Doblador de armaduras de bricolaje (34 fotos): dibujos de una máquina manual para doblar refuerzos, un dispositivo de doblado hecho en casa desde una esquina

La flexión de armaduras es un tipo de trabajo del que ninguna construcción puede prescindir. Una alternativa al doblado es cortar y soldar barras de refuerzo. Pero este método es demasiado largo y consume mucha energía. Desde que salió al mercado el primer lote de barras de refuerzo, también se han creado máquinas para doblarlas.

El dispositivo y el propósito de la máquina dobladora.

La máquina para doblar el refuerzo en el caso más simple incluye una carcasa y un mecanismo de trabajo. El primero sirve como base sobre la cual se une y gira el segundo. Sin una base confiable, no podrá doblar el refuerzo con alta calidad. debe estar bien sujeto. El movimiento de la barra de refuerzo (excepto la parte que se dobla en la dirección correcta) debe excluirse por completo.

Hay al menos una docena de dibujos diferentes de la máquina dobladora manual casera más simple: difieren en el tamaño de las partes de trabajo del dispositivo.

Pero todos estos dobladores de barras de refuerzo están unidos por un principio común: la barra de refuerzo no se puede doblar bruscamente y en un ángulo agudo, sin importar cuán gruesa o delgada sea la barra. La regla básica para la flexión del refuerzo es el radio de la sección doblada debe ser de al menos 10 y no más de 15 diámetros de la varilla misma. Una subestimación de este indicador amenaza con romper el refuerzo, lo que empeorará drásticamente los parámetros operativos del marco ensamblado a partir de las varillas. Cuando se sobreestima, la estructura, por el contrario, no tendrá suficiente elasticidad.

Preparación de materiales y herramientas.

Antes de hacer una máquina dobladora, lea los dibujos disponibles o haga los suyos propios. El espesor de la barra de refuerzo y su número son importantes como datos iniciales. El margen de seguridad del dispositivo, que excede las fuerzas para doblar las barras de refuerzo existentes, se elige al menos tres veces mayor si el caso se pone en funcionamiento y dobla el refuerzo a un gran número de clientes, o un grandioso la construcción está prevista.

Si se selecciona el dibujo, se requerirán las siguientes herramientas y accesorios.

  1. Búlgaro con un juego de discos de corte y desbaste. Sin él, es difícil aserrar un perfil masivo y barras de refuerzo.
  2. Taladro eléctrico y brocas HSS adecuadas.
  3. Máquina de soldar y electrodos.
  4. Un martillo, una maza, unos alicates potentes, un cincel (lima), un punzón y varias otras herramientas de las que ningún cerrajero puede prescindir.
  5. Vice para un banco de trabajo. Dado que la estructura es poderosa, debe ser reparada.

Como materiales necesitarás:

  • perfil de esquina (25*25 mm) 60 cm de largo;
  • barra de acero (diámetro 12-25 mm);
  • pernos de 2 * 5 cm, tuercas para ellos (20 mm de diámetro interior), arandelas para ellos (se puede usar Grover).

Si el doblador se hace sobre la base de otro dispositivo, por ejemplo, un gato, entonces dicho dispositivo debe serlo.

El dispositivo que haces pesa más de un kilogramo. El aumento de peso y masividad de toda la estructura proporcionará la resistencia necesaria para doblar el refuerzo.

Instrucciones para hacer

Puede obtener un doblador de barras de refuerzo universal que también funciona como doblador de tubos. Tal dispositivo será doblemente útil que una máquina simple, en la que no se puede doblar ni siquiera una tubería de cobre de media pulgada para la “ruta” del aire acondicionado.

del gato

Prepara el gato. Necesitará un automóvil simple: puede levantar una carga de hasta dos toneladas. Haz lo siguiente.

  1. Cortar piezas iguales de 5 cm de largo del perfil de acero.
  2. Seleccione una pieza de barra de refuerzo con un diámetro de al menos 12 mm. Córtalo en trozos de la longitud deseada con un molinillo o cizalla hidráulica.
  3. Colocar los extremos de las armaduras dentro del perfil angular y soldarlos. Conecte las partes del perfil entre sí. En este caso, se puede conectar un perfil con un ancho de 35 mm en todo su plano, y las partes de 25 mm se conectan solo por los extremos.
  4. Suelde los accesorios resultantes entre sí. Obtienes un dispositivo que dobla directamente el refuerzo, juega el papel de una especie de cuña.
  5. Fije la pieza de trabajo resultante en el gato, después de colocarlo horizontal y verticalmente. Un diseño alineado incompletamente funcionaría de manera ineficiente.
  6. Haga una estructura de soporte en forma de T. Su altura debe ser de 40 cm, ancho – 30.
  7. Recorte piezas individuales de la esquina, que se parezcan a las tuberías. Soldarlos al marco. Úselos para asegurar el gato.
  8. Desde los lados del marco de soporte, a 4-5 cm de la esquina de trabajo (doblado), suelde dos piezas del perfil de la esquina. Suelde bucles a estos segmentos.

Inserte el gato en su lugar previsto, coloque la barra de refuerzo en el doblador y accione el gato. Como resultado, el refuerzo, apoyado contra las bisagras, se doblará 90 grados, habiendo adquirido el radio de curvatura requerido.

desde la esquina

El diseño más simple del doblador de refuerzo desde las esquinas se realiza de la siguiente manera.

  1. Cortar piezas de una esquina de 20*20 o 30*30 35 cm de largo y hasta 1 m. El espesor y tamaño del perfil angular depende del diámetro mayor de las varillas a doblar.
  2. Al marco: la base del perfil en forma de U de hasta 1 m de largo, suelde el pasador. Una pieza de refuerzo más gruesa es adecuada para ello.
  3. Corte un trozo de tubo de diámetro adecuado para que encaje libremente sobre el pasador soldado. Suelde una pieza más grande de la esquina; primero asegúrese de que la esquina y la tubería estén perpendiculares entre sí. Perfore un espacio en la esquina en el lugar donde se suelda la tubería, debajo de su diámetro interior.
  4. Coloque el codo del tubo en el pasador y marque donde se suelda la pieza más pequeña de la esquina. Retire la esquina con el tubo y suelde una segunda pieza del mismo perfil de esquina al marco.
  5. Suelde otra pieza de refuerzo al final de la estructura móvil, que llevará cuando trabaje. Póngale un mango no metálico, por ejemplo, un tubo de plástico de un diámetro adecuado.
  6. Patas soldadas de refuerzo grueso al marco.
  7. Lubrique las superficies de fricción – un eje y un tubo con grasa, litol o aceite de máquina – esto prolongará la vida útil de la dobladora. Montar la estructura.

El doblador de armaduras está listo para trabajar. Instálelo, por ejemplo, en un gran ladrillo o piedra para que no se mueva al trabajar. Inserte una barra de refuerzo e intente doblarla. El dispositivo debe doblar el refuerzo con alta calidad.

de un rodamiento

El doblador de armadura de cojinetes está hecho de cojinetes (puede tomar los desgastados) y piezas de un perfil de 3 * 2 cm y una tubería con un diámetro interior de 0,5 pulgadas. Para ensamblar tal estructura, haga lo siguiente.

  1. Corte el tubo de perfil de 4 * 4 cm; necesita una pieza de 30-35 cm de largo.
  2. En una pieza de perfil tomada para el mango de la estructura ensamblada, taladre un par de agujeros con un diámetro de 12 mm. Inserte pernos de 12 mm en ellos.
  3. Instale las tuercas en el reverso. Soldarlos al perfil.
  4. Desde un extremo del perfil de 3 * 2 cm, corte una pequeña incisión debajo del casquillo del cojinete. Hervirla. Debe ser plano, como el cubo de una rueda de bicicleta.
  5. En una pieza de perfil de 4 * 4 cm, corte cortes para fijar la manga. Como pieza de fijación, se utiliza una varilla amortiguadora.
  6. Soldar una palanca a la estructura del perfil. Su base es un tubo de 05 pulgadas.
  7. Corte un trozo de esquina de 32 * 32 mm – al menos 25 cm de largo. Suéldelo a un perfil cuadrado con un margen de 1,5 cm. Inserte un soporte de una tira de acero.
  8. Use un par de piezas de placa y una pieza de espárrago para hacer un tope móvil.
  9. Soldar la palanca a la estructura portante. Instale los rodamientos y monte el dispositivo.

La dobladora de varillas está lista para funcionar. Inserte una varilla con un diámetro de hasta 12 mm e intente doblarla. No inserte inmediatamente la varilla más gruesa que tenga.

desde el centro

El doblador de cubos es similar al doblador de rodamientos. Como estructura terminada, puede usar el cubo de la rueda y la base de un automóvil antiguo, del cual no queda nada más que la estructura de soporte del chasis y la carrocería. Se utiliza el buje (con o sin rodamientos) y de moto, scooter, scooter. Para varillas delgadas con un diámetro de 3-5 mm (a menudo se producen sin una superficie acanalada), incluso se usa un cubo de bicicleta.

READ
El mejor amigo de un herrero: todo lo que no sabías sobre los yunques

Todos los rodamientos encajarán, incluso con una jaula rota. Las bolas se usan enteras. La superficie del cubo debe ser perfectamente lisa, con una sección 100% redonda, que sea fácil de comprobar con un micrómetro. Las bolas borradas (especialmente desgastadas en un lado) hacen que la estructura “camine” de un lado a otro. El papel de un separador primitivo aquí lo desempeña un trozo corto de tubería del diámetro apropiado.

Tanto las bolas como el trozo de tubo que las sujeta se calculan en función del diámetro de la armadura doblada: no se ha anulado la regla básica “12,5 diámetros de varilla”. Pero el mejor efecto y durabilidad seguirán dándolos los nuevos rodamientos con una jaula blindada. En un doblador de esquinas, la mitad del cubo se usa a menudo como pasador de referencia (radial).

Consejos útiles

No intente doblar la barra de refuerzo con sus propias manos pisándola. Incluso para pasadores delgados, necesitará al menos un tornillo de banco montado en un banco de trabajo y un martillo. El rechazo de los accesorios y una máquina de refuerzo conlleva un alto riesgo de lesiones: hubo casos en que tales “hombres atrevidos” resultaron gravemente heridos, después de lo cual una ambulancia se los llevó. No doble el refuerzo con movimientos bruscos.

El proceso debe ser fluido: El acero, sin importar cuán dúctil sea, experimenta tensión en el exterior del ángulo de curvatura y compresión en el interior. Los tirones, la flexión demasiado rápida de las varillas violan la tecnología de flexión en frío. La varilla se calienta y se forman microfisuras adicionales en la curva. De un tirón, el material puede debilitarse e incluso romperse.

No lime el refuerzo en la curva. La rotura en este caso está garantizada. El doblado en caliente también debilita significativamente el acero.

La curva debe ser suave, y no poligonal y “arrugada”, como en las tuberías de calefacción y agua calentadas en la curva con soldadura de gas o un soplete. No intente calentar la varilla doblada de ninguna manera: en una barbacoa, fuego, quemador de gas, cocinas eléctricas apoyadas contra un elemento calefactor caliente, etc. Ni siquiera se permite verter agua hirviendo: la varilla debe tener la misma temperatura. como el aire alrededor.

READ
Abrazadera excéntrica | Diseño, cálculo de abrazaderas, dibujos, fabricación de bricolaje.

Si no tiene la oportunidad de doblar la varilla, corte y suelde ambas partes con los extremos, en ángulo recto o en otro ángulo. La unión simple de tales piezas en lugares de carga constante de choque y tracción (cimientos, techos entre pisos, cercas) es inaceptable: la estructura se deslaminará en unos pocos años y la estructura se reconocerá como emergencia, peligrosa para que las personas vivan (o trabajen). ) en eso. No utilice una dobladora de barras de refuerzo que no esté diseñada para barras del grosor requerido. La máquina se doblará en el mejor de los casos; en el peor de los casos, la parte móvil se romperá y usted se lesionará o caerá si se aplica una fuerza excesiva a la máquina.

Si la máquina de barras de refuerzo se ensambla en conexiones atornilladas – asegúrese de que los pernos, tuercas, arandelas sean de acero de alta calidad, así como las esquinas, varillas, perfil. A menudo, las tiendas de construcción y los hipermercados venden sujetadores hechos de aleaciones baratas, en las que el acero se diluye con aluminio y otros aditivos que degradan sus propiedades. A menudo se encuentran con pernos, tuercas, arandelas y espárragos de baja calidad. Revísalos más detenidamente. Es mejor pagar un poco de más, pero para obtener buenos pernos de acero aleado o acero inoxidable que usar los hechos de acero “plastilina”, que se deforma fácilmente con cualquier esfuerzo tangible.

Dicho acero de baja calidad se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de llaves hexagonales, destornilladores.

Evite los sujetadores de los “bienes de consumo”: son adecuados, por ejemplo, para fijar techos de hierro y láminas de plástico, una vez atornillados a las vigas y descansando sobre ellas. Pero dichos pernos no son adecuados cuando se requiere una carga de impacto constante.

No utilice un perfil de pared delgada utilizado para la instalación de techos de cartón yeso y paneles de revestimiento para la fabricación de un doblador. Ni siquiera pueden doblar una barra de 3 mm: la esquina en sí está deformada y no el refuerzo doblado. Incluso varias de estas esquinas, anidadas una dentro de la otra, harán que el diseño sea muy problemático; doblar con un dispositivo tan dudoso es inaceptable. Use un perfil de grosor normal, del mismo acero que las varillas. Idealmente, si hay una pieza de riel para el marco del dispositivo. Pero esto es una rareza.

READ
Cómo cortar correctamente una botella de vidrio, recomendaciones para principiantes

Un doblador de armaduras bien hecho se amortizará rápidamente. Su primer propósito es la fabricación de un marco para los cimientos de una casa privada y dependencias, una cerca como cerca. Y si también es un soldador experimentado, entonces comenzará a doblar los accesorios a pedido, así como puertas de cocina, rejillas, secciones de cercas, entonces dicho dispositivo le hará ganar algo de dinero.

Máquina dobladora de bricolaje para refuerzo: dibujos, fotos, videos

Hoy en día, ningún sitio de construcción serio puede prescindir del uso de un elemento tan importante como el refuerzo, que es en gran parte responsable de las características de carga de las estructuras. Es por eso que el doblado de las barras de refuerzo debe realizarse de manera calificada y de acuerdo con todos los requisitos generalmente aceptados.

Barra de refuerzo doblada 90 grados

Doblado de refuerzo en 90 grados usando una prensa especial. Los artesanos del hogar no tienen ese equipo, ¡así que haremos nuestra propia máquina!

Doblado de barras de refuerzo: características del proceso

En cualquier sitio de construcción de hoy, puede ver varios equipos, muchas herramientas y accesorios, y casi todos tienen una máquina para doblar el refuerzo. Esto no es accidental: la tecnología más efectiva para fortalecer estructuras de hormigón frágiles, protegiéndolas de cargas dañinas en compresión, tensión y flexión, es el refuerzo, que se realiza con barras de metal: refuerzo. Sin una jaula de refuerzo de alta calidad, es casi imposible construir muros y cimientos de hormigón fiables.

El equipo profesional capaz de doblar barras de refuerzo de un diámetro muy decente se ve así.

Parecería que es mucho más fácil reforzar las estructuras de hormigón de las esquinas y las uniones de las paredes usando barras de refuerzo rectas. Sin embargo, en este caso, la estructura de hormigón se debilitará mucho, puede deslaminarse. Además, esta es una grave violación de los códigos de construcción. En cualquier estructura de hormigón de esquina, es necesario usar solo doblado, con una superposición en cada lado de al menos 80 cm.. Una máquina o un dispositivo simple para doblar barras de metal también es útil si necesita hacer rápidamente varios tipos de elementos de conexión – ganchos, patas, etc.

Y esta es una solución sencilla hecha en casa, montada en una losa de piso en el sitio de construcción.

Al doblar barras de acero utilizadas como refuerzo, es muy importante saber cómo doblar el refuerzo de cimentación para que no pierda sus características de resistencia. Para cumplir con este requisito, es necesario realizar dicha operación solo mecánicamente, utilizando máquinas especiales para cortar y doblar el refuerzo. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que el ángulo de curvatura no resulte ser agudo, y que el radio de curvatura en la curvatura sea de 10 a 15 diámetros de la barra. Debe recordarse que una barra de refuerzo de acero se dobla sin perder sus características de resistencia hasta un ángulo de 90 grados, luego los indicadores de resistencia comienzan a disminuir.

Si no hay tiempo o ganas de involucrarse con productos caseros, entonces una buena salida sería comprar un doblador listo para usar.

Al doblar barras de refuerzo de acero con sus propias manos, a menudo se cometen dos errores:

  • en el lugar de la curva con la ayuda de un molinillo u otra herramienta, se hace una lima;
  • el tramo de la armadura donde se ubicará el pliegue se calienta con un mechero de gas o soplete.

Una vez completados estos procedimientos, se utiliza alguna herramienta de flexión primitiva: un martillo pesado, un mazo, un trozo de tubería, un tornillo de banco, etc. Estos métodos de flexión conducen a un debilitamiento significativo del refuerzo, lo que puede causar la destrucción de las estructuras de hormigón. En tales casos, siempre debe recordar que debe doblar las barras de refuerzo sin violar su integridad y solo si están frías.

Aquí, en general, todo es costoso y serio: automatización completa y muchas configuraciones. Para maestros domésticos, este video se proporciona solo como una introducción. Dado que gastar entre 130 y 180 mil rublos en una unidad de este tipo para uso no profesional no tiene ningún sentido.

Máquinas y accesorios para doblar armaduras

En el proceso de desarrollo de tecnologías de construcción y métodos de procesamiento de metales, se creó más de una máquina para doblar refuerzos. Todos estos equipos funcionan según el mismo principio, la diferencia entre los modelos está solo en ciertas características de diseño y el diámetro máximo de la barra doblada.

READ
Cómo hacer una pinza de sujeción flexible (para extraer objetos pequeños) - Bricolaje, manualidades y clases magistrales

Cualquier máquina dobladora, incluida una máquina casera para doblar refuerzos, funciona de acuerdo con el siguiente principio: la barra se fija entre dos rodillos (central y de empuje), y con la ayuda de un tercer rodillo (doblador), se dobla el refuerzo en el ángulo requerido. Lo que es conveniente, la máquina para doblar armaduras de metal puede doblar la barra tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. El radio de flexión requerido lo proporciona un eje de empuje, por lo que el refuerzo no se deforma en toda su longitud.

Una de las opciones para una máquina casera.

Una de las opciones para una máquina casera, que consta de dos partes: móvil (palanca) y fija (base)

Dibujo de la parte móvil Dibujo de la parte fija

Un ejemplo de cómo se pueden usar clavos comunes para medir rápidamente la distancia entre las curvas de la barra.

Las máquinas diseñadas para doblar armaduras, incluidas las hechas a mano, pueden ser de dos tipos:

  • manual;
  • con accionamiento mecánico.

El cuerpo de trabajo principal de las máquinas herramienta con accionamiento mecánico es un disco giratorio, en el que se fijan los dedos de flexión y central. Entre estos dedos hay un espacio en el que se coloca la barra a doblar. El refuerzo colocado en este espacio se apoya con un extremo contra un rodillo rígidamente fijado en el cuerpo del dispositivo. A medida que el disco gira, el pasador de flexión actúa sobre la barra de refuerzo y la dobla alrededor del eje central.

Dobladora manual de varillas corrugadas 16RT

Dobladora manual AFACAN 16PT (precio aproximado de 5500 rublos). Uno de los modelos de este fabricante turco en particular fue mencionado en el video al comienzo de este artículo.

Una máquina específica para doblar armaduras, dependiendo de su finalidad, puede pertenecer a uno de los siguientes grupos:

  • ligero (para doblar barras con un diámetro de 3 a 20 mm);
  • pesado (diámetro de las barras procesadas – de 20 a 40 mm);
  • extra pesado (para accesorios con un diámetro de 40 a 90 mm).

El equipo motorizado se puede utilizar para doblar varias barras de refuerzo al mismo tiempo. La industria moderna produce máquinas que pueden usarse para doblar barras, cuyo diámetro está en el rango de 3 a 90 mm. Para aquellos casos en los que sea necesario doblar el refuerzo en diferentes ángulos, es mejor utilizar equipos con accionamiento hidráulico. Tal máquina universal para doblar el refuerzo le permite obtener una superficie doblada sin grietas ni arrugas, lo que puede conducir a la formación de tensiones internas. Este equipo también permite llevar el ángulo de plegado hasta 180 grados.

En el mercado moderno, puede elegir de manera óptima una máquina para doblar varios tipos de refuerzo, incluidos los portátiles, que es fácil de usar y asequible. La flexión de refuerzo se puede realizar tanto con la ayuda de equipos especiales como con la ayuda de un doblador de tubos, que se instala en bancos de trabajo comunes.

Dichos dispositivos para doblar se pueden hacer con sus propias manos. Sin embargo, se utilizan para barras con un diámetro no superior a 14 mm y no están destinados a aquellos casos en los que se requiere una alta productividad. Muy a menudo, estos dispositivos se utilizan en la construcción privada.

Otra variación de la máquina dobladora.

Otra variación de la máquina dobladora: un canal como base, dos esquinas, un eje de rotación y un mango.

Al elegir el equipo para el plegado rápido de barras de refuerzo, se deben tener en cuenta dos factores principales: el diámetro máximo de la barra que se va a doblar y la cantidad de trabajo por delante. Cuando se dobla una barra, sus partes están sujetas a varias cargas: la superficie exterior está en tensión y la superficie interior está en compresión.

Si el equipo no se selecciona correctamente, la barra procesada puede desarrollar pliegues y grietas (o se colapsará bajo la influencia de cargas significativas). Para evitar que esto suceda, es necesario seleccionar y configurar correctamente el equipo para doblar, así como garantizar una fijación confiable del refuerzo procesado.

El diseño de una máquina dobladora casera.

Una máquina manual para doblar el refuerzo tiene un diseño bastante simple, por lo que puede hacerlo usted mismo, pero para esto es recomendable encontrar dibujos de dicho dispositivo. La base de una máquina de este tipo, especialmente diseñada para doblar el refuerzo con sus propias manos, es una cama de metal, a la que se suelda un pasador redondo o una esquina regular.

READ
Polémico invento, o lo que se puede hacer a partir de una rueda dentada de bicicleta

Dobladora de barras de refuerzo casera

Esta muestra es similar a la anterior, pero aquí se usa una esquina y de longitud mucho más corta, y se usa un pasador móvil en lugar de la segunda esquina.

El segundo elemento de este dispositivo es un tocadiscos. A ella se sueldan pasadores de palanca, centrales y de flexión. La distancia que debe mantenerse entre el centro y los pasadores de doblado depende del diámetro máximo de la barra de refuerzo utilizada para doblar. Para que un dispositivo manual de este tipo para doblar el refuerzo de metal se use para barras con un diámetro de 6 a 12 mm, las patas de su cama deben estar firmemente fijadas al piso.

Si necesita una máquina casera portátil para doblar refuerzos de alta calidad, entonces todos sus elementos se fijan en una losa masiva. Una placa portátil de este tipo se puede montar en el lugar de trabajo mediante conexiones atornilladas o pasadores especiales soldados en su parte inferior. Sin embargo, una máquina dobladora manual casera para barras de refuerzo solo se puede usar para trabajar con barras de metal cuyo diámetro no exceda los 10 mm.

Otra versión del diseño de la máquina.

Otra versión del diseño de la máquina: una ranura en el elemento central, que también es el eje de rotación de la palanca, permite fijar el refuerzo

El principio de funcionamiento es el mismo Cualquier soporte estable puede servir de base Dos ranuras en el elemento central para racores de varios diámetros

Cómo doblar barras de refuerzo sin un dispositivo especial

A menudo, hay casos en los que no es posible usar máquinas para doblar el refuerzo de metal, incluso las caseras, pero es necesario doblar el refuerzo. En todas estas situaciones, debe recordarse que cualquier intento de doblar la barra de metal con sus propias manos puede provocar lesiones graves. El refuerzo con una curva de este tipo puede retroceder y causar daños graves a su salud.

Doblado de barras de refuerzo sin el uso de máquinas dobladoras especiales

Opción rápida. Lo principal es que hay algo para hacer tragamonedas en el canal.

Con una buena preparación física, la flexión del refuerzo de bricolaje se puede hacer sin usar una máquina si su diámetro no excede los 8 mm. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que el radio de flexión resultará ser demasiado grande y dicho refuerzo doblado no cumplirá con todos los requisitos que se le aplican.

Y un par de opciones más para doblar el refuerzo de la serie “mejor que con las manos desnudas”.

Dos piezas de tubería ayudarán a doblar el refuerzo.

Dos piezas de tubería ayudarán a doblar el refuerzo en ausencia de otras opciones

Maquina casera manual

Si hay soldadura a la mano, entonces se puede soldar una sección corta de la misma tubería a la tubería

Un dispositivo casero que consta de dos tubos de acero le permite mejorar significativamente el resultado, con el que incluso puede doblar barras de gran diámetro en casa. Aumentar el diámetro del refuerzo flexible permite el uso de tuberías de mayor longitud. El esquema por el cual funciona un doblador de barras de refuerzo hecho en casa es bastante simple: un extremo de la barra de refuerzo se fija en un tubo y el segundo tubo se coloca en el extremo libre de la barra. Para doblar la barra, es necesario pisar uno de los tubos y levantar el segundo, junto con el extremo del refuerzo que está en él, hacia arriba. Una de las tuberías con accesorios para una sujeción más segura se puede sujetar con un tornillo de banco, excavar en el suelo o incluso hormigonar.

Si la calidad de las barras de acero dobladas no es de gran importancia y la estructura de hormigón en la que se utilizan no experimentará cargas importantes durante la operación, entonces se pueden doblar utilizando métodos no recomendados. Dichos métodos, en particular, incluyen hacer una incisión en el lugar de la futura curva y precalentarlo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: