Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Con la ayuda de este dispositivo casero, puede doblar acero dulce, así como alambre de latón, aluminio y cobre de diferentes diámetros en un cierto ángulo en casa.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Por ejemplo, con este accesorio simple, ensamblado a partir de un perno y una tuerca, puede doblar fácilmente el cable en marcos cuadrados o hacer piezas en zigzag.

Por supuesto, los alicates simples también se pueden usar para doblar acero dulce o alambre no ferroso. Pero este producto casero bien puede usarse como alternativa. Además, es muy simple hacerlo con sus propias manos: solo necesita una amoladora y un taladro eléctrico.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Las principales etapas del trabajo

En primer lugar, atornillamos el perno en la tuerca, después de lo cual es necesario perforar un orificio pasante con un taladro eléctrico, sujetando la pieza de trabajo en un tornillo de banco o en una máquina perforadora. Es importante asegurarse de que el acero no se sobrecaliente. Por lo tanto, primero deberá perforar un agujero con un taladro pequeño y luego con uno grande.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Luego, usando una amoladora angular con un disco de corte, corte aproximadamente la mitad de la parte superior de la tuerca hexagonal. Para hacer esto, primero debe marcar la superficie con un marcador.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Luego, será necesario realizar ciertas manipulaciones con el perno; para esto, puede usar una amoladora o un taladro.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

En la última etapa del trabajo, soldamos un mango hecho de un tubo hueco de acero a la tuerca (o puede usar una barra redonda de un diámetro adecuado). El proceso de elaboración de productos caseros se puede ver en el video del sitio.

Cómo doblar rápidamente alambre de acero

Para doblar el alambre y las varillas de pequeño diámetro en el hogar, la mayoría de las veces usa un tornillo de banco, un martillo y unos alicates. Sin embargo, usar todas estas herramientas juntas lleva mucho tiempo. Entonces, si a menudo tiene que doblar el cable, hágase un dispositivo simple que acelere este proceso.

READ
Abrazadera excéntrica | Diseño, cálculo de abrazaderas, dibujos, fabricación de bricolaje.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Es ideal tener una máquina dobladora especial, pero si no se requiere una alta precisión, puede arreglárselas con una herramienta casera hecha a mano. Para su fabricación, necesitará dos piezas de un tubo de perfil cuadrado (15×15 mm o 20×20 mm) y un mínimo de tiempo. Bueno, pongámonos a trabajar ahora mismo.

El proceso de fabricación de una dobladora de barras manual

El diseño de este dispositivo consta de un mango (palanca) y una parte de trabajo. Cortamos un borde de una sección larga de un tubo de perfil con una amoladora en un ángulo de 45 grados. Del “shorty” cortamos una parte en forma de U. Después de eso, es necesario soldar ambos elementos en ángulo. Batimos la escoria, limpiamos la superficie con un cepillo y la procesamos con un disco abrasivo.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

Ahora el accesorio casero para doblar alambres y barras de acero está completamente listo para usar. Para darle más estética al producto, la superficie se puede pintar. Es muy fácil trabajar con un doblador de este tipo. Insertamos el cable en la parte de trabajo de la herramienta (“punta” en forma de U) y, usando el mango como palanca, doblamos según sea necesario.

Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

No olvides compartir tus pensamientos sobre este producto casero en los comentarios. ¿Será útil una dobladora de barras manual de este tipo en la granja?

Todo sobre el doblado de alambre

El doblado de alambre es un proceso tecnológico en demanda, con la ayuda del cual es posible darle al producto la forma requerida. El procedimiento implica cambiar la configuración comprimiendo las fibras internas del metal y estirando las capas externas. Vale la pena considerar con más detalle cuál es el proceso y con qué equipo se lleva a cabo.

Reglas básicas de doblado

Doblar alambre no es difícil. Sin embargo, para lograr el mejor resultado, se deben tener en cuenta varias reglas.

  1. Al realizar la tarea y trabajar con la herramienta, se deben usar guantes hechos de tela gruesa para evitar lesiones.
  2. Solo las herramientas reparables o las máquinas automáticas son adecuadas para el trabajo. Antes de comenzar a doblar metal, se debe revisar el equipo en busca de daños o deformaciones.
  3. Si se requiere un tornillo de banco para la operación, primero debe asegurarse de que la pieza de trabajo esté bien fijada.
  4. Antes de comenzar a trabajar, es necesario alinear la posición de la pieza de trabajo.
  5. Si las acciones con la herramienta se realizan con una mano, la segunda debe mantenerse alejada del lugar donde se planea hacer un pliegue. Esto se explica por el hecho de que los alicates u otras herramientas pueden romperse y lesionar la mano.
  6. No se recomienda colocar instrumentos pesados ​​en el borde del escritorio durante el procedimiento. De lo contrario, al doblarse, pueden tocarse y caerse sobre sus pies, lo que provocará lesiones.

Tener en cuenta estas reglas le permitirá lograr un resultado confiable y evitar defectos o lesiones en el producto si ocurre una liberación repentina de material.

Además, durante el proceso de doblado, se recomienda prestar atención a la integridad del cableado y la organización de la puesta a tierra cuando se trata del uso de máquinas eléctricas. Cabe señalar que el doblado manual le permite trabajar con pequeños volúmenes de materiales. Esto se explica por el hecho de que el procedimiento tiene una alta intensidad de trabajo, lo que afecta negativamente el estado del cuerpo humano.

READ
Brújulas en la amoladora para cortar el círculo perfecto: instrucciones paso a paso

Vista general del equipo

Para grandes volúmenes de trabajo, se utilizan varias máquinas dobladoras de metal. No es necesario usar solo el método manual para cambiar la forma del material. Puede utilizar máquinas u otras máquinas que pueden aumentar la productividad. Vale la pena considerar con más detalle la gama de herramientas y equipos para doblar alambre.

Para doblado manual

El alambre de metal tiene demanda en la vida cotidiana. Preferiblemente, se utiliza equipo de cerrajería manual para cambiar la configuración. Esto le permite obtener los siguientes elementos:

Para lograr el resultado deseado, se deben usar tipos de alambre blandos y dúctiles.

Esto reducirá el esfuerzo que será necesario aplicar durante el método de doblado manual y también acelerará significativamente el proceso.

En casa, para cambiar la forma de los elementos metálicos, se acostumbra utilizar:

  • alicates de punta redonda;
  • alicates;
  • tornillo de banco de cerrajería.

Si es necesario cortar el alambre, puede usar cortadores de alambre o comprar cortadores laterales especiales. Tal herramienta es suficiente para proporcionar el resultado necesario al dar al alambre la forma requerida. Las dificultades surgen cuando se hace necesario doblar productos de gran diámetro. Para hacer esto, deberá comprar herramientas especiales. También puedes hacerlos tú mismo.

Herramientas de máquina

Cuando se hace necesario producir una gran cantidad de productos metálicos a partir de alambre de diferentes diámetros, no se puede hablar de un método de doblado manual. Para implementar la operación, se utilizan equipos especiales y técnicas especiales. Se considera que el método de la bahía para cambiar la configuración del metal tiene demanda. Cuando se utiliza esta tecnología, se realizan los siguientes pasos.

  1. El alambre se enrolla en bobinas especiales y se alimenta a una máquina con rodillos, en la que se proporcionan adicionalmente dos planos. Asegurarán la alineación del producto.
  2. Después de eso, el material se alimenta a la máquina, que formará la configuración requerida del producto.
  3. El alambre formado se corta para pasar de nuevo a la primera etapa.
READ
CÓMO FIJAR EL ELEVADOR DE COCHES. FORMAS Y CONSEJOS.

Este proceso le permite automatizar el procedimiento de plegado, lo que aumenta la productividad. La máquina dobladora de alambre es una plantilla estática. El diseño de la máquina está provisto de rodillos de presión que permiten enrollar el alambre alrededor de la plantilla. Con la ayuda de tales dispositivos, es posible lograr cualquier configuración, así como garantizar la flexión incluso del radio más pequeño. Este último no puede proporcionar flexión manual.

En algunas máquinas, se instalan rodillos especiales que contribuyen al doblado de los productos.

En dicho equipo, el principio de empujar el material procesado se usa para cambiar aún más la forma. El extremo del cable antes de la operación está conectado al cable. Lo tira a través de los rodillos, que le dan al material la forma deseada, establecida por el programa. También se utiliza una máquina separada para alinear el cable. En el papel de órganos de trabajo que aseguren el logro del resultado deseado, puede haber:

  • marcos de la forma correcta;
  • bloques con dos planos.

Los primeros son altamente eficientes, por lo que son demandados en la producción, donde se requiere un procedimiento fluido y de alta calidad. Las tecnologías modernas en el campo de las máquinas herramienta han hecho posible comenzar a producir máquinas equipadas con varias consolas de plegado. Este tipo de equipos se denominan máquinas CNC. Están diseñados para la fabricación de productos planos y 3D.

El doblado de alambre con el uso de dicha tecnología figurada permite aumentar la productividad de las capacidades de la fábrica, así como establecer la producción de productos de varias formas. Para llevar a cabo el procedimiento, basta con establecer los parámetros necesarios en el programa, la máquina se encargará de la tarea de forma independiente.

¿Cómo doblar?

Para doblar un alambre de diámetro pequeño en casa, deberá encontrar y preparar un tornillo de banco, un martillo o unos alicates. Sin embargo el uso de estas herramientas requiere mucho tiempo y esfuerzo para llevar a cabo el procedimiento.

Si desea acelerar el proceso, debe pensar en hacer un accesorio más confiable.

Tal herramienta es un doblador de barras manual, que le permitirá doblar el alambre. Para hacerlo, deberás llevar:

  • dos secciones de un tubo de perfil;
  • Búlgaro
  • maquina de soldar.
READ
Carro de dos ruedas hágalo usted mismo: instrucciones paso a paso

El diseño del doblador incluye un mango y una parte de trabajo. Para recogerlo, deberá hacer lo siguiente.

  1. Corta el borde de una pieza larga en un ángulo de 45 grados con un molinillo.
  2. De la parte corta, corte una parte en forma de U.
  3. Suelde ambos elementos juntos en un cierto ángulo.
  4. Retire la escoria y limpie la superficie con un cepillo.
  5. Lija la herramienta.

Cuando se completen todos los pasos, la herramienta estará lista para usar. Si es necesario, se puede pintar. Trabajar con un doblador no es difícil. El dispositivo funciona como una palanca. Para realizar la curva, es necesario insertar el cable en la parte de trabajo y presionar el mango.

La pregunta más popular es cómo hacer un anillo con alambre con tus propias manos. Para hacer esto, deberá usar una pieza en bruto de madera del diámetro requerido o usar una pequeña pieza de tubería de acero.

En el caso de una tubería, también deberá seleccionar de antemano el diámetro requerido del producto.

Cuando se encuentran o fabrican los materiales y espacios en blanco requeridos, es necesario enrollar al menos dos vueltas de alambre en la plantilla y hacer marcas. Después de las técnicas realizadas, queda quitar el alambre del tubo o pieza en bruto y soldar un anillo uniforme de acuerdo con las marcas terminadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: