Dispositivos de soldadura en ángulo recto, afilados o romos

La herramienta de colocación está diseñada para colocar las piezas exactamente en la misma posición en la que estarán en el trabajo final.. Según las funciones y el diseño, se dividen en paradas, cuadrados, prismas, plantillas.

Los dispositivos de fijación están diseñados para asegurar las piezas en la posición deseada, en la que no se permiten desplazamientos ni deformaciones accidentales. Dichos dispositivos incluyen abrazaderas, abrazaderas, abrazaderas, lazos y espaciadores.

Herramienta práctica para soldar tuberías

Bueno, el próximo producto casero será útil si a menudo tiene que cocinar pipas usted mismo. Oh, qué inconveniente es agarrarlos, siempre se deslizan hacia algún lado y se van. Si hace un producto tan casero para soldar tuberías, entonces no sucederá nada como esto.

Lo que se requiere para la fabricación de este dispositivo es una esquina de medio metro y dos piezas de una cadena. Es necesario soldar piezas de la cadena a la esquina a una distancia corta y dos pernos desde el otro borde.

Después de colocar dos tubos en la esquina, la cadena se aprieta y se tira sobre los pernos, sujetando así los tubos de manera confiable.

Comparte en las redes sociales

Portaelectrodos

Para hacer un portaelectrodos casero, debe tomar tres piezas de alambre, de diez centímetros cada una, con un diámetro de ocho milímetros. Dobla dos de ellos hacia un lado (obtienes una especie de tenedor) para que las partes del cable se dirijan en direcciones opuestas (izquierda y derecha). Entre ellos debe quedar el cable restante, doblado hacia arriba desde el lado de la conexión con la varilla de metal, hasta aproximadamente 0,5 de su longitud. Primero se unen las partes laterales mediante soldadura, luego se aplica la parte central, finalmente se suelda todo. Es posible que deba agregar un devanado adicional al cable para evitar que se sobrecaliente.

Fabricación de máquinas de soldar

Hoy en día es casi imposible y bastante difícil soldar metal o procesarlo de manera adecuada sin utilizar equipos de soldadura. Después de hacer una máquina de soldar con sus propias manos, puede hacer cualquier trabajo con productos metálicos.

Esquema de un transformador con un estrangulador separado.

Para hacer una unidad de alta calidad, debe tener el conocimiento y las habilidades que lo ayudarán a comprender el circuito de una máquina de soldadura de CC o CA, que son dos opciones para ensamblar equipos.

Para uso doméstico, es mejor aprender a hacer mini soldaduras.

Es más conveniente llamar a un asistente o comprar una unidad lista para usar, pero a veces puede ser demasiado costoso, ya que es bastante difícil determinar la cantidad de voltios por máquina de soldar al elegir un modelo para varios parámetros, como el peso. para la máquina de soldar.

Hay varios tipos de máquinas de soldar: trabajando en corriente alterna, continua, trifásica o inverter. Para elegir una de las opciones y comenzar el montaje, es necesario considerar cada esquema de los 2 primeros tipos. Durante el proceso preparatorio, debe prestar atención al estabilizador de voltaje.

En corriente alterna

Para hacer máquinas de soldar caseras, debe seleccionar un indicador de voltaje, lo mejor es 60 voltios, la corriente se regula mejor de 120 a 160 amperios.

Puede determinar de forma independiente el valor de la sección transversal del cable requerido para la fabricación del devanado primario del transformador, que debe conectarse a una red de 220 voltios.

La sección transversal según los parámetros del área no debe ser superior a 7 mm2, ya que vale la pena tener en cuenta la posible caída de voltaje y la posible carga adicional.

Según los cálculos, el tamaño óptimo del diámetro del núcleo de cobre para el devanado primario, que reduce la acción del mecanismo, es de 3 milímetros. Al elegir aluminio para el cable, la sección transversal se multiplica por un valor de 1,6.

En ausencia del cable necesario, es posible reemplazarlo con un cable residencial ligeramente más delgado, enrollándolo en pares. Sin embargo, debe recordarse que aumentará el grosor del devanado, por lo que las dimensiones del equipo de soldadura serán grandes. Debajo del devanado secundario, se usa un cable grueso con una gran cantidad de hilos de cobre.

corriente continua

Circuito eléctrico de una soldadora DC.
Algunas máquinas de soldar funcionan con corriente continua. Gracias a esta unidad, es posible soldar productos de hierro fundido y estructuras de acero inoxidable.

Puede llevar no más de media hora crear una máquina de soldadura de CC con sus propias manos. Para convertir productos caseros con corriente alterna, es necesario que el devanado secundario esté conectado a un rectificador, que se ensambla en un diodo.

A su vez, el diodo debe soportar una corriente de 200 amperios y tener una buena refrigeración. Para recortar el valor actual, puede usar capacitores que tengan ciertas características y características de voltaje. Después de eso, la unidad se ensambla secuencialmente de acuerdo con el esquema.

Los choques se utilizan para regular la corriente y los contactos para unir el soporte. Se utilizan piezas adicionales en la transmisión de corriente desde un portador externo al sitio de soldadura.

Abrazaderas

La abrazadera es un dispositivo de fijación. La necesidad de hacerlos usted mismo puede deberse a la resistencia insuficiente de los modelos que se venden en las tiendas. Por ejemplo, al soldar madera u otras cosas de metal, se necesitan abrazaderas suficientemente fuertes. Y los modelos de tiendas pueden no soportar la carga requerida.

Para la fabricación se requerirá:

  1. Chapa de acero de 10 mm de espesor;
  2. tres nueces;
  3. Arandelas de gran diámetro;
  4. Tubo con rosca exterior según el tamaño de las tuercas.
  1. Corte una tira de una lámina de acero con lados de 50 cm y 4 cm;
  2. Cortar una tira para sujeción estática en la parte inferior de 25 cm de largo;
  3. Cortar una barra móvil de 10 cm de largo;
  4. Para unir la parte móvil, corte dos rectángulos de 5 cm cada uno;
  5. Cortar una pieza para soportar la parte estática de la abrazadera (1);
  6. Soldar la parte auxiliar a la base de la abrazadera. Deben formar la letra G entre ellos;
  7. Suelde la parte (1) plana en el borde corto;
  8. Suelde tres tuercas juntas;
  9. Suelde las arandelas entre sí;
  10. Soldar las tuercas con canto en relación a la parte móvil de modo que la varilla roscada discurra paralela a la base de la propia abrazadera;
  11. Si es necesario, se puede unir un mango a la varilla asegurándolo con una tuerca en la parte superior;
  12. Suelde las piezas a lo largo del borde exterior;
  13. Insertar entre las partes de la abrazadera;
  14. Suelde a lo largo del borde interior de las piezas uniendo la barra;
  15. Arandelas de soldadura en el borde de la varilla.
READ
Lubricante para aceite de motor. Revisión de un plato de mantequilla fresco.

Para el montaje, puede usar una varilla de una abrazadera de tienda, si está disponible.

La abrazadera angular, al igual que una abrazadera normal, sujeta las piezas para su posterior soldadura. Sin embargo, las partes del producto no siempre tienen que ser rectas. A veces en ángulo. Es para esos momentos que una abrazadera angular debe estar en el arsenal del soldador. Se venden en las tiendas, pero tienen las mismas desventajas. Usted mismo puede hacer fácilmente una herramienta de soldadura en ángulo recto. El juego de materiales es el mismo que para las abrazaderas convencionales, más tuercas y espárragos.

¿Qué necesitas saber para armar un soldador casero?

Para hacer una mini máquina de soldar con sus propias manos con medios improvisados, sin mucho esfuerzo y costo financiero, debe comprender cómo funciona el equipo, después de lo cual puede comenzar a producirlo en casa.

En primer lugar, vale la pena determinar la potencia de suministro de corriente requerida de los equipos de soldadura caseros. La conexión de partes de una estructura masiva requiere una mayor intensidad de corriente, y el trabajo de soldadura con superficies metálicas delgadas requiere un mínimo.

El valor actual está relacionado con los electrodos seleccionados para ser utilizados en el proceso. Al soldar productos de hasta 5 mm, es necesario usar varillas de hasta 4 mm, y en un diseño con un espesor de 2 mm, las varillas deben ser de 1,5 mm.

Cuando se usan electrodos de 4 milímetros, la intensidad de la corriente se regula hasta 200 amperios, en 3 milímetros hasta 140 amperios, en 2 milímetros – hasta 70 amperios y para los más pequeños hasta 1,5 milímetros – hasta 40 amperios.

Usted mismo puede formar un arco para el proceso de soldadura, utilizando el voltaje de la red, que se obtiene debido al funcionamiento del transformador.

Este equipo incluye:

  • circuito magnético;
  • devanado – primario y secundario.

Además, el transformador se puede hacer de forma independiente. Para el circuito magnético se utilizan placas de acero u otro material resistente. Los bobinados son necesarios para realizar directamente el trabajo de soldadura y poder conectar la unidad de soldadura a una red de 220 voltios.

Transformador para soldadura.
El equipo especializado tiene dispositivos adicionales que mejoran la calidad y la potencia del arco, lo que permite ajustar de forma independiente los valores actuales.

Para equipos de soldadura caseros, no es necesario utilizar dispositivos adicionales. Al observar el valor de la intensidad de la corriente, puede elegir la potencia del transformador y, para calcular la potencia, debe multiplicar el indicador de corriente que se utiliza durante el funcionamiento del equipo por 25.

El resultado obtenido se multiplica por 0,015, donde al final se obtiene el valor requerido del diámetro del circuito magnético. Para calcular la sección transversal requerida del devanado, es suficiente dividir la potencia por 2000 y luego multiplicar el número resultante por 1,13.

Para calcular cuántas vueltas de cableado es necesario enrollar, es necesario dividir el área de la sección transversal del circuito magnético por la mitad.

Si planea hacer una máquina de soldar simple con sus propias manos, debe tener en cuenta que el proceso de soldadura en sí puede ser de varios tipos: suave y duro, esto se ve afectado por el voltaje que se encuentra en la abrazadera del equipo.

Debido a este parámetro, es posible establecer las propiedades de la corriente externa para el proceso de soldadura, que también se divide en inmersión suave, inmersión pronunciada y aumento.

La mayoría de los expertos recomiendan utilizar fuentes de corriente con características planas o de caída pronunciada. Tienen un cambio mínimo en la corriente cuando fluctúa el arco, lo que hace posible soldar metal en el hogar.

soldadura TIG

Un aparato para conectar cables metálicos, torcer o hacer termopares a menudo se hace de forma independiente con sus propias manos. Pero tenga en cuenta que el precio de un producto terminado comprado en una tienda puede ser inferior al monto total de todos los componentes, si los compra. Sin embargo, por regla general, las piezas también se pueden encontrar en los desmontajes, y tal vez se puedan obtener desmontando equipos antiguos.

Para la fabricación del dispositivo, necesitará un transformador para 20-50 V, cuatro cables de conexión (dos para conexión, para conectar el electrodo y conectar a la red). El electrodo puede ser de grafito, que se puede obtener fácilmente quitando la varilla de un lápiz. Para el papel del titular, todo lo que pueda adaptar para esto servirá.

El ensamblaje de dichos dispositivos se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar, que se puede encontrar fácilmente en muchas fuentes y, en general, consiste en la conexión correcta de los cables y empaquetarlos en una caja.

¿Cómo hacer una máquina de soldar con tus propias manos?

Después de estudiar las características principales del proceso de ensamblaje, puede proceder directamente al ensamblaje de equipos caseros.

READ
Antirrobos sencillos y sensatos que puedes hacer tú mismo

Hoy en día, hay una gran cantidad de formas y recomendaciones diferentes sobre la mejor manera de ensamblar una máquina de soldar casera de cualquier tipo, con corriente alterna o continua, pulso o inversor, automática o semiautomática.

No debe profundizar lo suficiente en este tema, ya que una de las formas más fáciles de ensamblar una máquina de soldar con sus propias manos es usar un transformador.

Para hacerlo necesitas preparar:

  1. Varios metros de cable de gran espesor.
  2. Material para el núcleo, que se ubicará en el transformador. El material en sí debe tener una mayor permeabilidad con la magnetización.

La mejor opción es cuando el núcleo en forma de varilla tiene la letra “P”. En algunos casos, se permite usar esta parte en una forma más modificada, por ejemplo, un estator redondo hecho de un motor eléctrico dañado.

Esquema del dispositivo del transformador de soldadura.

Sin embargo, vale la pena prestar atención a que es más difícil enrollar los devanados de esta forma. Lo mejor de todo, cuando la sección transversal del núcleo para el clásico equipo de soldadura de bricolaje utilizado para fines domésticos tenía un área de aproximadamente 50 cm2.

Para que el equipo tenga un peso asequible, no es necesario aumentar la sección transversal en volumen, sin embargo, el efecto técnico no será del más alto nivel. Si el área de la sección transversal no le conviene, puede calcularla usted mismo utilizando esquemas y fórmulas especiales.

El devanado primario debe estar hecho de alambre de cobre, que tendrá características mejoradas: resistencia térmica, ya que durante el funcionamiento de la estructura, esta parte se calienta mucho.

Tal parte debe tener aislamiento de algodón o fibra de vidrio. En casos extremos, es posible usar alambre de goma aislado o tela de goma, pero tenga cuidado con el bobinado de PVC.

El aislamiento también se hace a mano, utilizando algodón o fibra de vidrio, o mejor dicho, sus partes tienen 2 cm de ancho. Gracias a estas piezas será posible envolver el cable, y luego impregnarlo con cualquier barniz con finalidad eléctrica. Tal aislamiento no se sobrecalentará después de una operación regular.

De manera similar a los cálculos anteriores, será posible calcular qué área de la sección transversal del devanado, primario y secundario, será la más óptima. A menudo, el devanado secundario tiene un área de unos 30 mm2 y el devanado primario de hasta 7 mm2, utilizando una varilla de 4 mm de diámetro.

Además, de manera simple, debe determinar cuánto se estirará una pieza de alambre de cobre y cuántas vueltas se necesitarán para enrollar dos devanados. Después de eso, las bobinas se enrollan y el marco se fabrica utilizando los parámetros geométricos del circuito magnético.

Lo principal es asegurarse de que no haya dificultades al colocar el circuito magnético. En primer lugar, debe elegir el tamaño de núcleo correcto. Lo mejor es hacerlo con cartón eléctrico o textolita.

Usando la misma analogía, será posible hacer una estructura para soldar piezas pequeñas. Para el hogar, puede usar una pequeña máquina de soldar “mini”.

Justificación

Las opciones para accesorios de soldadura hechos en casa pueden y tienen aplicaciones prácticas en el trabajo real. Sin embargo, debe recordarse la conveniencia de fabricar mecanismos de fijación autoensamblados u otros dispositivos. Debe entender claramente lo que quiere lograr: mayor fuerza, mayor rigidez de fijación o hacerlo lo más cómodo posible.

El dispositivo para soldar le permite hacer trabajos de alta calidad rápidamente. Y cuanto más conveniente haga o recoja la herramienta, más rápido logrará la calidad de trabajo requerida.

¿Cómo soldar un espolón a un tubo de calefacción?

¿Cómo soldar un espolón a un tubo de calefacción?

La confiabilidad de las estructuras metálicas depende de la calidad del trabajo de soldadura. Por lo tanto, se proporcionan normas estatales que regulan los procesos de soldadura.

Por ejemplo, GOST 23518-79 determina cuáles deberían ser las conexiones de las piezas soldadas en un entorno de gas de protección, cómo soldar en un ángulo agudo u obtuso. Dependiendo del gas utilizado, el tipo de electrodo, el aditivo, se establecen los requisitos para el proceso de soldadura.

Para cumplir con la tecnología se utilizan dispositivos que evitan que las piezas cambien de posición, facilitando el trabajo del soldador. Dichos dispositivos ayudan a mantener un ángulo recto o cualquier otro.

La pendiente del electrodo

Para soldar piezas en ángulo recto o agudo, debe poder mover el electrodo correctamente. Durante la soldadura, el extremo del electrodo se funde junto con el revestimiento, lo que libera gases protectores y se convierte parcialmente en escoria, que también protege el baño de soldadura del oxígeno atmosférico.

Es necesario asegurarse de que el baño esté constantemente cubierto con escoria líquida, de lo contrario, una costura de soldadura de alta calidad no funcionará. El metal en estado líquido debe estar al menos tres segundos, que son necesarios para la liberación de gases nocivos.

En este caso, es necesario mover el electrodo a lo largo de la costura, realizando movimientos complejos de rotación o zigzag con el extremo del electrodo. Lograr tal control sobre la soldadura solo es posible con el ángulo correcto de inclinación del electrodo. Pero el ángulo de inclinación es necesario no solo para controlar el progreso de la soldadura. Con él, puede influir en las características de la soldadura.

La soldadura en ángulo hacia adelante hace que la penetración sea más pequeña mientras que el ancho aumenta. Esto se puede usar cuando se sueldan metales delgados. Con este método, los bordes se derriten bien, aumenta la velocidad de soldadura.

Cuando se suelda con un ángulo posterior, la penetración se vuelve más profunda y la costura es más alta, pero el ancho se reduce. Los bordes no se calientan lo suficiente, por lo que es probable la falta de penetración y la formación de poros.

READ
Remolque de bricolaje: dibujos, dimensiones, fotos de semirremolques para automóviles

Pero la capacidad de cocción no es suficiente para obtener una soldadura de alta calidad. A veces se requiere cierta posición en el espacio para hacer una buena costura.

Y esto se logra mediante el uso de dispositivos especiales que fijan las piezas a soldar en el espacio que necesita el soldador. Por ejemplo, en la soldadura por electroescoria, se requiere colocar la costura verticalmente.

En la producción de trabajos de soldadura, muy a menudo es necesario fijar las piezas a unir para que el soldador pueda hacer su trabajo. Si los productos son formas pesadas y complejas, entonces no puede prescindir de dispositivos especiales.

En pequeños talleres, se han generalizado dispositivos de tipo universal, capaces de fijar el producto ensamblado antes de soldar y cambiar su posición durante el trabajo. Son instalación y fijación.

Mecanismos de instalación y fijación.

Más prácticos de usar son los mecanismos que realizan ambas funciones a la vez: fijan y colocan la pieza de trabajo en la posición deseada. En este caso, la pieza simplemente se instala en el accesorio y se sujeta. Luego viene la soldadura.

El dispositivo de diseño más simple es un dispositivo para soldar productos conectados perpendicularmente. La base del dispositivo está montada en la mesa de soldadura.

Si se trata de productos grandes, se hace un marco de celosía y se coloca en un plano horizontal. En su superficie, los productos a soldar se colocan en ángulo recto entre sí. Para ello existen guías en forma de esquinas en el plano.

Si desea soldar uno o más productos en ángulo recto, puede fijarlos con abrazaderas de tornillo (abrazaderas). Cualquier conexión en ángulo recto es más fácil de comenzar a soldar en la mesa de soldadura.

Al apoyarse sobre la mesa se garantiza la correcta disposición de las piezas en un mismo plano. Una abrazadera rectangular angular ayuda a mantener un ángulo recto entre las partes. Las piezas se unen en varios lugares mediante soldadura, después de lo cual se puede rotar todo el producto según sea necesario para la siguiente operación.

Al soldar productos voluminosos, es necesario hacer abrazaderas giratorias. Esto acelera la instalación y extracción del producto.

retenedor casero

Si los espacios en blanco son pequeños, entonces se puede hacer un dispositivo para fijarlos en un ángulo de 90 ° independientemente del material improvisado. Debe tomar una esquina de metal, una tira (dos piezas) y dos abrazaderas. Para establecer un ángulo recto, necesitará un cuadrado, no se requiere ninguna otra herramienta.

La longitud de las esquinas puede ser cualquiera. La tira está soldada en un ángulo de 45 grados a cada esquina para que formen un triángulo rectángulo isósceles.

Para que la estructura no conduzca, primero debe agarrarla en cuatro lugares y solo luego hervirla por completo. El dispositivo resultante, cuando se fija sobre la mesa, durará más de un año.

Aplicación de imanes

Al soldar en casa, es conveniente utilizar abrazaderas magnéticas. Son electromagnéticos y se basan en imanes permanentes. Los electroimanes se utilizan más en la producción. Para las necesidades del hogar y las pequeñas industrias, los pestillos de imán permanente son convenientes. Son compactos, se pueden instalar en cualquier lugar, algunos tienen un ángulo de fijación variable.

Los más simples en diseño y comunes son los cuadrados magnéticos. Basta con unir el cuadrado a la parte que se va a soldar en un plano y, en consecuencia, colocar la segunda parte para obtener una fijación segura en ángulo recto.

Queda por agarrar los detalles en varios lugares. Después de eso, el producto está completamente soldado. Sin tachuela, los cuadrados magnéticos no resistirán las deformaciones de temperatura durante la soldadura.

Además de los cuadrados, existen dispositivos magnéticos universales. Pueden fijar las piezas a soldar en muchas posiciones.

Como ejemplo, considere el dispositivo MagTab. El dispositivo tiene dos planos principales con imanes. El ángulo entre los planos cambia, por lo que la luminaria se puede montar en una superficie plana cilíndrica o en cualquier esquina.

Hay dos planos más a los que se unen las partes. Los planos están ubicados en ángulo recto y tienen la capacidad de moverse en relación con la base. Esto hace posible colocar la pieza de trabajo a soldar en la posición deseada.

Si dispone de imanes permanentes potentes, especialmente de neodimio, puede fabricar dichos dispositivos usted mismo. Al usar abrazaderas magnéticas, debe tenerse en cuenta que pierden su fuerza bajo la influencia de altas temperaturas, por lo que debe evitar el sobrecalentamiento.

Conexión de tubería

La soldadura se usa a menudo cuando es necesario conectar tuberías. En este caso, a menudo surge la pregunta de cómo soldar una tubería a otra tubería perpendicularmente.

Si se utilizan tubos de perfil de sección rectangular o cuadrada, todo es muy simple. En el empalme, en el tubo al que se soldará el otro, es necesario realizar un recorte para la sección del producto embebido.

Después de eso, deben instalarse en una abrazadera angular y sujetarse con un tornillo, o en cualquier otro dispositivo que proporcione una conexión perpendicular de las partes. Luego se hace la tachuela en varios lugares y luego se hierve todo por todos lados.

Al soldar tubos redondos, todo sucede exactamente de la misma manera. Solo que adicionalmente, en el extremo del tubo a soldar, se realiza un corte con un radio coincidente con el radio del tubo principal. Esto asegura una buena unión, lo que le permitirá obtener una costura de calidad.

Los adaptadores se utilizan a menudo para conectar tubos de plástico en ángulo recto. La parte se llama ángulo de 90°. Le permite asegurar rápida y fácilmente la precisión del ángulo de rotación.

READ
Cómo hacer una sierra de calar eléctrica de 12 V con materiales de desecho

Cómo soldar tuberías con soldadura eléctrica

Hoy en día, la soldadura eléctrica se usa con mayor frecuencia para conectar tuberías de metal. Sin embargo, ¿cómo soldar con soldadura eléctrica, porque no todos pueden hacerlo, aunque sueldan fácilmente esquinas, canales y similares? En este artículo, este proceso se describirá de la manera más detallada y comprensible posible.

El método de conexión, que se realiza mediante soldadura eléctrica y electrodos, es el más común. Estos últimos se derriten debido a la influencia de la corriente eléctrica y llenan las costuras entre las tuberías, transformándose en metal líquido. La conexión resultante es lo suficientemente fuerte y no se deforma debido a las cargas.

Elección de electrodos

Electrodos de soldadura

Primero, alguna información sobre las propiedades de los electrodos. Un electrodo es una varilla delgada de metal con un revestimiento que se le aplica para soldar. Los electrodos vienen en diferentes grosores, todo depende del tipo y grosor del material. El revestimiento del electrodo está involucrado en el procesamiento metalúrgico de la unión y su protección contra los efectos de la atmósfera, al mismo tiempo que proporciona una combustión del arco más estable.

¿Cómo soldar un espolón a una tubería?

¿Cómo soldar un espolón a un tubo de calefacción?

La soldadura de tuberías de acero es un negocio responsable, después de lo cual se espera que trabajen bajo presión durante mucho tiempo y proporcionen un suministro ininterrumpido de fluido para el suministro de agua o calefacción. Por lo tanto, todas las costuras deben realizarse con alta calidad, de acuerdo con los modos de soldadura correctos para una situación particular. ¿Cómo se sueldan las tuberías de agua para minimizar el trabajo de reparación? ¿Qué hacer si necesitas soldar una tubería en la que ya hay agua?

Ejecución competente del trabajo.

La tecnología de tuberías de soldadura, producida de acuerdo con las disposiciones básicas, garantiza el funcionamiento a largo plazo de todo el sistema. Para ello, es importante observar pendientes para el movimiento natural del refrigerante. Por lo tanto, no tiene que rehacer el trabajo dos veces.

También vale la pena mantener una distancia suficiente de las paredes y entre las tuberías para que sea conveniente para el soldador soldar las juntas con alta calidad. Para una penetración más confiable, se deja un espacio de 1-2 mm entre los lados, donde fluye el metal fundido.

La soldadura de las tuberías principales se realiza en varias pasadas para garantizar la estanqueidad. El gasoducto también se instala según el mismo principio. El soldador realiza la costura de raíz mediante soldadura eléctrica. Es importante lograr la formación de un cordón inverso, lo que indica una buena penetración de los lados. Las capas posteriores se aplican con máquinas automáticas con hilo de relleno y capa fundente.

Para una mejor instalación de la tubería principal, en los talleres se utiliza soldadura láser, realizándose en obra únicamente las últimas uniones. La soldadura manual en tuberías parte de la parte más baja del círculo (en la posición horizontal de la tubería) y asciende. El metal de soldadura se aplica en “estantes” y eleva la soldadura a lo largo de la circunferencia hasta el punto más alto. Esto se hace en ambos lados. Es necesario terminar la costura en metal sólido. Esto previene poros y fístulas.

Cuándo es posible que necesite soldar una tubería con agua

Desafortunadamente, incluso si se observan todas las reglas anteriores, es posible que se requieran trabajos de soldadura en una tubería que ya se ha puesto en funcionamiento. La mayoría de las veces esto se debe a errores cometidos por soldadores anteriores. Quizás la mala vista no permitió que el especialista soldara la unión con alta calidad y el sitio comenzó a gotear. Si se suministra agua a través de esta tubería a un área grande que ya ha estado cerrada durante mucho tiempo, un cierre repetido puede causar muchas quejas. Por lo tanto, se hace necesario realizar soldaduras bajo presión.

También puede ser necesario soldar una tubería con líquido en caso de una conexión de emergencia, cuando no hay tiempo para drenar el sistema y todo lo que se puede hacer es apagar las bombas para reducir la presión en el sistema.

O el área de todas las comunicaciones con agua es tan grande que llevará demasiado tiempo vaciarla, o es demasiado costosa (drene 20 litros de agua por una costura).

Las conexiones soldadas de tuberías pueden complicarse por la presencia de líquido en el área de trabajo debido a una pendiente especial, que se proporciona por gravedad natural. En este caso, incluso después de drenar el sistema, el agua continuará drenándose e interfiriendo con el trabajo de soldadura.

Muchos soldadores tienen miedo de soldar tuberías con agua porque es una tarea difícil, llena de angustia y sin garantía de un resultado exitoso. La imposición de partículas fundidas de metal de relleno en un poro o una fístula puede provocar la “incrustación” de un área problemática con un deslizamiento completo de costuras, por debajo del cual el líquido se filtrará en todas las direcciones. En lugar de una fuga, hay muchas corrientes.

¿Por qué es tan difícil soldar una tubería bajo presión? Hay varias razones para esto:

  • La presión del agua enfría constantemente el baño de soldadura, evitando que el metal depositado se adhiera completamente al metal base.
  • El proceso se complica por el vapor constantemente formado por el contacto del líquido con la plancha caliente. Esto hace que sea difícil ver el cruce. La máscara de soldador a menudo se empaña por fuera.
  • Si la junta es techo, entonces el problema se agrava por el hecho de que el agua fluye hacia el trabajador. Los guantes y la chaqueta están impregnados. Dado que el soldador tiene un portaelectrodos en sus manos y él mismo se para en el suelo (o se aferra a la tubería con la segunda mano), esto puede provocar pequeñas descargas eléctricas (voltaje seguro pero desagradable de hasta 48V). Cocinar es muy inconveniente.
READ
Cómo hacer cizallas de palanca para cortar varillas y alambre

Cómo soldar una tubería con agua

La tubería presurizada, como se puede ver en el video, se suelda con éxito mediante soldadura eléctrica. Para esto, se seleccionan ciertos modos y parámetros, que se describen a continuación. Pero también existen pequeños trucos, así como tecnologías que ayudan a realizar este proceso correctamente. Se toman diferentes enfoques dependiendo del tipo de trabajo requerido.

Control de fístulas

Debido al incumplimiento de las condiciones de soldadura o a un entorno corrosivo, se puede formar una fístula en la tubería. Este es un pequeño agujero redondo del que fluye el agua. La tubería puede dañarse mecánicamente debido al impacto, lo que resulta en una grieta.

Para soldar con éxito un área problemática con soldadura eléctrica, debe pararse frente al área problemática. Esto hará que sea más fácil ver todos los bordes del agujero. Para evitar que el agua corra por el electrodo (en el caso de una soldadura vertical u horizontal), es necesario mantenerlo perpendicular a la superficie a soldar. El proceso de soldadura se lleva a cabo de arriba hacia abajo. El objetivo es estrechar la fístula hasta que esté completamente cerrada.

Para esto necesitas:

  1. Aplique unas gotas de metal en la parte superior del borde del orificio.
  2. Golpee una o dos veces con un martillo inmediatamente después de que el arco deje de arder. Esto permite que el metal depositado penetre más profundamente en la estructura del metal base, evitando la aparición de nuevos poros. Además, las crestas aplanadas cubren una gran área de la fístula.
  3. Aplique unas gotas más de metal, moviéndose hacia abajo.
  4. Toque de nuevo con un martillo.
  5. Si los bordes laterales de la fístula tienen paredes delgadas, deben reforzarse de la misma manera.
  6. Después del cese completo de la filtración de vapor hacia el exterior, es necesario construir la pared de la tubería. Esto se hace a la inversa, de abajo hacia arriba, con una corriente baja, para no quemar el metal delgado. Las “medias lunas” se superponen con un arco intermitente hasta un pasaje completo al punto superior del área del problema.
  7. Es deseable golpear la costura pasada para forjar y sellar.

Unión sólida

En el caso de conectar dos lados de una tubería, uno de los cuales todavía está fluyendo agua, se puede usar un enfoque especial. Esto se aplica especialmente a las tuberías que discurren cerca del suelo o del suelo.

Para completar con éxito el trabajo, se corta una “ventana” en la parte superior de la tubería, que está en posición horizontal. Este es un orificio rectangular u ovalado en un lado de la conexión. Esto ayudará en el caso de que se cierre la presión y se descargue la mayor parte del líquido, pero el agua siga goteando. Se coloca un trapo en la tubería, absorbiendo la humedad y liberando el fondo para una soldadura en seco sin obstáculos.

La costura se superpone desde el interior a través de la ventana recortada. Es importante soldar el fondo y levantar los bordes de la costura a las paredes. Para mayor confiabilidad, vale la pena realizar varias pasadas.

Luego se quita el trapo (es extremadamente importante hacerlo de inmediato, de lo contrario, todo el trabajo será en vano si lo olvida y suelda la junta a toda prisa), y el agua fluye a lo largo del fondo ya soldado sin interferir con el proceso . Las costuras laterales se aplican desde el exterior. La ventana se cierra en último lugar.

Esto se hace usando un “parche” preparado previamente que tiene el tamaño apropiado. Dado que la costura consta de varios segmentos, todos los extremos deben cubrirse y el último cráter debe llevarse a una sección sólida de la tubería y soldarse con revestimiento.

Si es necesario cortar

La soldadura de tuberías de alta presión se puede realizar si se requiere una salida de líquido adicional. Por ejemplo, se ha añadido otro contenedor donde se requiere suministro de agua, o se ha construido otro ramal de calefacción en el anexo, y se requiere suministro de refrigerante. Si se necesita una conexión, pero es imposible detener el sistema, entonces se usa la soldadura de una válvula de bola o espuela.

Esto sucede de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Se instala una tubería de derivación con una rosca y una válvula de bola en la sección seleccionada de la tubería.
  2. Sin violar la integridad de la tubería, se suelda el elemento superpuesto.
  3. Después de eso, la válvula se coloca en la posición abierta y se perfora un orificio en la tubería principal.
  4. A continuación, debe actuar rápidamente. A través de la salida recién formada, sale agua. El taladro se retira rápidamente y la válvula se cierra.
  5. Se conecta un devanado con un devanado al hilo de retorno de la grúa y se cierra una nueva rama.
  6. El grifo se abre y comienza el suministro de líquido.

Esta operación se puede realizar a cualquier presión. Es importante soldar el tubo de bifurcación con un grifo a baja corriente para no quemar el tubo principal. El diámetro del taladro debe ser lo suficientemente grande para transferir el volumen y la presión requerida para que la nueva rama sea completamente funcional.

Pequeños trucos

Para soldar con éxito fístulas y grietas con agua, debe conocer algunos secretos que usan los soldadores experimentados. Dado que el agua interfiere constantemente con la formación del baño de soldadura, es importante reducir su impacto. Esto se logra de varias maneras.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: