Dibujos de escaleras del ático: esquemas y fórmulas para el cálculo.

Atrás quedaron los días en que los propietarios tenían que subir una voluminosa escalera hasta el ático. Las opciones modernas para el ático son buenas porque ocupan un espacio mínimo tanto en estado plegado como desplegado, y es difícil incluso para una persona atenta adivinar la presencia de un diseño de este tipo detrás de una escotilla de ático bellamente terminada.

Y una alternativa tan maravillosa a las estructuras helicoidales y las escaleras como una escalera de ático plegable definitivamente es agradable a la vista: puede hacerlo con los sujetadores correctos, con un mecanismo de resorte fuerte y no peor que los productos modernos y costosos del mercado. ¡Y aún mejor!

contenido

Esta es la forma más fácil de hacer una escalera de este tipo con materiales literalmente improvisados:

Ventajas y desventajas de las escaleras plegables.

Una escalera de ático plegable debe ser fácil de ocultar y plegar debajo del techo y, por lo tanto, se acostumbra acortarla, con una pequeña cantidad de secciones. Después de todo, cada paso adicional en este sentido es un peso y un volumen adicional.

Tales escaleras son buenas principalmente porque pueden ahorrar espacio de manera significativa. Al mismo tiempo, no estropean en absoluto el techo de la vivienda. Después de todo, la entrada al ático a menudo se encuentra solo en una de las habitaciones habitadas de la casa. Al mismo tiempo, estas escaleras son bastante funcionales, duraderas y compactas. Y usarlos es tan fácil como pelar peras: simplemente tome una varilla especial con un gancho en el extremo y enganche el anillo.

Luego, con la mano izquierda, puede sacar fácilmente el escalón inferior de la sección extrema, alcanzar el piso y enderezar todos los demás componentes de la escalera. De la misma manera, haciendo todo en orden inverso, dobla fácilmente la escalera hacia atrás y la quita del techo. Además, muchas escaleras de ático modernas también se despliegan y se pliegan con la ayuda de un accionamiento eléctrico, lo que generalmente es increíblemente conveniente:

Escalera plegable para desván con accionamiento eléctrico Tipos de escaleras de ático plegables.

Otro beneficio es la seguridad. Bajar y subir una escalera de este tipo es mucho más seguro que usar una escalera adjunta: no se romperá bajo los pies y las piernas no se “saldrán” repentinamente.

Y finalmente, la facilidad. Las escaleras de ático plegables más livianas están hechas de acero inoxidable y aluminio, por lo que el piso del ático no está sujeto a cargas importantes. Como comprenderá, en vista de las características de diseño, una escalera de este tipo solo puede estar hecha de metal.

Mecanismo de escalera plegable

¿Por qué es mejor hacer las escaleras usted mismo?

Las escaleras industriales confeccionadas, que el mercado ofrece activamente en la actualidad, son bastante convenientes, en la medida en que se puede juzgar por las revisiones disponibles sobre ellas. Pero no recomendamos ponerlos en desvanes a los que hay que subir a menudo (por ejemplo, allí se encuentra nuestro taller o minibiblioteca).

¿Por qué? Debido a que tales escaleras a menudo resultan ser bastante endebles en la práctica, esta no es una producción hecha a mano, sino una producción en masa, y ningún fabricante necesita hacerlas demasiado duraderas. Para cualquier producto, siempre se calcula la carga fronteriza máxima, que a menudo no tiene en cuenta muchos factores y fuerza mayor. Y este es el caso cuando estás en un estado de calma y casi sin peso adicional en tus manos, descendiendo o ascendiendo con cuidado. Si se resbala, se cae o un pariente lo suficientemente completo decide levantar una caja pesada al ático, espere problemas.

READ
5 formas geniales de decorar la unión del laminado y la pared

Además, estas escaleras a menudo se hacen bastante empinadas, y es un inconveniente bajarlas con algo en las manos; debe apegarse a una. Y baja solo hacia atrás. Por lo tanto, es bastante natural que muchos artesanos del hogar que han construido su propia casa o baño no vean ninguna razón para comprar escaleras plegables frágiles y costosas para el ático. ¿Por qué, si pueden hacerse con sus propias manos, y de excelente calidad y mucha mayor confiabilidad?

Además, en este caso, tiene muchas más opciones tanto en términos de material para la fabricación de escaleras como de los sujetadores. Lo principal es calcular correctamente las dimensiones de la estructura futura, para que luego se pliegue de manera fácil y compacta sobre la escotilla, nada toque la abertura y no cree problemas.

Escalera plegable para desván Tipos de escaleras de ático plegables.

Otra razón común por la que muchos emprenden la construcción de este tipo de escaleras por su cuenta es que la mayoría de las opciones industriales suelen tener escalones muy delgados y frágiles, literalmente crujen bajo los pies.

Entonces, para hacer una escalera de este tipo para el techo con sus propias manos, necesitará adornos de madera. Decida primero las dimensiones de la futura abertura del ático y, en el segundo paso, haga la tapa y el marco de la escotilla. Luego le adjuntarás una escalera. En cada lado, es conveniente dejar espacios de 7-8 milímetros. Aquí están los parámetros técnicos:

Parámetros técnicos de la escalera plegable

Tipos de escaleras de ático plegables.

Entonces, ahora averigüemos qué tipos de escaleras plegables para áticos son.

Construcción #1 – Escaleras Deslizantes

Las escaleras deslizantes generalmente constan de dos secciones, una de las cuales está unida directamente a la tapa de la escotilla y la segunda se separa verticalmente con la ayuda de guías especiales. Cuando dobla una escalera de este tipo, una sección parece arrastrarse sobre otra, lo cual es bastante conveniente. El único aspecto negativo es el volumen de toda la estructura, que requiere una amplia abertura en el piso del ático.

Instalación de escaleras terminadas para el ático.

Diseño n.° 2: plegado con mecanismo de resorte

Las más populares hoy en día son las escaleras plegables, también llamadas seccionales. Éstos constan de tres o cuatro secciones, que se pueden enderezar fácilmente en un tramo de escaleras. Están interconectados por un mecanismo de resorte especial.

Las estructuras plegables se consideran las más complejas en su diseño, ya que tienen muchos sujetadores y deben sujetarse correctamente a la abertura de la escotilla. Tales escaleras están hechas de madera y metal.

krysha195726

Diseño #3 – escaleras telescópicas

La siguiente vista es un diseño telescópico. Se muestra notablemente bien en los casos en que se visita el ático con bastante frecuencia. Por ejemplo, cuando se aisló especialmente para convertirlo en residencial, aunque todavía no ha llegado a un ático en toda regla. Es decir, estamos hablando de un ático técnico, como un vestidor o un taller, y en este caso es mejor poner un ático residencial en una escalera de caracol de madera o metal y siempre con barandilla.

En un diseño telescópico, los bloques se extraen uno por uno, ocupando el menor espacio posible. Y esas escaleras son buenas, especialmente porque se pueden extender a casi cualquier longitud, lo que es especialmente valioso para techos altos. Pero tales dispositivos no son adecuados para los niños y las generaciones mayores de la casa, a quienes les resulta bastante difícil llegar a la sección inferior y, en general, hacer frente a toda la estructura.

READ
Cómo limpiar la plancha de tela quemada

¿Cómo hacer una escalera de ático plegable?

Construcción #4 – Escaleras Plegables Simplificadas

Estos tipos de escaleras plegables no se esconden detrás de una escotilla en el ático, pero se quitan fácilmente en una esquina o detrás de una decoración interior. Por ejemplo, aquí hay una especie más rara, que generalmente se hace de forma independiente, también tiene derecho a la vida:

Escalera plegable casera para el ático.

Y tales opciones para escaleras plegables son bastante populares en el extranjero:

Hacer una escalera plegable en miniatura

Pero ambas opciones tienen desventajas considerables, algunas de las cuales pueden generar incomodidad en el interior de la sala de estar, desde donde se accede al ático, y después de un mes o dos, tales diseños ya aburren a los propietarios con su estupidez. hasta el punto de dolor. Y por lo tanto, aún le sugerimos que trate con más detalle las escaleras plegables más prácticas que se pueden plegar fácilmente y ocultar detrás de una tapa de alcantarilla.

¿Cómo determinar los parámetros de las futuras escaleras?

Entonces, vamos a darte algunos consejos para elegir una escalera de ático.

  • Consejo número 1. Cuando elija los parámetros para la futura escalera, considere el mecanismo de la escotilla: cuando se abre y se cierra, puede moverse ligeramente hacia adelante y hacia atrás.
  • Consejo número 2. Si el techo de la habitación es lo suficientemente alto y supera los 3,5 metros, es mejor instalar una estructura de marcha o adjunta, o una escalera de caracol, que será más segura en este caso.
  • Consejo número 3. Al hacer una trampilla, tenga en cuenta que cuanto más grande sea la abertura, más calor irá al ático.
  • Consejo número 4. Otro punto al que debes prestar atención es cómo se abrirá la escotilla. Por ejemplo, en las opciones de mercado prefabricadas, la mayoría de las veces se abre lentamente, gracias a resortes especiales, y ciertamente no cae sobre la cabeza de nadie. Asegúrese de trabajar en este punto, especialmente porque las piezas especiales no son difíciles de adquirir hoy en día.
  • Consejo número 5. La inclinación de una escalera siempre está determinada por ella solo por su ángulo. Cuanto mayor sea la protuberancia del escalón, mayor será el número de estos peldaños y menor su altura. Pero esto no significa en absoluto que sea conveniente para usted subir y bajar en una escalera de este tipo. Por lo tanto, llamaremos a la altura de paso más conveniente de 20 centímetros, que es la más adecuada para un pie humano estándar.

Aquí hay un video muy útil que lo ayudará a evitar muchos errores al instalar una escalera de este tipo:

¿Qué sujetadores y materiales se necesitan?

En cuanto al material base, una escalera de madera será la más económica, pero aquí es importante prestar especial atención a la resistencia de los sujetadores. Para hacer una escalera de este tipo, necesitará dos barras largas y dos cortas, así como una pieza de madera contrachapada de 10 milímetros de espesor.

Veamos este punto con más detalle. Todos los diseños que ayudan a abrir las escaleras con una escotilla hacia abajo difieren solo en la presencia de mecanismos adicionales y depreciación. La amortiguación, a su vez, facilita el cierre y la apertura de las escaleras. Y puede comprar todos los elementos de bisagra necesarios en cualquier tienda. Pero las tiras de metal simples perforadas en varios lugares son bastante adecuadas para organizar una escalera de este tipo, y un sistema deslizante de aluminio le costará más para organizar escaleras.

READ
Reparación de laminado: eliminación de grietas sin desmontar, herramientas necesarias, instrucciones paso a paso

Fijación sencilla y práctica:

Un ejemplo de la fabricación de una escalera de ático seccional.

Sistema más complejo:

krysha200039

Pero, ¿cuáles son los requisitos para sujetar toda la escalera? El primero es la capacidad de soportar el peso de toda la estructura, así como el peso de la persona que subirá y bajará por ella. Y no solo las cargas estáticas de una persona parada sobre él con su peso determinado, sino también las dinámicas, que son mucho más que las estáticas. Por ejemplo, una persona tropezó y se paró abruptamente en un escalón más bajo, o se tambaleó y se apoyó en las escaleras con todo su peso, pero de manera brusca y repentina.

Y, por último, destacamos la posibilidad de controlar fácilmente el diseño. Como comprenderá, una escalera de este tipo pesa decentemente y es importante que luego la mire fácilmente para abrirla. Y al cerrar, tendrá que levantar todo el peso a la vez, así que proporcione resortes especiales que le facilitarán todo el proceso con el tiempo; agradecerá tal truco.

Cómo hacer una escalera retráctil con trampilla

Instrucciones para hacer una escalera plegable.

Entonces, veamos paso a paso cómo hacer una escalera plegable para su ático. Necesitará las siguientes herramientas: una sierra para metales, una escalera, bisagras, dos vigas, pernos, tornillos autorroscantes, un destornillador y un gancho de metal.

Dibujos de escaleras al ático.

escalera plegable

Los dibujos de las escaleras del ático no son particularmente difíciles. Pero se deben tener en cuenta una serie de características para el cálculo y el diseño. Luego, el diseño resultante cumplirá con los requisitos básicos de seguridad y facilidad de movimiento entre niveles.

escalera plegable

Características de elección – tipos de estructuras.

Antes de elegir una escalera, debe prestar atención a una serie de puntos importantes:

  1. ¿Para qué se usará el ático? ¿Como zona de estar adicional o suelo de servicio? Se determina la intensidad del movimiento. Para el área residencial de la casa, se instalan estructuras estacionarias, para el bloque de servicios públicos, se utilizan opciones de madera simples.
  2. La presencia de niños en la casa. Cualquier escalera es un mayor riesgo de lesiones para los niños curiosos. En tales casos, es mejor utilizar estructuras ocultas plegables o estacionarias con pasamanos. . Si no se proporciona en el ático, la abertura debe cerrarse con una escotilla o puerta. Esto es necesario para el ahorro de energía y el calentamiento de toda la casa.

Todos estos puntos lo ayudarán a navegar rápidamente en la elección del tipo de construcción. Existen las siguientes clasificaciones de escaleras para el ático:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: