Salvamanteles de bambú son la elección que estabas buscado para la protección de tus muebles, elegantes y prácticos, no pueden faltar en tu salón comedor.
Su belleza y su aspecto crea una sensación de calidez y agregan un aspecto de elegancia a su hogar.
Tabla de contenidos
Salvamanteles de Bamboo más comprados
Características de los salvamanteles de bambú
- Dureza: varía dependiendo de cómo se fabricó y de cuando se recolecto la materia prima. De acuerdo con la tabla de dureza de Janka, está entre 1150 y 1750. El bambú trenzado es más duro 3000 a 3350 . La dureza determina cuán susceptible es la madera contra la presión que causa el desgaste.
- Rentable: el bambú puede ser más costoso pero es más barato de comprar que otras maderas más duras.
- La tela de bambú es muy suave.
- Tiene propiedades antibacterianas de forma natural.
Características de los salvamanteles de bambú
El bambú se puede usar para hacer papel y el material de fibra de bambú que se puede usar como hilo y productos textiles.
Tiene un gran potencial como un futuro recurso de fibra para las necesidades de pulpa y papel con un menor impacto ambiental en comparación con los árboles de madera dura y blanda.
¿Qué es el bamboo? Origen y procedencia
El bambú es una hierba que se puede usar como la madera, pero puede crecer 50 veces más rápido. Estas ventajas hacen que el bambú sea una materia prima alternativa para varios productos en el futuro.
El bambú puede vivir en diferentes climas, desde montañas de aire frío hasta los trópicos calientes. El bambú también crece en los Estados Unidos de América y también hay una serie de especies que pueden crecer tanto en América del Norte como en Canadá.
Hay alrededor de 35 especies de bambú que se pueden usar para hacer pulpa y papel. El bambú crece en varios tamaños que van desde pequeños 1-2 centímetros hasta más de 20 cm de diámetro, que pueden crecer hasta una altura de 30 metros en solo 3-4 años.
La alternativa perfecta para sustituir la madera es el bambú. A diferencia de los árboles de madera dura y blanda, el bambú crece muy rápido y se puede cosechar en unos pocos años. ¡El bambú puede crecer hasta 1 metro por día!
La cosecha de bambú como madera requiere precisión en la elección de los tallos de bambú maduros. A pesar de que ha alcanzado su tamaño completo, pero no está realmente listo y no es tan fuerte como el bambú maduro.
El bambú también se puede medir en productos de arte decorativo.
Productos de bambú: ¿Qué está hecho de bambú?
Hoy en día se sabe que el bambú se puede usar como una variedad de productos, hechos de bambú, al 100% o combinado con otros materiales. Desde electrodomésticos hasta hogares residenciales, el bambú no es nuevo.
La gente antigua usaba bambú para edificios viejos antes de usar otros materiales, pero desafortunadamente este uso ha disminuido con el tiempo. Pero, ahora parece que la gloria del bambú está comenzando a regresar nuevamente, se ha convertido nuevamente en una fuente popular de material en muchos lugares y círculos.
Usos del bamboo
El bambú se procesa en muchos tipos de productos, desde materias primas como carbón vegetal y brotes de bambú para alimentos, hasta productos terminados como muebles e instrumentos musicales. Hay muchos tipos que se pueden encontrar fácilmente en el mercado hoy en día.
Algunos de los productos actualmente disponibles incluyen: carbón, alcohol, ropa de cama, cortinas, pinceles, bicicletas, palillos de dientes, brochetas, palillos de comida, tablas, ropa, telas, paneles de piso, plantas ornamentales, esteras, salvamanteles y muchos mas.
Ecología y Medio ambiente.
Respetuoso con el medio ambiente: esto es lo que hace que el bambú se destaque entre el resto. El bambú se clasifica como hierba y tiene una propiedad similar del sistema de raíz de rizoma común a la familia de la hierba. Los bambúes tardan entre 4 y 5 años en madurar y no es necesario volver a plantar después de la cosecha porque el sistema de raíces garantiza que el bambú vuelva a crecer rápidamente. Esto hace que el bambú sea un recurso ecológico y reciclable. A diferencia de la madera dura, cosechar bambú regularmente no daña el medio ambiente.
Ver más:

Mantel Individual de Plástico (Vinilo o PVC)
Ver Más