Cortadores para cortar cerraduras: dispositivos largos y otros para instalar cerraduras en puertas interiores con un enrutador manual

Como resultado de diversas situaciones de la vida, a veces es necesario cambiar o instalar una cerradura. En este caso, es posible prescindir de la ayuda de un profesional, si utiliza una herramienta especial: una fresa. Para hacer esto, no necesitará ninguna habilidad especial, solo necesita estudiar bien la tecnología y elegir la herramienta adecuada.

Características

Para la instalación de las cerraduras en las puertas se usa la fresa vertical. La herramienta perforará con precisión y la máxima precisión el tamaño requerido, lo que permitirá que el dispositivo de bloqueo se instale lo más apretado posible en puertas interiores y más allá. La herramienta hará fácilmente ranuras para tornillos autorroscantes que se necesitan al colocar la cerradura.

Las fresas para cortar cerraduras con una fresa son boquillas especiales que se utilizan en el funcionamiento de la herramienta. Dependiendo del tipo de trabajo realizado, se selecciona el cortador deseado.

Ver descripción general

Un juego de fresas puede contener una fresa, que se completa con protectores y varillas para realizar el mismo tipo de trabajo. La conveniencia de un enrutador manual radica en el hecho de que, si es necesario, puede comprar varios tipos de juegos de cortadores de madera que cortan los agujeros deseados de forma rápida y sencilla.

A la venta hay una amplia gama de accesorios para sumergir. Se pueden adquirir en ferreterías especializadas o en el mercado de la construcción. Según su propósito, los cortadores se dividen en grupos. Por ejemplo, se necesitará un cortador en espiral para hacer un agujero redondo en una puerta interior para montar una manija. La clasificación es realmente impresionante, incluso hay dispositivos para hacer revestimientos.

Según su diseño, los cortadores se dividen en los siguientes tipos:

  • con filos reemplazables;
  • monolítico;
  • prefabricado.

Al instalar la cerradura, definitivamente necesitará cortadores largos para que el tamaño de los orificios y huecos sea adecuado.

Ranurado

Según el nombre, es fácil adivinar que el objetivo principal de este cortador es hacer ranuras en superficies de madera. Además, con la ayuda de un cortador de ranuras, puede hacer huecos, canaletas y huecos. Para cortar el dispositivo de bloqueo en puertas interiores, deberá usar este tipo particular de cortador en el proceso. Para un trabajo de la mejor calidad, necesitará un cortador de ranuras que tenga la longitud ideal. Ayudará a hacer el hueco óptimo en el extremo de la puerta.

Hay 3 tipos de cortadores de ranuras:

  • estructural: ayudará a hacer tales tipos de conexiones como una “cola de golondrina” y un orificio ranurado del tipo “P”;
  • recto: se utiliza principalmente en el procesamiento de ranuras rectas;
  • filete – produce tallas decorativas.

Para la fabricación de ranuras de varios tamaños, es necesario cambiar el equipo a un tamaño mayor o ajustar el enrutador.

cenefa

El cortador de bordes se utiliza en la fabricación de varios elementos y patrones tallados en el área del material que se está procesando, también ayudará en la fabricación de bordes de productos.

Hay 4 tipos de cortadores de borde:

  • directo: utilizado en el trabajo con la ayuda de plantillas;
  • cortador de bordes con forma de disco: este tipo tiene una alta precisión y se usa al seleccionar un pliegue;
  • cortador de borde horizontal: sirve para decorar bordes;
  • tipo de cortador de bordes con figuras: ayudará a procesar el zócalo, los marcos de la fachada y el borde de los paneles.

Casi siempre, este tipo de equipo está equipado con un rodamiento, que permite el procesamiento de extremos y bordes.

Figurativo

Los cortadores de figuras se utilizan para cortar diversos elementos decorativos en muebles y puertas. Los molinos de este tipo están equipados con un cojinete, lo que le permite trabajar no solo con piezas de trabajo rectas, sino también con un borde curvo, lo cual es muy conveniente.

READ
Cómo hacer un controlador de velocidad para un molinillo con sus propias manos, cómo reducir o aumentar la velocidad de instrucciones en video

Hay 2 tipos de cortadores figurativos:

A su vez, la vista horizontal se subdivide en 2 tipos:

  • Unilateral;
  • doble cara.

La diferencia entre los accesorios es que los cortadores de un solo lado solo cortan el borde en un lado. Los de doble cara están diseñados para el procesamiento simultáneo tanto desde arriba como desde abajo. Los cortadores de figuras verticales se utilizan para el fresado profundo de paneles y para crear zócalos.

Matices de elección

En el proceso de elegir una herramienta y cortadores, debe prestar atención a varios puntos. En primer lugar, es necesario tener en cuenta la frecuencia de uso del enrutador. Si la cantidad de trabajo es pequeña, puede elegir modelos económicos. Si la herramienta se compra para un uso frecuente o profesional, lo mejor es buscar modelos más caros y de marca. A menudo, los cortadores se venden en juegos que están diseñados para ciertos tipos de trabajo.

Con respecto a la selección de cortadores, se deben considerar los siguientes factores:

  • el material del que está hecho el equipo;
  • calidad de soldadura;
  • resistencia térmica;
  • tipo de conexión entre el vástago y la parte de corte;
  • compatibilidad de tamaño entre herramienta y cortador;
  • tamaño del vástago;
  • posición de la cuchilla.

Al elegir el equipo para una herramienta, debe inspeccionar los cortadores para verificar la calidad de la soldadura y eliminar defectos. La soldadura del equipo debe realizarse de tal manera que el enrutador no pierda su estabilidad longitudinal durante el procesamiento a largo plazo. Esto es especialmente importante si tiene que trabajar con madera maciza. Prestemos atención a la soldadura. Las marcas de mayor calidad son PSr40 o PSr37,5, que contienen un mayor nivel de cobre y plata. Los aditivos de otros grados suelen contener níquel, lo que afecta negativamente la resistencia de la conexión entre la pieza de corte y el vástago.

La característica del metal base se divide en 2 tipos:

  • designación HM: clasificado como de alta velocidad, utilizado para trabajar con madera blanda, pero es posible usarlo en el procesamiento de aluminio;
  • designación HSS: hecho de aleación de metal duro, utilizado para trabajar con madera dura, bronce, metal y plástico.

Si es posible, es mejor elegir productos con la designación HSS. Son más caras que las cortadoras de alta velocidad, pero las características de tales cortadoras son mucho mejores. La unión de la pieza cortante y el vástago en ningún caso debe realizarse por soldadura.

La soldadura reduce la resistencia del metal, y cuando se trabaja con madera dura, existe el riesgo de astillar el cortador.

Un detalle bastante simple e importante del que te puedes olvidar a la hora de comprobar es la talla. La herramienta debe ser del tamaño adecuado para la herramienta. En el conjunto, la fresa está equipada con pinzas o casquillos, con los que se fija la fresa; el tamaño del equipo seleccionado depende de sus parámetros. El tamaño se indica en milímetros o pulgadas. Las palas pueden ser inclinadas o paralelas.

Debe tenerse en cuenta que las cuchillas dispuestas verticalmente no cortan, sino que, por así decirlo, cortan un árbol.

Esto conduce a dificultades físicas en el proceso y será necesario lijar la superficie. De esto se sigue la conclusión de que el equipo con cuchillas verticales se usa mejor en el trabajo preliminar, y las cuchillas inclinadas se usan en las etapas finales del trabajo. Un buen cortador de alta calidad no traerá problemas en el funcionamiento y no se desafilará durante el primer uso. En cuanto a la elección de la marca del fabricante, es mejor no comprar cortadores de fabricantes desconocidos. Los principiantes y diletantes deben consultar con el vendedor o leer reseñas sobre las marcas antes de realizar una compra.

READ
Horno de convección económico para calefacción de garaje

Términos de uso

La fresa se utiliza para la instalación rápida y de alta calidad del dispositivo de bloqueo en la hoja de la puerta. Dependiendo de la complejidad de la instalación, se realizan trabajos preparatorios.

Instrumentos

Durante la instalación del dispositivo de bloqueo, se necesitarán las siguientes herramientas adicionales:

  • cinta métrica;
  • rampa para fijar la puerta en posición horizontal;
  • lápiz marcador;
  • destornillador Phillips para fijar la cerradura a la puerta;
  • martillo y cincel;
  • taladro.

Durante el trabajo, es necesario observar las reglas de seguridad y tener precaución.

Tecnologia de montaje

  • La puerta se coloca verticalmente para controlar su posición durante la inserción de la cerradura y marcar el lugar donde se ubicará la cerradura. Por lo general, elija la altura que sea óptima para todos los miembros de la familia.
  • Cuando se determina la altura de la cerradura, se marca el lugar para el ojo de la cerradura y el pestillo.
  • A continuación, debe hacer agujeros para el ojo de la cerradura y el pestillo. La fresa está equipada con una boquilla adecuada y se corta un rebaje para el travesaño.
  • El siguiente paso es cortar un rebaje para el cuerpo del dispositivo de bloqueo. El cortador se cambia a un cortador de ranuras, con el que hacemos una ranura.
  • Después de asegurarse de que el cuerpo del dispositivo de bloqueo entre en el hueco hasta el final, se procesan los bordes de la ranura. Luego limpian el orificio del aserrín y completan la instalación del dispositivo de bloqueo.
  • La barra transversal se sujeta con tornillos autorroscantes, y el paso final es la instalación de accesorios.

Esto completa todo el proceso: la cerradura está instalada.

Si tiene una herramienta y cortadores adecuados, puede instalar fácilmente el dispositivo de bloqueo en la puerta por su cuenta. Además de la fresa, solo necesita ganas y habilidades laborales mínimas.

Herramientas y accesorios utilizados para marcar.

El marcado se realiza utilizando varias herramientas y accesorios, que se describen a continuación.

Punta de trazar. Los trazadores se utilizan para dibujar todas las líneas necesarias en la pieza de trabajo: ejes, límites de procesamiento, centros de agujeros, etc.

Los escribas según GOST 24473-80 están hechos de tipos:

  • • 1 — directo unilateral;
  • • 2 – recto unilateral con el mango;
  • • 3 — curvos de doble cara;
  • • 4 — curvos de doble cara con asa.

Los escribas de cada tipo se producen en las siguientes versiones:

  • • 1 – con cuchillos de acero;
  • • 2 – con puntas de aleación dura.

Las dimensiones principales de los trazadores corresponden a las indicadas en la fig. 3.2 y tabla. 3.1 y tabla. 3.2

Tabla 3.1. Tamaños de trazador, tipo 1-3

Tabla 3.2. Tamaños de trazador, tipo 4

Escribanos

La figura. 3.2. Escribanos

El trazador es una fina aguja de acero de 3 a 5 mm de diámetro y 125 a 250 mm de largo con extremos muy afilados, uno de los cuales es recto y el otro está doblado. Los garabatos están hechos de acero al carbono para herramientas U7-U8 según GOST 1435-74, sus extremos están endurecidos en una longitud de aproximadamente 20 mm. Los puntos de la versión 2 están hechos de aleación dura VK6 o VK8 según GOST 3882-74. Las líneas en el metal se rayan fácilmente con el trazador con un extremo endurecido.

El trazador se utiliza para dibujar líneas (marcas) en la superficie que se va a marcar con una regla, un cuadrado o una plantilla. Al aplicar los rasguños, el trazador se sostiene en la mano como un lápiz, presionándolo con fuerza contra la regla o plantilla e inclinándolo ligeramente en la dirección del movimiento para que no tiemble. El riesgo se lleva a cabo solo una vez, luego resulta limpio y correcto. Las formas de usar el trazador se muestran en la fig. 3.3.

READ
Cómo hacer un medidor de espesor y una ensambladora de una cepilladora eléctrica con sus propias manos

Scriber y cómo usarlo

Arroz. 3.3. Scriber y cómo usarlo: а – dos posiciones del trazador al trazar riesgos; б – dibujando un riesgo con el extremo curvo del trazador

Brújula. Esta herramienta de marcado se utiliza para transferir dimensiones lineales de la barra de escala a la pieza de trabajo (Fig. 3.4), dividir líneas en partes iguales, construir ángulos, marcar círculos y curvas, medir distancias entre dos puntos y luego determinar el tamaño en la escala. bar.

Las brújulas de marcado según GOST 24472-80 están disponibles en los siguientes tipos:

Arroz. 3.4. Marcando compases (a), determinando el tamaño de la barra de escala (b) y marcando el círculo (c)

Los compases de cada tipo se fabrican en las siguientes versiones:

  • • 1 – con patas de acero;
  • • 2 – con puntas dotadas de aleación dura.

Las dimensiones principales de los compases corresponden a las indicadas en la fig. 3.5 y la figura. 3.6 y tabla. 3.3.

El compás es simple (a), con un arco (b) y con un resorte (c)

Arroz. 3.5. compases simples (a), con un arco (b) y con un resorte (c)

Compases para marcar diámetros hasta 3150 mm

La figura. 3.6. Compases para marcar diámetros hasta 3150 mm

Una brújula simple consta de dos patas articuladas, sólidas o con puntas equipadas con aleación dura, fig. 3.5a. Para fijar las patas abiertas en la posición deseada, en una de ellas se fija un arco con ranura y en la otra un tornillo de bloqueo, fig. 3.5b.

En la brújula de resorte (Fig. 3.5a), las patas están conectadas por un anillo de resorte. La separación y desplazamiento de las patas se realiza girando la tuerca partida en un sentido u otro a lo largo del tornillo de fijación.

Para marcar círculos, radios y arcos de gran diámetro, se utiliza una brújula de marcado, como se muestra en la fig. 3.6. Este círculo de marcadoPestaña. 3.3. Tamaños de brújulas

Compases con un arco

Compás con resorte

Compases para marcar diámetros hasta 3150 mm

el saco consta de una varilla, dos cabezas móviles con trazadores. Una de las cabezas (versión extranjera) tiene un tornillo de fijación, fig. 3.7.

Brújula marcadora para círculos grandes

La figura. 3.7. Brújula marcadora para círculos grandes

Las brújulas están hechas de los siguientes materiales:

  • • el pie de la realización 1 — del acero У7 y У8 de acuerdo con GOST 1435-74;
  • • el pie de la realización 2 — del acero 45 de acuerdo con GOST 1050-74;
  • • punta de la versión 2 – hecha de aleación dura grados V Kb o VK8 según GOST 3882-74;
  • • resortes – de acero grado 65G según GOST 14959 79.

La conexión de las patas de los compases en la bisagra debe ser firme, sin distorsiones, y el movimiento a lo largo de la bisagra y la barra debe ser suave, sin atascos. La fuerza para abrir la brújula en 90 ° no debe exceder los 9,8 N. No se permite la apertura espontánea y la convergencia de las patas de la brújula.

Los vértices del ángulo de afilado de las patas en la posición comprimida de la brújula deben converger en un punto. Se permite un desajuste de la parte superior de las patas de la brújula, no más de 0,1 mm.

Se prueba el rendimiento de los compases aplicando cada uno de ellos tres círculos concéntricos sobre una placa plana de acero grado 45 según GOST 1050-74 con dureza HB 155-180 y rugosidad superficial Rz 40 micras. El ancho de las marcas en este caso debe ser de 0,1 a 0,15 mm. Estos círculos deben describirse al abrir las patas de compases simples y con un arco de 5°, 45°, 90°, y compases con resorte – de 5°, 45°, 60°. Cada círculo debe dibujarse con una configuración de la brújula dos veces (en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj), mientras que no se permite la falta de coincidencia de las marcas realizadas durante la primera y la segunda marcas. Después de probar las brújulas, no debe haber deformaciones residuales ni rastros de melladuras en la punta.

READ
Mordaza excéntrica de liberación rápida

En la fig. 3.8 muestra algunos métodos para trabajar con brújulas.

Métodos de trabajo con una brújula.

Arroz. 3.8. Trucos circulares: а – ajustando las patas de la brújula al tamaño de la regla de escala; б – marcado de superficies de contacto curvas; в и г dibujando círculos

Medio calibre. En la fig. 3.9 muestra un semicalibrador y cómo trabajar con él. Los compases de media corona se utilizan para dibujar marcas paralelas a los bordes de la pieza de trabajo y para encontrar el centro en superficies cilíndricas.

Media pinza y cómo trabajar con ella.

La figura. 3.9. Media pinza y cómo trabajar con ella.

Las patas de todo tipo de compases están hechas de acero 45-50. Los extremos de las partes activas de las patas se endurecen en una longitud de unos 20 mm.

Barras de escala. Distinga entre una regla de escala ordinaria utilizada para determinar las dimensiones lineales y dibujar líneas rectas en la superficie de las piezas de trabajo marcadas, y una regla universal, fig. 3.1 Vaya.

En la fig. 3.10 muestra ejemplos del trabajo realizado por una regla universal. Además, la regla universal se puede utilizar para ajustar la aguja del calibre de espesores a una altura predeterminada, fig. 3.11.

DEMONIO. Regla universal y métodos para trabajar con ella.

Arroz. DEMONIO. Regla universal y métodos para trabajar con ella: а – línea con un conjunto de accesorios; б – marcar el centro de la parte redonda; в – marcado en un ángulo dado; г – dibujando riesgos a la misma distancia; д – marcas de dibujo perpendiculares a la cara lateral

Instalación de un calibre de espesor a lo largo de una regla

La figura. 3.11. Instalación de un calibre de espesor a lo largo de una regla

Una línea dibujada a lo largo de una regla será recta solo si la regla es correcta, es decir, si su borde representa una línea recta. Para verificar la exactitud de la regla, se toman dos puntos al azar y, al unirles el borde de la regla, se dibuja una línea. Luego, la regla se desplaza al otro lado de estos puntos y se dibuja nuevamente una línea a lo largo del mismo borde. Si la regla es correcta, ambas líneas coincidirán; si la regla es incorrecta, las líneas no coincidirán.

Se puede usar una barra de escala para verificar qué tan planas o curvas son las superficies. Para comprobar la superficie, la regla se superpone con un borde en la superficie a comprobar en diferentes direcciones. Para verificar la superficie, es mejor usar una regla con un borde afilado (Fig. 3.12y), porque elimina la posibilidad de alinear incorrectamente la regla.

Comprobación de la superficie con una barra de escala

Arroz. 3.12. Comprobación de la superficie con una barra de escala: а – una regla con un borde afilado no da error; б – las reglas delgadas cuando se instalan en el borde a menudo tienen una desviación, la verificación del plano será errónea; в – las reglas delgadas se instalan con todo el borde estrecho, entonces el control será correcto

En presencia de una regla delgada con un borde estrecho, no se aplica con un borde (Fig. 3.12b) sino toda la cara (Fig. 3.12c). Esto se debe al hecho de que las reglas delgadas de este tipo a menudo tienen muescas en la superficie lateral y, a menudo, se doblan cuando se montan en el borde. Por lo tanto, verificar con un borde puede dar lecturas incorrectas, mientras que verificar con toda la cara da la imagen correcta.

READ
Líneas de oficiales. Reisshin. Reglas de cortador. comprar en la tienda

Reysmus. Sirve para dibujar líneas paralelas, verticales y horizontales, así como para fijar y comprobar piezas en la placa. El calibre de espesor consta de un soporte de hierro fundido, una cremallera, un collar y un trazador. La abrazadera se puede fijar en cualquier lugar del estante, el trazador se puede girar alrededor del eje e inclinar en cualquier ángulo. En la fig. 3.13 muestra los tipos de espesores y cómo usarlos.

Reismo y su aplicación

Arroz. 3.13. Reismo y su aplicación: а – riesgos de dibujo; б – medida de espesor; в – marcar el centro;

г – marcado de parte

Al dibujar una línea, el calibre de espesor debe sujetarse por el estribo, presionándolo ligeramente contra la placa. Al dibujar una línea, el trazador no debe colocarse en ángulo recto con el producto (Fig. 3.14d), en esta posición se rasga. No

La posición del escribiente en relación con el producto.

La figura. 3.14. La posición del escribiente en relación con el producto.

el trazador también debe colocarse en un ángulo obtuso (Fig. 3.146), en cuyo caso se pega. Scriber instalado en un ángulo agudo con respecto al producto (Fig. 3.14c) no se rompe, no se atasca, pero da una línea delgada.

Calibrador de marcado (Figura 3.15). Esta herramienta, diseñada para dibujar círculos de grandes diámetros, consta de una varilla con divisiones milimétricas y dos patas, fijas y móviles con un vernier. Las patas, fijadas en la posición requerida con tornillos de bloqueo, tienen agujas de inserción que se pueden colocar más arriba o más abajo, lo cual es muy conveniente al describir un círculo en diferentes niveles.

Calibrador de marcado con agujas de inserción

Arroz. 3.15. Calibrador de marcado con agujas de inserción: 1 – varilla, 2 – pierna fija 3 – pierna móvil 4 – marco con vernier, 5 – insertar agujas 6 – tornillo de bloqueo para fijar la aguja de inserción, 7 – tornillo de bloqueo para fijar en altura la aguja de la pierna fija, 8- cierre

tornillo de fijación del marco

En la fig. 3.16 muestra otro tipo de calibre de marcado, diseñado para un marcado más preciso de líneas rectas y centros. La superficie interna de las mordazas grandes de este calibrador está hecha de una aleación dura (carburo de tungsteno).

Calibrador de marcado

La figura. 3.16. Calibrador de marcado

Shtangenreysrus. Se utiliza para comprobar las alturas (Fig. 3.18) y aplicar con mayor precisión el centro y otras líneas de marcado a las superficies a tratar, fig. 3.17. Más cómodos de usar son los manómetros electrónicos y los manómetros con indicador de cuadrante, fig. 3.18.

Stangenreisrus (a) y recepción de marcado de plano vertical (b-c)

Arroz. 3.17. Stangenreysrus (a) y recepción de la marca del plano vertical (antes de Cristo)

Manómetro manómetro con reloj comparador (a) y manómetro electrónico (b)

Arroz. 3.18. Medidor de altura con reloj indicador (a) y medidor de altura electrónico (б);

comprobación de la altura del producto (C)

Cuadrados (Fig. 3.19). Sirven para trazar líneas verticales y horizontales sobre las superficies a marcar, para comprobar la correcta instalación de las piezas en la placa, para comprobar los ángulos, así como para marcar materiales en láminas y tiras.

Cuadrado de marcado y su aplicación.

Arroz. 3.19. Cuadrado de marcado y su aplicación: а – un cuadrado con un estante; б – instalación de un cuadrado al dibujar (o verificar) líneas verticales; в – la posición del cuadrado al dibujar líneas en

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: