Hola a todos!
Algo que no he escrito en cien años sobre D2 y esta comunidad, me estoy corrigiendo.
Recientemente me topé con un viejo disco oxidado de una circular, mi abuelo colgaba inactivo en la pared. La máquina, por desgracia, ya no está, así que descaradamente tomé este disco, con el permiso de mi abuelo, por supuesto.
Decidí intentar hacer un cuchillo con él.
Nunca he hecho nada como esto, así que este es mi primer, por así decirlo, “maldita sea”)
A continuación se muestran imágenes con descripciones.
Agradecería críticas constructivas y consejos.
Para descensos suaves, hice esta adaptación. Se inserta una barra de acero en el gancho de un lado y se ata una lima al otro con cinta aislante . y de ida y vuelta veinte veces hasta cierto punto))
Pensé en el mango. Como refuerzo, corto una placa de latón, luego viene un trozo de roble, cuero, álamo, cuero, roble, cuero, álamo, cuero y algo así como una acacia de Crimea. En el centro de cada troquel, mecanicé agujeros para el vástago de la hoja.
Pegué todo este sándwich con resina epoxi y lo sujeté con un tornillo de banco tan improvisado. Y solo entonces me di cuenta de que primero era necesario oxidar la cuchilla y solo luego proceder al pegado.
Después de esperar un par de días, lo sacó del tornillo de banco y de alguna manera cortó el contorno aproximado del mango con una sierra de vaivén como esta.
No podía sacar la simetría normalmente, a pesar de que en el instituto tenía una asignatura de escultura. Lijas, discos, amoladoras, limas y muchas muchas alfombrillas)). Bueno, está bien, parece funcionar. Quería hacer una vaina con una vieja bolsa de cuero, pero la piel resultó ser demasiado delgada y desgastada, así que no funcionó (
El proceso de bañar la cuchilla en ácido cítrico. Lo sumergí durante una hora, luego lo lavé con agua hirviendo, lo sequé y lo froté con aceite.
En general, estoy satisfecho, por primera vez salió bien. Corta los tomates como una navaja.
La cuchilla decidió no quemarse, la próxima vez lo intentaré, ya que aún queda mucho del disco.
Todos, tiren sus pantuflas, pero no mucho)
¡Feliz verano a todos y gracias por vuestra atención!
Comentarios 130
Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.
¡Funcionó genial! ¡Y los críticos no elaboran sus primeras “creaciones”!
¡Excelente! Buena guía para novatos como yo.
Aquí miro mi cuchillo de cocina similar y creo que es posible rehacer el mango y será como un cuchillo de caza.
el mango estaba hecho de textolita y tubos de cobre de los frenos
¡buen compañero! Yo mismo recientemente hice un trabajo duro con una sierra)
Parece que no salió tan mal. Si no martilleas y no lanzas, será normal.
manija del fusible?)
Lo siento, no me pude resistir. Por supuesto, no hago obras maestras de la música, tu cuña es una jamba sobre una jamba, comencemos con la forma que delineaste de una zanahoria, bueno, si no puedes dibujarla tú mismo maravillosamente, descárgala de la Internet, imprímalo y delinee el próximo momento, no lo vuelva a hacer, el vástago es muy poco confiable, bueno, el procesamiento con un pétalo es solo un acabado si está afilando una cuña, primero debe despegarlo el afilador y hacer un afilado en forma de cuña, esto se hace, pero del lado del círculo, se coloca la hoja con un tope en el talón y se presiona contra el círculo con un palo puntiagudo y se hace un cableado en el que parte del la hoja de la varita se presiona allí y la rasgadura se produce muy simple. resulta para todos la primera vez, por supuesto, si las manos crecen desde allí en la hoja, lo dejas en algún lugar millas más allá, comienzas a moler si hay vulcanita, es simplemente hermoso, pero nunca lo tuve, al principio yo tomé un bloque parejo de madera y poco a poco cambiando el grano en la lija saqué todo los riesgos es que atravesaste el pétalo, creo que se hizo al final. ahora pego la lija en un círculo parejo de la carretilla y pasa mucho mas rapido, pero en fin, al final lo termino con una barra con grano por 1000. en cuanto a la bandada, lo más probable es que sea 85xf .9HMF o algo así, el grado de acero debería haberse indicado en el propio disco. por supuesto, los aceros no son malos, pero no son una bomba, y el endurecimiento y el revenido deben realizarse con sierras como un todo para no endurecerse, solo se pueden verificar los dientes para ver qué tipo de chispa hay en el diente y en el resto del círculo lo movemos suavemente hacia el mango, por supuesto, no puedo encontrar una pluma de composición tipográfica con un inserto de metal como refuerzo. por supuesto, es encomiable, pero es mejor tomar acero inoxidable titanio aluminio para el trabajo más grueso por más, y el resultado final parece más sólido, bueno, y la mermelada es solo para mostrar, si es azulado químico, entonces busca en Google el azulado de armas pequeñas, por supuesto, tendrás que buscar reactivos, pero el resultado valdrá la pena.
Sierra para metal
Maxim Medvedev mostró cómo hacer un cuchillo con una sierra para metal.
Disco de corte: toma Metel + inox A 54 S BF, de 1 mm de espesor. Es necesario cortar la pieza de trabajo muy lentamente para no sobrecalentarse y soltar el borde de la cuchilla. No lo soltaremos ni lo endureceremos: debemos dejar el endurecimiento industrial con una dureza de 62 hrc y una sorprendente elasticidad del acero 9 hf.
Para que el metal no se caliente más de 100 grados, corte estrictamente el extremo del disco en el mismo lugar del acero. Entonces tiene el área de contacto más pequeña con hierro: 3-3,5 milímetros cuadrados. Si se corta desde arriba, el parche de contacto alcanza una longitud de 1 a 1,3 centímetros. 12-16 mm cuadrados La temperatura sube a 700 grados: el metal se libera y el pulido se quema. Procesamos y pulimos todo el contorno. Alineamos las líneas y la cuchilla, llevamos el agarre a la condición. No nos quedamos en un solo lugar, no nos sobrecalentamos.
Protegemos el azulado. Hay dos zonas abrasivas en el disco (la exterior es suave para pulir y la interior es dura, eliminando el metal con más fuerza).
Llevamos la empuñadura al tamaño de la mano del propietario. Mango opcional. Para tales cuchillos imposibles de matar, es mejor poner superposiciones o envolver con un cordón.
Sacamos las pistas. Por ensayo y error, determiné que la altura óptima de las bajadas para 9HF, con un grosor de 2,6 mm, sería de 9. Con posterior acabado perfecto de la pala en la lente.
Cuchillo de una hoja de sierra para metal.
¿Está interesado en hacer un cuchillo personalizado sin una forja o herramientas personalizadas costosas? ¡Es más fácil de lo que piensas, y casi todo lo que necesitas probablemente esté en tu taller! Antes de comenzar, debo mencionar que no quiero asumir la responsabilidad de que alguien que siga esta lección se lastime a sí mismo oa otros. Lo logré sin lesionarme, si no puedes. guárdatelo para ti, ¿de acuerdo?
Paso 1: Materiales:
hoja de sierra vieja
varilla de latón
Película de plástico epoxi de dos partes (opcional pero muy recomendable)
Pegamento principal
Lija de papel (piedra de afilar y/o correa de cuero)
Paso 2: Herramientas:
Herramienta rotativa con disco de corte (o sierra para metales)
Amoladora de banco (y/o limas)
Sierra de mesa (o cualquier otra herramienta de corte de madera para el mango de un cuchillo)
Abrazaderas
Quemador de butano
horno de cocina
Punzón (o cualquier objeto de metal afilado para marcar)
Lápiz
Un recipiente de agua o aceite lo suficientemente grande como para sumergir completamente el cuchillo.
Paso 3: ¡Diseña tu cuchillo!
¡Ahora comienza la diversión! Usé Google Images para ver los diseños de los cuchillos, revisé los cuchillos que ya tengo y luego traté de decidir qué necesitaba en un cuchillo (también recuerde considerar la cantidad de metal con la que necesita trabajar). Para mí, esto significó un pequeño cuchillo que encajaría cómodamente en mi mano, proporcionaría más control y podría trabajar con una funda de cinturón (¿cuál podría ser la próxima guía?). Ahora es el momento de dibujar la cuchilla y recortar la imagen para crear el patrón.
Paso 4: Pegar, esperar y cortar
Pegue el diseño a la hoja (utilicé pegamento normal para madera, pero cualquier pegamento blanco o incluso agua y harina sirven) y espere unas horas para que el pegamento se seque. Una vez que el diseño esté pegado a la hoja, es hora de sacar la herramienta rotatoria y la rueda de corte (o la sierra para metales si eres masoquista) y cortar el diseño. Asegúrese de dejar algo de metal alrededor de la hoja; Es mejor quitar un poco con una lima o amoladora más tarde que quitar demasiado con una rueda de corte. Use protección para los ojos y las vías respiratorias, no intente lamer una rueda de corte o una cuchilla caliente y sea amable con los animales pequeños.
Paso 5: Arena
Esta es la parte donde el molinillo te ahorrará mucho tiempo, pero la lima también funcionará. Tómese su tiempo para asegurarse de obtener buenos bordes suaves en todo el patrón. Preste especial atención para asegurarse de que está satisfecho con su dibujo y sostenga la hoja para ver si hay algún cambio que desee hacer (moví un poco los dedos tan pronto como sentí el cuchillo en mi mano).
Paso 6: Afilar la hoja de sierra
Para este paso, elegí trabajar con una lima manual básica porque me resulta más fácil mantener una esquina limpia con la mano que con una máquina, y una esquina más suave significa una hoja más afilada. La abrazadera de la hoja hace que este proceso sea mucho más fácil. Asegúrese de que el ancho del bisel sea uniforme a lo largo de la hoja y que el ángulo no sea demasiado pronunciado (estoy disparando alrededor de 22 grados). Advertencia justa, este es probablemente el paso en el que es más probable que te cortes con tu nueva cuchilla. Aleje la lima de la cuchilla (no hacia ella) y debería estar bien.
Paso 7: Alisado y modelado
Luego pasé un poco de tiempo limando manualmente los bordes exteriores (para eliminar las rebabas), redondeando la hoja y usando una lima de cola de rata para agregar las ranuras de agarre en la parte superior del área del mango. Si no soporta limar y lijar, este proyecto probablemente no sea para usted. Si eso no te asusta, continúa con el siguiente paso.
Paso 8: tratamiento térmico del cuchillo
Asegúrese de tener un recipiente con agua (o aceite) lo suficientemente grande como para sumergir completamente la hoja. Usé un frasco de vidrio lleno de agua. Sujeta la hoja por el mango y asegúrate de que no haya objetos inflamables cerca (¡no me culpes si te prendes fuego!). Sostenga su antorcha en la cuchilla hasta que se vuelva de un rojo opaco (es difícil de ver, pero se nota en una de las imágenes). No me preocupé por el mango, pero me aseguré de que toda la hoja brillara. No pude tomar una foto mientras hacía esto, pero usé unos alicates para mover la cuchilla del clip a la lata, recuerda que está CALIENTE. Una vez que toda la hoja se ponga roja, sumérjala inmediatamente en agua o aceite y déjela allí hasta que la hoja se haya enfriado (solo toma unos segundos para un cuchillo pequeño).
Paso 9: Preparación para endurecer la herramienta
Después del primer tratamiento térmico, me tomó un poco de tiempo (y esfuerzo) pulir y afilar la hoja antes de pasar al tratamiento térmico final. ¿Recuerdas cuando te advertí sobre lijar y pulir? Bueno, lo hice. Tú eres el que sigue leyendo.
Paso 10: Tratamiento térmico final
Asegúrate de que nadie necesite el horno durante unas dos horas (los horarios de la comida y la cena no son ideales para este paso), ponlo a 400 grados y coloca el cuchillo allí. Deje que el cuchillo se “cocine” durante una hora, luego apague el horno y deje que el cuchillo se enfríe (con el horno cerrado) durante aproximadamente otra hora. En este punto, el cuchillo debe estar lo suficientemente frío como para tocarlo (este es otro de esos pasos de “no es mi culpa si te quemas”). ¡Felicitaciones, ahora tiene una herramienta de cuchillo endurecida!
Paso 11: Haz el mango
Encuentre un trozo que sea más grande de lo que desea que sea el mango y lo suficientemente grande como para hacer dos piezas (alrededor de 1/4 de pulgada de grosor). CONSEJO: Si está utilizando una sierra de mesa, un inserto sin juego es extremadamente útil para este tipo de trabajo pequeño. Puedes ver el que hice en la imagen de arriba y no puedo recomendar hacerlo lo suficiente.
Paso 12: ¡Raspe TODO y prepare los clips!
Para asegurarse de que el epoxi tenga suficiente agarre para asegurarse de que no tenga un mango suelto, trate el metal y la madera donde sea que toquen. Yo uso un punzón pequeño y un patrón de trama cruzada. Puede estar bien si usa un clavo y pinta paisajes, pero eso depende completamente de usted, solo déle al epoxi la superficie suficiente para que se adhiera. Después de eso, prepare la(s) abrazadera(s) cubriéndolas con una envoltura de plástico; el plástico no se adhiere al epoxi y mantiene las abrazaderas limpias (¡esas ventosas pueden ser caras y no funcionan tan bien cuando están pegadas!).
Paso 13: Epoxi – Pegarlo todo junto
El epoxi de dos partes es un material maravilloso y podríamos discutir los beneficios de los diferentes tiempos abiertos, pero usando lo que quieras, me ceñiré a (¡ja!) Claridad de 5 minutos porque eso es lo que me gusta y me da suficiente tiempo para cubrir todo y configurarlo. Si necesita más tiempo, tome más, pero use una configuración de epoxi más larga. Se recomiendan guantes; por lo menos, evite entrar en contacto con partes de su cuerpo que no necesita, y lave constantemente el exceso de pegamento tan pronto como pueda. Ahora fije las piezas del mango a la hoja y aléjese hasta que el epoxi se endurezca. Ahora, a menos que estén atrapados el uno con el otro en situaciones como estas que requieren emergencias médicas, ¡es hora de quitar el material adicional del mango!
Paso 14: corte el exceso de material del mango
Me gusta usar una sierra de cinta para esta parte, pero puedes usar cualquier tipo de sierra o incluso cortar o limar el exceso (si quieres terminar este proyecto la próxima semana). Con cuidado, puedo sentir la diferencia entre cortar madera y frotar contra el metal de la hoja, así que esto es lo que me conviene. Vaya despacio y, en caso de duda, deje más material (¡mucho más fácil de quitar que de agregar!) y vea cómo se siente en su mano antes de continuar. ¿Todavía tienes todos los dedos de manos y pies? ¡Bueno! ¡Es hora de más lijado!
Paso 15: arena y forma
Esta parte se explica por sí misma, lija el mango para que te sientas bien en la mano. Al igual que con cualquier lijado, comience con arena más fina (más áspera) y continúe hacia abajo. Cuanto más lijes, más suave quedará el mango. Deténgase de vez en cuando para ver cómo se siente en su mano y ajústelo como mejor le parezca. Si necesita más explicaciones sobre el lijado. tal vez haya un manual para eso; Creo que he hecho mi parte y estoy listo para agregar pines.
Paso 16: taladre agujeros y haga pasadores
En cualquier caso, asegúrese de que su taladro sea del mismo tamaño que su varilla de latón y trabaje LENTAMENTE. Te sentirás realmente estúpido si intentas ir demasiado rápido, rompes el mango y empiezas de nuevo. No hagas eso; ir lentamente. Corta la varilla de latón en dos piezas un poco más largas de lo necesario para despejar el mango, gíralas en su lugar y luego golpéalas para suavizar los extremos. No te preocupes si aún sobresalen un poco, para eso está el lijado y hará que los pasadores se sientan como parte de un mango. De cualquier manera, lije todo un poco más y luego decida cómo terminar el mango.
Paso 17: ¡Foto de la hoja de sierra terminada!
Después de un lijado y afilado final (utilicé una piedra y una correa de cuero) ¡tienes un cuchillo terminado! Espero que hayas disfrutado de este pequeño viaje, hayas terminado el tuyo ileso y hayas conseguido un cuchillo del que puedas estar orgulloso. Este fue mi segundo intento, por lo que si tiene alguna sugerencia, encontró algo divertido que me perdí o simplemente quiere compartir lo que terminó usando, me encantaría saberlo.
Paso 18: Bonificación: ¡primer intento!
Solo por diversión, y ya que mencioné que este “Tutorial” era mi segundo intento. Pensé en compartir los resultados de mi primer intento de hacer un cuchillo con una hoja de sierra. Este era un poco más ergonómico, pero no estoy seguro de cómo voy a hacer la vaina para él, y no pasé tanto tiempo haciendo que la hoja se vea bien. En cualquier caso, lo es.
fuente
Un comentario
¡Gran lección educativa! Solo quería decir que nunca debe usar agua para templar, ya que esto provocará fracturas y grietas en la cuchilla. El aceite de motor es mejor para el endurecimiento.