Construcción de radiadores: agregar secciones (guía paso a paso) a un radiador de aluminio y bimetal con sus propias manos, 55 fotos

Hay situaciones en las que el sistema de calefacción deja de funcionar de manera eficiente, en otras palabras, comienza a cumplir mal con su función principal: calentar la habitación.

Al mismo tiempo, las baterías se enfrían rápidamente. La mejor solución a este problema es construir radiadores de calefacción con secciones adicionales.

Revisar contenido

Por qué construir radiadores

La mayoría de las veces, el calentamiento insuficiente de una habitación se produce como resultado de un cálculo erróneo del número adecuado de secciones en los radiadores. Si están en cantidades más pequeñas de lo que deberían ser, las fuentes de calor simplemente no podrán proporcionar a la habitación la temperatura deseada.

Básicamente, esta situación ocurre debido a un intento de ahorrar dinero al instalar baterías con la menor cantidad de secciones, que a menudo no es suficiente para almacenar calor de manera efectiva y calentar un área en particular durante un largo período de funcionamiento.

Conexión de secciones adicionales (paso a paso)

Puede ahorrarse la restauración, la limpieza y otros trabajos similares que consumen mucho tiempo con todo el sistema de calefacción simplemente proporcionando a los radiadores secciones adicionales.

Dicho trabajo será relativamente más fácil y menos costoso, por lo que a menudo los propietarios de viviendas lo realizan con sus propias manos. Solo necesita saber cómo completar correctamente la tarea, para esto debe familiarizarse cuidadosamente con la tecnología para construir radiadores de calefacción.

Por lo tanto, habrá más confianza en el resultado final y todo el proceso será rápido y eficiente.

También es necesario saber que el número máximo de secciones en la batería no debe ser más de dieciséis piezas. De lo contrario, tendrás que dividir el radiador en dos partes.

Materiales y herramientas

  • Número requerido de secciones;
  • Llave de gas;
  • Llave para conexión/desconexión de tramos;
  • Niples para el sistema de calefacción (conexión de accesorios interseccionales);
  • Papel de lija;
  • Juntas para instalación entre secciones;
  • Tapones laterales con varias roscas;
  • Juntas para tapones.
READ
Escritorio tipo loft - comprar en Moscú, precios de escritorios tipo loft en la tienda en línea

Formación

Antes del proceso de construcción en sí, la batería debe retirarse y prepararse adecuadamente.

  • Limpiar el calentador de suciedad y óxido;
  • Verificación de la integridad de los orificios roscados y la presencia de formaciones extrañas en forma de crecimientos en ellos, que ocurren durante el período operativo debido al agua dura y clorada;
  • Deshágase de los crecimientos, cuando se detecten, con papel de lija, pero debe tener cuidado para evitar daños, que luego pueden provocar fugas en las juntas.

Construyendo

  1. Retire el radiador, desenrosque los tapones laterales y colóquelo sobre una superficie plana. Frente a la batería, coloque una sección adicional. No olvide que los lados de la sección están equipados con hilos versátiles. Luego, debe colocar la boquilla de modo que las roscas coincidan en las partes conectadas del calentador. A continuación, atornille el accesorio de conexión una vuelta en el extremo izquierdo del radiador. Al final de este proceso, realice acciones similares con el otro lado de la batería.
  2. Las secciones preparadas deben unirse entre sí lo más firmemente posible. Inserte un sello entre ellos. Luego mida la distancia al accesorio con una herramienta especial. Inserte la llave del radiador a una longitud medida en el orificio ubicado en el extremo opuesto de la batería. Es necesario desplazar la tecla con una herramienta tubular adecuada.
  3. Apriete la boquilla, asegurándose de que en este momento esté atornillada en el interior de la sección opuesta. Después de completar este procedimiento, gire la llave especial tres vueltas, para que la boquilla fije la conexión con más fuerza.
  4. A continuación, mueva la llave del radiador al segundo lado del calentador y realice el mismo procedimiento que en la parte anterior. Al finalizar el trabajo, se recomienda verificar una vez más la calidad de la estanqueidad de las conexiones.
  5. Después de ensamblar todas las secciones en un solo conjunto, debe colocar los tapones en sus lugares, sellando las juntas con juntas de paronita. Aquí necesitarás una llave de gas. Como en otros lugares, aquí se necesita el máximo ajuste de los tapones al radiador para una mayor estanqueidad, lo que evitará que se produzcan fugas de agua.
  6. Instale la batería en su lugar y conecte el sistema de tuberías de comunicación
READ
Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías

Si todo se hace correctamente, la habitación contará con la calefacción adecuada y el sistema de calefacción retendrá el calor durante el mayor tiempo posible.

Si se construyó más de una sección, se debe verificar la resistencia de los soportes de montaje de la batería para el nuevo peso. Sin embargo, independientemente de la verificación, se recomienda instalar adicionalmente otro soporte en la pared por seguridad. Entonces toda la estructura no se derrumbará inesperadamente.

pruebas

Puede verificar si el radiador tiene fugas en casa usando aire comprimido, este es el método más fácil y efectivo.

  • Un trozo de tubo con un diámetro de 15 mm;
  • pezón de la cámara del coche;
  • La bomba para ruedas automovilísticas equipada con el manómetro.

El pezón de la cámara del automóvil debe soldarse al tubo, que luego se inserta en la batería. Bombee aire con una bomba, creando una atmósfera de presión en la batería del radiador.

La ausencia de un silbido creado por la liberación de aire del calentador significa que todo el trabajo se ha realizado correctamente, las juntas sujetan las juntas de conexión y los accesorios están firmemente apretados.

La prueba de fugas se puede hacer con agua jabonosa o agua coloreada. Solo es necesario llenar la batería con esta solución y dejarla reposar unas dos horas, mientras se vigila si el líquido se escapa por algún sitio o no.

Es posible instalar el radiador en su lugar y conectarlo al sistema de calefacción solo con resultados de prueba positivos.

Las instrucciones anteriores son adecuadas para trabajar con baterías de cualquier tipo. Lo principal es seguir todos sus puntos y la secuencia de acciones, y en ningún caso tener prisa.

Cómo agregar secciones a un radiador de aluminio usted mismo

Seguramente te has encontrado repetidamente con el hecho de que en la estación fría no siempre es cómodo estar en tu propio apartamento. Y todo debido al hecho de que en la habitación, incluso con el suministro sistemático de refrigerante, aún permanece fresco e incómodo. Si le preocupa este problema, es hora de pensar en cómo agregar secciones a un radiador de aluminio.

READ
Colocación de baldosas de yeso (44 fotos): cómo colocar un producto debajo de ladrillo y piedra en una pared, cómo hacer una baldosa con sus propias manos, revestimiento de chimenea

Radiador de calefacción de aluminio

A primera vista, tal trabajo puede parecer demasiado complicado y confuso. Pero esta no es una razón para buscar ayuda en oficinas de reparación especializadas. Nuestro artículo definitivamente lo ayudará a adjuntar las secciones que faltan usted mismo, solo tiene que mostrar el máximo cuidado y paciencia.

Etapa inicial de trabajo

Por supuesto, en tal caso es simplemente imposible prescindir de una llave de radiador especial. Con él, debe quitar la batería, después de desconectarla del sistema de calefacción. No comience inmediatamente a instalar secciones adicionales. El problema puede estar escondido en una obstrucción banal del radiador. Para verificar si realmente no tiene suficiente calor debido a la cantidad de secciones, o si el motivo es un simple bloqueo, debe hacer correr un chorro de agua a través de la batería con un poco de presión. Esto se hace mejor en el baño. Si sale agua en la misma cantidad que entra por el radiador, entonces es realmente necesario aumentar el número de secciones del radiador de aluminio o el tipo de metal del que está hecho tu radiador.

Dispositivo de radiador bimetálico

Empezando con la instalación

Solo después de que haya descubierto que el motivo no está oculto en el bloqueo, debe buscar las secciones del radiador. Deben ser exactamente iguales a los que ya instaló en el apartamento, es decir, del mismo metal. Si compra secciones que no se ajustan al radiador, solo perderá su dinero y tiempo extra. Dado que es simplemente imposible conectar estructuras tan heterogéneas entre sí. Tenga en cuenta que el algoritmo de acciones para aumentar el número de secciones para cada tipo de batería es el mismo. Por lo tanto, la guía de nuestro artículo puede considerarse universal:

  • Primero debe desatornillar la futorka del lado desde el que planea construir. Esto se puede hacer con una llave de radiador.
  • En el punto donde las secciones se conectarán entre sí, debe colocar un pezón. Esta es una tuerca especial con extremos roscados. El lado izquierdo del pezón debe mirar hacia el radiador y el lado derecho, hacia el lado de las secciones apilables.
  • Asegúrese de usar juntas de intersección de caucho, gel o paronita para evitar futuras fugas. Asegúrese de que las juntas estén colocadas de manera uniforme, sin distorsiones, solo en este caso servirá como una buena protección. Solo entonces se pueden tensar los hilos con cuidado sin hacer movimientos bruscos o bruscos.
  • Se debe prestar especial atención para asegurarse de que no aparezcan daños en la rosca metálica. De lo contrario, los problemas no se pueden evitar en el futuro. Y estos son gastos extra y nervios gastados.
  • Después de que la estructura esté completamente ensamblada, es necesario volver a colocarla en el soporte y fijarla. Solo después de eso puedes conectarlo a la calefacción central. Al atornillar la batería, deberá usar remolque (para enrollar) y una llave inglesa.
READ
Astilladora universal de metal y lima antigua » BEST - Todo lo mejor en la web

Hemos considerado el algoritmo de acciones para adjuntar secciones adicionales a la batería. Pero, ¿qué hacer si el interior del radiador está muy sucio y obstruido? Primero debe limpiarlo bien y solo luego debe corregir la cantidad de secciones adicionales.

Limpieza de radiadores

Cómo quitar la batería, ya lo hemos considerado anteriormente. Por lo tanto, ahora solo queda llevarlo al baño (si vive en un apartamento) o sacarlo al patio. Tenga en cuenta que también necesitará una paleta de madera o algo similar para colocar el radiador. Esta técnica se utiliza para evitar rayar o abollar el radiador.

Radiador de calefacción de aluminio

Futorki de la batería se desenrosca solo en el baño. De lo contrario, puede llenar el piso con agua, que tiene un olor bastante desagradable. Para lavar la batería, simplemente acerque una manguera y abra el agua a presión. Si no es posible eliminar el bloqueo de esta manera, se debe usar una solución de vinagre diluida al 70% con agua. Cierre la futorka inferior para que la solución de vinagre no se escape por el orificio. Viértalo dentro de la batería y déjelo reposar durante varias horas. Después de eso, desenroscamos la futorka, escurrimos la suciedad y enjuagamos con agua.

Antes de devolver el radiador a su lugar original, limpie las roscas con un paño seco. Después de eso, se recomienda aplicar estopa con pintura en los pies. Si ha instalado baterías más modernas (que no están hechas de hierro fundido), no puede usar remolque, reemplazándolo con una película.

Radiadores de aluminio Rm 500 mm

Como puede ver, es muy posible realizar trabajos de limpieza y construcción de secciones adicionales en la batería por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de equipos especializados. Es importante seguir la secuencia de trabajo, así como ejercer la máxima precisión, precaución y cuidado. Si ha experimentado este tipo de trabajo o simplemente está planeando construir algunas secciones de baterías en su hogar, ¡asegúrese de compartir su experiencia o sus pensamientos sobre este tema con nosotros y nuestros lectores!

READ
Maqueta de una casa privada en miniatura: hecha de materiales de construcción reales
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: