Dispensador automático de jabón y antiséptico de bricolaje.

En medio de la infección por coronavirus, la pregunta es cómo minimizar tocar los artículos del hogar al regresar de la tienda o del trabajo. Para lavarse bien las manos, debe ir al baño, abrir el agua y presionar el dispensador de jabón. Como solución alternativa, puede colgar un desinfectante en la puerta principal y desinfectarse las manos cuando regrese a casa. Pero todos los que regresen de la calle tocarán el desinfectante. Una compra desinfectante autónomo para antiséptico no es asequible para todos. Hoy te mostraré cómo de Hágalo usted mismo de medios improvisados Dispensador táctil autónomo para antiséptico, o jabón líquido, en Arduino. Además, puedes ver la primera versión de mi dosificador: “Dispensador automático de jabón y antiséptico hágalo usted mismo”.

¿Cómo ensamblar un dispensador de jabón líquido con sensor independiente de bricolaje en Arduino?

Al ensamblar, se utilizaron herramientas improvisadas y electrónica de bajo costo con AliExpress. Tomé como base el “Carro casero para la máquina CNC”. El carro también se ensambla a partir de medios improvisados, cómo ensamblarlo, lea en mi segundo sitio “tecnología CNC”, donde hablo de la creación hecho en casa Máquinas herramientas CNC Arduino.

El marco del dispensador se ensambla a partir de restos de madera contrachapada, listones y MDF. Estos recortes se desechan o se queman en la fábrica. Por lo tanto, puede encontrarlos de forma gratuita o por una tarifa nominal.

¿Cómo ensamblar un dispensador de jabón líquido con sensor independiente de bricolaje en Arduino?

Relleno electrónico del dosificador táctil para jabón líquido en Arduino.

Para controlar un carruaje casero, utilicé la siguiente electrónica:

Para nuestro proyecto, necesitará todo lo mismo, pero para poder Dispensador de jabón en Arduino funcionó de forma autónoma, como fuente de alimentación, utilizaremos caja para 6 pilas AA. Como se muestra en la aplicación práctica, estas baterías durarán literalmente de 2 a 3 días de trabajo. Incluso a pesar de que tras pulsar apago tanto el driver como el motor paso a paso para ahorrar energía. Por lo tanto, es mejor utilizar una fuente de alimentación de 12 o 24 V o una batería de iones de litio (Li-ion).

READ
Cómo hacer un escritorio: descripción detallada, dibujo y montaje del escritorio.

Y casi me olvido de lo más importante: sensor infrarrojo de obstáculos. Sin él el dispensador no funcionará automáticamente al levantar las manos.

Diagrama de cableado de la electrónica de un dispensador de jabón casero en el Arduino.

El circuito sin usar el Módulo para conectar los controladores A4988 y DRV8825 se verá así.

Diagrama de cableado de la electrónica de un dispensador de jabón casero en el Arduino.

Como vemos ES contacto conectado a Pin 10 del Arduino. Esto debe hacerse para poder desactivar el controlador.

Como no encontré una versión vectorial del módulo y no era diseñador en absoluto, no pude hacer un diagrama usando el módulo. Pero puedo decirte cómo conectarte. Primero, conectamos todo de acuerdo con este esquema.

Diagrama sin utilizar el Módulo para conectar los drivers A4988 y DRV8825

Y luego, a Arduino de 7 pines conectar información pasador del sensor de obstáculos, y potencia como se muestra en el diagrama de arriba. Tampoco olvides conectarte Pin 10 Arduino pin EN controlador. En el módulo, está resaltado y firmado “E”.

Además, no olvide conectar el pin del controlador EN al pin 10 de Arduino. En el módulo, está resaltado y firmado.

Montaje DIY: Dispensador de sensor autónomo para jabón líquido antiséptico en Arduino.

Con los componentes decididos, es hora de ensamblar todo. En primer lugar, recopilo un lugar donde instalo una botella de jabón líquido. Encima del carro móvil coloco una pieza recortada de madera contrachapada que presionará el dispensador.

Adjunto una pieza recortada de madera contrachapada en la parte superior del carro móvil, que presionará el dispensador.

Luego instalo todos los componentes electrónicos en la parte posterior del dispensador. Todos los cables, con la ayuda de ataduras de nailon, se colocan cuidadosamente para que nada interfiera con el trabajo.

Luego instalo todos los componentes electrónicos en la parte posterior del dispensador.

Instalo un sensor de obstáculos infrarrojo en la parte superior del dispensador y lo configuro para que funcione cuando levantemos las manos.

Instalo un sensor de obstáculos infrarrojo en la parte superior del dispensador y lo configuro para que funcione cuando levantemos las manos.

Durante la primera prueba, se reveló un pequeño defecto. Cuando presiona el dispensador, la botella de jabón líquido empuja hacia abajo desde la instalación y la presión es débil. Y con los clics posteriores, la dosificación de jabón no se produce en absoluto. Hizo un cambio en el diseño del dispensador agregando una base de madera contrachapada. Para que el dispensador se sostenga mejor en la superficie, pegué las esquinas al fondo.

READ
7 trucos secretos que usan los maestros reparadores

Para que el dispensador se sostenga mejor en la superficie, pegué las esquinas al fondo.

Ahora todo está listo y puedes comprobar el trabajo de nuestro producto casero. Y esto es lo que sucede.

Ahora todo está listo y puedes comprobar el trabajo de nuestro producto casero. Y esto es lo que sucede.

Todo funciona perfectamente.

Montaje DIY: Dispensador de sensor autónomo para jabón líquido antiséptico en Arduino.

Código para dispensador casero Arduino con sensor infrarrojo de obstáculos.

Usaremos el ejemplo con Biblioteca AccelStepper. Como biblioteca de instalación y descripción de las funciones principales, que encontrará en la página de la lección. Al final, esto es se obtiene el código para Arduino.

Analicemos el código con más detalle.

Conectamos la biblioteca AccelStepper.

A continuación, determinamos los pines de Arduino a los que se conectan los pines. PASO y DIR A4988. También instalamos Tipo de interfaz de motor por 1. (1- significa un controlador paso a paso externo con salidas Paso y Dirección). Y agregue un pin de conexión paso ES, que se necesita para habilitar y deshabilitar el controlador del motor paso a paso, lo que reducirá el consumo de energía en modo de espera.

A continuación, creamos una instancia de la biblioteca llamada mi paso a paso.

En la función de configuración, primero configuramos el factor de aceleración para que el motor agregue aceleración y desaceleración a los movimientos del motor paso a paso. A continuación, establezca la velocidad normal en 3600.

También necesitamos inicializar el pin de conexión del sensor como entrada ENTRADA. Y el pin de conexión del control de operación del controlador stepEN como SALIDA. E inmediatamente deshabilite el controlador para ahorrar energía de la batería.

En el bucle principal(), leemos los valores del sensor y obtenemos una señal, en mi caso eentonces BAJO, su sensor puede, cuando se activa, emitir ALTO. Depende de tu sensor de obstáculos.

Luego, verificamos si el sensor funcionó, luego encendemos el controlador.

Después de eso, giramos el motor paso a paso 10 revoluciones en el sentido de las agujas del reloj, esperamos 300 milisegundos y damos 10 revoluciones en el sentido contrario a las agujas del reloj, devolviendo el motor al punto de partida cero.

Después de que el motor haya regresado al punto cero, apague el controlador y el motor paso a paso para ahorrar energía de la batería.

READ
Los mejores escritorios de altura ajustable para 2022

Sustitución de una botella de jabón líquido o antiséptico.

Para reemplazar la botella de antiséptico, basta con desenroscar 2 tornillos que fijan la madera contrachapada a presión.

Sustitución de una botella de jabón líquido o antiséptico.

Si coloca una botella más alta, basta con torcer el cordero ubicado en la parte superior del dispensador, con lo que eleva el mecanismo de presión del dispensador. Instalamos la botella y, si es necesario, liberamos el mecanismo de sujeción. Fijamos el contrachapado de sujeción, fijando así la botella. Ahora puedes usarlo de nuevo. ¡Todo es bastante simple!

Desventajas del dosificador de jabón líquido en el Arduino.

Todo funciona bien, pero los primeros 2-3 días. En el futuro, las baterías comienzan a descargarse y el motor paso a paso no tiene suficiente potencia. El motor comienza a saltar pasos y la presión se vuelve cada vez más pequeña. Por lo tanto, es mejor utilizar una fuente de alimentación externa o una batería de iones de litio (Li-ion). Tambien tu puedes reducir la velocidad del motor paso a paso, lo que aumentará la duración de la batería, pero la dosificación será más lenta, y si usa jabón líquido, la dosificación puede ser menor.

Me gustó el artículo Dispensador táctil autónomo para jabón líquido en Arduino. bricolaje ? No olvides compartir con tus amigos en las redes sociales. redes

Y también suscríbete a nuestro canal. YouTube, Únete al grupo VKontakte, en un grupo en Facebook.

Dispensador automático de jabón y antiséptico de bricolaje.

.Dispensador automático de jabón y antiséptico hágalo usted mismo.

En la escuela de robótica donde trabajo como profesora me pidieron que hiciera dispensador de jabón automático en Arduino. Empecé a desarrollar este proyecto y luego todos estaban en cuarentena. Proyecto de dispensador de jabón líquido Auto Touch así que quedó sin terminar. Decidí corregir esta situación y esto fue lo que sucedió.

Quedó inacabado el proyecto de un dosificador automático de jabón líquido con pantalla táctil.

El dispensador es alimentado por una batería de coronas de 9v, lo que garantiza autonomía y seguridad de funcionamiento, pero también tiene desventajas. Pero primero lo primero.

Lo que necesitas para hacer un dispensador casero.

No utilicé el sensor de distancia ultrasónico, que se usa en la mayoría de los casos para la implementación de este tipo de proyectos. Para medir la distancia, decidí usar un módulo de obstáculos infrarrojo. Sus ventajas radican en su pequeño tamaño y facilidad de uso en proyectos Arduino.

READ
Qué son las velas de aceite y cómo hacerlas

Lo que necesitas para hacer un dispensador casero.

Para montar un dosificador automático de jabón necesitará:

    ;;;;
  • Batería corona 9v;
  • Alambre para conectar la corona a arduino;
  • botella de jabón líquido;
  • Hilos de rosca

Diagrama de cableado para un dispensador de jabón automático casero.

Para programar y depurar el dispensador de jabón táctil, ensamblamos todos los elementos en el tablero de acuerdo con el esquema.

Diagrama de cableado para un dispensador de jabón automático casero.

Al ensamblar el circuito para el funcionamiento autónomo desde una batería, la corona cambiará el diagrama de conexión. Conectaremos el contacto positivo del Servo al pin vin, ya que este pin se conecta directamente a la fuente de alimentación, en nuestro caso es una batería de 9v krone. En consecuencia, la alimentación del Servo será de 9 voltios.

Conectamos el contacto positivo del Servo al pin vin, ya que este pin se conecta directamente a la fuente de poder,

Programa para el control del dispensador automático.

Debido a que el módulo infrarrojo de obstáculos está diseñado para que cuando aparezca un obstáculo, la salida del sensor sea de 5 V. En ausencia de un obstáculo, respectivamente, 0. Por lo tanto, el código será similar a la operación de cambiar la posición del servo al presionar el botón. La lección se puede ver aquí: Conecta el servoaccionamiento al arduino. servo + botón

Por lo tanto, no nos detendremos en desmontar el código en detalle.

Montaje de un dispensador casero.

Después de verificar el funcionamiento del circuito y el código, puede comenzar a ensamblar todos los elementos en nuestra botella dispensadora.

Instale el servo primero

Primero instalamos el servo, lo pegué con cinta de doble cara y lo aseguré con un hilo. Pero al mismo tiempo, no había suficiente rigidez, así que también la pegué con una cinta adhesiva transparente estrecha, dando varias vueltas alrededor de la botella.

Luego pegué el resto de elementos con cinta de doble cara: Arduino, sensor y batería de corona.

Luego pegué el resto de elementos con cinta de doble cara: Arduino, sensor y batería de corona.

Usando cables de conexión, conecté todos los elementos como se muestra en el diagrama de arriba.

Usando cables de conexión, conecté todos los elementos como se muestra en el diagrama de arriba.

Fijé un lado del hilo debajo de la tapa, lo arrojé sobre el pico del dispensador y adjunté el segundo borde a la palanca del servo.

Fijé un lado del hilo debajo de la tapa, lo arrojé sobre el pico del dispensador y adjunté el segundo borde a la palanca del servo.

READ
Ventilación natural en la cocina con campana en un canal.

Una descripción general del dispensador táctil automático para jabón líquido.

Una descripción general del dispensador táctil automático para jabón líquido.

El dispensador automático de jabón líquido casero en Arduino está listo. Cuando acercamos las manos al dosificador, el servomotor se activa y se suministra jabón líquido a las manos. Todo funciona, y de forma autónoma. La botella de jabón se puede colocar en cualquier lugar. O haz una botella con un antiséptico y colócala en el pasillo cerca de la puerta principal, lo que te permitirá tratar tus manos cuando regreses de la calle sin tocar nada. Bastante conveniente y necesario hecho en casa en la situación actual.

Además de los pros, también hay desventajas. Debido al hecho de que el servomotor no está rígidamente fijado, después de un cierto tiempo de funcionamiento se desplaza ligeramente y la dosificación se vuelve muy pequeña. El servoaccionamiento es bastante débil, lo que también afecta la calidad del dispensador.

También debe tener en cuenta que no es deseable pegar cinta adhesiva en los contactos del sensor, ya que es posible que se produzcan falsos positivos cuando se enciende el Arduino. Qué me pasó.

La conclusión se puede extraer de la siguiente manera.

El dispensador funciona y puede usarlo, pero es deseable instalar un servoaccionamiento más potente. Y también considere la implementación con elementos impresos en una impresora 3D, para una fijación más confiable de los componentes electrónicos.

Si tiene preguntas, problemas, sugerencias y deseos, escríbalos en los comentarios. Puede escribir un comentario sin registrarse en el sitio.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube, únete al grupo Vkontakte, al grupo de Facebook.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: