Cortador de perfiles de paneles de yeso hágalo usted mismo — Comunidad DIY en DRIVE2

Una herramienta cara y de alta calidad de un fabricante alemán, que cuesta desde 4 rublos. Diseñado para uso con una sola mano. El diseño es simple, pero proporciona la penetración de un perfil de metal con un espesor de 000-1,3 mm.

  • Soporte con énfasis. Es una guía rectangular en la que se fija el perfil de metal procesado.
  • Énfasis. Un cilindro de metal o paralelepípedo contra el cual descansa el perfil perforado. Situado en el extremo exterior del soporte. Tiene un pequeño rebaje para la entrada del punzón.
  • Puñetazo. Un cilindro pequeño (a menudo puntiagudo) hecho de metal, que ejerce un efecto mecánico sobre el perfil de metal y, por lo tanto, hace un agujero en él.
  • rodillo. Rueda montada sobre un brazo móvil. Pone el golpe en movimiento.
  • brazo fijo. La palanca con la que se sujeta la herramienta. Fije a la parte inferior del soporte. Para un mejor agarre, el mango suele estar recubierto con un compuesto de polímero.
  • Palanca móvil. Con la ayuda de un soporte, se fija sobre el fijo. Al moverse, pone el punzón en movimiento.
  • Primavera. Situado entre dos palancas. Ayuda a devolver la herramienta a su posición original después de romper el perfil de metal.
  • el soporte se coloca sobre dos tramos del perfil metálico de modo que el tope quede en el lugar donde deben conectarse;
  • la palanca fija descansa sobre el dorso de la mano y la palanca móvil se presiona con los dedos;
  • la palanca móvil acciona el punzón, que atraviesa el perfil y crea un agujero en él;
  • los bordes del orificio están doblados de tal manera que las secciones deformadas del metal se superponen entre sí, por lo que se sujetan entre sí de forma segura.

Pros y contras

  • Rapidez. Si hace agujeros con un taladro o atornillando tornillos en el perfil, lleva mucho tiempo. El uso de un cortador reduce la duración de la perforación de un agujero a una fracción de segundo.
  • Precisión. La herramienta le permite hacer un agujero limpio y uniforme y no deformar el perfil. A menudo, esto no se puede lograr cuando se usa un taladro, un tornillo. El orificio se desvía de la posición requerida, resulta estar ligeramente inclinado. A menudo, el metal se arruga (especialmente en el caso de un perfil de aluminio blando).
  • Igualdad. El lado frontal del marco de perfil de metal permanece absolutamente plano. Cuando se conecta con tornillos o pernos, esto no se puede lograr: la cabeza siempre permanece en la superficie.
  • economía. El uso de un taladro, destornillador está asociado con el consumo de energía eléctrica. El cortador es una herramienta completamente mecánica. Esto le permite ahorrar en electricidad. Además, el ahorro radica en la ausencia de la necesidad de comprar sujetadores adicionales (por ejemplo, tornillos).
  • No es necesario involucrar a un asistente. A menudo, cuando se ensamblan estructuras de gran tamaño a partir de un perfil de metal, se necesita una segunda persona para sujetar el material durante la perforación. Cuando se usa un cortador, la necesidad prácticamente desaparece: todas las acciones necesarias se pueden realizar solas.
READ
CÓMO FIJAR EL ELEVADOR DE COCHES. FORMAS Y CONSEJOS.

Cómo hacer un cortador de bricolaje

  • Dos manos. Productos baratos que se pueden trabajar con solo dos manos, no tienen un mecanismo con resorte de retorno a la posición inicial, por lo que las manijas deben regresarse después de cada pinchazo, lo que lleva tiempo y es incómodo de usar. Los modelos a dos manos tienen una gran área del área de trabajo (el espacio interior del soporte), lo que es una ventaja cuando se usan en lugares de difícil acceso, se pueden distinguir visualmente de los modelos a una mano por la presencia de dos mangos paralelos y un cabezal de trabajo de forma simple.
  • Con una sola mano. La herramienta tiene un mecanismo de retorno que le permite trabajar con ella con una mano, su costo es más alto que el de las herramientas de dos manos, se distingue visualmente por una pequeña área del área de trabajo y manijas muy juntas para fácil de agarrar con cualquier mano.

Cortador de perfiles de metal para paneles de yeso

Un dispositivo bastante simple para cortar un perfil de metal es útil para los especialistas que participan profesionalmente en la instalación de sistemas de paneles de yeso: particiones, techos, inspección de ingeniería y conductos de escape, diversas construcciones de paneles de yeso, en las que es obligatorio el uso de guías de perfil. El cortador para el perfil de paneles de yeso no solo mejora la calidad del trabajo de instalación, garantizando una conexión confiable y duradera de los elementos estructurales, sino que también ahorra tiempo y consumibles, lo que es beneficioso desde el punto de vista financiero para los trabajadores, la gestión de las organizaciones de construcción y el propietarios mismos.

Ventajas

  • El cortador para montar un perfil de metal debajo de paneles de yeso es una alternativa a la conexión de elementos con tornillos con un destornillador, por lo que no requiere consumibles y es rentable.
  • La cortadora mecánica no requiere electricidad, los trabajos de instalación se pueden realizar en instalaciones sin electricidad y en cualquier época del año.
  • La velocidad de trabajo con un cortador es mucho mayor que con un destornillador, cuando se usa la herramienta, no se requieren habilidades especiales.
  • La conexión de piezas debido a la deformación del metal en el orificio es más fuerte y confiable que con tornillos.
  • El lado exterior del perfil después de conectar los elementos con un cortador tiene una superficie lisa y uniforme, en contraste con la torsión con tornillos, cuyas cabezas sobresalen más allá del plano y afectan la calidad del revestimiento al atornillar la placa de yeso.

El diseño del cortador Zubr

Cómo hacer un cortador de bricolaje

Hay otro inconveniente, que se debe a la forma de la parte de trabajo. Algunos nodos (puentes, abrazaderas) son simplemente imposibles de “obtener” el cortador. El interruptor no entrará allí. Hay modelos con “ventanas” muy grandes, pero no son muy buenos para conexiones ordinarias. Para profesionales tener varios modelos diferentes es normal, pero para uso doméstico es un claro fiasco.

Un cortador o pinzas punzonadoras es una herramienta manual para unir productos de chapa. La conexión se produce debido a la formación de un orificio pasante en las piezas a unir. Las partes conectadas se fijan doblando los pétalos de metal formados. Es decir, para conectar productos de chapa con un cortador, no se requieren sujetadores ni acciones adicionales.. Colocamos la parte de trabajo de la herramienta en el lugar correcto, presionamos los mangos. El metal se abre paso, sus piezas se doblan. Todos. Debido al hecho de que el metal “se rompe”, se ha ido otro nombre para esta herramienta: un punzón para un perfil. La misma herramienta se puede encontrar bajo el nombre de “alicates para conectar perfiles GK”. Así lo posicionan algunos fabricantes. Hay otros nombres: un punzón, un perforador para un perfil. Esto ya es de la jerga de los constructores y artesanos del hogar.

READ
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Un cortador para un perfil de metal: un dispositivo de tipo rodillo Externamente, el cortador es el mismo alicate, pero con mangos largos y una estructura inusual de la parte de trabajo. Como los ácaros ordinarios, tienen dos esponjas, pero tienen una forma diferente. Por un lado un tope, por otro un puñetazo. Un punzón es una parte sobresaliente que hace un agujero en el metal. El tope es una parte engrosada con un agujero en el que entra el punzón.

Foto de cómo funciona el cortador La forma de la parte de trabajo está diseñada para que los pétalos de metal que se forman al hacer un agujero estén ligeramente doblados. Esto asegura una fijación fiable de los productos entre sí. La forma del agujero suele ser rectangular, pero puede ser cuadrada o redonda. Es preferible el rectangular porque da una conexión más “rígida”.

tipos y diseños

El surtido de cortadoras en nuestras tiendas no es tan grande, pero en las grandes ferreterías puedes ver alrededor de una decena de modelos diferentes. ¿Qué son? Primero, hay modelos para láminas de metal (en la foto a continuación). Tienen un espacio muy pequeño en la parte de trabajo, que también se llama “ventana”. Para los cortadores de chapa, esta ventana tiene solo un centímetro de ancho. Cualquier metal encajará allí, pero el perfil de paneles de yeso es solo una guía (PN) o un montaje en bastidor (PS) con estantes pequeños. Y eso puede ser un problema.

Un cortador para un perfil de metal debe tener una “ventana” más grande en la parte de trabajo.Si hablamos de modelos para conectar paneles de yeso, tienen una “ventana” más grande. Está hecho en forma de cuadrado, rectángulo o con esquinas redondeadas. Cuanto más grande sea la ventana, más fácil será fijar perfiles de estantería con cualquier ancho de estante. Pero luego aumenta el tamaño de la “cabeza”, lo que no siempre es conveniente. Los profesionales simplemente tienen varias herramientas diferentes, y para reparaciones y uso doméstico eligen algo intermedio.

Esto ya es una herramienta para profesionales – con agujeros de diferentes tamaños y formas.También hay diferentes formas de agujeros: rectangulares, redondas, cuadradas. Hay diferentes tamaños. Cuanto más grueso sea el metal, más grande será el punzón (o broca) requerido. Hay modelos con punzones intercambiables y hay rotativos. Para rotatorio o giratorio (en la foto de arriba), la boquilla se cambia girando la rueda con brocas de diferentes formas y tamaños. Si planea trabajar con láminas de metal a menudo, esto es algo bueno. Para un uso ocasional, este lujo no sirve de nada.

READ
Ponyags, migas, pesteri y jorobadas para facilitar el transporte de mercancías en la caza o en el campo, un dispositivo. | supervivencia en la naturaleza

En el techo y el piso, también puede sujetar perfiles con una herramienta convencional, pero es más conveniente trabajar con especiales.También hay un cortador para un perfil de metal para una cómoda sujeción de perfiles debajo del techo o cerca del piso. Sus mangos no son una continuación de la parte de trabajo, sino que están colocados en ángulo. Algunos (Ultra Profil EDMA) a 90°, otros a 45°. Esta herramienta acelera aún más su trabajo al crear marcos de falso techo.

Con una mano y con dos manos y el principio de funcionamiento.

También vale la pena recordar que hay modelos de una mano y de dos manos. Los de una mano tienen un resorte de retorno que abre las manijas después de que se quita la tensión. No es fácil trabajar con los de una mano. Especialmente en buenos perfiles de metal normal. Tan a menudo con una sola mano todavía se acciona con las dos manos. En este caso, el procedimiento para trabajar con un cortador para perfiles KG es el siguiente:

  • Exponemos perfiles por nivel.
  • Con la mano izquierda los fijamos en la posición deseada.
  • Herramienta a la derecha. Comenzamos su parte de trabajo hasta el punto deseado, lo apretamos hasta que la broca golpee el metal.
  • Retiramos la mano izquierda (los perfiles están “sujetados” por el cortador), apretamos los mangos con ambas manos.

Cómo hacer un cortador de bricolaje

Los cortadores manuales son pequeños. Caben cómodamente en una mano. La mayoría de las veces, este tipo de herramienta es utilizada por artesanos domésticos. Su margen de seguridad es suficiente para una pequeña reparación en el apartamento, y son mucho más baratos que sus contrapartes profesionales.

Cortador de perfiles para paneles de yeso: ventajas, cómo trabajar.

Hoy en día, los paneles de yeso son muy populares. Se utiliza para nivelar paredes, crear tabiques y estructuras decorativas. GCR está montado en una caja hecha de un perfil de metal, cuyos elementos individuales se sujetan con tornillos autorroscantes especiales. Al mismo tiempo, sus sombreros a veces interfieren con el ajuste apretado de las láminas de paneles de yeso. Para evitar esto, se utiliza cada vez más un cortador de paneles de yeso.

Cortador de perfiles de paneles de yeso de bricolaje

¡Hola a todos! Durante mucho tiempo quise hacer una herramienta como un cortador de perfiles y ahora me decidí. Hice todo improvisado, ya que no había tallas de fábrica. Usé chapa de 3 mm. acero inoxidable.
El proceso de fabricación y funcionamiento del dispositivo en el video. ¡Feliz visualización!

Comentarios 47

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

READ
Cómo hacer un perforador para juntas

Buena herramienta. Aumenta la velocidad de trabajo.

Sugerencia -El alfiler debe afilarse no como un clavo, sino como un cincel. luego corta un cono invertido y no permite separar el perfil.
¡Y así clase!

Tengo uno de fábrica, lo he estado usando durante seis años, es elegante, pero a veces no puedes arrastrarte donde lo necesitas, me gustaría una oreja más grande,

hay que aumentar la talla 55

abruptamente
la pregunta es ¿por qué tal cinemática?
¿Por qué no a la manera de unas tenazas?
sencilla x?

Los alicates no tienen tal palanca. El brazo se caerá si se hacen muchos pinchazos. PD ¿Estoy sujetando el perfil con tornillos autorroscantes? 0.0

echa un vistazo al diseño
alicates con mangos de la misma longitud
será la misma eficiencia.
sin amplificación adicional

Los alicates no tienen tal palanca. El brazo se caerá si se hacen muchos pinchazos. PD ¿Estoy sujetando el perfil con tornillos autorroscantes? 0.0

Primero lo ajusté, luego vi algo así y lo compré, mucho mejor que los tornillos autorroscantes.

Los alicates no tienen tal palanca. El brazo se caerá si se hacen muchos pinchazos. PD ¿Estoy sujetando el perfil con tornillos autorroscantes? 0.0

:)

somos pocos, pero estamos en chalecos

La forma de la parte C no es la más óptima. Para conexiones simples servirá, pero donde es difícil gatear ya no lo es.

Amigo, todo está bien, vi tu canal y me suscribí. ¿Y qué tipo de “cremallera” hay en el tubo del video?

Gel refrigerante-lubricante VZHIK para metalurgia

OK, gracias, necesito comprarlo para el hogar, espero que el precio no sea fabuloso.

tema útil! ¡Él mismo hizo reparaciones en el apartamento de su hijo! ¡A bajo costo tomó 300-400 rublos en una tienda de Internet!

OK, gracias, necesito comprarlo para el hogar, espero que el precio no sea fabuloso.

Los ancianos limpiaban sus taladros con tocino antes del trabajo;)

No puedo entender por qué es necesario . ¿poner un perfil en los remaches?))) Entonces es más rápido con tornillos autorroscantes))) o ni siquiera puedo alcanzarlo.

Perfora dos perfiles conectados con ellos y no se necesitan otros sujetadores, esta herramienta se vende en las tiendas, condúzcala en Google, esta pequeña cosa acelera mucho el trabajo.

Y. vi el video. ¡ahora lo sabré! Pero para las necesidades del hogar, Shurik también es suficiente .

Sí, así es, esta es una herramienta para los profesionales que están constantemente involucrados en los perfiles, el profano promedio tendrá suficiente Shurik.

mira, no desdeñes, se muestra la principal desventaja de los cortadores simples

Todo está bien. Pero explica esto, querido amigo: ¿qué tipo de golpe es este? Recientemente hice un soporte para la antena de acero inoxidable grado C, así que lo herví para perforarlo. revoluciones para roer más .

Gel refrigerante-lubricante VZHIK para metalurgia

¿Y es realmente más fácil taladrar acero inoxidable?

Todo está bien. Pero explica esto, querido amigo: ¿qué tipo de golpe es este? Recientemente hice un soporte para la antena de acero inoxidable grado C, así que lo herví para perforarlo. revoluciones para roer más .

READ
Cómo hacer una tapa de bricolaje en un tubo de chimenea: dibujos y tipos de accesorios

¿Has probado a “tratarlo” (acero inoxidable) con yodo? Es poco probable que le guste al taladro (si no lo lava bien con yodo, se oxidará y se convertirá en basura), pero el acero inoxidable se sirve notablemente más fácilmente.

primera vez que lo escucho!

Para el trabajo – ¡cinco! Pero en el mercado, después de todo, cuesta un centavo. ¿vale la pena el juego?)

No está claro en el maldito dibujo, es inmediatamente obvio que está lejos de ser un ingeniero. Simplemente no muestra las dimensiones importantes. (por ejemplo, los diámetros del orificio del mecanismo de perforación y el “clavo”)

pero no sirven para nada, lo que quieras hazlo.
El video también indica: “el manguito inferior se puede hacer con tuercas M6 y el superior con tuercas M8”. Los parámetros de los agujeros de estas tuercas se reconocen elementalmente, pero sobre el vástago dice “perno cortado”. Wang que M4 =)

Probablemente sea genial para grandes volúmenes, armé una caja para remaches para mí, no me gustó para chinches y tornillos autorroscantes, aparentemente mis manos no crecen de mis hombros.

Los tornillos autorroscantes parecen más confiables.

y no solo lo parece, sino que lo es :))))
Si no pesa mucho, entonces este drushlak también es adecuado, y si es necesario ser confiable, entonces la mayoría de los tornillos autorroscantes

No es un hecho.
Si se golpea una hoja de madera contrachapada o paneles de yeso en este caso (a lo largo del perímetro con tornillos autorroscantes), al final, incluso esta conexión ya no será necesaria allí; es necesario para que la estructura no se abra mientras el el revestimiento está atornillado.

y no solo lo parece, sino que lo es :))))
Si no pesa mucho, entonces este drushlak también es adecuado, y si es necesario ser confiable, entonces la mayoría de los tornillos autorroscantes

por lo que los tornillos estarán allí también. Cuando atornille los paneles de yeso, las juntas se torcerán en usted, pero no habrá sombreros y el yeso no se erizará.

Los tornillos autorroscantes parecen más confiables.

La esencia de esta artesanía es colocar paneles de yeso en un perfil desnudo, y no en las cabezas de “pulgas”, que sobresaldrán (paneles de yeso). Es decir, lo conectaron de esta manera para que la estructura no se desmoronara durante la instalación de una lámina de paneles de yeso, y luego nadie prohíbe atornillar este lugar con un tornillo autorroscante, a través de paneles de yeso, “control a la cabeza”. como dicen . Pero esto es si realmente se necesita un tornillo autorroscante allí, lo cual dudo.

¡Obviamente se necesita un resorte de retorno!

Una cosa genial, no voy a comprar todo yo mismo, acelera el trabajo y reduce el costo de instalación. no hace falta comprar pulgas, y con grandes volúmenes es sensible. Yo solo lo modificaría un poco, pondría otro tope y un resorte para que la manija regrese sola y no haya que tirarla con la mano, creo que sería más conveniente, dibujé todo en la foto:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: