Cortadora de bricolaje de un molinillo paso a paso

Con sus propias manos, puede hacer una máquina de corte a partir de una amoladora, que no será inferior a la de fábrica. Consideraremos cada nodo en detalle junto con fotos y videos.

Cortadora de amoladora

Si es necesario realizar trabajos frecuentes en el corte de tuberías de metal y un perfil de una sección relativamente pequeña, es difícil trabajar sin una máquina de corte. Puede usar una amoladora común, pero al cortar pequeños fragmentos o cuando necesita hacer un corte preciso incluso en manos de un artesano experimentado, la amoladora angular no da el resultado deseado. La salida más económica es hacer una máquina cortadora a partir de un molinillo con sus propias manos.

Cómo hacer una máquina de corte a partir de un molinillo con sus propias manos, lo describiremos a continuación. Esto requerirá un mínimo de herramientas y materiales. Se puede señalar una cosa: la máquina no funciona peor que un voladizo industrial y en condiciones de producción a pequeña escala o la fabricación de piezas es indispensable tanto en condiciones domésticas como en un taller de metalurgia o taller de reparación.

Cortadora de amoladora

Además, una máquina de corte móvil casera de una amoladora angular (amoladora) se puede transportar a sitios de construcción donde se instalan marcos metálicos (por ejemplo, invernaderos), techos u otros tipos de acciones asociadas con el corte de metales.

En el video se muestra cómo hacer una máquina de corte a partir de un molinillo con sus propias manos. Esto está al alcance de cualquier persona que sepa un poco sobre el trabajo de cerrajería. Si moderniza el diseño, puede prescindir de la soldadura eléctrica. Pero en cualquier taller o taller hay una máquina de soldar, por lo que no la excluiremos del proceso tecnológico.

Máquina consola de amoladora

La base de la máquina es una mesa de metal (acero o aluminio), de unos 50X50 cm de tamaño.Si va a trabajar con piezas de trabajo largas o una hoja de metal de vez en cuando, entonces se puede aumentar el ancho de la mesa. o se puede brindar la posibilidad de instalar un plano adicional. Para ello, puedes utilizar un soporte retráctil, o un plano abatible, que normalmente se encuentra debajo de la mesa y le sirve de base.

Se monta un soporte en la mesa para montar la amoladora angular en una suspensión de resorte. La fuerza del resorte se selecciona de modo que pueda sostener la amoladora angular en una posición inclinada a una altura del disco de corte de la pieza de trabajo de al menos 15-20 cm Al cortar, la herramienta debe avanzar a la pieza de trabajo con un pequeño pero fuerza palpable.

La amoladora angular se sujeta en la carcasa de la caja con tornillos. Las dimensiones y configuración de los platos de presión se seleccionan de tal forma que:

  • facilitó el acceso al botón de inicio;
  • la herramienta estaba firmemente sujeta y con la fuerza de corte, no hubo golpes ni desviaciones;
  • la instalación y el desmontaje no tomaron mucho tiempo.

Los dibujos de una máquina casera se pueden ajustar según el tamaño y la potencia de una herramienta en particular. Aquí solo es importante una cosa: que la herramienta se sostenga firmemente y que el plano de rotación del disco sea estrictamente perpendicular al plano de la mesa. En la mesa misma, en la zona de rotación del círculo, se hace una ranura para que la parte de trabajo de la herramienta entre libremente y no toque el metal.

La opción de montaje es un soporte en forma de “P” con orificios perforados en lugar de los casquillos roscados normales de la amoladora angular. Al fijar la herramienta, se utilizan dos pernos y un mango, que sirven para introducirla en la zona de corte. Esta opción es muy conveniente si la máquina está hecha para una amoladora angular, si tiene que usar otro modelo, será imposible arreglarlo, tendrá que volver a hacer el soporte. Un esquema con dimensiones cambiantes de la consola también es bastante eficiente, pero más difícil de fabricar.

READ
Dibujos caseros de máquinas de forja en frío de bricolaje.

lo que debe ser considerado

Un video útil para hacer una versión portátil del dispositivo muestra una máquina cortadora de metal que es fácil de montar en una pequeña caja y transportar en transporte público o en la cajuela de un automóvil. Esta máquina es útil para reparaciones de guardia que requieren un dimensionamiento rápido y preciso.

Una máquina profesional de corte de bricolaje de una amoladora está equipada con un dispositivo de sujeción giratorio con una abrazadera. Se puede utilizar para cortar metal de forma perpendicular o en un ángulo fijo.

Para una máquina de corte de metal, debe elegir una herramienta equipada con un botón de inicio fijo. Esta es una de las principales condiciones para elegir una herramienta. Las dimensiones de la amoladora deben estar diseñadas para un diámetro de disco de corte de 150-230 mm. Los discos de 115 y 125 mm también funcionan bastante, pero deberán cambiarse con frecuencia; están diseñados para un número limitado de cortes.

El diseño del accesorio de la herramienta en la palanca del péndulo permite cambiar la rueda sin quitar la amoladora, pero las paradas frecuentes reducen la productividad de la máquina. No se puede suponer que la amoladora utilizada en el diseño de la máquina haya dejado de usarse en un taller o taller: se desmonta en unos minutos y es bastante adecuada para usar como máquina manual.

en conclusión

Una sierra de péndulo es la mejor opción para usar una amoladora. No hay restricciones en la geometría del metal que se corta. Si tiene que cortar tuberías de gran diámetro o incluso cortar llantas de automóviles en anillos, entonces es suficiente instalar la máquina para que la pieza de trabajo pueda girar a lo largo de un eje horizontal. Como regla general, estas piezas son bastante masivas y no se requieren abrazaderas para ellas. Solo es importante monitorear la uniformidad de rotación y el estado de la rueda de corte.

Se puede comprar en Internet una máquina de corte de metal hecha en fábrica para conectar una amoladora. Pero a menudo están hechos completamente de aleaciones de duraluminio y no debe esperar su resistencia. Las holguras aparecen muy rápidamente y es bastante difícil hacer un corte preciso, especialmente en metal duro. Al mismo tiempo, el precio de dicha instalación es bastante alto: por la misma cantidad, puede hacer su propia máquina con un rendimiento mucho mejor.

Una sierra de corte estacionaria de una amoladora es un dispositivo universal y no requiere el cumplimiento de ciertos estándares en la fabricación. Usted mismo puede desarrollar su propia versión de la máquina, pero el principio propuesto del marco de péndulo en voladizo, en el que se fija la amoladora, parece ser óptimo tanto para el trabajo amateur como para el profesional. Una máquina para cortar metales es mucho más segura que una amoladora convencional: desaparece la amenaza de morder el círculo en el corte, arrancar la herramienta de las manos y deformar la pieza de trabajo.

Hacer una máquina de corte a partir de un molinillo con sus propias manos.

La amoladora angular (también conocida como “búlgara”) es una herramienta manual simple y versátil. Pero manejar amoladoras angulares requiere una mano firme y un ojo excelente. Un disco encajado repentinamente en el material no solo lleva la línea de corte hacia un lado, sino que también puede colapsar, lo cual es peligroso.

READ
Instrucciones para hacer un soporte para un molinillo.

Por otro lado, las sierras estacionarias son grandes y masivas. No es fácil arrastrarlos directamente al lugar de trabajo. Combinar las ventajas de una amoladora y una sierra circular fija ayudará a un dispositivo compacto: un prefijo, lo que le permite fijar firmemente la amoladora y utilizarla como ingletadora o incluso como sierra circular.

El material que se está procesando se fijará firmemente en la mesa de trabajo de la máquina. Nuestra amoladora angular, fijada de forma segura en el marco, actuará como una herramienta de trabajo. Esto le permitirá cortar materiales de forma rápida y segura estrictamente a lo largo de las líneas de marcado.

Herramientas y materiales

El diseño más duradero y cómodo de la máquina está hecho de metal. Para tal diseño, debe preparar:

  • una hoja de metal;
  • perfil de metal (por ejemplo, una esquina o un canal);
  • piezas de tubos metálicos;
  • barras de acero.

De la herramienta necesitarás:

  • la propia búlgara;
  • discos de corte para metal;
  • discos de limpieza;
  • taladro;
  • taladros para metal;
  • maquina de soldar.

Puedes prescindir de la soldadura. Las conexiones atornilladas debidamente planificadas y cuidadosamente bloqueadas se sujetan con la misma fuerza. Pero si es posible, es preferible utilizar juntas soldadas. Esto garantiza no solo la resistencia, sino también la precisión del diseño.

Si la soldadura y el laminado de metales no están disponibles, se conocen ejemplos de diseños duraderos y confiables de una máquina cortadora de madera. Será requerido:

  • hoja de madera contrachapada de 8 . 12 mm de espesor;
  • bloque de madera dura;
  • bisagras de puerta fuertes y macizas.

Pero es poco probable que el plástico nos sea útil. Aunque los productos de plástico son fáciles de procesar y se ven bien, no son muy duraderos. Lo más desagradable es que el plástico pierde rápidamente su forma. Y para una máquina de corte, la rigidez de la estructura es importante. Esto garantiza un corte preciso y seguro.

¿Cómo hacer?

Para hacer una máquina de corte a partir de una amoladora con nuestras propias manos, necesitaremos fijar la amoladora angular en la cama o el brazo oscilante. La mesa sobre la que se encuentra el material procesado debe ser lo suficientemente grande.

El mecanismo que asegura el material sobre la mesa y sujeta el molinillo al marco debe ser duradero y preciso. Esto garantizará no solo un corte suave, sino también seguridad durante la operación.

Si se usa metal para la estructura, es mejor soldar las juntas. Las conexiones atornilladas también son bastante fuertes, pero tienden a aflojarse y moverse durante la operación.

En cualquier caso, la estructura de madera se ensamblará con bisagras, cantoneras o tornillos metálicos. Todas las conexiones de las piezas deben ser cuidadosamente pensadas y reparadas. Las conexiones atornilladas y atornilladas deben asegurarse con arandelas ranuradas o tuercas almenadas. Tornillos y tornillos incluidos en el árbol, es mejor poner el pegamento. Esto, por supuesto, hará que las reparaciones sean imposibles, pero una estructura de madera suele ser más fácil de hacer de nuevo, teniendo en cuenta la experiencia operativa.

Dibujos

En Internet, es fácil encontrar dibujos de camas de varias formas y diseños. Es poco probable que sean útiles en una forma sin cambios. Todo depende de los materiales que tengas a tu disposición, así como de las formas y tamaños de tu amoladora angular.

En cualquier caso, es útil prestar atención a qué diseños se obtuvieron de diferentes materiales por diferentes maestros. Luego elija la opción adecuada y tómela como base. Pero el diseño no debe ser descuidado. Es posible que los dibujos, cuidadosamente elaborados en la etapa de diseño, no describan su diseño en detalle, pero lo salvarán de errores y errores ofensivos.

READ
Tornillo de banco — Comunidad DIY en DRIVE2

Sierra circular

Al diseñar una máquina para su uso como sierra estacionaria, inmediatamente se piensa en el diseño de una sierra circular. Tal máquina utiliza una mesa base grande como base para el diseño. Hay un corte en el medio de la mesa. Desde abajo, debajo de la mesa, se fija el mecanismo para sujetar y conducir la hoja de sierra.

Incluso podemos utilizar una mesa de madera maciza. La ranura para la hoja de sierra debe tener un ancho de 10 a 15 mm. Desde abajo, debajo de la mesa, se fija un “molinillo” sin una carcasa protectora (solo interferirá). El montaje de la amoladora angular debe proporcionar una fuerte fijación de la amoladora, pero debe poder separar rápidamente la unidad.

Dado que la hoja de sierra eléctrica está fijada en la estructura de la mesa, el material se mueve sobre la parte superior de la mesa simplemente con la mano. Esto no proporciona un corte preciso, pero le permite procesar piezas de trabajo muy largas.

Hay sierras circulares en las que parte de la mesa se mueve con la pieza de trabajo fijada en ella. Pero tales diseños son demasiado complicados para hacer con tus propias manos. La principal ventaja de una sierra circular clásica es la simplicidad.

Puede construir un “circular” de este tipo en solo un par de horas con cualquier material disponible. Hay ejemplos de estructuras en las que se tira de la amoladora con abrazaderas de construcción hasta un tocón grande. Se coloca un escritorio con una ranura en la parte superior del disco y se sujeta con tornillos autorroscantes al mismo muñón.

Un tipo de circular no tan primitivo, pero muy compacto, puede ser una construcción de dos piezas de madera contrachapada gruesa y un par de barras. Un molinillo está unido a la hoja inferior con abrazaderas. La lámina superior con una ranura para el material y un tope de esquina para la pieza de trabajo se coloca con una ranura sobre el disco. Los extremos más alejados de las láminas de madera contrachapada están conectados por un lazo de “piano” para muebles.

Parece un castillo de naipes. Un diseño muy simple que se puede hacer literalmente con basura en media hora. El mecanismo no es muy preciso, pero facilita enormemente el corte de una gran cantidad de espacios en blanco.

péndulo

Hoy en día, el diseño más común de la máquina de corte es el mecanismo de péndulo. Las máquinas de este tipo también contienen una gran mesa con ranuras en la base. Pero a diferencia de una sierra circular de diseño clásico, el mecanismo de corte con un disco se fija sobre la mesa, además, en una palanca móvil.

La palanca de las herramientas tiene un montaje con bisagras, lo que le permite bajar y subir por encima de la superficie de la mesa. Este diseño se asemeja a un péndulo. Por lo tanto, el mecanismo se llama así. El disco de corte, que se sumerge en la pieza de trabajo, cae por debajo del plano del escritorio. Esto le permite realizar un corte en el material con un ancho de hasta 1/3 del diámetro del disco.

Se fijará una amoladora angular completa con un disco y una cubierta protectora en la palanca del péndulo. Aquí hay que demostrar ingenio, porque el cuerpo del molinillo está diseñado para un agarre cómodo con la mano y tiene una forma compleja. Además, me gustaría poder utilizar el molinillo por separado de la máquina.

READ
TOP 11 de las mejores prensas: clasificación de modelos consejos sobre qué prensas son las mejores: hierro fundido o acero

Por lo general, se coloca una cama fuerte y rígida sobre el péndulo, cortada de madera exactamente de acuerdo con la forma de la amoladora angular existente. Para facilitar la extracción y la instalación, la amoladora angular se fija en la cama con abrazaderas en tornillos apretados con tuercas de mariposa. La fuerza de fijación de la amoladora angular debe ser suficiente y el material del lecho no debe deslizarse. Esto asegurará que la herramienta esté bien sujeta y segura para trabajar con ella.

Si hace una máquina de péndulo de metal, es mejor hacer bisagras caseras con rodamientos de bolas o de rodillos. El resultado es un diseño muy preciso, resistente y duradero.

En la fabricación de máquinas herramienta a partir de madera contrachapada y madera, se utilizan bisagras ordinarias para puertas o postigos como bisagras. La montura no será tan precisa como las bisagras caseras, pero sí bastante fuerte.

No debe limitarse a un bucle de dosel. Haga que la bisagra sea lo más ancha posible y fíjela en dos bisagras potentes instaladas una hacia la otra en un ligero ángulo con respecto al eje. Tal conexión será precisa y duradera.

Por lo general, para facilitar la operación, el diseño del “péndulo” tiene un resorte. Esto le permite sostener constantemente la herramienta de corte en la posición superior sin ningún esfuerzo. Después de colocar el material sobre la mesa, el péndulo se baja con la mano. El hecho de que el mecanismo esté “colgado” por un resorte permite que la mano controle con precisión la fuerza de corte y el avance de la herramienta.

La opción más sencilla sería colocar un resorte de compresión debajo del brazo del péndulo. Este es un diseño muy compacto y racional, pero el maestro no siempre tiene a su disposición un resorte de potencia y longitud adecuadas.

Si el espacio en el lugar de trabajo lo permite, puede hacer una palanca de péndulo en forma de balancín oscilante. Luego, el extremo opuesto de la palanca se puede tirar hacia abajo mediante un resorte de tensión. Este manantial es mucho más fácil de encontrar. Será posible usar una banda elástica o simplemente colgar un contrapeso de una masa adecuada en el otro extremo del balancín.

Para que el corte sea preciso, la pieza de trabajo debe estar fijada en la mesa. En el caso más simple, basta con proporcionar topes traseros, en los que el material simplemente se presiona con la mano. Si es posible, es mejor prever el montaje de un tornillo de banco de un diseño u otro.

Si la fijación del material en la mesa le permite girar la pieza de trabajo en un ángulo u otro, esta máquina a menudo se denomina “máquina de corte”. Por lo general, para simplificar el diseño, la pieza de trabajo se gira en varios ángulos fijos, por ejemplo, 45 y 60 grados con respecto al plano del disco.

con broche

Una variación del mecanismo de péndulo son las máquinas con brocha. Su diseño permite no solo bajar y subir el disco de corte, sino también moverlo longitudinalmente a lo largo de la línea de corte. Este mecanismo le permite procesar materiales cuyo ancho excede el diámetro del disco de corte.

A diferencia de un péndulo simple, el diseño del mecanismo con brocha contiene no solo la bisagra de fijación de la palanca del péndulo, sino también patines que le permiten acercar y alejar la unidad de sierra de la bisagra, moviéndola a lo largo de la línea de corte.

En este caso, la desviación de la unidad de corte hacia la izquierda o hacia la derecha sigue siendo inaceptable. Es difícil hacer carriles de guía de la rigidez requerida por su cuenta. Si es posible, puede adaptar el antiguo mecanismo de una pequeña máquina de perforación vertical para mover el carro.

READ
Máquina de soldar compacta (MMA) en forma de pistola

Al hacer una máquina de metal para una amoladora, puede intentar hacer guías de carro a partir de un perfil de metal adecuado (por ejemplo, una esquina). El carro en sí está montado en el perfil con cojinetes de bolas simples. Para que el mecanismo resulte preciso, en un lado del carro, los cojinetes deben estar fijados en la plataforma y presionados contra resortes potentes.

Hay una experiencia interesante en el uso de “puntales” de depreciación que han servido como guías de metal. Se utilizan en la suspensión de automóviles de pasajeros, mecanismos de elevación de puertas traseras e incluso como resortes de gas que sostienen puertas de gabinetes de cocina que se abren hacia arriba.

En realidad, no necesitamos el relleno de los “bastidores” e incluso interfiere. Desde el diseño, solo se necesita una cremallera con un pistón y un cilindro en el que se mueven. En el caso de un estante lleno de gas (muebles o de la puerta de un automóvil), basta con perforar un pequeño orificio en la parte inferior del cilindro, y el gas saldrá. Desde el amortiguador del automóvil, no solo tendrá que liberar gas, sino también drenar el aceite.

Al elegir resortes de gas, preste atención no solo a su longitud, sino también al diámetro. Los resortes potentes suelen ser más precisos y fuertes. En cualquier caso, la longitud debe seleccionarse lo más larga posible en su diseño.

En estructuras de madera, algunos artesanos utilizan bisagras de muebles de mecanismos de extracción de cajones como guías. Estas son máquinas bastante precisas. Solo es necesario elegir los más fuertes disponibles en el mercado e instalar varios patines paralelos. Esto proporcionará una mayor resistencia estructural y permitirá que dure más tiempo.

Parte eléctrica

Dado que la amoladora angular se fijará desde abajo, ya no podremos encenderla de la forma habitual. Deberá prever la instalación de los siguientes elementos:

  • una abrazadera que sostendrá constantemente la llave de control en la posición “encendido”;
  • enchufe para conectar un molinillo;
  • un puesto de control que enciende y apaga la electricidad en este tomacorriente.

Es muy bueno usar un puesto de control industrial en tal diseño. Esta unidad tiene dos llaves. El botón de inicio está bastante apretado, lo que evita la activación accidental. La tecla “Stop” grande y suave le permite apagar rápidamente el dispositivo, si es necesario, alcanzándolo con cualquier parte del cuerpo.

prevención de accidentes

Un usuario experimentado de una amoladora angular está familiarizado con las reglas básicas de seguridad al usarla. Pero debe repetirlos para aquellos que trabajan con ella por primera vez.

  • Nunca trabaje sin una cubierta protectora.
  • No descuide el equipo de protección personal.
  • Los guantes y un respirador son esenciales.
  • Para que las chispas y las migas del material que se procesa no vuelen directamente hacia el operador, esto debe tenerse en cuenta al diseñar la máquina.
  • En la palanca del péndulo, la amoladora angular debe sujetarse con un mango del operador.

Tenga en cuenta que cuando el corte llega a su fin, el trozo de material cortado puede salir volando hacia cualquier lado o atascar la hoja. El diseño de la máquina debe contemplar esta posibilidad y, si es posible, fijar el material que se está procesando en ambos lados.

Cómo hacer una máquina de corte a partir de un molinillo con sus propias manos, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: