Corte lateral del neumático: ¿vale la pena reparar la rueda o elegir reemplazar la goma, las causas de los pinchazos y cómo solucionarlos? Instrucciones con una foto

Cualquier instalador de neumáticos le dirá que no todos los defectos de los neumáticos se pueden reparar. A veces, el daño es tan significativo que es imposible continuar con la operación. Entonces surge la pregunta de qué elegir: reparación o reemplazo de un neumático sin cámara con un corte lateral y un pinchazo. La solución depende en gran medida de la habilidad del técnico, el tamaño y la ubicación del problema, y ​​cómo se pretende utilizar el vehículo. Si necesita esperar varias semanas antes de un reemplazo programado, entonces el parche seguramente resistirá.

En el artículo le diremos si el servicio siempre se encargará de reparar el daño, si vale la pena conducir con esos neumáticos y por qué es peligroso. También aprenderá cómo solucionar el problema por su cuenta y qué herramientas necesitará para hacerlo.

¿Es posible reparar un corte lateral en un neumático y cómo sellarlo?

Es posible reparar una rueda con un agujero en el lateral, pero esta solución no siempre es recomendable. No todos los montajes de neumáticos realizarán ese trabajo porque, en primer lugar, requiere mucha experiencia y habilidad y, en segundo lugar, es muy difícil incluso para un profesional completar la tarea de forma cualitativa.

¿Por qué ocurre este problema? Los baches, las rocas y otros objetos afilados en la carretera son las principales causas de los pinchazos, la mayoría de las veces ocurren en la banda de rodadura. Los reparadores son buenos para reparar tales daños, pero la situación con los cortes laterales es mucho más difícil. Con tal defecto, el automóvil no puede funcionar durante mucho tiempo, se requiere un reemplazo urgente o asistencia competente.

¿Reparar una llanta o comprar una nueva?

El segundo problema es el alto costo de los trabajos de restauración (vulcanización). Si puede reparar un pinchazo en la parte de rodadura de un neumático por un promedio de 150 rublos, reparar un corte lateral costará al menos un tercio del costo de un neumático nuevo. Por una cantidad comparable, puede, en la misma tienda de llantas, buscar una llanta usada, pero no dañada.

El tercer problema es la imposibilidad de equilibrar las ruedas de alta calidad. El sitio de reparación se vuelve muy pesado y este desequilibrio no se puede corregir con ningún peso. Incluso si el saldo llega a cero, la suspensión experimentará una sobrecarga. El cojinete de la rueda será el primero en sufrir.

Si se decide reparar, es mejor colocar la rueda restaurada en el maletero como repuesto e instalarla en el automóvil solo como último recurso. La velocidad de movimiento debe reducirse y la rueda debe reemplazarse lo antes posible.

Como funciona el bus

Cómo se fabrican los neumáticos: diseños radiales y diagonales

Antes de comenzar a resolver el problema usted mismo, debe comprender a qué se enfrenta. El trabajo de reparación variará mucho según el lugar de la punción y el tipo de goma.

El neumático tiene una estructura compleja. La carga principal es tomada por los rigidizadores. Estos son dos marcos, cada uno de los cuales ayuda a distribuir correctamente la carga en toda la rueda:

  • Metal: creado a partir del alambre más delgado.
  • El marco está hecho de hilos de kapron, un material sintético que se distingue por su resistencia y ligereza, contiene productos derivados del petróleo.

Si corta el neumático, en la sección transversal formará la letra “C”, que consta de numerosas capas. La estructura en capas contribuye a la resistencia al desgaste, la fuerza, la tracción mejorada.

Dispositivo de neumático radial (en sección)

Los principales elementos del neumático:

  • Marco de cable (cable) – un esqueleto, que consiste en entrelazar hilos de metal con hilos sintéticos. El más utilizado es el nailon, pero en ocasiones es el algodón o la viscosa.
  • Interruptor automático. Una capa rígida adicional en la parte superior del cable, pero está ubicada solo en la superficie de trabajo y está diseñada para proteger contra pinchazos. Se debe tener en cuenta la ausencia de un martillo cuando se reparan daños laterales en los neumáticos.
  • Huella. Esta es una gruesa capa de goma que se encuentra en el exterior. Está diseñado para el contacto directo con la superficie de la carretera. El dibujo ayuda a mejorar la tracción y el control de conducción bajo la lluvia. Siempre que la banda de rodadura se desgaste de manera gradual y uniforme, el cordón está protegido y las funciones básicas de la rueda permanecen normales.
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La estructura interna del marco del cable es de dos tipos: radial y diagonal, según cómo se dispongan los hilos entre ellos. La primera opción es preferible en términos de confiabilidad, por lo que ahora se produce principalmente este tipo. La tecnología prevé la ubicación del alambre de metal y capron paralelos entre sí, sin cruzarse en diagonal, como en la segunda versión.

La diferencia entre neumáticos radiales y diagonales

A la hora de reparar un neumático, también es importante conocer su dispositivo externo:

  • Junta. Esta es la sección más extrema del neumático, son responsables de su ajuste confiable al disco. El material aquí es bastante fuerte debido a los anillos de alimentación adicionales hechos de alambre de metal, por lo que es muy difícil dañarlos de forma natural.
  • Paredes laterales. El daño a ellos es muy indeseable, raro, generalmente también debido a una intención deliberada. Este es el elemento más voluminoso de la rueda en términos de espacio ocupado. Una capa adicional de goma solo protege el cable.
  • Hombros: una transición suave a la banda de rodadura. Participan durante el movimiento, cuando se realizan giros y también se golpean baches. En este caso, los pinchazos ocurren regularmente y los reparadores saben muy bien cómo reparar un corte lateral en el hombro del neumático.
  • Rueda de andar. Este fragmento está constantemente en contacto con la carretera, por lo que se utiliza la mayor cantidad de capas para crearlo. Básicamente, el daño ocurre aquí.

Nuestra producción

¿Qué tan peligroso es un corte de llanta?

Todo depende de su profundidad. Como regla general, con una penetración suficientemente profunda de un objeto afilado, la capa del cordón se daña. Se rompen alambres de metal delgados, así como cuerdas de nailon, lo que viola no solo la resistencia de la zona, sino también la geometría general. Como resultado, incluso después de instalar el parche, la confiabilidad de la rueda es cuestionable, puede explotar bajo cargas excesivas e incluso mientras conduce. El hecho es que el marco roto no se puede volver a conectar de ninguna manera, y la reparación consistirá solo en la capa exterior. El caucho encolado está lejos de ser siempre capaz de soportar una presión interna significativa en combinación con influencias mecánicas externas.

Depende de usted si es posible conducir con un corte lateral del neumático. Pero recuerde que en tal situación existe una alta probabilidad de una ruptura repentina. Si esto sucede a alta velocidad, se garantiza un derrape con posibilidad de accidente.

Que tipos hay

Tipos de cortes laterales de neumáticos (ejemplo en la foto)

  • horizontal;
  • diagonal
  • vertical.

En algunos casos, se puede duplicar en forma de triángulo divergente. Las vistas verticales y diagonales se consideran irreparables.

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También vale la pena prestar atención a cómo se corta el caucho en relación con los hilos del cable. Si a lo largo de ellos y la fuerza del casco no se viola fuertemente, la situación realmente se puede corregir. Cuando se cortan, la brecha es casi imposible de reparar. Para determinar esto, debe saber con qué dispositivo tiene neumáticos: radiales o diagonales.

Para comprender si es posible una reparación, cuente la cantidad de hilos dañados. Por ejemplo, para los camiones, la regla es típica: si se rompen más de 10 piezas, está prohibido soldar un corte en el costado del neumático o parchearlo de otra manera. El caucho en este caso se envía a reciclar, ya que es peligroso usarlo.

Criterios de elegibilidad de reparación

¿Se puede reparar un corte lateral en caucho?

Algunos automovilistas, bajo su propio riesgo y riesgo, permiten deliberadamente parches para agujeros de 3 y 5 cm de longitud (con una disposición longitudinal y perpendicular a los hilos del cable, respectivamente). Para decidir si ponerse en contacto con un servicio o hacer el trabajo usted mismo, comience por el tipo de neumático que tiene.

Radial

Los hilos del cordón están ubicados perpendicularmente al círculo; con esta dirección, toda la estructura es la más confiable y estable en las carreteras. No están entrelazados, sino que son paralelos entre sí.

La desventaja de tales neumáticos es que después de cualquier reparación, su calidad no puede restaurarse a los parámetros iniciales. Entonces, sí, es posible reparar neumáticos radiales con un corte lateral, pero no ayudará por mucho tiempo, y pronto tendrá que cambiar la goma.

Diagonal

En términos de mantenibilidad, esta es una mejor opción. Si se daña una sección, la confiabilidad general de la estructura se mantiene en un nivel alto debido a la fuerte trama de los hilos. Dado que la carga durante el movimiento se distribuirá uniformemente, tanto la rigidez como la geometría permanecerán al mismo nivel. En este caso, solo hay un problema: la construcción diagonal del cable se está volviendo cada vez menos común.

Hay otros criterios también. Por ejemplo, una cámara dentro de la goma aumenta el valor del espacio permitido en otro centímetro. Asegúrese de verificar su integridad: los cables metálicos delgados rotos pueden tocar y perforar la capa de goma.

En el transporte de mercancías, el principal criterio de mantenibilidad es el número de subprocesos rotos. Si hay más de 10 piezas, se reconoce que el neumático no es adecuado para su uso posterior.

Tamaños de corte permitidos

Antes de intentar reparar un neumático de automóvil o camión con sus propias manos, debe comprender si tiene sentido realizar dicho trabajo. La respuesta a esta pregunta depende directamente de la naturaleza y el tamaño del corte lateral.

Cuando se produce un corte lateral, el marco interior del producto, es decir, el cordón, se ve afectado. Si el daño es menor, existe una buena oportunidad para reparar el neumático. Pero esto solo es cierto si el corte es poco profundo. Pero, ¿cómo determinar esta línea, cuando la reparación pierde todo sentido? Aquí debe observar el alcance del daño. Si se trata de una vista longitudinal del corte a lo largo del cordón de la rueda, el límite es de 35 mm. Si el corte es transversal, la reparación es posible con un corte de hasta 25 mm. También mire dónde termina la brecha. La recuperación será posible si el corte termina a no más de 40 mm del borde del producto. De lo contrario, reparar el neumático no tiene sentido.

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Cuando el corte no ha terminado, está dentro de los límites especificados, la reparación automática es muy posible. O puede ponerse en contacto con un servicio de automóviles. Algunos ofrecen dichos servicios con garantía, aunque esto es más una excepción que la regla. Es difícil garantizar el correcto funcionamiento de una rueda restaurada después de un corte lateral.

cortes laterales

En la red, puede encontrar muchos videos visuales donde los artesanos del garaje demuestran el proceso de auto-restauración de los neumáticos.

Si vale la pena asumir el trabajo usted mismo, decida por sí mismo. Depende en gran medida de si tiene la experiencia, las habilidades y el equipo necesarios.

Las dificultades surgen incluso cuando se trata de la restauración de neumáticos de camiones. Un parche o parche aquí deberá repararse de la manera más confiable y eficiente posible. Pero incluso en este caso, no hay garantía de que el neumático de carga pueda soportar las cargas de un vehículo pesado. Después de la restauración, es necesario realizar controles periódicos de la integridad del parche fabricado. En el caso de los neumáticos de camión, existe un límite de corte lateral que es de 10 fibras de cuerda. Si el número de cables dañados es mayor, se desecha el neumático y se compra uno nuevo.

Como puede ver, existen ciertos límites y límites para el tamaño de los cortes laterales, más allá de los cuales no tiene sentido intentar restaurar el producto. Es más fácil, más barato y más seguro comprar neumáticos nuevos.

corte de llanta lateral

¿Es posible reparar un corte lateral en un neumático y cómo hacerlo?: técnica

¿Es posible reparar un corte lateral en un neumático y cómo hacerlo?

Puedes solucionar el problema, por supuesto. Pero notamos que el corte ubicado en el conjunto es muy difícil de reparar. ¿Qué tecnologías se utilizan para la reparación?

El parche especial más utilizado. Este es un parche que está hecho de goma prensada, es prácticamente no poroso, por lo que no deja pasar el aire y también contiene materiales de cordón para garantizar la rigidez. Estos subprocesos son necesarios para evitar que se propague el desglose.

El método de vulcanización en caliente con dicho parche se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Inspección de la zona dañada, decidimos si merece la pena reparar el corte lateral del neumático y la mejor forma de reparar la avería.
  2. Limpiar la zona (1-1,5 cm desde los bordes del agujero) con una amoladora. El procesamiento se realiza en ambos lados.
  3. Lijado y nivelado de bordes para asegurar una mejor adherencia al compuesto de reparación.
  4. Aplicar una capa de cola, secarla, volver a lijar.
  5. Fijando el parche en el interior del neumático, asegurando al mismo tiempo la liberación del aire que se acumula en el mismo. Para ello se utiliza un rodillo y movimientos desde el centro hacia los bordes.
  6. Medición de profundidad de corte.
  7. Aplicación de adhesivo termofusible: debe secarse en 15-20 minutos.
  8. Rellenando las ranuras con piezas de goma, rodando desde arriba se hace con un rodillo.
  9. Fijación en un aparato especial – un vulcanizador.
  10. Curación. La duración de la etapa depende del espesor de la capa de goma. En promedio, se debe administrar 1 mm durante 4 minutos cada uno con un régimen de temperatura clásico (100-120 grados).
  11. Lijado decorativo.

Corte lateral del neumático: métodos de reparación

Herramientas para reparar caucho con un corte lateral, un pinchazo en una rueda: cómo sellar un neumático

Si desea resolver el problema usted mismo y puede hacerlo con un pequeño mal funcionamiento, necesitará:

  • tiras de materia prima;
  • molinillo o papel de lija regular;
  • una fuente de altas temperaturas, por ejemplo, un secador de pelo de construcción;
  • líquido desengrasante;
  • parche comprado, reforzado con hilos de cordón.
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Hacemos nuestras propias reparaciones

  1. Lijamos los bordes del corte con papel de lija.
  2. Desengrasar la zona de trabajo.
  3. Rellenamos los huecos con goma y la calentamos con un secador de pelo de obra.
  4. Lo limpiamos con un molinillo.
  5. Adjuntando el pago.
  6. Realizar balanceo de ruedas.

Bienes populares

Reparación de un pequeño corte de una rueda en un neumático en el lateral de una estación de servicio

Aquí habrá el mismo algoritmo, pero con el uso de técnicas y equipos más complejos. Por ejemplo, los bordes se procesan con cortadores laterales y el caucho se calienta con un vulcanizador especial y no con un secador de pelo. Además, los materiales en sí serán de mejor calidad. No tendrás que preocuparte por este trabajo.

¿Vale la pena reparar un corte en un neumático: cuáles son las desventajas?

¿Qué es recuperable?

El ancho máximo permitido es de 2,5 cm.

Dichas normas están dictadas por el diseño del neumático en sí, dentro del cual se ubican los cordones de acero perpendiculares al disco. En consecuencia, con una gran área de violación, será imposible restaurar la integridad de la estructura.

Otro caso inaceptable es un corte demasiado largo.

Si la longitud de la sección supera los 6 cm, no tiene sentido reparar la rueda usted mismo. Incluso a bajas velocidades, se puede producir la rotura de un neumático.

Si como consecuencia de una colisión con un borde afilado de un bordillo o un foso, la zona de rodadura se ve afectada, nos fijamos en el diámetro de la zona de emergencia. No debe exceder los 4 cm Un corte en la banda de rodadura provoca una hernia.

¿Qué se considera un caso de no reparación?

Cualquier defecto en el área de montaje del neumático y la llanta. Esta parte de la rueda soporta la mayor carga, por lo que el más mínimo daño conlleva grandes riesgos.

Corte lateral del neumático: ¿merece la pena repararlo o hay que cambiar la goma?

Cualquier instalador de neumáticos le dirá que no todos los defectos de los neumáticos se pueden reparar. A veces, el daño es tan significativo que es imposible continuar con la operación. Entonces surge la pregunta de qué elegir: reparación o reemplazo de un neumático sin cámara con un corte lateral y un pinchazo. La solución depende en gran medida de la habilidad del técnico, el tamaño y la ubicación del problema, y ​​cómo se pretende utilizar el vehículo. Si necesita esperar varias semanas antes de un reemplazo programado, entonces el parche seguramente resistirá.

En el artículo le diremos si el servicio siempre se encargará de reparar el daño, si vale la pena conducir con esos neumáticos y por qué es peligroso. También aprenderá cómo solucionar el problema por su cuenta y qué herramientas necesitará para hacerlo.

¿Es posible reparar un corte lateral en un neumático y cómo sellarlo?

Es posible reparar una rueda con un agujero en el lateral, pero esta solución no siempre es recomendable. No todos los montajes de neumáticos realizarán ese trabajo porque, en primer lugar, requiere mucha experiencia y habilidad y, en segundo lugar, es muy difícil incluso para un profesional completar la tarea de forma cualitativa.

¿Por qué ocurre este problema? Los baches, las rocas y otros objetos afilados en la carretera son las principales causas de los pinchazos, la mayoría de las veces ocurren en la banda de rodadura. Los reparadores son buenos para reparar tales daños, pero la situación con los cortes laterales es mucho más difícil. Con tal defecto, el automóvil no puede funcionar durante mucho tiempo, se requiere un reemplazo urgente o asistencia competente.

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Antes de comenzar a resolver el problema usted mismo, debe comprender a qué se enfrenta. El trabajo de reparación variará mucho según el lugar de la punción y el tipo de goma.

El neumático tiene una estructura compleja. La carga principal es tomada por los rigidizadores. Estos son dos marcos, cada uno de los cuales ayuda a distribuir correctamente la carga en toda la rueda:

Metal: creado a partir del alambre más delgado.

El marco está hecho de hilos de kapron, un material sintético que se distingue por su resistencia y ligereza, contiene productos derivados del petróleo.

Si corta el neumático, en la sección transversal formará la letra “C”, que consta de numerosas capas. La estructura en capas contribuye a la resistencia al desgaste, la fuerza, la tracción mejorada.

Los principales elementos del neumático:

Marco de cable (cable) – un esqueleto, que consiste en entrelazar hilos de metal con hilos sintéticos. El más utilizado es el nailon, pero en ocasiones es el algodón o la viscosa.

Interruptor automático. Una capa rígida adicional en la parte superior del cable, pero está ubicada solo en la superficie de trabajo y está diseñada para proteger contra pinchazos. Se debe tener en cuenta la ausencia de un martillo cuando se reparan daños laterales en los neumáticos.

Huella. Esta es una gruesa capa de goma que se encuentra en el exterior. Está diseñado para el contacto directo con la superficie de la carretera. El dibujo ayuda a mejorar la tracción y el control de conducción bajo la lluvia. Siempre que la banda de rodadura se desgaste de manera gradual y uniforme, el cordón está protegido y las funciones básicas de la rueda permanecen normales.

La estructura interna del marco del cable es de dos tipos: radial y diagonal, según cómo se dispongan los hilos entre ellos. La primera opción es preferible en términos de confiabilidad, por lo que ahora se produce principalmente este tipo. La tecnología prevé la ubicación del alambre de metal y capron paralelos entre sí, sin cruzarse en diagonal, como en la segunda versión.

A la hora de reparar un neumático, también es importante conocer su dispositivo externo:

Junta. Esta es la sección más extrema del neumático, son responsables de su ajuste confiable al disco. El material aquí es bastante fuerte debido a los anillos de alimentación adicionales hechos de alambre de metal, por lo que es muy difícil dañarlos de forma natural.

Paredes laterales. El daño a ellos es muy indeseable, raro, generalmente también debido a una intención deliberada. Este es el elemento más voluminoso de la rueda en términos de espacio ocupado. Una capa adicional de goma solo protege el cable.

Hombros: una transición suave a la banda de rodadura. Participan durante el movimiento, cuando se realizan giros y también se golpean baches. En este caso, los pinchazos ocurren regularmente y los reparadores saben muy bien cómo reparar un corte lateral en el hombro del neumático.

Rueda de andar. Este fragmento está constantemente en contacto con la carretera, por lo que se utiliza la mayor cantidad de capas para crearlo. Básicamente, el daño ocurre aquí.

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