Dónde secar la ropa si no hay espacio libre en casa: 8 ideas útiles

Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.

Muchas personas están preocupadas por la cuestión de dónde secar la ropa en ausencia de un balcón en la casa. Sobre todo si son propietarios de pequeños apartamentos. Y si tampoco hay espacio libre en el baño y afuera está lloviendo o nevando, entonces el problema se vuelve serio. Ofrecemos a los lectores una buena solución a esta desagradable situación. O mejor dicho, 8 ideas donde puedes secar la ropa en una habitación pequeña.

1.Calidad y secador multifuncional.

Si el apartamento tiene metros extra, compre una secadora. / Foto: uaua.info

Si su lavadora no tiene un modo de secado automático, es hora de obtener una secadora separada. Bajo la influencia de altas temperaturas, la ropa se secará aquí en 30-40 minutos. Sin embargo, esta opción tiene una serie de desventajas: estos son costos financieros adicionales, además será difícil colocar una máquina de este tipo en un apartamento pequeño. Y, lo que es más importante, no todos los tipos de telas se pueden secar en él.

2. Secador plegable de piso, que es compacto.

El secador de piso plegable se puede quitar en cualquier momento. / Foto: couo.ru

Una secadora plegable especial es ideal para un apartamento pequeño sin balcón, debido a su compacidad y versatilidad. Tiene capacidad para un lavado aproximadamente, por lo que es mejor no acumular una gran cantidad de cosas. Luego, la secadora se puede plegar y guardar detrás del gabinete para que no ocupe mucho espacio en la habitación. También puede mirar modelos con ruedas en la tienda para que sea conveniente llevar la secadora a otra habitación si los invitados ingresan inesperadamente.

3. Secador plegable de pared si no hay espacio en la habitación

El secador de pared ocupa un espacio mínimo en la habitación. / Foto: kvartblog.ru

La principal ventaja del dispositivo plegable es su compacidad, ocupa un espacio mínimo en la habitación. Cuando no necesite una secadora, simplemente puede levantarla y olvidarse de su existencia por un tiempo. Otra ventaja es la diversidad. Hay muchas variedades de tales productos en las tiendas, por lo que todos pueden elegir un producto a su gusto. En cuanto a las desventajas, la principal es una pequeña capacidad. En una secadora de este tipo, puede colocar una cantidad muy pequeña de cosas, por lo que es mejor usarla como un accesorio adicional para secar la ropa. Si lo desea, dicho dispositivo se puede hacer de forma independiente, ahorrando recursos financieros.

READ
Prensa de banco de bricolaje, modificaciones, consejos para hacer

4. Secador de techo: caro, pero práctico

Secador de techo: para aquellos a quienes no les importa el dinero por comodidad. / Foto: oknamosk.ru

El secador de techo es una alternativa moderna al tendedero. A juzgar por el nombre, queda claro que está montado en el techo. Si el apartamento no tiene balcón, puede colocar el accesorio en el baño. La principal conveniencia de una secadora de este tipo es que está equipada con un mecanismo de elevación especial. Cuando necesite tender la ropa, las barras transversales bajan y luego suben para secar las cosas directamente. Es decir, no necesitará pararse en una silla para colocar ropa o ropa de cama en la secadora. Otra ventaja es que las cosas colgarán del techo y no interferirán con su movimiento por el apartamento. Entre las desventajas de la secadora se encuentra el alto costo, que se debe a la presencia de un mecanismo elevador.

5. Secadora plegable de pared: para quienes lavan muchas cosas a la vez

Secador original fabricado en madera. / Foto: modernplace.ru

Tal secadora no solo es compacta, sino que también está diseñada para acomodar una gran cantidad de cosas. Al comprar, asegúrese de prestar atención a la calidad de las monturas, de lo contrario, el dispositivo se averiará rápidamente. También trate de observar la medida: no cuelgue demasiada ropa en la secadora, de lo contrario se deformará y dejará de cumplir sus funciones. Si elige un modelo de madera, también encajará perfectamente en el elegante interior del baño o la sala de estar, dependiendo de dónde vaya a secar la ropa.

6. Secadora de artículos pequeños que se extiende

Se puede colocar una secadora extraíble en la cocina. / Foto: odomah.info

El secador extraíble se coloca debajo de la mesa en el dormitorio o debajo de la encimera en la cocina, por lo que es muy fácil ocultarlo cuando no se necesita el dispositivo. Es perfecto para un apartamento pequeño, por su pequeño tamaño y funcionalidad. Pero, al igual que el modelo plegable, solo se puede utilizar junto con otra secadora o para secar prendas pequeñas (ropa interior, calcetines, medias, camisetas, ropa infantil).

READ
Instalación de mareas bajas en ventanas: plástico, madera, metal.

7. Secador, que está conectado a la batería.

Tal secadora será útil durante la temporada de calefacción. / Foto: stroy-podskazka.ru

Esta opción es ideal en invierno, principios de primavera o finales de otoño, cuando se prolonga el periodo de calefacción en los apartamentos. Se trata de un secado rápido de las cosas. Incluso si tiene un balcón, este modelo de secadora no será menos relevante, porque cuando llueve o nieva afuera, la ropa no podrá secarse durante mucho tiempo. Y basta con tender la ropa cerca del radiador durante la noche para que esté completamente seca.

8. Secadora de ropa en el baño para ropa delicada

Secadora ubicada en el baño. / Foto: krasotka.cc

Tales dispositivos son los mejores ayudantes de la anfitriona. Son livianos, compactos y pueden plegarse cuando no se necesitan y trasladarse fácilmente a otra habitación. Sobre todo, estos dispositivos son adecuados para secar ropa delicada, que está contraindicada para escurrir a mano o secar en una lavadora. Simplemente cuélgalos en la secadora y el agua fluirá directamente al baño.

Si desea obtener una secadora no estándar, lea sobre opciones interesantes en el artículo Secado grande: una descripción general de secadoras inusuales para ropa y ropa.

10 ejemplos de secado de ropa en un apartamento sin balcón

Para secar la ropa en un espacio cerrado, llevará mucho tiempo. Las cuerdas apretadas en el baño o en el pasillo acelerarán el proceso, pero arruinarán el interior y te recordarán los tiempos de los apartamentos comunales. Proponemos reemplazar los tendederos tradicionales con análogos compactos y económicos.

En secadores de piso eléctricos

La idea de un secador de piso plegable es buena y todavía tiene demanda. Parece que esperó hasta que la ropa mojada se secara, la dobló y la escondió en el armario. Pero en realidad, resulta que durante la temporada baja, pasa muy poco tiempo de lavado a lavado y es imposible quitar el dispositivo.

Una excelente alternativa sería una secadora eléctrica de piso alimentada por la red eléctrica. Cuesta alrededor de 5000 rublos y cabe incluso en el apartamento más pequeño. Bajo la influencia de la temperatura, las cosas se secarán muchas veces más rápido.

READ
Flores para un macizo de flores: una foto con nombres, un catálogo de flores perennes y anuales.

secadora electrica

En un tambor con cuerdas

Los tendederos extendidos sobre el baño estropean al 100% la apariencia de todo el baño. Reemplácelos con una secadora extraíble con cuerdas.

Es un tambor compacto que se fija a la pared. En la pared opuesta, se fijan sujetadores para cuerdas: pequeños ganchos. Las cuerdas se retiran del tambor, que se retiran automáticamente del interior una vez que se completa el proceso de secado. Dichos dispositivos son universales y son adecuados para cualquier superficie.

montaje de tambor

secado sobre el baño

La forma más fácil es colocar el tambor sobre la bañera, de modo que no tenga que hacer bandejas para el agua que fluye.

En una percha abierta móvil

La ropa de abrigo y las camisas se pueden secar en una percha móvil con ruedas, como las de Ikea, después de colgarlas en una percha. Bajo la influencia de su propio peso, las cosas se enderezarán y tomará mucho menos tiempo plancharlas.

Con este método, debe colgar las cosas a una distancia de al menos 10-15 cm entre sí y controlar la humedad en el apartamento. Los altos niveles de humedad pueden dañar algunos revestimientos de pisos y paredes.

secado en una percha ikea

Opción de secado en una percha de Ikea.

En el toallero calentado

En el baño, puede secar fácilmente la ropa o los artículos pequeños colocándolos en el toallero calentador incorporado. Coloque ropa mojada en varias capas sobre él o use pequeñas ataduras con cuerdas.

toallero calefactado

El calentador de toallas también es adecuado para secar zapatos.

En un coche automático

Si parece que no hay lugar en el apartamento para una máquina especial, recuerde cuánto espacio ocupa una secadora de piso. Una buena solución para un baño pequeño sería una lavadora con función de secado. Ella hará frente a la tarea en 30-60 minutos, ocupará la misma cantidad de espacio que una normal y cuesta solo unos pocos miles más.

lavadora con función de secado

Secador de techo o pared

Una secadora de ropa hecha a mano puede convertirse en un punto culminante en el interior. Sin embargo, se pueden encontrar opciones interesantes en las tiendas.

READ
Hacha de una sierra circular dibujos de bricolaje

Los “acordeones” plegables de madera, los secadores de techo suspendido o los dispositivos plegables integrados en la pared han demostrado ser excelentes.

secador de pared

secador de pared

secador de techo de madera

El secador de techo de madera es una opción muy compacta: después del secado, se retira fácilmente arriba y no interfiere.

Afuera de la ventana

Si la ubicación del apartamento le permite colgar ropa limpia en el exterior, puede usar un soporte para ropa. Es una construcción de esquinas de metal y cuerdas tendidas entre ellas y se une directamente a la pared exterior de un edificio de apartamentos. También hay opciones más estéticas, diseñadas en forma de acordeón plegable.

brazo de lino

cosas fuera de la ventana

Desafortunadamente, los soportes de lino estropean el aspecto general de la casa.

En la batería

Por supuesto, puede colgar ropa mojada en las baterías, pero es mejor comprar soportes compactos para ellas. Le permitirán colocar la mayor cantidad de cosas junto a la fuente de aire caliente y, si es necesario, se pueden quitar fácilmente. Tal secadora se puede enmascarar con una cortina gruesa o muebles.

montura de batería

El soporte se puede comprar en cualquier ferretería.

En un sistema integrado

Se puede incorporar una secadora de ropa en una cómoda, un armario o incluso en un armario, junto con una tabla de planchar. Las ferreterías ofrecen muchos modelos “inteligentes” que, después del trabajo, se doblan y guardan en un armario.

secándose en una cómoda

Secadora empotrable “inteligente” para prendas pequeñas

secadores retráctiles

En una secadora portátil

Se puede colgar en la puerta o colocar en horizontal sobre la bañera. Incluso hay opciones en forma de perchas eléctricas plegables. La ventaja de las secadoras portátiles es que son compactas y adecuadas para quienes se desplazan con frecuencia.

secadora en la puerta

Secadora portátil colgada en la puerta

perchero electrico

Al elegir una secadora de ropa, recuerde que la impresión del apartamento se compone de pequeñas cosas. Dé preferencia a un modelo interesante y brillante, incluso si no se puede “ocultar”, definitivamente no estropeará el interior.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: