Corte por lotes de metal con una sierra de cinta – Lentopil

Es económicamente ventajoso cortar tubos y perfiles en una sierra de cinta. Las sierras de cinta utilizan un diente más delgado que las sierras circulares, por lo que minimizan la pérdida de material y están diseñadas específicamente para cortar una pila de tuberías al mismo tiempo.

Al cortar perfiles y tuberías en una sierra de cinta, es necesario seleccionar la hoja de sierra de cinta correcta para minimizar el costo por corte.
La geometría de los tubos y perfiles hace que cortarlos sea más difícil que aserrar piezas de trabajo sólidas, porque una sierra de cinta realiza dos tipos de cortes. El primero, cuando la sierra corta el material, se realiza el aserrado de material sólido. Después de que la sierra corta la base de la tubería o perfil, se procede al aserrado de las paredes internas de la tubería, es decir, al corte de dos o más paredes sólidas de la tubería con un espacio entre ellas (el llamado “corte intermitente”). ”).
Si hubiera algún tipo de “sierra mágica” para cortar tubos y perfiles que, al sumergirse en el metal, tuviera una forma de diente agresivamente afinada con un paso grande y un ángulo de ataque positivo, de modo que la sierra cortara bien el metal. y eliminar las virutas de manera eficiente, y después de eso, cómo se movería la sierra para cortar las paredes: los dientes de la sierra se volverían con un paso más pequeño y cambiarían su forma a un ángulo de ataque con 0 grados. Tan pronto como la sierra cortara las paredes de los tubos y llegara a la base, volvería a tener una forma de diente agresivamente afinada con un gran paso y un ángulo positivo.
Pero dado que todavía no existen tales “sierras mágicas”, el tipo de sierra de cinta y los parámetros de la máquina de sierra de cinta deben seleccionarse para proporcionar el mejor rendimiento general de corte para tuberías y perfiles.

Paso de diente de sierra
El paso de los dientes, o la cantidad de dientes por pulgada, es una variable importante en el corte de tuberías, ya que la cantidad de dientes que pasan a través de la pieza de trabajo determina tanto el rendimiento como la durabilidad de la sierra. Las fuerzas que actúan sobre el diente de la sierra durante el corte son la fuerza de presión sobre la sierra de cinta (fuerza de avance) y la fuerza de tracción sobre la sierra de cinta (velocidad de la sierra).
Por un lado, si muy pocos dientes (uno o dos) están en contacto con la pieza de trabajo durante el corte, los dientes pueden romperse, doblarse o desafilarse prematuramente. Por otro lado, cuando demasiados dientes están en contacto con la pieza de trabajo durante el corte, la fuerza en cada diente es tan baja que penetran demasiado poco en la pieza de trabajo o no cortan el material en absoluto.

READ
Soporte móvil para unir una amoladora de una rótula

Los fabricantes recomiendan que al menos 3 pero no más de 25 dientes siempre deben estar en contacto con la pieza de trabajo. Dentro de este rango, el nivel de vibración es tolerable y la presión sobre cada diente es suficiente para garantizar una penetración óptima de la sierra en la pieza de trabajo y una formación de viruta adecuada.

La sierra puede tener un paso de dientes tanto constante como variable. El paso de dientes variable se indica mediante dos números. El primer número indica el paso más grande y el segundo el más pequeño. Una sierra que tiene un paso de dientes de 4/6 TPI significa que la sierra tiene de 4 a 6 dientes por pulgada. Al cambiar la distancia entre los dientes finos y gruesos, se aumenta el rendimiento de corte y se reducen las vibraciones.
Por ejemplo, para una pieza de trabajo con un espesor de pared de 5,25 pulgadas, el paso mínimo para un aserrado efectivo será de 8 dientes por pulgada, por lo que elegir una sierra de paso variable de 6/10 TPI será la mejor opción.

Mientras que una sierra de cinta de paso fijo se puede usar para cortar material sólido, una sierra de paso variable es la mejor opción para cortar perfiles y tuberías. Cuando los dientes de sierra están espaciados uniformemente y tienen un paso constante, crean una cierta vibración constante cuando entran y salen de la pieza de trabajo. En algunos casos, este ritmo puede coincidir con el de la sierra de cinta, lo que aumentará las vibraciones durante el funcionamiento, dando como resultado un chirrido (chirrido) de la sierra y vibraciones adicionales que son perjudiciales para la hoja de la sierra. Las vibraciones armónicas y las vibraciones se encuentran comúnmente al cortar piezas de trabajo con longitudes largas y paredes delgadas.

Metalurgia
El paso de diente de sierra puede ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir la mejor sierra de cinta para cortar tubos y perfiles, no es el único. Otro factor importante es la composición del material dental. El filo de las sierras bimetálicas Matrix 2 contiene un 8 % de cobalto y generalmente se considera la mejor opción para cortar perfiles y tuberías de acero dulce. Matrix 2 tiene un alto rendimiento de corte cuando se corta con altos niveles de vibración, como el corte de tuberías de paredes delgadas obtenidas al reducir el contenido de tungsteno y carbono.
Para cortar materiales más duros como el acero inoxidable, se utilizan hojas de sierra bimetálicas con dientes M42 y M51 debido a su mayor resistencia al desgaste.

READ
Cepillos para amoladora angular: qué es, carbón, grafito y otros, por qué brillan y se queman, cuáles son las causas del mal funcionamiento, cómo cambiar, fotos y videos, dónde comprar

forma de diente
La forma de los dientes es otro factor importante a la hora de elegir una sierra. La forma de los dientes de sierra indica el ángulo de los dientes en relación con el corte. Un ángulo de inclinación del diente de 0 grados es de 90 grados perpendicular a la pieza de trabajo. Ángulo de inclinación positivo (10 grados o más): los dientes de la sierra están inclinados en la dirección del corte para que corten la pieza de trabajo a medida que la sierra se mueve a través del corte.
Si bien un diente de inclinación positivo es mejor para cortar una parte sólida del material (corta bien en el material), no es tan efectivo para cortar la pared de la tubería. Esto se debe a que las propiedades de corte de un diente de ataque positivo actúan mal sobre el diente al cortar la pared de la tubería; eventualmente, el diente puede dañarse o romperse. Los dientes de sierra con inclinación de 0 grados son la mejor opción cuando se cortan tubos y perfiles porque su geometría proporciona más soporte físico para los dientes, haciéndolos menos susceptibles a vibraciones y daños.
Los dientes con un ángulo de inclinación de 0 grados son fuertes y están diseñados para cortar rebanadas finas, menos propensos a sufrir daños causados ​​por vibraciones. Los dientes de ataque positivos brindan una buena penetración y están diseñados para trabajos pesados, pero un ángulo más agudo los hace más propensos a sufrir daños por vibraciones.

Configuración de la sierra de cinta
Incluso con la elección correcta de la sierra, la máquina debe configurarse para cortar tubos y perfiles de manera eficiente.

Presilla
Al cortar una pila de piezas en bruto redondas, el movimiento de la hoja de sierra puede hacer que los tubos que se encuentran en el medio de la pila giren, lo que puede dañar los dientes y romper la sierra. Apretar demasiado el tornillo de banco puede detener esta rotación, pero demasiada presión puede aplastar las tuberías de paredes delgadas. El regulador de presión del tornillo de banco permite que el operador ajuste la abrazadera de la pieza de trabajo para evitar que todos los tubos giren y no aplaste los tubos de paredes delgadas. Alternativamente, puede atar los extremos de las tuberías para evitar que giren.

aplicación de refrigerante
Otro problema al cortar tubos y perfiles puede ser una refrigeración insuficiente de la zona de corte. Un paquete de tuberías o perfiles tiene muchas cavidades donde se puede dirigir el refrigerante. Si el refrigerante no se aplica uniformemente a ambos lados del corte, la sierra se puede sobrecalentar y moverse más, dando como resultado un corte desigual.
Una forma de resolver este problema es usar tubos de refrigerante flexibles para guiarlos hacia las guías de la hoja de sierra de tal manera que la sierra tire del refrigerante hacia la zona de corte. Establecer el flujo máximo de refrigerante también ayuda a garantizar un enfriamiento suficiente del área de corte. El refrigerante no solo lubrica y enfría la sierra, sino que también arroja las virutas a un recipiente especial.

READ
Cómo hacer una poderosa prensa de tornillo con un gato

Velocidad de sierra
La velocidad de la sierra debe seleccionarse en función del material que se esté cortando. La velocidad excesiva de la hoja hará que la sierra se sobrecaliente y desafilerá los dientes rápidamente. Sin embargo, una velocidad de la hoja demasiado lenta no solo reduce la velocidad de corte, sino que también aumenta la carga sobre el diente, lo que probablemente provoque la rotura del diente.

fuerza de alimentación
La fuerza de avance también es un factor que determina la velocidad de corte. Una fuerza de avance insuficiente, en el mejor de los casos, reduce la velocidad de corte y, en el peor, provoca el endurecimiento (endurecimiento) del material. La fuerza de avance excesiva, así como la baja velocidad de la hoja, aumentan la carga sobre el diente y conducen a su rápido desgaste.

Corte por lotes de metal. Cómo cortar tubos y perfiles correctamente en blanco paquete.

Formas de aumentar la eficiencia del corte de perfiles en blanco.

corte por lotes con una sierra de cinta corte por lotes de tuberías con una sierra de cinta

En el mundo en rápido desarrollo de hoy, muchos edificios, estructuras, estructuras (supermercados, fábricas, hangares, vallas publicitarias, etc.) se basan en columnas, todo tipo de granjas, conexiones, etc. Las estructuras metálicas enumeradas están hechas de metal laminado: láminas, canales, vigas, tuberías de varias longitudes y secciones.

Para obtener las dimensiones requeridas, la pieza en bruto de metal laminado debe ser aserrada.

El uso de equipos de sierra de cinta para este propósito es el más adecuado. Al mismo tiempo, el serrado de varias piezas colocadas a la vez proporciona un aumento de la productividad. Solo queda elegir el paso de diente correcto y el tipo de sierra de cinta.

Características de la máquina de sierra de cinta para el corte por lotes de tubos y perfiles en bruto.

Las máquinas productivas están diseñadas para que la cuchilla de la cinta esté en un ligero ángulo con respecto a la pieza de trabajo. Es en esta posición que se reduce la carga en la parte de corte de la sierra. Este efecto funciona especialmente bien al cortar tuberías, perfiles. Literalmente, 2-3 grados de inclinación en relación con la pieza de trabajo y la longitud máxima del corte disminuyen inmediatamente, y con ello la carga sobre la sierra.

READ
Cómo hacer un brasero compacto a partir de un cilindro de freón

Pero es importante no solo colocar correctamente la hoja de sierra en relación con la pieza de trabajo. También es importante sujetar correctamente el material en la zona de corte. Esto es proporcionado por un tornillo de sujeción. Su tarea es comprimir el material desde todos los lados del corte, incluso desde arriba y desde abajo. Porque en la parte inferior hay un marco poderoso de la máquina, luego es necesario presionar solo desde arriba. En tales casos, es mejor usar una máquina que tenga en su diseño una abrazadera superior para piezas de trabajo aserradas.

Abrazadera superior de la sierra de cinta
en la salida de espacios en blanco

Algunos fabricantes, ahorrando en la compra de una máquina, recurren a varios métodos, por ejemplo, soldadura por puntos en los extremos de las piezas de trabajo, que se pueden fijar con eslingas o cadenas. Estos métodos son bastante complejos e ineficientes, y su soldadura requiere tiempo y electrodos.

Además, un punto importante al engarzar la bolsa es sujetar los espacios en blanco aserrados para reducir la probabilidad de vibraciones, rebabas y aumentar la durabilidad de la sierra.

Recomendaciones para la ubicación de la pieza de trabajo y su fijación al cortar y aserrar por lotes varias piezas a la vez

Colocación de tubos perfilados para corte de pilas Colocación de perfiles en bruto para el corte de pilas

Las dimensiones de la pieza de trabajo afectan tanto al tipo de máquina utilizada como a la geometría de los dientes de sierra.

Geometría de dientes de la hoja de sierra de cinta para cortar tubos y piezas en bruto perfiladas

Para resolver los problemas de corte de perfiles en bruto, los fabricantes de sierras han creado opciones de sierra con mayor productividad.

Se ha diseñado un diente con un juego de dientes aumentado, con una forma única de la cavidad interdental para una eliminación eficiente de las virutas. Al serrar paquetes grandes de piezas en bruto, existe el riesgo de que la hoja de la sierra de cinta se atasque. Para eliminar los problemas de atasco de la sierra a lo largo del perfil, se crea un mayor ajuste de los dientes. Debido a estas características, las sierras con estas características de diseño se utilizan para cortar piezas de trabajo con forma.

READ
Molinillo de limas eléctrico de bricolaje de un molinillo

La opción de paso de dientes que se debe utilizar depende de los parámetros de las tuberías y del grosor de la pared de la tubería. Si para cortar una pared delgada (3-5 mm) toma una sierra con un paso suficientemente grande (2/3), entonces solo habrá 1 diente al mismo tiempo al cortar. Esto causará estrés excesivo y astillado.

Recomendamos que el paso de dientes seleccionado asegure que al menos 3 dientes estén en la pieza de trabajo. Se recomienda que el paso de dientes seleccionado permita que al menos 3 dientes estén en la pieza de trabajo al mismo tiempo, pero no más de 24. Se recomienda el paso de dientes variable 10/14 y 8/12 para piezas de trabajo con un espesor de pared de 1- 2 mm. Pasos de dientes variables 6/10 y 5/8 en paredes de espesor medio – 3-6 mm; Se deben usar pasos aún mayores de 4/6 o 3/4 en tuberías con paredes aún más gruesas. Debe recordarse que cuando se corta la pila, el espesor de la pared debe duplicarse. Para elegir el paso de dientes adecuado, utilice nuestra tabla de recomendaciones.

Además del paso del diente, es necesario seleccionar el tipo (forma) apropiado del diente. Para cortar piezas en bruto de perfil, se utilizan sierras con un diente de perfil especial.

Nuestra empresa ofrece ambas formas de dientes: PT y TT

Tipo de diente PT tener una forma de diente reforzada, lo que evita el astillado de dientes y, como resultado, el efecto “dominó” al cortar tuberías, estructuras metálicas y paquetes a partir de pequeños espacios en blanco

PT - Diente reforzado (diente protegido) de la hoja de sierra de cinta

Tipo de diente TT . También tiene un diente reforzado en forma de trapecio. Una excelente opción para máquinas pequeñas para cortar varios perfiles de acero (acero perfilado) tanto en una sola pieza como en un paquete

TT - diente de hoja especial

Para aumentar la productividad del corte de perfiles en bruto, se utiliza el corte por lotes. Sin embargo, este es un proceso más complicado, ya que se requiere no solo colocar correctamente todas las piezas de trabajo en la zona de corte, asegurarlas correctamente, sino también asegurar las condiciones de corte correctas. El principal problema con el corte apilado son las vibraciones aún más altas que cuando se corta una sola pieza de trabajo, por lo tanto, para el equipo de sierra de cinta, se deben realizar inspecciones de rutina de los ensamblajes y el reemplazo de los elementos de la máquina.

Con nuestra ayuda, podrá elegir la máquina adecuada no solo para cortar perfiles en blanco, sino también una sierra de cinta con una forma de diente especializada.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: