Descripción del montaje del sistema neumático de trabajo.

La función “Y” al construir un sistema neumático se activa para aumentar la seguridad del operador al realizar el trabajo. Por ejemplo, cuando se trabaja con una prensa neumática o un cuchillo neumático. Cuando esta función está habilitada, se realiza una acción útil solo en el caso de sostener simultáneamente o alternativamente: presionar el pedal o el botón e instalar una barrera protectora o presionar el segundo botón.

Sistemas neumáticos - botones y pedal

Esto se hace para que el operador se vea obligado a estar a una distancia segura de la prensa, o cuando está cerca, ambas manos de los operadores están involucradas y no caen debajo de la prensa o la cuchilla neumática.

Consideremos en detalle toda la cadena de construcción de un sistema neumático (desde el compresor hasta el cilindro neumático) usando el ejemplo del equipo ofrecido por Pnevmoprivod LLC.

Compresor

Como fuente de aire comprimido, puede utilizar un compresor de pistón sin aceite fiable y económico.
Elimina la presencia de aceite en Sistema neumático. ¡Sin embargo! El problema de la condensación permanece. Por lo tanto, inmediatamente después del compresor, es necesario instalar una unidad de preparación de aire de la serie EC 4010-04.

Unidad de preparación de aire EC 4010-04

Incluye un filtro con regulador de presión, un rociador de aceite (también llamado lubricador) y una consola de montaje.
El filtro con regulador de presión limpia el aire comprimido de gotas de humedad, partículas sólidas y condensados. El regulador de presión integrado mantiene automáticamente la presión en un nivel determinado. El rociador de aceite lleva el lubricante del depósito a la corriente de aire comprimido y luego a los elementos del sistema neumático, rociando la llamada neblina de aceite.
Este modelo del “bloque” supone un caudal de aire de aproximadamente 2500 l/min con una presión de aire de 6 bar en la entrada y 4-5 bar en la salida.

Diagrama del sistema neumático

Pedal F322-08

A continuación, según el esquema, tenemos un pedal F322-08. Este distribuidor mecánico es de 2 posiciones (pulsar – soltar) y 3 lineales (línea de entrada, línea de salida y línea de descarga de aire del sistema a través del silenciador).

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Botón M322-S2

Después del pedal viene un interruptor de límite de rodillo (botón). También es de 2 posiciones y 3 líneas. Operado por una barrera de seguridad desplegable.

Válvula neumática V5231-10A

La válvula neumática V5231-10A se instala en paralelo con las dos válvulas anteriores: interruptor de pie y interruptor de rodillo. Es de 2 posiciones, 5 líneas (tiene un puerto de alimentación, un puerto de trabajo A, un puerto de trabajo B y dos puertos de escape). Tiene control indirecto (piloto). El flujo de aire al distribuidor neumático conduce a cambiar las direcciones de la salida de aire comprimido: ya sea en la cavidad del pistón del cilindro neumático o en la cavidad de la varilla.

Cilindro neumático SC 100×100-S

Fórmula de cálculo del cilindro neumático

El cilindro neumático SC 100×100-S realizará un trabajo útil en nuestro sistema. La marca informa que el diámetro del pistón del cilindro es de 100 mm (el primer número en la marca), la carrera del vástago del cilindro (el segundo número) también es de 100 mm. La letra “S” indica la presencia de un anillo magnético que, cuando se instala un sensor especial, puede informar la posición del pistón en un momento dado.
El área del pistón de este cilindro neumático es de 7850 mm2 cuando empuja y de 7150 mm2 cuando se retrae. La presión de línea es de 0,6 MPa (megapascales).

Produciremos una fórmula simplificada. cálculo del peso del artículo, que es capaz de empujar para levantar este cilindro neumático. Para hacer esto, multiplique el área del pistón por la presión en la línea. 7850 mm2 equivale a 78,5 cm2. 0,6 MPa es aproximadamente 6 bar. Multiplicamos 78,5 por 6. Como resultado, obtenemos 471 kg. Este es el peso de la carga que este cilindro neumático es capaz de levantar.

Tubo de aire

Para conectar todos los elementos del sistema neumático en este ejemplo se utiliza un tubo de poliuretano de 6×4 mm (diámetro exterior e interior), su presión de trabajo es de 10 bar.

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Accesorios y silenciadores

Para conectar el tubo a los elementos del sistema neumático, necesitamos accesorios de pinza: EPC-G rectos (tienen una rosca cilíndrica con un sello de goma en un lado y un agarre de pinza en el otro), un divisor en T de EPE con pinza empuñaduras, silenciadores de la serie V para reducir el ruido cuando se libera aire comprimido a la atmósfera.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

En esta revisión, el autor muestra en detalle cómo ensamblar un sistema neumático simple y al mismo tiempo confiable para un compresor en un taller de garaje o hogar con sus propias manos.

El autor decidió fijar la línea de aire en la pared debajo del escritorio, donde se encuentra el compresor.

Para hacer esto, primero debe colocar barras de madera en la pared y atornillarles una lámina de madera contrachapada. También puede usar OSB o aglomerado.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Es más conveniente instalar la línea de aire en la mesa, por lo que es mejor montar primero todo el sistema y luego atornillar el panel a las barras.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Montaje del sistema neumático

El primer enlace en el sistema neumático será el punto de conexión del compresor a la línea de aire. A continuación, el autor decidió instalar un grifo: es necesario para verificar aún más la estanqueidad del sistema.

Después del grifo viene un ángulo de 90 grados, luego viene el primer adaptador que se ajustará a los filtros de aire y aceite. Después del filtro, hay un adaptador nuevamente, y después, una camiseta.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Desde este te saldrá la primera salida a la manguera de aire. El autor planea usar esta manguera solo para inflar ruedas y soplar piezas u otra cosa.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Además, después del tee, el autor decidió instalar un grifo para que el aceite del lubricador no regrese a la manguera.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Después del grifo viene un adaptador, luego un lubricador. Después viene otro adaptador, un ángulo de 90 grados y una segunda salida a la manguera. Esta manguera ya estará diseñada para conectar la herramienta neumática.

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Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Las principales etapas del trabajo

El primer paso será ensamblar toda la línea de aire en un solo conjunto.

Para ello, el autor utiliza una llave ajustable con cinta de humo y un soldador para tuberías (soldador). El resultado final está en la foto de abajo.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

A continuación, compruebe si hay fugas en el sistema neumático. Si todo está bien, arreglamos la carretera en un panel de madera contrachapada.

Para facilitar el mantenimiento del filtro de aire y aceite y el lubricador, deberá hacer espaciadores de madera (o, por ejemplo, de la misma madera contrachapada).

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

En la última etapa, solo queda fijar el panel de madera contrachapada con la línea de aire en la pared debajo de la mesa. En su caso, puede arreglar el sistema en el lugar donde más le convenga.

Sistema neumático para el compresor: montaje de bricolaje.

Para obtener detalles sobre cómo ensamblar un sistema neumático para un compresor con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.

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