Discos para el molinillo: cuáles son los tipos, tamaños, cómo cambiarlo correctamente

La amoladora angular (amoladora angular), comúnmente llamada “amoladora”, se usa ampliamente en un sitio de construcción y en la vida cotidiana durante las reparaciones. Con su ayuda, puede realizar muchos procesos tecnológicos diferentes. Para elegir la herramienta adecuada para realizar un determinado tipo de trabajo, debe familiarizarse con los discos y las boquillas para amoladoras angulares. La herramienta para este dispositivo se selecciona por tamaño y propósito.

Tamaños típicos de disco

Al elegir un disco para una amoladora angular, debe asegurarse de que el diámetro exterior de la boquilla no exceda los valores máximos permitidos para su amoladora angular. Por ejemplo, si la amoladora está diseñada para usar un círculo con un diámetro máximo de 125 mm, entonces no se puede instalar un círculo de 230 mm. Y hay varias explicaciones para esto:

  • se excederá la velocidad lineal del borde de corte, lo que conlleva la destrucción de la rueda abrasiva y lesiones al usuario;
  • una amoladora pequeña no tiene suficiente potencia para trabajar con una herramienta grande;
  • la instalación de una boquilla que exceda las dimensiones permitidas requiere la eliminación de la cubierta protectora, y esto ya es una violación de las reglas de seguridad.

Los discos para amoladoras angulares tienen tamaños estándar: 115, 125, 150, 180 y 230 mm. En búlgaros modernos diámetro de aterrizaje (el diámetro del eje en el que se monta la herramienta) es casi el mismo y equivale a 22,2 mm. Si tiene un molinillo de un modelo obsoleto “pequeño”, entonces deberá usar adaptadores: anillos de diferentes diámetros.

Todos los discos abrasivos de cualquier tamaño tienen marcado especial, de donde puede encontrar la siguiente información: el diámetro del disco y su grosor, el diámetro del asiento, la velocidad máxima de rotación y también para procesar a qué materiales está destinado.

Información sobre el disco

Nombramiento de discos y boquillas.

Los círculos para el molinillo difieren en el propósito de:

  • corte;
  • peladura
  • molienda;
  • afilado.

Discos de corte

La tarea más común que se realiza con una amoladora es cortar diversos materiales. La elección del material de la herramienta también depende del material que será necesario cortar.

  1. Corte de metales. El disco de corte para metal está hecho de alúmina de corindón cristalino, así como de un corindón sintético llamado electrocorindón. El color principal de los círculos para cortar metales es el azul.
  2. Corte de piedra y hormigón. Para cortar piedra, debe elegir un disco hecho de otro material abrasivo: carburo de silicio. Este abrasivo corta fácilmente ladrillo blanco (silicato) y pizarra. Pero para cortar ladrillo rojo, algunos tipos de hormigón o baldosas de cerámica, este material circular no funcionará. Los discos de piedra están disponibles en verde.
  3. Corte de baldosas cerámicas, ladrillo rojo, gres porcelánico y hormigón. Para estos fines, ya se utiliza un disco de diamante.

Esta boquilla está hecha de metal, se aplica una masa abrasiva con virutas de diamante al borde de corte. La figura anterior muestra una hoja de sierra segmentada diseñada para cortar material en seco. Los discos totalmente metálicos requieren refrigeración por agua durante el funcionamiento.

Por lo tanto, si aún va a utilizar una hoja de sierra para madera, debe seguir las medidas de seguridad. Se debe instalar una cubierta protectora y un mango en la amoladora angular, el usuario debe usar una máscara o gafas protectoras. Además, no corte con esta herramienta materiales que no estén destinados a ella.

Los más seguros son los discos de madera, en cuyo extremo se instala una cadena de una motosierra. En el caso de una herramienta atascada, la cadena permanece en su lugar y el disco gira inactivo, lo que reduce la posibilidad de lesiones para el usuario.

Disco Topex 125mm

Peladura

Si necesita eliminar una capa de pintura u otra aplicación, así como el óxido de cualquier superficie, aplique corsés. Son de disco o en forma de cuenco con alambre metálico incorporado.

corsés

El cable de estas boquillas puede estar torcido o suelto. Su grosor también puede ser diferente. Cuanto más grueso sea el alambre, más basto será el desbaste con el disco de desbaste o el accesorio de cuenco, y viceversa.

Molienda

Los discos abrasivos y las boquillas se utilizan para esmerilar y pulir varias superficies (metal, madera, plástico y otras). A menudo se utiliza una muela abrasiva para rectificar tipo de pétalo. Consiste en muchos “pétalos” hechos de papel de lija. El grano de papel de lija se puede seleccionar en función del tipo de procesamiento deseado (acabado o desbaste).

cepillo de lijado

Además, se puede colocar papel de lija en la boquilla. con velcro. Una herramienta de este tipo se atornilla en el husillo de la amoladora angular.

Huso

Para pulir superficies, se fabrican círculos y boquillas especiales que parecen almohadillas de fieltro o discos de tela.

Boquilla de piel

Afilado

Para afilar la herramienta se suelen utilizar máquinas rectificadoras (muelas). Pero si no tiene este último, pero tiene una amoladora, entonces puede comprar una muela abrasiva (amoladora), que puede afilar fácilmente casi cualquier herramienta de corte.

Muela

La principal diferencia entre las muelas abrasivas y las muelas de corte es su grosor (al menos 5 mm).

Cómo cambiar el disco en la amoladora

Dado que los círculos para molinillos son consumibles, tarde o temprano deben cambiarse. Se montan en el husillo de la amoladora angular mediante una brida de sujeción (tuerca) con rosca M14. Para desenroscarlo, un especial llave de bocatener pasadores en un lado.

Sustitución de un disco en una amoladora

Entonces, para reemplazar la herramienta en la amoladora, siga estos pasos.

  1. Apague la fuente de alimentación desenchufando el enchufe de la toma de corriente.
  2. Bloquee el eje de la amoladora angular con el botón ubicado en la parte delantera de la carcasa. Cuando se presiona el botón, el tope ingresa al orificio del disco instalado en la caja de cambios, que fija el eje en una posición fija.
  3. Inserte los pasadores de la llave en los orificios de la brida de sujeción.
  4. Mientras sostiene el retenedor con una mano, gire la llave hacia la izquierda (en sentido antihorario) con la otra mano hasta que la tuerca se afloje. Luego se puede desenroscar sin llave y retirar del eje.

En este caso, el eje de la amoladora angular gira en el sentido de las agujas del reloj. Pero, ¿en qué dirección desenroscar la tuerca si su máquina gira el eje en sentido contrario a las agujas del reloj? Recuerde: la brida de sujeción siempre debe desenroscarse en la dirección directamente opuesta a la rotación del eje.

Si nota que se ha acumulado suciedad dentro de la carcasa, debe quitar la brida inferior y usar un cepillo de acero para eliminar la suciedad de todas las superficies.

Suciedad debajo de la cubierta

Después de realizar los pasos anteriores, la sustitución de la herramienta se considera completada.

Métodos de desenrollado si el disco está atascado

¿Qué hacer si la brida de sujeción está atascada? Este problema, cuando se muerde la tuerca, a menudo ocurre si la herramienta se atasca en la pieza de trabajo mientras se trabaja con materiales gruesos y duraderos. En este caso, la rueda abrasiva a menudo se rompe y el husillo que continúa girando aprieta fuertemente la brida de sujeción. Hay varias formas de desenrollar el molinillo si el disco está atascado.

Con una llave de gas

Este método se considera no del todo seguro, ya que es posible romper el tapón, aunque en la mayoría de los casos es posible desenroscar la tuerca. Para evitar romper el bloqueo del husillo, no aplique demasiada fuerza a la llave de gas. El diseño del pestillo está diseñado para la fuerza aplicada por una llave estándar.

Puede desatornillar una brida demasiado apretada usando 2 llaves de gasolina. Para hacer esto, rompa los extremos sobresalientes de la rueda abrasiva con unos alicates para que pueda llegar a la brida inferior con la primera llave de gas. Luego, sujete ambas bridas con llaves y gírelas en direcciones opuestas (teniendo en cuenta qué rosca en el eje es derecha o izquierda).

Desatornillar con una llave de gas

Desmontaje de la caja de cambios

En el caso de que se rompa el pestillo, para retirar la herramienta de la amoladora angular, deberá desmontar la caja de cambios. Use alicates para romper los bordes de la rueda abrasiva restante para que pueda llegar a los pernos que sujetan la cubierta de la caja de cambios. Después de eso, desenrosque los sujetadores y abra la caja de cambios. La tapa se quitará junto con el eje del engranaje. A continuación, este eje debe sujetarse en un tornillo de banco, después de colocar juntas de aluminio entre las mordazas de acero y, con una llave de gas, desenroscar la brida (no olvide determinar la dirección de desenroscado).

Calentamiento de tuercas

La tuerca se puede calentar con un quemador de gas, una pistola de aire caliente o un soplete. La brida calentada generalmente se desatornilla con una llave de amoladora estándar.

Cosiendo un círculo atascado

Si, después de aplicar los primeros 3 métodos, la tuerca no se desenrosca, entonces la rueda abrasiva restante entre las bridas se puede quitar. Para hacer esto, haga lo siguiente.

  1. Al máximo, use alicates para eliminar los restos del círculo alrededor de los bordes de la tuerca.
  2. Sujete una pieza de chapa de hierro del mismo grosor que el disco en un tornillo de banco, encienda la amoladora y elimine los restos del círculo en el extremo de la chapa de hierro.

En lugar de hierro, puede sujetar una pieza de una rueda abrasiva en un tornillo de banco. En este caso, el rectificado de residuos de herramientas entre las bridas será más rápido y la tuerca se puede desenroscar a mano.

Pero el uso de una muela abrasiva estacionaria requiere mucho cuidado, porque al lijar los restos de la herramienta, la geometría de la brida puede dañarse. Si esto sucede, tendrá que recortar la tuerca.

Uso de lubricante penetrante.

Verter generosamente sobre la unión de la brida con el eje líquido WD-40. Tiende a penetrar en espacios entre roscas y pequeñas grietas. Después de aplicar el líquido, espere unos 5 minutos e intente desatornillar los sujetadores con una llave estándar.

Usando un perforador

Algunos propietarios de amoladoras angulares, en una situación en la que la tuerca de sujeción está atascada, instalan una boquilla en el punzón “cincel” o “martillo neumático”, insértelo en el orificio de la brida en ángulo y encienda el modo de martillo neumático sin rotación. En consecuencia, se debe presionar el botón de parada. Bastan un par de suaves presiones con un punzón (para no romper el bloqueo del eje), y la tuerca comenzará a girar.

Cortar la brida de sujeción con una sierra para metales

Este método puede llamarse radical, ya que tendrá que comprar sujetadores nuevos, y se usa si la tuerca no se desenrosca por ningún otro método. Para cortar la brida, mantenga presionado el botón de tope para que el eje no gire, y usando sierra para metales, corte la tuerca de fijación.

Cómo cambiar un disco en una amoladora

Búlgaro – una herramienta esencial que es ampliamente utilizada en la ejecución de cualquier trabajo de construcción. Pero incluso la herramienta de mayor calidad a veces falla en el momento más inoportuno.

Uno de los problemas más comunes es un mal funcionamiento disco. Surge debido al gran volumen del consumible en sí mismo y no se encuentra con mayor frecuencia en todos los tipos, sino solo en las amoladoras angulares. En el momento en que comienza el corte, se produce un pequeño golpe: la presión de fuerza se aplica directamente al consumible.

Con un tamaño de disco de hasta 12 cm, el impacto es insignificante, y con un componente de 12 o más, la tuerca que sujeta el disco se aprieta aún más. Este proceso se produce por efecto de la inercia. Debido a esto, no siempre es posible desmontar el consumible por los métodos habituales.

Para que la herramienta funcione durante mucho tiempo, debe operarla correctamente. Además, el mantenimiento oportuno ayudará a evitar problemas con la herramienta en el futuro.

Por ello, en este artículo detallaremos Cómo quitar un disco de una amoladora formas estándar e inusuales.

Los detalles del funcionamiento de la amoladora.

La herramienta es muy funcional. Se puede utilizar para limpiar superficies. Para hacer esto, es necesario equipar el molinillo con barras de acero especiales y pétalos de papel de lija; dicho círculo actuará como limpiador.

¿De qué otra manera puedes usar el molinillo?

  • para moler: se atornilla una boquilla concéntrica con velcro en la herramienta. Un abrasivo está unido a este último. Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, se verifica la operatividad de la conexión;
  • para esmerilar con ruedas abrasivas: el último componente debe usarse con mucho cuidado. Debido a una exposición excesiva, el abrasivo puede romperse.

Al instalar discos de corte especiales, la amoladora también se puede usar para perseguir concreto. Por su versatilidad, la herramienta es muy demandada en la ejecución de cualquier frente de trabajo.

Cómo quitar un disco de limpieza en un molinillo

En primer lugar, es necesario llevar a cabo medidas preparatorias, a saber:

  • desconecte el molinillo de la red; de lo contrario, se sorprenderá o habrá un cortocircuito;
  • presione el botón de rotación del eje;
  • mientras mantiene presionado el botón de parada, desenrosque la tuerca con brida.

También será útil examinar cuidadosamente el cuerpo de la amoladora angular. Quizás, debido a un atasco, algún componente falló. Esto le permitirá averiguar con la mayor precisión posible cuál es el problema con la amoladora angular.

¿Por qué es necesario cambiar el disco de la amoladora?

Como muestra la práctica, en reposo el problema ocurre muy raramente. Esto también es cierto cuando se trabaja con círculos ligeros, amoladoras que tienen un arranque suave.

Inmediatamente el problema comienza a aparecer al momento de aumentar la velocidad y al contacto con el objeto a cortar:

  • la resistencia del material provoca una fuerte disminución de la velocidad y la velocidad de rotación;
  • por inercia, el motor de la amoladora todavía gira, atrapando la caja de cambios, el husillo;
  • a menudo, el problema se ve exacerbado por la alta potencia muelas.

Debido a los problemas anteriores, no siempre es posible quitar disco en las formas habituales. Por lo tanto, consideraremos todos los métodos para desmantelar el consumible.

Cómo desenroscar el disco en la amoladora al sujetar con una tuerca

Durante el corte intensivo, el disco se rompe y se sujeta con una tuerca de sujeción. Cuando surja tal situación, puede usar la llave estándar que viene con el kit o una herramienta de gas. Pero no siempre los medios mencionados proporcionan el resultado adecuado.

El desmontaje en sí se puede hacer mucho más rápido y más fácil. Para ello, debe realizar las siguientes operaciones:

  • usar alicates;
  • rompa el disco con la herramienta anterior, para que se desintegre por completo;
  • primero debe cuidar el equipo de protección personal, es decir, un casco o anteojos.

El uso de equipo de protección es obligatorio. Esto ayudará a prevenir lesiones por metralla.

A continuación, utilizando una placa de metal (MP), triture los restos que quedaron en el molinillo. En este caso, el plástico metálico debe tener menos grosor que el disco.

Cómo funciona la costura:

  • el molinillo se enciende;
  • la placa de metal se sujeta con unos alicates;
  • luego, el disco se muele cuidadosamente usando MP.

Después de hacer los pasos anteriores nuez en búlgaro puede ser destornillar sin llave especial.

Cómo evitar reemplazar un disco en una amoladora

¿Quiere evitar costosas reparaciones? Entonces, primero debe ocuparse del funcionamiento seguro y sin problemas del dispositivo:

  • coloque una arandela de cartón o plástico entre el disco, la tuerca con brida y la cabeza del husillo. Debido a esto, brindará protección contra interferencias;
  • Instale correctamente la rueda abrasiva: la parte frontal del componente está montada en la brida de soporte. En este caso, se debe evitar el contacto del elemento con la tuerca. Este método implica el uso de un anillo de metal normal como fusible;
  • suelde una tuerca en la brida de sujeción. Este último brindará la posibilidad de prensar el consumible sin el uso de herramientas especiales. Será suficiente usar una llave estándar.

Además de las recomendaciones anteriores, el apriete debe controlarse cuidadosamente. Al instalar disco en molinillo no hay necesidad de poner en demasiado esfuerzo. De lo contrario, en el 100% de los casos, esto provocará el atasco del consumible y la rotura de una costosa amoladora angular.

Método 2: cómo quitar el disco del molinillo con una llave

forma bastante estándar. Implica el uso de una llave especial que viene con el molinillo. Inicialmente, debe arreglar el husillo. Se instala un disco en este último y la sujeción se produce debido a la tuerca con brida (FG).

El FG se desmonta con una llave fija, para ello las bridas están provistas de orificios. Los pasadores de la llave entran en esta última y se realiza la extracción.

Cómo se lleva a cabo el desmontaje:

  • para sujetar el eje, presione el botón;

Este último se encuentra en el reverso. Luego, con la ayuda de una llave de boca (RK), se sujeta el pestillo; no se puede soltar, porque el disco girará.

¿El disco gira en el sentido de las agujas del reloj? Luego, la llave de boca debe girarse en sentido contrario a las agujas del reloj y viceversa si el disco va en contra. Es importante entender aquí que la brida debe ceder y ceder.

Si esto sucede, entonces el componente se puede desenroscar de manera segura. Después de eso, el disco antiguo se desmonta fácilmente y se instala uno nuevo.

  • uso de llave de gas (GC);

Al usar una herramienta de este tipo, se debe tener en cuenta el hecho de que la herramienta tiene una mayor fuerza en el hombro. Por lo tanto, en el proceso de enganche, tiene un efecto poderoso en los detalles de la amoladora.

Esto debe entenderse como que una llave de gas puede dañar fácilmente, arrancar piezas o incluso “matar” la caja de cambios. Por lo tanto, el uso de GC debe ser extremadamente cuidadoso.

Importante: Cualquier manipulación en la amoladora debe realizarse solo después de que la herramienta esté completamente desconectada de la red. Si no tiene en cuenta la alta velocidad de la amoladora, no se puede evitar la aparición de lesiones.

También hay que tener en cuenta la gran cantidad de residuos. Trabajar con una amoladora implica la presencia de una cantidad importante de virutas de metal y polvo.

Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, en primer lugar, debe cuidar el equipo de protección personal (EPP): anteojos o casco. De lo contrario, las emergencias no se pueden evitar.

El PPE proporciona más que solo seguridad. Con gafas o casco, puedes prestar mucha más atención al trabajo con una amoladora angular. Esto sin duda aumentará la calidad del resultado.

Además, la aplicación optimizada mejorará la eficiencia del molinillo. Debido a esto, podrá utilizar materiales como las ruedas abrasivas de manera más eficiente.

Vale la pena recordar que el disco en el molinillo se instala de varias maneras. El montaje “sobre sí mismo” se destaca por el hecho de que, en el proceso de morder, el disco salta hacia adelante. Por tanto, este tipo de instalación es más segura, a diferencia del método de instalación “desde uno mismo”.

Consejo: Para trabajar sin abrazaderas, las piezas de metal largas no deben cortarse hasta el final. Basta con dejar solo 2 mm de metal. Se puede romper fácilmente y al mismo tiempo protegerse de atascar el molinillo.

Es más eficiente procesar directamente piezas de trabajo pequeñas si se presionan con un tornillo de banco o abrazadera a un banco de trabajo. La densidad de prensado afecta directamente la calidad del corte y la seguridad.

Método 3: cómo cambiar un disco en una amoladora angular sin usar una llave

Es posible que no siempre se tenga a mano una herramienta especial. Por ello, en algunos casos, el mantenimiento de la amoladora, asociado a la sustitución del disco antiguo por uno nuevo, puede llegar a ser algo más complicado.

Pero otros medios vienen al rescate, como una llave de gas. Ya hemos hablado de ello más arriba, por lo que analizaremos con más detalle las particularidades de su funcionamiento. Para trabajar con llave tubular o de gas, es necesario diluirla lo más posible para encajar la brida.

En el momento en que se gira la llave, el eje debe sujetarse con una placa de metal; esto también se discutió anteriormente. En la mayoría de los casos, una llave de gas ayuda. Pero hay situaciones en las que incluso él no puede ayudar.

Además de la llave de gas, vale la pena probar el método de “toque”. Para esto necesitas:

  • tome una barra de metal o un cincel delgado;
  • fije el husillo de la amoladora de la manera más firme y segura posible;
  • golpeando ligeramente el borde de la brida, desplace la tuerca.

En este caso, los golpes deben realizarse en la dirección correcta. Este último es equivalente a la dirección de rotación. disco En búlgaro. En cuanto a la seguridad, esta técnica se caracteriza por un mayor peligro asociado con daños en el mecanismo de brida. Por lo tanto, este método debe usarse solo si otros métodos no ayudan.

Método 4: cómo desenroscar un disco en una amoladora sin llave con un clavo

Vale la pena señalar que un disco dañado se puede quitar con una llave elemental hecha con un clavo común. Dicha herramienta debe tener un tamaño de 100 mm.

Cómo hacer una llave de uñas con tus propias manos:

  • la pieza de trabajo debe doblarse en forma de U. En este caso, la distancia entre las patas debe ser igual a los agujeros en la brida misma;
  • con una sierra para metales – “tejiendo” corte la cabeza del clavo y su punta.

Solo dos operaciones y una llave casera está lista para usar. Para desenroscar el disco del molinillo con una herramienta de este tipo, necesita:

  • arreglar el husillo;
  • afloje gradualmente el sujetador.

Sucede que debido a la inercia, la tuerca se aprieta con mucha fuerza. Este problema también se resuelve fácilmente. Debe usar una palanca más grande: inserte otro “tejido”. Y luego el disco se quitará fácilmente.

Método 5: cómo reemplazar un disco en una amoladora con un quemador

Hay situaciones en las que ninguno de los métodos anteriores puede ayudar. Entonces necesitas usar un quemador de gas.

La esencia del principio es calentar la nuez. Este último, bajo la influencia de un régimen de alta temperatura, se expandirá debido a algunas propiedades del metal. Y luego se puede comprobar.

Hay otro método, pero es muy crudo. Para desmontar la tuerca, puede cortarla con una sierra para metales. Pero este método es muy descuidado y requerirá costos adicionales para la compra de un nuevo componente.

También puedes usar un lubricante penetrante. Lubricará la tuerca y hará que sea mucho más fácil desenroscarla.

READ
Dibujos para quemar madera: imágenes, patrones, plantillas, bocetos.
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: