Dispositivo útil de bricolaje: un perno con un mango de plástico

Los pernos de mariposa son muy a menudo simplemente indispensables para resolver varios problemas. El único problema es que pueden no estar a la mano en el momento adecuado, o tienen manijas incómodas que son inconvenientes para apretar. Mientras tanto, puede hacer un perno de este tipo en solo un par de minutos con lo que tiene a mano.

Leer en el artículo

Lo que necesitas para hacer un perno con un mango.

Pernos similares que verá en sillas de oficina u otros muebles similares, también se usan como patas ajustables. Se pueden utilizar como tope para fijar una parte móvil.

Dispositivo útil de bricolaje: un perno con un mango de plástico

FOTO: YouTube.com Los mangos redondos de plástico en esta versión son muy cómodos: se adaptan bien a la mano y se giran cómodamente sin ningún esfuerzo adicional

Para hacer estos pernos, necesitará tapas de botellas de plástico. Puede usar estándar o grande, desde un recipiente de cinco litros. Los corchos de los botes de plástico son adecuados

FOTO: YouTube.com Para hacer estos pernos, necesitará tapas de botellas de plástico. Puede usar estándar o grande, desde un recipiente de cinco litros. Los corchos de los botes de plástico son adecuados

Puede usar pegamento caliente para fijar el perno. Llena corchos rápidamente y se adhiere bien tanto al metal como al plástico.

FOTO: YouTube.com Puede usar pegamento caliente para fijar el perno. Llena corchos rápidamente y se adhiere bien tanto al metal como al plástico.

Cómo hacer un perno con mango de plástico: paso a paso

El algoritmo de ensamblaje es muy simple y todo el trabajo no le llevará más de un par de minutos.

Primero, debe quitar la junta blanda del interior de la cubierta, si corresponde, y luego fijar el perno en una posición estrictamente vertical justo en el centro con pegamento caliente.

FOTO: YouTube.com Primero, debe quitar la junta blanda del interior de la tapa, si la hay, y luego fijar el perno en una posición estrictamente vertical justo en el centro con pegamento caliente

Después de fijar el perno, la cubierta debe llenarse con pegamento. El único problema es que el adhesivo termofusible puede derretir la tapa. Un simple truco ayudará a evitar esto: la tapa con el perno debe colocarse en un recipiente con agua para que el agua no llegue a los bordes. Y luego llene la tapa con pegamento, la temperatura ya no será suficiente para la deformación

FOTO: YouTube.com Después de fijar el perno, la cubierta debe rellenarse con pegamento. El único problema es que el adhesivo termofusible puede derretir la tapa. Un simple truco ayudará a evitar esto: la tapa con el perno debe colocarse en un recipiente con agua para que el agua no llegue a los bordes. Y luego llene la tapa con pegamento, la temperatura ya no será suficiente para la deformación

READ
Clasificación TOP-6 y revisión de los mejores modelos de rompecabezas estacionarios: cómo elegir el mejor, ventajas y desventajas, su clasificación, consejos para elegir el archivo correcto

El toque final es colocar una arandela de metal de un tamaño adecuado directamente sobre la cola caliente. Le dará fuerza adicional a toda la estructura.

FOTO: YouTube.com El toque final es colocar una arandela de metal de tamaño adecuado directamente sobre la cola caliente. Le dará fuerza adicional a toda la estructura.

Para que el mango no se desplace exactamente sobre el perno, es mejor cortar la rosca dentro de la tapa en varios lugares.

Como resultado, obtendrá una herramienta útil para reparar piezas móviles. Solo debe recordar una cosa: dichos pernos no se pueden apretar con mucha fuerza, ya que es posible que el adhesivo termofusible no resista una presión excesiva. Pero si en lugar de adhesivo termofusible usas resina epoxi, entonces no tienes que preocuparte por la resistencia de la pieza. Tardará más en endurecerse, tendrá que esperar un par de días, pero a cambio tendrá sujetadores fuertes y duraderos que siempre estarán a mano.

Algunos artesanos ofrecen otras opciones, por ejemplo, para fusionar no adhesivo de fusión en caliente en la cabeza del perno, sino plástico ordinario más refractario, que proporcionará una fijación más confiable. Para hacer esto, el perno se sujeta en un taladro y, a altas velocidades, la cabeza se pasa sobre el plástico. Por fricción, el plástico se calienta y se envuelve alrededor de la cabeza.

Perno de mariposa de una cadena regular y otras ideas

Hay otra opción para resolver este problema, que es muy popular entre los aficionados al bricolaje.

Puede soldar un eslabón de una cadena convencional en la cabeza del perno, y obtendrá un asa conveniente para apretar con fuerza

FOTO: YouTube.com Puede soldar un eslabón de una cadena ordinaria en la cabeza del perno, y obtendrá un mango conveniente para apretar con fuerza

Existen otras opciones para la implementación de dichos productos, algunas de ellas se presentan en este video:

Cómo hacer corrales de cordero

Mangos-Lambs son mangos universales debido a la conveniencia de agarrar con los dedos durante el giro y desenroscado rápidos. Necesitaba cuatro manijas de ala para arreglar la mesa inclinada de la caja de lijado.

máquina de escribir. Para mayor claridad, grabé una clase magistral en video y, a continuación, le contaré detalles técnicos más importantes.

READ
Qué es un taladro circular?

Tomo dos coronas de madera: una corona pequeña con un diámetro de 29 mm o 1/8 de pulgada y una más grande con un diámetro de 44 mm o 1-3/4 de pulgada.

Como hacer corrales de cordero, foto #1

Hago una plantilla de papel con agujeros para marcar en el futuro bolígrafo: dibujo un círculo con un diámetro de 40 mm, lo divido en 5 partes con rayos.

Como hacer corrales de cordero, foto #2

Recorté una plantilla de papel y la pegué sobre madera contrachapada de 15 mm de espesor con cinta adhesiva de doble cara. En una máquina perforadora con un taladro de 3 mm, hago agujeros en la plantilla: en el centro y en la intersección de los rayos con el círculo.

Como hacer corrales de cordero, foto #3

Tengo una especie de plantilla temporal de madera contrachapada para marcar la parte superior del mango del ala. La madera contrachapada gruesa guiará el taladro de forma perpendicular. Estoy empezando a hacer la parte superior de las asas.

Como hacer corrales de cordero, foto #4

Tomo una barra de haya de 45×45 mm y un taladro. En ancho, el tamaño de la barra debe ser 5 mm más grande que el diámetro del círculo de la plantilla de papel. La parte superior del mango de cordero está marcada alrededor, y las marcas de futuras muescas para los dedos están marcadas en la circunferencia.

Coloco la plantilla de madera contrachapada en la barra, la presiono y, de acuerdo con el marcado, perforo agujeros en la barra de 2-3 mm de acuerdo con el marcado. Haré agujeros más profundos en la barra más tarde.

Como hacer corrales de cordero, foto #5

Con la ayuda de una plantilla de madera contrachapada, al mismo tiempo, forro la barra, marcando los límites de lo aserrado, mientras que sus cuadrados de futuros corrales. En el futuro, convertiré los cuadrados en círculos usando coronas de madera.

Pasemos a la máquina perforadora.

Usando un taladro Forster con un diámetro de 10 mm, atravieso las marcas en la circunferencia del cordero. Habiendo perforado 5 agujeros, no llegando unos 5 mm al fondo de la viga. No hay necesidad de perforar la barra a toda su profundidad. La parte superior del mango será en dos partes, cortaré el exceso de espesor en una máquina circular.

READ
Imanes de neodimio para filtro de aceite para recoger virutas — Skoda Octavia, 1.6 l, 2006 en DRIVE2

Como hacer corrales de cordero, foto #6

Con una corona con un diámetro de 44 mm, corté un círculo en una barra con una profundidad de unos 35 mm.

Es importante: Al perforar con una corona, los orificios pretaladrados en la barra en un círculo realizan la eliminación de virutas como si se tratara de canales. La corona tiene un taladro central. Recomiendo perforar el orificio central (para este taladro) con anticipación para que la corona no se atasque al perforar profundamente.

Cambiamos la corona grande por una pequeña, con un diámetro de 29 mm. Debe hacer 4 cilindros de madera, cuyo propósito se aclarará más adelante.

Como hacer corrales de cordero, foto #7

Importante: con una corona pequeña, perforo con un paso corto para que los bordes de la sierra queden alineados. Esto facilita la eliminación del aserrín.

Cambiar a una máquina circular. Sello el frente de la barra con cinta transparente. Esta tecnología es excelente para fabricar ruedas simples para automóviles de madera.

Como hacer corrales de cordero, foto #8

Cortaremos la barra a un ancho de 25 mm, recortando los círculos previamente cortados con coronas. La cinta adhesiva evitará que caigan en el área de aserrado o se muevan de su lugar. Esta tecnología es excelente para hacer ruedas simples en camillas de madera.

Fresé el borde de la parte superior del mango de cordero en ambos lados, los cilindros de madera no necesitan esto.

Como hacer corrales de cordero, foto #9

Montaje del mango: compré un pasador de metal de 10 mm en la tienda. Luego lo corto en trozos de 12 cm y 8 cm de largo (dos de cada uno), esta será la base de las asas.

Cortar hilo interior.

Usando un calibrador, medí el diámetro interior del montante de metal. Era de 8,5 cm, cojo un taladro de 8,5 cm de diámetro y con una técnica con un trozo de piel vuelvo a taladrar los agujeros centrales. Sujeto las piezas en un tornillo de banco, inserto una pieza de espárrago de metal en el taladro y lo conduzco, cortando la rosca interna.

READ
Quemador de gas de bricolaje: quemador casero para un cilindro de soplete. ¿Cómo hacerlo usted mismo para soldar según los dibujos?

Como hacer corrales de cordero, foto #10

Hago esto a baja velocidad, primero en el sentido de las agujas del reloj, y luego giro en sentido contrario y desenrosco la horquilla. Repito esta operación en todos los detalles. Se corta la rosca interior.

Montaje final del mango de cordero.

Fijaré el pasador de metal en el portabrocas. Enrosco un cilindro de madera aproximadamente a la mitad. Goteo pegamento en el borde de la horquilla y atornillo rápidamente la parte superior del mango de cordero. Conduzco el pasador al ras en la parte superior de la pieza.

Como hacer corrales de cordero, foto #11

Aplico cola debajo de la pieza y encajo bien el cilindro. Él juega el papel de una contratuerca.

Como hacer corrales de cordero, foto #12

Los mangos de ala están listos y los instalé en la caja de una amoladora con una mesa inclinada de una herramienta eléctrica manual (amoladora), cuya fabricación mostraré la próxima vez.

Como hacer corrales de cordero, foto #13

¡Gracias por leer! Suscríbete a mi blog, ¡hay mucha información interesante y útil por delante!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: