Dobladora de varillas corrugadas: dobladora manual de varillas corrugadas, dobladora hidráulica de varillas corrugadas para cortar y doblar tubos

El refuerzo doblado es un elemento indispensable de la mayoría de las bases de hormigón y no solo. No es rentable para los desarrolladores modernos comprarlo y transportarlo al sitio de construcción: es mucho más fácil instalar un doblador de barras de refuerzo y fabricar productos en el sitio en la cantidad correcta.

Dispositivo para doblar barras de refuerzo

El diagrama de circuito de una dobladora de tubos manual convencional es simple. La pieza de trabajo se coloca entre rodillos metálicos y se conduce, adquiriendo la forma requerida. La diferencia entre una unidad manual y una mecánica es que no se puede utilizar para crear un producto de forma compleja.

La flexión se realiza utilizando la fuerza del usuario aplicada a la palanca instalada. Tal dispositivo se puede hacer con sus propias manos.

Las barras de refuerzo hechas de esta manera se usan ampliamente en la creación de invernaderos, barreras y otras estructuras.

Si planea hacer una máquina de este tipo usted mismo, puede tomar los dibujos necesarios en Internet o dibujarlos usted mismo.

Diferentes tipos de máquinas pueden doblar varillas con el radio requerido.

Trabajar con maquina industrial más difícil. Es necesario no solo observar las precauciones de seguridad, sino también el procedimiento.

Primero, se instala un rodillo de un diámetro adecuado en la unidad. Debe corresponder a la sección transversal de la pieza de trabajo utilizada. En la segunda etapa, se ajusta el ángulo de flexión. Este indicador puede estar entre 0 y 180 grados.

La barra de acero se coloca en la plataforma de aterrizaje y se fija en el poste de soporte. La máquina arranca con un pedal. La deformación de la pieza de trabajo se realiza automáticamente según parámetros predeterminados. Cuando el producto esté listo, deje de presionar el pedal.

La armadura se dobla alrededor del eje de rotación del disco, que, a su vez, es accionado por un motor eléctrico y una caja de cambios. Al elegir uno u otro diámetro, la forma de la curva, se seleccionan bujes del tamaño adecuado.

El objetivo principal y único de uso de las unidades de flexión es dar al refuerzo la configuración requerida.

A veces, una máquina manual se puede convertir rápidamente en una dobladora de tubos. Este dispositivo le permite doblar tuberías, dándoles la forma deseada.

En una máquina industrial, todo sucede de forma automatizada. El usuario puede configurar el programa, configurar la pieza de trabajo y observar el proceso desde la tala.

Hay varias clasificaciones de tales máquinas. La división se realiza en función de cuál de los criterios se tiene en cuenta:

  • construcción;
  • tipo de unidad utilizada;
  • diámetro de la pieza de trabajo.

Todas las unidades se pueden dividir en dos grandes grupos:

La herramienta de plegado automático según el tipo de accionamiento se puede clasificar de la siguiente manera:

  • eléctrico;
  • hidráulico;
  • electrohidráulico;
  • combinación.

Cualquier herramienta manual requiere el esfuerzo de una persona. Los equipos mecanizados son alimentados por una red eléctrica estándar.

Cada máquina tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, las unidades manuales tienen un principio de operación simple. Pesan un poco, son fáciles de transportar al sitio de construcción, pero no funcionará hacer mucho refuerzo en una máquina de este tipo. Las máquinas manuales no se utilizan a escala industrial, solo en el hogar o en pequeñas obras de construcción.

En la producción en serie de productos doblados, solo se utilizan unidades mecanizadas. Ellos difieren:

  • gran actuación;
  • alta calidad;
  • la capacidad de trabajar con piezas de trabajo de gran diámetro;
  • puede trabajar de forma remota.

En solo unos minutos, una máquina automatizada puede producir hasta 6 productos. El usuario solo necesita configurar la unidad y activar la máquina.

La desventaja del equipo en cuestión es la falta de movilidad. Estas unidades no se pueden transportar, ya que pertenecen a la categoría de modelos estacionarios. Para la instalación, se debe preparar una base de hormigón y la máquina se atornilla al piso.

READ
Mordaza excéntrica de liberación rápida

Continuando con el tema de las empresas industriales, vale decir que muchas veces se requiere que los equipos combinen los procesos de corte y deformación.

Dichas unidades tienen un diseño complejo: están equipadas con un accionamiento hidráulico y un sistema electromecánico.

Existe otra clasificación, según el diámetro del refuerzo deformado:

Las primeras máquinas se utilizan para trabajar con accesorios, cuyo diámetro es de hasta 20 mm. El segundo equipo de la lista puede doblar varillas con una sección transversal de 40 mm. Las máquinas pesadas pueden trabajar con las piezas de trabajo más gruesas, su diámetro puede alcanzar los 90 mm.

La calidad de plegado más alta se observa en máquinas de tipo hidráulico. Esto se debe al hecho de que en el momento de doblar la pieza de trabajo, el metal no se agrieta, no se forman pliegues. En consecuencia, tales productos son más fuertes.

Modelos populares

Los dobladores de armaduras en el mercado moderno están representados por una gran variedad. Hay unidades chinas, TSS y otras. Los modelos de Afacan merecen especial atención. Entre las modificaciones solicitadas se encuentra el modelo 10E, capaz de trabajar con una sección transversal de refuerzo de 6 a 12 mm. La unidad 12E puede doblar barras de refuerzo con un diámetro de 10 a 12 mm, y el modelo 16PT deforma fácilmente barras de acero de hasta 16 mm.

De las unidades automatizadas, se destacan varias en particular.

El diseño de la máquina utiliza un accionamiento con una potencia de 3 kW. El equipo soportará varillas con una sección transversal de hasta 32 mm. La curva puede alcanzar los 160 grados.

Esta máquina cuenta con una unidad de tres kilovatios. La flexión del metal se realiza a un máximo de 180 grados. El diámetro del metal laminado es de hasta 40 mm.

Podemos decir de esta unidad que en su diseño hay un mecanismo de transmisión escalonado. Gracias a él, fue posible deformar repetidamente la pieza de trabajo. La sección transversal de la varilla puede alcanzar los 32 mm.

Equipo industrial. El fabricante lo equipó con una estación de accionamiento de 4 kW. El diámetro máximo de las piezas de trabajo es de 50 mm.

Cómo elegir?

Antes de comprar una máquina para doblar refuerzos, debe decidir el tipo. Los modelos CNC son caros, requieren una cantidad significativa de espacio donde se podría colocar una unidad de este tipo.

Para una barra de refuerzo delgada, también es adecuada una herramienta manual a un costo asequible. Tal máquina portátil se convertirá en un asistente indispensable en la vida cotidiana y en la construcción de una casa. Se puede utilizar incluso en pequeñas producciones.

Se realiza una gran cantidad de trabajo en equipos industriales. Tal unidad no solo puede doblar, sino también cortar barras de acero.

Cualquier máquina manual es el mecanismo más simple. Tal unidad es impulsada por la fuerza muscular del propio usuario. El diseño tiene una palanca, varias paradas, por lo que se fija la barra de refuerzo.

Si hablamos de las ventajas de dicho equipo, primero vale la pena mencionar el costo y el bajo peso de la estructura. Esta opción se considera ideal cuando no hay necesidad de producir una gran cantidad de productos doblados.

La simplicidad del diseño le permite hacer tales unidades usted mismo. Sin embargo, vale la pena recordar que los espacios en blanco gruesos no se pueden doblar.

Con una gran producción, es mejor comprar una máquina de tipo electromecánico. Por supuesto, necesita energía para funcionar. Dicho modelo estacionario se instala en un garaje o debajo de un dosel.

READ
Cómo cortar una botella de vidrio en casa: consejos y trucos Nikolai Ponomarev, blog Low-rise Country

La principal ventaja de una máquina electromecánica es la capacidad de doblar las piezas de trabajo más gruesas. En modelos caros, es posible doblar simultáneamente varias varillas.

A pesar de tal cantidad de ventajas, no todos pueden permitirse comprar dicho equipo, ya que el costo de algunas unidades alcanza decenas de miles de rublos.

Además, en la mayoría de las obras, donde se necesitan grandes volúmenes de productos doblados, no siempre es posible conectarlos a la red eléctrica. El peso de la estructura también juega un papel importante. Es necesario transportar e instalar una máquina mecánica con equipo especializado.

Antes de realizar una compra, debe prestar atención a la marca. Algunas empresas ya han demostrado su valía con el tiempo.

Para algunos usuarios, esta información parece poco importante, de hecho, esta es una opinión errónea. Es el precio y la marca los que a menudo “insinúan” la calidad del equipo. Con un alto nivel de montaje y el uso de materiales de calidad, el precio del producto final no puede ser bajo.

Si el comprador no tiene los conocimientos suficientes y no sabe qué máquina dobladora es la mejor para elegir, se recomienda contactar a un asesor en la tienda o a un especialista. Dependiendo de las tareas, puede elegir la unidad perfecta sin costo adicional.

Consejos para el funcionamiento y reparación de máquinas herramienta

La posición inicial es cuando el tope está de tal manera que cierra el interruptor. Cuando se usa el modo automático, la rotación del disco se realiza hasta que el pasador en el diseño cierra el interruptor de retorno. En este mismo momento, se alcanza el ángulo predeterminado de la curvatura de la pieza de trabajo.

Para evitar que el refuerzo se estire, los expertos aconsejan usar solo rodillos.

Antes de comenzar a trabajar con la máquina, cada usuario debe leer las instrucciones. El fabricante presta atención a esos momentos.:

  • la máquina solo puede usarse para el propósito para el que fue diseñada, es decir, para doblar refuerzos, en otros casos se vuelve insegura;
  • Solo una persona calificada puede operar la máquina.

Antes de instalar y conectar el equipo, es imprescindible realizar una inspección visual para determinar la presencia de daños visibles. Puede configurar correctamente el equipo usted mismo, si estudia en detalle las recomendaciones del fabricante.

Se debe prestar especial atención a la plataforma de soporte; su capacidad de carga debe cumplir con los requisitos. Es imperativo que la máquina esté, si no en el interior, al menos bajo un dosel.

La temperatura ambiente también está sujeta a requisitos especiales. El equipo del tipo descrito puede permanecer en una habitación donde de – 10 a +40 C. Si la temperatura cae por debajo del nivel permitido, entonces, antes de encender la máquina, el aceite debe calentarse adicionalmente a + 5 C.

Cuando el equipo se estropea, se aconseja utilizar únicamente componentes originales. Los análogos son buenos solo cuando no hay fondos para comprar una pieza cara. La mayoría de las veces, este artículo no durará mucho.

Antes de encender la máquina, debe asegurarse de que esté bien fijada en el sitio instalado.

Se imponen requisitos especiales a las características de la fuente de alimentación. Antes de conectar el enchufe a la red, es importante asegurarse de que los indicadores correspondan a los indicados en la tabla del equipo.

Para evitar un accidente, un electricista calificado debe conectar la unidad de doblado. Se requiere conexión a tierra.

El uso de nuevos equipos comienza con una prueba. Todas las herramientas, las conexiones están presentes en un juego completo y no hay rastros de aceite en el piso. Si se detecta una fuga, se prohíbe el uso de la unidad por razones de seguridad.

Además, el nivel de aceite debe comprobarse periódicamente. Debe estar en el medio de la ventana existente al inicio.

Durante el funcionamiento de la unidad de doblado, es imposible ajustar el equipo. La máquina debe estar limpia, sin accesorios innecesarios y otras partes en la superficie.

READ
Afilado de sierras de cinta: ¿cómo elegir ruedas de afilado para sierras para madera y metal? ¿Cómo afilarlos con tus propias manos? Instrucciones paso a paso

El interruptor de palanca que activa el modo de funcionamiento debe cambiarse al modo manual. Coloque el interruptor de fase en el sentido de las agujas del reloj en la primera posición. Ahora debe verificar en qué dirección se mueve el disco, y si no corresponde con el botón que se presiona, esto solo puede significar una cosa: las fases del motor no están conectadas correctamente. Para corregir el error, debe cambiarlos.

Para verificar el funcionamiento de la unidad en modo automático, es necesario cambiar el interruptor de palanca al modo apropiado y colocar el interruptor de fase en la posición 1.

Ahora se instala el pasador en uno de los agujeros del disco y se presiona el pedal. El elemento de trabajo debe girar en el sentido de las agujas del reloj. Mientras el disco esté en movimiento, el usuario no debe quitar la mano del botón de parada de emergencia del equipo.

Si falla el interruptor de retorno, la máquina se detendrá inmediatamente. Idealmente, el elemento de trabajo debería comenzar a trabajar en la otra dirección. Eventualmente vuelve a su posición original.

Cómo doblar una barra de refuerzo

Cómo doblar una barra de refuerzo

Para aumentar el recurso y la resistencia de las estructuras de hormigón armado, se colocan refuerzos en ellas. Las esquinas son los lugares más vulnerables. De acuerdo con SNiP 52-01-2003 y SNB 5.03.02-03, está prohibido reforzar estas zonas del marco de refuerzo con barras rectas cruzadas, primero deben doblarse. Puedes preparar las barras con tus propias manos usando métodos improvisados, y usar máquinas manuales o mecánicas. Considere cómo doblar el refuerzo para los cimientos en casa.

contenido

Reglas básicas para doblar armaduras de metal.

Diámetros de plegado

Para obtener un resultado decente al preparar barras para colocar productos de hormigón armado y evitar errores, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • • El doblado se realiza únicamente en frío. No caliente con un quemador de gas las áreas que se doblarán. El metal cambiará de estructura, se volverá quebradizo, es fácil de romper.
  • • Por lo tanto, se debe evitar el calor Riesgo de corte a través de los accesorios. El corte de sierra viola la integridad del metal laminado, las altas cargas mecánicas provocarán una avería y la rotura en partes.
  • • El radio de curvatura debe mantenerse al mínimo.

¡Nota! A pesar de que el acero presenta pequeños parámetros de fragilidad, también puede agrietarse durante la flexión debido a las fuerzas de fricción internas. De acuerdo con los estándares creados por cálculos y basados ​​en la experiencia práctica, el radio de curvatura es de 10 a 15 diámetros de barra. Los mismos estándares son relevantes en ángulos de 180 a 360 grados. Las curvas grandes no son deseables, la elasticidad de la barra de refuerzo se reduce y, en consecuencia, la conexión en su conjunto.

Trabajar con medios improvisados

Dobladora de barras de refuerzo casera

Si no hay equipo especial, las varillas se pueden doblar por medios auxiliares. Pero solo puede trabajar con estanques de hasta 8 mm de espesor, y no funcionará para formar una curva uniforme geométricamente precisa. Hay dos formas principales:

  • • utilizando dos tubos
  • • dispositivo casero.

En el primer caso, debe sujetar las tuberías en un tornillo de banco, sumergirlas en el suelo y fijarlas para que estén inmóviles durante la operación. La distancia entre los módulos se selecciona a los diámetros de las varillas, en promedio, las cifras son de 5 centímetros. Una de las tuberías desempeñará el papel de una rueda de empuje, la otra, un dedo de flexión. Para aumentar el brazo de palanca, se puede colocar un trozo de tubería en la barra.

READ
Qué se puede hacer con un extintor de incendios después de la vida útil?

La máquina casera más simple se puede hacer con una placa de metal, un pasador, una plataforma giratoria con un mango y dos pasadores: un soporte y uno para doblar. Las partes están conectadas por soldadura, sus dimensiones están determinadas por la selección del diámetro de las piezas de trabajo.

La principal desventaja de este método de preparación del refuerzo (el radio es significativo, el ángulo) no se encuentra estrictamente en el mismo plano, la curva.

Trabajar en máquinas de perfil

Los fabricantes producen una amplia gama de máquinas para doblar refuerzos, son diferentes en apariencia, características técnicas, pero funcionan según el mismo principio. Dos rodillos se fijan inmóviles en el marco, se fija una barra entre ellos. El tercer rodillo doblador trabaja con el núcleo, puede doblarlo en el sentido de las agujas del reloj y en la dirección opuesta. Los equipos en esta categoría se clasifican:

Ручные

Dobladora manual de varillas corrugadas SO-350

Tales dobladoras de barras son lo más móviles posible, son fáciles de transportar y transportar de un lugar a otro. Son adecuados para secciones redondas y cuadradas. Para una instalación confiable en cualquier condición, los modelos grandes están equipados con un marco de metal o un trípode. Beneficios de la configuración manual:

  • • compacidad y bajo peso;
  • • universalidad;
  • • simplicidad de diseño y confiabilidad en la operación;
  • • movilidad;
  • • la capacidad de soportar cargas elevadas: los dispositivos están hechos de materiales de alta calidad;
  • • las roturas están prácticamente excluidas;
  • • no necesitan mantenimiento regular;
  • • independencia energética.

Pero el propietario del equipo tendrá que doblar el refuerzo pieza por pieza y realizar esfuerzos físicos significativos. Tal herramienta es rentable solo para trabajos en pequeños volúmenes, para refuerzo de pequeño espesor.

Considere los parámetros técnicos de uno de los modelos manuales populares. MISOM SO-350 32 es una placa soldada con palanca. Una herramienta con una fuerza máxima de 20 kgf puede trabajar con barras templadas de hasta 8 mm de espesor y sin templar de hasta 32 mm de espesor. Para una fijación confiable de la máquina en la superficie de trabajo, se proporcionan orificios en la suela con dimensiones de 270×335 mm.

Equipamiento mecánico

Las máquinas mecánicas están dispuestas de manera diferente: un disco giratorio con dos rodillos, de flexión y central, está montado en un eje vertical. El cuerpo de trabajo de fijación se fija en el marco de soporte. La dobladora de barras es accionada por un accionamiento hidráulico, neumático, electromagnético o eléctrico. En comparación con las instalaciones manuales, este tipo de equipo le permite doblar varias varillas al mismo tiempo, el doblado del refuerzo en la máquina se realiza a una buena velocidad, puede trabajar con barras de diferentes espesores. La última ventaja determina la clasificación de las dobladoras mecánicas:

  • • ligero – de 6 a 20 mm;
  • • medio – de 22 a 36 mm;
  • • pesado – de 38 a 90 mm.

Desventajas de los equipos de esta categoría 6 baja movilidad y alto precio. Pero a diferencia de las instalaciones manuales en máquinas mecánicas, es posible doblar abrazaderas de refuerzo, anillos, bucles y otros sujetadores de un marco de metal de refuerzo.

Ventajas de los equipos accionados eléctricamente:

Dobladora de varillas corrugadas G-40

  • • facilita significativamente el trabajo del instalador;
  • • el equipo es fácil de mantener y operar;
  • • aumento de la productividad y de los volúmenes de producción;
  • • incluso las instalaciones potentes son de tamaño pequeño, pueden transportarse, instalarse y ponerse en funcionamiento rápidamente;
  • • los modelos modernos consumen electricidad económicamente, cambian rápidamente la configuración, hay sistemas de protección;
  • • la capacidad de trabajar con barras de varios diámetros y formas de sección transversal;
  • • la técnica forma un ángulo uniforme, cuyos lados están ubicados en el mismo plano.
READ
Cómo hacer una herramienta para marcar una curva suave de tubos de perfil de 90 grados con sus propias manos

Las modificaciones con accionamiento hidráulico y neumático se utilizan para procesar pequeños lotes de refuerzo, pero pueden formar con precisión la geometría y el relieve deseados, se excluyen los defectos. Las máquinas electromagnéticas también funcionan perfectamente, sus dimensiones son compactas, su peso es pequeño, el equipo suele ser utilizado por equipos móviles. Las instalaciones electromecánicas, gracias a la viga giratoria, realizan tareas con precisión, son productivas y confiables.

Uno de los modelos DEL 52, producido por Sima (España), que tiene demanda en los sitios de construcción y producción, está equipado con un motor de 3 kW. Puede trabajar con barras de un diámetro de 14 a 46 mm. El diseño del equipo es lo más simple posible, lo que minimiza las averías. La curva se puede realizar en sentido horario y antihorario, ya que el tambor gira en diferentes direcciones. El equipo es de fácil operación y mantenimiento, para lo cual se proporciona una placa de circuito. La máquina está equipada con un contador de horas, sensores de corriente y voltaje y un sistema de protección de sobrecarga.

Errores estándar:

Refuerzo a la flexión con medios improvisados.

  • • Equipos insuficientemente potentes. Trabajar en una instalación con parámetros de potencia insuficientes provocará su avería. En las máquinas manuales, los rodillos y pasadores se deforman o se caen. En instalaciones mecánicas se rompe la caja de cambios o el motor.
  • • La máquina es demasiado potente. Si se aplica una gran fuerza a la barra, la curvatura se calienta y se vuelve quebradiza.
  • • Trabajo sin medios de protección. Si el operador trabaja sin equipo de protección personal, existe un alto riesgo de lesiones: las partículas de metal pueden lesionar la piel, penetrar en el sistema respiratorio y en los ojos.
  • • Instalación incorrecta de varias barras. En equipos pesados ​​​​de alta potencia, las piezas de refuerzo se instalan en una fila; así es como se forma el mismo radio de curvatura. Todas las barras deben instalarse correctamente.
  • • Movimientos bruscos. Las varillas deben doblarse suavemente, las acciones bruscas y los tirones provocan la formación de microfisuras.
  • • Herramienta inadecuada. No se recomienda trabajar con refuerzo con alicates, un mazo, una llave ajustable y otras herramientas sin núcleo.

Las dobladoras de barras manuales y mecánicas de tales marcas han demostrado su eficacia en las condiciones operativas rusas: TCC (Rusia), Vektor (Rusia), Sima (España), VPK (Rusia), Zitrek (República Checa), Ofmer (Italia), Volk ( Alemania) y otras marcas registradas.

Alcance de la aplicación:

Abrazaderas de refuerzo

  • • preparación de elementos del marco de refuerzo para colocar en los cimientos y estructuras de carga;
  • • doblado de varillas para la producción de productos de hormigón armado;
  • • producción de marcos, contornos, ménsulas, marcos y otros productos de barras;
  • • preparación de varillas para la producción de piezas de máquinas o hardware;
  • • debido a la capacidad de trabajar con barras de diversas formas transversales, el equipo puede ser utilizado en las etapas preparatorias en la producción de stands, cajas, vitrinas y otras estructuras metálicas.

Equipos de plegado de varillas corrugadas de NOVA-M

Nuestra empresa ofrece a organizaciones comerciales y particulares equipos eficientes para la preparación de barras de refuerzo para la colocación de productos de hormigón armado. Trabajamos directamente con los fabricantes, los precios son bajos. El catálogo ofrece modelos que han demostrado su eficacia entre los usuarios rusos y tienen una gran demanda. El equipo cuenta con certificados y garantías de fábrica. La entrega se realiza en cualquier región de Rusia. Estamos esperando sus solicitudes en nuestra oficina en Ekaterimburgo o de forma remota: por teléfono, en el sitio web o por correo electrónico. Nuestros empleados están listos para encontrar de manera competente la mejor solución para sus tareas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: