Control de óxido. Mi opinión. Parte 1. Herramienta, consumibles. — UNIDAD2

¡Buenos días! Ahora en plena temporada de reparación de carrocerías. Todos están tratando de limpiar los efectos del invierno pasado y prepararse para el nuevo. En la mayoría de los casos, hay una transferencia vacía de tiempo, dinero y materiales. Porque ¡los materiales no se eligen correctamente y la tecnología de su aplicación se viola de la manera más grosera!

Como ya escribí en mi BZ, trabajé en un servicio de automóviles durante varios años, luego cambié de trabajo, pero ahora ocasionalmente hago trampa)))

Básicamente se dedican precisamente a la lucha contra el óxido y los anticorrosivos.
El trabajo es terriblemente sucio, muy poco útil y nada fácil como parece a primera vista.

La principal razón para cambiar de trabajo fue que nuestra gente no está lista para pagar el dinero adecuado por un trabajo de calidad y materiales de calidad.
Es imposible combinar rápido, de alta calidad y barato. En el mejor de los casos, puedes elegir 2 opciones de estas tres. En cuanto a los materiales, no puedes cocinar gachas con un hacha. Se puede crear visibilidad, ¡pero un pescado barato es un pescado amargo!

Durante el tiempo que he estado haciendo esto, he leído mucha información, he hablado sobre este tema con muchos especialistas que están involucrados en esto, he probado muchos materiales y métodos. Por lo tanto, sé qué hacer y qué resultará de ello.

¡Creo que mucha gente encontrará esto útil!
Más precisamente, no para muchos, sino para aquellos que quieren hacer este trabajo de manera eficiente y durante mucho tiempo)))

¡Pasemos de las palabras a los hechos!

Entonces tenemos una parte afectada por el óxido.
Primero, definamos el alcance del daño. Si el metal se ha comido más de la mitad del grosor, no será posible salvarlo.
Tendremos que cortar esa gangrena y digerirla. Te contaré más sobre esto más adelante.

¡Muy bien si tienes un chorro de arena! Él ayuda mucho en esta difícil tarea.

READ
Cortatuercas hágalo usted mismo — Comunidad DIY en DRIVE2

La superficie carcomida por el óxido se vuelve heterogénea, irregular. Así que el arenado es la mejor opción. ¡Solo él puede eliminar el óxido de los cráteres formados!

Para!
Pequeña parada.
Todo el trabajo que se describe a continuación se llevará a cabo utilizando varios tipos de boquillas y una herramienta para un taladro y una amoladora. ¡Puede ser peligroso!
Cuida tu seguridad.

Ahorre su dinero y compre al menos:
1) Gafas de seguridad. ¡Admirar el resultado será más agradable con dos ojos que con uno!
2) Respirador o mascarilla especial. No se deben descuidar. Durante el proceso, habrá mucho polvo. Y no te aconsejo que respires este lodo.
3) Guantes. Protegerán tus manos.
4) ¡Usa ropa ajustada!

¡No escatimes en tu salud!

Si no hay chorro de arena, entonces tendrás que armarte con tal cosa.

Sí, cuesta dinero, pero elimina de manera inteligente el óxido, la pintura, las capas de masilla y otra suciedad del metal. No daña el metal en sí.

Si no tiene uno y el sapo se está estrangulando para comprar, entonces abastézcase de papel de lija, círculos de pétalos para el molinillo.

Sí, es para el búlgaro. Casi todas las boquillas y accesorios están disponibles tanto para taladros como para amoladoras angulares. ¡Pero! La carga en la herramienta no es pequeña, porque trabajar mejor a bajas velocidades. Con un aumento en la velocidad, aumenta la probabilidad de sobrecalentar el metal, ¡y esto no es un zumbido! ¡Sí, y es peligroso trabajar con ellos a altas velocidades! ¡Si se rompe, no será bueno! Por lo tanto, casi todo lo hago con una amoladora, a excepción de aquellos lugares donde solo puedes arrastrarte con un taladro.

Las boquillas de alambre también ayudan.

En mi humilde opinión, lo mejor es esta configuración

Principalmente uso estos dos.

La mejor opción precio/calidad

¡Todo es una estafa muy chula! ¡El sellador muerde como un cuchillo la mantequilla!

READ
Reciclaje de plástico como negocio, equipo, tecnología de procesamiento.

También uso estos:

es más bien “acabado”)) es bueno limpiar la superficie de la parte inferior o el paso de rueda con ellos. de los restos de suciedad que no se pudieron lavar. Son más suaves que el de arriba. Gracias a esto, no estropean el revestimiento nativo.

También hay tal plan, en forma de taza.

Estos facilitan la limpieza de superficies planas. Resulta mucho más rápido que las boquillas directas. Pero un tazón de este tipo se puede apartar fácilmente, tenga cuidado si no desea expandir en gran medida el área de reparación)))

Así es como se ven en acción

¡Al elegir tales boquillas, no persiga el diámetro! Recójalo para su amoladora o taladro. Si se excede con el tamaño, entonces la herramienta no lo tirará. ¡Se calentará mucho, derrochará velocidad y no durará mucho!

Como escribí anteriormente, principalmente trato de usar accesorios para amoladoras.
Pero hay una opción interesante que existe solo para un taladro.

Con un taladro con reversa y una boquilla de este tipo, puede limpiar el óxido de “cráteres” bastante profundos. Solo necesita presionar un poco más en el área reparada y limpiarla cambiando la dirección de rotación.

Cuando trabaje con tales boquillas de alambre, discos de láminas de granulado y otros dispositivos, ¡considere un matiz!
¡Eliminan solo la capa superior suelta de óxido! el resto se lamen!

Más de una vez ya escribí sobre esto a los que son los chicos, la respuesta es la misma:
– ¡Sí, tú conduces! ¡Sí brilla!

¿Y qué es lo que brilla? ¡Tomar la prueba es fácil! Simplemente tome un trozo de papel de lija y repase esta superficie brillante. ¡Aquí viene el óxido! (Por cierto, mirando hacia el futuro, diré que aquellos que tienen todo brillante aparentemente no han oído hablar de las esteras))))

Aquellos que lo han experimentado ellos mismos no te dejarán mentir:

Por lo tanto, lo lijamos y nuevamente pasamos con un cepillo. ¡Y así vamos alternando hasta deshacernos de esta porquería!

READ
Máquina de soldar compacta (MMA) en forma de pistola

Como dijo una vez vmg1961
“Lo principal aquí es entrar en un cierto estado mental y corporal, aceptar y luchar, luchar y luchar de nuevo… :)”

Descripción general de los limpiadores láser

Limpiar el metal de la corrosión y otros contaminantes. necesario para seguir trabajando con detalles y material. El método más conocido de limpieza de metales es el arenado. Pero la limpieza de metales con láser está ganando cada vez más popularidad. Como regla general, tales dispositivos consisten en una caja dentro de la cual hay una fuente de fibra de radiación láser, una placa de control, una fuente de alimentación para el dispositivo, así como refrigeración por agua: los botones de control están instalados fuera del bloque, así como un panel de control para los modos de funcionamiento de la instalación láser. Un componente importante del dispositivo es la pistola que utiliza el operador para limpiar la superficie. Vienen en diferentes diseños dependiendo del tipo de tareas. En este artículo, analizaremos en detalle los tipos de limpieza con láser y consideraremos su tecnología en detalle.

limpieza láser de metales limpieza láser de metales limpieza láser de metales

La limpieza de superficies es una de las tecnologías básicas en muchas industrias. Para algunos tipos de industrias (soldadura, pintura, galvanoplastia), la limpieza de superficies es un problema urgente, ya que la alta calidad de la limpieza de superficies garantiza un alto recurso y confiabilidad de varios productos. La limpieza en general es la operación de eliminar las capas superficiales formadas por cualquier contaminante o revestimiento,
a veces incluso incluyendo la capa principal de material.

statia lazer ochistka ris 4 ritmo de maquinaria 7 2019 - Revisión de limpiadores láser

Se debería notar, que la limpieza de la superficie consiste no solo en eliminar los contaminantes orgánicos e inorgánicos de la superficie y los recubrimientos aplicados previamente que han perdido sus propiedades de servicio durante la operación, sino también, en un sentido más amplio, en resolver los problemas de herencia tecnológica y operativa de la capa superficial, que puede ir acompañada de efectos secundarios, a saber:

  • Mejora de las propiedades tribológicas de la superficie (R-Profil, W-Profil, P-Profil de la superficie, estabilización del coeficiente de fricción, etc.).
  • activación superficial.
  • Redistribución de tensiones superficiales residuales.
  • Y como resultado de todo lo anterior, un cambio en las propiedades mecánicas, de corrosión, fisicoquímicas y otras de la superficie.
READ
Taladradora de bricolaje: dibujos con dimensiones, cómo hacer

¿Qué tipo de limpiador láser elegir: acción pulsada o directa (continua)?

Actualmente existen limpiadores láser pulsados ​​y limpiadores láser continuos en el mercado, los cuales pueden eliminar la suciedad de la superficie de la pieza de trabajo. La única diferencia es que un limpiador láser pulsado usa luz láser pulsada, a diferencia de un limpiador de acción directa que usa un transmisor láser continuo. El limpiador láser de pulso puede lograr cero daños a la pieza de trabajo después de la limpieza de descontaminación, lo cual es adecuado para limpiezas con grandes requisitos sobre la seguridad del material a limpiar, mientras que el limpiador láser continuo tiene una gran potencia y es adecuado para limpiar áreas grandes, como ya que la eliminación de óxido de láminas de acero, la eliminación de pintura, la eliminación de óxido de astilleros, etc. pueden tener poco efecto en el material.

2021 11 24 17 23 04 - Resumen de limpiadores láser stanki lazernoj ochistki - Resumen de limpiadores láser udalenie rzhavchinyi lazerom - Descripción general de los limpiadores láser

Además, cuanto menor sea la duración de la exposición, cuanto menor sea el tamaño de la zona calentada de la sustancia y, en consecuencia, menor será la cantidad de fusión y vapor resultantes (es decir, menor daño a la sustancia principal) a una mayor presión de esta última. Por ejemplo, cuando se expone a un pulso con una duración de 10 ns y una potencia de 10 mJ, enfocado en un punto de 0,2 mm de diámetro, la densidad de potencia en la zona de tratamiento alcanza los 3 GW/cm2. A una determinada densidad de potencia, la profundidad de la capa calentada en el acero xpr es de 10–4–10–5 cm, mientras que la evaporación se produce prácticamente sin formación de fusión en la superficie de la sustancia (ablación), y la modificación de la la superficie inicial es mínima. Para ello se utiliza radiación láser pulsada con una duración de pulso corta (varias decenas de nanosegundos) y un pico de potencia alto, proporcionando una densidad de potencia en la zona de tratamiento de 107. y una tasa de repetición de pulso de más de 1010 kHz.

READ
Tornillo de carpintero para banco de trabajo

Pulso – versión clásica con una amplia gama de configuraciones, adecuada para todo tipo de trabajos de limpieza. Limpieza basta y suave de superficies, restauración, limpieza de moldes, etc. El láser no se calienta y no daña el sustrato del material.

acción directa – con radiación constante se utiliza para la limpieza áspera de óxido persistente, varias capas de pintura, depósitos de aceite densos. Puede dañar parcialmente el sustrato de la pieza de trabajo por calentamiento. Como regla general, se utiliza para la restauración de equipos industriales, válvulas, tuberías, máquinas herramienta, en la construcción naval, limpieza de costuras soldadas. Tiene un precio bajo y asequible. Se utiliza una fuente de láser, como en las máquinas de corte por láser, soldadura. Ideal para la eliminación de óxido con láser de alto rendimiento.

Destaquemos las principales diferencias entre los limpiadores láser pulsados ​​y la acción directa (continua):

  • Precio
  • Eficacia
  • Impacto en la superficie a limpiar

Los láseres pulsados ​​limpian la superficie con más delicadeza, al mismo tiempo que tienen un precio más elevado y una velocidad de limpieza más lenta. Un láser directo puede eliminar contaminantes más graves, pero puede causar daños menores al material, por ejemplo, limpiar una capa de óxido o eliminar una pequeña capa de la pieza de trabajo.

¿A qué tipos de contaminantes puede hacer frente la limpieza de metales con láser?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: