Decoración de paredes: 44 ideas fotográficas de decoración de paredes inusuales en una nota | Houzz Rusia

Evgeny Ivanov

Colaborador habitual de Houzz, periodista de interior. En varias ocasiones trabajó como corresponsal, editor, editor en jefe en varias publicaciones en San Petersburgo. Escribió activamente sobre interiores para el sitio web 4living.

Algunas jóvenes confunden la decoración de las paredes del interior con su esposo, creyendo que debe ser elegido de una vez por todas. Para nada: hay mil formas legales de cambiar el cuadro que tienes ante tus ojos sin involucrarte en reparaciones. Para empezar: 44 ideas de proyectos rusos y extranjeros.

1. Alfombra enmarcada
No te rías, pero una de las ideas más originales que puedes utilizar para decorar una pared es una alfombra. Siempre que esté enmarcado y tras un cristal. Se ve sólido, de museo e hipoalergénico.

2. Papel pintado enmarcado
Algunos papeles pintados cuestan tanto que es más barato pegar dinero en la pared. Otra cosa es que se pueden usar exclusivamente como decoración, por ejemplo, como una imagen grande en una baguette espectacular. Entonces tiene sentido buscar restos de papel tapiz para la venta. No necesitarás más rollo de todos modos.

3. Coloración del papel tapiz
¡Con ellos, te divertirás no solo en el proceso de pegado! Para la habitación del niño en este proyecto de Moscú, los propietarios eligieron un papel pintado colorido con un patrón de temática selvática. Presumiblemente, el bebé debería tener suficientes para tres años.

4. Pintura rupestre
Se puede tomar prestada otra idea para colorear de este proyecto canadiense. Los diseñadores organizaron un festival de pintura rupestre sobre yeso de hormigón húmedo y luego lo cubrieron con una composición especial para que las paredes pudieran lavarse sin dañar el interior y la psique. Ahora los niños, chillando de alegría, pintan artiodáctilos con crayones.

Lo que es especialmente agradable es que el dibujo es simple, lo hicieron personas primitivas, lo que significa que nosotros también podemos hacerlo.

5. Dibujar en la pared
Ningún libro para colorear puede compararse con la capacidad de representar lo que quieras en la pared. Al menos para una persona decente. El dibujo puede fluir suavemente en una instalación tridimensional. Un ejemplo es la decoración de la pared en la foto.

6. Pintura sobre revestimiento
Este baño fue creado para la hija del diseñador, Lada Zasimova. La zona húmeda está decorada con azulejos Bardelli con un gran motivo floral. Y la pared de madera de enfrente está decorada con un cuadro con un motivo similar.

7. Pintura de plantilla
En la escuela, pensaron que las bellas artes – de la palabra intimidación? De hecho, pintar una pared en una plantilla no requiere habilidades especiales, solo precisión. En la foto de arriba, una rama de glicina en flor, y en el enlace a continuación, una clase magistral de la diseñadora Zhanna Makaeva.

8. Pegatinas
Podría decirse que las calcomanías de vinilo son una de las soluciones más rápidas para transformar un interior (y eliminar las manchas). Y a esta decoración no le importa la humedad: una foto con pájaros es de un proyecto de San Petersburgo, pegatinas con pájaros adornan tanto el baño principal como el de invitados.

READ
Soportes para botellas de 19 l en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40NOG

9. Dibujar con cinta
La cinta de color puede servir como decoración para las paredes, si se pega sin arrugas de acuerdo con un plan planificado previamente. Esto es exactamente lo que hizo el diseñador Denis Furmanov con una pared en un “billete de tres rublos” alquilado por Zhulebinsky (en la foto). Este truco es más complicado de lo que parece. La mesa, ubicada contra la pared, enfatizaba la estrechez de la habitación. Por eso, el diseñador decidió desviar la atención de la mesa con gráficos activos en la pared. Y las líneas, por cierto, no son solo líneas, sino un toque de papel tapiz del hotel Viceroy Santa Monica de Kelly Wearstler.

Consejo: No me gusta la cinta adhesiva en la pared; estas rayas también se pueden pintar con pintura, usando cinta adhesiva como plantilla.

10. Dibujar alrededor de la cosa
Sí, una lámpara de pie de este tipo no se puede mover. Pero no tiene otras desventajas: cualquier diseño, cualquier forma y cualquier color están disponibles a un costo mínimo. Esta ilusión óptica en la habitación de la hija del diseñador, Inna Velichko, es solo una ilusión en parte: la lámpara funciona absolutamente.

11. Figuras de cable
Unos pocos metros de cable negro, una pared blanca: así nace una decoración inusual. El conejito y la jirafa son una alusión a las imágenes de los dueños del apartamento, el arquitecto Pyotr Zaitsev y su esposa Anastasia Solomatina. Así, firmaron quién duerme dónde (por cierto, la liebre es Peter). Si no le queda cable extra, puede usar cables de colores de las ferreterías. Es cierto que hay que pegarlos para que mantengan su forma.

12. Línea divisoria
Por un lado, las paredes blancas están de moda. Por otro lado, es demasiado fácil. Intente agregar una franja de colores brillantes alrededor del perímetro de la pared: al estrecharla y expandirla, puede crear varios efectos ópticos.

Otro ejemplo: la franja amarilla en el espacio de un estrecho corredor blanco en sí misma se ve bastante impresionante. Pero tiene otra función: el portal parece dividir el espacio en dos habitaciones separadas, por lo que el corredor ya no parece un túnel sin fin. Vea cómo esta tira atraviesa el piso y el banco. De hecho, todo es aún más genial: se logra un efecto inusual a través de una ilusión óptica bien pensada: vea la siguiente foto.

13. Zócalos y desniveles luminosos
Extremadamente simple en ejecución, pero al mismo tiempo es una técnica muy efectiva: pinte las pendientes y los zócalos (incluidos los del techo) en un color brillante que contraste. De esta manera, aún puede mantener el color de los muebles u otra decoración.

14. Pendiente bicolor
Otra técnica interesante es pintar la pendiente de la ventana en dos colores, uno de los cuales es el color de la pared. Además del efecto decorativo, esta también es una oportunidad para “ajustar” el ancho de la pendiente.

READ
Sistemas de fachada: ¿qué es y dónde se usan? © Geostart

15. Pendiente con moldura
Basta con pegar las pendientes anchas con papel tapiz alegre y desviar la atención del color demasiado activo o, por el contrario, neutro de las paredes. Las pendientes también se pueden ennoblecer con pinturas y azulejos.

16. Pared de pizarra
El cambio interminable de imágenes, la libertad de creatividad y el diario incluido: este no es un dispositivo nuevo, sino una pared pintada con pintura de pizarra.

17. Citas dentro de marcos
Para que la inscripción se vea más sólida, puede imprimir la cita en papel en una fuente sans-serif alargada de moda y colocarla en un marco lacónico. El marco tiene una propiedad mágica: dar significado adicional a cualquier palabra u objeto.

18. Letras para inspirarte
Una buena tipografía puede decorar una pared mejor que un cuadro. Las letras adhesivas se venden en las tiendas, pero también se pueden cortar en un plotter en cualquier taller de publicidad. Lo más difícil es elegir una frase que no empiece a molestar antes de terminar la reparación.

19. Letras de plantilla
Puede ir por el otro lado: corte una plantilla de papel y pinte sobre las paredes de acuerdo con la plantilla. Eso es exactamente lo que hicieron en este proyecto, decorando la habitación del hijo mayor con motivadoras inscripciones. Puedes elegir el tuyo, en el espíritu: “si no estudias, irás a los conserjes”.

20. Aplicaciones de papel volumétrico
Esta diversión se llama papel plástico. Se recortan flores, láminas, mariposas, espirales, abanicos y máscaras de papel grueso, se doblan según sea necesario con un lápiz, un cuchillo de escritorio y unas tijeras, y se pegan a la pared si se desea. Esta, por supuesto, es una decoración romántica, más adecuada para un dormitorio o tocador, pero alejada de las convenciones. Lo principal es entender cómo aspirarlo.

21. Espejo sobre espejo
Puede suavizar la frialdad de un gran espejo y protegerlo de las frentes de los invitados distraídos colgando otro espejo en un hermoso marco decorativo sobre el lienzo.

22. Fragmentos
A partir de pequeñas piezas de un espejo de forma geométrica, puede armar un panel (pista: puede cortar el espejo en pedazos en cualquier taller de vidrio). Como opción, compre pequeños espejos redondos, ovalados, cuadrados y rectangulares y haga una composición con ellos.

23. Espejos y persianas
Combinando espejos y paneles de madera, puedes decorar toda la pared. En este proyecto, el diseñador utilizó puertas de persianas ordinarias de un hipermercado de edificios. Esta técnica redujo el patetismo de las grandes superficies de espejo, pero agregó volumen a un espacio pequeño.

24. Ventana de imitación como decoración de pared
Incluso un marco de ventana vacío o persianas logrará el efecto de una ventana adicional, que será útil para habitaciones pequeñas y paredes en blanco. El efecto será el doble de fuerte si vidrias la “ventana” con un espejo. Al mismo tiempo, puedes investigarlo.

READ
Pendientes cálidas de bricolaje en ventanas de plástico: por dentro y por fuera

El fondo de tal decoración no juega un papel especial. Por ejemplo, al principio querían colgar un espejo del proyecto de Moscú en la foto en el ladrillo de la sala de estar, pero cambiaron de opinión y lo enviaron al dormitorio.
MÁS FOTOS…
25 ejemplos más de la ventana falsa en la sección de fotos de Houzz

25. Bufanda en un marco
Los pañuelos para el cuello y los pañuelos para la cabeza suelen ser verdaderas obras de arte. Por lo tanto, puede colocarlos en el marco y colgarlos en la pared. Vintage se verá especialmente colorido.

26. Panel giclée
Lo que está encima del sofá en la foto se llama panel giclée: un póster con el refinamiento del autor con un pincel. Todo comenzó a partir de ahí. que los decoradores se toparon con un pañuelo de seda de Olga Nikich. Pero a lo largo de los bordes tenía un patrón que no encajaba en el interior, por lo que los diseñadores compraron un archivo con un patrón de bufanda del autor, lo imprimieron en lienzo y luego Olga pintó manualmente los triángulos con nácar.

27. Paneles de tres partes
Esta decoración de pared étnica en la foto es en realidad cubiertas de colmenas compradas en el mercado en Serbia. Pero con esta tecnología, las imágenes a menudo se cuelgan: una imagen se divide en varios fragmentos en marcos independientes.

28. sombreros cameruneses
Una vez que se realizaron bailes rituales en ellos, y ahora se utilizan como un accesorio interior de moda. Ya nadie trae sombreros cameruneses de Camerún, se producen en todo el mundo y se venden en tiendas de interior. Se cuelgan en las paredes uno a uno o en compañía, eligiendo por color y tamaño.

29. Marcos en blanco
Una baguette hermosa es buena en sí misma, y ​​pintada en un color intenso es aún mejor. La geometría estricta marca el ritmo, y si preguntan dónde está tomada la foto, responde misteriosamente: “el vacío interior transmite una subestimación filosófica al interior”.

Si los marcos “tocan” la parte pintada de la pared y estropean la pureza del color, siéntase libre de pintar directamente sobre el marco. Qué tienes que perder algo con una subestimación tan filosófica.

30. Paneles de madera contrachapada
Cortar nubes de madera contrachapada, pintar con pintura o barnizar, manteniendo la textura natural de la madera, no es nada difícil. Las aplicaciones se pueden montar en la pared, pero con mayor frecuencia se montan en bastidores pequeños, de modo que la decoración se aleje ligeramente de la pared. Esto hace que el dibujo se vea más grande.

También puede ser una decoración de pared compleja y bien pensada, que se extienda como un leitmotiv a través de todo el apartamento, como las ramas de un árbol milagroso en el proyecto de un arquitecto de Kyiv.

READ
5 trucos para colocar baldosas

Cómo decorar una pared: las mejores opciones de decoración para diferentes habitaciones (100 fotos)

Desde cuadros y espejos hasta voluminosas aplicaciones, te contamos cómo decorar correctamente las paredes de cada estancia.

Cómo decorar una pared: las mejores opciones de decoración para diferentes habitaciones (100 fotos)

Diseño: Victoria Vishnevskaya. Foto: Zhenia Muravyova. Estilo: Ekaterina Shapovalova

Incluso los materiales de acabado de la más alta calidad y los colores perfectamente combinados no harán que una habitación sea realmente acogedora sin pequeños toques finales. Son las decoraciones las que le dan al diseño un aspecto completo, crean el ambiente adecuado y hacen que el interior sea individual. En este artículo, le diremos qué decoración de pared es adecuada para cada habitación y cómo no perderse en la variedad de accesorios.

como decorar paredes

Lo que es importante saber

La decoración de paredes no es solo un par de los primeros carteles que aparecen, sino una herramienta de diseño completa que afecta la percepción del espacio no menos que el color de las paredes y la textura de los muebles.

Los accesorios realizan varias funciones importantes:

  • Forma una paleta. Se cree que el esquema de color de la habitación está determinado por el tono de las paredes o los muebles grandes, pero no siempre es así. Las decoraciones son una excelente manera de agregar acentos brillantes o de apoyar uno de los colores principales. Y en un interior monocromático, este puede ser el único punto colorido que cambia por completo la sensación de la paleta básica: por ejemplo, un cuadro grande en un comedor minimalista o un espejo en un marco brillante en el dormitorio.
  • Crean un estado de ánimo. El principio es el mismo que con el esquema de color: un par de decoraciones de pared pueden apoyar la atmósfera general y cambiarla por completo. Imagínate: una sala de estar en colores vivos. Cuelgue carteles con temas botánicos, minipaneles de macramé o decoración de madera en la pared sobre el sofá para un interior acogedor de estilo ecológico. Pero si reemplaza todo esto con una gran pintura abstracta en tonos oscuros profundos, la imagen de la habitación cambiará dramáticamente.
  • Cambiar proporciones. Los elementos decorativos son una gran herramienta para cambiar visualmente las proporciones de una habitación. ¿Bajo techo? Use decoraciones alargadas que harán que las paredes sean visualmente más altas. ¿Un gran espacio que parece vacío? Cuelgue pinturas o paneles grandes además de los muebles en general, para que la escala parezca más pequeña. Los espejos y otras superficies reflectantes ayudarán a agrandar visualmente una habitación pequeña.
  • Enmascarar imperfecciones. Al final, los accesorios pueden ocultar fácilmente las irregularidades de la pared, el área descolorida del papel tapiz, los rasguños y las astillas. Por supuesto, esto no es una panacea, sino una excelente solución antes de las reparaciones.

7 formas fáciles y rápidas de decorar una pared vacía con tus propias manos

Tipos de decoraciones de pared.

Antes de decorar una pared en una habitación, es necesario saber qué accesorios hay en general.

Decoraciones de pared más populares:

  • Pinturas y fotografías: pinturas, carteles, gráficos, bocetos, retratos familiares, etc.
  • Varios paneles.
  • Platos decorativos y tablas de cortar.
  • Pegatinas de vinilo: aplicadas a la pintura o directamente al papel tapiz.
  • Paneles de madera, MDF o yeso y estuco.
  • Espejos
  • Aplicaciones de volumen.
  • Tableros perforados y tableros de corcho.
  • Plantas trepadoras y musgo estabilizado.
  • Luces de neón.
  • Un reloj interesante.
  • Apliques de pared.
READ
Escotilla aislada de bricolaje al ático: una descripción de las tres estructuras principales

Cómo complementar el interior: 9 mejores elementos de decoración.

Ideas para diferentes habitaciones.

Considere cómo puede decorar las paredes en diferentes habitaciones, con hermosos ejemplos fotográficos.

cocina

Directamente en la cocina, las decoraciones de pared se usan con poca frecuencia. En primer lugar, la zona de cocción está constantemente caliente y húmeda, lo que puede provocar el deterioro de los productos. En segundo lugar, la mayor parte de la superficie vertical está ocupada por un juego de cocina. Sin embargo, debe llenar el espacio si:

  • La pared en el comedor está vacía: una imagen mediana o grande en un marco lacónico, un par de carteles, una lámpara rizada sobre la mesa se adaptará al papel de decoración. También puede ser una estantería estrecha con macetas o cerámica.
  • No hay gabinetes de primer nivel. Por lo general, se reemplaza con estantes abiertos, pero si ya hay suficiente espacio de almacenamiento, el área sobre la superficie de trabajo puede estar vacía. Decóralo con platos, hermosos tableros, una imagen. Lo principal es que la decoración de la pared de la cocina debe estar hecha de materiales resistentes a la humedad y las altas temperaturas.
  • El conjunto es lineal, por ejemplo, si la cocina es estrecha o transitable y no hay nada frente a la línea de gabinetes. Un grupo de carteles, un pequeño panel o una composición de placas decorativas ayudarán a revivir la superficie.

¿Dónde buscar anuncios de materiales e ideas frescas para el interior? ¡Suscríbete a nuestros canales! Publicamos hermosas selecciones, videos y reseñas:
https://zen.yandex.ru/ivd.ru
https://t.me/ivd_ru
https://vk.com/ivd_ru

sala de estar

La sala de estar es la habitación más adecuada para los experimentos. No se trata de una cocina con mucha humedad y tampoco de un dormitorio o guardería, donde el interior debe ser lo más discreto posible.

En el mismo espacio, puede hacer una galería de arte en el hogar, colgar un objeto de arte provocativo sobre un sofá o sillones, decorar una pared de acento inusual. Al elegir los accesorios, guíese por el tamaño de la habitación, la atmósfera que desea crear y, por supuesto, el estilo general.

Por ejemplo, la decoración de la pared en una sala de estar en un estilo moderno o minimalista debe ser escasa y cuidadosa: en lugar de una docena de carteles pequeños, una pintura de un artista contemporáneo, un panel texturizado o un espejo en un marco lacónico, que se destaca no por su forma, sino por su noble apariencia. Para el estilo scandi, boho y eco, use todo tipo de detalles hechos de materiales naturales: madera, arcilla, tela, macramé, yute, estera. También son adecuados carteles temáticos, cestería, fragmentos de papel tapiz con un estampado natural.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: