Dobladoras de láminas de bricolaje para metal: video de instrucciones y foto

modelo listogib

Dobladora de hojas de bricolaje: dibujos, video, descripción. Se puede fabricar una gran cantidad de productos a partir de láminas de metal: un sistema de canalones, piezas moldeadas que se pueden usar para revestir un techo, una marea baja para un sótano, esquinas para edificios de una lámina perfilada, etc.

Todo esto se puede hacer con una máquina dobladora especial, en otras palabras, una máquina dobladora, que no es difícil de hacer con sus propias manos. Hablaremos de esto.

Variedades

Existen tres tipos de máquinas dobladoras de chapa:

  • manuales sencillos, en este caso, la flexión del metal se realiza aplicando fuerza. Dichos dispositivos permiten evitar materiales laminares en cualquier ángulo, desde unos pocos grados hasta 360.
  • máquina hidráulica, en el que, con la ayuda de golpes, la chapa se dobla en forma de matriz. Este último es recto, a veces curvilíneo. Dicho equipo es reconocido como profesional y se usa activamente para empresas de mediana y gran capacidad.
  • Dobladoras de chapa de rodillos / rodillos, en el que la lámina de metal no se dobla estrictamente en línea recta, sino que se redondea. Con la ayuda de dicho equipo, se pueden fabricar tuberías o cualquier producto similar.

Todos los dispositivos descritos están relacionados con las máquinas dobladoras de láminas. Con sus propias manos, será más fácil hacer equipos del primer tipo y un poco más difícil: el tercero. Hablaremos sobre ellos: cómo hacer un doblador de hojas con sus propias manos + video.

sencillo (manual)

Las piezas con forma de metal son caras, incluso más caras que el cartón corrugado o las losetas de metal, por lo que tiene sentido hacer la máquina dobladora de chapa más simple y usarla para hacer cualquier cantidad de esquinas, reflujos y otras piezas que necesite, mientras que solo para tu talla

Y sí, no te preocupes por la apariencia. A la venta si la chapa no solo está galvanizada, sino también ya pintada. En cada diseño, la hoja estará bien fijada, por lo que al trabajar, no se deslizará sobre la mesa y la pintura no se borrará ni rayará.

En lugares de flexión, tampoco se dañará, por lo que la apariencia de los productos será decente. Con el debido esfuerzo, sus productos se verán incluso mejor que los que están en oferta.

Listogib de Tauro

Para la fabricación de una máquina de este tipo, necesitará cualquier superficie plana, por ejemplo, una mesa, es deseable que sea de metal, así como 3 esquinas con un ancho de estante de al menos 4,5 cm y un grosor de metal de al menos menos 0,3 cm Si tiene planes de doblar espacios en blanco largos (longitud de más de 1 metro), es recomendable tomar estantes con un mayor ancho y grosor del metal. Se pueden utilizar mercancías, pero esto se requiere para doblar láminas con mayor longitud y espesor. También necesitará 2 bisagras de puerta de metal y 2 tornillos más con un diámetro de 1 a 2 cm, con “corderos” y un resorte en ellos. También necesitará soldadura para soldar las bisagras y hacer agujeros (o un taladro con un taladro, que es adecuado para trabajos en metal).

Para una máquina dobladora de bricolaje, usamos marcas de 7 cm: 3 piezas de 2,5 metros cada una, 2 pernos más de 2 cm de diámetro, una pequeña pieza de metal con un grosor de 0,5 cm.

El procedimiento es el siguiente:

    Se deben doblar dos marcas, hacer muescas en ellas para bucles en ambos extremos. Los bordes de las muescas deben estar biselados a 45 grados, y la tercera T debe cortarse de la misma manera, pero la profundidad de la muesca debe ser un poco mayor; será una barra de sujeción, por lo que debe moverse libremente.
  1. Suelde los bucles en ambos lados (hierva desde el frente y desde el interior).
  2. A la marca más lejana soldar 2 foques a cada lado. Son necesarios para poder instalar el perno de fijación de la barra de sujeción.
  3. Suelde una tuerca para el perno a cada brazo.
  4. Instale la barra de sujeción y suelde las placas de metal en la parte superior, en las que habrá un orificio en el medio. El diámetro del agujero debe ser ligeramente mayor que el diámetro del perno. Los agujeros deben estar centrados para que estén en la misma línea vertical que la tuerca soldada. Soldar.
  5. Corte el resorte para que pueda levantar la barra entre 0,5 y 0,7 cm. Después de eso, debe pasar el perno por el “ojo”, colocar el resorte y apretar la tuerca. Después de instalar el mismo resorte en el otro lado, la barra de sujeción se levantará sola al desenroscarla.
  6. Suelde dos piezas de refuerzo a la cabeza del tornillo; estas serán las manijas para apretar.
  7. Suelda un asa a la marca móvil y ya puedes empezar.
READ
Soporte magnético de bricolaje para un taladro de chatarra! — Comunidad DIY en DRIVE2

Esta opción será la más poderosa: puede doblar piezas de trabajo largas y láminas gruesas. Aunque tales escalas no siempre tienen demanda, siempre se pueden reducir. En el video hay una construcción de un tipo similar, pero un poco más pequeña y con un soporte de barra de sujeción diferente. Por cierto, puede instalar un resorte en el tornillo y luego será más fácil levantar la barra. El diseño es interesante porque se puede realizar el rebordeado, pero los dispositivos estándar no pueden hacerlo.

Listogib desde una esquina con una barra de sujeción

Este modelo está hecho de una esquina con paredes gruesas, el marco está hecho en forma de una cabra de construcción ordinaria, que está soldada desde una esquina similar. El mango se tomó del carrito de equipaje, y el diseño de los tornillos es interesante a su manera: son largos, el mango se saca en forma de letra “L”. Es fácil de desatornillar y atornillar en su lugar.

No es difícil hacer una máquina dobladora de este tipo con sus propias manos, pero tenga en cuenta algunas características:

  • Las esquinas no son estantes entre sí, sino que tienen una dirección en una dirección. Por eso, sujetar la bisagra no es lo más conveniente.
  • En la curva de la esquina más alejada, suelde pequeñas placas de tope para el tablón en ambos lados.
  • En la misma barra, suelde la tuerca del tornillo (en ambos lados).

Ahora puede ir directamente a la barra de sujeción. También se puede hacer desde una esquina, pero debe colocarse en la máquina con una curva hacia arriba. Para que la barra no se doble durante la operación, se suelda el refuerzo: puentes metálicos. Desde ambos extremos de la barra, suelde pequeñas almohadillas de metal en las que se hacen agujeros para los pernos. Y una cosa más: se requiere la cara que se gira hacia el lugar de la curva para obtener esquinas afiladas en la curva.

La barra de sujeción debe instalarse en la máquina y los resortes deben colocarse en el sitio de instalación. Vuelva a colocar el mango en su lugar. Si no presiona la barra, debido a la fuerza elástica del resorte, se elevará sobre la superficie. En esta posición, llene la pieza de trabajo debajo, exponga y presione. Tal doblador de hojas será una buena opción para usar en casa. No podrá doblar metal grueso, luego galvanizado y estañado sin dificultad.

Rollos para chapa

Este tipo de dobladora de chapa puede ser con tres accionamientos:

  • Hidráulico.
  • Manual.
  • Eléctrico.

Los rollos de bricolaje para chapa están hechos con accionamientos manuales o eléctricos. Debe haber 3 ejes en uno manual y 3-4 en uno eléctrico, pero según el estándar, también hay solo tres. Tal máquina requiere una buena base, que puede usarse como cama o banco de trabajo. La base del diseño son los rollos, que deben ser del mismo tamaño. Los dos inferiores deben ser estacionarios y el superior debe ser móvil. Al cambiar la distancia entre los rodillos superior e inferior, se puede cambiar el radio de curvatura.

resultados

La máquina es accionada por un mango, que debe estar unido a uno de los ejes, y luego el par se transmitirá a los rodillos restantes a través de las ruedas dentadas. Deben seleccionarse de tal manera que la velocidad de rotación sea la misma. Si se prevé fabricar tuberías sobre el equipo, el rodillo superior debe ser desmontable por un lado y tener un sistema de fijación rápida. Después de doblar la sábana en un tubo, no puede sacarla de ninguna otra manera.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

La chapa es un material muy demandado. Al construir una casa, se utiliza para crear canalones, elementos en forma de techo, reflujos para proteger el sótano, etc. Para hacer todas estas estructuras, es necesario doblar la pieza de trabajo, pero para hacer una pieza impecable, los artesanos necesitan equipo especial: una máquina dobladora. Hasta ahora, pocos propietarios están pensando en la posibilidad de fabricar de forma independiente un diseño de este tipo para sus necesidades. Sin embargo, el dispositivo permitirá doblar el material de manera rápida y eficiente, es confiable y, además, no difiere en la supercomplejidad de fabricación. Si el propietario planea realizar dicho trabajo, puede aprender a hacer un doblador de hojas por su cuenta. Esta tarea es bastante real, los materiales para crear una máquina se pueden encontrar en cualquier hogar y, si no están allí, la compra no se arruinará.

READ
Compresor casero (60 fotos y una descripción detallada de la fabricación)

¿Es recomendable la autoproducción?

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Sin embargo, antes de continuar con el estudio del diseño y la respuesta a la pregunta de cómo hacer una máquina dobladora, debe comprender si tiene sentido comenzar esta “aventura”. Y en este caso, el principal argumento “a favor” es el precio de las máquinas fabricadas en fábrica.

Incluso para los modelos manuales más simples, tendrá que pagar desde 4 decenas de miles de rublos, y las mejores máquinas requerirán “partir” con varios cientos. Por lo tanto, solo aquellos propietarios que están seguros de que la máquina dobladora valdrá la pena en un futuro cercano piensan en tal compra. Para aquellos artesanos que planean realizar trabajos con poca frecuencia, pero de vez en cuando, la única opción lógica es crear una máquina de forma independiente.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Si todavía hay dudas sobre la creación independiente de equipos de doblado, la diferencia en el precio de la chapa y las estructuras dobladas ayudará a disiparlas rápidamente. El propietario, que tiene su propia máquina, podrá garantizar importantes ahorros, ya que el costo de dichos espacios en blanco será mucho menor.

Las dobladoras de hojas caseras no requieren grandes gastos en materiales, son lo más simples posible de operar. Si hablamos de las deficiencias de tales estructuras, entonces, en primer lugar, incluyen baja productividad. Sin embargo, para la tarea, este menos no es tan importante.

¿Qué es una máquina dobladora de placas?

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Primero debe averiguar qué tipo de diseño tendrá que hacer el maestro. Si consideramos cualquier máquina dobladora (de fábrica o casera), este equipo consta de varios elementos. Eso:

  • viga giratoria o transversal;
  • viga de soporte, o simplemente un soporte;
  • elemento de sujeción o barra de sujeción;
  • y superficie de trabajo (mesa, banco de trabajo, cama).

¿Cuál es el principio de funcionamiento de una dobladora de hojas? Se coloca una lámina de metal sobre el soporte inferior, luego se extiende a lo largo del pliegue sobre el borde. Después de eso, la pieza de trabajo se fija de forma segura con una barra de sujeción. Su borde de ataque es una matriz que forma el perfil de la parte futura. La poligonal, que se mueve de abajo hacia arriba a lo largo del arco, dobla el material durante el movimiento y completa el proceso al final de la abrazadera.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

El principio simple de funcionamiento del dispositivo garantiza la facilidad de uso. Sin embargo, para crear equipos verdaderamente confiables, el maestro necesitará una máquina de soldar. Una excepción pueden ser las mini máquinas de escritorio y las estructuras más simples hechas de madera.

Variedades de máquinas dobladoras de láminas.

Antes de continuar con el tema “Cómo hacer una máquina dobladora”, debe familiarizarse con el equipo existente. Hay varios tipos populares de equipos: estos son máquinas manuales, hidráulicas y de rodillos.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

  1. Las dobladoras de hojas manuales son los diseños más simples. En este caso, los esfuerzos de una sola persona se utilizan para doblar el metal. A pesar de su simplicidad, estas máquinas le permiten doblar metal en cualquier ángulo.
  2. Máquina hidráulica que dobla la chapa en forma de matriz. Puede ser recto o curvo. Las dobladoras hidráulicas de láminas son equipos que se utilizan solo en empresas: tanto grandes como pequeñas.
  3. Máquinas de rodillos, o rollo. Este tipo de equipo está diseñado para crear otros productos. La hoja pasa a través de un sistema de 3 rodillos, por lo que la pieza de trabajo toma una forma redondeada. Con esta máquina, puede producir tubos o semicilindros, que se convierten en elementos de varios sistemas en una casa privada.
READ
Convertir un destornillador eléctrico a litio en media hora

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Está claro que es imposible fabricar equipos hidráulicos serios en casa. Sin embargo, las dobladoras manuales o de rodillos simples, que son un poco más complicadas, se pueden hacer de forma independiente.

¿Cómo hacer un doblador de hojas?

Durante la construcción y la revisión, es posible que se requieran piezas de varias formas, por las que debe pagar una gran cantidad de dinero. Por lo tanto, es mejor hacer una máquina dobladora simple, que permitirá producir una gran cantidad de piezas y exactamente del tamaño que se necesita.

Es difícil encontrar un dibujo que se adapte a todos sin excepción. Sin embargo, hay una muestra que puede llamarse la más exitosa.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Los números en él indican los siguientes elementos:

  • abrazadera (1);
  • mejilla (2);
  • fondo (3);
  • soporte (4);
  • abrazadera soldada (5);
  • eje (6) y ángulo de punzón (7).

Este diseño tiene solo un inconveniente, y aún es relativo. Esta es la necesidad de la aplicación de la fuerza física.

Estructura hecha de tauro

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Para crear esta máquina dobladora, el maestro necesitará una superficie plana y confiable, la mejor opción es una mesa de metal. Uno de los materiales posibles para el montaje es una esquina. Para el diseño más confiable, el mismo perfil fuerte, Taurus, es el más adecuado. Por lo tanto, primero debe decidir qué máquina se necesita: para crear piezas de trabajo grandes o para fabricar piezas delgadas de tamaño modesto.

Materiales y herramientas

La lista se proporciona de inmediato para dos posibles diseños, pero es bastante simple determinar qué conjunto en particular se requiere para la futura máquina dobladora, ya que el conjunto en ambos casos no es muy grande. Para la fabricación de una máquina dobladora, deberá preparar:

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

  • tres esquinas: ancho del estante – 45 mm (o más), su espesor mínimo – 3 mm;
  • o tres marcas (70 mm, 2500 mm) si hay que doblar chapas gruesas y largas;
  • metal para la fabricación de plumas o tiras de sujeción (espesor 5 mm);
  • tubo de perfil de sección rectangular (para mini-listgib);
  • dos pernos (diámetro – 20 mm), tuercas (corderos) para ellos;
  • dos bisagras de metal (para esquinas – puerta);
  • dos piezas de refuerzo;
  • dos resortes;
  • marcador, núcleo;
  • destornillador;
  • abrazaderas
  • tocar;
  • vicio.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

El lugar óptimo para la fabricación de la estructura será una mesa sólida. Sin embargo, está permitido fabricar una dobladora de láminas en una superficie plana de la tierra. Para trabajar, necesitará una amoladora, un taladro con un juego de taladros (para metal), así como una máquina de soldar. Para crear una mini máquina desde una esquina, necesitará una gran cantidad de tornillos.

La secuencia de ensamblaje de una dobladora de hojas de una marca.

Primero, se juntan dos marcas, luego se cortan huecos para bucles en ambos extremos de las partes. Las esquinas están biseladas a 45°. Luego, de la misma manera, se hace una muesca en el tercer elemento, que será la barra de sujeción. Sin embargo, en este caso, la profundidad de la muesca se hace mayor para garantizar el libre movimiento de la barra de presión.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Los bucles de metal están soldados a los espacios en blanco en ambos lados (desde la parte delantera y trasera). Luego se sueldan dos tirantes a la marca izquierda en cada lado. Son necesarios para instalar un perno diseñado para fijar la barra de sujeción. Una tuerca para el perno está soldada a los brazos.

Instale la tercera marca, que será la barra de sujeción. En su parte superior, se sueldan placas de metal, en cuyo centro se cortaron previamente agujeros para el pestillo. Su diámetro debe ser ligeramente mayor que el del perno. Antes de soldar, ambos orificios están centrados: deben ubicarse estrictamente en la misma vertical que la tuerca.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Corte el resorte de una longitud tal que pueda levantar la barra entre 50 y 70 mm. Se coloca en un perno, luego se instala el sujetador en el ojo, se tuerce en una tuerca. Una operación similar se repite en el otro extremo de la estructura.

READ
Dovetail hágalo usted mismo: aserrar a mano y fresa

Dos piezas de refuerzo están soldadas a la cabeza del tornillo, ubicadas en ángulo entre sí. Servirán como manija para apretar la abrazadera de la abrazadera. Un mango está soldado a la marca móvil. Su mejor opción es una estructura en forma de U soldada a partir de un perfil rectangular.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Hacer una pequeña máquina a partir de las esquinas.

En este caso, se requerirá un mínimo de materiales, pero esta dobladora de hojas será ideal para la fabricación de piezas de trabajo de tamaños pequeños. El proceso consta de varias etapas.

“Preparación de espacios en blanco”

Primero, se cortan dos piezas de 500 mm de largo desde la esquina. Una esquina por estante se fija en un tornillo de banco. Se le aplica un segundo elemento y luego se colocan bisagras de puerta en los bordes de ambos espacios en blanco (en los extremos). Los lugares para futuros agujeros se marcan primero con un marcador, luego se hacen marcas con un núcleo.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

En cada una de las esquinas (naturalmente, en uno de los estantes), se perforan 4 agujeros del diámetro requerido en cada lado del perfil. Luego se enroscan con un grifo. Ambas piezas de trabajo se fijan en un tornillo de banco, las bisagras se colocan a su vez y luego los pernos se aprietan con un destornillador.

Ensamblando la estructura

Se cortan dos piezas de longitud óptima (para manijas) de un perfil de aluminio de sección rectangular. Las esquinas conectadas se retiran del tornillo de banco, se dan la vuelta y se colocan sobre las bisagras. Haciendo una pequeña muesca de los tornillos en ambos lados del estante de uno de los elementos, marque los lugares para fijar el mango. Para hacer esto, se aplica una sección del perfil a la esquina hasta que se detiene, luego se delinea en ambos lados. Luego este paso se repite en el otro lado de la mini-máquina.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Se realizan agujeros en los elementos de aluminio para su fijación a la máquina. Después de eso, se realiza una operación similar en las áreas marcadas en el estante de la esquina. La futura máquina se instala nuevamente en un tornillo de banco, luego se cortan los hilos nuevamente, pero para los mangos de la máquina. Se fijan con pernos y tuercas.

Otra parte está unida a la parte fija de la estructura: la barra de sujeción. Se trata de una tira de metal de unos 5 mm de espesor. Su ancho es un poco menor que el del estante, su largo es un poco más corto que la distancia entre los extremos interiores de las bisagras de la puerta. En ambos elementos conectados, las marcas se hacen de la misma manera, luego se perforan los agujeros. Se enroscan en el estante, luego la barra se sujeta con pernos y tuercas, dejando un pequeño espacio necesario para tirar de las láminas de metal. Para trabajar con materiales más gruesos, se pueden aflojar los tornillos de sujeción.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

La máquina se coloca con las bisagras hacia abajo. Todas las varillas de los pernos que sobresalen se cortan con una amoladora. El estante de la esquina fija se coloca en el borde de la mesa de metal, donde la estructura se fija de forma segura con abrazaderas.

Dibujo de un doblador de chapa de madera.

Si dicho trabajo se requiere con poca frecuencia, es posible que el maestro no necesite un equipo relativamente sofisticado. En algunos casos, puede arreglárselas con el diseño más simple, hecho con un conjunto mínimo de materiales. Es muy adecuado para trabajar con aluminio y chapa de acero (espesor – hasta 1 mm).

¿Cómo hacer un doblador de hojas de madera? En este caso, para ensamblar la máquina, debe preparar:

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

  • tres tableros: su tamaño depende del tamaño de la pieza de trabajo que se planea producir en el equipo;
  • un par de bisagras para muebles, para un diseño largo es mejor comprar más;
  • dos pernos con arandelas y tuercas de mariposa.
READ
Lápiz de chispa eléctrica de bricolaje

Dos tableros de este dispositivo también están conectados por bucles. El tercer elemento desempeña el papel de una barra de sujeción. Está hecho con un bisel, lo que le permitirá crear espacios en blanco que necesitan un ángulo agudo o pellizcar ligeramente las hojas de estaño.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Trabajar con este diseño es muy sencillo:

  • primero afloje las tuercas;
  • luego se tira de una hoja de metal entre la base y la abrazadera;
  • los corderos se tuercen nuevamente para fijar firmemente el material;
  • se levanta el tablero móvil, obteniendo el doblado necesario de la chapa en bruto.

El bisel requerido del elemento de sujeción se crea utilizando una sierra circular manual o una cepilladora.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

¿Cómo hacer un doblador de hojas? Si se necesitan tales espacios en blanco de vez en cuando, puede limitarse al equipo de madera más simple. Cuando el trabajo de construcción o reparación requiere una gran cantidad de piezas de metal dobladas, es mejor construir una estructura súper confiable de una marca. Si se necesita este equipo para la fabricación de elementos pequeños, la mejor opción sería una versión pequeña de escritorio de una máquina hecha desde una esquina.

¿Cómo se prueba el equipo casero?

El último paso es revisar la dobladora de hojas “recién hecha”. Consta de varios pasos:

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

  • primero, se coloca una lámina de acero sobre la superficie de la máquina, después de aflojar el resorte o desenroscar el perno;
  • el borde de la hoja se libera en el espacio entre el soporte y la abrazadera, fijado bajándolo;
  • usando un calibrador, establezca el tamaño de la protuberancia, verifique ambas partes;
  • el travesaño es levantado por el mango, doblando el material en el ángulo deseado.

Luego, la barra de sujeción se levanta nuevamente, el resorte se debilita. Después de eso, se saca la hoja doblada.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Algunos expertos no recomiendan probar inmediatamente en piezas de metal. En esta etapa, aconsejan usar otro material: una tira de cartón grueso, que ayudará a evaluar tanto la precisión como el rendimiento de la dobladora. Si el producto no tiene marcas de la herramienta de deformación y sus estantes siguen teniendo la misma altura, entonces puede proceder a verificar la máquina dobladora con láminas de metal.

Algunas recomendaciones

Si el doblador se usará con poca frecuencia, lo más probable es que un diseño casero de este tipo dure mucho tiempo y no se convierta en una fuente de problemas. Otra cosa es cuando la máquina estará en funcionamiento todo el tiempo. En este caso, la precisión y la productividad de la dobladora de hojas son extremadamente importantes. Dado que los principales elementos de trabajo del equipo de plegado de láminas son la mordaza y el travesaño, las siguientes recomendaciones se aplican específicamente a su fabricación.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

  1. Para proteger la estructura de posibles deformaciones, se agregan refuerzos adicionales. Si las marcas no las necesitan, entonces para los equipos ensamblados a partir de canales, se utilizan elementos de chapa de acero. Para máquinas desde una esquina, se crean estructuras de una pieza.
  2. La precisión del ajuste de la abrazadera y el travesaño es muy importante. Para garantizar un pliegue perfecto, el espacio debe ser de al menos la mitad del grosor de la pieza de trabajo y en toda su longitud. La única solución es fresar las superficies adyacentes.
  3. Carga uniforme a lo largo de toda la longitud de la pieza. Esta condición garantiza un elemento: el mango para levantar el travesaño. Debe unirse más cerca de los extremos de este elemento, ubicado paralelo a la superficie.

Cómo hacer una máquina dobladora: tipos de equipos y varias opciones de montaje.

Los puntos más débiles de las estructuras caseras son las bisagras giratorias de mala calidad, las manijas transversales ubicadas incorrectamente. El área de trabajo puede presentar una sorpresa desagradable, en las áreas en las que se realizaron trabajos de soldadura. Provocan debilitamiento y deformación del metal, por lo que pueden aparecer defectos en un futuro próximo.

Cualquier debut no está completo sin familiarizarse con ejemplos exitosos de trabajo. Es igualmente importante entender cómo se lleva a cabo tal operación, hasta ahora desconocida, y qué pasos debe realizar el maestro. Uno de los videos más calificados le dirá cómo hacer una máquina dobladora:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: