Cross vice: una descripción general de los modelos de coordenadas cruzadas para una máquina perforadora, dos coordenadas y otros tipos. ¿Como escoger?

Cualquier persona experta en tecnología sabe lo importante que es un tornillo de banco para una taladradora. En primer lugar, son necesarios para la fijación confiable de las piezas; sin esto, es imposible escariar la cavidad con precisión y precisión. El mercado moderno es rico en todo tipo de modificaciones de tornillo de banco, y cada modelo tiene sus propias características y alcance.

Características

La característica principal de todos los vicios – Facilidad de uso y diseño simple.

Con un fuerte deseo, muchos modelos se pueden hacer de forma independiente, pero hay otros que son mejores para comprar, por ejemplo, un tornillo de banco cruzado.

El mercado moderno ofrece una gran cantidad de modelos diferentes, que se complementan Varias funciones y accesorios.

Sin embargo, el modelo de tornillo de banco básico incluye:

  • la base del tornillo de banco, que debe ser bastante fuerte, por lo que la mayoría de las veces está hecha de acero de alta resistencia o hierro fundido grueso;
  • esponja fija (marco) soldada a la base;
  • una mordaza móvil conectada al tornillo de avance;
  • un tornillo con una palanca que mueve la mordaza móvil, asegurando la pieza;
  • Almohadillas que se unen a las esponjas y pueden tener varias formas.

Resumen del modelo

Los vicios para la mesa del cerrajero se dividen en dos tipos principales: giratoria y no giratoria.

Rotatorio (o coordinado) puede girar 360 grados. El diseño le permite perforar varios agujeros sin quitar la pieza de las mordazas. Los tornillos de banco transversales equipados con guías transversales, y que permiten el movimiento del producto en ángulo y con avance longitudinal y transversal, se denominan dos coordenadas.

Otro tipo de vicio – globo (seno) o tres coordenadas – trabaja con la pieza en tres ejes, lo que permite perforar agujeros en varios ángulos en mucho menos tiempo.

En el mercado de equipos, entre las mordazas rotativas de dos ejes, han demostrado su valía. Vice chino Kobalt 246-012. Los propietarios notan la alta calidad, la fijación sin deformación del producto. La desventaja es el mango incómodo.

READ
El principio de funcionamiento del extractor de rodamientos.

Una novedad entre las prensas de coordenadas del eje X – herramienta BG 6368 3″/75. Este modelo sujeta perfectamente piezas cilíndricas gracias a una ranura especial de dos ejes, tiene tornillos de juego (tres piezas) y es de alta calidad. Sin embargo, la principal desventaja es el pequeño tamaño.

Tornillo de banco fijo, también llamado estacionario. Se ven como una base con mordazas soldadas y un mango. Fije la pieza estrictamente en una posición. El tornillo de banco fijo lo puede hacer fácilmente usted mismo. El tipo más común de tornillo de banco fijo es el de máquina. El tornillo de banco se sujeta a la máquina con pernos que entran en las ranuras especiales en forma de T de la mesa.

Una de las mejores prensas estacionarias es la herramienta de marca. Esparta 186255. Los propietarios notan dimensiones compactas, fuerza de sujeción impresionante, refuerzo en lugares sujetos a deformación. La base de hierro fundido tiene un inconveniente. – Si los tornillos se aprietan demasiado fuerte, los ojales se pueden deformar.

Producción rusa “Enkor 100” – tornillo de banco transversal de la máquina. Construcción robusta, mangos cómodos y mordazas endurecidas. De las deficiencias: una apariencia impresentable.

Cómo elegir?

Primero, decide qué ancho de apertura de la mandíbula es posible que necesite, dependerá del grosor de la pieza que se pueda fijar con un tornillo de banco. Luego debe decidir si el vicio extraíble o atornillado a la mesa del cerrajero por los siglos de los siglos. Para equipos fijos, una masa significativa será una ventaja, y para equipos extraíbles, debe tener en cuenta su físico y la disponibilidad de un lugar donde se almacenarán. Muchas tareas se resuelven con una herramienta extraíble que pesa entre 8 y 10 kilogramos con un ancho de apertura de mordaza de 100 milímetros.

Asegúrese de verificar la calidad del tornillo de banco antes de comprarlo: las mordazas deben separarse suavemente, sin sacudidas ni atascos. Una herramienta de calidad tiene un fusible en forma de tuerca o arandela en el extremo del tornillo de avance; esto es necesario para evitar que la esponja salga completamente del marco.

Todas las extensiones en los extremos del collar necesitan un diámetro grande para eliminar la entrada del tornillo.

READ
Cómo hacer una plantilla para afilar cinceles con tus propias manos

Al comprimir las mordazas, las almohadillas deben estar cerca una de la otra, la discrepancia máxima permitida es de 0.5 mm. Esto se verifica con bastante facilidad: primero sujetamos una varilla de metal delgada en un borde de las esponjas y medimos el ancho de las mandíbulas, luego sujetamos la misma varilla en el otro borde y también medimos la distancia. La diferencia entre estas cifras no debe exceder el máximo permitido de 0.5 mm.

Puede verificar la calidad de las superposiciones de la siguiente manera: retire las superposiciones de las esponjas e instálelas, por el contrario, los planos adyacentes también deben coincidir.

Las esponjas son estrictamente paralelas entre sí, móviles, no dan vueltas. Minuciosamente inspeccionar el marco en busca de grietassiéntete libre de tocarlo. El tornillo de avance debe ser grueso; esto indica su margen de seguridad. Con un procesamiento de alta calidad, hay un brillo en la superficie del tornillo. Inspeccione el tornillo en busca de rebabas y rebabas. en él, incluso puede tocarlo con los dedos en caso de duda. Si lo son, la calidad del instrumento deja mucho que desear, o ya han sido utilizados. Después de aflojar los tornillos laterales, vea si el plato giratorio gira.

Las herramientas de calidad no son baratas., pero durante la operación no se arrepentirá de este dinero, porque dicho equipo sirve durante mucho tiempo y bien puede pasar de usted a sus hijos.

A veces nos encontramos restos de tierra del moho u óxido en el fondo en la unión de la base y la esponja fija. Se quita con un cepillo para metal, una lima.

No utilice abrasivos para la extracción, ya que las partículas de dichos materiales pueden depositarse en el tornillo de avance o la tuerca, acelerando así su desgaste.

Muchos maestros, minimizando el ruido de trabajo, a menudo pegue una junta de goma en la parte inferior de la base del tornillo de banco o atornille el equipo al banco de trabajo con ella. Esto no es necesario si no los usa constantemente, pero para trabajos permanentes, el consejo es realmente útil.

READ
Regruesadora de marcado: tipos y método de fabricación | Construcción. Madera y otros materiales

Puede discutir sin cesar qué tornillo de banco es mejor y qué modelos son más útiles para realizar ciertas tareas, pero antes que nada enfóquese en sus necesidades y habilidades. Casi todos los tornillos pueden ser hazlo tu mismo según sus solicitudes, o puede gastar dinero una vez en la vida, pero compre una buena herramienta.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

El tornillo de banco transversal de dos ejes para una máquina perforadora está diseñado para fijar y sujetar la pieza de trabajo en el proceso de su procesamiento (perforación). Debido a su diseño, un tornillo de banco de este tipo permite mover la pieza de trabajo a lo largo de dos coordenadas sin sacarla del tornillo de banco, lo cual es muy conveniente.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

En primer lugar, será necesario cortar 4 espacios en blanco de un tubo de perfil cuadrado (tamaño – 20 * 20 mm). También debe cortar varias piezas de la esquina, en cada una de las cuales el autor perfora un agujero.

Después de eso, todos los espacios en blanco cortados deben limpiarse con un círculo de pétalos para el molinillo. A continuación, el maestro suelda cuatro secciones de la tubería de perfil en un marco rectangular.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

Además, los extremos exterior e interior del marco deben reforzarse con tiras de metal de aproximadamente 3 mm de espesor, ya que estos lugares experimentarán tensión durante la operación.

Las principales etapas del trabajo

Luego, al marco soldado, debe soldar cuatro “patas” de los segmentos de la esquina. En los lados del marco, debe perforar agujeros para el perno roscado. La segunda parte se hace de la misma manera (en este caso, no es necesario cortar solo cuatro “patas” de las esquinas).

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

A partir de un tubo de perfil de 40 * 40 mm, el autor hace cuatro esquinas. También debe cortar un pequeño trozo de una tira de metal. Después de eso, puede proceder a la fabricación de otras partes de este dispositivo.

READ
Estupenda amoladora plana de un motor antiguo » BEST - Todo lo mejor en la web

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

A partir de segmentos de esquinas y una pieza, el autor suelda un carro que se moverá libremente dentro del primer marco. Al mismo tiempo, el segundo marco también puede moverse libremente dentro del segundo nivel del carro perpendicularmente al primero.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

En la siguiente etapa, el autor hace un tercer marco a partir de un tubo de perfil de 20 * 20 mm, que será el tercer nivel de la estructura. En los laterales, el autor decidió reforzar el marco con una tira de metal.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

Preparación de las piezas antes del montaje

De una pieza de una esquina de 40 * 40 mm, el autor corta dos piezas, a partir de las cuales se fabricarán las esponjas de sujeción. Como refuerzo, el autor suelda tres “pañuelos” triangulares de una pieza de metal a cada esponja. Las almohadillas para las propias mordazas de sujeción están cortadas de una placa de 10 mm de espesor.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

Luego puede comenzar a ensamblar el accesorio, después de limpiar todas las partes con una amoladora y pintarlas con pintura en aerosol.

Tornillo de banco cruzado para máquina de perforación

Le recomendamos que mire el video en el sitio web para obtener detalles sobre cómo hacer un conveniente tornillo de banco de coordenadas en forma de cruz para una máquina perforadora con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: