Convertir un destornillador eléctrico a litio en media hora

Muchas personas probablemente tengan destornilladores eléctricos, linternas a batería, etc. en casa. que no tienen pilas.

Mi destornillador tiene una batería completamente cargada para un par de tornillos.

Las baterías en un destornillador son cadmio en las linternas, como regla, ahora son bastante problemáticas para reemplazarlas. Qué nos dará la conversión de dispositivos a litio.

1. Simplifique la carga. Carga desde micro usb, sin necesidad de buscar donde pones tu cargador nativo o donde está el cable de la linterna.

2. La batería de litio es más fácil de encontrar. Por ejemplo, generalmente tomaba latas de la batería de una computadora portátil vieja (puede encontrarla gratis o por poco dinero).

3. Al reemplazar el cadmio. No hay efecto memoria y puedes cargarlo en cualquier momento sin esperar a que se descargue por completo.

4. Mayor que la capacidad de la batería normal, a menudo incluso cuando se usa. latas

Y por eso necesitamos.

1. Placa controladora de carga, por ejemplo, en un chip TP4056. Vendido por los chinos en ali ebau y otros sitios. Se enviará un clip por un dólar.

Disponible en dos versiones con y sin protección contra sobredescarga. Con protección, tiene sentido usarlo si la batería en sí no tiene una placa de protección. Para baterías del tipo 18650 y similares, la placa de protección generalmente se instala en el terminal negativo, si el negativo no está hecho de metal, sino de vidrio de textolita, entonces esta es la placa de protección.

Las tablas son de tamaño similar. (izquierda con protección, derecha sin)

ADVERTENCIA. Para un destornillador eléctrico, no se puede usar la protección de la batería, la corriente de protección es de aproximadamente 3 A y, aunque el consumo total del destornillador no es grande, las corrientes de arranque reducen la protección.

Doy un diagrama de la placa con protección de batería (que se encuentra en Internet). También agregaré documentos para microcircuitos en la aplicación.

Las placas chinas tienen una corriente de carga de 1A, si quieres cargar desde un puerto de computadora o desde una carga débil, debes reducir la corriente a por lo menos 0.5A. Para ello, es necesario sustituir la resistencia de 1.2K conectada a la segunda pata del microcircuito TP4056 por una resistencia de mayor calibre, para una corriente de 0.5A, aproximadamente con una resistencia de 2.4K (una tabla de corrientes de carga dependiendo de la resistencia se da en el documento para el microcircuito).

Planeo poder cargar desde una computadora y reemplazar esta resistencia. Soldado y limpiado los sitios.

Soldar una nueva resistencia.

Como solo estaba disponible con un valor nominal de 2.2K, recibió una corriente de carga de 0.52A. Lo que consideré aceptable para cargar desde un puerto de computadora.

2. Puede comprar una batería nueva o quitarla, por ejemplo, de la batería de una computadora portátil vieja.

En mi batería había 6 latas conectadas en pares. Es recomendable desconectar todas las baterías (en uno de los pares, uno de los botes estaba completamente muerto) y medir el voltaje residual. Si hay una opción, entonces tome bancos con un gran voltaje residual, como regla, y su capacidad restante también es mayor, aunque, por supuesto, es mejor medir la capacidad real. La batería era de 4000 mA, es decir. a 2000 mA por vaso, la capacidad residual era de aproximadamente 1200-1400 mA, dependiendo del vaso.

Las tiras de metal de los contactos están soldadas a las baterías, no es necesario arrancarlas, sino simplemente cortarlas entre los bancos. Es conveniente y seguro soldarles cables. El metal en los contactos de las baterías es más difícil de soldar, y si sostiene el soldador durante más de un segundo, existe el peligro de sobrecalentar la batería, lo que la desactivará y provocará un incendio.

READ
Cómo hacer un chorro de arena con sus propias manos en casa: dibujos y pasos de montaje

3. Probador de soldador de cableado, limas de aguja, pistola de pegamento caliente, etc.

Vamos a empezar

Retiramos las baterías y las cargamos periódicamente. (si hay una luz de fondo y es deseable que la linterna mida la corriente de los LED en una batería completamente cargada)

Averiguamos dónde colocar la nueva batería y la placa de carga.

Ahora una de las etapas más largas es la finalización del casco.

Para acelerarlo, es mejor usar la mecanización.

Por ejemplo, cortadores chinos.

Pero me gustan más los antiguos soviéticos, tienen mejor control y se distraen menos. Desafortunadamente, son más difíciles de encontrar a la venta.

Seleccionamos el exceso de plástico, procurando que el conector mini USB quede mínimamente empotrado.

Soldamos el circuito conectando la batería y cargando. Y verificamos el funcionamiento de la carga y un destornillador, también si hay LED de iluminación, medimos el consumo de corriente del litio y la resistencia de la resistencia de extinción.

Si la corriente de los LED de iluminación es muy diferente de la corriente de las baterías estándar, entonces corregimos la resistencia de la resistencia balanceada. Soldé otra resistencia en paralelo.

A continuación, desengrase el cuerpo y todas las partes con alcohol isopropílico o gasolina de buena calidad (el alcohol etílico no desengrasa). Y rellena todos los componentes con una pistola de silicona caliente. Exceso si algo no es difícil de cortar con un cuchillo.

Después del montaje, vierta pegamento de la pistola en los orificios que están diseñados para indicar la carga.

Cuando el pegamento se haya enfriado un poco, es fácil limpiar el exceso. Como resultado, el pegamento actúa como una guía de luz y, al cargar, la batería es claramente visible durante la carga.

O ya está cargado.

Prima.

Alteración de otro destornillador. Ahora la batería se puede cargar sin sacarla del destornillador.

Su batería es extraíble. (Después de la revisión, apareció un conector micro USB y un indicador de carga)

Un conjunto de baterías de cadmio y contactos se conectaron directamente a las baterías.

Usando pegamento caliente, hice un clip de contactos.

Coloqué el cargador en la parte trasera y soldé todos los componentes.

La modificación de una linterna con una batería de plomo y la carga desde la red eléctrica tomó incluso menos tiempo porque no había que socavar nada.

Archivos adjuntos:
    (59 Kb) (629 Kb) (302 Kb)

misteriosamente Publicado: 22.07.2016/27.07.2016/0 Modificado: 4/XNUMX/XNUMX XNUMX XNUMX

Recompensa que recogí 0 1

Calificar artículo

  • alfabetización técnica

Puntuación media del artículo: 5 Votos: 1 pers.

Комментарии (31) | Coleccioné ( 0 ) | Suscribir

Es necesario registrarse para agregar su ensamblaje

No olvide que Ni-Kd, a diferencia de Li-ion, tolera mejor las altas corrientes de descarga, razón por la cual se usan con mayor frecuencia en herramientas eléctricas.

agregaré sobre baja temperatura de funcionamiento de Ni-Kd, razón por la cual se utilizan con mayor frecuencia en herramientas eléctricas. Pero, si se supone que debe usarse en el hogar y a temperaturas positivas, entonces el Li-ion es más conveniente.

En las herramientas eléctricas se utilizan 18650 especiales con altas corrientes de retroceso, las que no son aptas para este fin en un portátil.
Cambio dudoso en mi opinión.

READ
Accesorio para amoladora angular Suela en amoladora angular

Estoy bastante de acuerdo con los comentarios, aunque son más relevantes para los destornilladores.
Pero para el primer destornillador, el empuje después de reemplazar la batería siguió siendo satisfactorio, incluso teniendo en cuenta el hecho de que la tensión de alimentación ha disminuido.
(como antes, solo quedaron tornillos pequeños y el desmontaje y montaje del PS)
Para el segundo destornillador con carraca, todavía no he comprobado si todas las posiciones de la carraca tiran en términos de potencia.

PD Dio la casualidad de que todo estaba a la mano y decidió intentar restaurar el destornillador, el resultado fue aceptable y los costos son casi cero. Si pide un destornillador especial de litio, entonces todo se pierde; es más fácil comprar un destornillador nuevo, no costará mucho más en términos de dinero.

Estimado oscuro, gracias por un artículo útil e interesante. Mi experiencia con baterías Li-ion 18650 convencionales con corrientes de descarga a corto plazo de alrededor de 3A sugiere que esto es bastante aceptable. Una ventaja importante de las herramientas eléctricas y linternas con baterías de iones de litio es su disponibilidad constante para el trabajo. Esto se debe a las bajas corrientes de autodescarga, a diferencia del Ni-Cd, que se descargan rápidamente incluso si la herramienta no se usa.

Nada bueno o malo. Intente cargar Li-ion en -30°С heladas. Al mismo tiempo, se carga Ni-Cd y da una carga al 100%. Una vez más, el número de ciclos de carga y descarga es de 1000 Li-ion frente a 4000 Ni-cd. Pero el efecto memoria + masa no está a favor de Ni-cd.

-30 sí, en tal helada, se garantiza que el lubricante en el destornillador se congelará.
Lo entiendo, por ejemplo, en la aviación, pero para los dispositivos domésticos, es más probable que esto no sea una desventaja.

Justo el otro día hice una operación similar con mi destornillador eléctrico después de que el cuarto (.) juego de hidruro metálico dejó de tirar. Las baterías se mantuvieron normales en general, pero ya no se dio la corriente de arranque.
Puse en una lata de teléfono celular. Plano. Quité la placa de protección, realmente no consume corriente de entrada. El volumen de negocios es visualmente no menos que con familiares.
La única duda era: ¿debería poner 2 baterías en serie? 6-9 voltios matarán el motor más rápido, por supuesto, ya chirría a este voltaje, pero también gira más rápido. A menudo uso un destornillador eléctrico como taladro para una pequeña cantidad de agujeros de acceso rápido, para no obtener una herramienta más seria.
Lo he estado usando por un tiempo ahora. Y allí es posible agregar una segunda batería. Pero entonces el cargo es solo por separado para cada uno. Aquellos. habrá que desmontar.

Para el segundo destornillador, la corriente de una batería de litio tomada de una computadora portátil no es suficiente. El empuje cae antes de alcanzar los valores de trinquete promedio.
En este sentido, ¿alguien sugiere un vendedor confiable con baterías económicas de alta corriente?

Sería bueno. Y luego estoy lejos de la electrónica, pero todo está bien con mis manos. Si había una instrucción, le dio una segunda vida a un destornillador. Gracias.

Tiene tablero de seguridad?
En caso afirmativo, escribí que el circuito de protección en dichos tableros no retiene la corriente de arranque del motor.

Sí. Solo vinieron sin protección. Pero aún no lo he probado. Antes de eso, se rehizo un destornillador japonés tan viejo: funciona con henna para caminar. Y este no quiere. Quizá el problema esté en el propio motor. no sé

READ
Cinceles caseros - Blogs.

Fíjate bien que batería le pones. Hay baterías, la placa de protección está directamente sobre ellas, en uno de los polos. Ella puede cortarte todo.

Tengo el mismo destornillador y baterias Lg para retroceso de 10A, debo cargarlas con o sin proteccion?

Tomar sin protección o buscar protección a 10A. Los tableros estándar tienen una corriente de protección de alrededor de 3A y se cortan cuando el motor arranca.

Para esta opción, sí. Por supuesto, hay bufandas de indicación de carga en Ali, pero aún no las he comprado.
PD El litio no tiene efecto memoria, por lo que puedes cargar sin esperar a que se agote la batería.

Allí incluso escribió en letra grande que la protección de los módulos no aguanta un destornillador. Entonces, también es posible matar la placa del cargador, mientras me metí en una quemada.
Y las segundas baterías viejas de una computadora portátil se extraen solo con pequeños destornilladores para obtener energía, tuve que comprar una batería de alto voltaje.

Si dejas la carga nativa (por la primera opción, los destornilladores eléctricos no molestan con una carga desde USB) ¿Es necesario cambiar el controlador de carga o se puede limitar a cambiar las baterías?

No se puede dejar todo, el litio puede explotar al recargar. Los cargadores son baratos para litio, por regla general, ya con usb y requieren exactamente 5 voltios. Personalmente, solo tengo un problema para recordar dónde colocar mi cargador original para un destornillador, y hay muchos cables USB en todas partes.

En general, rehice mi destornillador, igual que el primero, solo que sin iluminación y con algunas diferencias en los agujeros para hacer agujeros.
Akum está bien ubicado a lo largo de la pared posterior del mango, por lo que no se tuvo que cortar nada allí.
Coloqué el cargo de cargo en lugar del mío. Resultó ser del mismo tamaño. Cierto, tuve que hacer un agujero grande para el tamaño del tapón. Pero eso no es nada, recogeré un tapón de goma. Y para evitar que entren escombros, las paredes del nido se formaron con pegamento caliente.

En el camino, el submarino controlado por radio de los hijos de mi sobrino experimentó una actualización similar. Tenía una batería NI-Ca 14500 150 mAh 3.6 V. El fabricante dio una duración de la batería de aproximadamente 5 minutos con una sola carga. Se cargó solo desde el panel de control con 4 baterías AA, 15-20 minutos. Pronto, Akum comenzó a morir y el bote flotó durante aproximadamente un minuto.
No hubo problemas con el juguete en sí: simplemente reemplacé la batería nativa con una batería de litio del mismo formato 14500 3.7v 800 mA. Pero con el controlador de carga, salió el enganche. De alguna manera debía colocarse en la barca, pero el lugar que necesitaba no era el lugar donde podía colocarse. En otro lugar, el conector sellado nativo interfería y existía el riesgo de violar el borde del juguete. ¿Y nadaría con la barriga hacia arriba o solo verticalmente?
Decidí hacerlo externo, puse el tablero en un estuche transparente de Kinder Sorpresa y lo aseguré con pegamento caliente usando el cable de carga nativo. Además, el adaptador de esta versión te permitirá cargar desde el power bank si te encuentras en algún lugar de la naturaleza.

READ
Taladradora de bricolaje: dibujos con dimensiones, cómo hacer

¿Alguien ha probado a pasar el atornillador inalámbrico Ermak a una batería de iones de litio 18650 sin placa de protección? Si las reglas resultaron, ¿no describen el proceso?

Secador de manos 450 W con control de temperatura

Estación de soldadura Hakko 936 iMAX B6 - cargador para baterías Lion, LiPo, LiFe, Pb, NiCd y NiMH

1999-2022 Sitio web ‘cxem.net’-SOLDADOR
Al utilizar los materiales del sitio, es obligatorio
enlace al sitio SOLDERING IRON y la fuente

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Hace un par de años, el 23 de febrero, recibí un maravilloso y útil regalo de mi amada: un destornillador eléctrico Black & Decker KC36LN. Después de un tiempo de usar este excelente destornillador, la baja velocidad de su carga desde la red comenzó a agobiarme cada vez más: el kit incluía una fuente de alimentación de transformador con un valor nominal de 9V 100mA. Una carga completa, como comprenderá, tomó más de 10 horas; a menudo era muy incómodo soportar esto, ya que la batería a veces se agotaba en el momento más crucial y en lugar de un destornillador eléctrico, el trabajo lo tenía que hacer su progenitor clásico.

No me gustó mucho la opción de alterar el circuito de carga para acelerarlo: todavía tendría que llevar una fuente de alimentación conmigo, y además, debido a la necesidad de cargar la batería, no sería posible trabajar con un destornillador continuamente. Por lo tanto, fui por el otro lado: ¡decidí actualizar este destornillador eléctrico con mis propias manos, agregando la capacidad de intercambiar la batería en caliente!

Baterías usadas

En este destornillador, como en todos sus homólogos normales, hay una batería de iones de litio 18650 normal. Las mismas baterías se usan en muchos otros electrodomésticos, desde computadoras portátiles hasta, no sé, destornilladores o linternas. Por supuesto, incluso un “ingeniero electrónico” como yo tiene varias latas de trabajo de este factor de forma en la casa, por lo que siempre puede trabajar con una batería mientras carga simultáneamente otra con Imax. Si no tiene esas baterías, no importa, puede obtenerlas fácilmente de ensamblajes “muertos” de las mismas computadoras portátiles: como regla, de 6 a 9 baterías, varias piezas pueden estar en condiciones muy normales.

Sin embargo, aunque todos los bancos de iones de litio a mi disposición dan hasta ocho amperios de corriente, que este destornillador se come cuando el eje está bloqueado, este modo de uso no es aceptable para ellos: las baterías ordinarias 18650 están diseñadas para una corriente de descarga. que no exceda su capacidad. Sí, pueden entregar más corriente, pero esto afectará negativamente su vida útil. Por lo tanto, para tales casos, existen baterías especializadas de alta corriente. Puede comprarlos fácilmente en Aliexpress (si lo solicita), pero asegúrese de prestar atención a las reseñas de lotes específicos, porque estos son chinos.

Además, me informaron aquí que algunos bancos de computadoras portátiles no son capaces de entregar ni siquiera cinco amperios: esos no caben en un destornillador eléctrico para nadie.

Actualización de destornillador

En primer lugar, desarmé mi destornillador y descubrí que la batería está, como era obvio, en el mango. También decidí dejarlo allí, solo agregando contactos para él y haciendo parte de este mango extraíble, de hecho, convirtiéndolo en un compartimiento de batería improvisado.

Calculé las dimensiones requeridas para la apertura de este compartimento, marqué la tapa y recorté con cuidado una parte con el cortador de plástico casero descrito en mi artículo sobre el humidificador.

READ
Herramienta de montaje de muebles: herramientas y kits necesarios para el montador

Esto es lo que obtuve en esta etapa:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Inicialmente, las cuchillas de contactos planos se soldaron a la batería estándar, en la que se insertaron los conectores de la placa de carga y el motor. Como ya no necesitaba ningún conector ni contacto, arranqué estos contactos de la batería, los corté cerca de los conectores y aislé los cables que van al motor:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

De los cables restantes con conectores conectados a la placa, corté estos mismos conectores, en lugar de soldar un resorte para el contacto negativo en un lado, y en el otro, un trozo de un clip grueso doblado de cierta manera para el contacto positivo de la batería. Por conveniencia, por supuesto, desoldé temporalmente estos cables de la placa, soldando los cables del motor preparado en el paso anterior (para siempre) en su lugar:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Fijé el resorte de contacto negativo en un lado del compartimento con un trozo de tarjeta de plástico y adhesivo termofusible:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Y el contacto positivo del clip – del otro:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Luego, por supuesto, soldé los cables de ellos a los lugares antiguos de la placa de carga, sobre los cables al motor:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Así es como se veía todo con la batería nativa insertada:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

A la tapa recortada, pegué “cierres” cortados de la misma tarjeta de plástico:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Gracias a estos “pestillos”, la tapa se inserta cómodamente, se desliza fácilmente y se asienta de forma segura en su lugar:

Mejora del destornillador eléctrico de bricolaje: batería extraíble

Sacar la cubierta tampoco es un problema: solo debe moverla en la dirección opuesta al conector de la fuente de alimentación (cargador) con un dedo y hacer palanca con la uña del otro dedo hacia usted. Sin embargo, no se mueve espontáneamente y, en consecuencia, no se cae.

Conclusión

Aquí hay una actualización tan simple del ya buen destornillador eléctrico chino KC36LN de Black & Decker. Gracias a este refinamiento, siempre estoy seguro de que la herramienta no me defraudará; siempre llevo consigo 1 o 2 baterías de repuesto, que son mucho más livianas y pequeñas que el cargador original. Al mismo tiempo, la capacidad de cargar el dispositivo con un cargador normal no ha desaparecido: ¡puede usarlo en cualquier momento!

Por cierto, según la fábrica, este destornillador tenía una batería bastante mala con una capacidad de solo unos 1000 mAh. Es decir, ¡simplemente reemplazándolo con un buen elemento de alta calidad puede aumentar la vida útil de un destornillador sin recargar hasta 3 veces!

¿Usas un destornillador eléctrico? ¡Escribe en los comentarios! Es bastante interesante cuántas personas encuentran útil este dispositivo.

¿Te gustó el material?

[wptelegram-join-channel link=”https://t.me/FunFrogs” text=”Suscríbete a mi canal de Telegram: ¡es interesante!”]

Entradas relacionadas:

Reemplazo de baterías de Ni-Cd en una batería de destornillador con LiFePO4

Boquilla casera para limpiar bañeras con taladro, perforadora o destornillador

2 fuentes de alimentación en una computadora: continuación

Refinamiento del flash Yongnuo YN467-II: alimentación externa a través de USB

Refinamiento de los faros de bicicleta SolarStorm X2 con sus propias manos

Estaba buscando un artículo así. Yo uso un destornillador “Interskol OA 3.6”. Se acumularon un montón de baterías 18650 de las mismas baterías de computadora portátil, así que quería un intercambio en caliente. Quiero intentar incrustar el titular ordenado de ALI. En cualquier caso, gracias por el artículo.

Gracias por el comentario. ¡Lo principal es que pueden soportar tal corriente! Si hay espacio, ¡es mejor presionar 2 en paralelo para que la corriente se distribuya!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: