos una solución. Ahora tenemos un “hongo” o “burbuja”. Si tenemos Eurostandard, entonces todo está listo y puede poner el teléfono en el automóvil.

7) Si necesitamos un embudo doble, entonces debemos hacer una operación más. Retiramos el mandril y atascamos la burbuja con un cono situado en la abrazadera. Ahora está listo.

Aquí están las 2 operaciones:

Foto en el libro de registro Moskvich 426

Abocardado en 2 etapas. El primero es un hongo o burbuja (estándar europeo), el segundo es un embudo doble (estándar americano)

Tubos de freno abocinados: tipos, herramientas y creación de bricolaje.

Los tubos de freno son una parte importante del sistema de frenado de un automóvil. La estanqueidad de los tubos determina la eficacia con la que funcionará todo el sistema de frenos si es necesario detener el automóvil, especialmente durante un frenado de emergencia. Las fugas en estos elementos pueden provocar fallas en los frenos, lo que pone en peligro la vida del conductor y los pasajeros.

¿Cuándo es necesario?

El sistema de frenos de cada automóvil contiene tubos de freno, cuyas funciones principales se pueden llamar de la siguiente manera:

  • llenar el sistema de frenos con fluido de trabajo y mantenerlo en constante disposición para la acción;
  • proporcionar conexión de energía entre los elementos de trabajo de los frenos;
  • llevar el pistón del cilindro principal a un estado funcional;
  • transferencia de fuerza a los pistones de las ruedas;
  • impacto en las pastillas que, al presionar contra los discos, contribuyen a la parada completa de las ruedas.

Cuando presiona el pedal del freno, el fluido de trabajo con mayor presión ingresa a cada uno de los elementos del sistema a través de los tubos.

Con el deterioro del rendimiento de los dispositivos individuales o la pérdida de hermeticidad del sistema, la eficiencia de los frenos se deteriora bruscamente, la distancia de frenado del vehículo aumenta, lo que a menudo conduce a accidentes graves.

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Los siguientes puntos indican la necesidad de diagnóstico de las tuberías de freno:

  • la presencia de ruido inusual, sonidos, pulsaciones al pisar el pedal del freno;
  • movimiento libre del pedal de freno durante el impacto sobre el mismo;
  • fugas de líquido de frenos en lugares de fuga;
  • observado reducción de la eficiencia de los frenos y la aparición de almohadillas de desgaste;
  • en la parada el auto tira hacia un lado.

El principal signo de la necesidad de reparación y, posiblemente, de rodadura de los tubos de freno es una mayor distancia de frenado.

Los tubos pueden no funcionar bien o tener fugas por varias razones.

  • La integridad de los cabezales de conexión de 6 lados está rota, que están equipados con tubos.
  • Reducción de la estanqueidad de la conexión roscada. debido a la entrada de escombros o líquido coquificado en él.
  • Presencia de grietas en el tubo., acidificación del hilo, sujetadores de mala calidad.

Todo lo anterior tiene un impacto negativo en la condición de cada dispositivo del sistema de frenos, por lo que la efectividad de los frenos empeora notablemente. Los profesionales recomiendan diagnosticar problemas con las tuberías de freno una vez cada 1 meses.

Todo propietario de un automóvil debe saber que La razón principal de la falla del tubo de freno es la pérdida de líquido que está presente en él.. Las fugas también implican la descomposición del tambor de freno, el desgaste desigual de las pastillas. Casi nadie puede asegurar contra momentos tan desagradables, por lo que los especialistas creen que vale la pena probar todo el sistema de frenado cada año.

Es recomendable que los propietarios de su propio automóvil naveguen por los componentes del automóvil, así como también sepan cómo se llevan a cabo las medidas elementales de reparación, de modo que, si es necesario, puedan hacerlo con sus propias manos.

Ver descripción general

El abocardado de tubos de freno es un proceso en el que se cambia la configuración de sus extremos para que el producto hueco aquí adquiera la forma deseada al reducir o aumentar el diámetro. El trámite puede ser requerido en cualquier momento para aquellas personas que conducen un automóvil particular. Se puede confiar a profesionales, así como hacerlo usted mismo.

En cualquier caso, el maestro necesitará ciertos conocimientos sobre el progreso de laminación, así como sus variedades.

“Embudo único”

Esta opción no se utiliza en la industria del automóvil. El procedimiento se lleva a cabo con un cono durante una operación. También se conocen casos de atornillado de un solo embudo en sustitución de uno doble.

Bajo la condición de apretado apretado, no se produce la fuga de líquido de frenos.

“Hongo”

Este método se considera una conexión única. Se considera el estándar para los automóviles producidos en Asia y Europa. El abocardado se realiza en una sola operación, lo que contribuye a la desmotivación de los trabajos de reparación.

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“Doble Embudo”

Este es el estándar americano para realizar el abocardado por conexión reutilizable.

El laminado se realiza en dos operaciones:

  • atasco del casco;
  • elaboración de embudos.

El mismo estándar se utilizó en la URSS en la producción de automóviles Moskvich, Volga y UAZ.

Herramientas y accesorios necesarios

Para realizar el abocardado de los tubos de freno con sus propias manos, necesitará un kit de abocardado.

Las siguientes herramientas deben estar presentes en el dispositivo del kit profesional:

  • cortador de tubos;
  • adecuado;
  • alicates;
  • boquillas
  • Abrazaderas para tuberías de diferentes diámetros.

Con este kit, además de un taladro y gasolina, puede ensanchar los tubos de forma independiente sin gastar dinero extra.

Además, puedes comprar una máquina especial para rodar, al comprar, definitivamente debe prestar atención al costo y al fabricante. Debe negarse a comprar dispositivos baratos, ya que generalmente no funcionan durante mucho tiempo.

Los elementos obligatorios de una herramienta de abocardado profesional son una barra de sujeción que fija el tubo, una máquina con un ángulo de trabajo de 45 grados, un juego de troqueles de acero intercambiables, un cortador, un adaptador, un mandril.

El expansor facilita la expansión de tuberías al diámetro requerido en poco tiempo por un enfoque. Sin embargo, el maestro debe recordar que dicho procedimiento no da un resultado del cien por cien. En este caso, las características de calidad de los tubos se consideran la clave del éxito.. Si son bajos y las paredes no difieren en perfecta uniformidad, las paredes delgadas pueden estirarse más que el límite permitido y las gruesas, por el contrario, menos de lo necesario. Dicho rodamiento será de mala calidad, lo que significa que pronto puede esperar la necesidad de una nueva reparación del sistema de frenos.

En una herramienta clásica, suele haber un juego de rodillos para expandir piezas de freno, que deben ser de metal macizo. Los rodillos deben rodar sobre la superficie del tubo, que se procesa, pero al mismo tiempo agregando esfuerzo cada vez.

Este procedimiento se caracteriza por un resultado de alta calidad, ya que se realiza sin problemas.

El abocinamiento automático implica la preparación de una máquina perforadora, una máquina afiladora, una amoladora, esquinas en la cantidad de 2 piezas, un mandril y varios pernos M8.

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Realización del procedimiento con sus propias manos.

El proceso de enrollado de los tubos del sistema de frenos puede ser realizado por el propio propietario del automóvil. Para este propósito, es deseable utilizar los dibujos.

Primero debe determinar el grado de mal funcionamiento y la posibilidad de reparación. Los tubos se desenroscan de la pinza o del cilindro de freno y se inspeccionan. Si es posible eliminar el área dañada, manteniendo la longitud del elemento dentro de los límites de uso posible, entonces debe cortarse con un cortatubos o una sierra para metales.

El siguiente paso es tratar el tubo cortado con gasolina. Luego, el maestro debe sujetar la pieza con pinzas y quitar el chaflán interno con un taladro.

Las instrucciones paso a paso para acciones posteriores se expresan mediante un algoritmo simple.

  1. La tubería debe instalarse en el accesorio. Al mismo tiempo, su extremo debe sobresalir más allá de los bordes en 5 mm.
  2. El cono debe reemplazarse con un sello correspondiente al diámetro del tubo.
  3. El sello debe estar atornillado.
  4. Atornille el sello y también aplane ligeramente el extremo del tubo de cobre.
  5. Poner accesorios.
  6. Retire el troquel y cambie a una herramienta en forma de cono.
  7. Haz un giro limpio.
  8. Extraiga el tubo y límpielo si es necesario.

Como resultado de las medidas anteriores, se obtiene un tubo de freno bajo un cono. El enrollado de tuberías también es posible mediante otro método, que se denomina “hongo”. Esta versión del procedimiento es adecuada para automóviles de fabricación europea. Para quemar con un “hongo”, no es necesario quitar el dado deseado.

La ventaja de las tuberías de freno autoabocardadas se puede considerar que el trabajo se llevará a cabo con cuidado, a conciencia. Además, no habrá costos adicionales por pagar el trabajo de los maestros. La desventaja de realizar el procedimiento en casa es que el conjunto de herramientas o la máquina se usarán muy pocas veces, ya que rara vez se necesita enrollar el tubo.

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Después de un procedimiento de una sola vez, puede adquirir experiencia para realizar más abocardados. Sin embargo, reparar tuberías por cuenta propia o confiarlo a especialistas es un asunto personal de cada uno. Lo único que un automovilista no debe olvidar es el control regular del estado de las partes del sistema de frenos de los vehículos personales..

Como conclusión, podemos decir que el abocardado de las tuberías de freno no es un proceso complejo ni lento. El trabajo de reparación en su automóvil se puede hacer con sus propias manos, pero al mismo tiempo siga estrictamente las instrucciones.

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