Cortador de archivos de bricolaje

La lima, especialmente la antigua soviética, está hecha de acero duro, por lo que si la convierte en un cortador excelente, la hoja seguirá afilándose bien. Todo el problema es que, debido a la dureza del archivo, es difícil de procesar, por lo que si no conoce algunos puntos técnicos, dicho proyecto requerirá mucho tiempo y materiales abrasivos. Considere cómo hacer un cortador de archivos de manera correcta y rápida.

cortador de archivos de bricolaje

Lo que se requerirá:

  • hogar
  • aceite de endurecimiento;
  • horno eléctrico;
  • el búlgaro;
  • lijadora de banda;
  • taladro o máquina perforadora;
  • boceto de un cuchillo sobre papel;
  • marcador
  • pintura en aerosol o imprimación.

Fabricación de cuchillas

La parte más ancha de la lima está en el mango, por lo que es la mejor parte para usar. Al mismo tiempo, se corta la caña y se coloca la lima en la fragua, donde se pone al rojo vivo y se deja enfriar en ella.

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

La plantilla resultante se aplica a un archivo enfriado y se rellena con pintura en aerosol a lo largo del contorno. Esto le permite lograr una transferencia precisa de contornos a la pieza de trabajo, ya que un marcador convencional se extiende al rastrear a lo largo de las muescas.

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

Si se planean agujeros en el cortador, entonces deben taladrarse mientras aún no está afilado ni endurecido. Luego, el borde de la hoja, donde debería estar la hoja, se dibuja completamente con un marcador. En el fondo resultante, debe rascar la línea central, a lo largo de la cual se mostrarán los descensos.

cortador de archivos de bricolaje

Los descensos de la cuchilla se muelen en una amoladora de cinta a ojo o con un dispositivo especializado, lo que le permitirá mantener con precisión el ángulo requerido.

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

Después de los descensos, se debe realizar un endurecimiento para restaurar la dureza del metal. Para hacer esto, el cortador se calienta en el horno a un brillo amarillo claro y la parte de corte se sumerge en aceite. Para verificar el endurecimiento, puede raspar el vidrio de la botella.

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

En esta etapa, la hoja es dura pero quebradiza. Para estabilizar el acero, debe soltarlo ligeramente. Para hacer esto, la cuchilla se coloca en un horno eléctrico calentado a 200 grados centígrados durante 1,5 horas. Si el extremo del cortador es más delgado, puede calentarlo durante 40-60 minutos.

READ
Llavero de bricolaje (72 fotos): clases magistrales paso a paso sobre cómo crear llaveros

cortador de archivos de bricolaje

Después del desenganche, el cortador se muele y se afila primero con un abrasivo grande, y luego con uno fino, hasta que corta el papel como una cuchilla. Esta tecnología facilita el procesamiento y logra el nivel requerido de dureza de la cuchilla.

cortador de archivos de bricolaje

cortador de archivos de bricolaje

Si simplemente muele la lima de inmediato, el borde de corte resultará suave. El hecho es que las limas tienen una superficie endurecida y el metal en su interior es menos duro. Es él quien forma la hoja después de moler los descensos. Si primero suelta todo y luego lo endurece, enfocando el enfriamiento en el aceite en la cuchilla, este problema se resuelve por completo.

Cómo hacer un cuchillo de un archivo

Una hoja hecha a mano no es solo garantía de buena calidad, sino también un cierto “prestigio” entre amigos. Hacer un cuchillo con una lima en casa puede parecer una tarea desalentadora. Pero con cierta habilidad y un estudio cuidadoso de este material, casi cualquier persona puede manejarlo. Debes tomarte el proceso en serio y todo saldrá bien.

cuchillo de archivo

Lima cuchillo pros y contras

Cualquier hoja, incluso comprada en una tienda, tendrá excelentes cualidades, principalmente por el grado del acero. Hay muchos cuchillos que se ven muy bien, pero la hoja: se desafilará rápidamente, no cederá al afilado normal o, en general, se romperá. Los aspectos positivos de hacer un cuchillo a partir de un archivo se pueden llamar:

  • acero de alta calidad, especialmente si usa muestras de la Unión Soviética. Si encuentra un archivo viejo y oxidado, regocíjese, tiene un espacio en blanco maravilloso en sus manos;
  • su forma sugiere hacer un producto sin forjar, pero se necesitará mucho tiempo y materiales para formar descensos. E incluso con un endurecimiento de alta calidad, la hoja tendrá cualidades frágiles;
  • con forja de alta calidad, la salida será un producto magnífico. Con todas las cualidades únicas que no son inferiores a una cuchilla de una tienda por al menos $200.

El único punto que se puede atribuir a las desventajas es que si la lima está hecha de acero aleado, es prácticamente imposible pulirla sin tratamiento térmico. Pero dado que describiremos el proceso de fabricación mediante recocido, esto no es tan importante para nosotros.

READ
Herramientas para desmontar palets.

Herramientas y materiales necesarios.

Para un maestro novato, lo principal es tener la herramienta completa, para que en un momento crucial no se distraiga con las búsquedas.

navaja casera

Todo el conjunto se ve así:

  • varias sierras para metal con diferentes granos;
  • fragua u horno de mufla;
  • archivo para procesar la pieza de trabajo;
  • teski y un juego de lijas;
  • material para la fabricación del mango;
  • molinillo o molinillo;
  • pinzas grandes para forjar;
  • aceite de máquina y agua en un balde en diferentes recipientes, necesarios para el endurecimiento;
  • lugar de trabajo limpio.

Y es deseable que todo esté a la mano, cerca, para no correr “de esquina en esquina”. La fabricación del mango, la consideraremos a partir de varios materiales. Sobre el conjunto de herramientas y el procedimiento se escribirá más adelante.

Tecnología y etapas para hacer un cuchillo a partir de un archivo con tus propias manos.

Tocaremos por separado el tema del “diseño” de la futura hoja. Si no tienes suficiente imaginación, no seas tímido, acude a los foros especializados y encuentra la mejor opción para ti. Si hay muy poca o ninguna experiencia, se recomienda elegir una hoja más simple. No debe hacer inmediatamente un producto de forma increíble.

Forma simple y descensos altos, esta forma será la más fácil de trabajar. Dibuje un boceto en papel y verifique con el ancho del archivo. Y antes que nada, retire el molinillo con una rueda abrasiva, todos los dientes del archivo, para que sea más fácil en el futuro.

Realización de la cocción de la pieza y del proceso de fabricación por fases

Con un hogar real o un horno de mufla, el proceso de recocido no es difícil. Puedes hacer ambos tú mismo, pero ese es otro tema. La opción más fácil es hacer una versión casera de “camping” de la fragua. Se cava un hoyo en el suelo, se cubre con carbón, se enciende un fuego y lo más importante es que se debe suministrar aire debajo de las brasas.

Hacer un cuchillo de un archivo

Esto se puede hacer incluso con una simple bomba de pie, está claro que necesitas usar un tubo de metal para que la manguera no se queme. Si tienes a mano un pequeño compresor de coche, mejor aún. De esta manera, se pueden alcanzar temperaturas bastante decentes.

  1. Digamos que nuestro cuerno está listo y en plena preparación. Colocamos una lima en las brasas, la controlamos cuidadosamente y suministramos aire, la temperatura debe ser constantemente alta. Hay varias formas de medir la preparación de la pieza de trabajo: con un termómetro láser especial, por el color del metal caliente o, de la manera más simple, con un imán. En el archivo, el calentamiento requerido será de unos 700-800 ° C, su color será rojo cereza y dejará de estar magnetizado. Habiendo alcanzado este punto de calentamiento, detenemos el suministro de aire y dejamos todo como está por un día. Por lo tanto, aliviaremos la tensión del metal y se volverá más flexible para el procesamiento.
  2. En esta etapa, aplicamos nuestra plantilla de papel a la pieza de trabajo, la delineamos y comenzamos a cortar. Es mejor hacer esto con una sierra para metales, pero es laborioso y requiere mucho tiempo, pero si realiza el proceso con una amoladora, existe la posibilidad de sobrecalentamiento del metal. Y así, es fácil perder la fuerza de la cuchilla. Piense en el vástago de antemano, considere el material del mango. Para un principiante, será más fácil hacerlo en forma de una extensión de hoja simple y no gruesa.
  3. Si hay irregularidades, es más fácil eliminarlas con una máquina de esmeril, pero nuevamente, controle el sobrecalentamiento con mucho cuidado y evite que se produzca. Humedezca la pieza de trabajo más a menudo con agua.
  4. Hacer un bisel es un punto muy importante en todo el trabajo. Para los no profesionales, se recomienda rodearlos por ambos lados, exactamente simétricos. Habiendo hecho este trabajo incorrectamente, existe el riesgo de estropear toda la pieza de trabajo o tomará mucho tiempo enderezarla.
READ
Soporte universal para taladros y grifos con trinquete para roscar: cuál es el nombre del dispositivo, la vida útil de la abrazadera de llave, vale la pena comprarlo para usarlo como tornillo de banco

La cuchilla está casi lista, solo quedará el acabado. Pero para que esté completamente listo para el trabajo y para eliminar la suavidad del metal, se necesita una operación más importante.

Cómo endurecer un cuchillo

Este proceso implica en sí mismo, un cambio en la estructura de la red cristalina en el metal. La forma más común de endurecer el acero de las hojas es usar dos líquidos: aceite de motor y agua.

Nuevamente volvemos a nuestro hogar y calentamos la pieza de trabajo a las mismas temperaturas que antes. Cogemos el producto con unas pinzas largas y lo sumergimos dos segundos en aceite y dos en agua. Luego, nuevamente, lo ponemos sobre las brasas, lo calentamos y lo bajamos en el mismo orden en el líquido, solo lo mantenemos ahí por 3 segundos. Para mayor confiabilidad, puede hacerlo una tercera vez, aumentando el tiempo en otro 1 segundo.

Tres inmersiones repetidas con tiempo creciente le darán la garantía de una hoja endurecida normalmente. A menudo se usa una botella de vidrio para verificar; cuando se corta, deben quedar rastros en ella. Si es así, todo se hace correctamente.

Manejar la fabricación

No es de extrañar que el vástago se haya mencionado anteriormente. Y para una persona que no esté familiarizada con el negocio de los cuchillos, será más fácil hacer un mango para una extensión larga y delgada de la hoja. Para ello se utilizan diferentes materiales, incluso combinándolos entre sí. En cualquier caso, pegue la cuchilla con cinta adhesiva en varias capas, esto lo salvará de los cortes.

Navaja con mango de madera

Considere el más popular de ellos:

  • árbol, si el vástago es alargado, entonces la opción más fácil es elegir la barra que necesita a lo largo, taladrar un agujero que tenga un diámetro adecuado. Lo afiló en forma de bolígrafo, en versión borrador. “Plante” la cuchilla en la pieza de trabajo usando resina epoxi.
READ
Cara de yunque.

Si el vástago es plano, es mejor hacer un mango de composición tipográfica a partir de dos mitades, sujetándolas a lo largo con remaches. Como opción, en ambos casos, en la zona de unión de la hoja y el mango (tope), se puede insertar un inserto metálico. Quedando todo bien de talla, quedará genial;

  • textolita, este material generalmente se fabrica en forma de placas tipográficas y se sujeta con remaches. El principio es el mismo que para los mangos de madera, al final debe terminar el mango con una lima y papel de lija. Su ventaja se puede considerar que no absorbe: humedad, grasa, olores y no se desliza en la mano. Nunca se hinchará ni se secará. Lo único es que su apariencia no es “rica”, sino duradera y fuerte;
  • cuero o lona, en la antigüedad, dicho mango se entendía como cualquier material cubierto con cuero, o trenzado con un hilo, nuevamente a partir de él. Esto se hizo para preservar el material del mango y que no resbale en la mano. Hoy en día, una opción de composición tipográfica está pensada para un mango largo, se colocan muchas piezas pequeñas de cuero.

Al escribir, se pegan entre sí y se monta un pomo de sujeción en la cabeza del mango de cualquier material. Luego, las piezas se cortan en forma y se procesan en una rectificadora. La lona debe estar bien humedecida en epoxi, y también hacer un mango de forma tipográfica;

  • mango de composición tipográfica, el nombre habla por sí solo, puedes escribir componiendo varios materiales, el resultado será muy interesante. En este caso, todo depende de tu imaginación, considera las propiedades de cada parte del conjunto y el mango tendrá propiedades diferentes.

Las características de cada opción son diferentes, y debe considerar para qué se crea el cuchillo. Y al final, es cuestión de gustos. A todos les gusta un material diferente.

Acabado y afilado

En la parte final de todas las manipulaciones, cuando el cuchillo ya está ensamblado, lo mejor es darle un grabado a la hoja. El proceso impartirá una película que dará protección. Una navaja requiere un mantenimiento cuidadoso, de lo contrario se oxidará.

READ
Dispositivo para abrazaderas de soleras Junta homocinética

El trabajo rudo con el producto no implica un afilado “bajo la navaja”. El afilado final se realiza en la etapa final. Cuando el mango se lleva en perfecto estado con lija o máquina, y se cubre con elementos protectores, es diferente para cada material.

Para madera, por ejemplo, impregnación con cera hirviendo o barnizado. Cuando la hoja está grabada correctamente, y solo entonces hacemos el afilado final del filo, seleccionamos el ángulo del propósito del cuchillo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: