Dibujos de bricolaje de una estufa de sauna de metal: con un calentador abierto y cerrado, de una tubería y ladrillo, dimensiones del tanque

La estufa de sauna es el componente principal y principal del baño. Puede estar hecho de varios materiales, sin embargo, el metal es el más común. El diseño cumplirá con todos los requisitos y dibujos necesarios. Esto le permitirá mantener una temperatura agradable durante mucho tiempo y disfrutar de los procedimientos de baño.

Los matices de un horno de metal.

Aspectos positivos

  • Economía en uso. dicho diseño no requerirá costos adicionales y es significativamente superior a las opciones de estufas eléctricas a gas.
  • Talla pequeña. Por supuesto, con la fabricación independiente de un horno de metal, puede ajustar el tamaño, sin embargo, las opciones de tamaño pequeño se usan con mayor frecuencia. Tal solución ahorrará espacio perfectamente en un baño compacto y estrecho, sin comprometer el resultado.
  • No se requieren grandes inversiones financieras en la fabricación de un horno de metal. Por ejemplo, en comparación con una versión de ladrillo, una estufa de metal definitivamente ganará.
  • Buena transferencia de calor. Debido a la configuración correcta, el diseño generará una gran cantidad de calor. Por lo tanto, el baño se calentará rápidamente.
  • Se puede usar cualquier tipo de combustible para el horno, lo principal es que sea sólido.
  • Facilidad de uso. Para usar una estufa de metal, no necesita tener habilidades especiales.

Aspectos negativos:

  • Aire interior seco. Se produce por las altas temperaturas.
  • Una estufa de metal puede calentar el aire a altas temperaturas solo en habitaciones compactas y pequeñas.
  • Diversas deformaciones tras el incendio del horno. Ocurre debido al fuerte calentamiento del baño.
  • Baja capacidad calorífica. Se puede estabilizar en presencia de mampostería.

Requisitos importantes para un horno de metal.

  • Un horno hecho de metal debe ser completamente seguro, en ningún caso se debe permitir una violación de las normas de seguridad. El metal es un material bastante peligroso, causado por las altas temperaturas, por lo que también es importante seguir las reglas al usar la estructura.
  • Durante el proceso de combustión, el humo emitido debe permanecer fuera de la sala de sauna. De lo contrario, existe el riesgo de intoxicación.
  • Debería ser posible controlar la temperatura, lo que se lleva a cabo utilizando instrumentos especialmente ajustados.

Variedades de hornos de metal.

Diseño abierto

Una opción bastante simple para hacer una estufa de sauna, que es perfecta para los amantes del vapor rápido y caliente. El proceso de combustión no requiere una gran cantidad de combustible y grandes esfuerzos.

Para aumentar la eficiencia del horno, puede agregar una válvula adicional al producto que controlará el suministro de vapor. El producto se puede adaptar a sus condiciones y dimensiones del baño.

La principal desventaja es el mayor costo de fabricación propia.

diseño cerrado

Básicamente, los hornos de metal cerrados se fabrican de forma independiente, ya que el proceso de creación es bastante simple. Tal estufa le permitirá mantener el aire caliente durante más tiempo debido al ladrillo externo.

En la mayoría de los casos, el diseño se ubica en la sala de espera. Las principales ventajas son el bajo costo de fabricación propia y la posibilidad de una variedad de adaptaciones a la habitación.

Hablando de las deficiencias, podemos notar una pequeña garantía al usar, así como la necesidad de usar diferentes métodos de cocción, ya que el diseño tiene varios tipos de material.

READ
5 ideas sobre cómo hacer una guía portatroqueles

Diseño combinado.

Se distingue por la presencia de varios sistemas de calefacción, lo que abre la posibilidad de utilizar un horno de metal en diferentes situaciones. El hogar principal para generar calor es la caja de fuego, el segundo, es decir, una fuente adicional de calor, se ubicará sobre él. En la mayoría de los casos, el calentador está abierto. Si sigue las instrucciones correctas, la estufa de metal combinada calentará tanto la sala de vapor como el vestidor. Las principales ventajas incluyen la posibilidad de calentar simultáneamente el vestidor y la sala de vapor, un proceso más simple y avanzado de regulación del proceso de calentamiento, así como la posibilidad de utilizar dos sistemas de calefacción.

Elección de materiales

La elección del material para la fabricación de un horno de metal debe abordarse de manera consciente, ya que aquí hay varias características:

  1. En primer lugar, la temperatura media de calentamiento varía de 400 a 450 grados, lo que puede deformar significativamente la estructura si se utilizan materiales inadecuados.
  2. En segundo lugar, existe el riesgo de quemaduras, que también se puede evitar utilizando materiales resistentes al calor.

Para hacer el horno de metal de bricolaje perfecto, es preferible utilizar acero inoxidable resistente al calor. No correrá el riesgo de cambiar la estructura hasta +850 grados centígrados.

El proceso de creación de un horno de metal.

Creando un calentador

Kamenka obtuvo su nombre del hecho de que está compuesto por varias piedras individuales. Cuando el combustible se quema, calienta estas rocas, lo que da como resultado vapor caliente.

Al llenar el calentador, no se deben usar piedras con mica, ya que se formará dióxido de carbono durante la combustión, lo cual es muy peligroso para la salud.

Creando un tanque de agua

El depósito de agua se puede colocar tanto en la pared como en el suelo. Es importante que cuando se calienta el horno, el tanque también recibe calor. El diseño puede estar hecho de hierro fundido, acero inoxidable, acero.

Para empezar se corta una parte del tubo, luego se instala la tapa y el fondo, luego se sueldan las partes y se unen los grifos y el resto de partes. Al final del trabajo, se lleva a cabo la instalación.

Crear un horno de metal

Es preferible construir una estufa de sauna por separado para crear un diseño de acuerdo con sus preferencias y condiciones requeridas.

A continuación, se construye una pequeña estufa con una cámara de combustión, un orificio para la chimenea. La cámara de combustión se llena con piedras del tamaño adecuado. También es deseable equipar un horno de metal con materiales útiles para que encaje con los diseños clásicos.

Esto se hace principalmente para dar al producto una apariencia hermosa y atractiva. Puede usar ladrillos rojos o amarillos, así como varias piedras, después de lo cual la estufa adquirirá un aspecto adecuado para el interior.

La regla básica es que los materiales para revestir el horno deben ser resistentes al calor, la presencia de pintura y aceite los hace inadecuados para este propósito. A continuación, se instala la estufa.

Antes de eso, es importante elegir un lugar donde se instalará la estructura, teniendo en cuenta las características del baño.

Es importante considerar que la distancia entre la estufa y la pared debe ser de al menos 25 centímetros, de acuerdo con las normas de seguridad. La distancia aumenta si la pared de la habitación es fácilmente inflamable.

Una estufa de metal es el producto principal en el baño. Para crear el diseño perfecto con sus propias manos, es importante seguir todas las instrucciones y reglas dadas. ¡En este caso, el producto traerá agradables impresiones en los rituales de baño!

READ
La amoladora más simple sin soldadura y torneado del motor de una lavadora.

Estufas de metal de bricolaje para un baño.

Calentador de bricolaje en el baño.

La construcción del horno siempre requiere precisión y cumplimiento de todos los requisitos tecnológicos. Esto es especialmente cierto para el diseño del baño, ya que la estufa se considera su detalle más importante.

Las tareas principales de una estufa de metal casera son calentar agua y aire.
La estufa calentadora puede ser:

Por supuesto, en una estructura cerrada, el calor se retiene mucho más tiempo. Sin embargo, para alcanzar la temperatura deseada en la sala de vapor, se requerirá más combustible y tiempo.
Para una visita poco frecuente, los profesionales aconsejan instalar un calentador cerrado en el baño.

La sala de vapor se calienta mucho más rápido en un calentador de tipo abierto. Sin embargo, si salpicas agua sobre las piedras, comienza a enfriarse rápidamente.

En la sala de vapor siempre hay piedras sólidas, con lados redondeados.

¿Cuál es la diferencia entre una estufa de metal para un baño y una estufa en una sauna?

La principal diferencia se puede llamar temperatura elevada. En una sauna, puede alcanzar los 85 grados y, a veces, mucho más. Esta temperatura no permite una alta humedad. Una persona puede sufrir quemaduras graves.

Por lo tanto, la humedad en la sauna siempre se mantiene en no más del 5-15%.

En una sala de vapor rusa ordinaria, el valor de la temperatura está en el rango de 55 a 65 grados. Muy raramente puede alcanzar los 70 grados. Para esta temperatura, el valor de la humedad se eleva especialmente. Está en el rango de 50-60%.

Horno en el baño o sauna.

Para resolver tales problemas, se necesita un enfoque apropiado para la construcción del horno. Para la instalación en una sauna, es necesario que el cuerpo de la estufa esté en contacto con la atmósfera circundante tanto como sea posible. Los flujos de aire deben moverse a alta velocidad a lo largo de las paredes.

La tarea principal es crear un calentamiento rápido de la sala de vapor a la temperatura deseada. En la sauna en sí, generalmente se instala un pequeño calentador de tipo abierto, montado sobre la cámara de combustión.

El calentamiento de piedras en dicho horno alcanza solo 200-250 grados. El aire circundante absorbe mucho calor. Tal calentador solo puede crear una pequeña cantidad de vapor. Para una sauna, esto es suficiente. Un balde de agua dará un 15% de humedad. El hombre no puede soportar su mayor significado.

La tarea de una sala de vapor rusa ordinaria es completamente diferente. Lo principal es tener mucho vapor. Es muy importante lograr su cierto estado. Debe verse como pequeñas gotas. Tal vapor se llama “seco”. Tiene una temperatura alta, unos 130-150 grados. Una persona, una vez en tales condiciones, siente una poderosa oleada de fuerza. Para obtener ese vapor, debe calentar las piedras a más de 500 grados. Para hacer esto, se sumergen profundamente en el horno, con un calentador cerrado instalado. Todas las diferencias descritas anteriormente deben tenerse en cuenta al construir un horno.

READ
Las 10 puntas de destornillador más útiles de Aliexpress. Taladramos, afilamos, rectificamos, cortamos, etc. / Vívelos. Narmattaru / iXBT en vivo

Dimensiones del calentador

Si el baño se aisló de acuerdo con el proceso tecnológico, el volumen de la sala de vapor afectará la cantidad de piedras. Hay varias fuentes que recomiendan el uso de una cierta cantidad de piedras. En promedio, 1 cu. metro puesto 20-40 piedras. De hecho, cuantas más piedras se coloquen, más rápido podrá obtener la cantidad adecuada de vapor. Sin embargo, se debe cumplir una condición. La potencia del horno debe ser suficiente para calentarlos.

El principal problema a resolver es la densidad de las piedras. Cada raza tiene la suya. Por lo tanto, la misma masa puede diferir en diferentes volúmenes.
La sala de vapor promedio, que tiene un volumen de 12 a 14 metros cúbicos, está bien calentada por un calentador con dimensiones de 30x40x30 milímetros. Dependiendo del diseño del horno, estos valores pueden variar.

Para realizar un cálculo térmico de este tipo, necesita conocimientos y experiencia especiales. Es mucho más fácil usar dibujos confeccionados en los que ya se han calculado ciertas proporciones. En principio, como mínimo, el volumen de la cámara de combustión en la que no está instalado el calentador no debe ser menor. Idealmente, debería ser aún más en un 30-50%.

¿Dónde se debe colocar el contenedor de piedra?

Desde hace tiempo se sabe que la temperatura alcanza su punto máximo en la parte superior, cerca de la pared trasera. Es aquí donde es mejor instalar dicho contenedor. La bóveda del horno experimentará menos estrés térmico, las piedras se calentarán bien.
La estufa requiere un mantenimiento constante. El agua debe penetrar en el interior. La escotilla de servicio debe estar en un lugar donde pueda alcanzar su borde más lejano.

El agua debe suministrarse profundamente en el calentador, mientras que una persona no debe quemarse.
Se insertan uno o más tubos en el calentador, que cubren completamente todo el recipiente. Se inserta un embudo en cada tubo revestido con piedras. Cuando se introduce agua en el tubo, comienza a cubrir rápidamente la superficie de las piedras y se produce su rápida evaporación.

tecnología de fabricación

Hay muchas estructuras de este tipo. Cada uno de ellos tiene sus propias características y difiere en el principio de funcionamiento. Sin embargo, hay en tales hornos y las mismas partes que funcionan según el mismo principio.

Un dibujo simple de una estufa de sauna.

Firebox

La caja de fuego se hace primero. Las dimensiones se determinan individualmente. Los artesanos experimentados recomiendan que si el ancho alcanza los 50 cm, cree una altura similar. Una estufa de sauna casera debe incluir el uso de piezas metálicas acabadas, como rejillas y puertas.

Debo decir que es mejor usar piezas de acero, ya que los productos de hierro fundido se distinguen por su fijación.

En el diseño estándar de un horno de metal, se coloca una cámara de combustión que tiene dos secciones. El primero es para la combustión de combustible. Las cenizas se recogerán en el segundo. Por lo tanto, están separados por una celosía, se instalan puertas separadas.

READ
Cómo insertar un taladro en un perforador? ¿Cómo sacarlo? ¿Cómo arreglar correctamente el taladro? ¿Cómo conseguirlo si está atascado?

Muy a menudo, la ventana de la sección en la que se recoge la ceniza se utiliza para aumentar el tiro necesario para crear una combustión normal.

Si el diseño de una estufa de sauna de metal muestra la instalación de un calentador, la parte superior de la cámara de combustión también debe estar hecha de una rejilla.

¡Importante! Para construir un horno, es mejor tomar una chapa gruesa. El diseño será estable, no dará lugar a un fuerte calor. Emitirá mucho más calor.

El proyecto de una estufa de sauna de metal hecha en casa.

Este diseño fue desarrollado para un baño de vapor, con dimensiones de 2x3x2,3 m, para la soldadura se utilizó chapa de 3 mm.

Para mejorar la combustión se diseñó especialmente la conexión de otro conducto de aire que sale al exterior. Otra solución tecnológica fue el endurecimiento de las costillas. Estas esquinas están soldadas en los lados, a la parte superior de la cámara de combustión. Cuando se produce un fuerte calentamiento, el metal no comenzará a doblarse.

Dibujo de una estufa de sauna

Otro diagrama muestra un horno de metal, donde se suministra aire a la sección superior del horno. Estos diseños se denominan “postcombustión”.

Una placa de metal está soldada a la pared trasera. Se forma un espacio entre la placa soldada y la pared. Se insertan tubos a través de los cuales se suministra aire debajo de la rejilla.

Un dispositivo tan simple ayuda a hacer frente a dos problemas.
En primer lugar, hay un enfriamiento intensivo de la pared trasera y su protección contra quemaduras.

El segundo punto positivo es el suministro de aire ya calentado. En esta zona se encuentran gases de combustión muy calientes. Aproximadamente el 80% de ellos se consideran combustibles. Cuando estos gases se combinan con el aire caliente, las sustancias combustibles se encienden.

El esquema del calentador para un baño.

La temperatura de la sección superior de la cámara de combustión aumenta significativamente. Las piedras se calientan a una temperatura muy alta. Y si usa leña seca para esto, entonces necesitarán mucho menos.

La mayoría de las estufas de larga duración funcionan según este principio. Para las estufas de sauna, este método comenzó a usarse hace varios años.

Exactamente el mismo modelo, sin postcombustión, tiene un formato ligeramente diferente. No hay dimensiones en el dibujo, pero es mucho más fácil entender qué proporciones se necesitan y cómo se ubican las distintas partes.

Esquema del horno en el baño.

El volumen del horno alcanza el 130% del volumen total del calentador. Esta relación garantiza un funcionamiento normal.

El tubo de la chimenea está ligeramente desplazado hacia atrás. Es cierto que esta tecnología tiene sus inconvenientes. Puede haber algunos problemas cuando se instala la chimenea. La viga del techo no puede pasar por alto la tubería. Tienes que doblarlo, y esto no es bueno. Por lo tanto, es necesario prever tal situación con anticipación y encontrar la mejor manera de colocar la chimenea.

Los amantes del baño a menudo discuten si es bueno o malo instalar un recipiente en la sala de vapor en el que se calentará el agua.

Según algunos, la humedad se puede controlar abriendo la tapa del tanque.
Otros llaman a ese vapor “pesado”. Instalan un contenedor en el departamento de lavado. El agua se calienta por medio de un intercambiador de calor, que está conectado al tanque.

READ
Armarios de herramientas con cajones para comprar en la tienda online

Horno metálico equipado con depósito de agua

Dibujo de la estufa del calentador en el baño.

Este diseño funciona muy bien. El “parachispas” aumenta la trayectoria del movimiento de los gases de combustión. Están mucho más tiempo en el horno, mejora el calentamiento de las paredes. En lugar de un tanque, puedes poner piedras.

La opción parece bastante interesante cuando el tanque está instalado en la parte trasera de la estufa.

La chimenea retrocede. Va directamente a través del tanque. Dado que la altura del tanque es lo suficientemente grande, aumenta la eficiencia de la eliminación de calor. Causa interés y dispositivo Kamenka. Sus dimensiones no son de gran importancia, pero para una pequeña sala de vapor es suficiente.

Dibujo del horno en el baño.

El proceso de cerrar la tapa causa inconvenientes. Solo se puede hacer de un lado. Es muy difícil cerrar la tapa cuando se ha suministrado agua al calentador. La facilidad de servicio es una ventaja.

Dibujo del horno en el baño.

Hacemos una estufa en la sauna.

La tarea principal de tales calentadores es la velocidad de obtención de la temperatura requerida, así como la posibilidad de su apoyo constante. La solución más sencilla es instalar un ventilador. Debido al soplado de las paredes, la temperatura aumentará.

Una carcasa de convector tiene una función similar. En otras palabras, es un cuerpo envuelto en un caparazón. Hay un espacio entre la cámara de combustión y la carcasa, de aproximadamente 1,5 a 2 cm. El aire es aspirado desde abajo.

Se mueve a lo largo de las paredes y comienza a calentarse, enfriando simultáneamente las paredes. Luego comienza a subir. Un suave calor comienza a extenderse por toda el área de la sala de vapor.
Si se usó metal grueso para el cuerpo del horno, se permite hacer la carcasa con una lámina más delgada. No se calentará mucho, por lo que se excluye la quema de las paredes. Si el calefactor se va a ubicar en la parte superior, directamente encima del hogar (ver foto), se hace un orificio en el cuerpo para que se ventile el calefactor. Parte del flujo de aire que sube a lo largo de las paredes comenzará a caer directamente en el calentador. Las piedras colocadas recibirán un flujo de aire adicional y se calentarán aún más. Este calentador se llama “ventilado”. Es muy bueno para usar en saunas de aire seco.

esquemas y bocetos

Para una sauna, el diseño de estufas es mucho más simple. Se requiere una cámara de combustión normal para que se puedan usar troncos grandes. A la caja de fuego, las paredes del calentador con un volumen de 20 a 25 litros están soldadas en la parte superior. Por supuesto, puede cambiar las dimensiones generales, pero no hay trucos especiales en esto.

Estufa de sauna casera

No instale en una sauna de vapor, un recipiente para calentar agua. Será muy difícil controlar la humedad. Si la temperatura sube mucho, puedes quemarte.

La foto muestra opciones para tal instalación de tanque.

Dibujo y fabricación de Kamenka por ti mismo.

Se considera otro tipo de calentador su instalación dentro de la cámara de combustión. Se puede cerrar con una tapa. El vapeo en seco se consigue con la tapa abierta. Después de cerrar el calentador, puede obtener mucho vapor.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: