Dibujos para quemar madera: imágenes, patrones, plantillas, bocetos.

Elegir un patrón para quemar y cómo transferirlo a una superficie de madera.

Hacer pirograbado es bastante simple e interesante. Este pasatiempo es perfecto para niños y adultos. Solo es necesario dominar las técnicas y habilidades básicas de “dibujar con fuego” y elegir los dibujos adecuados para quemar madera. Los pirógrafos profesionales rara vez copian el trabajo de otros autores, sino que dibujan por su cuenta. Pero ¿qué pasa con los novatos en este negocio? Los esquemas de dibujo originales y fáciles se pueden encontrar fácilmente en Internet en varios sitios temáticos dedicados a la quema de madera.

Selección de croquis

Si no tiene sus propias ideas sobre qué dibujar en una pieza de madera como base para quemar, consulte otras fuentes de inspiración: imágenes en libros, revistas o cómics, carteles publicitarios, en blanco y negro, así como bocetos que se puede descargar de Internet y luego imprimir en la impresora. Tal vez solo mirar una imagen de una mariposa o un animal te dará una idea interesante. Muchas plantillas listas para usar de imágenes hermosas y simples para grabar se recopilan en catálogos en línea.

Elegir un patrón para quemar y cómo transferirlo a una superficie de madera.

Los maestros profesionales incluso usan fotografías en pirograbado. Tal trabajo es minucioso, pero el resultado final vale la pena. Los pirógrafos principiantes primero deben dominar la técnica y las técnicas de la quema de madera, aprender a dibujar correctamente líneas finas y gruesas. Por lo tanto, al principio es mejor practicar con los bocetos más simples, en los que no hay elementos complejos. Esta es la única forma en que puede llenar rápidamente su mano y aprender a trabajar con un pirógrafo. Una vez que el “curso de luchador joven” se haya completado con éxito, puede elegir dibujos más complejos, estampados y en relieve para grabar.

Características de los bocetos para quemar.

Para crear una imagen interesante y hermosa, es necesario no solo desarrollar ciertas habilidades prácticas, sino también estudiar exhaustivamente las sutilezas y la tecnología de dibujar imágenes vectoriales y elementos gráficos en un árbol. Además de elegir plantillas y bocetos, debe elegir un “lienzo” de calidad. Los muebles de madera contrachapada o madera blanda seca (abedul, aliso, álamo temblón, etc.) son los más adecuados. Al mismo tiempo, para que el dibujo resulte lo más claro y realista posible, la superficie de la pieza de madera debe ser perfectamente plana.

Elegir un patrón para quemar y cómo transferirlo a una superficie de madera.

Los patrones para quemar se clasifican en geométricos simples y abstractos complejos. Además, se distinguen dibujos temáticos: animales, flores, paisajes, personajes de dibujos animados, transporte y pinturas. Los bocetos monocromáticos en forma de contornos son más fáciles de quemar, ya que no tienen trazos complejos ni elementos estampados. Dibujar composiciones (pinturas, fotografías, ilustraciones y otros) es un proceso creativo minucioso, durante el cual se crea una imagen completa en una superficie de madera lisa en etapas, en varios enfoques. Tal trabajo requiere atención y perseverancia.

READ
Buscador de centro de cerrajería (cuadrado de centrado)

El proceso de transferir una imagen de una computadora a una pieza de trabajo

¿Has decidido probar suerte con el pirograbado? Entonces empecemos. Primero, encuentre bocetos adecuados en Internet. Es mejor seleccionar varias instancias para que pueda pasar rápidamente de imágenes simples a imágenes complejas. Imprima las imágenes seleccionadas para grabarlas en una impresora en blanco y negro. Ahora deben transferirse al espacio en blanco de madera preparado. Esto se puede hacer de algunas maneras fáciles usando:

  • papel carbón;
  • plantilla;
  • pañuelo de papel.

Qué técnica es más efectiva (cortar una plantilla o traducir a través de un papel carbón), es difícil decirlo con certeza. Pruebe ambas opciones y podrá responder a esta pregunta usted mismo. Como muestra la práctica, es más fácil para los principiantes aplicar una imagen a un árbol a través de papel carbón. En este caso, considere la opción con papel de calco.

Elegir un patrón para quemar y cómo transferirlo a una superficie de madera.

Transferir dibujos para quemarlos es muy simple. Coloque una hoja en blanco de papel carbón en el blanco y un boceto en la parte superior. Asegúrese de asegurar toda la “construcción” con chinchetas o cinta adhesiva para que no se deshaga durante la transferencia de la imagen. Si desea dibujar otoño, es mejor comenzar a dibujar la imagen acariciando los bordes exteriores. Primero traduzca cuidadosamente los contornos grandes del dibujo y luego proceda inmediatamente a dibujar los pequeños elementos internos.

Debe copiar la imagen solo a través de papel negro (preferiblemente con una capa de carbón), porque las líneas hechas con papel de calco de color no se pueden enmascarar después de quemar, y el dibujo en el árbol adquirirá un tinte extraño.

Todo sobre la quema de madera contrachapada

Todo sobre la quema de madera contrachapada

La quema de madera es una categoría separada de arte aplicado, a través de la cual puedes crear verdaderas obras maestras originales. Estos pueden ser varios paisajes, imágenes de animales e incluso retratos. Los colores monocromáticos no disminuyen la belleza de los productos. En este artículo, comprenderemos todas las complejidades de la quema en madera contrachapada.

READ
Discos para el molinillo: cuáles son los tipos, tamaños, cómo cambiarlo correctamente

Tipos y espesores de madera contrachapada para quemar.

Es importante seleccionar cuidadosamente la madera contrachapada adecuada para la posterior quema. Es necesario averiguar el tipo de madera de la que está hecho. En la mayoría de los casos, solo se utilizan 2 tipos comunes de madera como material de origen: coníferas y caducifolias. Como regla general, los análogos de madera dura están hechos de abedul y los análogos de coníferas están hechos de alerce o abeto.

La madera contrachapada también está hecha de valiosas especies de árboles, pero en casos extremadamente raros. En la mayoría de los casos, se utiliza caoba, wengué o roble de buena calidad para tales manipulaciones. Dichos productos son muchas veces más caros y puede ser muy difícil encontrarlos en oferta.

Para el proceso de quemado, a menudo se utilizan láminas de madera contrachapada, que están hechas de maderas duras. Esto se debe al hecho de que la estructura de dichos materiales es ideal para las manipulaciones creativas consideradas. Actualmente, el contrachapado de coníferas está ampliamente distribuido, pero a pesar de esto, no se recomienda usarlo como material, la base para la quema. Esto se debe al hecho de que estos productos económicos contienen muchas resinas naturales que, bajo la influencia de temperaturas elevadas, comienzan a aparecer en la superficie de la pieza de trabajo.

La madera contrachapada hecha de abedul no se caracteriza por las desventajas anteriores. Dicho material es adecuado para su uso como una buena pieza de trabajo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la madera de abedul tiene características de alta resistencia, lo que puede complicar el proceso de quemado.

La solución ideal son las láminas de madera contrachapada de tilo, que se caracterizan por su suavidad y flexibilidad. Trabajar con ella es simple y conveniente.

Al elegir la madera contrachapada adecuada, debe considerar su grado.

Grado E. Por lo tanto, se designa un tipo de material de hoja de élite, en cuya superficie prácticamente no hay defectos naturales o artificiales. Solo se permiten los cambios más pequeños en la estructura de la madera, que no afectan las características generales del material. El grado E es ideal para quemar.

Grado 1. En tales láminas, se permite una pequeña cantidad de grietas y zonas deformadas, pero su longitud no debe exceder los 20 mm. Los espacios en blanco predominantemente considerados están intactos y sin daños.

READ
Dibujos para modelar en la tienda online.

Al elegir madera contrachapada para quemar, también debe prestar atención a los parámetros de su grosor. Si desea hacer un retrato hermoso y nítido, se recomienda utilizar material laminar con un grosor de 6 mm. Tales bases son más adecuadas que las láminas de 4 mm. Esto se debe al hecho de que la madera contrachapada más delgada se deforma rápidamente durante el aserrado. Al mismo tiempo, las hojas con un grosor de 6 mm son más ligeras que las opciones de 10 mm.

¿Qué se requerirá para el trabajo?

El equipo principal en las obras creativas consideradas será un dispositivo de grabación especial. En los viejos tiempos, la gente usaba una pequeña caja de plástico, dentro de la cual había un soldador con una punta parecida a un clip. Hoy en día, se están produciendo versiones más serias y modernas de tales dispositivos. Por supuesto, está permitido usar el tipo de equipo antiguo, pero aún es más conveniente usar un quemador con un bolígrafo duro.

Tal dispositivo durará mucho tiempo, ya que se caracteriza por un mayor nivel de resistencia, a menudo equipado con muchos accesorios adicionales.

Todos los dispositivos modernos para quemar láminas de madera se dividen en:

bolígrafos de alambre;

dispositivos con un bolígrafo duro.

El principio de funcionamiento de estos dispositivos es el mismo. Se pueden equipar con varios tipos de puntas:

Las personas que se dedican profesionalmente a la quema de madera a menudo tienen impresiones especiales en su arsenal que dejan fácilmente una variedad de patrones en los espacios en blanco. Tales artículos facilitan enormemente el trabajo del maestro.

Según el método de grabación elegido, se seleccionarán varios dispositivos y componentes de trabajo. Muchos maestros prefieren usar una piroimpresora especial con nicromo o láser. A través de la tecnología láser, es posible crear composiciones con patrones verdaderamente intrincados y claramente definidos.

A menudo, las máquinas adecuadas para tales procedimientos creativos no requieren que el maestro tenga habilidades artísticas, leyendo la imagen deseada desde una unidad USB.

Si no desea preparar todos los componentes necesarios por separado, puede comprar inmediatamente un juego completo para grabar. Por lo general, estos kits consisten en:

bocetos con patrones e imágenes;

dispositivos especiales para pirograbado;

borrador y lápiz;

Formación

Considere qué procedimientos preparatorios serán necesarios antes de grabar imágenes en láminas de madera.

READ
Plantillas para quemar madera: imagen de tigre, contorno

Primero necesitas cortar los espacios en blanco. El formato y tamaño de las hojas se seleccionan individualmente. A menudo, los artesanos deciden utilizar láminas de madera contrachapada A3 o A4.

La madera contrachapada debe tratarse adecuadamente antes de quemarla. Debe lijarse cuidadosamente. Esto es especialmente cierto en los casos en que el material no es de primer grado. Al moler, puede deshacerse de las grietas microscópicas y las vellosidades que sobresalen. Dichas manipulaciones deben realizarse con movimientos circulares para no estropear la madera contrachapada. Puede procesar la base con molinillos especiales.

Después de moler, el material se limpia suavemente con un paño húmedo. A continuación, la madera contrachapada debe estar seca.

Si esto es necesario, será necesario blanquear el material laminar. Para blanquear la madera contrachapada, diferentes personas usan diferentes medios. La mayoría de las veces, los maestros eligen el refresco más común para aligerar la base.

¿Qué se puede quemar?

La madera contrachapada es una base excelente para aplicar diferentes imágenes y tejidos estampados. En tales espacios en blanco, se pueden implementar tanto las ideas más ligeras como las más complejas. Por ejemplo, muchos artesanos novatos queman varias flores y arreglos florales en bases de madera contrachapada.

En madera contrachapada, los animales representados por medio de la quema se ven muy hermosos e impresionantes. Las imágenes que representan la naturaleza, los paisajes detallados se ven interesantes y atractivos. También puede quemar un adorno simple o complejo en una lámina de madera contrachapada.

La elección de un patrón adecuado depende en gran medida de las habilidades del maestro, así como del equipo que usa para quemar.

¿Cómo transfiero un dibujo?

Antes de comenzar el procedimiento de grabación, es necesario transferir correctamente el boceto seleccionado a la base de madera contrachapada. Básicamente, inicialmente el dibujo es en papel. Antes de continuar con la formación de un contorno prolijo, deberá duplicarse en la pieza de trabajo.

La forma más fácil de hacer esto es usar papel carbón regular.

Antes de transferir la imagen, la parte superior de la base de la hoja requerirá un procesamiento ligero; se debe eliminar todo el polvo y las vetas de madera.

La base debe desengrasarse con aguarrás y luego secarse.

A continuación, el papel carbón se aplica a la madera contrachapada y se asegura con cinta adhesiva para que no se mueva durante el dibujo.

READ
Quema de madera para principiantes: tutoriales en video, dibujos

Luego, se coloca una hoja de papel con un patrón en el “papel carbón” y se marcan con un círculo todas las líneas de contorno con un bolígrafo.

¿Cómo quemar?

Averigüemos cómo grabar una imagen de manera profesional y precisa en una base de madera contrachapada.

  • El quemador elegido deberá aplicar trazos finos, ya que esto facilitará apuntar el bolígrafo en la dirección correcta. No es necesario hacer líneas en negrita.

  • El bolígrafo debe presionarse con la misma fuerza.

  • Cuanto más tiempo se sostenga la pluma del mechero en un lugar, más oscuras y profundas serán las líneas y rayas.

  • Se recomienda mover la pluma del quemador estrictamente de acuerdo con el crecimiento de las fibras de madera.

  • Antes de embarcarse en procedimientos tan creativos, se recomienda que primero realice una pequeña prueba del equipo y sus propias habilidades en un tablero, que no será necesario en el futuro. Al mismo tiempo, es recomendable probar varias opciones de boquillas para llenar su mano y también tener una idea de cómo usar los componentes disponibles de acuerdo con todas las reglas.

  • La grabación debe iniciarse desde las zonas de borde del boceto transferido. Esta área es la menos perceptible y notable, por lo que los errores aquí no serán evidentes.

  • En el mismo lugar, deberá llevar a cabo el dispositivo varias veces, haciendo trazos finos y ligeros. Debido a esto, será posible lograr el grosor óptimo de los contornos.

  • Se recomienda colocar una placa compacta debajo del brazo para no manchar accidentalmente la imagen traducida y no ensuciar la placa base.

  • En las primeras etapas, se deben quemar todas las líneas principales de los contornos del boceto, para que luego pueda ver y evaluar la base completa de la composición futura.

Una vez que haya dominado la lección sobre cómo dibujar líneas precisas y uniformes por su cuenta, puede recurrir a experimentar con sombras. Utilizando esta interesante técnica, será posible formar una imagen tridimensional espectacular. Para mostrar correctamente las sombras en la imagen, deberá usar boquillas de varios tipos.

Durante el proceso de quemado, las boquillas utilizadas deberán limpiarse periódicamente del hollín restante.

Para estos fines, puede usar una almohadilla o correa de lijado especial y óxido de aluminio.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: