Decoración para muebles: techo autoadhesivo y de madera, plástico y metal, ideas para decorar muebles antiguos con tus propias manos.

La verdadera belleza es creada por detalles de decoración cuidadosamente pensados ​​y pequeñas cosas. La decoración de muebles puede cambiar completamente la apariencia del producto, lo que mejorará o actualizará los muebles viejos y aburridos. La nueva decoración puede aportar entusiasmo a los muebles de gabinete estándar. Si lo desea, el diseño de muebles se puede desarrollar de forma independiente, utilizando ejemplos de Internet. Y puedes contactar con los expertos. La decoración adecuada ayudará a encajar correctamente los muebles en cualquier interior y enfatizar el estilo.

Variedades

Las tecnologías y los materiales modernos le permiten decorar muebles prácticamente sin límites para su imaginación. La decoración de muebles se distingue por una variedad de formas, texturas, material de fabricación y método de unión al producto principal.

Entre las partes superiores más populares, se pueden distinguir las siguientes opciones:

  • de madera;
  • hecho de plástico;
  • película autoadhesiva;
  • metal;
  • latón;
  • poliuretano;
  • tela o papel.

Para la decoración se suelen utilizar técnicas de tallado, pintado, pintado, laminado, virado o apliques. Ahora se ha puesto muy de moda utilizar la técnica de la metalización a la hora de decorar muebles o sus partes.

La técnica consiste en procesar cualquier superficie (no necesariamente metálica) con metal o sus aleaciones.

La elección del material para la decoración depende del material de los muebles, el estilo general y, por supuesto, las capacidades financieras. La decoración más barata, asequible y práctica son las superposiciones de plástico y una película especial. La película puede ser de cualquier color y es adecuada para pegar en cualquier superficie. Con su ayuda, puede cambiar fácilmente el color de la fachada y enmascarar rasguños menores. Los adornos de plástico (molduras) pueden o no ser autoadhesivos. Son cómodos y prácticos de usar. Con su ayuda, los muebles de gabinete pueden tener un aspecto más clásico.

Las molduras se pueden pintar en el color deseado y darles cualquier forma.

En el contexto de todas las opciones de decoración, el poliuretano se destaca por su versatilidad. Las molduras pueden ser lisas o texturizadas e incluso talladas. Después de la pintura adecuada, las molduras de poliuretano texturizado crearán una imitación de una superficie de madera, se pueden usar para decorar muebles de madera dura. Esto le dará aún más sofisticación a dichos muebles. Las molduras flexibles se pueden utilizar para decorar esquinas redondeadas y formas.

El material es resistente a la alta humedad, se usa incluso en baños, no se enmohece y no cambia de color ni de forma. La decoración de este material es bastante resistente al desgaste y durará muchos años.

Para ocultar las imperfecciones de los muebles (abolladuras, grietas y arañazos profundos), a menudo se utilizan revestimientos de PVC autoadhesivos. También se utilizan para proteger lugares para sujetar piezas de muebles (huecos de tornillos). Se pueden combinar con el color de los muebles o, por el contrario, usar colores contrastantes.

decoración de bricolaje

Si el conjunto antiguo ha perdido su color, ha aparecido un rasguño en la fachada o su guardarropa favorito ha perdido por completo su relevancia y no encaja en el nuevo diseño del apartamento, no es necesario comprar muebles nuevos, usted Puedes decorar el viejo con tus propias manos. Hay bastantes ideas para la decoración y las clases magistrales.

Los acabados decorativos pueden dar nueva vida a los muebles viejos y darles un aspecto fresco y moderno.

Se utiliza una variedad de materiales para la decoración: papel tapiz y adornos de tela, encajes, servilletas de papel, plantillas para pintar, piezas de azulejo o vidrio, resina epoxi y mucho más.

La forma más sencilla de dar sofisticación a las cosas antiguas es cambiando las manillas y demás accesorios. Como piezas nuevas, puedes utilizar herrajes plateados o dorados, esto ayudará a darle nobleza a los muebles antiguos.

READ
Cama sencilla de bricolaje

Para la restauración y decoración de encimeras y barras de bar, últimamente se ha utilizado mucho la resina epoxi. Este es un material único que le permite crear patrones sorprendentes en la superficie. La resina se puede utilizar para decorar zonas muy pequeñas (por ejemplo, reparar una grieta) o mesas enteras, a veces incluso se utiliza para decorar el suelo. La resina cura en una capa uniforme sin crear burbujas, grietas o depresiones. Antes de verter, puede aplicar un patrón, patrón o incluso decorar con elementos decorativos (piedras, vidrio o pedrería) en la superficie. Después del secado, se obtiene un efecto 3D en la superficie. La superficie con epoxi se vuelve más resistente al daño y no teme a los agentes de limpieza agresivos.

Pero no es adecuado para su uso en condiciones de cambios bruscos de temperatura, así como a temperaturas muy bajas y altas. Bajo tales condiciones, la superficie puede deformarse o comenzar a liberar toxinas.

fondo de pantalla

Para la decoración de bricolaje, puede usar los restos de papel tapiz después de la reparación. La ventaja de esta decoración es obvia: sin costos financieros. La decoración de muebles no requiere una gran cantidad de papel tapiz, el material se puede encontrar en todos los hogares. Puede empapelar la fachada de los muebles usted mismo. Para hacer esto, necesitas pegamento para papel tapiz, un cepillo y un poco de paciencia.

Para la decoración de muebles, lo mejor es utilizar papeles pintados de vinilo, son más duraderos y, si se ensucian, se pueden limpiar con un paño húmedo.

Si lo desea, el papel tapiz se puede cubrir adicionalmente con un barniz protector, luego esta decoración durará aún más.

Puede empapelar todos los muebles, partes individuales o solo la fachada, todo depende de su deseo. Los estantes se ven originales, donde la pared posterior está pegada con papel tapiz brillante. Incluso puede usar varios fondos de pantalla diferentes si se adapta al estilo general de la habitación. Del mismo modo, se pegan sobre la superficie interior de los estantes de la cómoda o de las partes laterales que quedan a la vista al abrirlas.

Antes de pegar el papel tapiz, la superficie debe nivelarse y lijarse un poco. Para nivelar, use una masilla, pasta o imprimación especial.

decoupage

Esta es una técnica para transferir una imagen del papel al mueble usando pegamento y un pincel. Requiere paciencia y mucho tiempo. La imagen se transfiere con mucho cuidado, es necesario planchar el dibujo e impregnarlo con pegamento gradualmente, milímetro a milímetro. Y después de que el pegamento se haya secado por completo, la superficie de los muebles deberá cubrirse con un barniz protector (puede usar varias capas).

La mayoría de las veces, las servilletas de papel o los recortes de revistas y periódicos se utilizan para decoupage. O puede comprar kits de decoupage listos para usar en las tiendas. Puedes decorar de esta manera una superficie de madera, vidrio, plástico o metal.

Para transferir la imagen, se usa pegamento especial para decoupage, pero también es adecuado el pegamento PVA normal.

La tela se utiliza para decorar gabinetes y muebles tapizados. Si has estropeado o ensuciado el tapizado de tu sofá favorito, entonces puedes encontrar una solución interesante utilizando retazos de tela. Una variedad de telas le permite crear un diseño único para muebles tapizados. Los reposabrazos y los asientos están decorados con tela o se hace un patrón en los respaldos. Las piezas de tela se pueden coser o pegar, todo depende de tus habilidades.

READ
Todo tipo de boquillas para punzonadora: cuáles son

Los muebles del gabinete también están decorados con tela. La técnica de decorar con tela es similar a la de decorar con papel tapiz.

No uses demasiado pegamento, demasiado puede filtrarse a través de la tela y arruinarla. Use cordones o cinta adhesiva para ocultar los bordes y las costuras.

Envejecimiento

Los muebles envejecidos en el interior se ven muy antiguos y originales. Dichos muebles son adecuados para el estilo rural o provenzal. Puede envejecer muebles hechos de madera blanda (alerce o abeto). Hay varias formas de envejecer:

  • con la ayuda de una mancha;
  • tinción
  • encalado;
  • dorado;
  • envejecimiento;
  • craquelado.

Con la ayuda de la mancha, puede mostrar la estructura del árbol. Después de pintar, las protuberancias en la superficie se vuelven más claras y las depresiones más oscuras. Después de lograr el resultado deseado, la superficie se cubre con cera antigua.

El método de tinción es algo similar a la tinción. Solo que aquí se utilizan dos colores diferentes. Después de lijar la capa superior de pintura, debajo aparece la capa inferior de otra pintura. Así, se consigue el efecto de estratificación y envejecimiento.

Para el envejecimiento, se utiliza una composición química especial, que se aplica a la superficie pintada. Después de la exposición a la composición, aparece el efecto de desgaste o decoloración en la superficie.

El dorado y el laminado son las formas más fáciles de envejecer. Los muebles se vuelven más refinados con un toque de oro o lima.

El resultado se puede ajustar pintando solo las partes que sobresalen, creando así un efecto desgastado.

Craquelure

Este método se utilizó por primera vez para restaurar muebles antiguos. Ahora se utiliza para el envejecimiento artificial de muebles y decoración de elementos de interior (jarrones, ataúdes, marcos de cuadros). De esta forma, se puede envejecer cualquier superficie, para ello se utilizan herramientas especiales. Se venden en tiendas especializadas. Para aplicar grietas necesitarás pintura metalizada, barniz especial craquelado, pintura mate y una brocha con cerdas sintéticas. El barniz y la pintura mate reaccionan y empiezan a aparecer grietas en la superficie. Si es necesario, puede usar un pincel, entonces el efecto se pronunciará.

Si no tiene ninguna habilidad en restauración o pintura, es mejor no usar un pincel, el resultado puede ser decepcionante.

Usando plantillas

Pintar con plantillas es una de las formas más asequibles y fáciles de decorar muebles. Si tienes talento artístico, una plantilla es opcional. Pintar te permite crear modelos exclusivos de muebles. Puede dibujar cualquier cosa: patrones intrincados, motivos florales o paisajes urbanos, incluso un retrato.

Usar plantillas es mucho más fácil que pintarte a ti mismo. Están hechos de materiales densos, por lo que son reutilizables. Las tecnologías modernas le permiten cortar plantillas en la máquina con los detalles y detalles más pequeños.

Antes de comenzar a trabajar, la superficie debe lijarse y desengrasarse ligeramente. Después de eso, fije firmemente la plantilla en la superficie y dibújela con cuidado varias veces con una brocha o rodillo con pintura. Asegúrese de que todas las áreas estén cubiertas de manera uniforme y que la pintura esté seca. Ahora retire con cuidado la plantilla para no dañar o manchar el patrón terminado.

Si lo desea, el trabajo terminado se cubre con un barniz protector.

Decoración de armario antiguo de bricolaje: 14 grandes ideas

Decoración de armario antiguo de bricolaje: 14 grandes ideas

Incluso los gabinetes más queridos se frotan, rayan o destiñen con el tiempo. La pintura se despega, la madera se seca y la capa de laca se vuelve turbia. Pero, ¿y si lo convertimos de una desventaja en una característica? ¡Te6e no tendrá que despedirse tristemente de sus muebles favoritos y gastar dinero en otros nuevos! ¡Y estamos listos para ayudar con ideas interesantes e inspiración para nuevos logros!

READ
Visera de bricolaje sobre el porche - (100 fotos de video) matices de arreglar el porche

1. Cepillado

La forma más fácil de actualizar un armario viejo es, por extraño que parezca, envejecer. Especialmente estos muebles son buenos en lujosos interiores clásicos, provenza, loft y cualquier otro estilo que se incline hacia lo retro.

Para que los rasguños se vean naturales, elija los lugares adecuados para ellos. Los muebles se frotan más rápidamente donde tienen una carga base o se tocan constantemente: bordes, esquinas, manijas, encimeras, relieves sobresalientes.

Las abrasiones mecánicas se crean utilizando tecnología de cepillado: la superficie se procesa con un cepillo de metal duro, que elimina la pintura y elimina las fibras blandas. La tecnología es buena para armarios de alerce, pino, fresno o roble.

2. Craquelado

Craquelure es la creación de una fina rejilla de grietas en la superficie usando pintura y un barniz especial. Puede ser de dos tipos: de un solo paso: cuando la capa base o inferior se asoma por debajo de las grietas de la pintura; dos pasos: cuando hay otra capa decorativa o imagen debajo del craquelado.

En la tecnología más simple, la superficie del gabinete se cubre primero con un pigmento oscuro y luego con pintura de color o de contraste en la parte superior. Y después del secado, se aplica barniz de craquelado, lo que provoca el agrietamiento. Esta opción es adecuada no solo para madera, sino también para gabinetes hechos de cualquier otro material.

3. Desgastes elegantes

Si el cepillado parece demasiado duro para su gusto, existen técnicas de envejecimiento más sutiles. Preste atención a este si su interior está diseñado al estilo provenzal, boho o shabby chic.

Primero, se aplica una pintura de color de un tono saturado o pastel a la superficie, pero siempre se nota. Después del secado, se frota densamente con parafina o cera y luego se aplica una segunda capa de pintura ligera.

La cera se elimina con papel de lija común y la capa inferior aparece debajo de la capa ligera. La crianza delicada luce especialmente bien en fondos lechosos, beige, crema, oliva, lavanda, lino, pistacho y rosa pálido.

4. Salpicaduras

Puede transformar radicalmente los muebles viejos con tintes decorativos ordinarios. Además, para ello no es necesario saber dibujar, porque ahora está de moda la abstracción, la geometría y la sencillez.

Un acento brillante y creativo en un interior moderno será un armario artísticamente salpicado, como recién salido del estudio de un pintor. Todo lo que necesita son pinceles, pinturas, agua y periódico o hule para cubrir su espacio de trabajo.

Elija la tecnología de salpicadura que más le guste: simplemente agite el cepillo sobre la superficie, pinte con un cepillo de dientes o un palillo de dientes, elimine pequeñas gotas de un cepillo ancho. Hasta que la pintura se seque, el resultado siempre se puede corregir, tanto más la negligencia aquí es una característica, no un error. Por último, barniza tu armario para ahorrar esfuerzos.

Decoración de mesa antigua de bricolaje: 14 ideas fáciles

5. Acristalamiento

El vidriado es otra técnica artística, que se reduce al hecho de que la capa inferior de pintura brilla a través de la superior translúcida. El resultado son tonos iridiscentes complejos que juegan de forma interesante con la luz.

La ventaja de la tecnología es que puedes usar casi cualquier pintura: óleo, acrílico, acuarela, incluso té fuerte. Diluya el acrílico con agua hasta obtener el tono y la consistencia deseados y aplíquelo con una esponja o una brocha sintética. El glaseado no implica un revestimiento denso y uniforme, de hecho, es solo un tono.

READ
Paredes 3D: tecnología de fabricación e ideas de aplicación (135 fotos)

6. tinción

La mancha es un líquido colorante que le permite cambiar el tono de la madera, pero conservando completamente su textura. Aplíquelo estrictamente paralelo a las fibras y pinte con varias capas de laca o glaseado de nácar.

Las fibras suaves absorben la composición colorante con más fuerza y ​​se borra naturalmente de las fibras densas. Si desea que la textura sea aún más expresiva, repita el proceso varias veces. Para no perder el resultado, primero pruebe la mancha en la parte del gabinete donde no se ve.

7. Decoupage

La tecnología simple y asequible con una cantidad mínima de herramientas y consumibles se ha ganado el amor de los decoradores de todo el mundo. De hecho, esta es casi una aplicación para la cual son adecuadas las servilletas de papel con dibujos o espacios en blanco especiales.

Lije a fondo y nivele la base para que la superficie quede absolutamente lisa. Si decoras una repisa de metal o vidrio, lávala y desengrasala.

Si es necesario, primero puede pintar el gabinete con pintura acrílica, pero luego espere a que se seque por completo. Luego aplique una solución débil de PVA con agua a la superficie y coloque la capa superior de servilletas estampadas sobre ella. Además de todo esto, se cubre nuevamente con PVA diluido y, después del secado, con un barniz transparente para mayor suavidad y durabilidad.

Decoración de puerta antigua de bricolaje: 12 hermosas ideas

8. Patinado

La pátina es una placa antigua característica que se produce cuando se oxida el bronce o el cobre. Su color natural es el marrón verdoso, pero en la decoración se utilizan otras opciones, incluidas las de color.

Aplique barniz bituminoso a la base e inmediatamente limpie la superficie para que quede solo en el relieve y los huecos. Y encima, cubra el gabinete con un barniz especial de goma laca, que al mismo tiempo brinda resistencia a los rasguños y daños.

La misma laca Shellac le da a la superficie un toque de cobre u oro viejo. Y al mismo tiempo, enfatiza bien la textura de la madera, por lo que a menudo se usa para patinar muebles de madera por sí solo.

La pátina acrílica es la pintura acrílica diluida habitual en un tono adecuado. Se vierte en las áreas de relieve de la misma manera, y todo el exceso se limpia con un trapo limpio.

La pátina de cera es una composición separada que se frota sobre la superficie, dándole una sombra y un brillo satinado característico.

La pátina química se ve más natural, porque simplemente acelera los procesos naturales cientos de veces. Pinte el gabinete con pintura con partículas de metal finamente dispersas y aplique un agente oxidante especial en la parte superior.

9. Grabado

El grabado es un proceso químico más complejo que la tinción, por lo que requiere una cuidadosa preparación y elección de los reactivos. Pero esta tecnología es buena para gabinetes de madera dura. Por lo tanto, puede darles un rico tono profundo y enfatizar la textura.

Las recetas caseras más simples utilizan decocciones de hojas, corteza, té, café y permanganato de potasio. Pero más efectivos son los componentes químicos que se pueden comprar de inmediato con instrucciones de aplicación y una indicación del tiempo de exposición para diferentes tipos de madera.

Por ejemplo, el sulfato de cobre al 1% ayudará a darle al roble un tinte marrón, gris lila – 1% de hierro y azul-negro – 4-5% de hierro. El abedul se puede teñir de rojo oscuro con sulfato de zinc y de amarillo verdoso con un pico de cromo y potasio.

READ
Encimera de madera de bricolaje debajo del lavabo en el baño.

El cloruro de calcio le da un tinte de café a las rocas claras, púrpura inusual – sal de Epsom. Y diferentes combinaciones de estos reactivos crean tonos oliva, lilas y dorados.

10. Cepillo seco

El cepillado en seco es otra técnica que los decoradores aprendieron de los pintores para envejecer con elegancia gabinetes antiguos para interiores clásicos. Recoja un poco de pintura con un pincel sintético plano, retire el exceso con un trapo o papel y luego deslícelo sobre la base.

No presione demasiado, sino que rodee ligeramente las esquinas, las juntas y las partes sobresalientes. Los pelos del cepillo no dejan líneas continuas, y el resultado no es una capa densa, sino como si estuviera rayada.

Decoración floral para bodas: 8 hermosas ideas

11. Resina epoxi

La resina epoxi se cura rápidamente al aire libre y crea una hermosa capa translúcida. Por sí mismo, da un tono dorado o ámbar, o crea el efecto de vidrio o hielo.

Las grietas profundas o los defectos notables en la superficie del gabinete se pueden cubrir con arena de colores, conchas pequeñas o cualquier otra decoración, y verter resina encima. Y las pequeñas grietas literalmente cobrarán vida si agrega polvo luminiscente al epoxi.

12. Película autoadhesiva

Si no quiere perder el tiempo con la pintura, el barniz y la resina, hay una solución aún más fácil: la película decorativa. Las tiendas ofrecen muchas colecciones, desde imitaciones de otros materiales hasta estampados fotográficos, revestimientos texturizados, luminosos y de espejo.

Primero, marque la película y córtela, y luego péguela como una cinta, presionándola lenta y suavemente contra la base y expulsando las burbujas. El matiz principal es nivelar cuidadosamente la superficie del gabinete con anticipación, de lo contrario, la película enfatizará todos los defectos.

13. Plantillas

Si todavía quieres pintar un armario, pero no tienes las habilidades, usa plantillas. Puede imprimirlos y cortarlos usted mismo o comprarlos listos en una tienda de arte.

La preparación de la superficie es la misma que para cualquier otra pintura: limpieza, lijado, capa base. En la parte superior, aplique una marca ligera con un lápiz para que el dibujo no se mueva durante el trabajo. Fije la plantilla a la superficie con cinta adhesiva para que no se mueva y comience a dibujar.

Si lo desea, tome pintura en una lata de aerosol, pero luego cuide la protección adicional de la superficie. En lugar de plantillas, puede usar tul viejo, tela calada innecesaria y cualquier otro material adecuado.

Decoración de la habitación de bricolaje: 15 ideas originales

14. Tapicería

Una decoración interesante e inusual de un armario antiguo es la tapicería con un material diferente. Pero debería ser el gabinete más común de forma simple y sin decoración en relieve. En lugar de tela sucia que no se puede quitar, use dermantina, cuero sintético y sus variaciones para tapicería.

El pegamento común es adecuado para unir el lienzo; lo principal es que no hay hematomas ni burbujas de aire. Decora bordes, esquinas, extremos y otras áreas con claveles decorativos y remaches. Este acabado llevará mucho tiempo, pero encajará lujosamente en interiores ingleses o en un loft.

Decoración de un viejo armario con tus propias manos – ideas fotográficas

Estas no son todas las opciones que puede implementar fácilmente con sus propias manos. Después de todo, el viejo armario no tiene nada que perder, así que no limites tu imaginación. ¡Y ofrecemos algunas ideas más para esto!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: