Coordinación de la ubicación de los linderos del terreno – Asesoría legal

En el SNT hicieron un relevamiento de caminos, que no conocíamos. Después de que instalamos una nueva cerca, resultó que la cerca va más allá del territorio de nuestro sitio. Por un lado de la cerca, salimos de nuestro territorio por 5-6 cm, por el otro, por 18 cm La cerca está instalada de tal manera que el techo del antiguo granero, construido por el primer propietario, parcialmente descansa sobre ella. Si se mueve la valla, habrá que demoler el granero. El presidente del SNT amenaza con derribar el cerco. Él justifica que por nuestra culpa no puede pasar el camión de bomberos, entre nuestro sitio y el vecino no hay 4 m necesarios para el camino. Incluso si movemos la valla, no habrá ni 3,5 m ¿Cuáles son nuestras posibilidades en los tribunales si se hace una demanda para quitar (reubicar) la valla? ¿Es posible dejar la valla en su lugar original? ¿A qué disposiciones legales se puede hacer referencia?

De acuerdo con las normas de los Códigos de Urbanismo y Tierras de la Federación Rusa, las tierras públicas son terrenos ocupados por caminos y entradas de vehículos.

Según el apartado 12 del art. 85 del Código de Tierras de la Federación de Rusia, los terrenos públicos ocupados por plazas, calles, entradas de vehículos, autopistas, terraplenes, plazas, bulevares, cuerpos de agua, playas y otros objetos pueden incluirse en varias zonas territoriales y no están sujetos a privatización.

Según el apartado 12 del art. 1 del Código de Urbanismo de la Federación de Rusia, territorios de uso común: territorios que son utilizados libremente por un número ilimitado de personas (incluidas plazas, calles, entradas de vehículos, terraplenes, franjas costeras de instalaciones públicas de agua, plazas, bulevares).

En caso de ocupación no autorizada de un terreno (incluso para uso general), el derecho violado a dicho terreno está sujeto a restauración (Artículo 60 del Código de Tierras de la Federación Rusa).

READ
Batería solar de bricolaje: una clase magistral paso a paso

La legislación establece la responsabilidad administrativa por la ocupación no autorizada de un terreno o parte de él mediante la imposición de una multa de 5 a 10 mil rublos. (y más, según el valor catastral de la parcela de tierra ocupada) (Artículo 7.1. Código Administrativo de la Federación Rusa).

Los requisitos para la ubicación de las dependencias están establecidos por SNiP 30-02-97 * “Planificación y desarrollo de territorios de asociaciones de ciudadanos, edificios y estructuras de jardinería (país), según los cuales la distancia mínima desde las dependencias hasta las líneas rojas de Las calles y accesos deben tener al menos 5 m.

Así, con base en los datos presentados, el requerimiento del presidente del SNT es legítimo, y la ubicación de una dependencia (galpón) en las proximidades de la vía es una violación a los requisitos vigentes de la ley para la ubicación de tales objetos. en relación con las calzadas.

Al mismo tiempo, la coordinación de la ubicación de los límites de la parcela de tierra se lleva a cabo con las personas que poseen parcelas adyacentes en el derecho de propiedad (Artículo 39 de la Ley Federal del 24.07.2007 de julio de 221 No. XNUMX-FZ “Sobre catastral Actividades”). La coordinación puede tener lugar de las siguientes formas: coordinación individual; mediante la celebración de una reunión notificando a las personas interesadas, y si es imposible notificar dicho aviso mediante la publicación en los actos jurídicos municipales (y otra información oficial) del municipio pertinente establecido para su publicación oficial.

El resultado del acuerdo es el acto de acuerdo fronterizo. Al mismo tiempo, según el art. 40 de la Ley Federal “De las Actividades Catastrales”, la ubicación de los linderos se considera acordada si hay firmas personales de todos los interesados ​​en el acto de acordar los linderos del terreno. Y si la persona debidamente notificada no manifestó su consentimiento firmando el acta dentro del término señalado y no envió sus objeciones razonables para que se determine la ubicación de los linderos del solar, se tendrán por convenidos los linderos correspondientes, sobre los cuales se procederá se hace entrada en el acto.

READ
Las mejores barbacoas para casas y casas de verano en 2022: calificación de las 21 mejores barbacoas para casas de verano según KP con fotos, videos, precios, opiniones de clientes, consejos de selección, pros y contras

Por lo tanto, si tiene motivos para creer que se violó el procedimiento para determinar la ubicación de los límites de la carretera, en particular, como resultado de la falta de notificación de la coordinación de la ubicación de los límites, tiene derecho a solicitar la protección del derecho violado a la corte sobre la base de la Parte 5 del art. 40 de la Ley Federal “De las Actividades Catastrales”

Qué hacer si la valla del vecino no está según el catastro. Instrucción

Foto: Celso Diniz/TASS

A menudo, los propietarios de áreas suburbanas se enteran de que un vecino ha instalado una cerca, ocupando parte de su territorio. Tal problema surge ya sea por culpa del propietario de la tierra, o cuando los ciudadanos que viven cerca se registran en el catastro en diferentes momentos. Sin embargo, independientemente de la razón, nadie quiere dar parte de su tierra a un extraño.

Los abogados explicaron qué hacer y dónde acudir si la valla del vecino no está según el catastro.

¿Qué ley regula los derechos de los vecinos?

La dificultad para determinar la posición de la cerca entre áreas vecinas es que, en este momento, en Rusia no existe una ley federal sobre las reglas para instalar cercas. “Hoy, las restricciones para una cerca fronteriza entre dos sitios están consagradas en las Normas y Reglas de Construcción de la Federación Rusa (SNiP) No. 30-02-97, aprobadas por Gosstroy, especifican la altura y la transparencia de la cerca, seguridad contra incendios estándares, así como requisitos sanitarios y domésticos. Pero son de carácter consultivo. La única norma consagrada legislativamente en materia de protección de los derechos e intereses conexos es el apartado 1 del art. 10 del Código Civil de la Federación de Rusia “Sobre la inadmisibilidad del abuso de los derechos de un vecino”. Desafortunadamente, esta regla a menudo se ignora, lo que genera desacuerdos y conflictos entre los ciudadanos”, dijo Victoria Danilchenko, presidenta del Colegio de Abogados de Moscú de Victoria Danilchenko.

READ
Cómo hacer un rodillo decorativo para las paredes con tus propias manos?

La única ley que puede proteger a los ciudadanos que viven cerca es el artículo del Código Civil “Sobre la inadmisibilidad del abuso de los derechos de un vecino” (Foto: Alexander Artemenkov / TASS)

Contrata a un ingeniero catastral

Primero debe averiguar si el vecino realmente se apoderó ilegalmente del territorio. Si no se han establecido los límites del sitio, es necesario solicitar al ingeniero catastral una solicitud de encuesta entre los sitios, informa Alexey Gavrishev, socio gerente de AVG Legal. Destacó que muchas veces después de este procedimiento, la disputa se termina debido a la correcta instalación del cerco. Si el vecino no está de acuerdo, también puede invitar a un ingeniero catastral independiente que verificará y confirmará estos datos, explicó Tatyana Ananyeva, jefa del departamento de Miel.

Escribir una solicitud a Rosreestr

En el caso de que estemos hablando del establecimiento no autorizado de una valla y la incautación del territorio de otra persona, es necesario presentar una declaración ante el organismo territorial de Rosreestr o el organismo municipal de control de tierras, informa Danilchenko. Señaló que para esto es necesario ser el propietario del terreno, cuyos límites han sido violados, es decir, los derechos sobre el terreno deben estar registrados en el Registro Estatal Unificado de Bienes Raíces o confirmados por documentos de título. “Al mismo tiempo, antes de presentar la solicitud en sí, debe asegurarse de que el levantamiento topográfico entre terrenos vecinos se haya realizado de acuerdo con las normas previstas por la legislación vigente. Se deben determinar las coordenadas de los llamados puntos característicos de los linderos de los terrenos”, explicó el experto.

Si el vecino está en contra

Si está documentado que la ubicación de la cerca no corresponde al plan catastral, pero el vecino no quiere eliminar voluntariamente esta violación, es necesario obtener nuevamente la conclusión del ingeniero catastral, señaló Danilchenko. Explicó que este documento debe indicar necesariamente los linderos reales impuestos a los catastrales, donde se verá el área de captura, y dar una conclusión sobre la solución. Si en este caso no es posible resolver la situación de manera amistosa y el vecino no está de acuerdo en solucionar el problema por su cuenta, debe acudir a los tribunales.

READ
Cómo hacer persianas con papel tapiz usted mismo? 4 clases magistrales paso a paso y recomendaciones para principiantes

Es necesario obtener la conclusión de un ingeniero catastral para convencer a un vecino de desalojar el territorio.

Es necesario obtener la opinión del ingeniero catastral para convencer al vecino de desalojar el territorio (Foto: Reinhard, H./TASS)

Presentar una demanda

Después de que todos los métodos enumerados anteriormente no hayan convencido al vecino para solucionar los problemas, es necesario presentar una demanda judicial exigiendo el retiro de parte del terreno de la posesión ilegal, imponiendo la obligación de transferir la cerca instalada ilegalmente. En tales situaciones, el tribunal se guía por los párrafos. 2 p.1 art. 60 del Código de Tierras de la Federación Rusa, que establece que el derecho violado a un terreno está sujeto a restauración en caso de ocupación no autorizada de un terreno, especificó Ananyeva. Según ella, las reclamaciones en tales casos no tienen un estatuto de limitaciones. “Al mismo tiempo, uno debe entender que uno no puede prescindir de un examen forense. Esto estirará la demanda, pero luego se pueden recuperar los costos del vecino, así como los costos de un abogado ”, resumió Gavrishev.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: