Cultivo de hierbas en macetas: beneficios y opciones verdes

Cultivo de hierbas en macetas

Las hierbas frescas siempre son saludables y sabrosas. Pero durante todo el año comprar estos productos en los supermercados es bastante caro, la calidad de las plantas también puede estar en duda. Una excelente solución sería cultivar hierbas en macetas. Este proceso no requerirá mucho esfuerzo, estará satisfecho con el resultado. Veamos qué hierbas puedes cultivar en una maceta.

Beneficios de cultivar hierbas en un balcón.

El principal beneficio que todo jardinero obtiene del cultivo de hierbas en contenedores son las hierbas y especias frescas y permanentes. Independientemente de la hora del día, siempre puedes complementar tu plato con deliciosas y saludables especias. Además, el cultivo en contenedores facilita el cuidado de las plantas. Si las hierbas picantes en el jardín y el huerto son atacadas por plagas, entonces, en condiciones ambientales, este factor se minimiza. Tampoco tienes que lidiar con las malas hierbas.

Beneficios de cultivar hierbas en maceta

No hay condiciones especiales para elegir un lugar. La mejor solución sería plantar allí cultivos de origen tropical. Para la vegetación ordinaria, tanto el lado este como el oeste son adecuados.

¿Qué hierbas se pueden cultivar en macetas?

hierbas en una olla: una lista con una foto

Hay una gran cantidad de cultivos picantes que son bastante fáciles de cultivar en casa. Pero veremos más de cerca qué hierbas se pueden cultivar en una maceta, según la popularidad y la sencillez de las plantas.

albahaca fragante

Cultivo de hierbas aromáticas en macetas: Albahaca

La albahaca se usa activamente en la preparación de varios platos, sándwiches y salsas. Las semillas de hierbas o plántulas cultivadas se colocan en suelo orgánico, los contenedores se colocan en áreas soleadas, evitando los vientos. Puede usar la albahaca como alimento durante 2-3 semanas, después de lo cual los tallos se volverán leñosos e inutilizables. Por lo tanto, es mejor plantar semillas cada 2 semanas para asegurar un ciclo de cultivo abundante.

Lavra sala de laureles

Las hojas de esta planta son indispensables en la preparación de guisos y sopas. Para plantar, son adecuadas las hojas frescas de laurel, que se cortan cuidadosamente y se asientan en un suelo drenante. Las plantas prefieren la luz solar brillante, y también es importante una cantidad suficiente de aire circulante. Si aparecen insectos en las hojas, use aceite de neem para controlar.

perifollo fragante Perifollo

Esta planta hace excelentes especias mixtas. Los verdes complementan perfectamente el sabor del pescado, las papas. Cultivado a partir de semillas, prefiere el tipo de suelo húmedo, lugares donde hay mucho sol. Para garantizar la disponibilidad constante de hierbas frescas, debe plantar constantemente semillas de perifollo frescas.

READ
Estante de esquina en la habitación: con bisagras, montado en la pared y otras opciones de modelo, foto

Schnitt-cebolla Cultivo de Hierbas en Macetas: Cebollino

Las cebolletas son una excelente adición a las guarniciones y ensaladas. Se planta como una cebolla común, luego se cortan las verduras frescas y las hojas comienzan a crecer más. Prefiere suelos orgánicos, lados del sur para la siembra.

menta perfumada Мята

La menta es una adición a los postres, cócteles, té. Difiere en la sencillez de la partida, la violencia del crecimiento. Prefiere suelo húmedo, cantidad moderada de luz. La mayoría de las variedades de menta son perennes, lo que garantiza su cultivo sin problemas durante varios años.

orégano orégano

El orégano se utiliza para complementar carnes, salsas, guisos, sopas. No le gustan los tipos de suelo seco, los contenedores se colocan mejor en los alféizares de las ventanas con luz moderada a fuerte.

Perejil Perejil

Marida bien con pollo, pescado y verduras. Para cultivar perejil, se eligen macetas profundas, el suelo debe ser nutritivo, con mucha materia orgánica. Para un mejor crecimiento, elija una habitación soleada para albergar su perejil.

romero romero

Las ramitas de romero se complementan con sopas, carne picada, platos de carne. La siembra de tales hierbas en la cocina se lleva a cabo en un recipiente con tierra nutritiva. Prefiere el calor y la luz del sol.

tomillo picante tomillo

El tomillo es un ingrediente clave en muchas cocinas de todo el mundo. El suelo bien drenado es adecuado para el cultivo, es mejor elegir un lugar soleado. Es importante llevar a cabo un riego oportuno para evitar que las plantas se marchiten.

Cómo elegir un recipiente para hierbas aromáticas.

Elegir un recipiente para hierbas.

Las plántulas de hierbas se pueden cultivar en cualquier recipiente con buen drenaje. Dado que los greens generalmente no tienen un gran sistema de raíces, incluso los contenedores pequeños servirán.

En un contenedor, puede cultivar diferentes tipos de especias, la condición principal es que tengan los mismos requisitos para el nivel de luz solar, humedad y tipo de suelo. Es una mala idea plantar perejil y romero en la misma maceta, ya que el primero prefiere la buena humedad y el segundo la sequedad. El tomillo, el romero y el orégano van bien juntos. Es bastante posible cultivarlos juntos.

Plantación adecuada de hierbas y cuidado de las verduras.

Plantación adecuada de hierbas y cuidado de las verduras.

El cultivo de hierbas aromáticas en maceta requiere la preparación de un sustrato de calidad. Puedes comprarlo en una tienda de jardinería. Además, asegúrese de que sus plantas tengan un buen drenaje. A pesar de que la mayoría de los cultivos fragantes prefieren crecer al sol, vale la pena protegerlos durante el sol activo. Mantenga la tierra húmeda, no deje que la tierra se seque, pero no exagere al regar. Puedes plantar semillas o plántulas. Elija la opción que sea más conveniente para usted.

READ
Cómo afilar un cuchillo para picar carne? Afilado adecuado en casa con un molinillo, papel de lija y piedra abrasiva. ¿Cuándo es el momento de afilar?

Para una cosecha abundante, puedes alimentar las plantas. Los fertilizantes líquidos que se utilizan para cultivos de interior son adecuados para ello. Los floristas experimentados en las tiendas le dirán qué sustancias son las mejores para elegir. La frecuencia del aderezo es 1 vez en 30-60 días.

Las hierbas se cosechan cortándolas o arrancándolas. Depende del tipo de verde. Con una recolección regular y adecuada, será posible extender el crecimiento de la masa verde. Plante nuevas semillas o plántulas regularmente para obtener especias durante todo el año.

El cultivo adecuado de hierbas en macetas traerá los resultados deseados. Siempre tendrá a mano una cantidad suficiente de vitaminas útiles que lo complacerán con facilidad de cuidado y excelente sabor.

Huerta: de la idea al resultado

Cada familia individual tiene sus propias preferencias de sabor individuales, pero todos están unidos por el amor por la comida deliciosa. El uso juicioso de plantas aromáticas no solo mejora significativamente el sabor de los alimentos, sino que también tiene un efecto positivo en la salud humana.

Por dónde empezar?

Como todo en nuestra vida, la creación de un huerto debe comenzar con amor. Y en este caso, debe comenzar con amor por sus seres queridos, cuyas preferencias son la base de la variedad básica de cultivos picantes, estos últimos, cultivados cuidadosamente por las manos de la anfitriona sin el uso de productos químicos innecesarios, se convierten en tres veces más rico en vitaminas y por lo tanto mucho más útil.

Antes del inicio de la primavera, es necesario pensar en la variedad de plantas picantes y la cantidad requerida de especímenes, la forma del jardín y el adorno de las camas, el principio de colocar las plantas según el esquema de color y la altura.

No te olvides de las funciones decorativas del huerto picante. El uso de contenedores originales y otros elementos de la arquitectura del jardín, así como el reemplazo oportuno de plantas anuales, harán que el jardín sea único y atractivo.

Muchas plantas picantes se cultivan mejor en plántulas, como el apio, la mejorana y la albahaca. Al comprar plántulas, elija plantas endurecidas, se adaptan perfectamente a las condiciones de campo abierto. Las ventajas de las plántulas son un sistema de raíces bien desarrollado, un desarrollo acelerado de la masa vegetativa y un período más corto hasta la cosecha.

READ
3 ideas de cómo hacer un aire acondicionado con tus propias manos

¿Dónde colocar un huerto?

No hay barreras en este asunto, todo depende de la escala de cultivo y la disponibilidad de condiciones. Para los propietarios de terrenos, es importante determinar la ubicación de dicho jardín. El acercamiento al jardín de especias debe ser libre, ya que debe haber disponible un suministro estratégico de verduras y especias en cualquier clima.

Jardín de hierbas

Una huerta clásica puede considerarse como un mini jardín en el alféizar de la ventana, así como maxi camas en áreas industriales.

Un mini jardín en el alféizar de la ventana, con el cuidado adecuado, garantizará un suministro ininterrumpido de especias, independientemente de la temporada. Para que las plantas reciban suficientes lux de luz para su normal desarrollo, es necesario el uso de fito-lámparas. El riego regular, el aderezo nutritivo y la iluminación diaria son tres reglas que garantizan la presencia de las verduras más frescas en la cocina. En el alféizar de la ventana, puede cultivar de forma segura cebollas verdes, eneldo, perejil, albahaca, espinacas, rúcula, berros y otros tipos de ensaladas, romero, cilantro y menta.

En el balcón, las verduras se plantan en contenedores, al igual que las flores de interior ordinarias. Dado que diferentes tipos de plantas necesitan regímenes de cuidado individuales, no deben plantarse en el mismo contenedor. En el balcón, puede cultivar toda la gama desde el alféizar de la ventana, además: hinojo, comino y otros.

Si hay una parcela de tierra, puede crear camas elevadas, se calientan más rápido y, por lo tanto, se puede comenzar a trabajar mucho antes, lo cual es importante para llevar la primera vegetación a la mesa. Puede acelerar este proceso con la ayuda de una película organizando una especie de invernadero. Muchos pastos tienen coronas extendidas, por lo que los brotes fragantes que cuelgan de los lados de las camas elevadas garantizan una buena iluminación y un crecimiento casi ilimitado de la masa vegetativa.

Es muy conveniente colocar hierbas y especias en el jardín en una pendiente, a lo largo de las escaleras. En este caso, se hacen camas escalonadas, desde las cuales es muy conveniente cosechar y cuidar la vegetación.

Un plan de negocios bien escrito lo ayudará a cultivar con éxito hierbas y especias a escala industrial, que calcula el volumen óptimo del producto producido, las tecnologías de cultivo, el tamaño y el diseño de los invernaderos y otros puntos tecnológicos clave. Para llevar a cabo un proyecto de este tipo, se requieren conocimientos básicos en el campo de la gestión de invernaderos, que se pueden obtener fácilmente con la ayuda de literatura especializada.

READ
Estropeé el azulejo con chispas del molinillo. ¿Cómo limpiarlo? Mastergrad: el foro más grande sobre construcción y reparación. Foro No. 99227. Página 1 - Azulejos

¿Cómo cuidar?

Las verduras y las especias prefieren lugares soleados y protegidos contra corrientes de aire. La temperatura óptima para el cultivo de estas plantas es de 15 a 18 °C. No se olvide del drenaje, buen suelo fértil, riego y aderezo. Las hierbas en crecimiento, como la menta, deben tener un crecimiento limitado, por lo que se puede plantar en el suelo junto con recipientes que impidan el crecimiento activo del sistema de raíces.

¿Cuándo cosechar?

Las hojas de plantas y hierbas picantes se cosechan antes de la floración, durante este período tienen el sabor más pronunciado. El mejor momento para recolectar hojas y brotes es temprano en la mañana.

Colección de flores producidas en plena floración. El mejor momento es después del mediodía.

La recolección de semillas, por supuesto, se realiza después de la floración, pero antes del momento en que se abren las cajas y los paraguas.

Las raíces se desentierran en otoño. En este momento, acumulan la mayor cantidad de nutrientes.

¿Cómo almacenar especias para el invierno?

Las hierbas se secan en manojos en estado suspendido al aire libre durante dos días, luego se secan a temperatura ambiente. Las hojas trituradas se pueden secar en el horno, para esto se colocan en una bandeja para hornear y se secan a t 50 ° C y se abre la puerta del horno. En el microondas, las verduras se secan durante un minuto a máxima potencia. También puede utilizar secadores automáticos de convección o infrarrojos para verduras y frutas.

Para el almacenamiento de invierno, las verduras se pueden congelar. Se necesitan recipientes separados para cada tipo de especia de hierbas. No es necesario descongelar tales verduras antes de usar.

Las semillas se secan a temperatura ambiente, extendiendo una capa delgada sobre la superficie del papel, revolviendo ocasionalmente y eliminando daños.

Las raíces, si es necesario, se cortan y se secan en el horno con la puerta abierta. Pero en este caso, el secado automático es la mejor opción.

Plantas aromáticas: surtido

Incluso hace más de 100 años, se usaban más de 200 tipos de especias a base de hierbas para la alimentación, que tenían propiedades útiles y nutritivas. Ahora bien, esta lista se ha reducido significativamente, pero hay una tendencia a aumentar la diversidad de especies y variedades debido a la popularidad de varios espectáculos culinarios, famosas dietas saludables y un estilo de vida saludable.

READ
Prensa de banco de bricolaje, modificaciones, consejos para hacer

Daré como ejemplo los cultivos de especias más comunes: albahaca (con aroma de anís, clavo, pimienta, limón), orégano (orégano), varios tipos de cebollas, romero, rúcula, apio de monte, tomillo, hisopo, apio (raíz , hoja y peciolo), lechugas (repollo, hoja y lechuga romana), perejil, eneldo, cilantro, estragón, hinojo, rábano picante, acedera, espinacas, menta, melisa, jengibre, etc.

En un pequeño macizo de flores de forma espiral o redonda, puede colocar muchos tipos y variedades de hierbas que le gusten.

Cama de flores-caracol con hierbas

Hierbas aromáticas y raíces en la cocina.

No puede verter sin pensar hierbas y raíces aromáticas en diferentes platos. Una obra maestra fragante solo se puede obtener si los componentes se combinan correctamente. Intentemos describir en pocas palabras las propiedades gustativas de las especias populares y las características de su uso en la cocina.

Para cerdo: albahaca, romero, cilantro, tomillo, comino, salvia, jengibre, pimiento rojo, mejorana, semillas de hinojo.

Para la ternera: romero, rábano picante, salvia, albahaca, estragón.

Para cordero: romero, cilantro, perejil, mejorana.

Para aves: tomillo, albahaca, mejorana, romero, ajedrea.

Para el pescado: perejil, eneldo, enebro, semillas de hinojo, ajedrea, rábano picante.

Para caldos: perejil, cilantro, hoja de apio, tomillo.

Para platos de verduras: perejil, eneldo, estragón, albahaca, cilantro, apio de monte.

Para arroces: estragón, salvia, cardamomo.

Para platos de legumbres: cilantro, albahaca, mejorana, ajedrea, tomillo.

Para salsas: pimentón, salvia, orégano, menta, albahaca, tomillo, ajedrea, mejorana, eneldo, romero.

Para hornear: jengibre, anís, cardamomo, clavo, semillas de hinojo, lavanda.

Para bebidas: menta, toronjil, lavanda, anís, cardamomo, jengibre, albahaca.

Cosméticos caseros de hierbas aromáticas.

Hay muchas recetas de cosméticos para el hogar que utilizan hierbas aromáticas que se utilizan para el cuidado del cabello y la piel. Las plantas medicinales de cultivo propio no solo son eficaces, sino también seguras. Para crear cosméticos para el hogar, los más utilizados son la lavanda, la menta y el romero. La mayoría de las hierbas tienen ciertas propiedades medicinales.

¿Y cuál es el resultado?

Creando incluso un huerto en miniatura con un mínimo de costos financieros y laborales, obtenemos un almacén inagotable de vitaminas y minerales, trucos culinarios, secretos de belleza de la juventud y la salud. En mi opinión, el jardín de hierbas no necesita más publicidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: